La cuestión catalana

javitronik escribió:Barcelona 2019

Imagen

Mientras unos se matan en la calle, otros cenando placidamente a la luz de las hogueras y con la quinta sinfonia de Reventoni de fondo [qmparto]

Ahí no tienen huevos a ir los de la noche [qmparto] [qmparto]
PreOoZ escribió:Mi opinión es la de siempre:

- Todo esto empezó por culpa de CIU/PDC/PDCAT, el PP y los incendiarios que se añaden al rededor. Principalmente diría que la culpa inicial y de base fue del PP de Mariano Rajoy, porque desoyó constantemente todas las peticiones que hacía el Gobierno de Cataluña. Es que no hizo absolutamente nada y al menos desde mi punto de vista, en aquella época Artur Mas y su equipo + ERC etc, tenían interés por el diálogo y lo llevaron al extremo. ¿Qué hizo el PP? Nada.

Desde ese momento recuerdo que el independentismo fue creciendo, sobre todo porque había cierto malestar entre gran parte de la población. Y este auge se lo achacaban al Partido Popular y en concreto a Mariano Rajoy. Ya sabéis aquello de "Cuanto más tiempo pasen en el poder los del PP, más va a crecer el independentismo". Y no es algo que dijeran los políticos, es que lo creíamos muchísima gente.

A partir de ahí ya se convierte todo en un tira y afloja político que salpica a la población. Empieza Convergencia a desgajarse del todo y se aferra todavía más al referéndum para salvar la papeleta que había en su partido. Yo no digo que no tuvieran en parte, una sincera actuación en torno a la independencia y el referéndum, pero me chocaba que en el peor momento de CiU, CDC... peleen más que en los 40 años de democracia por la independencia. Hasta entonces no hicieron NADA. Como el PNV en Euskadi.

¿Qué hacía el PP? Nada.

Total, que ante la dejadez del PP en el Gobierno y en mi opinión también, con claro ánimo de incendiar, las necesidades partidistas de los de Artur Mas y el auge (aquí yo sí lo veo sincero) de ERC, pues se formó un follón de mil pares de cojones.

Aún recuerdo esa consulta que realizaron, absolutamente pacífica que pareció ser un simulacro de lo que iba a venir después con el referéndum.

Y ya no sigo con lo que viene después porque se difumina en la mayoría de las mentes, pero está claro que hay un partido que está siendo más sincero que otros, en mi opinión... y está siendo ERC. Sincero en cuanto a convicciones me refiero, porque al final todos, sobre todo para mí el resto, están jugando a una partida de a ver quién sale ganando.

Mientras tanto la gente está bailando al son de quienes retiran lazos amarillos, de quienes llaman terroristas a movimientos, de los que acusan de infiltrarse en manifestaciones para crear el mal, de quienes piden encarcelar por su cara bonita a Torra y luego dicen creer en la separación de poderes, de los del 155, de los que ni fu ni fa y eso es moderación porque les viene bien o de los que creen que tiene que haber un referéndum pero están en contra del sí, algo por supuesto bastante más moderado y sensato que lo que ofrecen el resto.

Mientras se llaman unos a otros terroristas y fascistas, tenemos cada vez más a una poblacióin alienada, ALIENADA, que se va a llegar a enfrentar hasta entre sí.

Con todo, la mayor parte del independentismo es pacífico, sensato y normal. Pero no es algo de lo que pueda presumir el independentismo, sino algo de lo que podemos presumir todos. Porque la gran mayoría de personas no son franquistas, fascistas y violentos como los que vimos en esa manifestación PRO España que parecía más que PRO España PRO Franco y su puta madre, sino que la mayoría de la gente que es PRO España no es PRO Franco ni PRO dictaduras.

La única forma en la que se acierta generalizando es diciendo que la gran mayoría somos personas normales, pacíficas y que con distintas ideas, opiniones etc... demostramos ser gente normal.

Esto lo pongo en perspectiva de lo que está ocurriendo en Catalunya, que lo veo con cierta añoranza de lo que -sobre todo, ocurría en Navarra, Pamplona... etc. Las personas que se han pegado entre ellas, que han llenado las calles de fuego, adoquines, mobiliario roto... etc, son una minoría que hace mucho ruido y hacemos mal en generalizar con esas minorías. Son muchos para hacer ruido, pero son una minoría proporcionalmente y son estos los que al final acaban polarizando a la gente; unos diciendo que hay que pegar tiros en Cataluña y otros radicalizando su posición de por sí ya normal.

Excesos sí que veo de ambos lados, incluso veo excesos en la policía. Pero aquí yo me voy a atrever más, pese a que mi opinión sea la de que los destrozos y enfrentamientos en una situación como la vivida pueden llegar a ser "comprensibles", lo que no es comprensible es que sea tan duradero en el tiempo. Y lo siento, me da igual quién esté detrás azuzando, si llegamos a este punto la policía tiene que cargar de verdad. Y cargar de verdad no es pegar tiros ni matar a gente, que algunos parece que estén ya desquiciados diciendo ese tipo de cosas, sino darles palos hasta que se vayan. No hay otra forma. PALOS HASTA QUE SE VAYAN. Y repito: no hay otra forma. Lo contrario es dejar allá donde van, un escenario repugnante. Mientras no se endurezcan y repartan de verdad, van a seguir igual pero cada vez más polarizados.

Das leña y te critican, pero terminas con una situación lamentable. Porque lo dicho, un día... se entiende. Dos días... se pude llegar a entender. Pero ya se ha pasado esa MINORÍA de castaño oscuro y como no les beneficia ni a ellos, lo mejor es callarlos por la vía rápida, que para eso es el Estado el único que tiene que tener el uso de la violencia.

Las banderas y sentimientos están muy bien, pero si acaban en trifulcas, son mierda. Los políticos solo incendian (en su mayoría) y poco más allá de su interés partidista (no perder la parte de su tarta o ganar más porciones) hacen y dicen algo.

Lo peor de todo es que, como siempre también, la mayoría de los que crean altercados son niños, literalmente niños... con cuerpo de casi hombres / mujeres, pero niños.

Esto no va de enseñar una foto o un vídeo y decir.. ¡qué malos son estos! Porque ya sabemos que no, ni la policía es tan mala ni los independentistas lo son. Miradlo desde lejos y a ver dónde empieza el problema.

La gente no se forma opiniones sino convicciones. U opiniones fragmentarias que no llegan a suponer convicciones por lo débil de las mismas. Lo que se traduce en el ciudadano pasota. El activista es el que se forma convicciones en torno a proclamas y propaganda. Las hace suya y su grado en implicación depende de la simiente emocional y educacional.

Existen diferentes perfiles pero el caldo de cultivo es común. Dependiendo del carácter esencial del individuo y de su condicionamiento social tenemos diferentes tipos de militantes.

En Cataluña el nacionalismo contemporáneo tiene una etapa inicial claramente identificada en la irrupción de Pujol. Él sienta las bases y despliega un plan de acción a medio/largo plazo.

El nacionalismo catalán no nace con Pujol pero sí que resurge con fuerza y sobre todo con una fuerte raigambre. Claro que la inacción /cooperación de los partidos "nacionales" fueron imprescindibles para que los planes cuajaran.

Las bases ya están puestas en nuestra "sacro santa" Constitución, que es parte del condicionamiento del españolito medio. El catalán medio se ha criado en el rechazo a España y en la desigualdad social impuesta. En el victimismo y la superioridad. El resto de españolitos en aceptar los presupuestos constitucionales del 78 cual padre nuestro y en una cierta desafeccion y victimismo (en un sentido diferente al catalán) hacia todo lo patrio.

Por acción u omisión se han ido instalando los caballos de troya de la desintegración nacional. De rivalidades y odios. De indiferencia de unos y de desprecio y odio de otros.
Bauer8056 escribió:
Martajuru escribió:
Bauer8056 escribió:Fíjate eh? La irresponsabilidad de prometer algo a sabiendas de que es inconstitucional para ganar votos.

La diferencia es que no se limitaba a querer ganar votos sino representar el sentimiento de autodeterminación de una región.

Jajjajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Desde cuándo un político promete algo que la gente no quiere?
Seguro que Junqueras pensó: "Mira, vamos a ganar unos cuantos votos, da igual si me meten unos cuantos años en el trullo".
Yo quiero una serie fantástica de HBO sobre una supuesta Cataluña independiente, desde sus inicios hasta el futuro lejano, molaría un montón.

En uno de los primeros episodios, nuestro protagonista, Rogelio Pérez, va al registro para cambiar su carné al catalán.

- Bon dia, vinc per això del carnet.
- Bones, bones, com es diu?
- Rogelio Pérez, però tothom em diu Roger...
- Això no és català
- Vaig néixer a Terrassa, tinc avis andalusos.
- Ho sento molt, la nacionalitat només pot lliurar-se a ciutadans purament catalans. Tanmateix tenim acords molt beneficiosos amb els estrangers residents.
- ¡¡¡¡¡No, no, jo vaig néixer a Catalunya, sóc català, vull el meu carnet!!!!
- ¡Seguretat, seguretat!
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:
Martajuru escribió:La diferencia es que no se limitaba a querer ganar votos sino representar el sentimiento de autodeterminación de una región.

Jajjajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Desde cuándo un político promete algo que la gente no quiere?
Seguro que Junqueras pensó: "Mira, vamos a ganar unos cuantos votos, da igual si me meten unos cuantos años en el trullo".

Tú crees que el mensaje contra los judíos de Hitler era lo que la gente pedía o se aprovechó de la ignorancia y del momento propicio que se vivía para dar ese mensaje?
De todas maneras por muy bien que estén gestionando esto los fuerzas se seguridad. Cuando se cansen de vandalizar que será antes o después, seguiremos necesitando una respuesta política al tema. Porque dejar pasar el tiempo y no hacer nada no va a arreglarlo.

Lo que salga el 10N marcará mucho qué respuesta se dará y no será del agrado de mucha gente. Creo que los partidos deberían decir abiertamente que van a hacer con el tema si ganasen y que la gente vote en consecuencia. El partido que no diga nada ya sabéis qué significa, que no hará nada.

En mi caso, estoy de acuerdo con la postura del PNV sobre el conflicto. Diálogo y referéndum pactado.

Imagino que otros preferirán una solución más agresiva y les gustará lo que propone VOX o Ciudadanos, que no me gusta nada pero lo respeto.
Hereze escribió:
ZACKO escribió:
Hereze escribió:¿Qué quieres que hagamos? ¿Nos ponemos en medio para recibir también? Hacemos lo único que podemos hacer, aislarlos y dejar que se lían de palos entre ellos y al resto que los zurren la policía

Vaya no se te ocurre nada, estás falto de ideas vaya vaya

Cuando los terroristas de ETA hacían de las suyas si sabíamos cómo responderles

Creo que va siendo hora de responder a estos violentos

¿Que tendríamos que hacer según tú? ¿Liarnos a ostias con ellos? Para eso está la policía

Dejad de culparnos de cosas que no son responsabilidad nuestra

No podéis hacer nada claro, tal vez condenar la violencia de verdad y manifestarlo de verdad?

pero nada oye que sigan quemando la ciudad que más da, que se jodan los vecinos y que tiren la basura en la calle porque se han quedado sin contenedores

Luego nos quejaremos de que no hay dinero para Sanidad, para Educación, que España nos roba pero no se hace otra cosa que malgastar el dinero o quemar cosas, perjudicar a la economía y a todos los comerciantes

Nada, que sigan quemando, mientras nos quedamos mirando

Sabes perfectamente que Torra es cómplice de todo lo que está pasando con su "condena" a medias con la boca pequeña de la violencia, por un lado digo que no me gusta pero por otro digo apreteu apreteu

Estoy esperando una manifestación para pedir el fin de la violencia, pero por supuesto para eso no vais a moveros

claro claro para eso no [toctoc]
la television española abre los informativos con el caos de Barcelona como si fuera el infierno, como si la gente de Barcelona estuviera encerrada en sus casas y los independentistas que les llaman gente violenta y peligrosa... con estos llevan unos cuanto minutos... y la manifestacion de miles de personas, si lo ponen, pues de paso venga... ya entiendo porque algunos estais asi luego no manipulan no que va.

ZACKO escribió:
Hereze escribió:
ZACKO escribió:
Vaya no se te ocurre nada, estás falto de ideas vaya vaya

Cuando los terroristas de ETA hacían de las suyas si sabíamos cómo responderles

Creo que va siendo hora de responder a estos violentos

¿Que tendríamos que hacer según tú? ¿Liarnos a ostias con ellos? Para eso está la policía

Dejad de culparnos de cosas que no son responsabilidad nuestra

No podéis hacer nada claro, tal vez condenar la violencia de verdad y manifestarlo de verdad?

pero nada oye que sigan quemando la ciudad que más da, que se jodan los vecinos y que tiren la basura en la calle porque se han quedado sin contenedores

Luego nos quejaremos de que no hay dinero para Sanidad, para Educación, que España nos roba pero no se hace otra cosa que malgastar el dinero o quemar cosas, perjudicar a la economía y a todos los comerciantes

Nada, que sigan quemando, mientras nos quedamos mirando

Sabes perfectamente que Torra es cómplice de todo lo que está pasando con su "condena" a medias con la boca pequeña de la violencia, po run aldo digo que no me gusta pero por otro digo apreteu apreteu

Estoy esperando una manifestación para pedir el fin de la violencia, pero por supuesto para eso no vais a moveros

claro claro para eso no [toctoc]

Nosotros nos manifestamos de forma pacifica como se ha visto y la gente lo que hace cuando hay gente liandola en una manifestacion lo pita y lo echa... lo de esta gente con caras tapadas esta organizado y son unos cuantos que quieres hacer? Pues nos vamos corriendo para otro lado... puedes preguntar a quien quieras que te dira que no esta a favor de la violencia... y todos los politicos catalanes estan poniendo reperidas veces que estan en contra la violencia que no la apoyan y que la gente no caiga en la trampa de esta gente violenta... y torra lo ha dicho varias veces por la tele y lo ha repetido y el otro dia lo dijo en rueda de prensa... que necesitas que haga mas? Si haga lo q haga el odio os corroe por dentro da igual...
skyrim escribió:la television española abre los informativos con el caos de Barcelona como si fuera el infierno, como si la gente de Barcelona estuviera encerrada en sus casas y los independentistas que les llaman gente violenta y peligrosa... con estos llevan unos cuanto minutos... y la manifestacion de miles de personas, si lo ponen, pues de paso venga... ya entiendo porque algunos estais asi luego no manipulan no que va.

A unos les manipulan al inicio del Telediario, a otros todos los días en la escuela.
skyrim escribió:la television española abre los informativos con el caos de Barcelona como si fuera el infierno, como si la gente de Barcelona estuviera encerrada en sus casas y los independentistas que les llaman gente violenta y peligrosa... con estos llevan unos cuanto minutos... y la manifestacion de miles de personas, si lo ponen, pues de paso venga... ya entiendo porque algunos estais asi luego no manipulan no que va.

seguro que en TV3 están poniendo la casa de la pradera no?
Foto de recuerdo, para enmarcar y poner en el salón de casa

Imagen
@skyrim

Digo yo que es más noticiable unos disturbios generalizados y de una intensidad pocas veces vistas que la enesima diada que encima ha tenido menos gente de la habitual entre el hartazgo, la frustración y las "criaturas" escapadas que se han metido a piromanos y rompe farolas.

Y no, con esto no niego que la televisión sea manipuladora. Ahí tienes a la Sexta blanqueando a los nacionalistas.
Hereze escribió:Foto de recuerdo, para enmarcar y poner en el salón de casa

Imagen

Joder, es indignante.

Espero que a todos ellos les suspendan de empleo y sueldo, o mejor, les metan una temporada en chirona por hacerse una foto en grupo.

Que asco de policía represora.
gaditanomania escribió:@skyrim

Digo yo que es más noticiable unos disturbios generalizados y de una intensidad pocas veces vistas que la enesima diada que encima ha tenido menos gente de la habitual entre el hartazgo, la frustración y las "criaturas" escapadas que se han metido a piromanos y rompe farolas.

Y no, con esto no niego que la televisión sea manipuladora. Ahí tienes a la Sexta blanqueando a los nacionalistas.

Claro, casi 600000 personas un día laborable (no un festivo cxomo la Diada) y hay menos gente.

Y es lo que pensaba, esto es loq ue han conseguido, o lo que buscaban, que se diera mas importancia a los que han hecho unos pocos (unos 500 violentos según Marlaska) a la manifcestación de mas de medio millón de persoans de forma pacífica.

Imagen

Cuál es el problema?
Vdevendettas escribió:

A unos les manipulan al inicio del Telediario, a otros todos los días en la escuela.

si, les ponemos a los niños els segadors cada dia a las 9 y en cada aula hay um cuadro de Puchi.
Hide_to escribió:
ron_con_cola escribió:
Hide_to escribió:
La violencia llega con la policia, por lo que pido la retirada de la misma.

Si en alguna ocasión hay violencia sin policia de por medio, que salgan de sus coches, y entonces si, localicen y detengan al violento.

Quemar un contenedor para dificultar que te peguen con pelotas de goma, a mi juicio no tiene nada de violencia, y podria aceptar que alguien lo tache de vandalismo.

Que ejemplo más bueno das a tus colegas independentistas. Lo que dudo es si tú eres de los pacíficos o de los violentos.

A ti y a todos los que me habéis citado por mi mensaje ( @Molonator69 , @Stanjov , @LynX , @Galigari y tantos otros), así empezó ayer la violencia en Barcelona. Momento exacto de la primera carga, y del primer apalizado, por no ser suficientemente rápido a levantarse.

https://twitter.com/SergiAtienza_/statu ... 70595?s=20

Minutos después primeras barricadas para evitar que volviera a pasar.

En su mayoría son críos, nuestros hijos, sobrinos o nietos, los que vieron como destrozaban sus colegios o pegaban a sus padres y abuelos por acudir a votar, los que ven a fascistas con esvásticas y banderas franquistas propinando palizas en Barcelona mientras en todas las Tv les subtitulan como constitcionalistas o partidarios de la unidad de España y evidentemente cuando uno ha visto esas imágenes sabe al momento en que bando le pide estar su conciencia, algunos habláis a menudo de adoctrinamiento, os prometo que no hay mejor doctrina que esa, y estas cosas no se olvidan, quedan grabadas a fuego de por vida.

No, si ya vemos, ya.

Lo del pensamiento fijo de por vida suena sanote, sanote.

Algunos no parecéis entender que violencia no es solo un porrazo. Violencia es también coartar las libertades de otros, impedir su libre circulación, ocupar edificios públicos o imponer tus ideas por encima de las de los demás. No es tan difícil de entender.

Otra cosa es que justifiques el uso de este tipo de violencias porque en este caso consideres que el fin justifica los medios. Allá cada uno con su conciencia o con su dignidad. Yo al menos tengo claro que no me voy a partir la cara o voy a privar de su libertad y derechos a otros por gente que lleva décadas robándome y engañándome.
ZACKO escribió:

Ni la has visto nunca, cada noche hay varios reporteros en directo delante los altercados...y el otro dia dijeron que creian que habian quemado 10 coches y al final fueron 5 asi que claro que la informacion la minimizan pero hay televisom peor como TVE que directamente manipula y se ha demostrado muchas veces y de eso aqui nadie se queja solo de TV3 cuando en la vida la habeis visto...

El que dice que nos adoctrinan en las escuelas ni te contesto porque dudo que entiendas nada de lo que digo por ese odio que tienes por dentro
cR- escribió:

Ahí no tienen huevos a ir los de la noche [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
er_piltrafilla escribió:
Vdevendettas escribió:

si, les ponemos a los niños els segadors cada dia a las 9 y en cada aula hay um cuadro de Puchi.

No, les decís que existió un lugar maravilloso llamado "Los países catalanes" pero se os olvida mencionar que queda justo al lado de Narnia.
Vdevendettas escribió:Hoy, hablando con un colega por Whatsapp (de Murcia), muy culto y que considero que siempre tiene mucho criterio, me ha dicho lo siguiente:

¿A ti no te gustaría empezar de cero en un país nacido en el siglo XXI? Nuevas leyes mucho más modernas y sin el peso del sistema anterior, romper con procesos de hace siglos y que llevaban consigo tanta corrupción detrás (tanto española como catalana). Todo un mundo de posibilidades, como estrenar una casa nueva.

Joder, si Murcia decidiera independizarse y montar un nuevo país con la filosofía y la mentalidad del siglo XXI y arreglando todos los problemas del pasado, me volvería y votaría que sí, sin dudar.

Eso le pasa a mucha gente, quieren vivir el experimento, y no me extraña con la mierda de España y Cataluña de corrupción y vividores que tenemos.

Espero que después de esto no sigas pensando que es muy culto.

Nuevas leyes con los poliíticos antiguos.

Tapamos la corrupción antigua, para que haya una nueva.

Le damos una manita de pintura, unos nombres nuevos, y ya lo tenemos todo solucionado.

Joder, que esto se lo dicen a PP, PSOE... y son los primeros que quieren hacer todo esto.
Adris escribió:
gojesusga escribió:Si se respetase Catalunya inviertiesen de una vez en Catalunya en vez de darla por culo quizá los indepes no tendrian argumentos. Corredor del mediterraneo? para cuando inversion en infraestructuras, trenes, etc

A todo esto si en el país vasco estan ilegalizados los partidos independentistas porque en Cataluña no?

Por cierto yo he estado por ejemplo en Málaga hara poco y se vive de pm yo diría que hasta mejor que en Barcelona. Una delicia lo unico que entiendo que el trabajo por esa zona es mucho de menos calidad salarios mas bajos y hay menos oportunidades pero de vivir super bien. Una ciudad super limpia me quedé loco sin ver prácticamente ni un badulake de pakistaneses ni mucha inmigración curioso cuanto menos. Parecia otro mundo. Un contraste brutal con Barcelona que da auténticamente asco

saludos

Pero vamos a ver. Ya en serio.
Quien DEBE hacer por la comunidad es el propio gobierno de esa comunidad, así como los ayuntamientos de cada ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Competenc ... 1a_de_2006

Coño, que para algo están las competencias, y están llorando cada dos por tres allí para que les den mas.
No echéis la culpa a quien no la tiene.

Hasta donde yo sé la Union Europea sí que dio el dinero pero Espanya o tiene la competencia en ese tipo de carreteras o tengo que decir si no tendría sentido que un político si quejase de algo que pueda hacer. Pasa como otro corredor o no sé si es el mismo que iban implantar con tecnología 5g también cancelado por el gobierno español

Imagen

¿Cómo se atreven a mostrar compañerismo en público?

Es indignante.
Vdevendettas escribió:
er_piltrafilla escribió:
Vdevendettas escribió:

No, les decís que existió un lugar maravilloso llamado "Los países catalanes" pero se os olvida mencionar que queda justo al lado de Narnia.

Puedes curarte aqui: https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/amp/atusalud/salud/un-hospital-que-cura-el-odio-JK18309189
Señor Equis escribió:

Imagen

Es indignante.

Sí, a nadie le debe de extrañar que con el centro de la ciudad ardiendo, la policía se haga fotos, vamos es lo habitual en todos los paises del mundo.
skyrim escribió:
ZACKO escribió:

Ni la has visto nunca, cada noche hay varios reporteros en directo delante los altercados...y el otro dia dijeron que creian que habian quemado 10 coches y al final fueron 5 asi que claro que la informacion la minimizan pero hay televisom peor como TVE que directamente manipula y se ha demostrado muchas veces y de eso aqui nadie se queja solo de TV3 cuando en la vida la habeis visto...

El que dice que nos adoctrinan en las escuelas ni te contesto porque dudo que entiendas nada de lo que digo por ese odio que tienes por dentro

Pues fijate que te equivocas, otra vez, pero si tu dices que no la veo pues no la veo [+risas]
Hereze escribió:
Señor Equis escribió:

Imagen

Es indignante.

Sí, a nadie le debe de extrañar que con el centro de la ciudad ardiendo, la policía se haga fotos, vamos es lo habitual en todos los paises del mundo.

Igusl que el de la valla, el del contenedor o estos:

Totalmente justificables claro, estos no incitan a la violencia no claro claro
Hereze escribió:

Claro, casi 600000 personas un día laborable (no un festivo cxomo la Diada) y hay menos gente.

Y es lo que pensaba, esto es loq ue han conseguido, o lo que buscaban, que se diera mas importancia a los que han hecho unos pocos (unos 500 violentos según Marlaska) a la manifcestación de mas de medio millón de persoans de forma pacífica.

Fuente extremadamente fiable Marlaska. Casi tanto como TV3 para el caso. A quitar cafres y a sumar manifestantes.

Por otra parte te contradices. Aduces lo del día laborable para reforzar el mérito pero obvias que era una huelga (psedo, de huelga nada en realidad, pero hagamos como que lo creemos) . Con lo cual ya no es dia laborable y miles de trabajadores no trabajan.
ZACKO escribió:
skyrim escribió:
ZACKO escribió:

Pues fijate que te equivocas, otra vez, pero si tu dices que no la veo pues no la veo [+risas]

Lo que has dicho lo demuestra pon esta noche y nos cuentas las manipulaciones venga va

gaditanomania escribió:
Hereze escribió:

Fuente extremadamente fiable Marlaska. Casi tanto como TV3 para el caso. A quitar cafres y a sumar manifestantes.

Por otra parte te contradices. Aduces lo del día laborable para reforzar el mérito pero obvias que era una huelga (psedo, de huelga nada en realidad, pero hagamos como que lo creemos) . Con lo cual ya no es dia laborable y miles de trabajadores no trabajan.

Vaya y tu obvias lo q te dicen de 500 violentos y 525000 pacificos... vamos un 0,09%
meanwhile in 2011 ....

https://www.20minutos.es/noticia/108334 ... n/condena/

y lo que está pasando ahora no tiene nada que ver en las noches de la purga que han convertido.
Hide_to escribió:
_osiris_ escribió:
Devil Crown escribió:Empiezan a haber t1000 ocultos entre las filas indepes ni se inmuta el jodido

la policía esta desalojando, agachas orejas y te piras, te pones gallito, pues te llevas un par de ostias, hoy le dolerá un poco la espalda por gilipollas

La policia esta para proteger a los ciudadanos, y debe actuar siempre como mínimo con prudencia y proporcionalidad, no estan ahí para defender su honor.

Lo del vídeo es vergonzoso, y mas si luego los ves compradeando con los fascistas mientras se dan la mano, charlan amistosamente o se abrazan.

Pienso como tu.

Ver esas imágenes me genera repulsa hacia la policía. Las formas, las maneras, el ensañamiento etc etc.

Únicamente la chica que cae de espalda, tiene la reacción que tendría cualquiera cuando abusan de la fuerza contra ella. Pero claro, las porras son democráticas.

Si más de uno justificáis una violencia de ese tipo, la justificáis para el periodista, y para cualquiera que no promulgue contra vuestras ideas. Mismamente para el que quiso apagar el fuego con un cubo y fue linchado de la misma forma.

No hace falta decir que esa violencia ejercida envalentona más a los radicales. Mucho más.

Justo lo que necesita la derecha, algún muerto del cuerpo policial o una baja lo suficientemente importante para que su discurso, cobre más sentido y acabemos todos en una nueva Dictadura.

Ale campeones, seguid justificando la fuerza y la violencia legal, que váis a vivir un efecto dominó delante de vuestras narices.

Si algo diferencia a Catalunya del resto de comunidades es que se moviliza como no lo hace ninguna. Sea con o sin violencia, Catalunya le echa huevos.

PD: Acaba de decir un usuario más atrás, que no se odia a los Catalanes, sino que se odia al Independentismo.

Yo le digo que si odia un sentimiento de un 50% de la población Catalana, ya puede ir acostumbrándose.

A PALOS NO SE ARREGLA NADA.

El gobierno junto al resto de fuerzas vana tener que llegar a un acuerdo para votar un referéndum. No les queda otra.

Y ni Abascal ni el Riverita van a solucionarlo.

@Señor Ventura

No has entendido nada, si te crees que 3 minutos de vídeo van a cambiar mi forma de ver las cosas.

Te lo resumo rápidamente:

Estatut de Catalunya aprobado por mayoría, llevado a Madrid (aprobado también) y poco después, ANULADO por el PP en el Tribunal Supremo.

Ahí tienes la razón por la que tienes la situación actual. Ahora solo falta una guerra civil para que España vuelva a lo que fue antes.

GRACIAS A LOS POLITICOS.
gaditanomania escribió:
Hereze escribió:

Que lo dice tv3 manipulan
Que lo dice marlaska ministro de interior no me fio
Que lo dicen los escocese mentirosos independentistas
Lo dice UK vendidos por el brexit
Vamos lo que nos os gusta oir o es mentira o no es fiable o cualquier excusa os vale
..........................

Nosotros nos manifestamos de forma pacifica como se ha visto y la gente lo que hace cuando hay gente liandola en una manifestacion lo pita y lo echa... lo de esta gente con caras tapadas esta organizado y son unos cuantos que quieres hacer? Pues nos vamos corriendo para otro lado... puedes preguntar a quien quieras que te dira que no esta a favor de la violencia... y todos los politicos catalanes estan poniendo reperidas veces que estan en contra la violencia que no la apoyan y que la gente no caiga en la trampa de esta gente violenta... y torra lo ha dicho varias veces por la tele y lo ha repetido y el otro dia lo dijo en rueda de prensa... que necesitas que haga mas? Si haga lo q haga el odio os corroe por dentro da igual...

Vamos a ver, se han hecho directos varios dias con las marchas, ayer no se fue menos, todo el dia estuvieron con las marchas que llegan a Barcelona pacificamente, tambien los piquetes que cortaban carreteras pacificamente (por que nadie les tosía mas que nada) y cerraban negocios pacificamente tambien.

Y yo que me he hecho un estropicio en el pie por un accidente laboral y estoy todo el dia en el sofá te lo puedo asegurar, y se ha dicho en todas las TVs lo de "los violentos son los de la noche, el independentismo es pacifico como se está viendo).

Que algunos vean solo lo que quieren ver, no cambia la realidad.

Ahora, si durante la noche hay disturbios, y ayer durante todo el dia ya contó la prensa loq ue pasó ayer... ¿sobre que deben informar los medios por la mañana? ¿Sobre lo que ya informaron ayer todo el dia? ¿O sobre lo mas actual y preocupante?

Todos sabemos que las manifestaciones independentistas de los ultimos años han sido pacificas. Te explico por que.

Por que son manifestaciones promovidas y controladas por las instituciones.
Por que se protesta contra "algo que no está ahí".
Por que la policia autonomica ha tenido orden de dejar hacer, de dejar cortar carretras sin permiso, por ejemplo, que eso solo pasa en cataluña en manifestaciones independentistas. El resto de ciudadanos "no oprimidos" tienen que pedir permiso para realizar un recorrido, y con suerte se les deja un carril, que lo corta la policia, no unos fulanos.
Por que tienen tal soporte, que hay cordones de seguridad promocionados por los organizadores (ANC,Omnium etc junto con las instituciones) que aseguran que no se vaya de madre.
Por que si juntas todo lo anterior, eso no es un protesta ciudadana, es la cabalgata de reyes que hace el ayuntamiento, y todo el mundo es feliz.

Que ha pasado ahora? que Torra y Puigdemont necesitan un cambio de escenario, por que la hoja de ruta ya se acabó, y para esto, independientemente de seguir controlando las manifestaciones diurnas, le soltamos la correa a los grupos que sabemos que la pueden liar y que antes teniamos controlados, y les decimos que apreten, y no condenamos las violencia por su parte.

Asi tensamos la cuerda y ponemos la pelota en el tejado del estado español para que mueva ficha, por que los que prometieron la republica ya no tienen que hacer, y necesitan que haya algun cambio que les de un nuevo horizonte donde puedan ser necesarios para el pueblo, puedan seguir viviendo de el, y seguir utilizandolo.

Y claro, cuando son las instituciones las que organizan las marchas, y no los ciudadanos protestando ante las instituciones (que es lo habiatual en elresto del planeta), es muy facil que todo salga bien, pero no, los catalanes ni somos mejores, ni somos mas pacificos, ni somos diferentes al resto de españoles.
skyrim escribió:
Vdevendettas escribió:
er_piltrafilla escribió:si, les ponemos a los niños els segadors cada dia a las 9 y en cada aula hay um cuadro de Puchi.

Puedes curarte aqui: https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/amp/atusalud/salud/un-hospital-que-cura-el-odio-JK18309189

Que va, yo no odio, me da igual, ya lo he dicho muchas veces, estoy a 3000 km de donde nací y llevo ya 7 años... fíjate lo importante que es para mi España o la patria.

Lo que me da es pena tanto por unos como por otros. A muchos os falta ver todo esto desde fuera y sentir lo ridículo que es que dos personas que se apellidan igual se crean diferentes.
fidillo escribió:
Hide_to escribió:
_osiris_ escribió:la policía esta desalojando, agachas orejas y te piras, te pones gallito, pues te llevas un par de ostias, hoy le dolerá un poco la espalda por gilipollas

La policia esta para proteger a los ciudadanos, y debe actuar siempre como mínimo con prudencia y proporcionalidad, no estan ahí para defender su honor.

Lo del vídeo es vergonzoso, y mas si luego los ves compradeando con los fascistas mientras se dan la mano, charlan amistosamente o se abrazan.

Pienso como tu.

Ver esas imágenes me genera repulsa hacia la policía. Las formas, las maneras, el ensañamiento etc etc.

Únicamente la chica que cae de espalda, tiene la reacción que tendría cualquiera cuando abusan de la fuerza contra ella. Pero claro, las porras son democráticas.

Si más de uno justificáis una violencia de ese tipo, la justificáis para el periodista, y para cualquiera que no promulgue contra vuestras ideas. Mismamente para el que quiso apagar el fuego con un cubo y fue linchado de la misma forma.

No hace falta decir que esa violencia ejercida envalentona más a los radicales. Mucho más.

Justo lo que necesita la derecha, algún muerto del cuerpo policial o una baja lo suficientemente importante para que su discurso, cobre más sentido y acabemos todos en una nueva Dictadura.

Ale campeones, seguid justificando la fuerza y la violencia legal, que váis a vivir un efecto dominó delante de vuestras narices.

Si algo diferencia a Catalunya del resto de comunidades es que se moviliza como no lo hace ninguna. Sea con o sin violencia, Catalunya le echa huevos.

PD: Acaba de decir un usuario más atrás, que no se odia a los Catalanes, sino que se odia al Independentismo.

Yo le digo que si odia un sentimiento de un 50% de la población Catalana, ya puede ir acostumbrándose.

El gobierno junto al resto de fuerzas vana tener que llegar a un acuerdo para votar un referéndum. No les queda otra.

Mejor no lo podias decir .

Aclarar solo el que ha dicho odio al independentismo. El odio mata, sea cual sea la razon es una palabra muy bestia. Yo creo que en la vida no he tenido odio a nada ni a nadie... por muchas mentiras que diga Arrimadas o Casado o Abascal que no tienen verguenza pero al grado de odio de desearle incluso la muerte o la carcel... en fin me parece muy fuerte quizas estas personas tengan un problema de odio el cual podeis tratar a un especialista

Vdevendettas escribió:
skyrim escribió:
Vdevendettas escribió:

Que va, yo no odio, me da igual, ya lo he dicho muchas veces, estoy a 3000 km de donde nací y llevo ya 7 años... fíjate lo importante que es para mi España o la patria.

Lo que me da es pena tanto por unos como por otros. A muchos os falta ver todo esto desde fuera y sentir lo ridículo que es que dos personas que se apellidan igual se crean diferentes.

No te dara tanto igual si estas aqui y dices lo de la escuela lo de tv3 y sabes que es falso y sino eres un troll en toda regla. Ya esta demostrado por activa y por pasiva y si hay algun tonto (que los hay) que te dice que le hables solo en catalan es eso un tonto al igual hay en el otro lado que le hables en español... pero decir que la escuela adoctrina pues perdona pero quien estudia aqui lo sabe y ya esta puede decirlo Arrimadas o el mismo Rey
Hereze escribió:

Quién lo buscaba?
twilight I escribió:Cuál es el problema?

Mossos y Policía Nacional mostrando mas unidad que el gobierno de Cataluña.
Que manden ya a los legionarios ya veras los suaves que los van a poner, hasta la cabra de la legion se va a hartar de dar palos a los salvajes independentistas.
fidillo escribió:
Hide_to escribió:
_osiris_ escribió:la policía esta desalojando, agachas orejas y te piras, te pones gallito, pues te llevas un par de ostias, hoy le dolerá un poco la espalda por gilipollas

Pienso como tu.

A palos no se arregla nada y lo dices de la policía, no de quienes están quemando las calles, tienen secuestrada en sus casas a la población y han hecho de la noche catalana la noche de la purga... estupendo. Hay que ir contra los violentos con todo, cogerlos uno a uno y procesarlos por terrorismo uno a uno.

En otro orden de cosas, los sindicatos de policía pidiendo la cabeza de Marlaska por inacción, por no llevar policías a la zona y por montar operativos de risa para seguir "haciendo como que no pasa nada", no sea que los socios nacionalistas se enfaden... los policías están cansados y sobrepasados y pedro sanchez como si nada... no nos merecemos este gobierno de papanatas.
Kuouz escribió:
Hereze escribió:

Quién lo buscaba?

Es una manera de hablar, los fascistas, algunos politicos, algunos antindependentistas, etc
Es obvio que Torra utiliza la violencia como presión para pedir una reunión con Sánchez, por eso no la condena del todo, porque es un arma con la que negociar y presionar

Espero que Sánchez le repita que si se vulneran las leyes correrán la misma suerte que sus queridos compañeros que se las saltaron
ZACKO escribió:Es obvio que Torra utiliza la violencia como presión para pedir una reunión con Sánchez, por eso no la condena del todo, porque es un arma con la que negociar y presionar

Espero que Sánchez le repita que si se vulneran las leyes correrán la misma suerte que sus queridos compañeros que se las saltaron

NO VIOLENCIA lo ha dicho unas cuantas veces ya...
skyrim escribió:
ZACKO escribió:Es obvio que Torra utiliza la violencia como presión para pedir una reunión con Sánchez, por eso no la condena del todo, porque es un arma con la que negociar y presionar

https://twitter.com/quimtorraipla/status/1184605177036316672?s=12

si claro, por un lado digo una cosa y por el otro apreteu

Torra es lo más cínico que hay
gaditanomania escribió:
Hereze escribió:

Marlaska se refería a los más violentos, pero vamos si quieres ponle cuántos ¿5000? compara esas cifras con las de las manifestaciones pacíficas.

Y sí, era día de huelga, loq ue tiene aún más mérito, ya que hubo muchos que no cobraron, y también hubo muchísimo cierres patronales, decretados por los propios empresarios.

Que aquí algunos se ponen a hablar de la economía y obvian que el empresariado pequeño y medio es bastante independentista.
Áyax está baneado por "Troll"
skyrim escribió:

Pero se nota que lo dice con la boca pequeña, como sin convicción.
Áyax escribió:
skyrim escribió:

Pero se nota que lo dice con la boca pequeña, como sin convicción.

Jajajajjaj
Increible lo vuestro dice una cosa pero yo se que no lo dice con conviccion o con la boca pequeña... vamos venga ya! Quien os mete estas cosas en la cabeza? Nosotros somos los adoctrinados... y lo apreteu significa que sigamos no que quememos containers o tiremos piedras a la policia o hagamos hogueras...
skyrim escribió:

Claro claro, ya se está viendo todos estos años y estos días por la tele.
Los CDR los controla mi abuela, está claro xD.

Como dirían los mossos ...que som gent de pau xDD.
95080 respuestas