La cuestión catalana

Y por qué no quedan todos por la noche y se la tiran a la cabeza del que queme contenedores?
@Y2Aikas

El termino "Pais Valencià" no es algo que nos esten metiendo los catalanes con calzador como sugieres, de hecho se viene utilizando de forma no oficial desde la decada de los 60 del siglo pasado y esta incluido en el preambulo de nuestro estatuto de autonomia, asi que somos muchos los que no tenemos ningun problema con dicha denominacion, la cual a mi entender seria la correcta una vez abandonamos la de "Reino de Valencia" sin constituir una "republica Valenciana" propia.

De hecho, personalmente me molesta mas la denominacion de "comunidad Valenciana", la cual implementaron sin consultarnos.

Otro cantar ya es como comentaba anteriormente, la discriminacion a la que se esta viendo sometida nuestra dialectologia propia, desde que los peperos de mierda se alinearon con el gobierno catalan en la decada de los 90 para ganar sus simpatias de cara a recibir un futuro apoyo en caso de llegar al gobierno de la nacion, tal y como ocurrio posteriormente, y que quedo plasmado en las normas de unificacion lingüistica que tanto nos tocan los bemoles a muchos valencianos.

Aunque es cierto tambien, que la discriminacion lingüistica que sufrimos por parte de los que no son valencianoparlantes, nos toca los bemoles al igual que les ocurre a los catalanes, y no hay que ir muy lejos para ver un ejemplo de esto mismo ... y esto nos hace a algunos simpatizar con los catalanes y su causa, aunque no estemos a favor de su independencia ni de que nos quieran incluir en el lote ...
la.sensacion es que oara algunos medios y algunas oersonas, todo lo que huele a catalan ultimamnete es un "que les.den" o "que se jodan"...y no todos somos indepes,y no todos los indepes son el.demonio como nos muestran...
no entiendo que si tanto se nos quiere en EL estado, algunos se.rian de todo lo que estan liando los radicales,la poli y los putos politicos...
Namco69 escribió:
cristiano.88 escribió:¿Porque no está ChisTorra ya detenido?

Por qué ser imbécil e inutil no es delito

Si lo fuera, nace encarcelado. Menudo retrasado mental.

Lo que no sé si es delito o no es paralizar una carretera, como hizo hace días.
wakenake escribió:@Y2Aikas

El termino "Pais Valencià" no es algo que nos esten metiendo los catalanes con calzador como sugieres, de hecho se viene utilizando de forma no oficial desde la decada de los 60 del siglo pasado y esta incluido en el preambulo de nuestro estatuto de autonomia, asi que somos muchos los que no tenemos ningun problema con dicha denominacion, la cual a mi entender seria la correcta una vez abandonamos la de "Reino de Valencia" sin constituir una "republica Valenciana" propia.

De hecho, personalmente me molesta mas la denominacion de "comunidad Valenciana", la cual implementaron sin consultarnos.

Otro cantar ya es como comentaba anteriormente, la discriminacion a la que se esta viendo sometida nuestra dialectologia propia, desde que los peperos de mierda se alinearon con el gobierno catalan en la decada de los 90 para ganar sus simpatias de cara a recibir un futuro apoyo en caso de llegar al gobierno de la nacion, tal y como ocurrio posteriormente, y que quedo plasmado en las normas de unificacion lingüistica que tanto nos tocan los bemoles a muchos valencianos.

Aunque es cierto tambien, que la discriminacion lingüistica que sufrimos por parte de los que no son valencianoparlantes, nos toca los bemoles al igual que les ocurre a los catalanes, y no hay que ir muy lejos para ver un ejemplo de esto mismo ... y esto nos hace a algunos simpatizar con los catalanes y su causa, aunque no estemos a favor de su independencia ni de que nos quieran incluir en el lote ...

Es que país valencià no tiene que ver con los paisos catalans como muchos quieren hacer pensar. Es una forma de referirse al antiguo reino de valencia. Otra cosa es que algunos sueñen con unos paisos que nunca han existido y que muy pocos valencianos apoyan. El problema como siempre suelen ser los peperos con sus mentiras y su alarmismo anticatalan. Hasta hace poco se pensaba que si ganaba compromis aquí iban a quitar las fallas, la paella y a convertirnos a todos en catalanes. Afortunadamente la mayoría de gente no es así y empiezan a aprender quien es el auténtico enemigo de València, que no es otro que los que han robado a manos llenas y convirtiéndonos en el hazme reír de toda españa.
Drakenathan escribió:
Estwald escribió:
loraxx escribió:Curiosas reflexiones se pueden leer por aquí; No soy indepe pero con la aplicación del 155 me volvería indepe.
Ya se aplicó una vez y no te volviste indepe por aquel entonces, ¿porque ahora si? Estando más justificado ahora que entonces todavía...

Por otro lado, que yo sepa, el Constitucional no se pronunció respecto a la duración determinada que ha de tener la aplicación del 155, simplemente dijo que debe ser temporal.

Entiendo entonces que 10 años podría ser aplicado, y si estoy equivocado que alguien me corrija.

La cantinela del independentismo que si se aplica el 155 se van a crear independentistas es irreal desde el momento que el independentismo trae el desgobierno y la confrontación y el 155 supone simplemente, que el estado tutela a la Comunidad Autónoma (y por qué no decirlo: con el interés de contentarla para que las cosas se normalicen...). Por otro lado, si no erez independentista tienes que estar harto de esta situación y lo que quieres es que el estado actúe y normalice la situación, no lo contrario.

Y sobre el Constitucional, yo tengo entendido lo mismo que tu y además, la lógica dice que su aplicación d ebe ser temporal hasta que la situación se normalice y pueda devolverse el poder a la Comunidad Autónoma. Vamos que de lo que habla el Constitucional es que no se puede suspender "de por vida" o sin estar fundamentada dicha suspensión. Pero, ¿que podría estar suspendida 10 años?. Pues podría darse el caso, aunque mas probable parece que se ilegalicen los partidos con ideología secesionista o simplemente, que no se les permita presentarse a las elecciones. Y eso se podría dar...

No creo que seas de Cataluña.... el movimiento indepe no lo a creado Mas, Torra y compañía, lo hizo el PP con su denuncia al Estatut y los partidos “indepes” (por llamarlos así, porque la mayoría de indepes realmente no tienen nada) lo han utilizado y alimentado para sacar redito electoral. El 155 es lo que mejor le ira al PSOE y a los ERC, CUP y compañía... porque contentara a todos ellos y a ampliar sus bases ( ya te digo yo que el 155 lo que provocara es prender mas aún la hoguera, no apagarla, tarde o temprano petara todo si ko se sientan y dialogan las dos partes).

Por mi parte, antes de que se me tache de uno u otro lado, yo soy partidario de mi bolsillo, a los demás que les den por saco, que ni indepes ni no indepes hacen que deje de tener dos trabajos ( teniendo estudios superiores) para poder comprarme un piso.

Oriol Junqueras (26/3/06) "Ahora la propuesta estatutaria nos la podemos pasar por el culo"

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... gptnbl0lkQ

Montar todo esto por un estatuto que se pasan por el culo, lo veo como muy cogido por alfileres.
Y2Aikas escribió:Yo me pregunto que piensan los valencianos que están dejando que poco a poco les metan el catalanismo y lo del país valenciano por cojones y poco a poco van metiéndose en instituciones para comerle el coco a sus hijos. Es que están de acuerdo con esto? Para que el mal triunfe lo único que hace falta es que los buenos no hagan nada.

Pues que nos ponen mucha vaselina....y entra como si nada. Y ya sabes.... " Pero es que el PP robaba..."
De todas maneras a fecha de hoy no es ni comparable a como fue metiéndose todo ésto en Cataluña.
banderas20 escribió:
Namco69 escribió:

Si lo fuera, nace encarcelado. Menudo retrasado mental.

Lo que no sé si es delito o no es paralizar una carretera, como hizo hace días.

Torra no es ningún imbécil ni tampoco inútil (Bueno como gobernante sí). Torra es un fanático.
Yos iempr elo comparo a Joan Gaspart, aquel "maravilloso" presidente que los culés tuvimos que aguantar.

Cuando pones a un fanático al frente de una institución importante, pues tiene todos los números para que la hunda, Gaspart lo hizo con el Barça y Torra lo está haciendo ahora con el Govern de la Generalitat.
Hereze escribió:Torra no es ningún imbécil ni tampoco inútil (Bueno como gobernante sí). Torra es un fanático.
Yos iempr elo comparo a Joan Gaspart, aquel "maravilloso" presidente que los culés tuvimos que aguantar.

Cuando pones a un fanático al frente de una institución importante, pues tiene todos los números para que la hunda, Gaspart lo hizo con el Barça y Torra lo está haciendo ahora con el Govern de la Generalitat.

Cierto. Es un fanático. Y eso es peor... :(
De unos colegas que siguen en Madrid, pero son de los cerrados (de los pocos cerrados que conozco), acabo de leer en sus redes "me ha pillado en medio todos esos violentos asquerosos, ya se podrían quedar en su tierra y quemarla lo quieran y no venirse aquí".

Esos mismos son los que en capítulos anteriores escribían "jajaja jodeos, si queréis votar lo hacemos todos".

Estaba entre contestar "aclaraos si queréis veros implicados o no" y "esos no son catalanes, son otros madrileños que no piensan como vosotros, raro que os parezca".

Al final no he escrito nada, porque veía mucha respuesta del palo "putos asquerosos" p'arriba y para liarla paso xD
Namco69 escribió:

Y tendríamos otra manifestación de Libertad Imbécil Politics
banderas20 escribió:
Hereze escribió:Torra no es ningún imbécil ni tampoco inútil (Bueno como gobernante sí). Torra es un fanático.

Cierto. Es un fanático. Y eso es peor... :(

Según como se mire, los fánticos suelen tener unma duración corta y acabar mal.

Lo peor para España sería que en la Generalitat hubiera un político de la capacidad intelectual y talla política de un Pujol, peor 100% independentista.
Namco69 escribió:

Pero incitar a los violentos a que "aprieten" sí lo es.
Vaya vaya...lo que venden en sitio y en otro...

Pues a ver donde va a meter como minimo 525.000 personas...
ron_con_cola escribió:Es que país valencià no tiene que ver con los paisos catalans como muchos quieren hacer pensar. Es una forma de referirse al antiguo reino de valencia. Otra cosa es que algunos sueñen con unos paisos que nunca han existido y que muy pocos valencianos apoyan. El problema como siempre suelen ser los peperos con sus mentiras y su alarmismo anticatalan. Hasta hace poco se pensaba que si ganaba compromis aquí iban a quitar las fallas, la paella y a convertirnos a todos en catalanes. Afortunadamente la mayoría de gente no es así y empiezan a aprender quien es el auténtico enemigo de València, que no es otro que los que han robado a manos llenas y convirtiéndonos en el hazme reír de toda españa.

Pues los de Valencia tenéis que tener cuidado, ya han pillado a Gameiro en las manifestaciones. [facepalm]

Como era?, prensa española manipul....

Bueno pues para que luego se diga que el que no quiere hablar es el gobierno de Cataluña y ha llamado dos veces.... pues eso ya podeis comentar algo
exitfor escribió:De unos colegas que siguen en Madrid, pero son de los cerrados (de los pocos cerrados que conozco), acabo de leer en sus redes "me ha pillado en medio todos esos violentos asquerosos, ya se podrían quedar en su tierra y quemarla lo quieran y no venirse aquí".

Esos mismos son los que en capítulos anteriores escribían "jajaja jodeos, si queréis votar lo hacemos todos".

Estaba entre contestar "aclaraos si queréis veros implicados o no" y "esos no son catalanes, son otros madrileños que no piensan como vosotros, raro que os parezca".

Al final no he escrito nada, porque veía mucha respuesta del palo "putos asquerosos" p'arriba y para liarla paso xD

Yo con gente cercana evito cualquier tipo de confrontación. Incluso si es amable. Ya tengo un millar de trolls a mi disposición con los que discutir en Twitter como para joderme relaciones personales.

Sigo a gente que no seguiría de conocerlos en persona, con posiciones radicalmente distintas (por ejemplo, uno que vota a Vox y otro que es comunista independentista andaluz). Y que quieres que te diga, no me parece para nada buenista lo de "lo mejor es nutrirse de todo tipo de opiniones". Es real: cuando tienes opiniones totalmente dispares a tu disposición, estas vacunado contra las que son puramente ideológicas y radicales. A mí ver un tweet de vox hablando de la inmigración no me da miedo (para que influya en mi juicio de las cosas) porque sé que enseguida voy a ver otro tweet completamente opuesto.

Ese tipo de contenido, aunque no le haga mucho caso, me parece un buen complemento. Te acerca la manera de pensar y el raciocinio de posiciones alejadas de la tuya, lo cual siempre es interesante y a la vez te ayuda a ser más escéptico.
Bimmy Lee escribió:
Namco69 escribió:

Pero incitar a los violentos a que "aprieten" sí lo es.

Eso lo arreglan 4 tweets condenando la violencia.

Vaya vaya hasta los bomberos ya...
@skyrim Mira que odio a Sanchez, pero ya le ha dicho lo que quiere para que le coja el telefono. Que se deje de tanta cartita y tanto tweet y si de verdad quiere hablar haga lo que le dice en lugar de enseñarnos lo bueno que es el y lo malo que es Sanchez.
Dracarys escribió:@skyrim Mira que odio a Sanchez, pero ya le ha dicho lo que quiere para que le coja el telefono. Que se deje de tanta cartita y tanto tweet y si de verdad quiere hablar haga lo que le dice en lugar de enseñarnos lo bueno que es el y lo malo que es Sanchez.

Y que le dice?

Por cierto, los saqueadores y liantes y los manifestantes pacificos diciendo no nos representa que esto no os lo enseñaran por ahi
skyrim escribió:

Bueno pues para que luego se diga que el que no quiere hablar es el gobierno de Cataluña y ha llamado dos veces.... pues eso ya podeis comentar algo

pues que lo arregle el que la ha liado
ea comentado
skyrim escribió:
Dracarys escribió:@skyrim Mira que odio a Sanchez, pero ya le ha dicho lo que quiere para que le coja el telefono. Que se deje de tanta cartita y tanto tweet y si de verdad quiere hablar haga lo que le dice en lugar de enseñarnos lo bueno que es el y lo malo que es Sanchez.

Y que le dice?

Por cierto, los saqueadores y liantes y los manifestantes pacificos diciendo no nos representa que esto no os lo enseñaran por ahi

Que va,m ya les viene bien para decir que son independentistas y arreando.
elmorgul escribió:
skyrim escribió:

pues que lo arregle el que la ha liado
ea comentado

Esto no tiene arreglo si no hablan unos con otros. Se llama politica

Claro y él que va a poner de su parte?
Ya ha consenado la violencia y que las fuerzas hacen su faena es reconocer que no se estan excediendo en sus funciones y ya se ha visto en los videos.
Sanchez se ha solidarizado con los heridos que no tenian culpa y no estaban alli liandola?
Dialogar dentro de la ley? Eso que quiere decir? Que se baje los pantalones y se olvide la republica?
Para saber los q hay a favor o en contra pues referendum que yo sepa un referendum es dentro la ley y es constitucional hacer referendums cuantos se han hecho en España en 40 años? Una verguenza vamos. Lo que quiere Sanchez es que se baje los pantalones mientras le canta el himno de España... claro claro
mapashito_8 escribió:Pues los de Valencia tenéis que tener cuidado, ya han pillado a Gameiro en las manifestaciones. [facepalm]

Como era?, prensa española manipul....

Esto pasará desapercibido entre el sector del lazo amarillo, as usual.
@skyrim lo han explicado bien claro
condena la violencia como toca y que arregle el panorama de disturbios
como Torra no hace no ni eso ni nada me parece sensata la actuación del gobierno
no me cae bien el sanchez pero por lo menos se mantiene en lo que ha dicho
elmorgul escribió:@skyrim lo han explicado bien claro
como Torra no hace no ni eso ni nada me parece sensata la actuación del gobierno

Y como toca?
Como arregla lo de los disturbios de gente que no es independentista y si lo fuera la mitad de independentisas pasan de Torra a ver explicanos como
Sanchez quiere que se baje los pantalones y cante el himno de España
skyrim escribió:
elmorgul escribió:@skyrim lo han explicado bien claro

Y como toca?
Como arregla lo de los disturbios de gente que no es independentista y si lo fuera la mitad de independentisas pasan de Torra a ver explicanos como
Sanchez quiere que se baje los pantalones y cante el himno de España

crear monstruos es lo que tiene , Rufián ya lo sabe
es tarde para lloriqueos , ahí esta el Torra con toda su inutilidad cínica , mientras periodistas le preguntan que le parece la violencia , y el haciéndose selfies con sus fans
yo no hablaría una puta palabra con un tipo así si fuera Sanchez porque lo pondría al nivel de un político indigno marioneta de Puigdemont , el PSOE , aunque me cueste creerlo ha sido listo

toca arreglar el entuerto o dimitir
@skyrim Vaya hombre, ¿que pasa que solo se va a bajar los pantalones España? Hasta la polla de chantajitos ya. Si no va a salir Torra a decir nada de lo que le piden, es que ni lo piensa ni quiere hablar. Facil y sencillo.

¿Es que entonces para que quiere hablar? Si solo quiere independencia pues no hay nada que hablar. Si solo usa la violencia que ha habido para pedir, es volver a chantajear como hacen siempre.

¿No puede arreglar los disturbios de su comunidad y quiere que sea un país? Pues menuda broma. Si pasan de Torra que es a quien habeis puesto, entonces teneís un problema y deberíais haceroslo mirar. Pero vamos, que a lo mejor con más policia se solucionan los disturbios. Pero claro, es que el no quiere (ni muchos de los llamados pacificos).

Y Torra quiere que se baje los pantalones, pero supongo que eso te parece bien.
Pues otra persona grave al hospital, le tiraron una bengala encima el grupo ultra opuesto porque no les gustaba la bandera que tenía colgada en el balcón

No digo que bandera es (aunque en el enlace se puede ver) porque sinceramente me importa poco, condeno el hecho de hacer una burrada así, tirarle una bengala encendida encima a una mujer mayor solo porque tiene un trozo de tela en el balcon que no te gusta.. es de putos psicópatas

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ssion=true
Dracarys escribió:@skyrim Vaya hombre, ¿que pasa que solo se va a bajar los pantalones España? Hasta la polla de chantajitos ya. Si no va a salir Torra a decir nada de lo que le piden, es que ni lo piensa ni quiere hablar. Facil y sencillo.

¿Es que entonces para que quiere hablar? Si solo quiere independencia pues no hay nada que hablar. Si solo usa la violencia que ha habido para pedir, es volver a chantajear como hacen siempre.

¿No puede arreglar los disturbios de su comunidad y quiere que sea un país? Pues menuda broma. Si pasan de Torra que es a quien habeis puesto, entonces teneís un problema y deberíais haceroslo mirar. Pero vamos, que a lo mejor con más policia se solucionan los disturbios. Pero claro, es que el no quiere (ni muchos de los llamados pacificos).

Simplemente que acepte un referendum donde la gente vote y que se respete lo que salga. Hay cerca de un 70% a favor de votar la independencia? Que tiene miedo a que salga que si? Quizas sea eso...
nERon93 escribió:Pues otra persona grave al hospital, le tiraron una bengala encima el grupo ultra opuesto porque no les gustaba la bandera que tenía colgada en el balcón

No digo que bandera es (aunque en el enlace se puede ver) porque sinceramente me importa poco, condeno el hecho de hacer una burrada así, tirarle una bengala encendida encima a una mujer mayor solo porque tiene un trozo de tela en el balcon que no te gusta.. es de putos psicópatas

Otra panda de tarados que tendrían que desaparecer de la faz de la Tierra.

Estamos apañados entre unos y otros.
skyrim escribió:
Dracarys escribió:@skyrim Vaya hombre, ¿que pasa que solo se va a bajar los pantalones España? Hasta la polla de chantajitos ya. Si no va a salir Torra a decir nada de lo que le piden, es que ni lo piensa ni quiere hablar. Facil y sencillo.

Simplemente que acepte un referendum donde la gente vote y que se respete lo que salga. Hay cerca de un 70% a favor de votar la independencia? Que tiene miedo a que salga que si? Quizas sea eso...

los que teneis miedo a un referendum sois vosotros, un referendum en todo el pais, eso es lo que no quereis verdad? quereis un referendum a la carta?
retro-ton escribió:Sólo queríamos votar.

y me parece vergonzoso lo que hizo el PP el día del referéndum , absolutamente repugnante
ya hubierais querido a Sanchez en el gobierno ese día (o a cualquier otro menos Abascal y un pepero)

me parece igual de vergonzoso que utilizar al pueblo de la manera que lo ha utilizado el independentismo catalán
el independentismo catalán , ha engañado , abusado , de la inocencia (sin parangón porque para creerse lo de la declaración hay que vivir en la luna) del pueblo , es una vergüenza de principio a fin

todo eso es vergonzoso
Tunante_Sergi escribió:Como acabe falleciendo el policía herido grave que le han lanzado un objeto grande desde un edificio, me parece a mi que los porrazos que ha habido hasta ahora van a parecer caricias a partir de ahora.

se van a poner las botas
skyrim escribió:

Como dicen que USA, no se negocia con terroristas. Pues con un tolai que va en coche a cortar una carretera caminando por ella tampoco.
nERon93 escribió:Pues otra persona grave al hospital, le tiraron una bengala encima el grupo ultra opuesto porque no les gustaba la bandera que tenía colgada en el balcón

Se han juntado el hambre con las ganas de comer. Unos radicales han despertado a otros radicales. Por mi que queden entre ellos y se maten, pero que nos dejen al resto en paz.
skyrim escribió:

Vale, te comento que el presidente de una Comunidad Autónoma no tiene legitimidad alguna para valorar una sentencia judicial por la separación de poderes. El resto de la carta es el típico texto de un político de escribir palabras sin decir nada. Esa carta es papel mojado para que gente como tú mantenga la tontería del diálogo, las mismas consignas y frases vacías sin decir nada concreto cara a la galería.
Auriok escribió:
skyrim escribió:

Vale, te comento que el presidente de una Comunidad Autónoma no tiene legitimidad alguna para valorar una sentencia judicial por la separación de poderes. El resto de la carta es el típico texto de un político de escribir palabras sin decir nada. Esa carta es papel mojado para que gente como tú mantenga la tontería del diálogo, las mismas consignas y frases vacías sin decir nada concreto cara a la galería.

Valgame dios, pero Sanchez, Casado y Rivera si pueden... vaya vaya
Ademas es España no hay eso que dices separación de poderes y todos lo sabemos asi que a partir de aqui ya sabes lo que hay
Ah, y estamos esperando a ver que dice Sanchez al respeto... ah espera que él a puesto sus condiciones y sino no quiero hablar ( rabieta de niño pequeño)
_osiris_ escribió:
skyrim escribió:

los que teneis miedo a un referendum sois vosotros, un referendum en todo el pais, eso es lo que no quereis verdad? quereis un referendum a la carta?

Ya se ha explicado el porque se quien tiene que votar pero vale venga toda España vote pero resulta que ni con esas no quieren hablar de palabra referendum les produce urticaria...
skyrim escribió:

Simplemente lo que vosotros quereís, si ya lo sabemos, por eso no va a servir de nada hablar.
skyrim escribió:Valgame dios, pero Sanchez, Casado y Rivera si pueden... vaya vaya
Ademas es España no hay eso que dices separación de poderes y todos lo sabemos asi que a partir de aqui ya sabes lo que hay
Ah, y estamos esperando a ver que dice Sanchez al respeto... ah espera que él a puesto sus condiciones y sino no quiero hablar ( rabieta de niño pequeño)

¿He defendido a alguno de esos? Hacen mal todos, lo que no excusa a Torra para hacerlo él también. Si la sentencia hubiera sido a favor seguro que estarías lamiéndole el ojal a los jueces, diciendo que no se han vendido a España y al fascismo. Aunque sí que tienes razón que la intentan romper por todos los medios, la Generalitat esta semana pidió que los violentos arrestados tuviesen libertad con fianza mínima, menos mal que justamente sigue existiendo.
Dracarys escribió:
skyrim escribió:

Simplemente lo que vosotros quereís, si ya lo sabemos, por eso no va a servir de nada hablar.

No te equivoques, lo que la mayoria del pueblo de Cataluña quiere sea o no sea independentista
skyrim escribió:

ya de tu a tu , de buen rollo , como si estuviéramos en un bar con unas birras
un referendum porque? en base a qué? que necesitáis más aparte de la superioridad ideológica de vivir en vuestro propio país? es tan malo el estado de donde no os habéis querido mover desde que España es España? a mi los conatos independentistas del siglo 19 no me valen de nada porque no los conoce ni el tato de entre los que tiran piedras y queman la calle , el Franquismo (financiado por un catalanoparlante) os reprimió como a cualquier pueblo (miles de fusilados los primeros días de la guerra en Andalucía lo atestiguan) , no os creáis mas víctimas que otras comunidades !

se os dio el tejido industrial que se le quitó a otras comunidades , prosperasteis , os llenasteis de ciudadanos de todas partes de España
y ahora que mas queréis? acaso vivís reprimidos? hay algún factor cultural que no podáis desarrollar por culpa de España? casi vivís ya en otro país a efectos prácticos .

Ni sois el pueblo Kurdo , ni la India , ni los afroamericanos en la época de la esclavitud , ni los de Hong Kong , sois una comunidad privilegiada comparada con otras , tenéis ventajas para moveros y disfrutar de vuestra tierra y la de los demás que otros no tenemos

mi respeto máximo por las manifestaciones pacificas dentro del buen gusto moral , podáis quejaros lo que queráis pero vuestras exigencias me parecen flipantes , y mas teniendo en cuenta la catadura moral de muchos políticos catalanes , a los que un montón de flipados defienden con violencia , y encima los fachas somos nosotros
alucinante vaya
Hay alguna pagina web o lista de empresas que apoyan a los independentistas?.

er_piltrafilla escribió:la.sensacion es que oara algunos medios y algunas oersonas, todo lo que huele a catalan ultimamnete es un "que les.den" o "que se jodan"...y no todos somos indepes,y no todos los indepes son el.demonio como nos muestran...
no entiendo que si tanto se nos quiere en EL estado, algunos se.rian de todo lo que estan liando los radicales,la poli y los putos politicos...

La gente esta cansada de este cachondeo con la comunidad autónoma que mas ha recibido ya no desde siempre, sino en democracia. Han tenido siempre salvo raras ocasiones a los que ahora se llaman independentistas mandando en Madrid entre otras cosas.

Y la gente ya esta cansada de ahora que les pidan que hay que aguantar a los independentistas por cojones.

Auriok escribió:
skyrim escribió:

Tienen legitimidad para discutir lo que les de la gana, patalear y llorar, pero lo que no pueden hacer es desobedecer, ni los políticos ni nadie.
@skyrim Dudo que alguien que no quiere independencia necesite si o si el referendum. Y si lo quiere es para que dejeis de dar la paliza año tras año y en cada jodido sitio que vaís, vegano style.

@elmorgul Tal cual, es que es flipante. Y encima la izquierda del "solidaridad" con todos (menas, inmigrantes ilegales..) pero no con el resto de las comunidades autónomas. Y la izquierda del resto del país riendoles las gracias. Demencial.
elmorgul escribió:
skyrim escribió:

ya de tu a tu , de buen rollo , como si estuviéramos en un bar con unas birras
un referendum porque? en base a qué? que necesitáis más aparte de la superioridad ideológica de vivir en vuestro propio país? es tan malo el estado de donde no os habéis querido mover desde que España es España? a mi los conatos independentistas del siglo 19 no me valen de nada porque no los conoce ni el tato de entre los que tiran piedras y queman la calle , el Franquismo os reprimió como a cualquier pueblo (miles de fusilados los primeros días de la guerra en Andalucía lo atestiguan) , no os creáis mas víctimas que otras comunidades !

se os dio el tejido industrial que se le quitó a otras comunidades , prosperasteis , os llenasteis de ciudadanos de todas partes de España
y ahora que mas queréis? acaso vivís reprimidos? hay algún factor cultural que no podáis desarrollar por culpa de España? casi vivís ya en otro país a efectos prácticos .

Ni sois el pueblo Kurdo , ni la India , ni los afroamericanos en la época de la esclavitud , ni los de Hong Kong , sois una comunidad privilegiada comparada con otras , tenéis ventajas para moveros y disfrutar de vuestra tierra y la de los demás que otros no tenemos

mi respeto máximo por las manifestaciones pacificas dentro del buen gusto moral , podáis quejaros lo que queráis pero vuestras exigencias me parecen flipantes , y mas teniendo en cuenta la catadura moral de muchos políticos catalanes , a los que un montón de flipados defienden con violencia , y encima los fachas somos nosotros
alucinante vaya

Mas o menos seria esto y mas cosas como el adoctrinamiento y las mentiras de los politicos hacia Cataluña que muchos afirman y ratifican
Parece que el policía herido ha empeorado bastante, intubado en la UCI
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ssion=true

Además, parece que hay una herida por una bengala lanzada por los ultras del otro lado
95080 respuestas