La cuestión catalana

petro84sc escribió:
LLioncurt escribió:
Retroakira escribió:
Soy valenciano y el uso es totalmente anecdótico y residual.

Yo soy valenciano y para mí un churro es lo que te comes en fallas con chocolate si no te gustan los buñuelos. Nunca había lo había oído con otro sentido (excepto mojar el churro). Botifler directamente ni lo conozco.

Soy valenciano y yo jamás había escuchado esas palabras...excepto el churro para mojar en chocolate....

Pues ira por zonas, yo xurro si que lo he escuchado para referirse a los que hablan valenciano mezclado con castellano. El botifler lo he escuchado para referirse a personas, pero muy poco y a mayores.
Ayer viendo la sexta, salían los manifestantes todo contentísimos de que la policía se marchara mientras estos gritaban.

HEMOS GANADO!!!!!!!!!!! HEMOS GANADO!!!!!!!! LIBERTAD!!!!!!! LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!!!!!!!

Este es el nivelazo que tiene el independentismo??

Que habéis ganado, como si estuvierais en una guerra, muy triste y vergonzoso, la verdad.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Retroakira
No, no lo es. El 99% de la gente es pacífica y cree que poniendo lazos y cantando canciones de Lluís Llach va a conseguir algo. Mi opinión es que no, más allá de que tampoco me parezca bien que existan los disturbios. Lo que he dicho es que se está creando un caldo de cultivo bonito, y algunos solamente ven como opción echar más leña al fuego. Y el xaldo de cultivo es a nivel estatal, ya no solamente catalán.

¿Qué caldo estatal?

En el resto del país mitad nos reímos de vuestra opresión y república inventadas, mitad nos repulsa ese odio visceral que demostrais contra toda seña de identidad o cultural de nuestro país, y especialmente vuestro desprecio a los andaluces o extremeños y demás.

Si esperas que el resto de españoles se levante en armas para defender vuestros delirios lo llevas clarinete.

Al resto de españoles lo que nos preocupan son los impuestos, la educación, la sanidad y demás, no trapos de coronas (tiene cojones la cosa) catalano-aragonesas inventadas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@Estwald
Claro, claro. 10 años de 155 aplicado y 2 millones y medio de indepes dejarán de serlo y los otros tantos que están a favor del referéndum también cambiarán de opinión. Y por supuesto, a los hijos nadie les hablará del tema y crecerán en la inopia.

Seguro que después de tener el 155 aplicado durante 10 años lo que quieren es que les devuelvan el control autonómico para que se lo vuelvan a quitar durante otros 10 años por incumplir la legalidad otra vez [qmparto]

Si es muy simple: se suspende diez años y se revisa si se dan las condiciones o no para devolver la autonomía... Habrías ido mejor si me hubieras planteado un escenario de "guerra" durante esos diez años, pero en ese caso, ¿que pedirían? ¿la independencian o el restablecimiento de la autonomía?. Piénsalo bien porque el 155 si se aplica, es porque una comunidad autónoma no funciona... y es la autonomía lo que se suspende [jaja]

A nivel personal, que tu te declares independentista o del Barça es irrelevante: lo que cuenta es si te situas dentro o fuera de las leyes, ¿que quieres un referendum de autodeterminación y la independencia?. Y yo tener 100 millones de euros en el banco... pero no por ello voy robando a los ricos. Ese es el matiz.
Estwald escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@Estwald
Claro, claro. 10 años de 155 aplicado y 2 millones y medio de indepes dejarán de serlo y los otros tantos que están a favor del referéndum también cambiarán de opinión. Y por supuesto, a los hijos nadie les hablará del tema y crecerán en la inopia.

Seguro que después de tener el 155 aplicado durante 10 años lo que quieren es que les devuelvan el control autonómico para que se lo vuelvan a quitar durante otros 10 años por incumplir la legalidad otra vez [qmparto]

Si es muy simple: se suspende diez años y se revisa si se dan las condiciones o no para devolver la autonomía... Habrías ido mejor si me hubieras planteado un escenario de "guerra" durante esos diez años, pero en ese caso, ¿que pedirían? ¿la independencian o el restablecimiento de la autonomía?. Piénsalo bien porque el 155 si se aplica, es porque una comunidad autónoma no funciona... y es la autonomía lo que se suspende [jaja]

A nivel personal, que tu te declares independentista o del Barça es irrelevante: lo que cuenta es si te situas dentro o fuera de las leyes, ¿que quieres un referendum de autodeterminación y la independencia?. Y yo tener 100 millones de euros en el banco... pero no por ello voy robando a los ricos. Ese es el matiz.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Para no preocupar os veo todo el dia aqui vomitando.
Retroakira escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Retroakira
No, no lo es. El 99% de la gente es pacífica y cree que poniendo lazos y cantando canciones de Lluís Llach va a conseguir algo. Mi opinión es que no, más allá de que tampoco me parezca bien que existan los disturbios. Lo que he dicho es que se está creando un caldo de cultivo bonito, y algunos solamente ven como opción echar más leña al fuego. Y el xaldo de cultivo es a nivel estatal, ya no solamente catalán.

¿Qué caldo estatal?

En el resto del país mitad nos reímos de vuestra opresión y república inventadas, mitad nos repulsa ese odio visceral que demostrais contra toda seña de identidad o cultural de nuestro país, y especialmente vuestro desprecio a los andaluces o extremeños y demás.

Si esperas que el resto de españoles se levante en armas para defender vuestros delirios lo llevas clarinete.

Al resto de españoles lo que nos preocupan son los impuestos, la educación, la sanidad y demás, no trapos de coronas (tiene cojones la cosa) catalano-aragonesas inventadas.

Creo que no me has entendido. Hablo de recentralización y de suspensión de autonomías. De recuperar lo que se perdió hace 40 años. Eso es de lo que hablan algunos y lo que gran parte de España no permitiría.
Todo lo demás, paja y chocheos tuyos. Que tu hables de que yo odio a nadie, es muy gracioso. Solamente hace falta leerte a ti y ver quién es el que tiene odio y asco. Yo no tengo absolutamente ninguno y como yo, muchos catalanes. Yo estoy en desacuerdo con los fascistas, los recentralizadores y los del 155, los que hablan de recuperar lo perdido hace 40 años, no los españoles, con los que comparto MUCHAS cosas. Los españoles no son un ente único, que piensa y actua de forma uniforme. Entiendo que algunos os penséis que tipo de español solamente hay uno, pero no es así aunque le encantaría a más de uno.

@Estwald
Partes del error de base de pensar que la idea que planteas, la quiere la mayoría del estado español. Y no es así. Así que buena suerte con esa suspensión de la autonomía por 10 años a la carta sin el apoyo necesario. Yo más bien me preocuparía de que dos de las comunidades más potentes del estado no estuvieran con la mosca detrás de la oreja.
Y no, no se pediría la autonomía otra vez. Se pediría siempre la independencia. Siempre todo vuelve a renacer. Lo que planteas ya lo hizo un señor bajito. Aniquiló el anhelo de un pueblo pero ha resurgido con más fuerza. Pero claro, igual eres de los que piensa que el independentismo es algo reciente. La realidad es que el franquismo lo apagó a la fuerza y con guerra. Hoy ya no lo apagas ni con el agua de sus pantanos.
Estwald escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@Estwald

Por curiosidad, ¿cómo pretendes aplicar el 155 durante 10 años? ¿Sabes que hay una sentencia del venerado TC que dice que dos no puede ser no? Ostia ya sería cachondisimio, ver cómo os salgáis las sentencias del TC

Y sí, seguid pensando que con esa chorrada del 155 arregláis el problema
xKC4Lx VET3R4N escribió: Yo no tengo absolutamente ninguno y como yo, muchos catalanes. Yo estoy en desacuerdo con los fascistas, los recentralizadores y los del 155, los que hablan de recuperar lo perdido hace 40 años, no los españoles, con los que comparto MUCHAS cosas. Los españoles no son un ente único, que piensa y actua de forma uniforme. Entiendo que algunos os penséis que tipo de español solamente hay uno, pero no es así aunque le encantaría a más de uno.

Me alegro horrores de ello, pero a veces es complicado entender eso viendo lo que escribes por aquí mensaje a mensaje [oki]
Hereze escribió:
Estwald escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@Estwald

Por curiosidad, ¿cómo pretendes aplicar el 155 durante 10 años? ¿Sabes que hay una sentencia del venerado TC que dice que dos no puede ser no? Ostia ya sería cachondisimio, ver cómo os salgáis las sentencias del TC

Seguid pensando que esto se soluciona con un referéndum pactado.
Hereze escribió:
Estwald escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@Estwald

Lo mejor es ver lo legalistas que os poneis cuando se trata de proteger lo propio, pero para acatar sentencias, leyes, requerimientos que os son contrarios, ahi si solo queda protestar, vulneracion de derechos, politizacion de la justicia, tribunales franquistas, veras cuando se pronuncie Estrasburgo! etc etc-.

Por favor, sis plau
clamp escribió:
Hereze escribió:
Estwald escribió:

Lo mejor es ver lo legalistas que os poneis cuando se trata de proteger lo propio, pero para acatar sentencias, leyes, requerimientos que os son contrarios, ahi si solo queda protestar, vulneracion de derechos, politizacion de la justicia, tribunales franquistas, veras cuando se pronuncie Estrasburgo! etc etc-.

Por favor, sis plau

A mi me da igual, haréis lo que os venga en gana como siempre.

Sois vosotros los que os habéis pasado todo este tiempo diciendo que las sentencias hay que cumplirlas, que hay separación de poderes y demás historias, y ahora cunado os interesa, os queréis saltar la setencia dle TC, pues adelante, hacedlo y acabaréis de darnos la razón sobre la justicia en España.

Pero vamos, pensar que con eso se arregla el problema es digno del mejor monólogo de El Club de la Comedia
Eso que se haga un referéndum legal, y que os pase con el UK, que ahora se manifiestan para hacer otro.. ajjajaja vendo referéndums! Vendo veeendoooo!
_osiris_ escribió:
Y2Aikas escribió:@dlabo osea según tu , Cataluña ganaría en una guerra contra España ? Madre mía que nivel .

Ellos seguirían a su lider Pugidemont hasta la muer...espera... [qmparto] [qmparto]

De nuevo, ni mucho menos.

Yo no soy nacionalista, pero si viene un ejército a poner en riesgo a mí familia, mi único propósito hasta que se vayan en mandar el mayor número posible de aporellistas de vuelta a su pueblo en horizontal, hasta que muera o se vayan, lo que suceda antes.
Si a mí familia le pasa algo, cruzo al país invasor y me dedico a hacer saltar por los aires al mayor número de soldados juntos que pueda. Por cierto, llegados a ese punto, si te pillara, mala suerte, estoy vengando a mí familia.
Aunque en este caso tengo dudas de si la única manera de parar sería morir o habría otra cosa en el mundo que me detuviera.

Y eso que yo no soy nacionalista, pero eso solo es importante en tiempos de paz, en la guerra mi nación es mi entorno mas que nunca.
No lucharía por que cualquier gilipollas me lo diga, estaría protegiendo a los míos, o vengandolos.
¿Quienes serían los que están dispuestos a dar su vida solo por que alguien se lo dice? ¿cuanto tiempo crees que estarían dispuestos? ¿y cuento tiempo soportaría la opinión pública el goteo incesante de muertos? Por que para saber cuanto tiempo seguirán matando los invadidos ya te he dado yo la respuesta.
Siempre hablando de esa hipotética guerra y personalizando en mi lo que ocurriría con la mayoría de la población, por que históricamente, siempre ha sido así desde la 2GM.
Por eso nadie va tensar tanto la cuerda (esperemos).

@Y2Aikas

Ahora quizás entiendas lo que quería decir.
El 155 lo único que consigue es que la gente que no somos independientes acabemos siéndolo
ZAck211 escribió:
petro84sc escribió:
LLioncurt escribió:
Yo soy valenciano y para mí un churro es lo que te comes en fallas con chocolate si no te gustan los buñuelos. Nunca había lo había oído con otro sentido (excepto mojar el churro). Botifler directamente ni lo conozco.

Soy valenciano y yo jamás había escuchado esas palabras...excepto el churro para mojar en chocolate....

Pues ira por zonas, yo xurro si que lo he escuchado para referirse a los que hablan valenciano mezclado con castellano. El botifler lo he escuchado para referirse a personas, pero muy poco y a mayores.

Supongo que es porque lo sois valenciano parlantes. O de la capi allí se usa menos.
dlabo escribió:
_osiris_ escribió:
Y2Aikas escribió:@dlabo osea según tu , Cataluña ganaría en una guerra contra España ? Madre mía que nivel .

Ellos seguirían a su lider Pugidemont hasta la muer...espera... [qmparto] [qmparto]

Yo no soy nacionalista, pero si viene un ejército a poner en riesgo a mí familia, mi único propósito hasta que se vayan en mandar el mayor número posible de aporellistas de vuelta a su pueblo en horizontal, hasta que muera o se vayan, lo que suceda antes.
Si a mí familia le pasa algo, cruzo al país invasor y me dedico a hacer saltar por los aires al mayor número de soldados juntos que pueda. Por cierto, llegados a ese punto, si te pillara, mala suerte, estoy vengando a mí familia.
Aunque en este caso tengo dudas de si la única manera de parar sería morir o habría otra cosa en el mundo que me detuviera.

Y eso que yo no soy nacionalista, pero eso solo es importante en tiempos de paz, en la guerra mi nación es mi entorno mas que nunca.
No lucharía por que cualquier gilipollas me lo diga, estaría protegiendo a los míos, o vengandolos.
¿Quienes serían los que están dispuestos a dar su vida solo por que alguien se lo dice? ¿cuanto tiempo crees que estarían dispuestos? ¿y cuento tiempo soportaría la opinión pública el goteo incesante de muertos? Por que para saber cuanto tiempo seguirán matando los invadidos ya te he dado yo la respuesta.
Siempre hablando de esa hipotética guerra y personalizando en mi lo que ocurriría con la mayoría de la población, por que históricamente, siempre ha sido así desde la 2GM.
Por eso nadie va tensar tanto la cuerda (esperemos).

@Y2Aikas

Ahora quizás entiendas lo que quería decir.

Hablas como si tu fuera el unico a dar la vida por tu familia, otros quizás la darían por su patria, algunos estamos para eso, para dar la vida por nuestra patria, para proteger a nuestro pais de gente que quiere romperlo, de momento no se ha llegado a eso, pero no dudes que llegado el punto, se actuará
El caso es que no dais ni un solo argumento real para no aplicar el 155. Solo medias frases de que será peor, ¿peor por qué? ¿Va a haber gente encapuchada por las calles atacando a los policías? ¿Gente robando en las tiendas? Ya lo estamos viviendo por no hacer nada. Cuanto más insistís en el mensaje del miedo más me convencéis para que apliquen el 155 y controlen en condiciones la comunidad.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Por curiosidad, ¿cómo pretendes aplicar el 155 durante 10 años? ¿Sabes que hay una sentencia del venerado TC que dice que dos no puede ser no? Ostia ya sería cachondisimio, ver cómo os salgáis las sentencias del TC

Por favor, sis plau

Sois vosotros los que os habéis pasado todo este tiempo diciendo que las sentencias hay que cumplirlas, que hay separación de poderes y demás historias, y ahora cunado os interesa, os queréis saltar la setencia dle TC, pues adelante, hacedlo y acabaréis de darnos la razón sobre la justicia en España.

Pero vamos, pensar que con eso se arregla el problema es digno del mejor monólogo de El Club de la Comedia

Veo que no has pillado el mensaje anterior.

Viniendo de ustedes, que creeis legitimo saltarse una sentencia del TC porque es contrario a vuestros intereses, venir ahora a decir "esto hay que cumplirlo de esta manera porque lo dice el TC", luego os preguntais por que no os toman en serio en los debates.

_destroyer4_ escribió:El 155 lo único que consigue es que la gente que no somos independientes acabemos siéndolo

Esto es interesante, doy por sentado que eres catalan, podrias explicarnos como te afecto de manera personal el 155 anterior? digo en tu dia a dia, como ciudadano de a pie
_destroyer4_ escribió:El 155 lo único que consigue es que la gente que no somos independientes acabemos siéndolo

Catalán de toda la vida, se aplicó el 155 débil, dime, soy independentista??

Pues no.
@Hereze creo que ahora mismo de legalidad, seguir las leyes, acatar las sentencias, etc...no estamos en el mejor momento.

Si se dicta una sentencia favorable nos agarramos a ella, si no nos gusta nos "lanzamos" a la calle por injusta.

Y ojo que me vale en ambas corrientes.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues mira, ya os salvo el desangre de empresas, y siendo que al ciudadano normal a nivel personal no os afecta, igual deberiais replantearos si es tan malo el 155 o no.
Hereze escribió:Por curiosidad, ¿cómo pretendes aplicar el 155 durante 10 años? ¿Sabes que hay una sentencia del venerado TC que dice que dos no puede ser no? Ostia ya sería cachondisimio, ver cómo os salgáis las sentencias del TC

Hombre, yo no pretendo aplicar nada porque no está en mi mano. Y he dicho "10 años" como podría haber dicho "todo el tiempo que sea necesario hasta que se den unas circunstancias políticas y civiles que permitan el restablecimiento de la autonomía sin peligro de que la manejen elementos subversivos".

La sentencia del TC puede estar muy bien dentro de un contexto. En otro contexto dudo que el TC "se oponga" a una intervención necesaria y justificada, salvo que se eliminen esos actores subversivos de la partida.
deñ€s
Te voy a contar un secreto a voces: la Comunidad Autónoma es parte del estado Español y debe lealtad a dicho estado y las leyes que la componen. Cuando los actores que la dirigen actúan en contra, te aseguro que ningún tribunal se va a oponer a que sea intervenida el tiempo que se estime necesario para que esa legalidad se cumpla y los que la contaminan desaparezcan. Así que si, sería curioso de ver como el TC dice otra cosa, en otro contexto [+risas]

Y si, el 155 arregla una cosa: que las instituciones respeten la legalidad, que no es poco.
No todo van a ser malas cosas sobre los CDR

Mirad como salvan el stock de una tienda ante la violencia policial [tadoramo]

¡Gracias!
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Por favor, sis plau

Veo que no has pillado el mensaje anterior.

Viniendo de ustedes, que creeis legitimo saltarse una sentencia del TC porque es contrario a vuestros intereses, venir ahora a decir "esto hay que cumplirlo de esta manera porque lo dice el TC", luego os preguntais por que no os toman en serio en los debates.

Esto es interesante, doy por sentado que eres catalan, podrias explicarnos como te afecto de manera personal el 155 anterior? digo en tu dia a dia, como ciudadano de a pie

Yo no me lo he preguntado, eso te lo preguntas y te lo respondes tú porque tú lo vales.

E insisto, haced lo que os venga en gana, sois vosotros los que os habéis pasado todo este tiempo dando la matraca de que hay que respetar las sentencias judiciales y no sé cuantas cosas mas, pues ala, apechugad, así ya sabréis que es lo que se siente cuando hay que acatar sentencias que a uno no le gusta.
clamp escribió:No todo van a ser malas cosas sobre los CDR

¡Gracias!

La pela es la pela, hasta para lo héroes de la República catalana.
Lit escribió:

¡Gracias!

Seguro que esos son independentistas XD XD XD
Hereze escribió:
Lit escribió:

¡Gracias!

Esos horribles infiltrados de nuevo...
dlabo escribió:
_osiris_ escribió:

Por eso nadie va tensar tanto la cuerda (esperemos)

¿Han probado en Cataluña a dejar de pasarse las leyes por el forro de los cojones sistemáticamente y a dejar de pegar fuego a contenedores, cortar calles con barricadas y demas? Igual así ni meten a nadie en la cárcel ni pegan porrazos a nadie, llámame rarito.

Yo he ido a muchas manifesaciones de izquierda, algunas mas tranquilas que otras y en mi vida me he llevado un porrazo, ni me han metido en la cárcel. Ya digo, igual es por no hacer el burro física ni legalmente.
Imagen

pOR CIERTO, peliculon para el domingo de sobremesa para el que no la haya visto
Hereze escribió:
Lit escribió:

¡Gracias!

Serán los héroes de Franco, VOX, Ciudadanos, Fuerza nueva, PP, o un hijo de una tarjeta Black..... Infiltrados todos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y la solución es obligar a la gente a querer formar parte de España. Di que sí. Tendrá un futuro glorioso vuestra nación. Tenéis que empezar a asumir que vuestra nación hace aguas como lleva haciendo desde hace siglos(o cientos de años, como guste) perdiendo todos los territorios que un día tuvo. Y Catalunya no será menos.
Y espérate que esto acaba de empezar. Veremos en unos años si esto se queda en el 49-50%. Ya podéis centralizar lo que queráis, que la gente y sobretodo la joven, el futuro, tiene claras sus preferencias.

Cataluña no es una colonia, es parte de españa.

Y territorios han perdido todos los imperios, a inglaterra solo le queda gibraltar, y las malvinas.
Hereze escribió:
Lit escribió:

¡Gracias!

No, son los antidisturbios para ponerlas en el cuartel...

Lo peor en un cargo de responsabilidad es no tomar decisiones por miedo.

Independes se forman todos los dias en las escuelas y en los medios. Y seguirá ocurriendo al margen de la mayoría de decisiones.

Un 155 bien aplicado podría revertir la situación. Si su aplicación genera independes a corto plazo es lo de menos. Importa más el medio y largo plazo.
clamp escribió:

Por poner un ejemplo, aumentó de forma escandalosa la tensión en Catalunya, implicando un clima de inestabilidad social, cosa que cualquier ciudadano de a pie necesita, ya que si no existe estabilidad, es poco probable que los negocios funcionen.
LynX escribió:Cuando la huelga que se hizo el otro día en Cataluña es seguida por el 90 % de estudiantes y ni si quiera llega a un 35 % de los funcionarios, pues ya te están diciendo claramente que el independentismo es mayoría entre los más jóvenes. Es decir los más manipulables.
Cuando estos estudiantes tengan mujer, hijos , trabajo, etc, veremos qué les interesa más, si la independencia o dar de comer a su familia.

Algunos independentistas me recuerdan a los ingleses, siempre creyéndose seres superiores al resto de los mortales.
Lo del Brexit es un claro ejemplo de tomadura de pelo como lo que está pasando en Cataluña. Salió el sí porque sus políticos les mintieron en las consecuencias que tendría salirse de la UE, y ahora que se han dado cuenta de las verdaderas repercusiones, ya quieren celebrar otro porque dicen que les explicaron mál las consecuencias de salirse de la UE. En fin.

Piensa una cosa. ¿A cuántos mató ETA? ¿Ha servido para algo? ¿Sigue el País Vasco perteneciendo a España?
Pues eso.

Sí claro. Porque el hecho de que un estudiante no tenga ningún tipo de preocupación ni de carga familiar, no debe tener nada que ver en que participe más en las huelgas. Y por supuesto, el que no hizo huelga es que no es indepe. Estadistas de EOL.
_osiris_ escribió:Hablas como si tu fuera el unico a dar la vida por tu familia, otros quizás la darían por su patria, algunos estamos para eso, para dar la vida por nuestra patria, para proteger a nuestro pais de gente que quiere romperlo, de momento no se ha llegado a eso, pero no dudes que llegado el punto, se actuará

Al contrario, lo que digo es que llegados a ese punto, aquí la mayoría luchariamos por algo tangible.Tu no.
Tu te harías preguntas. Yo no.
Tu gente tarde o temprano cuestionaria la necesidad de lo que haces. La mía no.
Es uno de los factores que explican por qué se pueden contar con los dedos de una mano los conflictos que han ganado ejércitos regulares desde la segunda mitad del sXX.
Otro es la tremenda desproporción entre el precio de un tanque o helicóptero y lo que cuesta inutilizarlo/derribarlo.
Si le sumas la limitada efectividad de los bombardeos, ahí tienes que el resultado no sería un paseo militar como sugiere el compañero.

Pero vamos, a ese punto no llegaremos nunca
Hereze escribió:lo que faltaba para el bingo, comparar lo que hizo un dictador con un presidente elegido democráticamente, con dos cojones.

Y sí, cuando Pujol abandonó el poder el independentismo superaba el 80%, fíjate si era alto que hasta Mas gobernaba con el PP, incluso hubo un presidente independentista y ultranacionalista como Montilla.

¿Te acuerdas cuando defendiste que otro usuario pusiera al mismo nivel el actual gobierno de españa con franco?.

Mas coherencia, por favor.
Yo aún sigo impresionado por la imagen de la chica con la cara deformada por un puñetazo de un policía.
Zorius escribió:
clamp escribió:

Por poner un ejemplo, aumentó de forma escandalosa la tensión en Catalunya, implicando un clima de inestabilidad social, cosa que cualquier ciudadano de a pie necesita, ya que si no existe estabilidad, es poco probable que los negocios funcionen.

"Escandalosa"

¿Alguna fuente que respalde eso? quiero decir, mas alla de tu percepcion personal, algun dato objetivo que diga que habia mas inestabilidad social y los negocios no podian operar con normalidad? o era una situacion que venia de antes?

Y es muy conveniente que menciones los negocios, porque la sangria de empresas que se estaba produciendo por la declaracion unilateral del Parlament incluyendo los principales bancos, gracias a ese 155 quedo en algo anecdotico sin un impacto real sobre las balanzas de la comunidad
gaditanomania escribió:

Lo peor en un cargo de responsabilidad es no tomar decisiones por miedo.

Independes se forman todos los dias en las escuelas y en los medios. Y seguirá ocurriendo al margen de la mayoría de decisiones.

Un 155 bien aplicado podría revertir la situación. Si su aplicación genera independes a corto plazo es lo de menos. Importa más el medio y largo plazo.

El 155 hoy por hoy, sin miedo que tienen no vale un carajo.

Y lo del adoctrinamiento en las escuelas es la leyenda urbana mas grande que hay, el adoctrinamiento para que funcione en la escuela tiene que funcionar en casa, si no vas adoctrinado de casa la escuela es como la de cualquier otra comunidad, yo me críe con la tv3 en la mejor época super 3 con "tomatic y petri" y no estoy con sus fantasías por las calles y mi hijo va a colegio de igual forma y viendo toda clase de tv y ahí esta que no tiene ni pajolera idea de lo que pasa y no hay ningún hijo de independentista comiéndole la cabeza.
el independentismo radical vasco lo más que ha conseguido tras muchos años de violencia ha sido a parte de muchos muertos y mucha tristeza, ha sido algo que el independentismo catalán ya tiene que es , grupos independentistas nacionalistas gobernando en varios lugares

el independentismo catalán ha perdido , el siguiente paso es que lo acepten
lo demás son fantasías
dlabo escribió:
_osiris_ escribió:Hablas como si tu fuera el unico a dar la vida por tu familia, otros quizás la darían por su patria, algunos estamos para eso, para dar la vida por nuestra patria, para proteger a nuestro pais de gente que quiere romperlo, de momento no se ha llegado a eso, pero no dudes que llegado el punto, se actuará

Al contrario, lo que digo es que llegados a ese punto, aquí la mayoría luchariamos por algo tangible.Tu no.
Tu te harías preguntas. Yo no.
Tu gente tarde o temprano cuestionaria la necesidad de lo que haces. La mía no.
Es uno de los factores que explican por qué se pueden contar con los dedos de una mano los conflictos que han ganado ejércitos regulares desde la segunda mitad del sXX.
Otro es la tremenda desproporción entre el precio de un tanque o helicóptero y lo que cuesta inutilizarlo/derribarlo.
Si le sumas la limitada efectividad de los bombardeos, ahí tienes que el resultado no sería un paseo militar como sugiere el compañero.

Pero vamos, a ese punto no llegaremos nunca

Hasta ese punto llega el adoctrinamiento? pobrecito... no sabes ni lo que dices...no va a ser necesario que actúen las fuerzas armadas, pero no durariais ni dos dias frente a un ejercito profesional, ni dos horas
@cR-

A ver, que vivo en Cataluña y más de un catalán me ha corroborado lo del adoctrinamiento escolar. No es ninguna leyenda urbana. Obviamente la familia influye. Ya depende los casoa si más o menos. Pero es que el adoctrinamiento viene de muy lejos. No lo inventó Pujol. Tiene un poso más antiguo que simplemente se va renovando y afirmando.

Los medios de comunicación solo hacen de mechero sobre el terreno ya volátil. Y en los últimos años se han radicalizado pertinentemente.
cR- escribió:Y lo del adoctrinamiento en las escuelas es la leyenda urbana mas grande que hay

Como he dicho unos mensajes atrás, si tienes unos conocimientos educativos mínimos (desconozco si los tienes), gran parte del material escolar catalán se puede consultar por internet.
Lit escribió:
Hereze escribió:
Lit escribió:

Serán los héroes de Franco, VOX, Ciudadanos, Fuerza nueva, PP, o un hijo de una tarjeta Black..... Infiltrados todos.

Será Quim Torra infiltrado, ala seguid
Un adoctrinado nunca va a reconocerlo.

Pero alguien que supuestamente lucha por unos derechos. Y resulta que no respeta uno de los derechos fundacionales de cualquier democracia, como es el derecho de la libertad de prensa.

Pues una de dos, o esta adoctrinado o es gilipollas.

Otro ejemplo. El derecho de autodeterminacion. Pues se les dice que ese derecho se creo en el siglo XX para que las colonias se puedan independizar de sus antiguas metrópolis. Su principal función fue para que los europeos se fueran de África.

Pues te sueltan que ellos son una colonia, y tu un colonizador.

Lo mismo que antes. O a ti te han adoctrinado, o directamente es que eres gilipollas.

Se que esto es predicar en el desierto. El adoctrinado nunca va a reconocer que ha sido adoctrinado. El gilipollas muchísimo menos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:Ayer viendo la sexta, salían los manifestantes todo contentísimos de que la policía se marchara mientras estos gritaban.

HEMOS GANADO!!!!!!!!!!! HEMOS GANADO!!!!!!!! LIBERTAD!!!!!!! LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!!!!!!!

Este es el nivelazo que tiene el independentismo??

Que habéis ganado, como si estuvierais en una guerra, muy triste y vergonzoso, la verdad.

La mayoría era niñatos que no han pegado palo al agua en su vida, por eso ves a muchos riéndose como si todo fuera una broma. Son a los que utilizada el torra,rufián y compañía para seguir presionando. A estos y a los radicales.

Has hablado de la sexta? Ese canal que ya está blanqueando a este movimiento totalitario y radical( radical no es sólo pegar puñetazos) .

Ese mismo que ayer se pone a entrevistar a un tío pensando que es separatista y resulta que es todo lo contrario y cuando escuchan lo que no quieren retransmitir por televisión ya estaban intentando cortar la retransmisión ..

Sabes quién es el dueño de ese canal? Aquí hay mucho más que unos niñatos o políticos separatistas , aquí hay medios que forman parte de todo esto en más o menor medida .
Señor Equis escribió:
cR- escribió:Y lo del adoctrinamiento en las escuelas es la leyenda urbana mas grande que hay

Como he dicho unos mensajes atrás, si tienes unos conocimientos educativos mínimos (desconozco si los tienes), gran parte del material escolar catalán se puede consultar por internet.

Si para ti adoctrinar es solo lo que sale en el libro de sociales, pues entonces toda la razón para ti, para mi adoctrinar va mas allá.

Y ojo que me habéis saltado al dar una opinión desde aquí y a por mi como si el 11 de septiembre de 2020 hacen un cienpies humano con Torra a la cabeza y los demás tragando.
ludwig escribió:Yo aún sigo impresionado por la imagen de la chica con la cara deformada por un puñetazo de un policía.

Y yo sigo impresionado que sigáis a un tarado como Torra o Puigdemont.
95080 respuestas