_osiris_ escribió:Hasta ese punto llega el adoctrinamiento? pobrecito... no sabes ni lo que dices...no va a ser necesario que actúen las fuerzas armadas, pero no durariais ni dos dias frente a un ejercito profesional, ni dos horas
jajajajajaja
¿Y llamas a los demás adoctrinados?
Tio te lo digo sin malos rollos deja de vivir en el mundo del yupi...la gente normal solo da su vida por sus seres queridos y más allegados, si un "ejercito profesional" (como el de EEUU no como nosotros que tenemos que robarle piezas y equipo de telecomunicaciones a los EstadoUnidenses o con la racionalización de cargadores (1 al día) o con la comida que les dan...agradecido era el día de la semana en que teníamos una buena lata de paté o jamón serrano/chorizo)
Ademas el entrenamiento que reciben nuestros soldados es muy en plan siglo XX cavando trincheras y avanzando a pelo...no están entrenados en combate urbano (y eso te lo digo de buena mano)
Ya me dirás que tipo de guerra prolongada vas a montar (invadir un lugar es muy fácil en 2h como dices tienes Cataluña bajo control) lo difícil viene luego y es el proceso de pacificación de la zona ocupada y si no preguntarles a los veteranos de EEUU en Irak o Afganistán donde por cierto en este ultimo país los yijadistas están ganando la guerra y recuperando territorio.
Mete los tanques en Cataluña y te seguro que habrá revueltas de esta los No Independentistas (y no me refiero solo a Cataluña)
Yo lo dicho algunos os creéis que esto es el Imperivm donde el pueblo conquistado se totalmente sumiso y leal en 5 segundos
NO SEÑORES NO ESTO NO ES UN JUEGO...ESTO ES LA VIDA REAL y en la vida Real debes conseguir pacificar a la población y te garantizo que quitar derechos (155 duro) y meter al ejercito es precisamente la PEOR PEOR DE TODAS LAS NEFASTAS IDEAS POSIBLES.
Si algo admiran los EEUU de nuestros chicos es que vamos a saco (mientras ellos van con 20kg de equipamiento, apoyo terrestre o aéreo y Jeep) pero vamos tan asaco porque no tenemos el equipamiento que tienen ellos, porque nos entrenan muy al estilo del siglo XX con las cargas y cavando trincheras (el oficial que dirige la base de Albacete es un anticuado en este sentido).
¿Cual es el Plan para parificar la zona? ¿Cual es el plan para evitar protestas y revueltas masivas en el resto del país? ¿Cual es el plan para contener la guerra de guerrillas urbanas que se montaría en Cataluña?
Como bien te dicen la tremenda desproporción entre el precio de un tanque o helicóptero y lo que cuesta inutilizarlo/derribarlo....con un simple cohete de fuegos artificiales, coctel molotov puedes inutilizar un tanque o un helicóptero...salvo que claro esta el plan sea reducir la ciudad rebelde a cenizas.
Ademas te recuerdo que para movilizar tropas (estamos en la OTAN) debes primero pedir autorización e informar debidamente a esta...ojito cuidado que actualmente no puedes movilizar tropas donde y como te venga en ganas y más con las bases militares de EEUU tiene en Cataluña.
Es que de verdad a veces creo que habláis por hablar sin conocimiento de causa
Y luego esta el daño a la Economía que esto causaría.
Resumiendo que no quiero en rollarme EL EJERCITO NO SOLUCIONA NADA EN EL CASO DE CATALUÑA...ES MÁS LO QUE HACE ES EMPEORARLO TODO Y MUCHO Y LAS LEYES "MAGICAS/155" TAMPOCO ARREGLAR UN QUIEBRE SOCIAL.
Saludos