La cuestión catalana

Como acabe falleciendo el policía herido grave que le han lanzado un objeto grande desde un edificio, me parece a mi que los porrazos que ha habido hasta ahora van a parecer caricias a partir de ahora.
Tunante_Sergi escribió:Como acabe falleciendo el policía herido grave que le han lanzado un objeto grande desde un edificio, me parece a mi que los porrazos que ha habido hasta ahora van a parecer caricias a partir de ahora.

Si aqui el mayor problema es que hasta que no muera nadie, no van a parar, total, para los radicales es un juego, a prender fuego y a robar y a liarla, que total, haya o no independencia, al menos se divierten un rato [facepalm]
Apuesto a que son CDR infiltrados.
Tunante_Sergi escribió:Como acabe falleciendo el policía herido grave que le han lanzado un objeto grande desde un edificio, me parece a mi que los porrazos que ha habido hasta ahora van a parecer caricias a partir de ahora.

Ensañarse ya lo hacen desde el viernes, poca diferencia habra, solo que si ocurre, y espero que mejore el policia, tendran la excusa perfecta con la que escudarse para dar rienda suelta a su brazo algunos.
@LLioncurt

Por la forma de escribir, deduzco que eres mas o menos de la edad de mi hermana, ya que no has utilizado el "mon pare" del valenciano xurro ( @ron_con_cola ), a mi el cambio a las "normas de castellon" ya me pillo en la epoca del instituto y soy de los que se niegan a dejar que desaparezca la dialectologia propia transmitida de generacion en generacion (a mi me educaron en las normas del puig). xD

Y si, puede sonarle raro a mas de uno el que nos refiramos como "poble" a una ciudad de mas de 35000 habitantes. ;)
Áyax está baneado por "Troll"
yakumo_fujii escribió:

Ensañarse ya lo hacen desde el viernes, poca diferencia habra, solo que si ocurre, y espero que mejore el policia, tendran la excusa perfecta con la que escudarse para dar rienda suelta a su brazo algunos.

Es que la policía no necesita ninguna excusa para ponerse a dar porrazos, ya que es uno de sus cometidos.
Cuando es necesario y esta es una situación que claramente lo requiere pués se tienen que poner a ello.

Que a veces recibe uno que pasaba por allí, pués mala suerte porque sabiendo como está la cosa cuanto menos te expongas mejor.
Asi que menos despotricar de la policía que en el fondo demasiado bien se están portando.
Estwald escribió:
loraxx escribió:Curiosas reflexiones se pueden leer por aquí; No soy indepe pero con la aplicación del 155 me volvería indepe.
Ya se aplicó una vez y no te volviste indepe por aquel entonces, ¿porque ahora si? Estando más justificado ahora que entonces todavía...

Por otro lado, que yo sepa, el Constitucional no se pronunció respecto a la duración determinada que ha de tener la aplicación del 155, simplemente dijo que debe ser temporal.

Entiendo entonces que 10 años podría ser aplicado, y si estoy equivocado que alguien me corrija.

La cantinela del independentismo que si se aplica el 155 se van a crear independentistas es irreal desde el momento que el independentismo trae el desgobierno y la confrontación y el 155 supone simplemente, que el estado tutela a la Comunidad Autónoma (y por qué no decirlo: con el interés de contentarla para que las cosas se normalicen...). Por otro lado, si no erez independentista tienes que estar harto de esta situación y lo que quieres es que el estado actúe y normalice la situación, no lo contrario.

Y sobre el Constitucional, yo tengo entendido lo mismo que tu y además, la lógica dice que su aplicación d ebe ser temporal hasta que la situación se normalice y pueda devolverse el poder a la Comunidad Autónoma. Vamos que de lo que habla el Constitucional es que no se puede suspender "de por vida" o sin estar fundamentada dicha suspensión. Pero, ¿que podría estar suspendida 10 años?. Pues podría darse el caso, aunque mas probable parece que se ilegalicen los partidos con ideología secesionista o simplemente, que no se les permita presentarse a las elecciones. Y eso se podría dar...

No creo que seas de Cataluña.... el movimiento indepe no lo a creado Mas, Torra y compañía, lo hizo el PP con su denuncia al Estatut y los partidos “indepes” (por llamarlos así, porque la mayoría de indepes realmente no tienen nada) lo han utilizado y alimentado para sacar redito electoral. El 155 es lo que mejor le ira al PSOE y a los ERC, CUP y compañía... porque contentara a todos ellos y a ampliar sus bases ( ya te digo yo que el 155 lo que provocara es prender mas aún la hoguera, no apagarla, tarde o temprano petara todo si ko se sientan y dialogan las dos partes).

Por mi parte, antes de que se me tache de uno u otro lado, yo soy partidario de mi bolsillo, a los demás que les den por saco, que ni indepes ni no indepes hacen que deje de tener dos trabajos ( teniendo estudios superiores) para poder comprarme un piso.
wakenake escribió:@LLioncurt

Por la forma de escribir, deduzco que eres mas o menos de la edad de mi hermana, ya que no has utilizado el "mon pare" del valenciano xurro ( @ron_con_cola ), a mi el cambio a las "normas de castellon" ya me pillo en la epoca del instituto y soy de los que se niegan a dejar que desaparezca la dialectologia propia transmitida de generacion en generacion (a mi me educaron en las normas del puig). xD

Y si, puede sonarle raro a mas de uno el que nos refiramos como "poble" a una ciudad de mas de 35000 habitantes. ;)

" Eixe es de la volta a França" también era un término muy usado , porque al principio iban y venían de la vendimia a la campaña de la naranja.
yakumo_fujii escribió:Me fio mas de un ejercito de monos de gatillo rapido que del penoso ejercito español, que donde va, por lo general, siempre hace el ridiculo.

Ese "penoso" ejército salvó centenares de vidas hace 1 mes en la zona de Alicante y Murcia, 1 mes atrás lo hizo en el incendio de Canarias y entre medias lo hizo en Cataluña, un respeto a esa gente al menos amigo.

Penoso es tener el percal que hay en Cataluña y que Puche v2 tarde 3 días en salir a pronunciarse, a la madrugada y 2 minutos, eso si que es bastante penosete, al nivel de Peter Falcon.

Y en relación a lo que han dicho ya sobre que haya un asesinato por parte de esta gente, yo espero sinceramente que no lleguen a ese extremo por que 1º va a dar gasolina a la derecha para captar votos descontentos (como hizo el PSOE con el tema de los trenes) y 2º va a dar carta blanca a que Madrid saque a los perros con armadura a repartir.

Esto es lo que se quiere??
yakumo_fujii escribió:

Pues oye, yo creo que con no estar en medio de los disturbios o a 100m de ellos te libras de su "ensañamiento" pero vamos, yo si fuese ellos os mandaba a cagar y os dejaba a vosotros con los rebeldes revolucionarios de mediamark, no os mereceis otra cosa.

La pena es por los catalanes normales que no quieren disturbios y ven lógico que la policia vaya a porrazo limpio cuando tienes a varios cientos pegando fuego a tu ciudad durante una semana. Seguro que a los dueños de los coches quemados o las tiendas saqueadas les preocupa mucho que le peguen un porrazo a un idiota que no tiene otro sitio para pasear que en medio de unos contenedores en llamas...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Áyax escribió:
yakumo_fujii escribió:

Es que la policía no necesita ninguna excusa para ponerse a dar porrazos, ya que es uno de sus cometidos.
Cuando es necesario y esta es una situación que claramente lo requiere pués se tienen que poner a ello.

Que a veces recibe uno que pasaba por allí, pués mala suerte porque sabiendo como está la cosa cuanto menos te expongas mejor.
Asi que menos despotricar de la policía que en el fondo demasiado bien se están portando.

Se creen que la policía se lo pasa de puta madre con esto... Ellos también tienen familia y gente por la que vivir. Exponerse en una situación así no es fácil para nadie.

Y estoy de acuerdo, la gente que no tiene que ver con el tema no debería de acercarse a las zonas donde está la policía, porque en efecto pueden ser agredidos, tanto por policías como por radicales. :-|
Pobres gentes que vivan por ahi, justificais que les den de ostias porque el poli de turno decide que la vena se le ha hinchado, pero bueno, es lo que hay.

Hay gente que igual tiene la necesidad, por algun motivo, de salir de casa, aunque no te lo creas, no viven encerrados ahi.

Se creen? a quienes te refieres con "se creen?"
No estoy a favor del 155 indefinido, pero me gustaría decir que si pedimos que se respete la constitución, entonces TODOS debemos respetarla, incluido esos artículos que nos gustan menos.

Y si, tb va por esos partidos políticos "constitucionalistas" que hacen lo que les sale de la polla
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
yakumo_fujii escribió:Pobres gentes que vivan por ahi, justificais que les den de ostias porque el poli de turno decide que la vena se le ha hinchado, pero bueno, es lo que hay.

No hay que justificar nada... Se da una explicación del contexto.

Si te acercas a la zona donde transcurren los disturbios es posible que te lleves un porrazo, así de simple es la cosa.
Retroakira escribió:
yakumo_fujii escribió:

Pues oye, yo creo que con no estar en medio de los disturbios o a 100m de ellos te libras de su "ensañamiento" pero vamos, yo si fuese ellos os mandaba a cagar y os dejaba a vosotros con los rebeldes revolucionarios de mediamark, no os mereceis otra cosa.

La pena es por los catalanes normales que no quieren disturbios y ven lógico que la policia vaya a porrazo limpio cuando tienes a varios cientos pegando fuego a tu ciudad durante una semana. Seguro que a los dueños de los coches quemados o las tiendas saqueadas les preocupa mucho que le peguen un porrazo a un idiota que no tiene otro sitio para pasear que en medio de unos contenedores en llamas...

Supongoq ue para ti, éstos también se lo merecen ¿no?

Independentistas moderados contienen la violencia en Barcelona
wakenake escribió:@LLioncurt

"mon pare" no és xurro, és correcte i està acceptada. Pero lo de las normas del puig nunca llegaron a usarse en educación, ya que la Generalitat no las acepto. Las "normés de castelló" admiten la formas valencianas y mallorquinas, tiene que fijarte en las respectivas academias.
"No soy indepe, pero con la aplicación del 155 me volvería indepe"

"Os respetaba, pero le habéis pegado a mi hija en 3 ocasiones y ya no os respeto"

No sé, Rick...
Namco69 escribió:No estoy a favor del 155 indefinido, pero me gustaría decir que si pedimos que se respete la constitución, entonces TODOS debemos respetarla, incluido esos artículos que nos gustan menos.

Y si, tb va por esos partidos políticos "constitucionalistas" que hacen lo que les sale de la polla

- La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

MOLA. Y además deberia añadir que solo Cataluña es un Estado soberano e independiente (excepto para lo que se encarte y haya que recurrir a España).

- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

NO MOLA. Es un artículo fascista hecho por VOX.

- Pero si VOX no existia cuando se hizo el referendum de la Constitución. Si, un referendum de eso que tanto os molan.

- Sí, pero eso lo voto mi abuelo y no vale. Y seguro que ni se la leyó.

- Pero si tú hasta hace dos días ni conocías sobre la existencia de tal referendum.

- Que me dejes en paz facha del Estat represo espanyol.
Bimmy Lee escribió:"No soy indepe, pero con la aplicación del 155 me volvería indepe"

"Os respetaba, pero le habéis pegado a mi hija en 3 ocasiones y ya no os respeto"

No sé, Rick...

No te olvides de los de:

"Votaba a PSOE pero después de esto lo haré por VOX"
gaditanomania escribió:
Namco69 escribió:No estoy a favor del 155 indefinido, pero me gustaría decir que si pedimos que se respete la constitución, entonces TODOS debemos respetarla, incluido esos artículos que nos gustan menos.

- La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

MOLA. Y además deberia añadir que solo Cataluña es un Estado soberano e independiente (excepto para lo que se encarte y haya que recurrir a España).

- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

NO MOLA. Es un artículo fascista hecho por VOX.

- Pero si VOX no existia cuando se hizo el referendum de la Constitución. Si, un referendum de eso que tanto os molan.

- Sí, pero eso lo voto mi abuelo y no vale. Y seguro que ni se la leyó.

- Pero si tú hasta hace dos días ni conocías sobre la existencia de tal referendum.

- Que me dejes en paz facha del Estat represo espanyol.

No sé si me estás dando la razón o no [+risas] debo estar espeso, tu.
Hereze escribió:Supongoq ue para ti, éstos también se lo merecen ¿no?

Creo que ha pasado un poco desapercibido y me parece interesante recuperarlo, que junto con el gesto de Torra, parece que la situación se tranquiliza.

Me alegro que las cosas se empiecen a reconducir, y no haya que aplicar ni el 116, 155 ni la ley de seguridad ciudadana, ni sacar el ejercito ni los tanques a la calle. [sonrisa]
@Namco69

Estamos en la misma trinchera compañero [beer]
Hereze escribió:
Retroakira escribió:
yakumo_fujii escribió:

Obviamente no, hablo de los que hablan de las carnicerías salvajes de la policía, pero parecen importarles un pimiento los gravísimos disturbios que lleva habiendo una semanita ya.
Retroakira escribió:
Hereze escribió:
Retroakira escribió:

Obviamente no, hablo de los que hablan de las carnicerías salvajes de la policía, pero parecen importarles un pimiento los gravísimos disturbios que lleva habiendo una semanita ya.

Entonces no digas que nos merecemos que nos dejen solos con esos violentos, porqu ees lo que has dicho "os mandaba..."

Que aquí parece que todos los independentistas estamos de acuerdo con estas acciones violentas, si por mi fuera los ostiaba pero a base de bien, porque a quienes están perjudicando mas es al movimiento independentista.
is2ms escribió:
Zorius escribió:
clamp escribió:
Esto es interesante, doy por sentado que eres catalan, podrias explicarnos como te afecto de manera personal el 155 anterior? digo en tu dia a dia, como ciudadano de a pie

Por poner un ejemplo, aumentó de forma escandalosa la tensión en Catalunya, implicando un clima de inestabilidad social, cosa que cualquier ciudadano de a pie necesita, ya que si no existe estabilidad, es poco probable que los negocios funcionen.

No como ahora, que hay un clima delicioso y los comerciantes están contentísimos. Mucho peor el 155 desde luego [beer]
Por cierto, de aquella el ambiente en cataluña después de la DUI también era un primor, los comerciantes no paraban de vender y vender y trasladar sedes sociales.

La verdad es que debatir en este hilo es una experiencia religiosa.

Dónde he dicho que actualmente estamos en una situación mejor qué con el 155?

Obviamente no lo he dicho y no hacía falta ser ningún lumbreras para saber que si había sentencia considerada dura desde el punto de vista independentista, aumentaría la tensión.

Se ha preguntado sobre el 155, y yo he contestado lo que he vivido, y lo que he visto, tanto a nivel profesional como personal.

Te gusta? me parece genial. No te gusta? no me vengas con gilipolleces, y menos sobre cosas de las que ni si quiera me he pronunciado.

Es entrar en este hilo, y ver una amalgama de manipulaciones, falacias, y demás tonterías, y tu post es una demostración empírica.
baronluigi escribió:

Acción/Reacción Pega y recibe [qmparto]
Hereze escribió:
Retroakira escribió:

Entonces no digas que nos merecemos que nos dejen solos con esos violentos, porqu ees lo que has dicho "os mandaba..."

Que aquí parece que todos los independentistas estamos de acuerdo con estas acciones violentas, si por mi fuera los ostiaba pero a base de bien, porque a quienes están perjudicando mas es al movimiento independentista.

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Hereze, viejo amigo, he dicho varias veces que te considero el independentista mas razonable y con mas cabeza del foro, desde luego esa linea no es la que te aplicaría a tí, sino más bien la de abajo (en todo caso): "La pena es por los catalanes normales que no quieren disturbios y ven lógico que la policia vaya a porrazo limpio cuando tienes a varios cientos pegando fuego a tu ciudad durante una semana."

Que vamos, en cualquier caso mi mensaje inicial no te contestaba a tí, sino a yakumo_fujii, persona que considero un tanto menos razonable que tú.
Xkings escribió:
baronluigi escribió:

Acción/Reacción Pega y recibe[qmparto]

Más de uno dirá que "se meten con ella SOLO porque lleva la bandera..."
Retroakira escribió:
Hereze escribió:
Retroakira escribió:

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Hereze, viejo amigo, he dicho varias veces que te considero el independentista mas razonable y con mas cabeza del foro, desde luego esa linea no es la que te aplicaría a tí, sino más bien la de abajo (en todo caso): "La pena es por los catalanes normales que no quieren disturbios y ven lógico que la policia vaya a porrazo limpio cuando tienes a varios cientos pegando fuego a tu ciudad durante una semana."

Que vamos, en cualquier caso mi mensaje inicial no te contestaba a tí, sino a yakumo_fujii, persona que considero un tanto menos razonable que tú.

Razonables creo que somos la mayoría, otra cosa es que la situación está tan caldeada que algunas veces se sueltan cosas que ens ituaciones normale sno se dirian.

Vamos quiero creer, que el que ha dicho por aquí que habría que enviar al ejército a pegar unos tiritos lo ha dicho en un calentón.
baronluigi escribió:
Xkings escribió:
baronluigi escribió:

Acción/Reacción Pega y recibe[qmparto]

Más de uno dirá que "se meten con ella SOLO porque lleva la bandera..."

Esa ha salido hoy de misa con unas copitas de mas...
baronluigi escribió:

Pues hombre, obviamente los bofetones están mal, pero ella también recibe. Y no vamos a comparar bofetones de una energúmena con tener a un policía en estado crítico porque han intentado matarle.
A mi @baronluigi la otra no me parece equiparable, en la otra la vieja "solo" está bailando y haciendo el mongolo con la banderita. Y la verdad el puñeto que le mete el mozo es un poco sobrao [tomaaa]
Xkings escribió:
baronluigi escribió:

Acción/Reacción Pega y recibe [qmparto]

Y poco le han dado. Han aguantado todo lo aguantable y han tratado de razonar, pero tiene pinta de que iba hasta arriba y no estaba para razonar con nadie.

que esta animando a las fuerzas del estado a restablecer el orden para ver bien ese culito moverse
@wakenake y @LLioncurt, el idioma de comunicación del foro es el castellano. Aunque hay hilos para otros idiomas, la idea es intentar usar la lengua que todos compartimos para no dejar a nadie fuera. :)
Esto se ha descontrolado totalmente por todos los bandos

La policía en vez de ir a por los hijos de puta que la lian van a zurrar al que ven más débil, luego se les pone delante un subnormal a cargarse la ciudad y se van por patas

Que los propios independentistas en su mayoría no paren a los cabrones que la están liando sabiendo que después de ciertas burradas muchos no vamos a querer ni oirles hablar tiene tela..

Por otra parte está el problema del poder judicial, una condena de un par de años como mucho y una buena multa se entienden, pero joder que les han caído más años que a asesinos.. no tiene justificación

Al final no somos tan diferentes catalanes y resto de españoles, sólo sabemos cagarla
La vieja indepe infiltrada con la bandera española liandola para dar mala imagen al otro bando, como no [fiu]
@Auriok Lo decía en relación al caso de la otra señora, a la que tiraron al suelo después de quitarle la bandera. La inmensa mayoría de los que criticaban el acto (en éste foro, en las redes sociales y los medios cómo el Español) lo describían cómo si la hubieran atacado tan solo por estar con la bandera, sin molestar a nadie.

Pero cuando ésto se resalta (que la mujer se estaba burlando de los manifestantes), se ataca con "estás a favor de la agresión". Vamos, una defensa de hombre de paja en toda regla.

Actuando así, luego no se que se le puede echar en cara a los que defienden la independencia.
bikooo2 escribió:

que esta animando a las fuerzas del estado a restablecer el orden para ver bien ese culito moverse

Interesante estrategia.
_osiris_ escribió:
mapashito_8 escribió:
clamp escribió:catalanes indepes morenos

En el tweet donde salia los indepes llevándose las tv por la patilla decían que no eran por que no llevaban banderas.

Ahora que son morenos.

Pues nada, en las manifestaciones, los que no lleven banderas y los que sean morenos, son infiltrados.

El verdadero indepe es blanco con su bandera.

mucho nazionalsozialista por aqui... no?

Respondes en serio a un mensaje claramente irónico. Concluyo 2 cosas:
1) No quieres entender el tono del mensaje.
2) No has visto que una de las normas es no frivolizar con el nazismo.

Como eres nuevo ( ;) ), ya estás avisado.
Xkings escribió:

Creo que ha pasado un poco desapercibido y me parece interesante recuperarlo, que junto con el gesto de Torra, parece que la situación se tranquiliza.

Me alegro que las cosas se empiecen a reconducir, y no haya que aplicar ni el 116, 155 ni la ley de seguridad ciudadana, ni sacar el ejercito ni los tanques a la calle. [sonrisa]

Para mi no es más que parte de la performance.

http://www.rtve.es/noticias/20191019/sa ... 3342.shtml
Bueno, pues guarros arrojando basura en la delegación del gobierno, vaya manera de manifestaros que tenéis.
¿Porque no está ChisTorra ya detenido?
baronluigi escribió:@Auriok Lo decía en relación al caso de la otra señora, a la que tiraron al suelo después de quitarle la bandera. La inmensa mayoría de los que criticaban el acto (en éste foro, en las redes sociales y los medios cómo el Español) lo describían cómo si la hubieran atacado tan solo por estar con la bandera, sin molestar a nadie.

Pero cuando ésto se resalta (que la mujer se estaba burlando de los manifestantes), se ataca con "estás a favor de la agresión". Vamos, una defensa de hombre de paja en toda regla.

Actuando así, luego no se que se le puede echar en cara a los que defienden la independencia.

Por matizar, le da buen puñeto y cae al suelo.

Por cierto el video que has posteado ¿puede ser de la Diada del 2018?. Por las camisetas digo más que nada.
cristiano.88 escribió:¿Porque no está ChisTorra ya detenido?

Por qué ser imbécil e inutil no es delito
Yo me pregunto que piensan los valencianos que están dejando que poco a poco les metan el catalanismo y lo del país valenciano por cojones y poco a poco van metiéndose en instituciones para comerle el coco a sus hijos. Es que están de acuerdo con esto? Para que el mal triunfe lo único que hace falta es que los buenos no hagan nada.
Da gusto ver a padres obligando a sus hijos a lanzar basura a la delegación del gobierno ... a estos les retiraba la custodia por minusválidos cerebrales ..
95080 respuestas