› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ron_con_cola escribió:melliug escribió:
Es cierto, como no olvidar todas esas ocaciones de la historia donde la gente salió a la calle a luchar por sus ideales / derechos y pidio permiso antes ...
En un país democrático puedes votar i pedir un referèndum. En un país semi democrático o con una democracia poco madura, no.
Saludos.
Aquí también puedes, podemos por ejemplo defiende hacer un referéndum. Vótales y si ganan tendrás tu referéndum. No veo el problema
melliug escribió:LLioncurt escribió:melliug escribió:@LLioncurt
Manzanas traigo....
Aun no me has contestado....puedo estar en desacuerdo con la constitución catalana o das por supuesto que todo lo que digan me parece bien?
Saludos.
Por supuesto que puedes estar en desacuerdo. Pero es que precisamente hacer una Constitución Catalana es tarea imposible cuando ya de partida el 50% de la población está en contra de cualquier Constitución Catalana.
Además, si mañana Cataluña fuera independiente,
¿Bastaría que ganaran las elecciones los partidos españolistas una única vez para que Cataluña fuese de nuevo parte de España?
Si se vota en referéndum vinculante, hay mayoría,y España acepta la anexion,no veo problema.
Respecto a lo que dices....no sabemos si es un ,60, un 50 o un 70 porque no se ha votado nunca en referéndum en condiciones....que es justamente lo que se pide.
Té pregunté dos respuestas atrás que qué problema hay en separar un país....y aún espero respuesta... Más que nada porque yo te estoy respondiendo a lo que me preguntas...
Saludos.
LLioncurt escribió:
Sí yo estoy de acuerdo con que Cataluña se pudiese independizar, y te habría dicho hace unos años que de acuerdo con el referéndum. Pero con dos condiciones:
1) Que el proceso no sea tan sencillo como un referéndum al 51% y fuera.
2) Que quedase claro antes de independizarse hacia qué forma de Estado iría Cataluña, no hacer un referéndum a ciegas como el del Bréxit que lleva a un callejón sin salida.
Mi idea de un supuesto proceso de independencia sería
- Referéndum de inicio de proceso de independencia, en que debería sacarse mínimo un 65% de votos a favor, y 50% mínimo en cada provincia.
- En caso de que el resultado fuese afirmativo por rotunda mayoría, inicio de la constitución de un Estado Catalán. A los 5 años, se debe haber presentado un modelo de Estado, con Constitución incluida, que se presentaría de nuevo a referéndum. Esta vez, mínimo 50% de apoyo, en total y en cada provincia.
Por supuesto, te hablo de hace unos años. En la situación radicalizada actual, con una Generalitat que hace años que no gobierna, ni de coña.
LLioncurt escribió:melliug escribió:@LLioncurt
Manzanas traigo....
Aun no me has contestado....puedo estar en desacuerdo con la constitución catalana o das por supuesto que todo lo que digan me parece bien?
Saludos.
Por supuesto que puedes estar en desacuerdo. Pero es que precisamente hacer una Constitución Catalana es tarea imposible cuando ya de partida el 50% de la población está en contra de cualquier Constitución Catalana.
Además, si mañana Cataluña fuera independiente, ¿Bastaría que ganaran las elecciones los partidos españolistas una única vez para que Cataluña fuese de nuevo parte de España?
melliug escribió:ron_con_cola escribió:
Aquí también puedes, podemos por ejemplo defiende hacer un referéndum. Vótales y si ganan tendrás tu referéndum. No veo el problema
Como dijo el gran Geoffrey, Ja....y si me lo permite añadiré, Ja.
Que podemos defienda un referéndum no significa que se den las condiciones de qué lo consiga llevar a cabo...lo sabes tú, yo , y cualquiera. Así que si me vas a contestar con retintin , ahorratelo.
Saludos.
ron_con_cola escribió:melliug escribió:ron_con_cola escribió:
Como dijo el gran Geoffrey, Ja....y si me lo permite añadiré, Ja.
Que podemos defienda un referéndum no significa que se den las condiciones de qué lo consiga llevar a cabo...lo sabes tú, yo , y cualquiera. Así que si me vas a contestar con retintin , ahorratelo.
Saludos.
Si consiguen mayoría absoluta pueden hacerlo sin ningún problema. Precisamente en esos consisten las democracias de que tanto te gusta hablar, en hacer lo que quiere la mayoría. En los países donde se hace lo que quiere una minoría se le llama de otra manera al régimen.
Hereze escribió:javitronik escribió:kikon69 escribió:...cualquiera evita abuchear por esos lares, para que luego te señalen y te des por muerto en tu vida civil, estigmatizado y obligado a emigrar...esos sí que son presos políticos y no los que están en la cárcel.
Esto recuerda a tiempos pasados...
Dejas de decir burradas por favor, ya cansa vuestras chorradas de querer comparar esto con la época nazi (que todos sabemos con quien lo queréis comparar)
Eaniel Kashal escribió:¿Qué pasaría si 200.000 personas aprox en una zona concreta quisiese marcharse del nuevo estado? ¿Podrían hacer un referéndum solo en esa zona y marcharse?
Así, sin problemas, hacen un referéndum y se van.
Y si fueran varias zonas concretas en las que hubieran eso, unas 200.000 o 100.000 ¿También podrían hacer un referéndum en esas zonas y marcharse?
LLioncurt escribió:Además, si mañana Cataluña fuera independiente, ¿Bastaría que ganaran las elecciones los partidos españolistas una única vez para que Cataluña fuese de nuevo parte de España?
javitronik escribió:Hereze escribió:javitronik escribió:
Dejas de decir burradas por favor, ya cansa vuestras chorradas de querer comparar esto con la época nazi (que todos sabemos con quien lo queréis comparar)
Juzga tu mismo:
https://twitter.com/SER_TgnReus/status/ ... 49123?s=20
Nune escribió:No os pongáis nerviosos con lo del DNI, hamijos.
Adris escribió:Torrao ha dicho que después del 10N suelta a todo el mundo.
Les ha salido barato el tinglao.
Gracias Marchena!..
Hereze escribió:Adris escribió:Torrao ha dicho que después del 10N suelta a todo el mundo.
Gracias Marchena!..
¿Dónde están las declaraciones donde dice eso? por curiosidad sólo.
Tuesta comunica a los presos que tramitará su salida...
matranco escribió:Indepes tirándole basura a un anciano.
Algunos han perdido la educación, la dignidad y la humanidad.
https://twitter.com/vasnacat/status/118 ... 24258?s=21
Adris escribió:Hereze escribió:Adris escribió:Torrao ha dicho que después del 10N suelta a todo el mundo.
Gracias Marchena!..
¿Dónde están las declaraciones donde dice eso? por curiosidad sólo.
Ahí que va!.
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/2 ... b4604.html
https://www.vozpopuli.com/politica/Torr ... 70904.html
Este lo tengo que poner.
No se porqué, pero Google ha traducido el apellido de Torra en la noticia y lo pone como Tuesta.Tuesta comunica a los presos que tramitará su salida...
https://www.eltriangle.eu/es/actualidad ... 2_102.html
javitronik escribió:https://twitter.com/SER_TgnReus/status/1186354596857483267?s=20
Esta gente no tiene "desperdicio"...
AcTiVaTeX escribió:Estas son las sucias tácticas utilizadas por la policía estos dias.
Síndrome de Sherwood
Nuku nuku escribió:javitronik escribió:https://twitter.com/SER_TgnReus/status/1186354596857483267?s=20
Pero es que con cientos de videos como este ¿como teneis los santos cojones de poneros de victimas si estais actuando como putos nazis en el 38?, que falta un JUDE pintado en la pared, hostia puta. ¿estos tambien son infiltrado? ¿tambien vienen de fuera? ¿tambien son 4 gatos que no representan al movimiento? iros a cagar en serio iros a cagar, esta claro quienes son los fascistas en todo esto.
Hereze escribió:Pedro Sánchez abucheado por el personal sanitario dentro del hospital de Sant Pau: "Llibertat presos polítics"
Supongo que el personal médico también será un grupo de niñatos sin formación y adoctrinados.
javitronik escribió:https://twitter.com/SER_TgnReus/status/1186354596857483267?s=20
Señor Ventura escribió:Hereze escribió:Pedro Sánchez abucheado por el personal sanitario dentro del hospital de Sant Pau: "Llibertat presos polítics"
Supongo que el personal médico también será un grupo de niñatos sin formación y adoctrinados.
Es un grupo de NO niñatos formados y con estudios, que comprenden las cosas, y están pidiendo que el poder legislativo se salte la separación de poderes para anular el poder judicial.
El independentismo acusa a españa de ser un país corrupto, y le está reclamando al estado que corrompa para que no exista la separación de poderes cuando se trate de sus exigencias.
Si defiendes la democracia como dicen que se hace en cataluña, no puedes exigir esas cosas. Ni pies ni cabeza.
¿Que opinas de eso?, contéstame por una vez xD
Hereze escribió:is2ms escribió:Jole12 escribió:
Señores el tonto del dia con su chiste. Sentarse en la calle para pedir cambios (taxistas, el no a la guerra...) es delito y motivo de hostias por parte de la policia. Creo que lo que necesita Catalunya y España son menos tontos cómo tu.
Mezclando derechos laborales con pedir por la independencia.... ooooootra vez..... Recordemos cuál es la base del independentismo:
"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".
FMDO. PRESIDENTE DE LA GENERALITAT.
Y sí, si eres taxista o minero y reclamas tus derechos ilegalmente te llevarás palos, como así se han llevado los taxistas y muy especialmente los mineros. ¿Por qué? Porque en un país democrático existen vías legales, más lentas o rápidas, para hacer valer tus derechos y no es necesario acudir a las ilegalidades. Si no te dan la razón y vas por las bravas, tal vez sea porque reclamando tus derechos estás perjudicando los de otros.
No comparto ni el 95% de lo que ha dicho Torra, pero según tú esa es la base del independentismo, pues nada
Hereze escribió:Señor Ventura escribió:Hereze escribió:Pedro Sánchez abucheado por el personal sanitario dentro del hospital de Sant Pau: "Llibertat presos polítics"
Es un grupo de NO niñatos formados y con estudios, que comprenden las cosas, y están pidiendo que el poder legislativo se salte la separación de poderes para anular el poder judicial.
El independentismo acusa a españa de ser un país corrupto, y le está reclamando al estado que corrompa para que no exista la separación de poderes cuando se trate de sus exigencias.
Si defiendes la democracia como dicen que se hace en cataluña, no puedes exigir esas cosas. Ni pies ni cabeza.
Yo veo a un grupo de personas que piden la libertad de unas personas a las que consideran que están presas por sus ideas políticas y no por sus actos.
Por cierto, no son los únicos que lo creen, mira sino la opinión de muchos juristas que no ven el delito de sedición por ningún lado.
Otra cosa, el pedir la independencia no significa automaticamente que quieran hacerla saltándose la consitución, de echo, la mayoría según las encuestas, es partidaria de una independencia pactada con los cambios que eso implique y no de una DUI
Saludos.
Adris escribió:Torrao ha dicho que después del 10N suelta a todo el mundo.
Gracias Marchena!.Nune escribió:No os pongáis nerviosos con lo del DNI, hamijos.
Nervios cero.
Es mas, no es necesario ni que nazcas en territorio Español para recibir la nacionalidad.
Depende de cada país, pero normalmente se usa el "Ius sanguinis", así que no os libráis de ser Españoles ni yendo a parir a la conchinchina .
Que no te quiero quitar el sueño con esto, no te enfades con el que escribe .
Hereze escribió:Señor Ventura escribió:Hereze escribió:Pedro Sánchez abucheado por el personal sanitario dentro del hospital de Sant Pau: "Llibertat presos polítics"
Yo veo a un grupo de personas que piden la libertad de unas personas a las que consideran que están presas por sus ideas políticas y no por sus actos.
Por cierto, no son los únicos que lo creen, mira sino la opinión de muchos juristas que no ven el delito de sedición por ningún lado.
Otra cosa, el pedir la independencia no significa automaticamente que quieran hacerla saltándose la consitución, de echo, la mayoría según las encuestas, es partidaria de una independencia pactada con los cambios que eso implique y no de una DUI
Saludos.
Blawan escribió:¿o es que ahora los indepes se comen a los niños también?
..
Hereze escribió:javitronik escribió:kikon69 escribió:...cualquiera evita abuchear por esos lares, para que luego te señalen y te des por muerto en tu vida civil, estigmatizado y obligado a emigrar...esos sí que son presos políticos y no los que están en la cárcel.
kikon69 escribió:Blawan escribió:¿o es que ahora los indepes se comen a los niños también?
..
...más o menos; ya hacen algunos cosas parecidas.Hereze escribió:javitronik escribió:
De burradas nada, el día a día en tu casa, te guste o no. Y si se puede comparar con eso que dices, ya sabes lo que significa. Gracias por el aporte .
Hereze escribió:Lo dicho, dejad de decirt burradas anda. Gracias pro el aporte
kikon69 escribió:Hereze escribió:Lo dicho, dejad de decirt burradas anda. Gracias pro el aporte
Gracias, pero no es necesario ser pro para saber lo que está pasando .
La vecina que le plantó cara a los CDR: "Sois todos menores y vais a ir a la cárcel por burros"
Auriok escribió:Nunca lo reconocerán abiertamente pero muchos realmente piensan en lo más profundo que si se independizan van a ser la nueva Suiza, la joya del Mediterráneo con sueldazos para todos trabajando 30 horitas semanales. Muchas veces cuando alguno se calienta y empieza a escribir afloran los sentimientos: la UE nos recibirá con los brazos abiertos, los países del mundo se pelearán por nuestros puertos, inversión extranjera a tutiplén. Luego se calma y vuelve el discurso moderado, ese en el que no dicen realmente nada más que frases generales como 'con el tiempo estaremos mejor' o 'ya veríamos lo que pasaría'. Y pensar así lo piensa tanto el independentista que tiene 20 añitos, como el de 40 y el de 60.
Hereze escribió:No somos nosotros los que levantamos el brazo ante la senyera o ante Torra
melliug escribió:@LLioncurt
Me explicas que tiene de malo dividir un país?
Y respondiendo a tu pregunta, evidentemente, si
Saludos.
nail23 escribió:Y dale que están encerradas por sus ideas, venga, decidla más gorda anda.
Si estuvieran ahí por sus ideas, no crees que el parlament estaría cerrado y todos los partidos indepes estarían en la cárcel??
Paraos a pensar un poco, solo un poco, porque, pensar en que están en la cárcel por sus ideas, es lamentable y de tener pocas neuronas.
Juaner escribió:melliug escribió:@LLioncurt
Saludos.
Léete la constitición anda, que te veo perdido y no está el panorama como para andar desinformado o desinformando. No, no están permitidas las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito. Tampoco se permiten asociaciones secretas o paramilitares. Artículo 22 del capítulo segundo de la constitución española.
Goncatin escribió:El Parlamento Europeo rechaza celebrar un debate sobre la situación en Cataluña
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2293447/
Namco69 escribió:Goncatin escribió:El Parlamento Europeo rechaza celebrar un debate sobre la situación en Cataluña
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2293447/
Pues es evidente la solución, no? Habrá que independizarse de europa tb, solo necesitamos apoyos internacionales para formar nuestro propio continente.
melliug escribió:Juaner escribió:melliug escribió:@LLioncurt
Saludos.
Léete la constitición anda, que te veo perdido y no está el panorama como para andar desinformado o desinformando. No, no están permitidas las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito. Tampoco se permiten asociaciones secretas o paramilitares. Artículo 22 del capítulo segundo de la constitución española.
Me querías quotear a mi? Es que no entiendo tu respuesta...