La cuestión catalana

#509944# está baneado del subforo por "flames"
Game Cube escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Game Cube escribió:El que diga que no hacen adoctrinamiento esta muy ciego, me da igual si empiezan en el colegio o los padres en casa. El Viernes que era la huelga me encontré a padres con niños que no tendrían más de 6 años y los padres les habían pintado en la cara la bandera independentista. A eso como le llamamos?Yo le llamo A D O C T R I N A M I E N T O

Para mi esto es tan horrible como la religion, asi sin mas.

Pero es que encima se los llevan de manifestación, luego la lía alguien y te pilla en medio con los niños y ya la tenemos montada. Pero cuando la gente está obsesionada con estos temas, la seguridad de sus hijos les da igual.

Los que opinais en este sentido no se si os dais cuenta que le dais la razón a los que dicen que la policía es quien provoca los disturbios.
¿o es que ahora los indepes se comen a los niños también?
Aunque claro, después de ver aquí como llamaban de todo al que sin peligro ninguno y a plena luz del día estaba en la carretera delante de un furgón policial con sus hijos, como si la furgoneta fuera un toro apunto de embestir o estuviera controlada por skynet...
Game Cube escribió:El que diga que no hacen adoctrinamiento esta muy ciego, me da igual si empiezan en el colegio o los padres en casa. El Viernes que era la huelga me encontré a padres con niños que no tendrían más de 6 años y los padres les habían pintado en la cara la bandera independentista. A eso como le llamamos?Yo le llamo A D O C T R I N A M I E N T O

Lo mejor es ver a padres enseñando a niños a tirar basura contra la policía, todo muy ecológico y respetuoso. Pero así son [+risas] "gent de pau"... mientras saquean el mediamarkt [+risas]
@Blawan Yo no hablo de la policía, pero tu vas con los niños a estos sitios. Se termina la manifestacion y va un grupo de radicales a liarla y el problema lo tienes tu.

@Matranco Si solo es basura estan de suerte, el problema es cuando tus hijos lanzan botellas a la policía como se vio por la TV la tarde del Viernes.
Prefiero adoctrinar a mi hijo yo mismo que no lo haga el estado por mi.

De eso no tengo ninguna duda. Y si vive en Cataluña, aprenderá el Catalán, de la misma forma que si viviese en Galícia sería el Gallego, etc.

Eso si, meter a mi hijo en una manifa con el riesgo que ello supone, NO, NI DE COÑA. Pero lo adoctrino como yo quiera y con los valores que yo crea convenientes.
@fidillo pos como se ha hecho toda la vida. O acaso la gente que es más de derechas o de izquierdas no lo es por lo que ha oído siempre en casa? Luego ya están los rebeldes que se echan las "malas amistades" en el insti y salen las "ovejas negras" de la familia xDDDD
Cuixart pide más “sacrificios” al soberanismo: “Con manifestaciones no basta”

https://www.lavanguardia.com/politica/20191020/471093200474/jordi-cuixart-pide-sacrificios-soberanismo-sentencia-proces-cataluna.html

Vaya vaya vaya, seguid defiendo a esta escoria, seguid.
nail23 escribió: Cuixart pide más “sacrificios” al soberanismo: “Con manifestaciones no basta”

https://www.lavanguardia.com/politica/20191020/471093200474/jordi-cuixart-pide-sacrificios-soberanismo-sentencia-proces-cataluna.html

Cuixart les pide con eufemismos que se lancen a una guerra civil.
Nos acercamos peligrosamente a la vía eslovena que reclamaba Torra. Pero los fascistas, autoritarios, antidemócratas... son otros. [looco]
Si hay un 50% de independentistas en catalunya, quiere decir que la mitad de catalanes son cortos adoctrinados?
Jole12 escribió:Si hay un 50% de independentistas en catalunya, quiere decir que la mitad de catalanes son cortos adoctrinados?

Lógicamente, no damos más de si.
kikon69 escribió:...cualquiera evita abuchear por esos lares, para que luego te señalen y te des por muerto en tu vida civil, estigmatizado y obligado a emigrar...esos sí que son presos políticos y no los que están en la cárcel.

Esto recuerda a tiempos pasados... :-|
dicanio1 escribió:
melliug escribió:
dicanio1 escribió:

Cuando cometes delitos y no cumples con lo que dice la policía, los jueces pues pasa lo que pasa..

Ni me vendas lo de a los radicales ni agua que no cuela.. radicalismo no es sólo agredir,quemar,ECT

No cumplir la ley es delito.. sentarse en medio de la carretera es delito por muy pacífico que lo quieras vender, de pacífico no tiene nada.

Ni tu ni yo ni nadie podemos coartar la libertad del resto..

Y ojo que yo digo lo que se supone que es la democracia. Por mi la podían liar mucho más a ver si peta y salimos todos a ver qué pasa..

Nunca entenderé tanta falsedad.. son unos violentos, que no respetan al que piensa diferente, los profesores que están para ir a clase ha impartir X materias , todos huelga, los políticos saltándose las leyes, medios públicos alentando la violencia.

Pero claro que pacíficos somos cuando el resto agachamos la cabeza y permitimos que hagan lo que quieran, y ni se te ocurra hacerles cumplir la ley que entonces eres un fascista,facha y ellos que se saltan todas las leyes las víctimas..

Curioso, los que cumplen la ley, los que no salen a agredir, los que no cortar carreteras y coartan la libertad de los demás, son los malos, los probadores, y los que hacen todo eso las víctimas

Es obvio que esto no puede acabar bien cuando hay mucha gente que de verdad se cree que están por encima de la ley y sin que el gobierno de turno decida las acciones más contundentes .

Que hagan lo que quieran, mientras las actuaciones de la policía sean suficientes, mientras el gobierno aunque no haga nada no cese a sus chantajes pues que sigan que ya verás cuando les pongan en su sitio recuperando competencias en el mejor de los casos..

Mientras los malvados policías que solo hacen cumplir la ley, 2 en la UCI y otro en el hospital apuñalado por los oprimidos.

Sentarse en la carretera es delito? Me parece que igual eres tú más radical que otros....

No podemos coartar la libertad de nadie? Díselo a los taxistas mientras paraban Barcelona durante una semana, trabajadores de aeropuerto con huelgas encubiertas, de eso no se quejaba nadie y la gente les apoya ... Eso sí, rompiéndo coches de haber y demás.
La violencia hay que condenarla,si.

Tú sigue justificando a delincuentes, criticando a los que nos defienden de esos delincuentes..

Yo prefiero defender otra cosa todo mi apoyo a la policía y a los barceloneses de bien..

Como se suele decir no hay mal que por bien no venga..

Gracias al golpe de estado, a la sentencia pactada para que puedan salir en unos días, a lo que está sucediendo, los catalanes que no son separatistas ya no van a volver a sentirse solos ante el totalitarismo..

Es obvio que ni el propio PP va a poder volver a pactar con separatistas como hacía antaño ha cambio de mirar a otro lado en Cataluña. Sin contar que gracias al separatismo apareció en escena un partido nuevo que no va a callar y va a obligar a otros a hacer cumplir la ley en Cataluña si no quieren perder escaño..

Así que prefiero mirar lo positivo que en poco tiempo se va ha ver .

mapashito_8 escribió:

Unos niños de entre 9-12 años montando una barricada.

Para que vamos a decir nada mas.

Pues no veas TV3 porque lo justifican todo.. es más yo creo que lo hacen para seguir alentando a esos niñatos a salir a liarla hasta que desde arriba les digan que ya es hora de que los borregos paren que ya están pactando algo con el gobierno,ECT

A mi ya no me sorprende nada de nada de ese movimiento, me espero cualquier cosa, en pleno a 2019 y recordando a otros tiempos allí por Europa..

Señores el tonto del dia con su chiste. Sentarse en la calle para pedir cambios (taxistas, el no a la guerra...) es delito y motivo de hostias por parte de la policia. Creo que lo que necesita Catalunya y España son menos tontos cómo tu.
nail23 escribió: Cuixart pide más “sacrificios” al soberanismo: “Con manifestaciones no basta”

Bueno, entiendo que tenga mucho tiempo ocioso y se distraiga escribiendo cartas. Veremos muchas como estas.

Pero siendo justos, en ningun sitio habla de radicalizar las protestas, de hecho reitera en el escrito lo de la "no violencia".

El problema es que cuando manejas una masa de gente como la de los indepes, siempre habra una porcion de esta en que si bien esta de acuerdo en el fin, puede que no este de acuerdo al 100% en los metodos, a unos les da por quemar cosas en las calles, enfrentarse a palos con la policia y otros acaban manejando explosivos.
@Jole12 así es @dicanio1 , no intentes que sea más flexible, es su discurso....todo lo que vaya en contra de España es delito. Hasta ser catalán independentista deberia ser delito....

Saludos!
Z_Type escribió:
Hereze escribió:
¿Cómo vamos a negar un derecho a otro cuando no lo tenemos ni nosotros? de momento lo único cierto es que a diferencia de España, nosotros no ponemos problemas a que por ejemplo la Vall d'Aran decida lo que quiere hacer, y desde luego si algún día el 70% del Barcelonés quisiera decidir su futro, sería una gilipollez mirar hacia otro lado como si ese problema no existiera.

La Rahola no esta de acuerdo contigo. Es un video antiguo, pero esclarecedor.

https://m.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

No se chico, todo esto se va de las manos

Nunca está de más volver a ver esta obra de arte de nuevo.

Corto y al grano. Sucinto y redondo. Un vídeo de bandera (estelada) [ok]
Jole12 escribió:
dicanio1 escribió:
melliug escribió:
Sentarse en la carretera es delito? Me parece que igual eres tú más radical que otros....

No podemos coartar la libertad de nadie? Díselo a los taxistas mientras paraban Barcelona durante una semana, trabajadores de aeropuerto con huelgas encubiertas, de eso no se quejaba nadie y la gente les apoya ... Eso sí, rompiéndo coches de haber y demás.
La violencia hay que condenarla,si.

Tú sigue justificando a delincuentes, criticando a los que nos defienden de esos delincuentes..

Yo prefiero defender otra cosa todo mi apoyo a la policía y a los barceloneses de bien..

Gracias al golpe de estado, a la sentencia pactada para que puedan salir en unos días, a lo que está sucediendo, los catalanes que no son separatistas ya no van a volver a sentirse solos ante el totalitarismo..

Es obvio que ni el propio PP va a poder volver a pactar con separatistas como hacía antaño ha cambio de mirar a otro lado en Cataluña. Sin contar que gracias al separatismo apareció en escena un partido nuevo que no va a callar y va a obligar a otros a hacer cumplir la ley en Cataluña si no quieren perder escaño..

mapashito_8 escribió:

Unos niños de entre 9-12 años montando una barricada.

Para que vamos a decir nada mas.

Pues no veas TV3 porque lo justifican todo.. es más yo creo que lo hacen para seguir alentando a esos niñatos a salir a liarla hasta que desde arriba les digan que ya es hora de que los borregos paren que ya están pactando algo con el gobierno,ECT

A mi ya no me sorprende nada de nada de ese movimiento, me espero cualquier cosa, en pleno a 2019 y recordando a otros tiempos allí por Europa..

Señores el tonto del dia con su chiste. Sentarse en la calle para pedir cambios (taxistas, el no a la guerra...) es delito y motivo de hostias por parte de la policia. Creo que lo que necesita Catalunya y España son menos tontos cómo tu.

Mezclando derechos laborales con pedir por la independencia.... ooooootra vez..... Recordemos cuál es la base del independentismo:
"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

FMDO. PRESIDENTE DE LA GENERALITAT.

Y sí, si eres taxista o minero y reclamas tus derechos ilegalmente te llevarás palos, como así se han llevado los taxistas y muy especialmente los mineros. ¿Por qué? Porque en un país democrático existen vías legales, más lentas o rápidas, para hacer valer tus derechos y no es necesario acudir a las ilegalidades. Si no te dan la razón y vas por las bravas, tal vez sea porque reclamando tus derechos estás perjudicando los de otros.
Z_Type escribió:
Hereze escribió:
¿Cómo vamos a negar un derecho a otro cuando no lo tenemos ni nosotros? de momento lo único cierto es que a diferencia de España, nosotros no ponemos problemas a que por ejemplo la Vall d'Aran decida lo que quiere hacer, y desde luego si algún día el 70% del Barcelonés quisiera decidir su futro, sería una gilipollez mirar hacia otro lado como si ese problema no existiera.

La Rahola no esta de acuerdo contigo. Es un video antiguo, pero esclarecedor.

https://m.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

No se chico, todo esto se va de las manos

Jajaja, si es que hasta un niño de 10 años te desmonta toda la matraca indepe en 3 segundos xD.
melliug escribió:Aquí hay nivel...
Pero es que a ver, os creeis que todos somos imbéciles? Es que no lo entiendo...todos adoctrinados, pobrecitos....
Incluso los trabajadores de uno de los.mejores hospitales de la península....
Telita telita...podrías intentar pensar un poco e ir más allá del porqué gente con estudios superiores, seguramente inteligentes, la.mayoria, ,abuchean a ese impresentable....
Saludos.

Pues un poco si, para que negarlo. Os han engañado en todo, pero en todo, y no solo os lo habeis creído, sino que veís que os mienten y seguís creyendolos así como rollo fe religiosa, y no solo eso, saliendo a la calle a liarla por ellos.

Y si, los trabajadores de uno de los mejores hospitales pueden estar adoctrinados. Estudiar medicina no te salva de creerte las chorradas de los mesias del independentismo. Y si te lo mete la familia, el colegio y TV3 desde pequeño ya puedes ser de Mensa que seguramente termines creyendotelo.

Que penseis que por estudiar una carrera ya te libra de creerte chorradas y de que te engañen.. Como si fueran una elite intelectual o algo, y las estudia todo hijo de vecino. Y precisamente no paro de encontrarme doctores que mucho estudiar de memoria pero luego aplicar las cosas y ser avispadillo como que no. Que llevo unos cuantos años de medico en medico por mi novia y se me han caido un mito. Así que no, no son superiores en nada.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
skyrim escribió:
TeFaltaTefal escribió:
wakenake escribió:Como hayan pillado la matricula de la fregoneta le va ha caer una buena, ese pisa el talego pero fijo, y mas estando todo grabado en video.

¿No hay condenas para los que no dejan pasar a los conductores y si lo hacen se echan encima del vehículo? [fiu]

Vosotros os leeis? De verdad teneis tanto odio acumulado?

Perfect Ardamax escribió:Joder acabo de ver la manifestación en Donostia en contra de la sentencia del Process

Imagen

Imagen

Saludos

Son independentistas catalanes como los de Madrid, los de Sevilla, los de de Bélgica como los de Londres...etc. como decian los de TVE... :Ð

¿Pero que odio voy a tener yo si ni siquiera les conozco? Deberías leerte tu porque vaya...

Yo no odio a la gente porque tenga ideologías distintas a la mía. La pregunta iba por el hecho de que a mi me parece de tocapelotas cortar una calle porque a ti te salga de ahí, sin más... Lo que pasa es que vosotros le dais la vuelta a cualquier chorrada para soltar la frasecita del "odio" y sacarlo a relucir, y de paso seguir victimizando. [oki]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
melliug escribió:@Jole12 así es @dicanio1 , no intentes que sea más flexible, es su discurso....todo lo que vaya en contra de España es delito. Hasta ser catalán independentista deberia ser delito....

Saludos!

Es delito todo lo que pone en el código penal, no es una cuestión de ir encontrá de España, porque ir encontrá de España es ir encontrá de Cataluña porque forma parte de ella.

No puede ser flexible con los que han utilizado las instituciones, medios o colegios para adoctrinar en el odio durante décadas y a la postre nos a llevado a todo esto .

Si esperas que pueda ser flexible con un movimiento que a arrinconado a los no separatistas, donde mucha gente tiene miedo de decir lo que piensa, y no solo miedo de ser agredidos, si no hasta perder su puesto de trabajo por ser capacez de levantar la voz.

Lo siento pero no puedo .. yo puedo llevarme bien, ser flexible o lo que tú quieras con personas anónimas independentistas , como la persona que tengo aquí al lado mío ahora mismo que es amigo y por desgracia separatista..

Pero no con ese movimiento que aglutina a los que tienen el poder y sus asociaciones como omnium cultural, ANC ,y sus grupos radicales de ARRAN y compañia. Que es puro totalitarismo y xenofobia contra los que no son catalanes , perdón incluso contra los que somos catalanes pero no separatistas..

Entiendo que ahora toca el blanqueamiento del separatismo, de que somos gente de paz, que violentos son unos pocos, ECT

Pero eso ya no funciona, ya no se puede volver a la normalidad hasta que los que gobiernan Cataluña cumplan todas las sentencias judiciales pendientes como dar mínimo el 25% de las clases en español, hay muchos más ejemplos, hasta que dejen de utilizar los medios públicos para dividir y al servicio de la causa, hasta que dejen de apoyar discursos de ruptura ilegales ,ECT,ECT

Vamos que aquí se pretende ahora, olvidar todo y seguir como hace 8 años.. pues no, porque precisamente lo que nos llevó a lo de hace 8 años, es haber permitido lo que se ha permitido las últimas décadas.

Tengo amigos independentistas, hablamos de todo menos de este tema, pero incluso ello les avwrgu nza lo visto en Barcelona , y no son falsos almenos, reconocen que para llegar hasta aquí ha habido adoctrinamiento y tan contentos..

Prefiero la sinceridad, a la flexibilidad..

PD.. los de Donosti son al final los mismos que miraban a otro lado o alentaban lo que vivían Lao vascos no separatistas.. al final se juntan todos ellos..

Igualmente una minoría por mucha fotito, 40 millones son infinitamente muchos más..
Opinando de la inteligencia y el adoctrinamiento recordaros a Steve Jobs alguien muy inteligente que no se trató a tiempo un cáncer de páncreas curable en un % alto para esa enfermedad porque su médico de terapias alternativas le aseguró y reaseguró, que se iba a curar con su terapia ...

Y lo de que los adoctrinamientos empiezan en casa, un Sí rotundo y un No rotundo, tenemos un maravilloso país donde a un niño se le pueden inculcar en su casa los valores que sus padres quieran hasta un límite que algunos veríamos ridículo si alguno considera que es adoctrinar, en sentido estricto esta en lo cierto, PERO eso no es adoctrinar en el mundo real, ya que entonces el 101%(sí se que porcentaje he puesto) estaría adoctrinado.

Dar los valores que sean en el hogar es y será siempre educar, lo que ya cada uno puede valorar es si es educar bien o mal, yo personalmente intento no meter demasiadas de mis ideas en mi hijo, pero se que hasta sin querer se las meto, y mi mujer y mis familiares incluso mis amigos y lo veo bien, lo que ya no me parecería bien sería en otros ámbitos.
javitronik escribió:
kikon69 escribió:...cualquiera evita abuchear por esos lares, para que luego te señalen y te des por muerto en tu vida civil, estigmatizado y obligado a emigrar...esos sí que son presos políticos y no los que están en la cárcel.

Dejas de decir burradas por favor, ya cansa vuestras chorradas de querer comparar esto con la época nazi (que todos sabemos con quien lo queréis comparar)
El pasado siempre estará presente en egpañistan
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Dejas de decir burradas por favor, ya cansa vuestras chorradas de querer comparar esto con la época nazi (que todos sabemos con quien lo queréis comparar)

Y también cansa vuestras chorradas sobre derecho a votar, referéndum y autodeterminación.
Tendrá algo que ver? xD

DNKROZ escribió:
ZAck211 escribió:Por qué me hablas en plural si solo me contestas a mí? Espero no tener ningún trastorno disociativo xD

Porque no es disociativo, es compartido, por fortuna para tí, ya se sabe lo que dicen, hay más gente en el foro que opina exactamente... pero exactamente, palabra por palabra, lo mismo.

ZAck211 escribió:Y no es ninguna opinión, la desobediencia pacífica es lo que es

Desobediciencia, un delito de menor o mayor medida (dependiendo del escenario) por lo menos en nuestra realidad.

ZAck211 escribió:se basa en realizar actos pacíficos no violentos, vamos lo que hacia Gandhi o Desmond Tutu

Ambos ciudadanos de países de derecho pleno y reconocidas democracias, por supuesto.

ZAck211 escribió:por tanto se puede hacer resistencia pacífica a la autoridad y eso no es una opinión es un hecho

Yo nunca he hablado del POTENCIAL de hacer algo, sino de su viabilidad dentro de un marco legal y sus consecuencias, también PUEDES robar un banco perfectamente (e incluso que no te pillen), no significa que debas o que sea legal hacerlo.

ZAck211 escribió:y no, la policía no respeta la desobediencia pacífica, por eso el comisario intenta justificar el uso de su violencia.

Porque legalmente tienen TODO el derecho a no respetarla, y conste que ya he dicho antes que yo NO ESTOY DE ACUERDO con eso, pero te hablo de realidades, no de deseos.

ZAck211 escribió:Ademas que la ley no es ningún dogma inquebrantable, pueden no ser justas y pueden ser puestas en duda y cambiadas.

Por supuesto que no lo es, pero lo que tampoco se puede hacer es cambiarla con una minoría social insuficiente, o incluso yendo en contra de otra mayoría... eso tiene otro nombre y NO es democracia.

ZAck211 escribió:Que conste que no digo que las leyes actuales sean injustas

Yo sí, hay muchas que lo son y me gustaría cambiar, pero eso es otro asunto.

ZAck211 escribió:solo crítico las declaraciones del comisario, ya que no son ciertas.

Son ciertas, insisto, me jode y no estoy de acuerdo y me parecen una cuadrilla de abusones... pero son ciertas por desgracia.

Parece que no me entiendes, o soy yo el que no me explico bien xD Se puede hacer desobedencia pacífica? Yo creo que si, y hay ejemplos. El comisario ha dicho que no, y creo que se equivoca, ya esta. Que quieres excusarlos, muy bien, pero existir existe.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Y también cansa vuestras chorradas sobre derecho a votar, referéndum y autodeterminación.

Por no hablar de cuando se comparan con movimientos como el de Derecho Civil de Esrados Unidos, la liberación de la mujer, la lucha de la clase obrera.....
Dracarys escribió:@Hereze curioso porque acabo de ver esto https://twitter.com/davidpich/status/11 ... 8655856642

:-|

¿qué me quieres contar con eso? ¿ponemos todos los mensajes que por ejemplo se han dicho sobre el independentismo desde forocoches? ¿o desde el twitter de alguna organización de ultraderecha? ¿o desde aquí mismo? porque si quieres puedo poner el mensaje de un usuario que quería enviar el ejército a pegar tiros y decir que esto es loq ue deseais todos.
Hereze escribió:
Dracarys escribió:@Hereze curioso porque acabo de ver esto https://twitter.com/davidpich/status/11 ... 8655856642

:-|

¿qué me quieres contar con eso? ¿ponemos todos los mensajes que por ejemplo se han dicho sobre el independentismo desde forocoches? ¿o desde el twitter de alguna organización de ultraderecha? ¿o desde aquí mismo? porque si quieres puedo poner el mensaje de un usuario que quería enviar el ejército a pegar tiros y decir que esto es loq ue deseais todos.

Que a lo mejor también cansa por el otro lado, pero solo a lo mejor.
ZAck211 escribió:Parece que no me entiendes, o soy yo el que no me explico bien xD Se puede hacer desobedencia pacífica? Yo creo que si, y hay ejemplos. El comisario ha dicho que no, y creo que se equivoca, ya esta. Que quieres excusarlos, muy bien, pero existir existe.

Parece que no me entiendes, o soy yo el que no me explico bien xD Se puede hacer desobedencia pacífica? Yo creo que si, y hay ejemplos... pero el comisario NO ha dicho que NO puedas, sino que si lo haces fuera del marco legal que te regula dichas manifestaciones pasa a ser considerado un acto de género NO pacífico... que creas que se equivoca tú, o que yo no esté de acuerdo no cambia el hecho, no está equivocado, como dije, no quiero excusarle, yo no estoy a favor suyo, pero tampoco quiero decir algo que NO es cierto, como en tu caso, la resistencia pacífica ha existido, pero los ejemplos que pones son fuera de un marco de derecho como el nuestro, donde no hay otra vía, en nuestra sociedad nos dejan hacer huelga, manifestarnos, decirlo en las redes, ponerlo en un foro, hacer pancartas y demás medios que NO les dejaban a los ejemplos que pones... si vas a comparar compara cosas con sentido, que mi coche no son dos patinetes por más que cada uno de ellos tenga dos ruedas y mi coche cuatro.
DNKROZ escribió:
ZAck211 escribió:Parece que no me entiendes, o soy yo el que no me explico bien xD Se puede hacer desobedencia pacífica? Yo creo que si, y hay ejemplos. El comisario ha dicho que no, y creo que se equivoca, ya esta. Que quieres excusarlos, muy bien, pero existir existe.

Parece que no me entiendes, o soy yo el que no me explico bien xD Se puede hacer desobedencia pacífica? Yo creo que si, y hay ejemplos... pero el comisario NO ha dicho que NO puedas, sino que si lo haces fuera del marco legal que te regula dichas manifestaciones pasa a ser considerado un acto de género NO pacífico... que creas que se equivoca tú, o que yo no esté de acuerdo no cambia el hecho, no está equivocado, como dije, no quiero excusarle, yo no estoy a favor suyo, pero tampoco quiero decir algo que NO es cierto, como en tu caso, la resistencia pacífica ha existido, pero los ejemplos que pones son fuera de un marco de derecho como el nuestro, donde no hay otra vía, en nuestra sociedad nos dejan hacer huelga, manifestarnos, decirlo en las redes, ponerlo en un foro, hacer pancartas y demás medios que NO les dejaban a los ejemplos que pones... si vas a comparar compara cosas con sentido, que mi coche no son dos patinetes por más que cada uno de ellos tenga dos ruedas y mi coche cuatro.

Ejemplos he puesto esos, pero hay miles más, incluso en España. Olvidándonos de los ejemplos desafortunados que he puesto, el tema es, que este dentro o no del marco legal no quita que sea pacífico, no por ser ilegal implica no ser pacífico, solo es ilegal. Se puede actuar de forma pacífica ilegalmente y de forma violenta legalmente...
Eaniel Kashal escribió:Opinando de la inteligencia y el adoctrinamiento recordaros a Steve Jobs alguien muy inteligente que no se trató a tiempo un cáncer de páncreas curable en un % alto para esa enfermedad porque su médico de terapias alternativas le aseguró y reaseguró, que se iba a curar con su terapia ...

Steve Jobs era un fanático religioso que decidía la mitad de las cosas consultándolas con un monje budista, un estafador demostrado cuando huyo y dejó tirado a Wozniak y un papanatas. Era un buen vendedor, eso sí, porque la moto que metió a principio de los 2000 sigue presente y la gente muy burra sigue tragándose las mentiras de la marca.

sí, sé que lo de inteligente en Jobs era irónico, o al menos eso espero.
ZAck211 escribió:incluso en España.

¿En democracia?, no veo a qué tiene uno que hacer algo así teniendo mecanismos de protesta, de hecho no recuerdo en general.... pero vamos, en un marco como el nuestro el desobedecer expresamente es mezcla de afán protagonista y ganas de que te curtan el lomo .... que es otra forma de lo primero a partes iguales, pero en un sociedad tan obsesionada por la primera planta tampoco me sorprende...

ZAck211 escribió:Olvidándonos de los ejemplos desafortunados que he puesto, el tema es, que este dentro o no del marco legal no quita que sea pacífico, no por ser ilegal implica no ser pacífico, solo es ilegal. Se puede actuar de forma pacífica ilegalmente y de forma violenta legalmente...

Yo insisto que se confunde la capacidad de algo con la conveniencia o legalidad de eso mismo... estoy mencionando siempre el que tú estés ejerciendo una "resistencia pacífica" cuando nadie te ha autorizado a bloquear un acceso ... a cortar una carretera, una calle, un comercio, un banco... o en definitiva, joderle el día a cualquier otra persona menos a tí mismo. Eso no es "pacífico" estás ejerciendo violentamente un trastorno en los derechos del resto, y a eso se refieren, si te invitan a dejar de hacerlo y te niegas.... y en lo personal si alguien me lo hace a mí y me crea mucho trastorno le creo yo el mismo "pacifismo" que me está causando a mí a él... por cortesía y generosidad.

Te pongo un ejemplo rápido, te aseguro que si eso mismo lo haces en el portal de tu casa por ejemplo la policía no te mueve en la puñetera vida, igual te quitan los vecinos a hostias si no les dejas pasar por "pacifismo", eso sí, pero la policía no te toca un pelo.

Y, como consejo general.... y ya os ha corregido a muchos varias veces el mismo usuario que de temas legales sabes... si no sabes si algo es legal o no, no aventures, o si lo vas a hacer, haz el ejercicio de pensar en "¿eso afecta a los derechos y libertades del resto?", "¿es un derecho mío recogido en algún lado?, si las respuestas son sí y no respectivamente es muy posible que NO sea legal.
is2ms escribió:
Jole12 escribió:
dicanio1 escribió:

Mezclando derechos laborales con pedir por la independencia.... ooooootra vez..... Recordemos cuál es la base del independentismo:
"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

FMDO. PRESIDENTE DE LA GENERALITAT.

Y sí, si eres taxista o minero y reclamas tus derechos ilegalmente te llevarás palos, como así se han llevado los taxistas y muy especialmente los mineros. ¿Por qué? Porque en un país democrático existen vías legales, más lentas o rápidas, para hacer valer tus derechos y no es necesario acudir a las ilegalidades. Si no te dan la razón y vas por las bravas, tal vez sea porque reclamando tus derechos estás perjudicando los de otros.

No comparto ni el 95% de lo que ha dicho Torra, pero según tú esa es la base del independentismo, pues nada
@DNKROZ En España, justo en Catalunya (xD) cuando yo vivia en Barcelona, en el movimiento 15M, era un acto pacífico, dudo que coartara las libertades del resto de ciudadanos el acampar en plaça Catalunya, pero el señor Mas la limpio a base de palos, ya que fue declarada ilegal.
De todas formas, entiendo lo que quieres decir, pero para mi es hilar demasiado fino, bloquear un acceso va joder siempre a alguien sea legal o no, pero que eso sea algo violento...sino vente a las fallas y sabrás lo que es violencia xD
dicanio1 escribió:
melliug escribió:@Jole12 así es @dicanio1 , no intentes que sea más flexible, es su discurso....todo lo que vaya en contra de España es delito. Hasta ser catalán independentista deberia ser delito....

Saludos!

Es delito todo lo que pone en el código penal, no es una cuestión de ir encontrá de España, porque ir encontrá de España es ir encontrá de Cataluña porque forma parte de ella.

No puede ser flexible con los que han utilizado las instituciones, medios o colegios para adoctrinar en el odio durante décadas y a la postre nos a llevado a todo esto .

Si esperas que pueda ser flexible con un movimiento que a arrinconado a los no separatistas, donde mucha gente tiene miedo de decir lo que piensa, y no solo miedo de ser agredidos, si no hasta perder su puesto de trabajo por ser capacez de levantar la voz.

Lo siento pero no puedo .. yo puedo llevarme bien, ser flexible o lo que tú quieras con personas anónimas independentistas , como la persona que tengo aquí al lado mío ahora mismo que es amigo y por desgracia separatista..

Pero no con ese movimiento que aglutina a los que tienen el poder y sus asociaciones como omnium cultural, ANC ,y sus grupos radicales de ARRAN y compañia. Que es puro totalitarismo y xenofobia contra los que no son catalanes , perdón incluso contra los que somos catalanes pero no separatistas..

Entiendo que ahora toca el blanqueamiento del separatismo, de que somos gente de paz, que violentos son unos pocos, ECT

Pero eso ya no funciona, ya no se puede volver a la normalidad hasta que los que gobiernan Cataluña cumplan todas las sentencias judiciales pendientes como dar mínimo el 25% de las clases en español, hay muchos más ejemplos, hasta que dejen de utilizar los medios públicos para dividir y al servicio de la causa, hasta que dejen de apoyar discursos de ruptura ilegales ,ECT,ECT

Vamos que aquí se pretende ahora, olvidar todo y seguir como hace 8 años.. pues no, porque precisamente lo que nos llevó a lo de hace 8 años, es haber permitido lo que se ha permitido las últimas décadas.

Tengo amigos independentistas, hablamos de todo menos de este tema, pero incluso ello les avwrgu nza lo visto en Barcelona , y no son falsos almenos, reconocen que para llegar hasta aquí ha habido adoctrinamiento y tan contentos..

PD.. los de Donosti son al final los mismos que miraban a otro lado o alentaban lo que vivían Lao vascos no separatistas.. al final se juntan todos ellos..

Igualmente una minoría por mucha fotito, 40 millones son infinitamente muchos más..

Respeto tu opinión pero ser unionista no lo tildaria nunca de desgracia.

Però te vuelvo a repetir....sentarse en medio de la calle no es un delito. Salir a la calle no es un delito.

Quemar contenedores y hacer barricadas me parece mal y hay que luchar para que eso no suceda y contra la violencia, pero sin perder las maneras y sin agresiones gratuitas y nada éticas.

Saludos!
melliug escribió:
dicanio1 escribió:

Saludos!

Respeto tu opinión pero ser unionista no lo tildaria nunca de desgracia.

Però te vuelvo a repetir....sentarse en medio de la calle no es un delito. Salir a la calle no es un delito.

Quemar contenedores y hacer barricadas me parece mal y hay que luchar para que eso no suceda y contra la violencia, pero sin perder las maneras y sin agresiones gratuitas y nada éticas.

Saludos!

Sentarse en medio de la calle no es delito si lo haces de la manera legal solicitando el permiso y te lo autorizan.

Sentarte en medio de la calle porque te da la gana no es legal. Ya seas indepe, españolista, taxista o corista.

quemar contenedores, coches a gente inocente, saquear el mediamarkt, darle una paliza a uno por llevar una bandera indepe o dejar a un policía en coma no está mal, es ser un delincuente. Hay una gran diferencia.

Vamos lo lógico en cualquier país democrático excepto parece ser en Cataluña donde si no puedes hacer lo que te sale de los cojones es que te están oprimiendo.
ron_con_cola escribió:
Sentarse en medio de la calle no es delito si lo haces de la manera legal solicitando el permiso y te lo autorizan.

Sentarte en medio de la calle porque te da la gana no es legal. Ya seas indepe, españolista, taxista o corista.

quemar contenedores, coches a gente inocente, saquear el mediamarkt, darle una paliza a uno por llevar una bandera indepe o dejar a un policía en coma no está mal, es ser un delincuente. Hay una gran diferencia.

Vamos lo lógico en cualquier país democrático excepto parece ser en Cataluña donde si no puedes hacer lo que te sale de los cojones es que te están oprimiendo.

Es cierto, como no olvidar todas esas ocaciones de la historia donde la gente salió a la calle a luchar por sus ideales / derechos y pidio permiso antes ...

En un país democrático puedes votar i pedir un referèndum. En un país semi democrático o con una democracia poco madura, no.

Saludos.
melliug escribió:En un país democrático puedes votar i pedir un referèndum.

En un país democrático puedes hacer lo que diga la mayoría, de acuerdo a las normas que esa misma mayoría se ha dado de manera democrática.

melliug escribió:En un país semi democrático o con una democracia poco madura, no.

Con una democracia "poco madura" (Averigua tú que significa país semidemocrático, como si la democracia fuera un concepto divisible) 2 millones de personas decidirían sobre los derechos que ahora obstentan 45 millones de personas y contra las normas que todos los habitantes de esa democracia se dieron.

Como España es un estado democrático, de momento lo segundo no sucede.

Saludos.
melliug escribió:
ron_con_cola escribió:

Es cierto, como no olvidar todas esas ocaciones de la historia donde la gente salió a la calle a luchar por sus ideales / derechos y pidio permiso antes ...

En un país democrático puedes votar i pedir un referèndum. En un país semi democrático o con una democracia poco madura, no.

Saludos.

Una duda, ¿En un país democrático se permitirían todos los partidos políticos, incluso aquellos que pretenden cargarse el territorio del país?
@LLioncurt
Me explicas que tiene de malo dividir un país?
Y respondiendo a tu pregunta, evidentemente, si

Saludos.
melliug escribió:@LLioncurt
Me explicas que tiene de malo dividir un país?
Y respondiendo a tu pregunta, evidentemente, si

Saludos.

Pues díselo a los que elaboraban la Constitución Catalana y pretendían prohibir los partidos contrarios a la República.
Vaya tela con los infiltrados, o con los morenos, o con....

@LLioncurt
Manzanas traigo....

Aun no me has contestado....puedo estar en desacuerdo con la constitución catalana o das por supuesto que todo lo que digan me parece bien?

Saludos.
Manzanas traigo....

Aun no me has contestado....puedo estar en desacuerdo con la constitución catalana o das por supuesto que todo lo que digan me parece bien?

Saludos.

Por supuesto que puedes estar en desacuerdo. Pero es que precisamente hacer una Constitución Catalana es tarea imposible cuando ya de partida el 50% de la población está en contra de cualquier Constitución Catalana.

Además, si mañana Cataluña fuera independiente, ¿Bastaría que ganaran las elecciones los partidos españolistas una única vez para que Cataluña fuese de nuevo parte de España?
LLioncurt escribió:
Manzanas traigo....

Saludos.

Por supuesto que puedes estar en desacuerdo. Pero es que precisamente hacer una Constitución Catalana es tarea imposible cuando ya de partida el 50% de la población está en contra de cualquier Constitución Catalana.

Además, si mañana Cataluña fuera independiente,
¿Bastaría que ganaran las elecciones los partidos españolistas una única vez para que Cataluña fuese de nuevo parte de España?

Si se vota en referéndum vinculante, hay mayoría,y España acepta la anexion,no veo problema.

Respecto a lo que dices....no sabemos si es un ,60, un 50 o un 70 porque no se ha votado nunca en referéndum en condiciones....que es justamente lo que se pide.

Té pregunté dos respuestas atrás que qué problema hay en separar un país....y aún espero respuesta... Más que nada porque yo te estoy respondiendo a lo que me preguntas...

Saludos.
ZAck211 escribió:@DNKROZ En España, justo en Catalunya (xD) cuando yo vivia en Barcelona, en el movimiento 15M, era un acto pacífico, dudo que coartara las libertades del resto de ciudadanos el acampar en plaça Catalunya, pero el señor Mas la limpio a base de palos, ya que fue declarada ilegal.
De todas formas, entiendo lo que quieres decir, pero para mi es hilar demasiado fino, bloquear un acceso va joder siempre a alguien sea legal o no, pero que eso sea algo violento...sino vente a las fallas y sabrás lo que es violencia xD

El movimiento 15M no se limitó a Cataluña, y lo sé porque YO estaba ahí en Madrid, inicialmente eran manifestaciones y demostraciones acordadas y autorizadas, luego ya dejaron de serlo, y todos éramos MUY conscientes de que NO era un acto legal..... no pretendíamos hacer colar una cosa por la otra.... y cuando llovieron palos a ninguno se nos ocurrió ir de pobrecitos diciendo que "yo solo estaba sentado", y cobramos, más de uno, y cobraron ellos también, más de uno, es la naturaleza humana...

Por supuesto todo es mesurable, y no es lo mismo bloquear un portal de una casa, que la entrada de un colegio, que la entrada de urgencias de un hospital... pero lo que hay que tener claro es qué se hace y las consecuencias de lo mismo cuando eso que hace no se ajusta a lo permitido en sociedad... una salvedad, no obstante, y es que nosotros procuramos no joder a nadie ni a nada en dichas manifestaciones no autorizadas.
melliug escribió:

Saludos.

Aquí también puedes, podemos por ejemplo defiende hacer un referéndum. Vótales y si ganan tendrás tu referéndum. No veo el problema
ron_con_cola escribió:
melliug escribió:

Saludos.

Aquí también puedes, podemos por ejemplo defiende hacer un referéndum. Vótales y si ganan tendrás tu referéndum. No veo el problema

Como dijo el gran Geoffrey, Ja....y si me lo permite añadiré, Ja.

Que podemos defienda un referéndum no significa que se den las condiciones de qué lo consiga llevar a cabo...lo sabes tú, yo , y cualquiera. Así que si me vas a contestar con retintin , ahorratelo.

Saludos.
95080 respuestas