› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Lo que no quita que NO sea automático, que es lo que tu asegurabas y no es así, y lo único que te hemos negado. Porque en algo automático no hay tiempo de adaptación ni negociación, y en este procedimiento sí.
De nada por lo de Turquía.
256k escribió:https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecina-catalana-indignada-disturbios-independentistas_18_2836845047.html
Huevos mas grandes que nadie, QUE HUEVAZOS
Adama escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Adama escribió:
Si una parte de un estado se independiza de un estado que pertenece en la UE, esta parte independizada donde queda, dentro? fuera? en medio?.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-14/cataluna-independencia-juncker-consecuencias_1415085/
Obviamente yo ni he estudiado derecho internacional publico como dices tu, pero o tu mientes, o el presidente de la comisión europea miente, los dos no podéis tener razón.
Saludos cordiales.
Lo que te hemos dicho en 3 ocasiones ya, es que NO es automático, al momento. Tiene un procedimiento aunque el fin sea el mismo. Puede tardar unos días, puede tardar una semana. Repasa la primera frase de mi primer mensaje por favor. El presidente de la comisión europea habla del fin, del resultado. No habla de que el procedimiento de aplicación sea automático. Las empresas necesitan un tiempo de adaptación y hay un proceso de conversaciones enmedio.
Si una parte de un estado se independiza de un estado que pertenece en la UE, esta parte independizada donde queda, dentro? fuera? en medio?.
Dímelo tu que sabes de leyes por favor.
Un saludo.
Vdevendettas escribió:Namco69 escribió:Vdevendettas escribió:
ostia pues te juro que tendría que ver ese caso de primera mano, pero ya he dicho yo muchas veces que no he visto, ni he sabido, de nadie que lo haya sufrido.
Es bien sabido que una gran mayoría de independentistas tiene alergia al castellano, por ejemplo, y no te responde en ese idioma aunque lo conozca y le insistas. Eso ya es mobbing.
El mobbing en Cataluña a los españoles no catalanes es bestial y continuado y es innegable.
ostia pues te juro que tendría que ver ese caso de primera mano, pero ya he dicho yo muchas veces que no he visto, ni he sabido, de nadie que lo haya sufrido.
Es bien sabido que una gran mayoría de independentistas tiene alergia al castellano, por ejemplo, y no te responde en ese idioma aunque lo conozca y le insistas. Eso ya es mobbing.
Brutus Malone escribió:Y mira que para nada soy independentista, pero estoy harto de estas prácticas habituales por parte de la policía, que ya hemos visto en varias ocasiones siempre que hay protestas por algo.
https://www.publico.es/politica/protest ... 6hsDGGIVXg
Brutus Malone escribió:Brutus Malone escribió:Y mira que para nada soy independentista, pero estoy harto de estas prácticas habituales por parte de la policía, que ya hemos visto en varias ocasiones siempre que hay protestas por algo.
Y por las redes empiezan a circular videos de policías infiltrados en los CDRs
https://www.facebook.com/sonia.rodrigue ... zc0ODk3NQ/
xKC4Lx VET3R4N escribió:dark argus escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y yo llevo 31 años aquí, y como otros muchos, podemos asegurar que aquí cada uno piensa lo que quiere y que en el 99% de los casos, nadie se tiene que esconder de nadie y sobretodo, nadie tiene que asistir a una manifestación por miedo a las represalias de no ir, que es lo que tu estás asegurando del caso de los estibadores.
Con sangre y ante notario,no te jode, yo he dado una opinión no he afirmado nada, te guste más o menos edo que comento esta pasando y te ha faltado por el., 9 a ese 99.
Pd está pasando no se en que porcentaje, pero tu se ve que as echo encuestas.
Un saludo y maldito adoctrinaje
Sí, sí lo has afirmado.
Lo mismo digo. Maldito adoctrinaje...y subo a maldita manipulación. Porque no hace falta hacer ninguna encuesta para saber que la gente tiene la libertad de pensar y hacer lo que quiera, igual que lo hacen en tu pueblo.
@clamp
No, si no se me cae nada. Como comprenderás, no me pondré a buscar todas y cada una de las entrevistas de todos los líderes políticos que han hablado del tema y buscando entre líneas, y menos para que estén en catalán, en vilaweb y me digas que está manipulado y sesgado, o que no dice exactamente lo que tu quieres que diga. Tu mismo afirmas que el discurso cambió, por lo que entonces, ya me estás dando la razón y sí se ha hablado del tema.
Con las declaraciones de los líderes europeos afirmando lo que pasaría de forma pública y emitida y publicada en todos los periódicos y televisión catalana, hay suficiente para hacerse una idea. Luego ya, lo que cada uno se informe.
También puedes compartir tu de dónde sacas todas las declaraciones de líderes europeos y de la UE donde digan que Catalunya no podría entrar en la UE
Namco69 escribió:Vdevendettas escribió:Namco69 escribió:
De ese tipo de personas, en mi vida ( 30 años ) solo he visto DOS y eso que soy castellanoparlante, por eso digo que tendría que ver ese caso concreto en persona para creermelo.
Nizam escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Lo que no quita que NO sea automático, que es lo que tu asegurabas y no es así, y lo único que te hemos negado. Porque en algo automático no hay tiempo de adaptación ni negociación, y en este procedimiento sí.
A lo mejor lo de Automático es porque no hay que "hacer nada" pero no es inmediato. Vamos que podéis tener razón los dos.
Namco69 escribió:Brutus Malone escribió:Brutus Malone escribió:Y mira que para nada soy independentista, pero estoy harto de estas prácticas habituales por parte de la policía, que ya hemos visto en varias ocasiones siempre que hay protestas por algo.
El otro dia lo dijeron en la propia tele, que la policia se lo habia comunicad, así que tampoco es que lo lleven de tapadillo.
De ese tipo de personas, en mi vida ( 30 años ) solo he visto DOS y eso que soy castellanoparlante, por eso digo que tendría que ver ese caso concreto en persona para creermelo.
¿No crees que en un hotel de Girona me llamaran extranjero en catalán o en un bar se negarán a servir un bocadillo de tortilla española?
Namco69 escribió:Brutus Malone escribió:Brutus Malone escribió:Y mira que para nada soy independentista, pero estoy harto de estas prácticas habituales por parte de la policía, que ya hemos visto en varias ocasiones siempre que hay protestas por algo.
El otro dia lo dijeron en la propia tele, que la policia se lo habia comunicad, así que tampoco es que lo lleven de tapadillo.
Vdevendettas escribió:¿No crees que en un hotel de Girona me llamaran extranjero en catalán o en un bar se negarán a servir un bocadillo de tortilla española?
xKC4Lx VET3R4N escribió:También puedes compartir tu de dónde sacas todas las declaraciones de líderes europeos y de la UE donde digan que Catalunya no podría entrar en la UE, donde digan lo de los aranceles brutales y lo de no poder tener el Euro, cosas que afirmas sin sonrojarte
Jhin escribió:Está bien, entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo.
Ahora quiero exponerte otra cosa. Pero antes de seguir, me gustaría que hicieras un ejercicio especulativo. Es decir, me gustaría que, al igual que yo, intentaras entender el porqué entiendo también a los independentistas.
Yo he nacido en cataluña y siendo hijo de un padre andaluz y madre extremeño he tenido la suerte de veranear siempre fuera de cataluña. Normalmente he estado siempre en la provincia de caceres, pero he ido algunas veces también a andalucia.
En mis veraneos, sobretodo en el pueblito de caceres, siempre han rayado el coche de mi padre. Siempre. No ha habido año en que no hicieran la gracia. Hasta cuando dejamos de tener la matricula BCN en el coche nuevo. Incluso una vez le pincharon una rueda.
Luego aparte, con mis "amigos" o niños/adolescentes con los que salía, como el "cata" que era, siempre era el agarrao y el rata que siempre queria dividir a medias la cuenta común. Me han comparado con monos, retrasados e insultado gratuitamente por ser catalán. Se que no es la tónica general, pero es lo que yo he vivido.
Es decir, hasta mis 20 años que conocí a mi mujer, Asturiana para más señas, nunca me he sentido muy apreciado fuera de cataluña.
Jhin escribió:Luego, hay unas desigualdades tremendas en españa. ¿Porque me veo forzado a trabajar un mínimo de 4 años para luego tener 2 años de paro? Mis amigos extremeños trabajan en la corcha 3 meses y luego tienen 9 meses de subvenciones.
Que sí, que vale. Que es un trabajo duro. Que no tienen otra cosa para ganarse la vida. Pero sus casas de 150m/200m, su huertico y tal, siguen ahí. Que apenas pagan luz y agua. Que ellos pueden beber agua del grifo (intenta hacerlo en BCN)...
Jhin escribió:Este se intensificó cuando por parte del gobierno español pasaba de nosotros. cuando digo "pasaba" es en sentido literal. Puede que no se interpretara así fuera de cataluña, pero dentro fue como una bofetada política. Hizo mucho daño. Una puñalada directa en el orgullo y corazoncito nacionalista. Y ahí es donde se torció todo.
Jhin escribió:Desde entonces, todas las pullas que han habido solo han intensificado las emociones. Cuanto más dices que no, mas quiero que me escuches. Cuanto más me grtas y dices que no puedo, mas quiero encontrar una alternativa. Cuanto más me niegas una alternativa, mas me envalentono. Cuanto más me envalentono, mas me amenazas. Cuanto más me amenazas, menos te reconozco como gobierno legitimo... etc...
¿Ves por donde voy?
Jhin escribió:Yo me he moderado porque he tenido la suerte de conocer a gente con mucha integridad y unas posiciones politicas muy dispares. Se en que la ha cagado España. Y se en que la ha cagado cataluña. Y todo es culpa de la politica.
Jhin escribió:Por eso te digo que tenemos que empezar a aceptar nuestras ideologias y hablar de tu a tu. Los radicales no representan al pueblo catalan a la medida que los fachas no representan a los españoles.
No nos metais en el mismo saco, por favor. Intentemos entendernos. Respeto.
Brutus Malone escribió:Namco69 escribió:Brutus Malone escribió:
Por eso estamos en la situación que estamos. Los políticos independentistas ya sabemos de qué van, van a los suyo sin importarle la gente un pimiento, pero el Estado Español no para de gestionar mal el asunto y de meter la pata una y otra vez. Putos ineptos.
Nuku nuku escribió:Otra cosa es lo que ahora van a intentar vender que son los infiltrados quienes lo organizan todo y los cdr son angelitos.
DNKROZ escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:También puedes compartir tu de dónde sacas todas las declaraciones de líderes europeos y de la UE donde digan que Catalunya no podría entrar en la UE, donde digan lo de los aranceles brutales y lo de no poder tener el Euro, cosas que afirmas sin sonrojarte
No es por nada, pero eso ya lo he repetido yo varias veces, en 2017 en esta página:
https://europa.eu/
Pusieron el comunicado de la postura de Europa al respecto de la hipotética salida de Cataluña de España y situación al respecto de la UE... me da otra vez perezón buscarlo, pero te aseguro que está ahí... y os lo puse en su día.
Pero seguro que la página esa no es nada oficial
El mobbing en Cataluña a los españoles no catalanes es bestial y continuado y es innegable.
alextgd escribió:Pues yo he estado 4 meses trabajando en sant cugat y no me he topado con ninguno de esa gran mayoría. Qué desafortunado!
Jhin escribió:Patchanka escribió:Jhin escribió:¿Pero sabes cual es la gran diferencia entre tu y yo? Tu únicamente ves como vía la represión. Y la represión siempre, siempre, legitima al reprimido. La represión en este caso no es buena idea, recordar que pasó el día del referendum.
La única solución a esto es un dialogo sincero por nuestra parte. No por la de los políticos. Por la nuestra. Si nos empezamos a entender, a los políticos no les quedará otra que escucharse. Pero como continuéis haciendo el cafre y diciendo burradas, ofendiendo y causando heridas en orgullos propios y ajenos, esto será el cuento de nunca acabar.
Pensar un poco antes de escribir e intentar ser un poco más respetuosos, es la única manera de cambiar algo.
En la visión de quien sólo quiere ver eso, represión. Si alguien incumple la ley y no quiere parar, cual es la solución que propones, hablar?
Dices que hay que "dialogar", pero la primera condición para el diálogo es entender al contrario. Y en tu caso, no entiendes (o no quieres entender) que lo que el lado español piensa no es simplemente "palos a esos cabrones", es "queremos que se cumpla la ley" y "estamos hasta los huevos de esos niños mimados".
Y lo digo por mí. Estoy cansado de ver como a los catalanes, en las últimas décadas, se dio manga ancha. El gobierno de turno necesitaba aprobar algo, los catalanes exigían contrapartidas, y se les daba. Mientras el resto de España necesita cosas, pero como no tiene tantos votos en el Congreso (ni un partido nacionalista local) pues no se les da. Y ahora vemos esa gente pidiendo "libertad", cuando desde siempre fueron los niños mimados de España.
No hay que darles nada. También porque, si se les da algo ahora, en 5-10 años vamos a estar otra vez con las andadas.
Así que bajen la cabeza y obedezcan la ley como el resto.
Está bien, entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo.
Ahora quiero exponerte otra cosa. Pero antes de seguir, me gustaría que hicieras un ejercicio especulativo. Es decir, me gustaría que, al igual que yo, intentaras entender el porqué entiendo también a los independentistas.
Yo he nacido en cataluña y siendo hijo de un padre andaluz y madre extremeño he tenido la suerte de veranear siempre fuera de cataluña. Normalmente he estado siempre en la provincia de caceres, pero he ido algunas veces también a andalucia.
En mis veraneos, sobretodo en el pueblito de caceres, siempre han rayado el coche de mi padre. Siempre. No ha habido año en que no hicieran la gracia. Hasta cuando dejamos de tener la matricula BCN en el coche nuevo. Incluso una vez le pincharon una rueda.
Luego aparte, con mis "amigos" o niños/adolescentes con los que salía, como el "cata" que era, siempre era el agarrao y el rata que siempre queria dividir a medias la cuenta común. Me han comparado con monos, retrasados e insultado gratuitamente por ser catalán. Se que no es la tónica general, pero es lo que yo he vivido.
Es decir, hasta mis 20 años que conocí a mi mujer, Asturiana para más señas, nunca me he sentido muy apreciado fuera de cataluña.
Luego, hay unas desigualdades tremendas en españa. ¿Porque me veo forzado a trabajar un mínimo de 4 años para luego tener 2 años de paro? Mis amigos extremeños trabajan en la corcha 3 meses y luego tienen 9 meses de subvenciones.
Que sí, que vale. Que es un trabajo duro. Que no tienen otra cosa para ganarse la vida. Pero sus casas de 150m/200m, su huertico y tal, siguen ahí. Que apenas pagan luz y agua. Que ellos pueden beber agua del grifo (intenta hacerlo en BCN)...
A estas diferencias que he visto yo (que en el fondo son desigualdades sociales geograficas) a modo personal y sumadas a esas faltas de respeto que viví de jovencito, me hicieron tirar hacia el independentismo.
Este se intensificó cuando por parte del gobierno español pasaba de nosotros. cuando digo "pasaba" es en sentido literal. Puede que no se interpretara así fuera de cataluña, pero dentro fue como una bofetada política. Hizo mucho daño. Una puñalada directa en el orgullo y corazoncito nacionalista. Y ahí es donde se torció todo.
Desde entonces, todas las pullas que han habido solo han intensificado las emociones. Cuanto más dices que no, mas quiero que me escuches. Cuanto más me grtas y dices que no puedo, mas quiero encontrar una alternativa. Cuanto más me niegas una alternativa, mas me envalentono. Cuanto más me envalentono, mas me amenazas. Cuanto más me amenazas, menos te reconozco como gobierno legitimo... etc...
¿Ves por donde voy?
Yo me he moderado porque he tenido la suerte de conocer a gente con mucha integridad y unas posiciones politicas muy dispares. Se en que la ha cagado España. Y se en que la ha cagado cataluña. Y todo es culpa de la politica.
Por eso te digo que tenemos que empezar a aceptar nuestras ideologias y hablar de tu a tu. Los radicales no representan al pueblo catalan a la medida que los fachas no representan a los españoles.
No nos metais en el mismo saco, por favor. Intentemos entendernos. Respeto.
xKC4Lx VET3R4N escribió:La postura de la UE ante la independencia ya la conozco. Pido dónde se dice que no podría ENTRAR, lo de los aranceles que se aplicarían ipso facto y lo de no poder tener el euro.
Sí. Esa es una página oficial que me lleva a la selección de idioma
Game Cube escribió:Hereze escribió:Game Cube escribió:Sánchez está quedando tan mal, que cuidado en las elecciones se puede pegar una buena ostia y no le quedarán más opciones que pactar aunque sea con la más fea xD. Toda la semana con noches muy violentas en Barcelona y no quiere oír ni hablar del artículo 155, pues por lo que se dice este finde será calentito.
¿Qué está haciendo mal Sanchez?
¿Qué motivos hay para el 155? ¿Ha desobedecido alguna sentencia este Govern? ¿han proclamado algo? ¿Los Mossos no están colaborando con la PN y GC?
Y sobretodo, teniendo en cuernta que segúne l Tribunal Constitucional, el 155 tiene que ser muy limitado en el tiempo, ¿qué narices pretendéis solucionar con la aplicación de dicho artículo? ¿Creeis que en un mes se va a solucinar el problema?
Que motivos hay para el 155? De verdad lo preguntas? Este govern se pasa por las partes nobles todo lo que viene del gobierno central. No condena ningún acto y cuando lo hace, digamos que a su manera de una manera light. Después el Sr. Torra dijo ayer en el parlament que va a preparar otra votación ilegal. No es motivo suficiente tampoco? Por no hablar de los incidentes que llevamos aguantando en Barcelona desde la noche del lunes. Pero veo que para ti no es grave que se quemen cada noche mínimo 40 contenedores, que se quemen coches, incluso incendios cerca de viviendas donde puede morir gente. No son motivos suficientes para aplicar un 155? Entonces si todo esto no es grave, habrá que esperar a que se saquen armas de fuego o tampoco será grave? Algunos defendéis lo indefendible.
dark argus escribió:@xKC4Lx VET3R4N tu comprensión lectora está bajo mínimos, tu lo dices que yo lo afirmo, sinceramente me da igual por que yo estaba hablando en general incluyendo a los estibadores.
Un saludo y tengo todo el día si quieres seguimos.
alextgd escribió:Vdevendettas escribió:Namco69 escribió:
Pues yo he estado 4 meses trabajando en sant cugat y no me he topado con ninguno de esa gran mayoría. Qué desafortunado!
MisterZodiac escribió:alextgd escribió:Vdevendettas escribió:
Pues yo he estado 4 meses trabajando en sant cugat y no me he topado con ninguno de esa gran mayoría. Qué desafortunado!
Otros hemos estado yendo y viniendo a Barcelona, de forma esporádica, y nos lo hemos tenido que comer en más de una ocasión... Has tenido suerte por lo que veo.
Por cierto, en Cerdanyola del Vallès, donde estuve de visita apenas un fin de semana con mi pareja, nos echaron de dos bares/restaurantes, sin un motivo aparente. No he sido jamás, ni soy, ni seré una persona problemática. Todos tenemos nuestras opiniones personales, pero he intentado que, cara al público, jamás se me pueda identificar con ninguna ideología, menos extremista. Pues los dueños de estos dos establecimientos, uno enfrente del otro, nos echaron a mi pareja y a mí (cordobeses), prácticamente cuando ibamos a pedir alegando que "podemos decidir quién puede y quién no comer aquí". Me pareció bochornoso y no nos entregaron, en ninguno de los dos establecimientos, hoja de reclamaciones puesto que "no habíamos llegado a consumir". Como estabamos allí por pasar un fin de semana agradable, no tuve ganas de montar ningún pollo... Por cierto, tuvimos que ir a comer a un bar que tenía una bandera del Betis en el interior, porque ya teníamos pánico a que nos volviese a pasar. Repito, no hicimos nada, solo sentarnos y pedir bebidas, nada más.
MisterZodiac escribió:Por cierto, en Cerdanyola del Vallès, donde estuve de visita apenas un fin de semana con mi pareja, nos echaron de dos bares/restaurantes, sin un motivo aparente. No he sido jamás, ni soy, ni seré una persona problemática. Todos tenemos nuestras opiniones personales, pero he intentado que, cara al público, jamás se me pueda identificar con ninguna ideología, menos extremista. Pues los dueños de estos dos establecimientos, uno enfrente del otro, nos echaron a mi pareja y a mí (cordobeses), prácticamente cuando ibamos a pedir alegando que "podemos decidir quién puede y quién no comer aquí". Me pareció bochornoso y no nos entregaron, en ninguno de los dos establecimientos, hoja de reclamaciones puesto que "no habíamos llegado a consumir". Como estabamos allí por pasar un fin de semana agradable, no tuve ganas de montar ningún pollo... Por cierto, tuvimos que ir a comer a un bar que tenía una bandera del Betis en el interior, porque ya teníamos pánico a que nos volviese a pasar. Repito, no hicimos nada, solo sentarnos y pedir bebidas, nada más.
Namco69 escribió:Me comenta una compañera de trabajo que vive por la zona, que los CDRs han dicho de hacer una acampada indefinida en gran via con paseo de gracia.
ya informo si es cierto o me lo desmienten.
Hereze escribió:MisterZodiac escribió:alextgd escribió:Pues yo he estado 4 meses trabajando en sant cugat y no me he topado con ninguno de esa gran mayoría. Qué desafortunado!
Otros hemos estado yendo y viniendo a Barcelona, de forma esporádica, y nos lo hemos tenido que comer en más de una ocasión... Has tenido suerte por lo que veo.
Por cierto, en Cerdanyola del Vallès, donde estuve de visita apenas un fin de semana con mi pareja, nos echaron de dos bares/restaurantes, sin un motivo aparente. No he sido jamás, ni soy, ni seré una persona problemática. Todos tenemos nuestras opiniones personales, pero he intentado que, cara al público, jamás se me pueda identificar con ninguna ideología, menos extremista. Pues los dueños de estos dos establecimientos, uno enfrente del otro, nos echaron a mi pareja y a mí (cordobeses), prácticamente cuando ibamos a pedir alegando que "podemos decidir quién puede y quién no comer aquí". Me pareció bochornoso y no nos entregaron, en ninguno de los dos establecimientos, hoja de reclamaciones puesto que "no habíamos llegado a consumir". Como estabamos allí por pasar un fin de semana agradable, no tuve ganas de montar ningún pollo... Por cierto, tuvimos que ir a comer a un bar que tenía una bandera del Betis en el interior, porque ya teníamos pánico a que nos volviese a pasar. Repito, no hicimos nada, solo sentarnos y pedir bebidas, nada más.
Me pasa a mi eso y llamo a la policía en al acto.
cR- escribió:Namco69 escribió:Me comenta una compañera de trabajo que vive por la zona, que los CDRs han dicho de hacer una acampada indefinida en gran via con paseo de gracia.
ya informo si es cierto o me lo desmienten.
Eso han dicho en la tv, que quieren alargar esto hasta el 10-N
baronluigi escribió:MisterZodiac escribió:Por cierto, en Cerdanyola del Vallès, donde estuve de visita apenas un fin de semana con mi pareja, nos echaron de dos bares/restaurantes, sin un motivo aparente. No he sido jamás, ni soy, ni seré una persona problemática. Todos tenemos nuestras opiniones personales, pero he intentado que, cara al público, jamás se me pueda identificar con ninguna ideología, menos extremista. Pues los dueños de estos dos establecimientos, uno enfrente del otro, nos echaron a mi pareja y a mí (cordobeses), prácticamente cuando ibamos a pedir alegando que "podemos decidir quién puede y quién no comer aquí". Me pareció bochornoso y no nos entregaron, en ninguno de los dos establecimientos, hoja de reclamaciones puesto que "no habíamos llegado a consumir". Como estabamos allí por pasar un fin de semana agradable, no tuve ganas de montar ningún pollo... Por cierto, tuvimos que ir a comer a un bar que tenía una bandera del Betis en el interior, porque ya teníamos pánico a que nos volviese a pasar. Repito, no hicimos nada, solo sentarnos y pedir bebidas, nada más.
Podrías denunciar, ya al haber vuelto. Se puede hacer por línea.
https://web.gencat.cat/es/tramits/trami ... -de-consum
Aunque es cierto, que sin documentación...poca cosa.
Pero lo que dice @Hereze. Yo también hubiera llamado a la policía.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
Vamos, que lo dicho...nada oficial sobre la no entrada a la UE, los aranceles abusivos o dejar de tener el euro, que es lo que afirma rotundamente y yo digo que no es nada más que opiniones porque no hay nada oficial ni declaraciones terminantes en uno u otro sentido. Confundes pedir declaraciones oficiales y decir que no las hay, con decir que todo será oro, "flors i violes" como decimos aquí.
MisterZodiac escribió:Pues los dueños de estos dos establecimientos, uno enfrente del otro, nos echaron a mi pareja y a mí (cordobeses), prácticamente cuando ibamos a pedir alegando que "podemos decidir quién puede y quién no comer aquí". Me pareció bochornoso y no nos entregaron, en ninguno de los dos establecimientos, hoja de reclamaciones puesto que "no habíamos llegado a consumir". Como estabamos allí por pasar un fin de semana agradable, no tuve ganas de montar ningún pollo... Por cierto, tuvimos que ir a comer a un bar que tenía una bandera del Betis en el interior, porque ya teníamos pánico a que nos volviese a pasar. Repito, no hicimos nada, solo sentarnos y pedir bebidas, nada más.
Nizam escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
A lo mejor lo de Automático es porque no hay que "hacer nada" pero no es inmediato. Vamos que podéis tener razón los dos.
Gurlukovich escribió:Adama escribió:
En medio, porque no es una cuestión de leyes, no hay un juez que declara el divorcio, es la gente del pueblo la que considera si sigues siendo el marido de fulanita o ahora vais por libre. En principio te van a seguir considerando casado, y no te tirarán los trastos automáticamente.
MisterZodiac escribió:baronluigi escribió:MisterZodiac escribió:Por cierto, en Cerdanyola del Vallès, donde estuve de visita apenas un fin de semana con mi pareja, nos echaron de dos bares/restaurantes, sin un motivo aparente. No he sido jamás, ni soy, ni seré una persona problemática. Todos tenemos nuestras opiniones personales, pero he intentado que, cara al público, jamás se me pueda identificar con ninguna ideología, menos extremista. Pues los dueños de estos dos establecimientos, uno enfrente del otro, nos echaron a mi pareja y a mí (cordobeses), prácticamente cuando ibamos a pedir alegando que "podemos decidir quién puede y quién no comer aquí". Me pareció bochornoso y no nos entregaron, en ninguno de los dos establecimientos, hoja de reclamaciones puesto que "no habíamos llegado a consumir". Como estabamos allí por pasar un fin de semana agradable, no tuve ganas de montar ningún pollo... Por cierto, tuvimos que ir a comer a un bar que tenía una bandera del Betis en el interior, porque ya teníamos pánico a que nos volviese a pasar. Repito, no hicimos nada, solo sentarnos y pedir bebidas, nada más.
Podrías denunciar, ya al haber vuelto. Se puede hacer por línea.
https://web.gencat.cat/es/tramits/trami ... -de-consum
Aunque es cierto, que sin documentación...poca cosa.
Pero lo que dice @Hereze. Yo también hubiera llamado a la policía.
Esto que comentó pasó hace, prácticamente, un año. Lo hubiera sabido y lo habría hecho, pero al final intentas "pasar" para disfrutar de un buen rato con tu pareja en un pueblo que, todo sea dicho, me pareció precioso.
DNKROZ escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
Vamos, que lo dicho...nada oficial sobre la no entrada a la UE, los aranceles abusivos o dejar de tener el euro, que es lo que afirma rotundamente y yo digo que no es nada más que opiniones porque no hay nada oficial ni declaraciones terminantes en uno u otro sentido. Confundes pedir declaraciones oficiales y decir que no las hay, con decir que todo será oro, "flors i violes" como decimos aquí.
Sí hay algo oficial, te invito a que lo leas, donde especifica las condiciones para volver a entrar (básicamente las de cualquier otro futuro estado miembro), con la aprobación de los actuales estados miembros... no dice que NO se pueda, pero básicamente deja caer que dependerá de los actuales miembros (que va a ser que no)... por supuesto siempre en el marco actual, a saber dentro de 25 años.
Lo de los aranceles abusivos yo no lo creo (será como un miebro de fuera de la UE y no es para tanto) sí serán superiores y menos favorables (por varios enteros) pero nada catrastrófico, por lo menos para las empresas potentes, otras igual no tanto, lo del euro es que sencillamente no sale a cuenta, pero ya no porque no os "dejasen tenerlo" (es perfectamente viable) sino porque vosotros mismos no íbais a querer, no os sale rentable.
Pero vamos, da la sensación de que esperas unas declaraciones oficiales a un hecho que tiene que consumarse para tenerlas donde todos los avisos han sido como os veníamos diciendo que iban a ser,... ¿crees que cuando pase (sic) se romperá la tendencia mágicamente?.... ¿o seguiremos con la misma dinámica que hasta ahora?.
Si es que casi me dan ganas de que pase para poder decir luego, ¿ves?MisterZodiac escribió:Pues los dueños de estos dos establecimientos, uno enfrente del otro, nos echaron a mi pareja y a mí (cordobeses), prácticamente cuando ibamos a pedir alegando que "podemos decidir quién puede y quién no comer aquí". Me pareció bochornoso y no nos entregaron, en ninguno de los dos establecimientos, hoja de reclamaciones puesto que "no habíamos llegado a consumir". Como estabamos allí por pasar un fin de semana agradable, no tuve ganas de montar ningún pollo... Por cierto, tuvimos que ir a comer a un bar que tenía una bandera del Betis en el interior, porque ya teníamos pánico a que nos volviese a pasar. Repito, no hicimos nada, solo sentarnos y pedir bebidas, nada más.
A mí nunca me ha pasado algo así (por fortuna para ellos, yo SÍ monto el pollo) pero me gustaría puntualizarte que no es necesario "consumir" para una hoja de reclamaciones, y que el derecho de admisión no contempla criterio arbitrario, no es un "entra quién me parece guapo", hay una serie de supuestos legales.
Básicamente si te vuelve a pasar que por lo menos le caiga una buena multita, que de educación igual no entiende, pero la pela seguro que le escuece.
clamp escribió:Bélgica ha vuelto a rechazar la extradicion de Puchi,
Ahora hago mías las palabras del prófugo "¿es esta la Europa que queremos?"