La cuestión catalana

Zorius escribió:
clamp escribió:
Esto es interesante, doy por sentado que eres catalan, podrias explicarnos como te afecto de manera personal el 155 anterior? digo en tu dia a dia, como ciudadano de a pie

Por poner un ejemplo, aumentó de forma escandalosa la tensión en Catalunya, implicando un clima de inestabilidad social, cosa que cualquier ciudadano de a pie necesita, ya que si no existe estabilidad, es poco probable que los negocios funcionen.

No como ahora, que hay un clima delicioso y los comerciantes están contentísimos. Mucho peor el 155 desde luego [beer]
Por cierto, de aquella el ambiente en cataluña después de la DUI también era un primor, los comerciantes no paraban de vender y vender y trasladar sedes sociales.
mapashito_8 escribió:Un adoctrinado nunca va a reconocerlo.

Pero alguien que supuestamente lucha por unos derechos. Y resulta que no respeta uno de los derechos fundacionales de cualquier democracia, como es el derecho de la libertad de prensa.

Pues una de dos, o esta adoctrinado o es gilipollas.

Otro ejemplo. El derecho de autodeterminacion. Pues se les dice que ese derecho se creo en el siglo XX para que las colonias se puedan independizar de sus antiguas metrópolis. Su principal función fue para que los europeos se fueran de África.

Pues te sueltan que ellos son una colonia, y tu un colonizador.

Lo mismo que antes. O a ti te han adoctrinado, o directamente es que eres gilipollas.

Se que esto es predicar en el desierto. El adoctrinado nunca va a reconocer que ha sido adoctrinado. El gilipollas muchísimo menos.

El problema es que los que sí entienden dentro del independentismo sueltan esas burradas para que sus seguidores se las crean, a sabiendas de que es falso. Me acuerdo en 2017 cuando Puchi decía que el artículo 2 de la Constitución habla del derecho a la autonomía de las nacionalidades y las regiones como si eso le permitiese independizarse legalmente. Él sabía perfectamente que ese derecho se refiere a constituirse como Comunidad Autónoma, no a soberanía, pero lo soltó. Y ese mismo día en otro foro unos cuantos lo repitieron como loros. Aunque no encajan del todo en la definición de secta tampoco están muy alejados.
is2ms escribió:
Zorius escribió:
clamp escribió:
Esto es interesante, doy por sentado que eres catalan, podrias explicarnos como te afecto de manera personal el 155 anterior? digo en tu dia a dia, como ciudadano de a pie

Por poner un ejemplo, aumentó de forma escandalosa la tensión en Catalunya, implicando un clima de inestabilidad social, cosa que cualquier ciudadano de a pie necesita, ya que si no existe estabilidad, es poco probable que los negocios funcionen.

No como ahora, que hay un clima delicioso y los comerciantes están contentísimos. Mucho peor el 155 desde luego [beer]
Por cierto, de aquella el ambiente en cataluña después de la DUI también era un primor, los comerciantes no paraban de vender y vender y trasladar sedes sociales.

Teniendo en cuenta que muchos de esos comerciantes son independentistas pue sí.

Peor vamos,q ue seguro que es aplicar el 155 y al minuto siguiente todo se acaba, todos dejamos de ser independentistas, aplaudimos al Rey y dejamos de hablar en catalán.

El 155 es mágico y lo arregla todo.

Sólo hasta de decir "15%" y todos tus problemas desaparecerán.
cR- escribió:
Señor Equis escribió:
cR- escribió:Y lo del adoctrinamiento en las escuelas es la leyenda urbana mas grande que hay

Como he dicho unos mensajes atrás, si tienes unos conocimientos educativos mínimos (desconozco si los tienes), gran parte del material escolar catalán se puede consultar por internet.

Si para ti adoctrinar es solo lo que sale en el libro de sociales, pues entonces toda la razón para ti, para mi adoctrinar va mas allá.

Y ojo que me habéis saltado al dar una opinión desde aquí y a por mi como si el 11 de septiembre de 2020 hacen un cienpies humano con Torra a la cabeza y los demás tragando.

No creo "haber saltado a por ti" con mi comentario, la verdad.
Hereze escribió:
Lit escribió:
Hereze escribió:Seguro que esos son independentistas XD XD XD

Serán los héroes de Franco, VOX, Ciudadanos, Fuerza nueva, PP, o un hijo de una tarjeta Black..... Infiltrados todos.

Será Quim Torra infiltrado, ala seguid

No , solo es el hombre de paja de Puugdemont , el mayor cobarde cínico que ha dado la política catalana , presuntamente
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Zorius escribió:

Teniendo en cuenta que muchos de esos comerciantes son independentistas pue sí.

Peor vamos,q ue seguro que es aplicar el 155 y al minuto siguiente todo se acaba, todos dejamos de ser independentistas, aplaudimos al Rey y dejamos de hablar en catalán.

Es que sigues sin enterarte. El 155 no es para que dejen de haber independentistas, es para que los independentistas que haya en el poder se ajusten a la ley y no sean promotores de las revueltas ciudadanas.

Y sí, en el 2017 el 155 fue mano de santo.
@Hereze si tanto os escuece el 155 esk es el camino , 155 duro y duradero . dirás que no se puede aplicar así bla bla , el parlamento nacional puede aprobar leyes para controlar esto ya que es donde reside la representación del pueblo.
elmorgul escribió:
Hereze escribió:
Lit escribió:
Serán los héroes de Franco, VOX, Ciudadanos, Fuerza nueva, PP, o un hijo de una tarjeta Black..... Infiltrados todos.

Será Quim Torra infiltrado, ala seguid

No , solo es el hombre de paja de Puugdemont , el mayor cobarde cínico que ha dado la política catalana , presuntamente

mira en eso estamos de acuerdo

is2ms escribió:Es que sigues sin enterarte. El 155 no es para que dejen de haber independentistas, es para que los independentistas que haya en el poder se ajusten a la ley y no sean promotores de las revueltas ciudadanas.

Y sí, en el 2017 el 155 fue mano de santo.

elq ue no se estera eres tñu pensando que esto está organizado por los políticos.

Pero vamos lo entiendo, ya que seguramente tú eres de los que piensa que los independentistas no sabemos hacer la O con un canuto y que antes de ir la lavabo pedimos permiso a Puigdemont.
Hereze escribió:elq ue no se estera eres tñu pensando que esto está organizado por los políticos.

Lo han organizado los infiltrados también.

Están a todo.
_osiris_ escribió:Hasta ese punto llega el adoctrinamiento? pobrecito... no sabes ni lo que dices...no va a ser necesario que actúen las fuerzas armadas, pero no durariais ni dos dias frente a un ejercito profesional, ni dos horas

jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y llamas a los demás adoctrinados? [fiu] [fiu] [fiu]

Tio te lo digo sin malos rollos deja de vivir en el mundo del yupi...la gente normal solo da su vida por sus seres queridos y más allegados, si un "ejercito profesional" (como el de EEUU no como nosotros que tenemos que robarle piezas y equipo de telecomunicaciones a los EstadoUnidenses o con la racionalización de cargadores (1 al día) o con la comida que les dan...agradecido era el día de la semana en que teníamos una buena lata de paté o jamón serrano/chorizo)

Ademas el entrenamiento que reciben nuestros soldados es muy en plan siglo XX cavando trincheras y avanzando a pelo...no están entrenados en combate urbano (y eso te lo digo de buena mano)

Ya me dirás que tipo de guerra prolongada vas a montar (invadir un lugar es muy fácil en 2h como dices tienes Cataluña bajo control) lo difícil viene luego y es el proceso de pacificación de la zona ocupada y si no preguntarles a los veteranos de EEUU en Irak o Afganistán donde por cierto en este ultimo país los yijadistas están ganando la guerra y recuperando territorio.

Mete los tanques en Cataluña y te seguro que habrá revueltas de esta los No Independentistas (y no me refiero solo a Cataluña)

Yo lo dicho algunos os creéis que esto es el Imperivm donde el pueblo conquistado se totalmente sumiso y leal en 5 segundos
NO SEÑORES NO ESTO NO ES UN JUEGO...ESTO ES LA VIDA REAL y en la vida Real debes conseguir pacificar a la población y te garantizo que quitar derechos (155 duro) y meter al ejercito es precisamente la PEOR PEOR DE TODAS LAS NEFASTAS IDEAS POSIBLES.

Si algo admiran los EEUU de nuestros chicos es que vamos a saco (mientras ellos van con 20kg de equipamiento, apoyo terrestre o aéreo y Jeep) pero vamos tan asaco porque no tenemos el equipamiento que tienen ellos, porque nos entrenan muy al estilo del siglo XX con las cargas y cavando trincheras (el oficial que dirige la base de Albacete es un anticuado en este sentido).

¿Cual es el Plan para parificar la zona? ¿Cual es el plan para evitar protestas y revueltas masivas en el resto del país? ¿Cual es el plan para contener la guerra de guerrillas urbanas que se montaría en Cataluña?

Como bien te dicen la tremenda desproporción entre el precio de un tanque o helicóptero y lo que cuesta inutilizarlo/derribarlo....con un simple cohete de fuegos artificiales, coctel molotov puedes inutilizar un tanque o un helicóptero...salvo que claro esta el plan sea reducir la ciudad rebelde a cenizas.

Ademas te recuerdo que para movilizar tropas (estamos en la OTAN) debes primero pedir autorización e informar debidamente a esta...ojito cuidado que actualmente no puedes movilizar tropas donde y como te venga en ganas y más con las bases militares de EEUU tiene en Cataluña.

Es que de verdad a veces creo que habláis por hablar sin conocimiento de causa

Y luego esta el daño a la Economía que esto causaría.

Resumiendo que no quiero en rollarme EL EJERCITO NO SOLUCIONA NADA EN EL CASO DE CATALUÑA...ES MÁS LO QUE HACE ES EMPEORARLO TODO Y MUCHO Y LAS LEYES "MAGICAS/155" TAMPOCO ARREGLAR UN QUIEBRE SOCIAL.

Saludos
Yo lo que flipo es que se les llene la boca con la palabra "proporcionalidad".

Los radicales están quemando y destrozando la ciudad. La respuesta a esta gentuza son hostias más fuertes, porque no atienden a razones.

Pero no. Se les identifica perfectamente desde 3km y las fuerzas de seguridad aún han de ir con paños calientes.

Pues nada. Sigamos poniéndoles el culo en bandeja hasta que haya muertos.

Yo no lo entiendo.
Pegándose "entre ellos" por unas Tv's robadas del mediamarkt , joer como está el patio
Me fio mas de un ejercito de monos de gatillo rapido que del penoso ejercito español, que donde va, por lo general, siempre hace el ridiculo.
Hereze escribió:elq ue no se estera eres tñu pensando que esto está organizado por los políticos

Aqui el maestro Alsina te lo va a explicar en 5 minutos.

@yakumo_fujii se te nota informado ... Hay dios
...
Nos comunican que los CDR estan devolviendo algunas televisiones, ¡y haciendo el moonwalker!

Imagen

¡Grandes!
Si, aqui todos estamos muy informados por lo visto.
clamp escribió:Nos comunican que los CDR estan devolviendo algunas televisiones, ¡y haciendo el moonwalker!

Imagen

¡Grandes!

Lo gracioso es lo que les va a caer como sean identificados... [+risas] (poca broma con eso)
clamp escribió:Nos comunican que los CDR estan devolviendo algunas televisiones, ¡y haciendo el moonwalker!

Imagen

¡Grandes!

No todos los héroes llevan capa, ni andan hacia delante [ok]
Curiosas reflexiones se pueden leer por aquí; No soy indepe pero con la aplicación del 155 me volvería indepe.
Ya se aplicó una vez y no te volviste indepe por aquel entonces, ¿porque ahora si? Estando más justificado ahora que entonces todavía...

Por otro lado, que yo sepa, el Constitucional no se pronunció respecto a la duración determinada que ha de tener la aplicación del 155, simplemente dijo que debe ser temporal.

Entiendo entonces que 10 años podría ser aplicado, y si estoy equivocado que alguien me corrija.
yakumo_fujii escribió:Me fio mas de un ejercito de monos de gatillo rapido que del penoso ejercito español, que donde va, por lo general, siempre hace el ridiculo.

Tu comentario da un poquito de vergüenza ajena, ya quisieran muchísimos países tener el ejército que tenemos y en caso de situación bélica seguramente implorarias tu salvación.antes de hablar infórmate o piensa un poquito por favor que somos muy de lengua rápida o tecla.

Un saludo y seamos justos con nuestros comentarios y sin ningún tipo de acritud.
loraxx escribió:Curiosas reflexiones se pueden leer por aquí; No soy indepe pero con la aplicación del 155 me volvería indepe.
Ya se aplicó una vez y no te volviste indepe por aquel entonces, ¿porque ahora si? Estando más justificado ahora que entonces todavía...

Por otro lado, que yo sepa, el Constitucional no se pronunció respecto a la duración determinada que ha de tener la aplicación del 155, simplemente dijo que debe ser temporal.

Entiendo entonces que 10 años podría ser aplicado, y si estoy equivocado que alguien me corrija.

Si un 155 te hace indepe, un porrazo de un mosso te hace no indepe?
ludwig escribió:Yo aún sigo impresionado por la imagen de la chica con la cara deformada por un puñetazo de un policía.

El policia era un infiltrado indepe.
Namco69 escribió:
loraxx escribió:Curiosas reflexiones se pueden leer por aquí; No soy indepe pero con la aplicación del 155 me volvería indepe.

Si un 155 te hace indepe, un porrazo de un mosso te hace no indepe?

Estoy seguro de que puede establecerse una ecuación matemática en base a eso.
Bueno, ahora parece que la nueva estrategia es saquear tiendas xD.
https://www.20minutos.es/noticia/3807724/0/govern-saqueos-tiendas-barcelona-descenso-violencia/

Me acuerdo de la rubia esa que le planta cara a un policía y este la empuja de malas maneras. Luego te ves a la misma tipa con una TV de 42 pulgadas al hombro de una tienda que habían reventado xD.
Evidentemtente el 155 durara lo que tenga que durar, no hay limite puesto que se establece para restablecer una situacion de excepcionalidad, en este caso un gobierno regional declarado en rebeldia.

Puede durar dias, meses, lo que sea necsario hasta normalizar la situacion.

Y no descarteis otro cuando el Torra ha anunciado otro referendum, otro mas [tomaaa] ¿que no le valio con el 1-O? y el 9-N?

Pesaitos.

La cantinela del independentismo que si se aplica el 155 se van a crear independentistas es irreal desde el momento que el independentismo trae el desgobierno y la confrontación y el 155 supone simplemente, que el estado tutela a la Comunidad Autónoma (y por qué no decirlo: con el interés de contentarla para que las cosas se normalicen...). Por otro lado, si no erez independentista tienes que estar harto de esta situación y lo que quieres es que el estado actúe y normalice la situación, no lo contrario.

Y sobre el Constitucional, yo tengo entendido lo mismo que tu y además, la lógica dice que su aplicación d ebe ser temporal hasta que la situación se normalice y pueda devolverse el poder a la Comunidad Autónoma. Vamos que de lo que habla el Constitucional es que no se puede suspender "de por vida" o sin estar fundamentada dicha suspensión. Pero, ¿que podría estar suspendida 10 años?. Pues podría darse el caso, aunque mas probable parece que se ilegalicen los partidos con ideología secesionista o simplemente, que no se les permita presentarse a las elecciones. Y eso se podría dar...
Ilegalizando los partidos que han actuado deliberadamente en contra de la CE seria mas rapido.
Hereze escribió:elq ue no se estera eres tñu pensando que esto está organizado por los políticos.
.

No es que lo piense, es que es una obviedad. ANC y Omnium regadas con dinero público, todas las manifestaciones de las diadas hiperpublicitadas e hiperprogramadas por la generalitat, todo con TV3 24/7 con la propaganda así como todos los panfletos subvencionados independentistas con la excusa de proteger la lengua... vamos hombre...

Y lo de que no sois violentos... pero como vais a ser violentos con todo el aparato gubernamental a vuestro favor? Si os estáis manifestando junto con el gobierno!!!!! ¿Que 5 niñatos cortan una carretera? Ni chistarlos, que hay que cortar 20 calles por la última chorrada de omnium? Of course, como no, y autobuses para todos...

El movimiento independentista ya no engaña a nadie.
@ron_con_cola

"Xurro" es el termino que se utiliza para el valenciano que se habla en las zonas limitrofes con tierras castellano parlantes, el cual incorpora muchos "castellanismos".

El termino despectivo que se ha utilizado de toda la vida es el de "castella rabut" el cual seguro que si ha escuchado @LLioncurt , el cual no hace referencia a que tengan el rabo mas grande que el negro del whassap, sino cuya "traduccion" vendria a ser la de "castellano del demonio", el cual se ha aplicado a los que venian a vivir del estraperlo y de los chanchullos en vez de hacerlo del trabajo honrado. Vamos, los pelagatos de toda la vida.
La Constitución prohíbe un 155 indefinido. Lo digo porque estamos en campaña electoral y como siempre los políticos de España tratan a los ciudadanos de idiotas.
wakenake escribió:El termino despectivo que se ha utilizado de toda la vida es el de "castella rabut" el cual seguro que si ha escuchado @LLioncurt ,

No, no lo he oído nunca
Los que se mofan de que el ejército español es una mierda...o que solo entrenan cavar trincheras...que si no les adiestran en guerra urbana...
O sabéis muy poco del ejército o simplemente queréis desinformar.
El ejército español es un buen ejército, con sus cosas buenas y malas (en este caso relacionadas principalmente con la reducción del presupuesto militar).
No todas las unidades del ejército son tan operativas como otras. Hay unidades que tienen un entrenamiento menos intenso, porque se asume que no van a entrar en combate o ir a zonas de conflicto. Unidades como la Bripac, la Legión y muchas otras si son unidades mucho más operativas y reciben entrenamiento en guerra urbana, hacen maniobras, etc.
Todas las unidades no hacen estos entrenamientos por varios motivos, que se asume que no van a ir a zonas de conflicto y que, las maniobras, cuestan un ojo de la cara y el presupuesto no es infinito, por eso lo realizan unidades de élite.

De todos modos, el menosprecio a lo español no sorprende, “somos malos en todo”. Da igual de lo que se hable, nunca va a destacar un indepe algo positivo (a veces ni nosotros somos capaces de destacar todo lo bueno que tenemos como españoles, como cultura).

Todo es muy mejorable, todo. Y yo soy el primero que es crítico con ello, pero no todo es malo como nos quieren hacer ver. Ni somos unos ladrones ni unos insolidarios ni una raza inferior. Aunque, por supuesto, en los discursos de algunos sea necesario decir lo contrario...
clamp escribió:
Hereze escribió:elq ue no se estera eres tñu pensando que esto está organizado por los políticos

Aqui el maestro Alsina te lo va a explicar en 5 minutos.

Otra prueba más de que el estado español es mentiroso, has dicho 5 minutos y ha durado 25.

Gracias por el link por cierto, no había visto la entrevista y está muy bien.

[sonrisa]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
nail23 escribió:
ludwig escribió:Yo aún sigo impresionado por la imagen de la chica con la cara deformada por un puñetazo de un policía.

Y yo sigo impresionado que sigáis a un tarado como Torra o Puigdemont.

Yo creo que Artur Mas y el pequeño QUATO, pusieron a Carles Puigdemont de presidente, para tenerlo controlado, ya que no es muy listo y tampoco tiene carisma, pero lo que no tuvieron en cuenta, es que los tontos con poder, son los mas peligroso, y si no fíjate en el listo de Venezuela
Ahora están hablando de los que saquearon un mediamarkt de Barcelona, jóvenes, francofonos, que seguro que vienen de fuera a protestar. Ya, claro, como han evitado decir MOROS cuando incluso viendo las imágenes de gente llevándose monopatines y teles se veía que eran claramente "morenos".

Manipulación a otro nivel y por ésto sí que habría que salir a la calle como esa peña que evitó la ocupación de esa señora de 90 años.
Miras a Puchi, Junqueras o Torra y piensas si son políticos o si son del equipo de la película Campeones. Las cosas como son, muy espabilados no se les ve. Aunque los políticos españoles tampoco son ningunas lumbreras, pero al menos más guapos.
catalanes indepes morenos
Están haciéndoles regalos a la Policia, no se supone que es delito que éstos los acepten? Algún entendido que aclare el tema?
https://twitter.com/PCamorrista/status/ ... 0517735424
clamp escribió:Aqui el maestro Alsina te lo va a explicar en 5 minutos.

Alsina diciendo las verdades incomodas.

Pero claro, Alsina es antidemocrata, es fascista, es una fabrica de crear independentistas.

Y así con todo.
Hereze escribió:

Si es un 155 "a la Rajoy" evidentemente no se arreglará nada. Es más, refuerza a los nacionalistas.

Otra cosa es aplicarlo bien. Si se recuperan competencias hasta normalizar la situación en años venideros el nacionalismo disminuirá hasta ser anecdotico. Con que se cierren chiringuitos y pulpitos nacionalistas ya el paso es enorme.

Otro paso aparte del 155 sería promover la ilegalizacion de partidos nacionalistas.
clamp escribió:catalanes indepes morenos

En el tweet donde salia los indepes llevándose las tv por la patilla decían que no eran por que no llevaban banderas.

Ahora que son morenos.

Pues nada, en las manifestaciones, los que no lleven banderas y los que sean morenos, son infiltrados.

El verdadero indepe es blanco con su bandera.
mapashito_8 escribió:
clamp escribió:catalanes indepes morenos

En el tweet donde salia los indepes llevándose las tv por la patilla decían que no eran por que no llevaban banderas.

Ahora que son morenos.

Pues nada, en las manifestaciones, los que no lleven banderas y los que sean morenos, son infiltrados.

El verdadero indepe es blanco con su bandera.

mucho nazionalsozialista por aqui... no?
_osiris_ escribió:Hasta ese punto llega el adoctrinamiento? pobrecito... no sabes ni lo que dices...no va a ser necesario que actúen las fuerzas armadas, pero no durariais ni dos dias frente a un ejercito profesional, ni dos horas

Si, claro... por eso, por ejemplo, los turcos envían a los paramilitares sirio islamistas contra la milicia kurdo siria en Afrin, por que no quieren abusar con un ejército regular ¿verdad?
Y sé perfectamente de que estoy hablando, ya estuve en el lugar que estarías tu hipotéticamente, mis afirmaciones no solo se basan en la historia.

Y una cosa mas, desde el mismo momento que empezara el conflicto, la independencia se haría efectiva, por eso jamás se va a llegar a una guerra.
Lo de Torra es increíble, pero más increíble me parece que los independentistas no pidáis ya su dimisión en bandeja de plata. Un tío que no ha hecho absolutamente nada en todo lo que lleva. Un tío que tiene más privilegios y más recursos en su competencia que otras fuerzas de seguridad de otras comunidades, que no solo no ha sido capaz de parar la violencia sino que es tan irresponsable que elude hasta el condenarla. Si no es capaz de gobernar una comunidad, ¿cómo va a gobernar un supuesto país independiente?
ludwig escribió:La Constitución prohíbe un 155 indefinido. Lo digo porque estamos en campaña electoral y como siempre los políticos de España tratan a los ciudadanos de idiotas.

Cual es la duración máxima?

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Artículo 155, Constitución española de 1978
@LLioncurt

Quan tingues l'oportunitat, pregunta-li a ton pare si a ell li sona, que aci al poble s'utilitza molt.
wakenake escribió:@LLioncurt

Quan tingues l'oportunitat, pregunta-li a ton pare si a ell li sona, que aci al poble s'utilitza molt.

El meu pare es més de ciutat encara que jo, no va eixir de València fins que se'n va anar a San Fernando a fer la mili.
metalacran escribió:Están haciéndoles regalos a la Policia, no se supone que es delito que éstos los acepten? Algún entendido que aclare el tema?
https://twitter.com/PCamorrista/status/ ... 0517735424

Claro, porque eso es lo importante de lo que ha pasado esta semana. Si hay una ilegalidad sobre la que hay que investigar profundamente, es ÉSTA. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Retroakira ya te digo , que te den un ramo de flores o una pizza es gravísimo xddd
95080 respuestas