› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xKC4Lx VET3R4N escribió:JDGB escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y la solución es obligar a la gente a querer formar parte de España. Di que sí. Tendrá un futuro glorioso vuestra nación. Tenéis que empezar a asumir que vuestra nación hace aguas como lleva haciendo desde hace siglos(o cientos de años, como guste) perdiendo todos los territorios que un día tuvo. Y Catalunya no será menos.
Y espérate que esto acaba de empezar. Veremos en unos años si esto se queda en el 49-50%. Ya podéis centralizar lo que queráis, que la gente y sobretodo la joven, el futuro, tiene claras sus preferencias.
Pues ya sabéis, a las armas y a ver quien gana, de otra manera jamás seréis independientes.
Las sociedades evolucionan. Aunque a ti te pueda parecer increíble. Eso de los "jamás", es muy atrevido.
Pero sí, actualmente, o por la vía dura o no hay nada. He sido el primero en decirlo siempre en este hilo. Pero bueno, de momento se ha empezado con perder el miedo a los disturbios. Poco a poco, que estas cosas tienen su proceso.
Hereze escribió:Adris escribió:Dicen que durante décadas no ha habido manipulación en las escuelas, y resulta que los mas radicales, los mas indepes, son de padres de fuera de cataluña, nacidos en cataluña, criados bajo el paraguas de la generalitat.
Huuhmmmm....
Está mas que demostrado que la manipulación existe desde hace años. Libros enteros cambiando la historia, poniendo a España como estado opresor y malvado contra el que hay que luchar, haciendo obras de teatro en la que representan a ambos bandos en la Edad Media y poniendo de oprimidos a la "corona Catalano-Aragonesa", gente vigilando que idioma se habla en el patio del cole, los profes y padres llevando a los niños a hacer banderitas ilegales como materia extra, colegios impidiendo que se estudie en castellano, señalando a los hijos de policías en las escuelas...
Pero no hay manipulación.
@_destroyer4_
Ya te has quedado a gusto usando el comodín del facha?.
Ahora lee la página anterior y ves lo que opino al respecto.
No tengo mas que hablar contigo. Que atrevida es la ignorancia.
Resumen: un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no.
Hereze escribió:is2ms escribió:_destroyer4_ escribió:Mira que no soy catalanista, pero macho es leer las tonterías que escribes como la suspensión de la autonomia y es empezar a sentir pasión por la senyera. Todos tus comentarios son para arrojar bilis contra Catalunya. Ni un comentario positivo de nada ni nadie. Vuelve al valle.
Nadie ha hablado aquí de cataluña, despotricar de los independentistas no es echar bilis "contra cataluña", eso es el típico argumentario independentista, falaz y manipulador.
Tan solo despotricar contra media Catalunya, nada poca cosa.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y la solución es obligar a la gente a querer formar parte de España. Di que sí. Tendrá un futuro glorioso vuestra nación. Tenéis que empezar a asumir que vuestra nación hace aguas como lleva haciendo desde hace siglos(o cientos de años, como guste) perdiendo todos los territorios que un día tuvo. Y Catalunya no será menos.
Y espérate que esto acaba de empezar. Veremos en unos años si esto se queda en el 49-50%. Ya podéis centralizar lo que queráis, que la gente y sobretodo la joven, el futuro, tiene claras sus preferencias.
Adris escribió:Pero no hay manipulación.
Blingerman escribió:En serio, lo del adoctrinamiento es increíble.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Las sociedades evolucionan. Aunque a ti te pueda parecer increíble. Eso de los "jamás", es muy atrevido.
Pero sí, actualmente, o por la vía dura o no hay nada. He sido el primero en decirlo siempre en este hilo. Pero bueno, de momento se ha empezado con perder el miedo a los disturbios. Poco a poco, que estas cosas tienen su proceso.
jnderblue escribió:Adris escribió:Pero no hay manipulación.
Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros de la edad de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?
Señor Equis escribió:Hereze escribió:Adris escribió:Dicen que durante décadas no ha habido manipulación en las escuelas, y resulta que los mas radicales, los mas indepes, son de padres de fuera de cataluña, nacidos en cataluña, criados bajo el paraguas de la generalitat.
Huuhmmmm....
Está mas que demostrado que la manipulación existe desde hace años. Libros enteros cambiando la historia, poniendo a España como estado opresor y malvado contra el que hay que luchar, haciendo obras de teatro en la que representan a ambos bandos en la Edad Media y poniendo de oprimidos a la "corona Catalano-Aragonesa", gente vigilando que idioma se habla en el patio del cole, los profes y padres llevando a los niños a hacer banderitas ilegales como materia extra, colegios impidiendo que se estudie en castellano, señalando a los hijos de policías en las escuelas...
@_destroyer4_
Resumen: un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no.
Reducción al absurdo.
La manipulación escolar es más que constatable, y si se poseen unos conocimientos educativos mínimos se puede comprobar fácilmente vía internet accediendo al material didáctico.
Luego se puede entrar en la argumentación personal de que no es para tanto, de que un primo mío estudió en un cole en el que no se adoctrinaba, de que etc, etc, etc, pero creo que la manipulación es tan obvia que solo debería debatirse entorno a los parámetros de la misma, y no negarla.
Claro que también puede reducirse al absurdo el argumento contrario con un solvente "un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no" para intentar salir del paso airosamente, solo faltaría.
Adris escribió:Dicen que durante décadas no ha habido manipulación en las escuelas, y resulta que los mas radicales, los mas indepes, son de padres de fuera de cataluña, nacidos en cataluña, criados bajo el paraguas de la generalitat.
Huuhmmmm....
@_destroyer4_
Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros del siglo de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?
solid_trunks escribió:jnderblue escribió:Adris escribió:Pero no hay manipulación.
Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros de la edad de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?
Si, tus padres te llevaron a un colegio privado del opus para que te manipularlan los del opus en vez de que te manipularla el Estado Nacionalista Catalán, eso es lo que ha triunfado y triunfa en España - Cataluña, manipular y 0 diálogo desde que comenzó y no dialogar no ha querido nadie sólo imponer.
Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros del siglo de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?
solid_trunks escribió:jnderblue escribió:Adris escribió:Pero no hay manipulación.
Si, tus padres te llevaron a un colegio privado del opus para que te manipularlan los del opus en vez de que te manipularla el Estado Nacionalista Catalán, eso es lo que ha triunfado y triunfa en España - Cataluña, manipular y 0 diálogo desde que comenzó y no dialogar no ha querido nadie sólo imponer.
jnderblue escribió:solid_trunks escribió:jnderblue escribió:Yo tengo 34 años y soy nacido en Barcelona. Y en la escuela lo que tuve son profesores del opus y fachas y me hicieron leer libros de la edad de oro de la literatura española. ¿Cuenta como manipulado?
Mis padres siempre me han llevado a colegios públicos.
Hereze escribió:Adris escribió:Dicen que durante décadas no ha habido manipulación en las escuelas, y resulta que los mas radicales, los mas indepes, son de padres de fuera de cataluña, nacidos en cataluña, criados bajo el paraguas de la generalitat.
Huuhmmmm....
@_destroyer4_
JDGB escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:JDGB escribió:Pues ya sabéis, a las armas y a ver quien gana, de otra manera jamás seréis independientes.
Las sociedades evolucionan. Aunque a ti te pueda parecer increíble. Eso de los "jamás", es muy atrevido.
Pues permíteme decirte que en una hipotética guerra no tendríais opción alguna, sería un suicidio.
¿A tanto queréis llegar?
solid_trunks escribió:jnderblue escribió:solid_trunks escribió:Si, tus padres te llevaron a un colegio privado del opus para que te manipularlan los del opus en vez de que te manipularla el Estado Nacionalista Catalán, eso es lo que ha triunfado y triunfa en España - Cataluña, manipular y 0 diálogo desde que comenzó y no dialogar no ha querido nadie sólo imponer.
Mis padres siempre me han llevado a colegios públicos.
Habrás ido a colegios privado concertados pero públicos dirigidos por el opus dei no hay ninguno.
sacky20 escribió:Adris escribió:
@_destroyer4_
Pues tiene toda la razón del mundo. Hacen más los comentarios llenos de bilis como los tuyos que el hecho de que le cambien el nombre a la Corona de Aragón. Lo segundo al final te acabas dando cuenta de que no era correcto, lo primero no cambia nunca.
Adris escribió:Hereze escribió:Adris escribió:Dicen que durante décadas no ha habido manipulación en las escuelas, y resulta que los mas radicales, los mas indepes, son de padres de fuera de cataluña, nacidos en cataluña, criados bajo el paraguas de la generalitat.
Huuhmmmm....
@_destroyer4_
El resumen es que por mucho que lo neguéis, al estudiante catalán, lo han educado así.
No recuerdo en ninguna clase, jamás, repito, jamás, escuchar una palabra de odio hacia otra comunidad, contar la historia de manera inventada, representar obras de teatro manipulando la historia, y ni mucho menos en horas extra escolares, hacer banderitas con el águila y salir al patio a manifestarnos en contra de los indepes.
A esas edades no entiendes un carajo del porqué, lo haces y punto. Y creces con ello hasta verlo normal.
Por ejemplo:
https://casoaislado.com/independentista ... golpistas/
https://vozlibre.com/sin-categoria/asi- ... anes-4243/
https://www.lagacetadesalamanca.es/heme ... MDGS191683
https://www.abc.es/sociedad/abci-como-c ... ticia.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-manipu ... ticia.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-espano ... ticia.html
Así que si has crecido con estas mentiras y no te da por salirte del redil que han creado... consiguen lo que a día de hoy está pasando. Los mas radicales los mas jóvenes.
Pero no queda ahí la cosa, también los hay creciditos, con pelo en pecho.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 171_0.html
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... video.html
Y hay gente que tiene la poca vergüenza de decir, que está todo normal en Cataluña. Claro hombre.
xKC4Lx VET3R4N escribió:JDGB escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pues permíteme decirte que en una hipotética guerra no tendríais opción alguna, sería un suicidio.
¿A tanto queréis llegar?
No, no quiero. Nadie quiere la guerra y de hecho eres tu quien saca esa chorrada.
Pero vamos, hablando de guerra me dejas claro que efectivamente, tenía razón en mi primera frase. No eres capaz de aceptar que las sociedades evolucionan y que un conflicto armado hoy en día es prácticamente imposible además de totalmente innecesario. Se pueden hacer las cosas bien y por una vez, aprender del pasado. Por eso mismo obligar a nadie a nada no es bueno. Porque en las sociedades actuales no cabe ya la violencia, aunque algunos tenéis sueños húmedos con llegar con los militares y recuperar lo perdido durante estos 40 años. Bueno, volver a imponer el miedo vaya. Y la lleváis clarinete.
Y fíjate que hablas de "ninguna oportunidad", como si España fuera tuya y todos estuvieran de acuerdo con tu visión. Esclarecedor, desde luego. Recentraliza todo y envía a los tanques(como queréis tu y pocos más) y veremos si no es tu propio vecino el que empieza a liarla gorda y no un catalán.
Hereze escribió:Reducción al absurdo es pensar que este probnlema es debido a la TV3 y a las escuelas, y que ilegalizando partidos y suprimiendo la autonomía se soluciona.
Reducción al absurdo es pensar que un estudiante por el mero echo de serlo, es incpaz d etener ideas propias y que si es independentista lo es porque se lo han enseñado en la escuela.
LLioncurt escribió:Retroakira escribió:ron_con_cola escribió:
En Valencia tenemos a los Xurros (para los que no saben hablar Valenciano o lo hablan mal) y a los Botiflers (Si, aquí también se usa, y quizás más de lo que se usaba en Cataluña, no son el ombligo del mundo!!!).
Soy valenciano y el uso es totalmente anecdótico y residual.
Yo soy valenciano y para mí un churro es lo que te comes en fallas con chocolate si no te gustan los buñuelos. Nunca había lo había oído con otro sentido (excepto mojar el churro). Botifler directamente ni lo conozco.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
jnderblue escribió:JDGB escribió:Pues permíteme decirte que en una hipotética guerra no tendríais opción alguna, sería un suicidio.
¿A tanto queréis llegar?
Hereze escribió:Señor Equis escribió:Hereze escribió:Resumen: un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no.
Reducción al absurdo.
La manipulación escolar es más que constatable, y si se poseen unos conocimientos educativos mínimos se puede comprobar fácilmente vía internet accediendo al material didáctico.
Luego se puede entrar en la argumentación personal de que no es para tanto, de que un primo mío estudió en un cole en el que no se adoctrinaba, de que etc, etc, etc, pero creo que la manipulación es tan obvia que solo debería debatirse entorno a los parámetros de la misma, y no negarla.
Claro que también puede reducirse al absurdo el argumento contrario con un solvente "un estudiante catalán es imposible que tenga pensamiento propio, obviamente todos los demás sí, pero los catalanes no" para intentar salir del paso airosamente, solo faltaría.
Reducción al absurdo es pensar que este probnlema es debido a la TV3 y a las escuelas, y que ilegalizando partidos y suprimiendo la autonomía se soluciona.
Reducción al absurdo es pensar que un estudiante por el mero echo de serlo, es incpaz d etener ideas propias y que si es independentista lo es porque se lo han enseñado en la escuela.
Reducción al absurdo es pensar que una persona con carrera, que ha estudiado en una universidad extranjera y que tiene un buen empleo, es independentista porque de pequeño en la EGB le dijeron que Catalunya tenía que ser independiente.
Adris escribió:sacky20 escribió:Adris escribió:
@_destroyer4_
Pues tiene toda la razón del mundo. Hacen más los comentarios llenos de bilis como los tuyos que el hecho de que le cambien el nombre a la Corona de Aragón. Lo segundo al final te acabas dando cuenta de que no era correcto, lo primero no cambia nunca.
No te confundas, no llames bilis a poner evidencias como los enlaces que pongo siempre.
Que manipular y llamar a otro facha está feo. Y mas sin serlo.
Y2Aikas escribió:@dlabo osea según tu , Cataluña ganaría en una guerra contra España ? Madre mía que nivel .
Y2Aikas escribió:@dlabo osea según tu , Cataluña ganaría en una guerra contra España ? Madre mía que nivel .
JDGB escribió:Y2Aikas escribió:@dlabo osea según tu , Cataluña ganaría en una guerra contra España ? Madre mía que nivel .
Jajajaja, si es que...
Así que si has crecido con estas mentiras y no te da por salirte del redil que han creado... consiguen lo que a día de hoy está pasando. Los mas radicales los mas jóvenes.
Señor Equis escribió:Hereze escribió:Reducción al absurdo es pensar que este probnlema es debido a la TV3 y a las escuelas, y que ilegalizando partidos y suprimiendo la autonomía se soluciona.
Le estás concediendo una racionalidad increíble a unas personas que simplemente por cuestiones de edad no les corresponde.
Mi yo de 10-15 años era un lienzo en blanco en política, e iba al cole a adquirir una cultura que más adelante, con la debida madurez, iría evolucionando en ideales.
No iba al cole a que me dijeran en qué tenía que creer, apoyar ni defender, más allá de unas nociones básicas de libertad y respeto.
Que en Cataluña existe la manipulación escolar es un hecho. No entro a valorar su grado, pero su existencia es demasiado obvia para pasarla por alto.
Que eso es parte del problema, por tanto, también debe ser un hecho. Son niños, hombre. No podemos exigirles que racionalicen lo que se les enseña, y menos si parte de ellos forma parte de familias del mismo pensamiento. Es imposible que la mitad de los niñatos que salen en las manifestaciones tengan el suficiente pensamiento crítico por sí solos para haber llegado a conclusiones válidas que les merezcan estar ahí.
Y si se creen la mitad de las tergiversaciones históricas (y mira que es fácil contrastar algo hoy día con internet, lo cual lo hace más sangrante aún) sobre Cataluña, que el día menos pensado será quien salvó a los Aliados en la IIGM, que Dios les perdone por su ignorancia.
Decía uno por arriba que es que a él le obligaban a leer literatura española. Cristo Jesús con las comparaciones abominables. Hemos llegado a un punto en el que necesariamente todo tiene que ser comparable para que gran parte de vuestra postura se sostenga.
El resto de tus planteamientos son debatibles en mayor o menor grado, pero requieren de un tiempo que ahora mismo no tengo, así que me he ceñido exclusivamente en la temática escolar. Un saludo.
LynX escribió:Cuando la huelga que se hizo el otro día en Cataluña es seguida por el 90 % de estudiantes y ni si quiera llega a un 35 % de los funcionarios, pues ya te están diciendo claramente que el independentismo es mayoría entre los más jóvenes. Es decir los más manipulables.
Cuando estos estudiantes tengan mujer, hijos , trabajo, etc, veremos qué les interesa más, si la independencia o dar de comer a su familia.
Algunos independentistas me recuerdan a los ingleses, siempre creyéndose seres superiores al resto de los mortales.
Lo del Brexit es un claro ejemplo de tomadura de pelo como lo que está pasando en Cataluña. Salió el sí porque sus políticos les mintieron en las consecuencias que tendría salirse de la UE, y ahora que se han dado cuenta de las verdaderas repercusiones, ya quieren celebrar otro porque dicen que les explicaron mál las consecuencias de salirse de la UE. En fin.
Piensa una cosa. ¿A cuántos mató ETA? ¿Ha servido para algo? ¿Sigue el País Vasco perteneciendo a España?
Pues eso.
Retroakira escribió:ron_con_cola escribió:
En Valencia tenemos a los Xurros (para los que no saben hablar Valenciano o lo hablan mal) y a los Botiflers (Si, aquí también se usa, y quizás más de lo que se usaba en Cataluña, no son el ombligo del mundo!!!).
Soy valenciano y el uso es totalmente anecdótico y residual.
Feroz El Mejor escribió:LynX escribió:Cuando la huelga que se hizo el otro día en Cataluña es seguida por el 90 % de estudiantes y ni si quiera llega a un 35 % de los funcionarios, pues ya te están diciendo claramente que el independentismo es mayoría entre los más jóvenes. Es decir los más manipulables.
Cuando estos estudiantes tengan mujer, hijos , trabajo, etc, veremos qué les interesa más, si la independencia o dar de comer a su familia.
Algunos independentistas me recuerdan a los ingleses, siempre creyéndose seres superiores al resto de los mortales.
Lo del Brexit es un claro ejemplo de tomadura de pelo como lo que está pasando en Cataluña. Salió el sí porque sus políticos les mintieron en las consecuencias que tendría salirse de la UE, y ahora que se han dado cuenta de las verdaderas repercusiones, ya quieren celebrar otro porque dicen que les explicaron mál las consecuencias de salirse de la UE. En fin.
Piensa una cosa. ¿A cuántos mató ETA? ¿Ha servido para algo? ¿Sigue el País Vasco perteneciendo a España?
Pues eso.
Pero que me dices tu ahora, si los estudiantes mientras no se haga clase no van a ir, sera por huelgas que hemos hecho cuando no teniamos ni idea de que era la huelga.
Los funcionarios obviamente si faltan pues se quedan sin su sueldo, los estudiantes salvo que vayan a bajarles la nota o algo (cosa que no pasa), pueden quedarse en casa aprovechando para estudiar, hacer deberes o descansar.
Vamos, si yo he llegado a hacer huelga hasta por huelgas feministas donde supuestamente solo las chicas podian hacer huelga con la excusa de que "si somos pocos el profesor no dara clase y sera perder el tiempo".
elmorgul escribió:@Hereze hablas como si Franco os hubiera prohibido cosas solo a vosotros....
también os dió otras cosas que para dároslas se las tuvo que quitar a otros
el discurso francovictimista aburre a las piedras