La cuestión catalana

Nuku nuku escribió:Y la rata del Pokemon diciendo "yo ya avise que habia violencia cuando COMANDOS ARMADOS CON ARMAS BLANCAS se dedicaban a arracar lazos". Como una puta cabra, es que es una frase tan jodidamente estupida, tan de sectario... que lo preocupante es que ya ni me sorprende, cuando esos comandos eran continuamente agredidos, perseguidos, insultados y acosados, pero ey, comandos violentos.

Estoy deseando levantarme un dia con la noticia del 155, espero verla antes de que me toque ir para alla y encontrarme la carretera cortada por los "democratas".

Y el Pokemon evadiendo las preguntas sobre qué opinión tiene sobre la violencia de los indepes: "No estoy allí, no he visto nada" XD
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo sí he escuchado en bastantes ocasiones a los políticos explicar la realidad. Que se estaría fuera y luego habría opción a entrar. También se ha hablado de no entrar. Pero para eso hay que escuchar muchas más entrevistas y en catalán, que son mucho más numerosas.

Te recuerdo que yo las veo y entiendo perfectamente el catalán [ginyo]

xKC4Lx VET3R4N escribió:Aunque tampoco sé dónde quieres ir a parar. ¿Que han mentido? Claro. Son políticos.

Quiero ir a parar a que... no es una premisa cierta... tú mismo reconoces que no es cierta... pero te riges por la misma.... honestamente, no lo entiendo.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Que los estudios están comprados lo dices tu. Que un estudio como el que puse ayer incluya a Catalunya por petición (no previo pago, por petición) no significa que esté manipulado o comprado.

Seguro que si rebuscamos en la lista de aportaciones de ese año encontramos cositas... pero eso es aventurarse, como aventurarse a pensar que alguien va a trabajar de más porque te lo pidan amablemente, tengo tanta posibilidad de estar en lo cierto como la que tienes tú.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Puedes compartir el contra estudio que lo desmienta

No tengo ninguno que desmienta este, hasta ayer no sabía ni que existía este, iba a ser complicado

xKC4Lx VET3R4N escribió:o que diga lo contrario

Varios, los puse hace tiempo, me da auténtica pereza volver a buscarlos las cosas como son, y estoy convencido de que tampoco iba a servir de mucho llegados a este punto.

xKC4Lx VET3R4N escribió: i mejor aún, puedes demostrar que esté comprado

Ya dije que no, pero vamos, ¿en serio somos tan ingénuos?

xKC4Lx VET3R4N escribió:Mientras, simplemente será tu opinión. Pero oye, aquí media Europa está comprada por una CCAA de 7 millones contra un estado de 47. Menudo poder de convicción y potencial económico.

Hombre, potencial económico tienen, especialmente cuando pagamos todos los 47 (habría que ver si solo pagasen 7), no hay problema en poner embajadas de la inexistente República o hacer propaganda, luces y farolillos por todos lados... pero como te dije, los que tienen que demostrar y vender el cuento del helado diario son ellos, no el resto, el resto vive en esta realidad y es consciente de lo que hay, ergo se buscarán las mañas de que los "respalden" y como un organismo creado en, para y pagado por ... Cataluña no queda especialmente bien.... pues tendré que agenciarme más estudios, ¿dónde voy?, pues seguramente a países que no nos tengan mucho aprecio y se vendan bien (UK) o conformaciones territoriales del tipo Suiza, de cajón.... a Alemania sí que no voy a ir [+risas]

xKC4Lx VET3R4N escribió:En cuanto a los ricos...No, es que en Europa TODO va de cara a que el rico sea el pueblo. Permíteme que lo dude. Los intereses van hacia que el rico siga siendo el rico y ahora más rico, exactamente igual que en España y en cualquier país de la UE. Lo bueno es aprovecharse de los bienes "colaterales". Y si en Catalunya hay más ricos, hay más inversión, más empresas y más trabajo.

En una economía de un país lo primero que te enseñan es que el poder adquisitivo se distribuye entre sus miembros, y permite modificaciones externas en la medida de las relaciones de ese país con el exterior (de cajón) ahora, si los ricos cada vez son más ricos ... y las relaciones externas se limitan en hasta un 90%... ¿adivinas qué son ahora lo que no eran ricos no?, exacto, MUCHO más pobres... tienes varios ejemplos de países con gente MUY potentada y su pueblo comiendo mierda.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Si la administración española sobrevive, créeme que la Catalana lo hará, aunque seguro que es un punto a mejorar y de hecho, de los más importantes.

Es el primer punto a mejorar, pero en lugar de eso solo empeora, y en eso no tenéis excusa, puesto que es una cuestión autonómica, me inclino a pensar que con las inercias de la administración no tendría muchas esperanzas de nada en por lo menos 30 años... las administraciones son tortugas reumáticas.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Seguro que no es por la buena gestión del estado español. Yo te invito a pensar a ti si en que Catalunya ya es de las comunidades más potentes con una administración justita, qué pasaría si aplicamos los cambios necesarios, creamos nuestras propias administraciones para tenerlas todas ya y aplicamos unas políticas fiscales propias.

Yo te invito a pensar que, salvo la cuestión fiscal (que tendríais que generarla de 0, porque ahora está concertada fuera, con el gasto que ello supone) la mayor parte de las cosas ya las tenéis... y la mayor parte de las cosas no son para tirar cohetes precisamente... y van a ser los mismos tipos los que las gestionen... pero seguro que se transforman en cuanto seáis República y cambian el chip, por supuesto.

xKC4Lx VET3R4N escribió:En 10 años digo que puede estar todo otra vez como estaba a nivel de pactos y tratados con la UE, no a nivel de recuperación económica.

Fue Ángel Talavera el que dijo algo similar... pero se refería tras el período de "vacas flacas inicial" de unos 10-15 años, es decir, en 10 años ADICIONALES, conseguiría estar al mismo nivel de AHORA... para un total de 20 a 25, y eso permíteme, lo vería más normal.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Eso no lo sabe nadie.

No, lo aventuran, como todos.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero tampoco sé qué pactos con un resultado de 0 patatero ha habido por parte de Catalunya como sujeto político individual. Supongo que a lo que te refieres es que a pacto no ha habido ninguno porque no se reconoce a Catalunya, pero eso es como decir que esta mañana ha salido Juan por la puerta de su casa y por lo tanto siempre saldrá, cosa que es falsa porque puede llegar el día en que no salga.

Me refiero a que presentadas las partes con la posibilidad de hacer negocios con Cataluña como hipotético país, sencillamente no han querido, no porque no se reconozca ahora, sino porque no han querido, es tan sencillo como que les han dicho "contigo no, bicho" porque si les hubieran dicho otra cosa no habríamos oído el fin del pavoneo además.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Creo que podrían tener no unas condiciones mejores como tu pones en mi boca, sino unas condiciones no catastróficas como afirmas, por el simple hecho del interés económico (ya sabes, lo que hemos estado hablando de los ricos) y de la posición estratégica. Se van a querer aprovechar todos, y sería de estúpidos dejar pasar la oportunidad de comerciar con la puerta de Europa a África.

No afirmo "catastrófico" (de hecho en mi peor previsión dije 48%) sino sencillamente peor, el grado de ello está por ver, pero creo que se está subestimando el impacto que tendría en las relaciones internacionales....

xKC4Lx VET3R4N escribió:Bueno, es tu opinión y ya sabes que me parece bien. A mi me suena todo a "os vais a hundir en la mierda porque os va a pasar lo peor de lo peor, nada positivo. Vamos a vengarnos como españoles de bien que somos y Europa hará lo mismo porque España es lo más respetado después de Jesucristo. Porque sois unos putos catalanes y no servís para nada más que chupar del bote, mantenidos". Y no lo digo por ti, lo digo por la tónica general del hilo.

Pues quizás es una cuestión de percepción, nada que ver con lo que quiero transmitir, por SUPUESTO que tendrá cosas positivas (como las tendría otra conformación territorial en España), sencillamente apunto que, a priori, el resultado general no iba a ser mejor. La tónica general del hilo, e incluso la mía, es de barra de bar, así que habrá de todo, intento analizar el tema de forma objetiva, y objetivamente hablando estamos viendo ejemplos todos los días, y nunca, pero es que nunca, ha sido para mejor en algunas décadas.
Ojo, esto aplica TAMBIÉN a España, a ver si creéis que nosotros íbamos a estar contentos y felices por ello, no, nos afectaría también... yo siempre digo que concebir la economía como entes aislados es un error garrafal.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Bueno, pues que lo haga Madrid también. Me alegra que haya otra comunidad igual o más potente que Catalunya. Catalunya seguirá siendo potente y me alegraré por mis colegas de Madrid.

Nah, somos muy huevones para eso [+risas]
@Namco69 la extensibles solo son ilegales para los ciudadanos no para ellos.

Su uso no esta permitido en funciones de orden público (los antidisturbios resumiendo) en los demás casos solo necesitan permiso o curso o algo así, supongo que la ir de paisano y ser más pequeñas esos tendrán permiso para llevarlas.

Pondría los enlaces que he visto pero no creo que haga falta.
Patchanka escribió:
FrutopiA escribió:Tendrá derecho pero tu crees que en el supuesto que CAT sea un país independiente y las cosas se calmen, crees que España se negara?

Y por que no se negaría? Reino Unido estuvo años sin poder entrar en la antigua CEE porque Francia decía que no.

Además, no es sólo España. Ningun país de Europa con problemas de minorías separatistas (Alemania con Baviera, Italia con el norte, Francia con Córcega) va a querer que una región que se haya independizado entre en la UE.

FrutopiA escribió:Y lo de ningún país le reconoce es una chorrada, los negocios se hacen con las empresas, no con los países y quien manda es el dinero, ninguna empresa de ningún país va a decir no a ninguna oportunidad de negocio.

Es posible negociar con empresas sin que un país reconozca al otro. Casi ningún país del mundo reconoce a Taiwan como un país independiente, pero las empresas taiwaneses hacen negocio normalmente.

Eso es algo que no entienden... que no va a ser solo cosa de España por una """""rabieta"""", sino que serán el resto de países europeos los que se nieguen a que esa futura Cataluña independiente permanezca en la UE.
david6666 está baneado por "Game Over"
Grupos antisistema de toda Europa se citan en Cataluña para sembrar el caos el fin de semana

Se trata de grupos organizados, con manuales para intervenir en disturbios; Interior ha diseñado un dispositivo específico para días de "máxima alerta".

https://www.elespanol.com/espana/201910 ... 010_0.html
Adama escribió:
Nune escribió:@xKC4Lx VET3R4N Pero no tendría España derecho a veto en ese caso? Creo que se necesita unanimidad para incorporar un país a la unión...

Si, a parte que la palabra que usaron no es salida TEMPORAL, sino salida AUTOMÁTICA. Poniéndose en la cola para entrar si quieren junto a Turquia que ahí anda.

Pero oye que yo de derecho internacional publico no tengo ni zorra.

Namco69 escribió:Sobre el video, tengo una duda....
¿Como no ves una barrera de neumaticos ardiendo?

En serio?. Tu tienes coche?, tu sabes lo que es una autopista y el de adelante de un volantazo porque hay un obstaculo delante y tu detras verlo de milagro?. Y 20 causas mas.

¿O estas insinuando que era una española que queria salir en un video?

Creo que en la pregunta te equivocas mucho. Por cierto ayer llamó un hombre al programa de Herrera contando ese suceso o uno similar, creo que no choca contra los neumáticos choca contra la furgoneta que iba delante y freno en seco porque tiraron los neumáticos mientras pasaba o algo así.
Jhin escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark argus escribió:Adoctrinados hay, pero muchos actúan así por miedo al monstruo de la independencia, que te engulle y te señala y la gente tiene miedo real digan lo que digan muchos.

Un saludo

@nail23
Yo, además de adoctrinados y cagados por el monstruo independentista, añadiría también gente con taras mentales y con poca personalidad. Creo que os quedáis cortos.
Madre mía, lo que hay que leer. Y que los unionistas del hilo que viven aquí no salgan a desautorizar lo que decís... qué puta vergüenza.

El problema es que estáis tan centrados en discutir y seguir peleando que no soys capaces de leer todo.

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s82750#p1748454039

Agradeciendo tu comentario y estando muy de acuerdo, me refiero más puramente a decir que aquí hay un monstruo indepe que te persigue por no acudir a estos actos y pensar diferente. Y que por eso ese grupo ha acudido.
Pero tienes razón, seguramente entre tanta bilis uno se centra demasiado en defenderse de los ataques sin fundamento y no en los comentarios constructivos como el tuyo. Mis disculpas.
Me gustaría, pero, que fueran más. Pero algo es algo.

@DNKROZ
No vamos a llegar a un consenso. Al final es lo de siempre, hipótesis y opiniones. Yo prefiero aventurarme. De todas formas, sí agradecería esos estudios para mi lectura personal.

No me lo esperaba para nada. Es que la prisión provisional es el deporte nacional de España, después del quejarse [carcajad]

Sabia bien a que pais se iba.

david6666 escribió:Grupos antisistema de toda Europa se citan en Cataluña para sembrar el caos el fin de semana

Se trata de grupos organizados, con manuales para intervenir en disturbios; Interior ha diseñado un dispositivo específico para días de "máxima alerta".

Espero que no sea verdad porque de serlo, la nueva pelicula de la purga será el caso real de cataluña.
Namco69 escribió:

david6666 escribió:Grupos antisistema de toda Europa se citan en Cataluña para sembrar el caos el fin de semana

Espero que no sea verdad porque de serlo, la nueva pelicula de la purga será el caso real de cataluña.

Yo lo vi siendo detenido en Alemania también. Y pasando por varios países europeos.
De todas formas, esto no quiere decir que no lo cursen. Simplemente que mientras se estudia, a la calle tranquilamente y pudiendo salir del país avisando.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es lógico, en Bélgica cobijan directamente a terroristas de ETA, no iban a ser menos con un golpista..

Las euroordenes se las paso por donde quieren. Pero bueno ya caera cuando Bélgica pida una extradición a España..

Una pena , este se merece no 13 años, 30 y sin posibilidades de reducción..

Porcierto, yo no sé porque les siguen el juego a los políticos golpistas , la están liando para nada, es más con estos CDR no vas a ningún lado. https://twitter.com/EspanolaRuleta/stat ... 83617?s=20

Este es el nivel al que llegan, la lian gorda, los detienen y encima se ponen a llorar.. se debía pensar esta chica que salir a quemar Barcelona salía gratis o algo..
Parece que todo esté hecho para hacer más grande el fuego de la hoguera.

En fin, me hace gracia que todavía no os deis cuenta de que sois el combustible, y a la vez, el extintor.

Todo depende de cuando dejéis de pelearos y empecéis a escucharos.

Estoy cansándome de escribir llamando a la prudencia y al entendimiento mutuo. Os pido que lo leáis y que saquéis vuestra conclusiones.

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s82000#p1748449512

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s82050#p1748449836

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s82750#p1748454039

Me salgo del tema. Me duele demasiado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:

Yo lo vi siendo detenido en Alemania también. Y pasando por varios países europeos.

Con una euro orden por rebelion sin juicio previo. Por otro lado a francia por ejemplo no ha ido cuando hubo una mani. Lo dicho, sabe a que paises puede ir y a cuales no.
Radicales quemando contenedores, rompiendo establecimientos y mobiliario tanto público como privado, poniendo barricadas de fuego en las autopistas que casi se cobra alguna víctima...

Y los malos son los mossos por detener a una chica (sin contexto) o hablar pacíficamente con un hooligan nazi.

Lo que voy a decir lo pensamos muchos: más hostias y palos a los radicales, más detenciones y mas cargas. Tanta contención policial está llevando a la ruina a Cataluña.

Dios, en USA no hubieran durado ni dos horas estas manifestaciones violentas, allí no se andan con chiquitas y hacen bien.

Como bien dicen, al final habrá algún muerto, y desgraciadamente va a ser un Mosso, una mujer o niño inocente porque a la policía le han dicho que se contengan.

Debería haber miles de detenidos y no treinta.
Dialecticamente no veo que el hilo haya ido a peor. No me leo todos los mensajes, pero es que ni siquiera se están pasando los moderadores con la tómbola de baneos que suele ser costumbre.
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:Sabia bien a que pais se iba.

Con una euro orden por rebelion sin juicio previo.

Por eso digo que la noticia no significa que no lo traigan ;)
De todas formas, la sedición no entra dentro de los supuestos de extradición automática entre países, ni aparece en el código penal de la mayoría de estados de la UE, ni nada similar. Así que a priori, no creo que lo extraditen, a no ser que consideren que al ser un caso interno español y haber sido ya juzgado firmemente, lo hagan.
¿Francia por ejemplo? No, casi el único. Por interés. Dime 3 más... [+risas]
Ahí los estibadores luchando por sus derechos. Estos si que tienen razones para luchar. A la Cayetana Alvarez de Toledo le tienen mucho asco porque mejor no puede decir las cosas.

Eaniel Kashal escribió:
Adama escribió:
Nune escribió:@xKC4Lx VET3R4N Pero no tendría España derecho a veto en ese caso? Creo que se necesita unanimidad para incorporar un país a la unión...

Si, a parte que la palabra que usaron no es salida TEMPORAL, sino salida AUTOMÁTICA. Poniéndose en la cola para entrar si quieren junto a Turquia que ahí anda.

Namco69 escribió:Sobre el video, tengo una duda....
¿Como no ves una barrera de neumaticos ardiendo?

En serio?. Tu tienes coche?, tu sabes lo que es una autopista y el de adelante de un volantazo porque hay un obstaculo delante y tu detras verlo de milagro?. Y 20 causas mas.

¿O estas insinuando que era una española que queria salir en un video?

Creo que en la pregunta te equivocas mucho. Por cierto ayer llamó un hombre al programa de Herrera contando ese suceso o uno similar, creo que no choca contra los neumáticos choca contra la furgoneta que iba delante y freno en seco porque tiraron los neumáticos mientras pasaba o algo así.

Pues no me equivoco por mucho, de hecho eso es una de las causas, el de adelante si pudo frenar y ella no. Ahora me iras a decir que la culpa fue de la furgoneta que freno, no de la barrera de neumáticos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Con una euro orden por rebelion sin juicio previo.

De todas formas, la sedición no entra dentro de los supuestos de extradición automática entre países, ni aparece en el código penal de la mayoría de estados de la UE, ni nada similar. Así que a priori, no creo que lo extraditen, a no ser que consideren que al ser un caso interno español y haber sido ya juzgado firmemente, lo hagan.

Lo he visto despues de citarte, es que en el primer mensaje no lo tenias [+risas]
Vdevendettas escribió:Radicales quemando contenedores, rompiendo establecimientos y mobiliario tanto público como privado, poniendo barricadas de fuego en las autopistas que casi se cobra alguna víctima...

Y los malos son los mossos por detener a una chica (sin contexto) o hablar pacíficamente con un hooligan nazi.

Lo que voy a decir lo pensamos muchos: más hostias y palos a los radicales, más detenciones y mas cargas. Tanta contención policial está llevando a la ruina a Cataluña.

Dios, en USA no hubieran durado ni dos horas estas manifestaciones violentas, allí no se andan con chiquitas y hacen bien.

Como bien dicen, al final habrá algún muerto, y desgraciadamente va a ser un Mosso, una mujer o niño inocente porque a la policía le han dicho que se contengan.

Me alegro que no seas nadie de peso en política. Tu medida sería catastrófica, pues nos daría la razón de facto.

En serio, me alegro mucho que no se tome en cuenta tu opinión política (ni la de esos muchos) en este caso. Pero me alegro tanto...

El día que pase lo que estás describiendo, no habrá marcha atrás. Para nadie.
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:Con una euro orden por rebelion sin juicio previo.

Lo he visto despues de citarte, es que en el primer mensaje no lo tenias [+risas]

Sí, edito mucho. Me pasa igual que cuando hablo...me dejo cosas en el tintero y lo suelto así rápido sin releer mucho XD

@Vdevendettas
En un estado europeo, con la democracia que se le presupone, la policía se contiene SIEMPRE. Que tus ganas de venganza y sangre busquen otra cosa, el ensañamiento, es problema tuyo y solamente tuyo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Francia por ejemplo? No, casi el único. Por interés. Dime 3 más...

Tampoco me se todos los paies a los que ha ido y a lo es que no tio [+risas] Recuerdo francia porque se comentó bastante en el hilo.
Jhin escribió:
Vdevendettas escribió:Radicales quemando contenedores, rompiendo establecimientos y mobiliario tanto público como privado, poniendo barricadas de fuego en las autopistas que casi se cobra alguna víctima...

Me alegro que no seas nadie de peso en política. Tu medida sería catastrófica, pues nos daría la razón de facto.

En serio, me alegro mucho que no se tome en cuenta tu opinión política (ni la de esos muchos) en este caso. Pero me alegro tanto...

Y yo de verdad espero que cuando vuelvas del trabajo o lo que sea te comas una barricada de fuego, que no te pase nada, obviamente, a tu coche tampoco, pero te comas el susto (te deseo, como ves, más suerte que a la pobre señora del video). Entonces, veremos si eres tan diplomático con los terroristas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
No vamos a llegar a un consenso. Al final es lo de siempre, hipótesis y opiniones. Yo prefiero aventurarme. De todas formas, sí agradecería esos estudios para mi lectura personal.

No hombre, si eso lo tengo claro, es hablar por hablar (como todo lo que hacemos por aquí :) ) y después de todo este tiempo no conozco un solo forero que se haya salido de su posición original, es lo que tenemos los españoles, que somos muy cabezotas. Lo mejor es que estamos trabajando un escenario de fantasía, la posibilidad de una secesión completa pactada sin violencia es directamente 0, ya voy adelantando, el resto del país no lo iba a permitir (y hay precedentes), la vía de la reforma constitucional y replanteamiento territorial es algo que veo infinitamente más probable.

Si encuentro tiempo y paciencia ya te pasaré más referencias aparte de los dos que ya te menté ( y del segundo me he acordado de milagro, esto lo tenía fresco hace dos años, no ahora), de todas formas hay que puntualizar que NADIE se aventura a pronosticar a más de 25 años vista, ojo, que son economistas, no Rappel.

Un saludo.
Jhin escribió:

Mmmm pero los indepes si tienen barra libre para armarla? Menudos jetas (por no decir una barbaridad mayor)
dicanio1 escribió:Es lógico, en Bélgica cobijan directamente a terroristas de ETA, no iban a ser menos con un golpista..

Las euroordenes se las paso por donde quieren. Pero bueno ya caera cuando Bélgica pida una extradición a España..

¿Alemania cobija también a terroristas? ¿Sabes que Puigdemont se ha apseado por media UE sin que pasara nada?

Por cierto, poco después de que Alemania rechazara la extradiciónd e Puigdemont por rebelión, España extraditó a ese país a un detenido, quizás con la Merkel no son tan valientes.
“Prensa española, manipuladora.” Van gritando.

Jajaja, qué gente madre mía.

[carcajad]
@xKC4Lx VET3R4N No tengo ganas de venganza ni de sangre, no soy nada violento. Lo que me da pena es ver una ciudad o comunidad española como el bronx en sus peores días.

Yo soy de la opinión que vale menos la sangre de un delincuente que la sonrisa de un niño o la tranquilidad de un anciano. Y desgraciadamente ahora muchos niños y adultos están acojonados en sus cadas si tienes debajo contenedores ardiendo.

Estoy muy harto de los delitos y los delincuentes y la permisividad,tanto en Cataluña como en el resto del mundo.
JDGB escribió:“Prensa española, manipuladora.” Van gritando.

[carcajad]

La catalana no lo es....jajajajaaj
Esta gente esta mal de la cabeza.
Ojalá me equivoque pero este finde me da a mí que nos va a dejar imágenes que harán las de esta semana una peli de Disney.

Si realmente se produce el desembarco de grupos antisistema de toda Europa va a estar curioso, esta gente seguramente no tendrá ni puta idea de la cuestión catalana pero joder quien se va a querer perder un finde de quemar y romper cosas.

Supongo que Sánchez muy a su pesar ( acojonante ayer Marlasca "confiamos en que va a ir a menos", sí, y yo confío en que me toque la primitiva) al final se tendrá que mover y mandar más fuerzas de seguridad para allá, pinta chungo.

Por cierto hoy en mi ciudad manifa de CDR tocaté los cojones no entiendo nada

https://twitter.com/cdraragon/status/11 ... -presos%2F
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Francia por ejemplo? No, casi el único. Por interés. Dime 3 más...

Tampoco me se todos los paies a los que ha ido y a lo es que no tio [+risas] Recuerdo francia porque se comentó bastante en el hilo.

Por eso digo, se dice Francia...y ya está. Es el país vecino, con muchos intereses de por medio y muchas extradiciones mutuas. Con los demás países no hay tan buena sintonía en ese tema, y menos para este caso, donde por mucho que no apoyen a Puigdemont y sus formas(que es así), la tónica general es que no entienden cómo no se soluciona este tema de forma política y sin penas de 12 y 13 años por delitos que no ven ni comparten ni de lejos.

@Vdevendettas
Si me parece bien. Pero dices que la policía se contiene, cuando eso lo hace siempre en cualquier estado que se presupone democrático y de derecho.
Vdevendettas escribió:
Jhin escribió:

Y yo de verdad espero que cuando vuelvas del trabajo o lo que sea te comas una barricada de fuego, que no te pase nada, obviamente, a tu coche tampoco, pero te comas el susto (te deseo, como ves, más suerte que a la pobre señora del video). Entonces, veremos si eres tan diplomático con los terroristas.

Soy diplomático con todos, porque he visto y entiendo lo que de verdad esta pasando.

Tienes tanta razón como cualquiera en el foro, incluyéndome a mí. Y estás tan equivocado como cualquiera en el foro, también incluyéndome a mí. La verdad es que esta mierda es tan grande que no hay una única manera de explicarlo sin mentir.

¿Pero sabes cual es la gran diferencia entre tu y yo? Tu únicamente ves como vía la represión. Y la represión siempre, siempre, legitima al reprimido. La represión en este caso no es buena idea, recordar que pasó el día del referendum.

La única solución a esto es un dialogo sincero por nuestra parte. No por la de los políticos. Por la nuestra. Si nos empezamos a entender, a los políticos no les quedará otra que escucharse. Pero como continuéis haciendo el cafre y diciendo burradas, ofendiendo y causando heridas en orgullos propios y ajenos, esto será el cuento de nunca acabar.

Pensar un poco antes de escribir e intentar ser un poco más respetuosos, es la única manera de cambiar algo.
(mensaje borrado)
JDGB escribió:“Prensa española, manipuladora.” Van gritando.

[carcajad]

Ya ves, en la Sexta por ejemplo el vídeo de ayer del apaleado por los nazis, mejor no ha podido ser editado el vídeo. Y ayer alguno decía que no iba a salir que eran de derechas [qmparto] , ahora imagino que lo reconocerán.
Adama escribió:

Automático en estos temas no hay nada, siempre lleva un tiempo reaccionar a las autoridades de turno al reconocer la independencia de X país para cambiar su estatus, negociar un tratado o aplicar sanciones o lo que sea. Otro tema es creerse que eres el rey del mambo y están esperando que llegues para darte la bienvenida.
Sánchez está quedando tan mal, que cuidado en las elecciones se puede pegar una buena ostia y no le quedarán más opciones que pactar aunque sea con la más fea xD. Toda la semana con noches muy violentas en Barcelona y no quiere oír ni hablar del artículo 155, pues por lo que se dice este finde será calentito.
@Jhin Quién está haciendo el cafre dices? Cuando son los independes los que están quemando y cortando Barcelona por sus huevos morenos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Es lógico, en Bélgica cobijan directamente a terroristas de ETA, no iban a ser menos con un golpista..

¿Alemania cobija también a terroristas? ¿Sabes que Puigdemont se ha apseado por media UE sin que pasara nada?

Por cierto, poco después de que Alemania rechazara la extradiciónd e Puigdemont por rebelión, España extraditó a ese país a un detenido, quizás con la Merkel no son tan valientes.

En Alemania incumplieron la euroorden está más que demostrado.. pero seguir defendiendo a golpistas fugados .
Suicyco escribió:Ojalá me equivoque pero este finde me da a mí que nos va a dejar imágenes que harán las de esta semana una peli de Disney.

Si realmente se produce el desembarco de grupos antisistema de toda Europa va a estar curioso, esta gente seguramente no tendrá ni puta idea de la cuestión catalana pero joder quien se va a querer perder un finde de quemar y romper cosas.

Supongo que Sánchez muy a su pesar ( acojonante ayer Marlasca "confiamos en que va a ir a menos", sí, y yo confío en que me toque la primitiva) al final se tendrá que mover y mandar más fuerzas de seguridad para allá, pinta chungo.

Por cierto hoy en mi ciudad manifa de CDR tocaté los cojones no entiendo nada

https://twitter.com/cdraragon/status/11 ... -presos%2F

Lo de Pedro Sánchez es una vergüenza.
Pero claro, qué va a hacer, si son sus socios de Gobierno, si está ahí por ellos y el 10N los va a necesitar otra vez.
Está claro que los únicos que salen ganando con todo este pifostio es la empresa que fabrica los contenedores de basura, se van a poner las botas.
@Jhin pero no estoy diciendo que hagan nada a los ciudadanos pacíficos, hablo de detenciones y fuerza contra los radicales.

¿Para qué los quieres en la calle quemando cosas? De verdad que os ciega la ideología.

Por un lado hablas de que no os representan lis violentos y por otro que no hay que detenerlos. No os entiendo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark argus escribió:
nail23 escribió:Por lo visto los estibadores también se han unido en la lucha por la dignidad y derechos civiles, la verdad, la de gente adoctrinada que hay.

Adoctrinados hay, pero muchos actúan así por miedo al monstruo de la independencia, que te engulle y te señala y la gente tiene miedo real digan lo que digan muchos.

Un saludo

@nail23
Yo, además de adoctrinados y cagados por el monstruo independentista, añadiría también gente con taras mentales y con poca personalidad. Creo que os quedáis cortos.
Madre mía, lo que hay que leer. Y que los unionistas del hilo que viven aquí no salgan a desautorizar lo que decís... qué puta vergüenza.

Vergüenza ninguna, yo he trabajado meses enteros por Cataluña y he coincidido con cientos de personas de distintos pueblos y Barcelona, así que hablo con propiedad, tampoco afirmó que sea el 100% de las personas, así que hay personas que se camuflan por miedo al movimiento secionista.

Un saludo
Game Cube escribió:Sánchez está quedando tan mal, que cuidado en las elecciones se puede pegar una buena ostia y no le quedarán más opciones que pactar aunque sea con la más fea xD. Toda la semana con noches muy violentas en Barcelona y no quiere oír ni hablar del artículo 155, pues por lo que se dice este finde será calentito.

¿Qué está haciendo mal Sanchez?
¿Qué motivos hay para el 155? ¿Ha desobedecido alguna sentencia este Govern? ¿han proclamado algo? ¿Los Mossos no están colaborando con la PN y GC?

Y sobretodo, teniendo en cuernta que segúne l Tribunal Constitucional, el 155 tiene que ser muy limitado en el tiempo, ¿qué narices pretendéis solucionar con la aplicación de dicho artículo? ¿Creeis que en un mes se va a solucinar el problema?
Gurlukovich escribió:
Adama escribió:

Automático en estos temas no hay nada, siempre lleva un tiempo reaccionar a las autoridades de turno al reconocer la independencia de X país para cambiar su estatus, negociar un tratado o aplicar sanciones o lo que sea. Otro tema es creerse que eres el rey del mambo y están esperando que llegues para darte la bienvenida.

SI, en esto caso es Automático, porque un estado para entrar en la UE tiene que pasar por un procedimiento, y si es una parte de un estado de la UE que se independiza, pues no se independiza solo del estado, sino de la UE. Es automático. Eso no quita que luego pidan entrar, Ahí lleva Turquía ya sus años esperando a que nadie haga derecho de veto.

Oye todo sea que estos consigan la independencia por ejemplo quedándose en la UE, sin pagar la deuda y pidiendo daños y perjuicios de los 5 últimos siglos. Total parece ser que eso lo votan y fuera.
Mrcolin escribió:@Jhin Quién está haciendo el cafre dices? Cuando son los independes los que están quemando y cortando Barcelona por sus huevos morenos.

Los cafres son los indepentistas, los franquistas y los que incitan al odio desde ambos bandos. Los que dicen burradas son los indepentistas, los franquistas y los que incitan al odio desde ambos bandos.

Puedo decirlo más claro pero no más alto.

Jhin escribió:
Mrcolin escribió:@Jhin Quién está haciendo el cafre dices? Cuando son los independes los que están quemando y cortando Barcelona por sus huevos morenos.

Los cafres son los indepentistas, los franquistas y los que incitan al odio desde ambos bandos. Los que dicen burradas son los indepentistas, los franquistas y los que incitan al odio desde ambos bandos.

Puedo decirlo más claro pero no más alto.

Ya, y eso va ayudar ¿verdad?

¿Si? ¿A quién? ¿Y cómo exactamente?

Lo único que va a hacer va a ser meter mas leña al fuego. Si detienen a gente por manifestarse y expresar un sentimiento, aún habiendo violencia en algunos actos, solo se va a conseguir crear mas independentistas y gente afín a esa ideología.

No te digo que no tengas razón en cuanto a tu ideología, solo te digo que los demás, los catalanistas/secesionistas/independentistas también tienen sus opinión y es tan válida como la del que más.

Lo único que hay que hacer es intentar entendernos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

No me lo esperaba para nada. Es que la prisión provisional es el deporte nacional de España, después del quejarse [carcajad]

Parece que no ven riesgo de fuga puesto que tiene ya cierto arraigo allí. Igual no saben que esa persona actualmente está fugada de su país natal XD.
Jhin escribió:

Pues el compañero a es suave .... si me das a mi la posibilidad de mando te seguro que dejo el problema resuelto en 24h.

Y no hacr falta tanques , solo prensa mucha prensa , que parezca unos juegos olimpicos.

Cuabdo suspendas la autonomia, tomes control absoluto junto a las fuerzas del estado y comieces con el ejercito a detener RADICALES que no independentestistas verias tu comp se acaba el cachondeo.

Cuando se corriera la voz de que estan desapareciendo gentuza, veriamos el panorama diferente .
Game Cube escribió:Sánchez está quedando tan mal, que cuidado en las elecciones se puede pegar una buena ostia y no le quedarán más opciones que pactar aunque sea con la más fea xD. Toda la semana con noches muy violentas en Barcelona y no quiere oír ni hablar del artículo 155, pues por lo que se dice este finde será calentito.

¿En qué artículo de qué ley o constitución pone que el 155 se aplicará cuando haya disturbios en una comunidad? Para ir avisando a las otras, más que nada.

@Adama
No, no es automático. Tiene un procedimiento aunque el resultado acabe siendo el mismo. Y yo sí he estudiado derecho internacional público. Como dice @Gurlukovich otra cosa es que luego te reciban con los brazos abiertos, que eso nadie lo dice. Pero vamos, compararlo con el caso turco...En fin. Repasa los criterios de Copenhague y entenderás por qué no es el mismo caso. Pregúntale a Siria también sobre el ingreso de Turquía en la UE.
Hace un rato en tuiter intentando preguntarle a uno que qué problema tendría un murciano o un castellano-leones si cat se independiza. Tras varios quiebros me ha soltado lo del "Qué pone en tu dni" y le he tenido que soltar que soy andaluz xD

A ver si alguien por aquí me sabe contestar, please.

Va os doy la mía, para que no digáis, bajaría el PIB de españa. E ya.

Saludos
95080 respuestas