› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Game Cube escribió:Feroz El Mejor escribió:Game Cube escribió:El que diga que no hacen adoctrinamiento esta muy ciego, me da igual si empiezan en el colegio o los padres en casa. El Viernes que era la huelga me encontré a padres con niños que no tendrían más de 6 años y los padres les habían pintado en la cara la bandera independentista. A eso como le llamamos?Yo le llamo A D O C T R I N A M I E N T O
Para mi esto es tan horrible como la religion, asi sin mas.
Pero es que encima se los llevan de manifestación, luego la lía alguien y te pilla en medio con los niños y ya la tenemos montada. Pero cuando la gente está obsesionada con estos temas, la seguridad de sus hijos les da igual.
Game Cube escribió:El que diga que no hacen adoctrinamiento esta muy ciego, me da igual si empiezan en el colegio o los padres en casa. El Viernes que era la huelga me encontré a padres con niños que no tendrían más de 6 años y los padres les habían pintado en la cara la bandera independentista. A eso como le llamamos?Yo le llamo A D O C T R I N A M I E N T O
nail23 escribió: Cuixart pide más “sacrificios” al soberanismo: “Con manifestaciones no basta”
https://www.lavanguardia.com/politica/20191020/471093200474/jordi-cuixart-pide-sacrificios-soberanismo-sentencia-proces-cataluna.html
Vaya vaya vaya, seguid defiendo a esta escoria, seguid.
Jole12 escribió:Si hay un 50% de independentistas en catalunya, quiere decir que la mitad de catalanes son cortos adoctrinados?
kikon69 escribió:...cualquiera evita abuchear por esos lares, para que luego te señalen y te des por muerto en tu vida civil, estigmatizado y obligado a emigrar...esos sí que son presos políticos y no los que están en la cárcel.
dicanio1 escribió:melliug escribió:dicanio1 escribió:
Cuando cometes delitos y no cumples con lo que dice la policía, los jueces pues pasa lo que pasa..
Ni me vendas lo de a los radicales ni agua que no cuela.. radicalismo no es sólo agredir,quemar,ECT
No cumplir la ley es delito.. sentarse en medio de la carretera es delito por muy pacífico que lo quieras vender, de pacífico no tiene nada.
Ni tu ni yo ni nadie podemos coartar la libertad del resto..
Y ojo que yo digo lo que se supone que es la democracia. Por mi la podían liar mucho más a ver si peta y salimos todos a ver qué pasa..
Nunca entenderé tanta falsedad.. son unos violentos, que no respetan al que piensa diferente, los profesores que están para ir a clase ha impartir X materias , todos huelga, los políticos saltándose las leyes, medios públicos alentando la violencia.
Pero claro que pacíficos somos cuando el resto agachamos la cabeza y permitimos que hagan lo que quieran, y ni se te ocurra hacerles cumplir la ley que entonces eres un fascista,facha y ellos que se saltan todas las leyes las víctimas..
Curioso, los que cumplen la ley, los que no salen a agredir, los que no cortar carreteras y coartan la libertad de los demás, son los malos, los probadores, y los que hacen todo eso las víctimas
Es obvio que esto no puede acabar bien cuando hay mucha gente que de verdad se cree que están por encima de la ley y sin que el gobierno de turno decida las acciones más contundentes .
Que hagan lo que quieran, mientras las actuaciones de la policía sean suficientes, mientras el gobierno aunque no haga nada no cese a sus chantajes pues que sigan que ya verás cuando les pongan en su sitio recuperando competencias en el mejor de los casos..
Mientras los malvados policías que solo hacen cumplir la ley, 2 en la UCI y otro en el hospital apuñalado por los oprimidos.
Sentarse en la carretera es delito? Me parece que igual eres tú más radical que otros....
No podemos coartar la libertad de nadie? Díselo a los taxistas mientras paraban Barcelona durante una semana, trabajadores de aeropuerto con huelgas encubiertas, de eso no se quejaba nadie y la gente les apoya ... Eso sí, rompiéndo coches de haber y demás.
La violencia hay que condenarla,si.
Tú sigue justificando a delincuentes, criticando a los que nos defienden de esos delincuentes..
Yo prefiero defender otra cosa todo mi apoyo a la policía y a los barceloneses de bien..
Como se suele decir no hay mal que por bien no venga..
Gracias al golpe de estado, a la sentencia pactada para que puedan salir en unos días, a lo que está sucediendo, los catalanes que no son separatistas ya no van a volver a sentirse solos ante el totalitarismo..
Es obvio que ni el propio PP va a poder volver a pactar con separatistas como hacía antaño ha cambio de mirar a otro lado en Cataluña. Sin contar que gracias al separatismo apareció en escena un partido nuevo que no va a callar y va a obligar a otros a hacer cumplir la ley en Cataluña si no quieren perder escaño..
Así que prefiero mirar lo positivo que en poco tiempo se va ha ver .
Pues no veas TV3 porque lo justifican todo.. es más yo creo que lo hacen para seguir alentando a esos niñatos a salir a liarla hasta que desde arriba les digan que ya es hora de que los borregos paren que ya están pactando algo con el gobierno,ECT
A mi ya no me sorprende nada de nada de ese movimiento, me espero cualquier cosa, en pleno a 2019 y recordando a otros tiempos allí por Europa..
nail23 escribió: Cuixart pide más “sacrificios” al soberanismo: “Con manifestaciones no basta”
https://www.lavanguardia.com/politica/20191020/471093200474/jordi-cuixart-pide-sacrificios-soberanismo-sentencia-proces-cataluna.html
Vaya vaya vaya, seguid defiendo a esta escoria, seguid.
Z_Type escribió:Hereze escribió:
¿Cómo vamos a negar un derecho a otro cuando no lo tenemos ni nosotros? de momento lo único cierto es que a diferencia de España, nosotros no ponemos problemas a que por ejemplo la Vall d'Aran decida lo que quiere hacer, y desde luego si algún día el 70% del Barcelonés quisiera decidir su futro, sería una gilipollez mirar hacia otro lado como si ese problema no existiera.
La Rahola no esta de acuerdo contigo. Es un video antiguo, pero esclarecedor.
https://m.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
No se chico, todo esto se va de las manos
Jole12 escribió:dicanio1 escribió:melliug escribió:
Sentarse en la carretera es delito? Me parece que igual eres tú más radical que otros....
No podemos coartar la libertad de nadie? Díselo a los taxistas mientras paraban Barcelona durante una semana, trabajadores de aeropuerto con huelgas encubiertas, de eso no se quejaba nadie y la gente les apoya ... Eso sí, rompiéndo coches de haber y demás.
La violencia hay que condenarla,si.
Tú sigue justificando a delincuentes, criticando a los que nos defienden de esos delincuentes..
Yo prefiero defender otra cosa todo mi apoyo a la policía y a los barceloneses de bien..
Gracias al golpe de estado, a la sentencia pactada para que puedan salir en unos días, a lo que está sucediendo, los catalanes que no son separatistas ya no van a volver a sentirse solos ante el totalitarismo..
Es obvio que ni el propio PP va a poder volver a pactar con separatistas como hacía antaño ha cambio de mirar a otro lado en Cataluña. Sin contar que gracias al separatismo apareció en escena un partido nuevo que no va a callar y va a obligar a otros a hacer cumplir la ley en Cataluña si no quieren perder escaño..
Pues no veas TV3 porque lo justifican todo.. es más yo creo que lo hacen para seguir alentando a esos niñatos a salir a liarla hasta que desde arriba les digan que ya es hora de que los borregos paren que ya están pactando algo con el gobierno,ECT
A mi ya no me sorprende nada de nada de ese movimiento, me espero cualquier cosa, en pleno a 2019 y recordando a otros tiempos allí por Europa..
Señores el tonto del dia con su chiste. Sentarse en la calle para pedir cambios (taxistas, el no a la guerra...) es delito y motivo de hostias por parte de la policia. Creo que lo que necesita Catalunya y España son menos tontos cómo tu.
Z_Type escribió:Hereze escribió:
¿Cómo vamos a negar un derecho a otro cuando no lo tenemos ni nosotros? de momento lo único cierto es que a diferencia de España, nosotros no ponemos problemas a que por ejemplo la Vall d'Aran decida lo que quiere hacer, y desde luego si algún día el 70% del Barcelonés quisiera decidir su futro, sería una gilipollez mirar hacia otro lado como si ese problema no existiera.
La Rahola no esta de acuerdo contigo. Es un video antiguo, pero esclarecedor.
https://m.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
No se chico, todo esto se va de las manos
melliug escribió:Aquí hay nivel...
Pero es que a ver, os creeis que todos somos imbéciles? Es que no lo entiendo...todos adoctrinados, pobrecitos....
Incluso los trabajadores de uno de los.mejores hospitales de la península....
Telita telita...podrías intentar pensar un poco e ir más allá del porqué gente con estudios superiores, seguramente inteligentes, la.mayoria, ,abuchean a ese impresentable....
Saludos.
skyrim escribió:TeFaltaTefal escribió:wakenake escribió:Como hayan pillado la matricula de la fregoneta le va ha caer una buena, ese pisa el talego pero fijo, y mas estando todo grabado en video.
¿No hay condenas para los que no dejan pasar a los conductores y si lo hacen se echan encima del vehículo?
Vosotros os leeis? De verdad teneis tanto odio acumulado?Perfect Ardamax escribió:Joder acabo de ver la manifestación en Donostia en contra de la sentencia del Process
Saludos
Son independentistas catalanes como los de Madrid, los de Sevilla, los de de Bélgica como los de Londres...etc. como decian los de TVE...
javitronik escribió:kikon69 escribió:...cualquiera evita abuchear por esos lares, para que luego te señalen y te des por muerto en tu vida civil, estigmatizado y obligado a emigrar...esos sí que son presos políticos y no los que están en la cárcel.
Esto recuerda a tiempos pasados...
Hereze escribió:javitronik escribió:kikon69 escribió:...cualquiera evita abuchear por esos lares, para que luego te señalen y te des por muerto en tu vida civil, estigmatizado y obligado a emigrar...esos sí que son presos políticos y no los que están en la cárcel.
Dejas de decir burradas por favor, ya cansa vuestras chorradas de querer comparar esto con la época nazi (que todos sabemos con quien lo queréis comparar)
DNKROZ escribió:ZAck211 escribió:Por qué me hablas en plural si solo me contestas a mí? Espero no tener ningún trastorno disociativo xD
Porque no es disociativo, es compartido, por fortuna para tí, ya se sabe lo que dicen, hay más gente en el foro que opina exactamente... pero exactamente, palabra por palabra, lo mismo.ZAck211 escribió:Y no es ninguna opinión, la desobediencia pacífica es lo que es
Desobediciencia, un delito de menor o mayor medida (dependiendo del escenario) por lo menos en nuestra realidad.ZAck211 escribió:se basa en realizar actos pacíficos no violentos, vamos lo que hacia Gandhi o Desmond Tutu
Ambos ciudadanos de países de derecho pleno y reconocidas democracias, por supuesto.ZAck211 escribió:por tanto se puede hacer resistencia pacífica a la autoridad y eso no es una opinión es un hecho
Yo nunca he hablado del POTENCIAL de hacer algo, sino de su viabilidad dentro de un marco legal y sus consecuencias, también PUEDES robar un banco perfectamente (e incluso que no te pillen), no significa que debas o que sea legal hacerlo.ZAck211 escribió:y no, la policía no respeta la desobediencia pacífica, por eso el comisario intenta justificar el uso de su violencia.
Porque legalmente tienen TODO el derecho a no respetarla, y conste que ya he dicho antes que yo NO ESTOY DE ACUERDO con eso, pero te hablo de realidades, no de deseos.ZAck211 escribió:Ademas que la ley no es ningún dogma inquebrantable, pueden no ser justas y pueden ser puestas en duda y cambiadas.
Por supuesto que no lo es, pero lo que tampoco se puede hacer es cambiarla con una minoría social insuficiente, o incluso yendo en contra de otra mayoría... eso tiene otro nombre y NO es democracia.ZAck211 escribió:Que conste que no digo que las leyes actuales sean injustas
Yo sí, hay muchas que lo son y me gustaría cambiar, pero eso es otro asunto.ZAck211 escribió:solo crítico las declaraciones del comisario, ya que no son ciertas.
Son ciertas, insisto, me jode y no estoy de acuerdo y me parecen una cuadrilla de abusones... pero son ciertas por desgracia.
nail23 escribió:Hereze escribió:javitronik escribió:
Dejas de decir burradas por favor, ya cansa vuestras chorradas de querer comparar esto con la época nazi (que todos sabemos con quien lo queréis comparar)
Y también cansa vuestras chorradas sobre derecho a votar, referéndum y autodeterminación.
Dracarys escribió:@Hereze curioso porque acabo de ver esto https://twitter.com/davidpich/status/11 ... 8655856642
Hereze escribió:Dracarys escribió:@Hereze curioso porque acabo de ver esto https://twitter.com/davidpich/status/11 ... 8655856642
¿qué me quieres contar con eso? ¿ponemos todos los mensajes que por ejemplo se han dicho sobre el independentismo desde forocoches? ¿o desde el twitter de alguna organización de ultraderecha? ¿o desde aquí mismo? porque si quieres puedo poner el mensaje de un usuario que quería enviar el ejército a pegar tiros y decir que esto es loq ue deseais todos.
ZAck211 escribió:Parece que no me entiendes, o soy yo el que no me explico bien xD Se puede hacer desobedencia pacífica? Yo creo que si, y hay ejemplos. El comisario ha dicho que no, y creo que se equivoca, ya esta. Que quieres excusarlos, muy bien, pero existir existe.
DNKROZ escribió:ZAck211 escribió:Parece que no me entiendes, o soy yo el que no me explico bien xD Se puede hacer desobedencia pacífica? Yo creo que si, y hay ejemplos. El comisario ha dicho que no, y creo que se equivoca, ya esta. Que quieres excusarlos, muy bien, pero existir existe.
Parece que no me entiendes, o soy yo el que no me explico bien xD Se puede hacer desobedencia pacífica? Yo creo que si, y hay ejemplos... pero el comisario NO ha dicho que NO puedas, sino que si lo haces fuera del marco legal que te regula dichas manifestaciones pasa a ser considerado un acto de género NO pacífico... que creas que se equivoca tú, o que yo no esté de acuerdo no cambia el hecho, no está equivocado, como dije, no quiero excusarle, yo no estoy a favor suyo, pero tampoco quiero decir algo que NO es cierto, como en tu caso, la resistencia pacífica ha existido, pero los ejemplos que pones son fuera de un marco de derecho como el nuestro, donde no hay otra vía, en nuestra sociedad nos dejan hacer huelga, manifestarnos, decirlo en las redes, ponerlo en un foro, hacer pancartas y demás medios que NO les dejaban a los ejemplos que pones... si vas a comparar compara cosas con sentido, que mi coche no son dos patinetes por más que cada uno de ellos tenga dos ruedas y mi coche cuatro.
Eaniel Kashal escribió:Opinando de la inteligencia y el adoctrinamiento recordaros a Steve Jobs alguien muy inteligente que no se trató a tiempo un cáncer de páncreas curable en un % alto para esa enfermedad porque su médico de terapias alternativas le aseguró y reaseguró, que se iba a curar con su terapia ...
sí, sé que lo de inteligente en Jobs era irónico, o al menos eso espero.
ZAck211 escribió:incluso en España.
ZAck211 escribió:Olvidándonos de los ejemplos desafortunados que he puesto, el tema es, que este dentro o no del marco legal no quita que sea pacífico, no por ser ilegal implica no ser pacífico, solo es ilegal. Se puede actuar de forma pacífica ilegalmente y de forma violenta legalmente...
is2ms escribió:Jole12 escribió:dicanio1 escribió:
Señores el tonto del dia con su chiste. Sentarse en la calle para pedir cambios (taxistas, el no a la guerra...) es delito y motivo de hostias por parte de la policia. Creo que lo que necesita Catalunya y España son menos tontos cómo tu.
Mezclando derechos laborales con pedir por la independencia.... ooooootra vez..... Recordemos cuál es la base del independentismo:
"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".
FMDO. PRESIDENTE DE LA GENERALITAT.
Y sí, si eres taxista o minero y reclamas tus derechos ilegalmente te llevarás palos, como así se han llevado los taxistas y muy especialmente los mineros. ¿Por qué? Porque en un país democrático existen vías legales, más lentas o rápidas, para hacer valer tus derechos y no es necesario acudir a las ilegalidades. Si no te dan la razón y vas por las bravas, tal vez sea porque reclamando tus derechos estás perjudicando los de otros.
dicanio1 escribió:
Es delito todo lo que pone en el código penal, no es una cuestión de ir encontrá de España, porque ir encontrá de España es ir encontrá de Cataluña porque forma parte de ella.
No puede ser flexible con los que han utilizado las instituciones, medios o colegios para adoctrinar en el odio durante décadas y a la postre nos a llevado a todo esto .
Si esperas que pueda ser flexible con un movimiento que a arrinconado a los no separatistas, donde mucha gente tiene miedo de decir lo que piensa, y no solo miedo de ser agredidos, si no hasta perder su puesto de trabajo por ser capacez de levantar la voz.
Lo siento pero no puedo .. yo puedo llevarme bien, ser flexible o lo que tú quieras con personas anónimas independentistas , como la persona que tengo aquí al lado mío ahora mismo que es amigo y por desgracia separatista..
Pero no con ese movimiento que aglutina a los que tienen el poder y sus asociaciones como omnium cultural, ANC ,y sus grupos radicales de ARRAN y compañia. Que es puro totalitarismo y xenofobia contra los que no son catalanes , perdón incluso contra los que somos catalanes pero no separatistas..
Entiendo que ahora toca el blanqueamiento del separatismo, de que somos gente de paz, que violentos son unos pocos, ECT
Pero eso ya no funciona, ya no se puede volver a la normalidad hasta que los que gobiernan Cataluña cumplan todas las sentencias judiciales pendientes como dar mínimo el 25% de las clases en español, hay muchos más ejemplos, hasta que dejen de utilizar los medios públicos para dividir y al servicio de la causa, hasta que dejen de apoyar discursos de ruptura ilegales ,ECT,ECT
Vamos que aquí se pretende ahora, olvidar todo y seguir como hace 8 años.. pues no, porque precisamente lo que nos llevó a lo de hace 8 años, es haber permitido lo que se ha permitido las últimas décadas.
Tengo amigos independentistas, hablamos de todo menos de este tema, pero incluso ello les avwrgu nza lo visto en Barcelona , y no son falsos almenos, reconocen que para llegar hasta aquí ha habido adoctrinamiento y tan contentos..
Prefiero la sinceridad, a la flexibilidad..
PD.. los de Donosti son al final los mismos que miraban a otro lado o alentaban lo que vivían Lao vascos no separatistas.. al final se juntan todos ellos..
Igualmente una minoría por mucha fotito, 40 millones son infinitamente muchos más..
melliug escribió:dicanio1 escribió:
Es delito todo lo que pone en el código penal, no es una cuestión de ir encontrá de España, porque ir encontrá de España es ir encontrá de Cataluña porque forma parte de ella.
No puede ser flexible con los que han utilizado las instituciones, medios o colegios para adoctrinar en el odio durante décadas y a la postre nos a llevado a todo esto .
Si esperas que pueda ser flexible con un movimiento que a arrinconado a los no separatistas, donde mucha gente tiene miedo de decir lo que piensa, y no solo miedo de ser agredidos, si no hasta perder su puesto de trabajo por ser capacez de levantar la voz.
Lo siento pero no puedo .. yo puedo llevarme bien, ser flexible o lo que tú quieras con personas anónimas independentistas , como la persona que tengo aquí al lado mío ahora mismo que es amigo y por desgracia separatista..
Pero no con ese movimiento que aglutina a los que tienen el poder y sus asociaciones como omnium cultural, ANC ,y sus grupos radicales de ARRAN y compañia. Que es puro totalitarismo y xenofobia contra los que no son catalanes , perdón incluso contra los que somos catalanes pero no separatistas..
Entiendo que ahora toca el blanqueamiento del separatismo, de que somos gente de paz, que violentos son unos pocos, ECT
Pero eso ya no funciona, ya no se puede volver a la normalidad hasta que los que gobiernan Cataluña cumplan todas las sentencias judiciales pendientes como dar mínimo el 25% de las clases en español, hay muchos más ejemplos, hasta que dejen de utilizar los medios públicos para dividir y al servicio de la causa, hasta que dejen de apoyar discursos de ruptura ilegales ,ECT,ECT
Vamos que aquí se pretende ahora, olvidar todo y seguir como hace 8 años.. pues no, porque precisamente lo que nos llevó a lo de hace 8 años, es haber permitido lo que se ha permitido las últimas décadas.
Tengo amigos independentistas, hablamos de todo menos de este tema, pero incluso ello les avwrgu nza lo visto en Barcelona , y no son falsos almenos, reconocen que para llegar hasta aquí ha habido adoctrinamiento y tan contentos..
Prefiero la sinceridad, a la flexibilidad..
PD.. los de Donosti son al final los mismos que miraban a otro lado o alentaban lo que vivían Lao vascos no separatistas.. al final se juntan todos ellos..
Igualmente una minoría por mucha fotito, 40 millones son infinitamente muchos más..
Respeto tu opinión pero ser unionista no lo tildaria nunca de desgracia.
Però te vuelvo a repetir....sentarse en medio de la calle no es un delito. Salir a la calle no es un delito.
Quemar contenedores y hacer barricadas me parece mal y hay que luchar para que eso no suceda y contra la violencia, pero sin perder las maneras y sin agresiones gratuitas y nada éticas.
Saludos!
ron_con_cola escribió:
Sentarse en medio de la calle no es delito si lo haces de la manera legal solicitando el permiso y te lo autorizan.
Sentarte en medio de la calle porque te da la gana no es legal. Ya seas indepe, españolista, taxista o corista.
quemar contenedores, coches a gente inocente, saquear el mediamarkt, darle una paliza a uno por llevar una bandera indepe o dejar a un policía en coma no está mal, es ser un delincuente. Hay una gran diferencia.
Vamos lo lógico en cualquier país democrático excepto parece ser en Cataluña donde si no puedes hacer lo que te sale de los cojones es que te están oprimiendo.
melliug escribió:En un país democrático puedes votar i pedir un referèndum.
melliug escribió:En un país semi democrático o con una democracia poco madura, no.
melliug escribió:ron_con_cola escribió:
Sentarse en medio de la calle no es delito si lo haces de la manera legal solicitando el permiso y te lo autorizan.
Sentarte en medio de la calle porque te da la gana no es legal. Ya seas indepe, españolista, taxista o corista.
quemar contenedores, coches a gente inocente, saquear el mediamarkt, darle una paliza a uno por llevar una bandera indepe o dejar a un policía en coma no está mal, es ser un delincuente. Hay una gran diferencia.
Vamos lo lógico en cualquier país democrático excepto parece ser en Cataluña donde si no puedes hacer lo que te sale de los cojones es que te están oprimiendo.
Es cierto, como no olvidar todas esas ocaciones de la historia donde la gente salió a la calle a luchar por sus ideales / derechos y pidio permiso antes ...
En un país democrático puedes votar i pedir un referèndum. En un país semi democrático o con una democracia poco madura, no.
Saludos.
melliug escribió:@LLioncurt
Me explicas que tiene de malo dividir un país?
Y respondiendo a tu pregunta, evidentemente, si
Saludos.
melliug escribió:@LLioncurt
Manzanas traigo....
Aun no me has contestado....puedo estar en desacuerdo con la constitución catalana o das por supuesto que todo lo que digan me parece bien?
Saludos.
LLioncurt escribió:melliug escribió:@LLioncurt
Manzanas traigo....
Aun no me has contestado....puedo estar en desacuerdo con la constitución catalana o das por supuesto que todo lo que digan me parece bien?
Saludos.
Por supuesto que puedes estar en desacuerdo. Pero es que precisamente hacer una Constitución Catalana es tarea imposible cuando ya de partida el 50% de la población está en contra de cualquier Constitución Catalana.
Además, si mañana Cataluña fuera independiente,
¿Bastaría que ganaran las elecciones los partidos españolistas una única vez para que Cataluña fuese de nuevo parte de España?
ZAck211 escribió:@DNKROZ En España, justo en Catalunya (xD) cuando yo vivia en Barcelona, en el movimiento 15M, era un acto pacífico, dudo que coartara las libertades del resto de ciudadanos el acampar en plaça Catalunya, pero el señor Mas la limpio a base de palos, ya que fue declarada ilegal.
De todas formas, entiendo lo que quieres decir, pero para mi es hilar demasiado fino, bloquear un acceso va joder siempre a alguien sea legal o no, pero que eso sea algo violento...sino vente a las fallas y sabrás lo que es violencia xD
melliug escribió:
Es cierto, como no olvidar todas esas ocaciones de la historia donde la gente salió a la calle a luchar por sus ideales / derechos y pidio permiso antes ...
En un país democrático puedes votar i pedir un referèndum. En un país semi democrático o con una democracia poco madura, no.
Saludos.
ron_con_cola escribió:melliug escribió:
Saludos.
Aquí también puedes, podemos por ejemplo defiende hacer un referéndum. Vótales y si ganan tendrás tu referéndum. No veo el problema