La cuestión catalana

xKC4Lx VET3R4N escribió:
JDGB escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y la solución es obligar a la gente a querer formar parte de España. Di que sí. Tendrá un futuro glorioso vuestra nación. Tenéis que empezar a asumir que vuestra nación hace aguas como lleva haciendo desde hace siglos(o cientos de años, como guste) perdiendo todos los territorios que un día tuvo. Y Catalunya no será menos.
Y espérate que esto acaba de empezar. Veremos en unos años si esto se queda en el 49-50%. Ya podéis centralizar lo que queráis, que la gente y sobretodo la joven, el futuro, tiene claras sus preferencias.

Pues ya sabéis, a las armas y a ver quien gana, de otra manera jamás seréis independientes.

Las sociedades evolucionan. Aunque a ti te pueda parecer increíble. Eso de los "jamás", es muy atrevido.
Pero sí, actualmente, o por la vía dura o no hay nada. He sido el primero en decirlo siempre en este hilo. Pero bueno, de momento se ha empezado con perder el miedo a los disturbios. Poco a poco, que estas cosas tienen su proceso.

Pues permíteme decirte que en una hipotética guerra no tendríais opción alguna, sería un suicidio.
¿A tanto queréis llegar?
Hereze escribió:
Adris escribió:Dicen que durante décadas no ha habido manipulación en las escuelas, y resulta que los mas radicales, los mas indepes, son de padres de fuera de cataluña, nacidos en cataluña, criados bajo el paraguas de la generalitat.

Huuhmmmm....

Está mas que demostrado que la manipulación existe desde hace años. Libros enteros cambiando la historia, poniendo a España como estado opresor y malvado contra el que hay que luchar, haciendo obras de teatro en la que representan a ambos bandos en la Edad Media y poniendo de oprimidos a la "corona Catalano-Aragonesa", gente vigilando que idioma se habla en el patio del cole, los profes y padres llevando a los niños a hacer banderitas ilegales como materia extra, colegios impidiendo que se estudie en castellano, señalando a los hijos de policías en las escuelas...

Pero no hay manipulación.

@_destroyer4_
Ya te has quedado a gusto usando el comodín del facha?.
Ahora lee la página anterior y ves lo que opino al respecto.

No tengo mas que hablar contigo. Que atrevida es la ignorancia.

Resumen: un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no.

Reducción al absurdo.

La manipulación escolar es más que constatable, y si se poseen unos conocimientos educativos mínimos se puede comprobar fácilmente vía internet accediendo al material didáctico.

Luego se puede entrar en la argumentación personal de que no es para tanto, de que un primo mío estudió en un cole en el que no se adoctrinaba, de que etc, etc, etc, pero creo que la manipulación es tan obvia que solo debería debatirse entorno a los parámetros de la misma, y no negarla.

Claro que también puede reducirse al absurdo el argumento contrario con un solvente "un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no" para intentar salir del paso airosamente, solo faltaría.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
_destroyer4_ escribió:Mira que no soy catalanista, pero macho es leer las tonterías que escribes como la suspensión de la autonomia y es empezar a sentir pasión por la senyera. Todos tus comentarios son para arrojar bilis contra Catalunya. Ni un comentario positivo de nada ni nadie. Vuelve al valle.

Nadie ha hablado aquí de cataluña, despotricar de los independentistas no es echar bilis "contra cataluña", eso es el típico argumentario independentista, falaz y manipulador.

Tan solo despotricar contra media Catalunya, nada poca cosa.

Se despotrica contra una ideología, "el veneno de europa", me da igual que sean 2 o 2 millones... por esa regla de tres di criticas la dictadura de Corea del norte es que odias a los coreanos del norte... fantástico.
@Hereze la historia de Cataluña es historia de España. España y Cataluña con ella domino el mundo durante siglos. Están intentando cambiar la historia ( instituto de nueva historia y geberalitat) para haceros creer diferentes pero eso es mentira, es la burguesía catalana que otra vez quiere mas poder. Los españoles y los catalanes son lo mismo , no nos diferenciamos en prácticamente nada , vete a otro país que ya veras diferencia entre grupos.
Veo mucho columnista de elmundo por aquí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguro que alguno tiene un póster XXL de Losantos en la habitación. Gurú ideológico de EOL [qmparto]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y la solución es obligar a la gente a querer formar parte de España. Di que sí. Tendrá un futuro glorioso vuestra nación. Tenéis que empezar a asumir que vuestra nación hace aguas como lleva haciendo desde hace siglos(o cientos de años, como guste) perdiendo todos los territorios que un día tuvo. Y Catalunya no será menos.
Y espérate que esto acaba de empezar. Veremos en unos años si esto se queda en el 49-50%. Ya podéis centralizar lo que queráis, que la gente y sobretodo la joven, el futuro, tiene claras sus preferencias.

En serio, lo del adoctrinamiento es increíble. Te das cuenta que esa historia de la que reniegas está hecha por antepasados tanto tuyos como míos. Que no existe ni un ápice de diferencia entre la historia de tu región y de la mía. Pero bueno, viendo que hay dibujos animados que hablan de Cataluña ya en la época romana qué se puede esperar...

La idea del nacionalismo es algo originario del siglo XIX y que ha traído las guerras más sangrientas de la historia. Lo curioso es que cuando vamos hacia un mundo globalizado en el que deberíamos estar luchando por una verdadera Unión Europea, unida y fuerte para poder competir con EEUU y China, estemos en peleas de provincianismos que para nada benefician al pueblo y sí a las clases gobernantes y apoderadas.

Lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que esto tiene difícil solución, y que los adoctrinados de hoy serán mucho más del 50% mañana. El futuro es muy negro amigo, y créeme que ni tú ni yo saldremos beneficiados.
Adris escribió:Pero no hay manipulación.

Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros del siglo de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
este periodista o estaba hasta las narices y a dejo de ser indepe o llevaba muchos años en el diari de Girona( de lo más indepe y antiespañol que te puedes encontrar) y queria cambiar de periódico y busco un despido improcedente , o le entró un momento de sinceridad..

La verdad que dice una realidad y más en Gerona que hay tienes a los oprimidos del lazito, y a los que compraron el discurso pero no son oprimidos.

"Ser un oprimido no está al alcance de cualquiera. Solo hay que abrir un poco los ojos cuando se visitan estas pequeñas poblaciones, cerca de las ciudades, que han pasado a convertirse en zonas residenciales, para comprobar que cuanto más grande y bonita es la casa, más grande es también el lazo amarillo que adorna la balconada. Y no faltará alguna estelada al viento.
Se trata de la vivienda de una familia oprimida, tal como indican las señales externas. Si ve un casoplón con piscina, una extensión de césped similar a la del Nou Camp y tres coches en el garaje, tenga por seguro que habrá también bonitos lazos amarillos, esteladas y quizás alguna pancarta anunciando al mundo que allí viven oprimidos, pidiendo auxilio, suplicando que alguien los saque de aquella situación insufrible.

Una cosa parecida pasa en la ciudad de Girona, donde la proliferación de pancartas en los balcones, y lazos en fachadas y en las solapas de los peatones, es especialmente notable en el centro, en los barrios de la burguesía. La Rambla misma, un domingo a mediodía, está llena de oprimidos haciendo el aperitivo.
A mí también me gustaría ser un oprimido, pero me tengo que conformar con el sueldo de periodista y a vivir en un pisito de la periferia. En mi barrio, como que es un barrio de trabajadores y de inmigrantes, apenas hay oprimidos, por carencia de tiempo esencialmente.
El domingo me gusta pasear por el centro de Girona y ver tantos oprimidos con lazo amarillo por la calle, viviendo en pisos que nunca podré comprar y conduciendo coches que nunca podré ni tocar.
Los trabajadores tenemos tantas preocupaciones que la de sentirnos oprimidos nos pasa por alto, ya querríamos, ya. Procuro que en estas excursiones me acompañe Ernest, que a sus nuevo años empieza a ver que hay gente diferente de la que ve habitualmente en casa y en el barrio.
Aprovecho para ejercer de padre, para educarlo.
-Ves, Ernest? Si estudias y te haces un hombre de provecho, cuando seas grande quizás podrás ser un oprimido– le digo con cariño mientras mira boquiabierto, diría que con envidia, gente elegante con lazo amarillo.

Cuando voy a Barcelona, como que me desplazo en metro, no veo lazos amarillos. En el metro no hay oprimidos, hay trabajadores. Los oprimidos viajan en taxi, en su propio coche o en vehículo oficial, como el President Torra, que gracias a cobrar 140.000 euros anuales, se puede sentir el príncipe de los oprimidos. O como Joana Ortega, que acaba de ser colocada a razón de 70.000 euros, y solo se nos ha comunicado que hará un trabajo «transversal».
Antes había señoritas que se ganaban la vida de manera horizontal, algunas incluso acababan poniendo una mercería, gracias a tantas horas de trabajo horizontal.

Cataluña, pionera en tantas cosas, ha inventado las que trabajan de manera transversal, Joana Ortega es el prototipo, pero vendrán más. Joana Ortega, no hay que decirlo, es también una oprimida. Transversal, pero oprimida. Con 70.000 euros el año, la opresión se empieza a hacer angustiosa.

No es extraño que la máxima aspiración de los pobres trabajadores catalanes -no digamos de los inmigrantes- sea llegar a estar oprimidos. Quizás nos tendríamos que manifestar, reclamando un poco de opresión, no puede ser que se lo lleven siempre los mismos. Mientras no mejoramos nuestra triste situación económica, nos tenemos que conformar a formar parte de los opresores, o de los colonos, o de cómo nos quieran denominar los pobres oprimidos."
Blingerman escribió:En serio, lo del adoctrinamiento es increíble.

En este hilo les quedan ya pocas barreras históricas que romper.

Ni para el cine montan mejores películas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Las sociedades evolucionan. Aunque a ti te pueda parecer increíble. Eso de los "jamás", es muy atrevido.
Pero sí, actualmente, o por la vía dura o no hay nada. He sido el primero en decirlo siempre en este hilo. Pero bueno, de momento se ha empezado con perder el miedo a los disturbios. Poco a poco, que estas cosas tienen su proceso.

Así que tal y como sabíamos todos, lo de la "revolució dels somriures" era una patraña no?
jnderblue escribió:

Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros de la edad de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?

Si, tus padres te llevaron a un colegio privado del opus para que te manipularlan los del opus en vez de que te manipularla el Estado Nacionalista Catalán, eso es lo que ha triunfado y triunfa en España - Cataluña, manipular y 0 diálogo desde que comenzó y no dialogar no ha querido nadie sólo imponer.
Señor Equis escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:Dicen que durante décadas no ha habido manipulación en las escuelas, y resulta que los mas radicales, los mas indepes, son de padres de fuera de cataluña, nacidos en cataluña, criados bajo el paraguas de la generalitat.

Huuhmmmm....

Está mas que demostrado que la manipulación existe desde hace años. Libros enteros cambiando la historia, poniendo a España como estado opresor y malvado contra el que hay que luchar, haciendo obras de teatro en la que representan a ambos bandos en la Edad Media y poniendo de oprimidos a la "corona Catalano-Aragonesa", gente vigilando que idioma se habla en el patio del cole, los profes y padres llevando a los niños a hacer banderitas ilegales como materia extra, colegios impidiendo que se estudie en castellano, señalando a los hijos de policías en las escuelas...

@_destroyer4_

Resumen: un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no.

Reducción al absurdo.

La manipulación escolar es más que constatable, y si se poseen unos conocimientos educativos mínimos se puede comprobar fácilmente vía internet accediendo al material didáctico.

Luego se puede entrar en la argumentación personal de que no es para tanto, de que un primo mío estudió en un cole en el que no se adoctrinaba, de que etc, etc, etc, pero creo que la manipulación es tan obvia que solo debería debatirse entorno a los parámetros de la misma, y no negarla.

Claro que también puede reducirse al absurdo el argumento contrario con un solvente "un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no" para intentar salir del paso airosamente, solo faltaría.

Reducción al absurdo es pensar que este probnlema es debido a la TV3 y a las escuelas, y que ilegalizando partidos y suprimiendo la autonomía se soluciona.

Reducción al absurdo es pensar que un estudiante por el mero echo de serlo, es incpaz d etener ideas propias y que si es independentista lo es porque se lo han enseñado en la escuela.

Reducción al absurdo es pensar que una persona con carrera, que ha estudiado en una universidad extranjera y que tiene un buen empleo, es independentista porque de pequeño en la EGB le dijeron que Catalunya tenía que ser independiente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Huuhmmmm....

@_destroyer4_

Claro que existe manipulación aunque sus abducidos lo nieguen, pero luego tiene que existir voluntad para dejarse manipular y mas hoy en día con toda la información que tenemos.
Existe mucha gente que es incapaz de salir del bucle, y aunque les presentes las pruebas mas contundentes del mundo, ellos siempre se negaran a aceptar que están en un error.

Creo que ya conté por aquí, como en parvulitos en mi colegio en Bizkaia, no enseñaban canciones, como la de el que no se agache policía nacional y canciones contra el rey, pero también hacíamos excursiones y nos ponían a todos la Ikurriña con charlas etc. Lo que no me explico, es como no fui abducido, siendo de una aldea de bizkaia con abuelos que ni sabían castellano XD
jnderblue escribió:

Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros del siglo de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?

Jajajajaja imposibolllllll no no no. Despierta del sueño Resines [qmparto]
@xKC4Lx VET3R4N habéis destruido a una generación de españoles con odio y frustamiento pues nunca podrán robar una parte de un país. Esa generación esta perdida hay que recuperar competencias para salvar las siguientes del brutal adoctrinamiento .

@Hereze los titulitos no tienen nada que ver, y las universidades catalanas son el principal lugar de adoctrinamiento cuando debería ser un lugar de libre pensamiento.
solid_trunks escribió:
jnderblue escribió:

Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros de la edad de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?

Si, tus padres te llevaron a un colegio privado del opus para que te manipularlan los del opus en vez de que te manipularla el Estado Nacionalista Catalán, eso es lo que ha triunfado y triunfa en España - Cataluña, manipular y 0 diálogo desde que comenzó y no dialogar no ha querido nadie sólo imponer.

Mis padres siempre me han llevado a colegios públicos.
jnderblue escribió:

Ahora vamos a tener la culpa los demás de que tus padres te metan en una escuela del Opus Dei [jaja] [jaja]
solid_trunks escribió:
jnderblue escribió:

Bueno, pero al menos tú reconoces que hay manipulación en ambos lados. Que aquí bastantes compañeros están haciendo ver que los únicamente manipulados somos los independentistas [+risas] .

Al final resultará que los canis, mayoritariamente unionistas en Catalunya, son unas mentes privilegiadas inmunes a la manipulación [carcajad]
jnderblue escribió:
solid_trunks escribió:
jnderblue escribió:Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros de la edad de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?

Habrás ido a colegios privado concertados pero públicos dirigidos por el opus dei no hay ninguno.
Hereze escribió:

Huuhmmmm....

@_destroyer4_

El resumen es que por mucho que lo neguéis, al estudiante catalán, lo han educado así.
No recuerdo en ninguna clase, jamás, repito, jamás, escuchar una palabra de odio hacia otra comunidad, contar la historia de manera inventada, representar obras de teatro manipulando la historia, y ni mucho menos en horas extra escolares, hacer banderitas con el águila y salir al patio a manifestarnos en contra de los indepes.

A esas edades no entiendes un carajo del porqué, lo haces y punto. Y creces con ello hasta verlo normal.
Por ejemplo:
https://casoaislado.com/independentista ... golpistas/
https://vozlibre.com/sin-categoria/asi- ... anes-4243/
https://www.lagacetadesalamanca.es/heme ... MDGS191683

https://www.abc.es/sociedad/abci-como-c ... ticia.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-manipu ... ticia.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-espano ... ticia.html

Así que si has crecido con estas mentiras y no te da por salirte del redil que han creado... consiguen lo que a día de hoy está pasando. Los mas radicales los mas jóvenes.

Pero no queda ahí la cosa, también los hay creciditos, con pelo en pecho.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 171_0.html
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... video.html

Y hay gente que tiene la poca vergüenza de decir, que está todo normal en Cataluña. Claro hombre.
JDGB escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
JDGB escribió:Pues ya sabéis, a las armas y a ver quien gana, de otra manera jamás seréis independientes.

Las sociedades evolucionan. Aunque a ti te pueda parecer increíble. Eso de los "jamás", es muy atrevido.

Pues permíteme decirte que en una hipotética guerra no tendríais opción alguna, sería un suicidio.
¿A tanto queréis llegar?

No, no quiero. Nadie quiere la guerra y de hecho eres tu quien saca esa chorrada.
Pero vamos, hablando de guerra me dejas claro que efectivamente, tenía razón en mi primera frase. No eres capaz de aceptar que las sociedades evolucionan y que un conflicto armado hoy en día es prácticamente imposible además de totalmente innecesario. Se pueden hacer las cosas bien y por una vez, aprender del pasado. Por eso mismo obligar a nadie a nada no es bueno. Porque en las sociedades actuales no cabe ya la violencia, aunque algunos tenéis sueños húmedos con llegar con los militares y recuperar lo perdido durante estos 40 años. Bueno, volver a imponer el miedo vaya. Y la lleváis clarinete.
Y fíjate que hablas de "ninguna oportunidad", como si España fuera tuya y todos estuvieran de acuerdo con tu visión. Esclarecedor, desde luego. Recentraliza todo y envía a los tanques(como queréis tu y pocos más) y veremos si no es tu propio vecino el que empieza a liarla gorda y no un catalán.

@Blingerman
Yo no reniego de nada. Pero no. No es compartida porque ni tu ni yo lo vivimos y España no es mi nación. Si nos ponemos así, la historia de todo el mundo es compartida, porque compartimos invasiones y ser invadidos. Pero vamos, que tu discurso de una grande ya me lo conozco.
El imperio español hizo aguas y el estado español con las ideas que algunos presentan en estos hilos, va camino de hacerlo.
Tu discurso de europa me recuerda a la música de Hauptfampflinie y a lemas como "despierta Europa!!".
A mi europa me importa tres pares de cojones.

@Retroakira
No, no lo es. El 99% de la gente es pacífica y cree que poniendo lazos y cantando canciones de Lluís Llach va a conseguir algo. Mi opinión es que no, más allá de que tampoco me parezca bien que existan los disturbios. Lo que he dicho es que se está creando un caldo de cultivo bonito, y algunos solamente ven como opción echar más leña al fuego. Y el xaldo de cultivo es a nivel estatal, ya no solamente catalán.
solid_trunks escribió:
jnderblue escribió:
solid_trunks escribió:Si, tus padres te llevaron a un colegio privado del opus para que te manipularlan los del opus en vez de que te manipularla el Estado Nacionalista Catalán, eso es lo que ha triunfado y triunfa en España - Cataluña, manipular y 0 diálogo desde que comenzó y no dialogar no ha querido nadie sólo imponer.

Habrás ido a colegios privado concertados pero públicos dirigidos por el opus dei no hay ninguno.

Siempre he ido a PUBLICOS 100%. Y sí, en los 90 había muchos colegios públicos con profesores del opus (que no es lo mismo que estar dirigidos por el opus).
sacky20 escribió:
Adris escribió:
@_destroyer4_

Pues tiene toda la razón del mundo. Hacen más los comentarios llenos de bilis como los tuyos que el hecho de que le cambien el nombre a la Corona de Aragón. Lo segundo al final te acabas dando cuenta de que no era correcto, lo primero no cambia nunca.

No te confundas, no llames bilis a poner evidencias como los enlaces que pongo siempre.
Que manipular y llamar a otro facha está feo. Y mas sin serlo.
Adris escribió:
Hereze escribió:

Huuhmmmm....

@_destroyer4_

El resumen es que por mucho que lo neguéis, al estudiante catalán, lo han educado así.
No recuerdo en ninguna clase, jamás, repito, jamás, escuchar una palabra de odio hacia otra comunidad, contar la historia de manera inventada, representar obras de teatro manipulando la historia, y ni mucho menos en horas extra escolares, hacer banderitas con el águila y salir al patio a manifestarnos en contra de los indepes.

A esas edades no entiendes un carajo del porqué, lo haces y punto. Y creces con ello hasta verlo normal.
Por ejemplo:
https://casoaislado.com/independentista ... golpistas/
https://vozlibre.com/sin-categoria/asi- ... anes-4243/
https://www.lagacetadesalamanca.es/heme ... MDGS191683

https://www.abc.es/sociedad/abci-como-c ... ticia.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-manipu ... ticia.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-espano ... ticia.html

Así que si has crecido con estas mentiras y no te da por salirte del redil que han creado... consiguen lo que a día de hoy está pasando. Los mas radicales los mas jóvenes.

Pero no queda ahí la cosa, también los hay creciditos, con pelo en pecho.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 171_0.html
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... video.html

Y hay gente que tiene la poca vergüenza de decir, que está todo normal en Cataluña. Claro hombre.

Y cuando estos estudiante screcen, van a la universidad, se van a estudiar o trabajar al extranjero, y aún así, siguen siendo independentistas ¿también es culpa d ela escuela?

Los que vinieron aquí y son ahora independentistas, ¿también es culpa de la escuela?

Los que nos hemos educado cuando la Generalitat no tenía competencias en materia de educación y ahora somos independentistas, ¿atmbién es culpa de la escxuela?

Cuando ayer, centenares de persona suqe han llegado a pagar hasta 300 euros por entrada en el Liceo, s eponen a gritar a favor d ela libertad d elos preos ¿también es culpa de la escuela?
xKC4Lx VET3R4N escribió:
JDGB escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

¿A tanto queréis llegar?

No, no quiero. Nadie quiere la guerra y de hecho eres tu quien saca esa chorrada.
Pero vamos, hablando de guerra me dejas claro que efectivamente, tenía razón en mi primera frase. No eres capaz de aceptar que las sociedades evolucionan y que un conflicto armado hoy en día es prácticamente imposible además de totalmente innecesario. Se pueden hacer las cosas bien y por una vez, aprender del pasado. Por eso mismo obligar a nadie a nada no es bueno. Porque en las sociedades actuales no cabe ya la violencia, aunque algunos tenéis sueños húmedos con llegar con los militares y recuperar lo perdido durante estos 40 años. Bueno, volver a imponer el miedo vaya. Y la lleváis clarinete.
Y fíjate que hablas de "ninguna oportunidad", como si España fuera tuya y todos estuvieran de acuerdo con tu visión. Esclarecedor, desde luego. Recentraliza todo y envía a los tanques(como queréis tu y pocos más) y veremos si no es tu propio vecino el que empieza a liarla gorda y no un catalán.

Yo te he dicho simplemente que si queréis independencia no habrá otra vía que la sangre, porque de otra manera jamás lo conseguiréis.
Queréis diálogo, el problema es que no hay nada de lo que hablar.
Hereze escribió:Reducción al absurdo es pensar que este probnlema es debido a la TV3 y a las escuelas, y que ilegalizando partidos y suprimiendo la autonomía se soluciona.

Reducción al absurdo es pensar que un estudiante por el mero echo de serlo, es incpaz d etener ideas propias y que si es independentista lo es porque se lo han enseñado en la escuela.

Le estás concediendo una racionalidad increíble a unas personas que simplemente por cuestiones de edad no les corresponde.

Mi yo de 10-15 años era un lienzo en blanco en política, e iba al cole a adquirir una cultura que más adelante, con la debida madurez, iría evolucionando en ideales.

No iba al cole a que me dijeran en qué tenía que creer, apoyar ni defender, más allá de unas nociones básicas de libertad y respeto.

Que en Cataluña existe la manipulación escolar es un hecho. No entro a valorar su grado, pero su existencia es demasiado obvia para pasarla por alto.

Que eso es parte del problema, por tanto, también debe ser un hecho. Son niños, hombre. No podemos exigirles que racionalicen lo que se les enseña, y menos si parte de ellos forma parte de familias del mismo pensamiento. Es imposible que la mitad de los niñatos que salen en las manifestaciones tengan el suficiente pensamiento crítico por sí solos para haber llegado a conclusiones válidas que les merezcan estar ahí.

Y si se creen la mitad de las tergiversaciones históricas (y mira que es fácil contrastar algo hoy día con internet, lo cual lo hace más sangrante aún) sobre Cataluña, que el día menos pensado será quien salvó a los Aliados en la IIGM, que Dios les perdone por su ignorancia.

Decía uno por arriba que es que a él le obligaban a leer literatura española. Cristo Jesús con las comparaciones abominables. Hemos llegado a un punto en el que necesariamente todo tiene que ser comparable para que gran parte de vuestra postura se sostenga.

El resto de tus planteamientos son debatibles en mayor o menor grado, pero requieren de un tiempo que ahora mismo no tengo, así que me he ceñido exclusivamente en la temática escolar. Un saludo.
LLioncurt escribió:
Retroakira escribió:
ron_con_cola escribió:

En Valencia tenemos a los Xurros (para los que no saben hablar Valenciano o lo hablan mal) y a los Botiflers (Si, aquí también se usa, y quizás más de lo que se usaba en Cataluña, no son el ombligo del mundo!!!).

Soy valenciano y el uso es totalmente anecdótico y residual.

Yo soy valenciano y para mí un churro es lo que te comes en fallas con chocolate si no te gustan los buñuelos. Nunca había lo había oído con otro sentido (excepto mojar el churro). Botifler directamente ni lo conozco.

Soy valenciano y yo jamás había escuchado esas palabras...excepto el churro para mojar en chocolate....
@Hereze colegios , institutos , universidades , tv3 , rac3 , instituciones , presión social , ANC , omnium , todos colocando a los suyos para lo mismo tener mas base electoral , mas adeptos y mas control / poder. Los del 3% idearon todo eso para seguir igual . quién no lo quiera ver esk es parte de ello.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

A lo mejor tienen que asumir otros que no puede ser que la convivencia de hoy día esté en peligro por cosas que pasaron hace siglos o 80 años, que ya está bien de tonterías y de creerse agraviado, hasta cuando sus cuatro abuelos eran andaluces, por un pretendido derecho de autodeterminación que no existe. Y que lo que quedó definitivamente zanjado en tiempo de sus abuelos (que estos asumieron al votar la Constitución Española), vengan a ponerla en tela de juicio gente que no ha vivido una mierda de todo aquello y que habla "de oídas", con muchos pájaros en la cabeza, básicamente.

En Reino Unido tenemos una autonomía en Irlanda del Norte que ha sido suspendida sin que pase realmente nada en absoluto: si los partidos mayoritarios aquí, se dejaran de electoralismo barato, que es de lo que se están aprovechando los secesionistas, de esa debilidad del estado y se plantearan aplicar un 155 serio, con un acuerdo de estado digamos por 10 años, hasta que la generación a la que le han inculcado grillos en la cabeza madure, esto se acababa. Y ahora mismo se está, poniendo todos los mimbres para que eso se pueda dar.

Ya tuvimos un 155 corto y ¿que pasó?. Nada. Las cosas funcionaron. ¿Que pueden haber manifestaciones?. Claro que puede haberlas. ¿que pueden acabar con violencia?. Podrán, pero se acaba rapidito cuando los antidisturbios se puedan emplear con mas contundencia, sean en mayor número y su acción esté encaminada a detener y acabar con la rebelión y no a plantarse en una línea mientras reciben piedras, avanzar un poco de terreno, dejar que los independentistas monten otra barricada con fuegos y vuelta empezar.

¿Que habría muertos?. Posiblemente. Habría que ver si los que tiraban piedras y bolas de acero a la policía, estarían tan dispuestos si supieran que podrían morir. Mejor, si se sumarían otros a la revuelta sabiendo que podrían morir, solamente para enfrentarse a la policía, sin conseguir nada de facto y en caso de ser detenidos con penas por rebelión. Y cuanto duraría esa tónica, sabiendo que ahora si, la represión iba a ser dura de verdad

¿Y Europa?. Ah si, que se alzarían algunas voces... pero TODOS los países tienen claro que esto es un asunto interno de España. Y que un país tiene derecho a poner orden en sus fronteras.... la prensa dirá misa, algunos políticos dirán misa, pero aparte de unos pocos ladridos, no pasará mucho más que cuando en otro país se producen disturbios y muere gente que en el fondo, es violenta (como mucho, declaraciones para quedar bien de cara a la galería).

Aquí el problema real, es como digo, que hay debilidad en el gobierno. Pero eso no va a durar eternamente y si los hechos obligan a sumar, se sumará, que no te quepa duda.
jnderblue escribió:
JDGB escribió:Pues permíteme decirte que en una hipotética guerra no tendríais opción alguna, sería un suicidio.
¿A tanto queréis llegar?

¿En que te basas para decir eso?

¿Tienes alguna fórmula mágica para ganar guerras contra territorios vecinos, industrializados, étnica y lingüísticamente indiferenciables y (para colmo) con salida al mar?

Corre a explicárselo a la otan, llevan décadas dándole vueltas ;)
Hereze escribió:
Señor Equis escribió:
Hereze escribió:Resumen: un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no.

Reducción al absurdo.

Reducción al absurdo es pensar que este probnlema es debido a la TV3 y a las escuelas, y que ilegalizando partidos y suprimiendo la autonomía se soluciona.

Reducción al absurdo es pensar que una persona con carrera, que ha estudiado en una universidad extranjera y que tiene un buen empleo, es independentista porque de pequeño en la EGB le dijeron que Catalunya tenía que ser independiente.

Absurdo puede, pero es bastante preocupante que alguien inteligente y con estudios universitarios, se trague las mentiras de una utópica República independiente
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Hereze El problema, es que lo enseñado de pequeño nunca se olvida, y cuando llegas al nivel de adoctrinamiento que hemos visto estos días, ya no existe vuelta atrás, y menos en el extranjero
Adris escribió:
sacky20 escribió:
Adris escribió:
@_destroyer4_

Pues tiene toda la razón del mundo. Hacen más los comentarios llenos de bilis como los tuyos que el hecho de que le cambien el nombre a la Corona de Aragón. Lo segundo al final te acabas dando cuenta de que no era correcto, lo primero no cambia nunca.

No te confundas, no llames bilis a poner evidencias como los enlaces que pongo siempre.
Que manipular y llamar a otro facha está feo. Y mas sin serlo.

Echas bilis y te explico por qué. Nos estás llamando manipulados a todos los catalanes de este hilo, ya seamos independentistas o no, ya que todos hemos estudiado bajo el mismo sistema. Luego no te das cuenta (u obvias a propósito) de que también existen casos de manipulación en aulas de otras comunidades. Por ejemplo con temas de la Guerra Civil (blanqueando o no el bando según me convenga). Manipulados estamos en mayor o menor medida TODOS. Por eso te digo que al final hace más efecto alguien que se mete con nosotros día sí y día también, que el hecho de que me digan que la Corona de Aragón no se llamaba Corona Catalanoaragonesa. Yo cuando me enteré hace mil años me quedé igual que estaba, sin embargo actitudes como las tuyas no me dejan indiferente.

Sobre lo de llamar facha al otro estoy de acuerdo, no se debe hacer.

Saludos.
En secundaria no, pero en primaria si que recuerdo que en el libro de sociales/geografia salia no se que de "els paisos catalans" y no fue hasta hace ya unos años que le pregunte a una amiga que vivio en Baleares y a algun que otro amigo de internet de Valencia y que estos me dijeran que jamas habian oido nada de eso, que yo me comi con patatas la manipulacion de ese libro.
@dlabo osea según tu , Cataluña ganaría en una guerra contra España ? Madre mía que nivel .
Y2Aikas escribió:@dlabo osea según tu , Cataluña ganaría en una guerra contra España ? Madre mía que nivel .

Creo que he entendido lo que el compañero ha querido decir.

Que perderían miserablemente la guerra, pero de ahí a 10 años pondrían en sus libros de historia que la ganaron, y en unos 20 exigirían que se hiciera efectiva su conquista del territorio español.
@Y2Aikas
Pues suerte con esa recuperación tras estos 40 años perdidos. Igual si venís con un tio bajito y con bigote conseguís algo y os hacemos caso.

@JDGB
Y yo simplemente te digo que el jamás no existe más que para cosas que jamás cambiarán, y la formación y modificación de reinos o estados, no es una de ellas. El cómo se consiga, solamente la historia lo dirá.

@Estwald
Claro, claro. 10 años de 155 aplicado y 2 millones y medio de indepes dejarán de serlo y los otros tantos que están a favor del referéndum también cambiarán de opinión. Y por supuesto, a los hijos nadie les hablará del tema y crecerán en la inopia.
Y2Aikas escribió:@dlabo osea según tu , Cataluña ganaría en una guerra contra España ? Madre mía que nivel .

No, según yo y la historia reciente, el resultado no es tan fácil de adelantar como dice el compañero y con este mensaje, supones tu

Jajajaja, si es que...
JDGB escribió:

Jajajaja, si es que...

No me contestas a mí, que soy quien te ha interpelado.
Al compañero ya le he respondido que su afirmación es gratuita.
@sacky20

Para que veas que NO llamo a todos los catalanes manipulados.

Eso está puesto en el post con los enlaces de hace 3 páginas.

Si a día de hoy a esa gente radical no le sale de las pelotas informarse mas allá de lo aprendido, es su problema. Y si se siguen tragando a Nova Historia, que el estado oprime solo a los catalanes, que España odia a cataluña, que sois diferentes... De quien es la culpa?.

En su día estudié en un centro concertado, en donde la foto del rey estaba al lado de la pizarra. Y ni aún con esas nos inculcaban odio a ninguna comunidad, o nos hacían cantar/tararear el himno español. Y a día de hoy me paso al rey por los mismísimos. Y al franquismo por donde no da el sol.

Así que me remito otra vez a la frase que puse.
Si la gente se queda con lo que le cuentan, y no va mas allá es su problema.

No lo llames bilis u odio, cuando lo que se pone es lo que pasa ahí. Odio a cataluña 0. O a los catalanes. Ahora a los indepes radicales no los quiero ni de lejos. Empezando por Puchi y terminando por el mono que quemaba contenedores.

Ellos seguirían a su lider Pugidemont hasta la muer...espera... [qmparto] [qmparto]
Señor Equis escribió:
Hereze escribió:Reducción al absurdo es pensar que este probnlema es debido a la TV3 y a las escuelas, y que ilegalizando partidos y suprimiendo la autonomía se soluciona.

Le estás concediendo una racionalidad increíble a unas personas que simplemente por cuestiones de edad no les corresponde.

Mi yo de 10-15 años era un lienzo en blanco en política, e iba al cole a adquirir una cultura que más adelante, con la debida madurez, iría evolucionando en ideales.

No iba al cole a que me dijeran en qué tenía que creer, apoyar ni defender, más allá de unas nociones básicas de libertad y respeto.

Que en Cataluña existe la manipulación escolar es un hecho. No entro a valorar su grado, pero su existencia es demasiado obvia para pasarla por alto.

Que eso es parte del problema, por tanto, también debe ser un hecho. Son niños, hombre. No podemos exigirles que racionalicen lo que se les enseña, y menos si parte de ellos forma parte de familias del mismo pensamiento. Es imposible que la mitad de los niñatos que salen en las manifestaciones tengan el suficiente pensamiento crítico por sí solos para haber llegado a conclusiones válidas que les merezcan estar ahí.

Y si se creen la mitad de las tergiversaciones históricas (y mira que es fácil contrastar algo hoy día con internet, lo cual lo hace más sangrante aún) sobre Cataluña, que el día menos pensado será quien salvó a los Aliados en la IIGM, que Dios les perdone por su ignorancia.

Decía uno por arriba que es que a él le obligaban a leer literatura española. Cristo Jesús con las comparaciones abominables. Hemos llegado a un punto en el que necesariamente todo tiene que ser comparable para que gran parte de vuestra postura se sostenga.

El resto de tus planteamientos son debatibles en mayor o menor grado, pero requieren de un tiempo que ahora mismo no tengo, así que me he ceñido exclusivamente en la temática escolar. Un saludo.

Bueno es que hay muchos esdtudiantes que se han educado cuando la Generalitat tenía ya las competencias, que ahora tienen una carrera y están trabajando, que no todos los que s ehan educado con la Generalitat tienen 18 años.
Cuando la huelga que se hizo el otro día en Cataluña es seguida por el 90 % de estudiantes y ni si quiera llega a un 35 % de los funcionarios, pues ya te están diciendo claramente que el independentismo es mayoría entre los más jóvenes. Es decir los más manipulables.
Cuando estos estudiantes tengan mujer, hijos , trabajo, etc, veremos qué les interesa más, si la independencia o dar de comer a su familia.

Algunos independentistas me recuerdan a los ingleses, siempre creyéndose seres superiores al resto de los mortales.
Lo del Brexit es un claro ejemplo de tomadura de pelo como lo que está pasando en Cataluña. Salió el sí porque sus políticos les mintieron en las consecuencias que tendría salirse de la UE, y ahora que se han dado cuenta de las verdaderas repercusiones, ya quieren celebrar otro porque dicen que les explicaron mál las consecuencias de salirse de la UE. En fin.

Piensa una cosa. ¿A cuántos mató ETA? ¿Ha servido para algo? ¿Sigue el País Vasco perteneciendo a España?
Pues eso.
No solo en TV3 y en las escuelas, es un adoctrinamiento constante en cualquier ambito. Joder es que ya no se puede negar.
LynX escribió:Cuando la huelga que se hizo el otro día en Cataluña es seguida por el 90 % de estudiantes y ni si quiera llega a un 35 % de los funcionarios, pues ya te están diciendo claramente que el independentismo es mayoría entre los más jóvenes. Es decir los más manipulables.
Cuando estos estudiantes tengan mujer, hijos , trabajo, etc, veremos qué les interesa más, si la independencia o dar de comer a su familia.

Algunos independentistas me recuerdan a los ingleses, siempre creyéndose seres superiores al resto de los mortales.
Lo del Brexit es un claro ejemplo de tomadura de pelo como lo que está pasando en Cataluña. Salió el sí porque sus políticos les mintieron en las consecuencias que tendría salirse de la UE, y ahora que se han dado cuenta de las verdaderas repercusiones, ya quieren celebrar otro porque dicen que les explicaron mál las consecuencias de salirse de la UE. En fin.

Piensa una cosa. ¿A cuántos mató ETA? ¿Ha servido para algo? ¿Sigue el País Vasco perteneciendo a España?
Pues eso.

Pero que me dices tu ahora, si los estudiantes mientras no se haga clase no van a ir, sera por huelgas que hemos hecho cuando no teniamos ni idea de que era la huelga.

Los funcionarios obviamente si faltan pues se quedan sin su sueldo, los estudiantes salvo que vayan a bajarles la nota o algo (cosa que no pasa), pueden quedarse en casa aprovechando para estudiar, hacer deberes o descansar.

Vamos, si yo he llegado a hacer huelga hasta por huelgas feministas donde supuestamente solo las chicas podian hacer huelga con la excusa de que "si somos pocos el profesor no dara clase y sera perder el tiempo".
Retroakira escribió:
ron_con_cola escribió:

En Valencia tenemos a los Xurros (para los que no saben hablar Valenciano o lo hablan mal) y a los Botiflers (Si, aquí también se usa, y quizás más de lo que se usaba en Cataluña, no son el ombligo del mundo!!!).

Soy valenciano y el uso es totalmente anecdótico y residual.

Claro, si tú lo dices...
Feroz El Mejor escribió:
LynX escribió:Cuando la huelga que se hizo el otro día en Cataluña es seguida por el 90 % de estudiantes y ni si quiera llega a un 35 % de los funcionarios, pues ya te están diciendo claramente que el independentismo es mayoría entre los más jóvenes. Es decir los más manipulables.

Pues eso.

Pero que me dices tu ahora, si los estudiantes mientras no se haga clase no van a ir, sera por huelgas que hemos hecho cuando no teniamos ni idea de que era la huelga.

Los funcionarios obviamente si faltan pues se quedan sin su sueldo, los estudiantes salvo que vayan a bajarles la nota o algo (cosa que no pasa), pueden quedarse en casa aprovechando para estudiar, hacer deberes o descansar.

Vamos, si yo he llegado a hacer huelga hasta por huelgas feministas donde supuestamente solo las chicas podian hacer huelga con la excusa de que "si somos pocos el profesor no dara clase y sera perder el tiempo".

Tú viste la edad media de los que tiraban piedras contra la policía y quemaban Barcelona xD. Pues eso.
elmorgul escribió:@Hereze hablas como si Franco os hubiera prohibido cosas solo a vosotros....
también os dió otras cosas que para dároslas se las tuvo que quitar a otros
el discurso francovictimista aburre a las piedras

Por eso mismo digo en bastantes mensajes(para lo que quereis los mensajes os calan mucho y para lo que quereis no) que aquí os pensáis que la cosa va solamente de Catalunya, pero que el caldo de cultivo estará en España entera y quizás quien la empieza a liar gorda no es precisamente un catalán. Así que venga, a centralizar todo y a suspender autonomías. Buena suerte.
Y no. Franco no dio nada a nadie. La industria en Catalunya y País Vasco ya existía y ya estaba más desarrollada que la del resto de España a su llegada, sobretodo la del textil y el hierro. Él lo que hizo fue aprovechar la mayor iniciativa y tejido empresarial de estas zonas, no llevarse la industria a estas zonas. Porque en otras zonas no había nada.
Pero eso supongo que es lo que os enseñan en los colegios de las españas los seres de luz que no manipulan, al igual que pasar por el franquismo de puntillas, no sea que se remueva más la mierda.
Basta de Francoblanqueamiento, que ya cansa.
95080 respuestas