La cuestión catalana

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ron_con_cola escribió:
melliug escribió:
Es cierto, como no olvidar todas esas ocaciones de la historia donde la gente salió a la calle a luchar por sus ideales / derechos y pidio permiso antes ...

En un país democrático puedes votar i pedir un referèndum. En un país semi democrático o con una democracia poco madura, no.

Saludos.

Aquí también puedes, podemos por ejemplo defiende hacer un referéndum. Vótales y si ganan tendrás tu referéndum. No veo el problema

Creo que has dado en el clavo para desmontar el movimiento... Tienen la solución al alcance de su mano votando a partidos que apoyan la votación del referéndum como bien dices, pero mucho mejor liarla y hacerse las víctimas, donde va a parar. [360º]
melliug escribió:
LLioncurt escribió:
melliug escribió:@LLioncurt
Manzanas traigo....

Aun no me has contestado....puedo estar en desacuerdo con la constitución catalana o das por supuesto que todo lo que digan me parece bien?

Saludos.

Por supuesto que puedes estar en desacuerdo. Pero es que precisamente hacer una Constitución Catalana es tarea imposible cuando ya de partida el 50% de la población está en contra de cualquier Constitución Catalana.

Además, si mañana Cataluña fuera independiente,
¿Bastaría que ganaran las elecciones los partidos españolistas una única vez para que Cataluña fuese de nuevo parte de España?

Si se vota en referéndum vinculante, hay mayoría,y España acepta la anexion,no veo problema.

Respecto a lo que dices....no sabemos si es un ,60, un 50 o un 70 porque no se ha votado nunca en referéndum en condiciones....que es justamente lo que se pide.

Té pregunté dos respuestas atrás que qué problema hay en separar un país....y aún espero respuesta... Más que nada porque yo te estoy respondiendo a lo que me preguntas...

Saludos.

Sí yo estoy de acuerdo con que Cataluña se pudiese independizar, y te habría dicho hace unos años que de acuerdo con el referéndum. Pero con dos condiciones:

1) Que el proceso no sea tan sencillo como un referéndum al 51% y fuera.

2) Que quedase claro antes de independizarse hacia qué forma de Estado iría Cataluña, no hacer un referéndum a ciegas como el del Bréxit que lleva a un callejón sin salida.

Mi idea de un supuesto proceso de independencia sería

- Referéndum de inicio de proceso de independencia, en que debería sacarse mínimo un 65% de votos a favor, y 50% mínimo en cada provincia.

- En caso de que el resultado fuese afirmativo por rotunda mayoría, inicio de la constitución de un Estado Catalán. A los 5 años, se debe haber presentado un modelo de Estado, con Constitución incluida, que se presentaría de nuevo a referéndum. Esta vez, mínimo 50% de apoyo, en total y en cada provincia.

Por supuesto, te hablo de hace unos años. En la situación radicalizada actual, con una Generalitat que hace años que no gobierna, ni de coña.
LLioncurt escribió:
Sí yo estoy de acuerdo con que Cataluña se pudiese independizar, y te habría dicho hace unos años que de acuerdo con el referéndum. Pero con dos condiciones:

1) Que el proceso no sea tan sencillo como un referéndum al 51% y fuera.

2) Que quedase claro antes de independizarse hacia qué forma de Estado iría Cataluña, no hacer un referéndum a ciegas como el del Bréxit que lleva a un callejón sin salida.

Mi idea de un supuesto proceso de independencia sería

- Referéndum de inicio de proceso de independencia, en que debería sacarse mínimo un 65% de votos a favor, y 50% mínimo en cada provincia.

- En caso de que el resultado fuese afirmativo por rotunda mayoría, inicio de la constitución de un Estado Catalán. A los 5 años, se debe haber presentado un modelo de Estado, con Constitución incluida, que se presentaría de nuevo a referéndum. Esta vez, mínimo 50% de apoyo, en total y en cada provincia.

Por supuesto, te hablo de hace unos años. En la situación radicalizada actual, con una Generalitat que hace años que no gobierna, ni de coña.

Me parece un buen plan . Lo que no entiendo es porque ahora a ti no te lo parece.

A mi un 51% no me parece válido, lo subiría a un 60% mínimo... Lo del 50 mínimo por provincia no está claro del todo, porque Barcelona y corona debe rondar los 3 millones de habitantes...

Por fin alguien con quien debatir y que no contesta burradas se barra se bar. Te lo agradezco.

Saludos.
LLioncurt escribió:
Manzanas traigo....

Aun no me has contestado....puedo estar en desacuerdo con la constitución catalana o das por supuesto que todo lo que digan me parece bien?

Saludos.

Por supuesto que puedes estar en desacuerdo. Pero es que precisamente hacer una Constitución Catalana es tarea imposible cuando ya de partida el 50% de la población está en contra de cualquier Constitución Catalana.

Además, si mañana Cataluña fuera independiente, ¿Bastaría que ganaran las elecciones los partidos españolistas una única vez para que Cataluña fuese de nuevo parte de España?

´Todo es cuestión de negociarlo, pero evidentemente si en una hipotética Catalunya independiente resuelta que 2 millones de personas piden regresar a España de una forma continuada en el tiempo, que los partidos unionistas ganan con mayoría, pues lo último que se tendría que hacer es esconmder la cabeza debajo de la tierra, decir que eso no se puede y fin de la historia. Guste o no, habría que sentarse y negociar y en último término y si rechazan otras ofertas y España lo acepta, pues habría que celebrar dicho referendum.
Lo que yo sí que aceptaría es que tanto para separarse como para unirse hubiera unos mínimos, de participación y de votos favorables, proclamar la independencia con un 51% por ejemplo, a mi juicio es muy arriesgado.
melliug escribió:
ron_con_cola escribió:
Aquí también puedes, podemos por ejemplo defiende hacer un referéndum. Vótales y si ganan tendrás tu referéndum. No veo el problema

Como dijo el gran Geoffrey, Ja....y si me lo permite añadiré, Ja.

Que podemos defienda un referéndum no significa que se den las condiciones de qué lo consiga llevar a cabo...lo sabes tú, yo , y cualquiera. Así que si me vas a contestar con retintin , ahorratelo.

Saludos.

Si consiguen mayoría absoluta pueden hacerlo sin ningún problema. Precisamente en esos consisten las democracias de que tanto te gusta hablar, en hacer lo que quiere la mayoría. En los países donde se hace lo que quiere una minoría se le llama de otra manera al régimen.
ron_con_cola escribió:
melliug escribió:
ron_con_cola escribió:

Como dijo el gran Geoffrey, Ja....y si me lo permite añadiré, Ja.

Que podemos defienda un referéndum no significa que se den las condiciones de qué lo consiga llevar a cabo...lo sabes tú, yo , y cualquiera. Así que si me vas a contestar con retintin , ahorratelo.

Saludos.

Si consiguen mayoría absoluta pueden hacerlo sin ningún problema. Precisamente en esos consisten las democracias de que tanto te gusta hablar, en hacer lo que quiere la mayoría. En los países donde se hace lo que quiere una minoría se le llama de otra manera al régimen.

Esto es como el que solo es de un equipo de fútbol cuando gana...

¿Que lo que piensa la mayoría nos viene bien? Somos demócratas.

¿Que nos viene mal? A tomar por culo la democracia.

Y así todo... [+risas]
Antes de votar los catalanes , tendrían que votar los españoles si están dispuestos a ceder una parte de su territorio para que se creen otro país, vamos digo yo , mas que nada por que España es de todos los españoles le guste a quien le guste. Y ya se que me vais a decir el argumento de los independentistas pero con esa regla de tres cada ciudad se podría crear su propio estado o cada pueblo... total seguro tienen particularidades históricas. Si os parece volvemos a las polis griegas.
¿Qué pasaría si 200.000 personas aprox en una zona concreta quisiese marcharse del nuevo estado? ¿Podrían hacer un referéndum solo en esa zona y marcharse?

Así, sin problemas, hacen un referéndum y se van.

Y si fueran varias zonas concretas en las que hubieran eso, unas 200.000 o 100.000 ¿También podrían hacer un referéndum en esas zonas y marcharse?
Hereze escribió:
javitronik escribió:
kikon69 escribió:...cualquiera evita abuchear por esos lares, para que luego te señalen y te des por muerto en tu vida civil, estigmatizado y obligado a emigrar...esos sí que son presos políticos y no los que están en la cárcel.

Esto recuerda a tiempos pasados... :-|

Dejas de decir burradas por favor, ya cansa vuestras chorradas de querer comparar esto con la época nazi (que todos sabemos con quien lo queréis comparar)

Juzga tu mismo:

https://twitter.com/SER_TgnReus/status/ ... 49123?s=20
Eaniel Kashal escribió:¿Qué pasaría si 200.000 personas aprox en una zona concreta quisiese marcharse del nuevo estado? ¿Podrían hacer un referéndum solo en esa zona y marcharse?

Así, sin problemas, hacen un referéndum y se van.

Y si fueran varias zonas concretas en las que hubieran eso, unas 200.000 o 100.000 ¿También podrían hacer un referéndum en esas zonas y marcharse?

Buena pregunta, porque con la lógica que se gastan los independentistas hasta un chalet podría ser una nación. [carcajad]
LLioncurt escribió:Además, si mañana Cataluña fuera independiente, ¿Bastaría que ganaran las elecciones los partidos españolistas una única vez para que Cataluña fuese de nuevo parte de España?

El sentido comun me dice que no. Como me explico, yo podría dejar a mi pareja sin darle explicaciones pero si luego quiero volver con ella, supongo que ella tendrá que estar de acuerdo. Lo que quiero decir es que en ese supuesto caso ganase un partido anexionista, para empezar, España tendria que estar de acuerdo, no??
javitronik escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Dejas de decir burradas por favor, ya cansa vuestras chorradas de querer comparar esto con la época nazi (que todos sabemos con quien lo queréis comparar)

Juzga tu mismo:

¿te pongo declaraciones de ultras y digo que esto es lo que piensan todos los unionistas?
¿Váis a dejar de una santa vez que coger las cosas que os interesan y ponerlas como si representara a todo el independentismo?
Indepes tirándole basura a un anciano.
Algunos han perdido la educación, la dignidad y la humanidad.

https://twitter.com/vasnacat/status/118 ... 24258?s=21
Estas son las sucias tácticas utilizadas por la policía estos dias.
Síndrome de Sherwood
Torrao ha dicho que después del 10N suelta a todo el mundo.
Les ha salido barato el tinglao.
Gracias Marchena!.

Nune escribió:No os pongáis nerviosos con lo del DNI, hamijos. [qmparto] [qmparto]

Nervios cero.
Es mas, no es necesario ni que nazcas en territorio Español para recibir la nacionalidad.
Depende de cada país, pero normalmente se usa el "Ius sanguinis", así que no os libráis de ser Españoles ni yendo a parir a la conchinchina XD.

Que no te quiero quitar el sueño con esto, no te enfades con el que escribe XD.
Adris escribió:Torrao ha dicho que después del 10N suelta a todo el mundo.
Gracias Marchena!..

¿Dónde están las declaraciones donde dice eso? por curiosidad sólo.
Hereze escribió:
Gracias Marchena!..

Ahí que va!.
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/2 ... b4604.html
https://www.vozpopuli.com/politica/Torr ... 70904.html

Este lo tengo que poner.
No se porqué, pero Google ha traducido el apellido de Torra en la noticia y lo pone como Tuesta. [qmparto]
Tuesta comunica a los presos que tramitará su salida...

https://www.eltriangle.eu/es/actualidad ... 2_102.html
javitronik escribió:Juzga tu mismo:

matranco escribió:Indepes tirándole basura a un anciano.
Algunos han perdido la educación, la dignidad y la humanidad.

https://twitter.com/vasnacat/status/118 ... 24258?s=21

Qué triste es todo. Un anciano que apenas puede andar intentando entrar en su casa, le gritan y le lanzan más basura

Una que no sé si es la hija corriendo para que se meta en el portal y no le pase nada más. Y la turba, a falta de más argumentos se pone a berrear consignas.

A los catalanes nos va a costar salir de todo esto. Pero más de uno ya está perdiendo la dignidad por el camino.

Qué vergüenza.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Gracias Marchena!..

Ahí que va!.
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/2 ... b4604.html
https://www.vozpopuli.com/politica/Torr ... 70904.html

Este lo tengo que poner.
No se porqué, pero Google ha traducido el apellido de Torra en la noticia y lo pone como Tuesta. [qmparto]
Tuesta comunica a los presos que tramitará su salida...

https://www.eltriangle.eu/es/actualidad ... 2_102.html

Vamos que no hay declaraciones de ningún tipo sino una información de El Mundo.

Además, no sé de que te preocupas, para eso está la maravillosa justicia española que en caso de ilegalidad, actuará con la rapidez e independencia de sobra conocida por todo el mundo.
javitronik escribió:https://twitter.com/SER_TgnReus/status/1186354596857483267?s=20

Esta gente no tiene "desperdicio"...

[facepalm]

Pero es que con cientos de videos como este ¿como teneis los santos cojones de poneros de victimas si estais actuando como putos nazis en el 38?, que falta un JUDE pintado en la pared, hostia puta. ¿estos tambien son infiltrado? ¿tambien vienen de fuera? ¿tambien son 4 gatos que no representan al movimiento? iros a cagar en serio iros a cagar, esta claro quienes son los fascistas en todo esto.
AcTiVaTeX escribió:Estas son las sucias tácticas utilizadas por la policía estos dias.
Síndrome de Sherwood

Nuku nuku escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/SER_TgnReus/status/1186354596857483267?s=20

[facepalm]

Pero es que con cientos de videos como este ¿como teneis los santos cojones de poneros de victimas si estais actuando como putos nazis en el 38?, que falta un JUDE pintado en la pared, hostia puta. ¿estos tambien son infiltrado? ¿tambien vienen de fuera? ¿tambien son 4 gatos que no representan al movimiento? iros a cagar en serio iros a cagar, esta claro quienes son los fascistas en todo esto.

Totalmente de acuerdo con tu opinion.
Hereze escribió:Pedro Sánchez abucheado por el personal sanitario dentro del hospital de Sant Pau: "Llibertat presos polítics"

Supongo que el personal médico también será un grupo de niñatos sin formación y adoctrinados.

Es un grupo de NO niñatos formados y con estudios, que comprenden las cosas, y están pidiendo que el poder legislativo se salte la separación de poderes para anular el poder judicial.

El independentismo acusa a españa de ser un país corrupto, y le está reclamando al estado que corrompa para que no exista la separación de poderes cuando se trate de sus exigencias.

Si defiendes la democracia como dicen que se hace en cataluña, no puedes exigir esas cosas. Ni pies ni cabeza.

¿Que opinas de eso?, contéstame por una vez xD

[facepalm]

Si de las porras del 1-O se crearon independentistas (dicen...), de esta última semana que se estará creando? A ver si luego no les van a salir las cuentas...
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Pedro Sánchez abucheado por el personal sanitario dentro del hospital de Sant Pau: "Llibertat presos polítics"

Supongo que el personal médico también será un grupo de niñatos sin formación y adoctrinados.

Es un grupo de NO niñatos formados y con estudios, que comprenden las cosas, y están pidiendo que el poder legislativo se salte la separación de poderes para anular el poder judicial.

El independentismo acusa a españa de ser un país corrupto, y le está reclamando al estado que corrompa para que no exista la separación de poderes cuando se trate de sus exigencias.

Si defiendes la democracia como dicen que se hace en cataluña, no puedes exigir esas cosas. Ni pies ni cabeza.

Yo veo a un grupo de personas que piden la libertad de unas personas a las que consideran que están presas por sus ideas políticas y no por sus actos.

Por cierto, no son los únicos que lo creen, mira sino la opinión de muchos juristas que no ven el delito de sedición por ningún lado.

Otra cosa, el pedir la independencia no significa automaticamente que quieran hacerla saltándose la consitución, de echo, la mayoría según las encuestas, es partidaria de una independencia pactada con los cambios que eso implique y no de una DUI

Saludos.
Habéis visto el vídeo de la tía que dicen que está intentando tirar un andamio desde la terraza de su casa?.

Le estaba dando matarile uno por detrás xDD

Vaya tela hahahaha

Nah, creo que es Paris, pero por relajar el ambiente.

He visto vídeos de saqueos a mediamarkt y gente llegándose de todo y otros ciudadanos deteniendo a algunos de esos Ladrones, que obviamente, se les veía de todo menos españoles
@Hereze no he leído la sentencia y sé de derecho lo justito, pero SIEMPRE en cualquier sentencia vas a encontrar juristas que estén en contra de una sentencia y otros a favor, eso no demuestra nada...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Jole12 escribió:

Señores el tonto del dia con su chiste. Sentarse en la calle para pedir cambios (taxistas, el no a la guerra...) es delito y motivo de hostias por parte de la policia. Creo que lo que necesita Catalunya y España son menos tontos cómo tu.

Mezclando derechos laborales con pedir por la independencia.... ooooootra vez..... Recordemos cuál es la base del independentismo:
"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

FMDO. PRESIDENTE DE LA GENERALITAT.

Y sí, si eres taxista o minero y reclamas tus derechos ilegalmente te llevarás palos, como así se han llevado los taxistas y muy especialmente los mineros. ¿Por qué? Porque en un país democrático existen vías legales, más lentas o rápidas, para hacer valer tus derechos y no es necesario acudir a las ilegalidades. Si no te dan la razón y vas por las bravas, tal vez sea porque reclamando tus derechos estás perjudicando los de otros.

No comparto ni el 95% de lo que ha dicho Torra, pero según tú esa es la base del independentismo, pues nada

Como el independentismo es mentira y populismo vacío, y eso lo puedes constatar en cada careo de margallo o borrell con los dirigentes nacionalistas catalanes, pues han prometido cien mil cosas diferentes, de tal manera que cada individuo puede prepararse su propio menú ideológico.

Hay quién le seduce porque van a ser la nueva suiza, otros porque les han prometido mejores trabajos y pensiones y todo ello sin listas de espera en la sanidad pública, otros porque les han enseñado a odiar al resto de españoles, otros... y sí, esos mensajes no son de un cualquiera, son del presidente de la generalitat, puesto ahí por los ciudadanos independentistas, y ese señor rebosa odio, como muchos independentistas (solo hay que mirar lo que le pasó a rufián por pedir que cesaran las revueltas). Yo llamaría a vuestro movimiento la revolución de la bilis. Y sí, aunque no estés de acuerdo con él, ese señor te representa a ti y a tu movimiento.
Nunca lo reconocerán abiertamente pero muchos realmente piensan en lo más profundo que si se independizan van a ser la nueva Suiza, la joya del Mediterráneo con sueldazos para todos trabajando 30 horitas semanales. Muchas veces cuando alguno se calienta y empieza a escribir afloran los sentimientos: la UE nos recibirá con los brazos abiertos, los países del mundo se pelearán por nuestros puertos, inversión extranjera a tutiplén. Luego se calma y vuelve el discurso moderado, ese en el que no dicen realmente nada más que frases generales como 'con el tiempo estaremos mejor' o 'ya veríamos lo que pasaría'. Y pensar así lo piensa tanto el independentista que tiene 20 añitos, como el de 40 y el de 60.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Yo veo a un grupo de personas que piden la libertad de unas personas a las que consideran que están presas por sus ideas políticas y no por sus actos.

Por cierto, no son los únicos que lo creen, mira sino la opinión de muchos juristas que no ven el delito de sedición por ningún lado.

Otra cosa, el pedir la independencia no significa automaticamente que quieran hacerla saltándose la consitución, de echo, la mayoría según las encuestas, es partidaria de una independencia pactada con los cambios que eso implique y no de una DUI

Saludos.

Y dale que están encerradas por sus ideas, venga, decidla más gorda anda.

Si estuvieran ahí por sus ideas, no crees que el parlament estaría cerrado y todos los partidos indepes estarían en la cárcel??

Paraos a pensar un poco, solo un poco, porque, pensar en que están en la cárcel por sus ideas, es lamentable y de tener pocas neuronas.
Gracias Marchena!.

Nune escribió:No os pongáis nerviosos con lo del DNI, hamijos. [qmparto] [qmparto]

Nervios cero.
Es mas, no es necesario ni que nazcas en territorio Español para recibir la nacionalidad.
Depende de cada país, pero normalmente se usa el "Ius sanguinis", así que no os libráis de ser Españoles ni yendo a parir a la conchinchina XD.

Que no te quiero quitar el sueño con esto, no te enfades con el que escribe XD.

A mí no me vas a enfadar. Yo estoy contento con mi pasaporte español que abre muchísimas puertas a nivel internacional. No es el alemán pero ya me sirve [qmparto]

Aunque también te digo que por ejemplo mis padres las pasaron putas para alquilar vivienda en París hace años porque ningún casero quería alquilar a españoles [qmparto] tremendo, por una casa a 70km de Paris le pedían 15000 euros de fianza, "porsiaca". Así que bueno, muy bonito el pasaporte pero la fama que tenemos por el mundo es la que es. Yo me he encontrado situaciones dantescas sobre todo por Asia [qmparto]

Hasta aquí el offtopic sobre pasaportes. [rtfm]
eh eh , que ahora tenemos hasta recreaciones del culebron XD Torra indignandose con moncola porque no le cogen el telefono. Con una voz en off y todo!
https://www.youtube.com/watch?v=iXNEpRGic18
@Namco69 cuando decides dejar a una comunidad autónoma en el caos administrativo te queda tiempo para estas chorradas, claro XD
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Saludos.

Normal, Como haga Cataluña una DUI que se olvide de Europa para los restos.
Los ciudadanos españoles (incluidos los catalanes aunque no haga falta recalcarlo), quien mas quien menos, está sufriendo por la situación acontecida, y solo veo politicos de primer nivel barriendo para su terreno y saliendo por la tele luciendo sonrisa profident preelectoral como si no pasase nada. Es que no hay ni uno solo, joder, que al menos tenga la decencia de poner cara de circunstancias y temple el rostro mientras se esta viendo como arde Catalunya. Entiendo perfectamente que parte de una comunidad tan prospera como la catalana quiera desentenderse de un Pais podrido de tantos casos de corrupción, entre otras cosas, y que los responsables han quedado medianamente impunes, y a la minima que se manifiestan unos ideólogos proponiendo alternativas muy desesperadas, menos comunes e ilegales como la separatista, les llueven unas condenas ipso facto de las de decir un taco cuando te enteras de lo que les ha caído en la trena.

Amparándose en La Ley, el rederendum catalán no es viable de ninguna forma posible y a eso no se le va a dar salida por muy pacifico o violento que se sea. La violencia y el odio no es ni será nunca el camino, pero comprendo la pataleta y lo frustrante que debe ser para algunos no saber o poder expresar su descontento habiendo agotado las demás vías. Eso si, la violencia expuesta por los medios, aunque no sea lo único qué se nos ha mostrado, no nos engañemos, también ha ocurrido, y es lo que, al menos a mi y a muchos otros, se nos ha quedado en la retina. Eso hace mas fuerte a la parte no interesada y da la posibilidad de cerrarse en banda ante cualquier tipo de dialogo dentro del marco legal o no... y yo mientras tanto tengo que ver como entre hermanos se tiran a matar y los que pueden y deben frenar esto lo están medio dejando correr. No estoy para nada orgulloso de mi Pais.

España está herida de gravedad, una herida producida en cierta manera por la avaricia y la manganteria de los políticos (todos) y que solo la sangran los ciudadanos de, en el mejor de los casos, 40 horas de contrato y 14 pagas. El enemigo real no son los catalanes para el resto de España ni el resto de España para los catalanes. El problema real está en la putamierda de dirigentes que tenemos (y hemos tenido) y sus chanchullos que veletean la Ley según sopla el viento y que ademas, consienten llegar a este punto. Menos políticas y mas confraternidad. Que clase de Pais somos cuando no veo que el problema de mi vecino deberia ser el mio tambien?? Que coño se está haciendo tan mal como para llegar al extremo de que una parte quiera librarse de la otra?? Esto no le va a venir nada bien a mi ya maltrecho sentimiento patriótico, pero que nada bien.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blawan escribió:¿o es que ahora los indepes se comen a los niños también?
..

...más o menos; ya hacen algunos cosas parecidas.

Hereze escribió:
javitronik escribió:
kikon69 escribió:...cualquiera evita abuchear por esos lares, para que luego te señalen y te des por muerto en tu vida civil, estigmatizado y obligado a emigrar...esos sí que son presos políticos y no los que están en la cárcel.

De burradas nada, el día a día en tu casa, te guste o no. Y si se puede comparar con eso que dices, ya sabes lo que significa. Gracias por el aporte [oki].

Los únicos presos políticos que hay en Cataluña son los ciudadanos normales de a pie que cada día que pasa menos pueden ser ellos mismos por el que dirán los .... (gracias por el aporte ;) :) )

Muchos si pudieran ya pintarían con una raya de algún color a los no afines al independentismo (incluso ya existen desde hace tiempo normas en dicho sentido como la del idioma de los carteles en los comercios). Si no respetan ni a un pobre anciano....¿a quien van a respetar? A nadie. La verdad está ahí fuera.
kikon69 escribió:
Blawan escribió:¿o es que ahora los indepes se comen a los niños también?
..

...más o menos; ya hacen algunos cosas parecidas.

Hereze escribió:
javitronik escribió:

De burradas nada, el día a día en tu casa, te guste o no. Y si se puede comparar con eso que dices, ya sabes lo que significa. Gracias por el aporte [oki].

Lo dicho, dejad de decirt burradas anda. Gracias pro el aporte
Hereze escribió:Lo dicho, dejad de decirt burradas anda. Gracias pro el aporte

Gracias, pero no es necesario ser pro para saber lo que está pasando :( .
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Lo dicho, dejad de decirt burradas anda. Gracias pro el aporte

Gracias, pero no es necesario ser pro para saber lo que está pasando :( .

No somos nosotros los que levantamos el brazo ante la senyera o ante Torra
La vecina que le plantó cara a los CDR: "Sois todos menores y vais a ir a la cárcel por burros"

https://www.antena3.com/programas/espej ... 0c5cc.html

El caso es que no la rechistan... a ver si van a ser sus hijos y sus compañeros del cole xDD.

Auriok escribió:Nunca lo reconocerán abiertamente pero muchos realmente piensan en lo más profundo que si se independizan van a ser la nueva Suiza, la joya del Mediterráneo con sueldazos para todos trabajando 30 horitas semanales. Muchas veces cuando alguno se calienta y empieza a escribir afloran los sentimientos: la UE nos recibirá con los brazos abiertos, los países del mundo se pelearán por nuestros puertos, inversión extranjera a tutiplén. Luego se calma y vuelve el discurso moderado, ese en el que no dicen realmente nada más que frases generales como 'con el tiempo estaremos mejor' o 'ya veríamos lo que pasaría'. Y pensar así lo piensa tanto el independentista que tiene 20 añitos, como el de 40 y el de 60.

Totalmente xD Se creen que son y serán el motor del mundo xDDD.

Se comparan con Países, Reino Unido, Irlanda, con Provincias como Quebec que les triplican en ingresos en el menor de los casos, y con menos población. Ven que un país como Reino Unido las está pasando putas para irse de la UE, que su economía está temblando siendo de las mas fuertes del mundo, y pretenden estos irse en plan: Ea, ya está!, ahora esperamos vuestras llamadas para incorporarnos al mercado común, así sin mas xDDD.

Y no solo eso, se creen que las alianzas económicas que ha hecho España, las van a conservar ellos, así por su cara, mismos precios, mismas condiciones, mismos aranceles...
Y es mas!, que aquí no acaba la cosa, todo el dinero invertido por el Estado en infraestructuras, pretenden quedárselo. [plas]

No es maravilloso y utópico?. Y la gente se lo cree!!. Se cree que esto es llegar, firmar un papel y ala!. [qmparto]
Los politicos indepes juegan la baza de la ignorancia, y joder, les ha salido de coña por ahora.
Hereze escribió:No somos nosotros los que levantamos el brazo ante la senyera o ante Torra

... ya veo, ¿ahora usáis drones para llevar las banderas? [hallow] . Del Torrao ni mento, ese alicate es autor de varios libros xenófobos y racistas, algo que no va a cambiar y por lo cual es comparable al que dirigía el aporte que mencionabas [+risas] .

PD: A Max, le puedes decir que si se queda sin ideas, aquí tiene un buen candidato:

Imagen

PD2: Con el nosotros a qué parte de nosotros te refieres, a tu y a mi, a los que viven donde tu y piensan como tu, a todos los que viven donde tu, aunque no piensen como tu, es que esto está cada vez más complicado.

PD3: Manda hue&os que cuando menos españoles y más europeos eramos salgan estos movimientos, como si encima hubiera mucho cambio de un trozo de tierra a otro. El independentismo es el movimiento más anti europeo que existe.
Ya de primeras, el que renuncie a la nacionalidad española, renuncia al pasaporte español, uno de los más "cotizados" del mundo para viajar al extranjero. Puedes recorrer casi todo el mundo sin necesidad de visado. 186 países nada menos.
Me explicas que tiene de malo dividir un país?
Y respondiendo a tu pregunta, evidentemente, si

Saludos.

Léete la constitición anda, que te veo perdido y no está el panorama como para andar desinformado o desinformando. No, no están permitidas las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito. Tampoco se permiten asociaciones secretas o paramilitares. Artículo 22 del capítulo segundo de la constitución española.
nail23 escribió:Y dale que están encerradas por sus ideas, venga, decidla más gorda anda.

Si estuvieran ahí por sus ideas, no crees que el parlament estaría cerrado y todos los partidos indepes estarían en la cárcel??

Paraos a pensar un poco, solo un poco, porque, pensar en que están en la cárcel por sus ideas, es lamentable y de tener pocas neuronas.

Las autenticas burradas que soltado por su boquita el señor Torra, y ahí está el tío, en su casa esperando que la academia de holliwood lo llame para recoger el Oscar.

Que el único problema con la justicia que tiene es por no haber hecho caso a la junta electoral central.

Y seguimos con que están encerrados por sus ideas.

Predicar en el desierto.
Juaner escribió:

Saludos.

Léete la constitición anda, que te veo perdido y no está el panorama como para andar desinformado o desinformando. No, no están permitidas las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito. Tampoco se permiten asociaciones secretas o paramilitares. Artículo 22 del capítulo segundo de la constitución española.

Me querías quotear a mi? Es que no entiendo tu respuesta... [+risas]
El Parlamento Europeo rechaza celebrar un debate sobre la situación en Cataluña

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2293447/
Goncatin escribió:El Parlamento Europeo rechaza celebrar un debate sobre la situación en Cataluña

Pues es evidente la solución, no? Habrá que independizarse de europa tb, solo necesitamos apoyos internacionales para formar nuestro propio continente.
Namco69 escribió:
Goncatin escribió:El Parlamento Europeo rechaza celebrar un debate sobre la situación en Cataluña

Pues es evidente la solución, no? Habrá que independizarse de europa tb, solo necesitamos apoyos internacionales para formar nuestro propio continente.

Y lo era... Cataluña antes de nada fue un continente.

Modo turra: off

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
melliug escribió:
Juaner escribió:

Saludos.

Me querías quotear a mi? Es que no entiendo tu respuesta... [+risas]

Pues creo que si pero ahora mismo no lo tengo claro xD el preguntaba si estaban permitidas las formaciones políticas de cualquier tipo y tu le has respondido (o eso he entendido yo) que evidentemente si. Y por eso te he respondido yo. Pero si te he entendido mal, pues obvia mi comentario porque sobra XD
95080 respuestas