La cuestión catalana

@Blawan Cualquier tipo de prensa, política,de videojuegos, deportiva usan clickbait si afirmamos que por usar clickbait manipulan incluso artículos que no podemos leer...

Y si es noticia el clickbait o sorprendente a finales del 2019...
@DNKROZ En Barcelona no dieron tiempo ni a radicalizarse, se sacaron de la manga problemas sobre salud y desalojaron a palos, en otros sitios se comportaron mejor. Aunque viendo como esta Chile y otros, los de aquí son hermanitas de la caridad.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
equidna escribió:

Poco más hay que decir ahora mismo con este video.. aunque tampoco era necesario, que están utilizando para la rebelión a la gente es obvio.

La policía ya tiene información sobre eso https://www.abc.es/espana/abci-parte-ca ... ticia.html

Hay motivos suficientes para detener a torra y los presidentes de omnium cultural y ANC. Suficiente para ilegalizar lsonpartidos separatistas y mínimo recuperar bastantes competencias .

Seguramente intenten un blanqueo del separatismo pero es que ya no hay vuelta atrás, ni incluso condenando la violencia es suficiente con todo lo que a pasado..

O se actúa o al final petara ..

Yo a los Sánchez y compañía solo les puede decir:

-el que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero desorden y después la guerra.
dicanio1 escribió:
equidna escribió:

Poco más hay que decir ahora mismo con este video.. aunque tampoco era necesario, que están utilizando para la rebelión a la gente es obvio.

La policía ya tiene información sobre eso https://www.abc.es/espana/abci-parte-ca ... ticia.html

Hay motivos suficientes para detener a torra y los presidentes de omnium cultural y ANC. Suficiente para ilegalizar lsonpartidos separatistas y mínimo recuperar bastantes competencias .

Seguramente intenten un blanqueo del separatismo pero es que ya no hay vuelta atrás, ni incluso condenando la violencia es suficiente con todo lo que a pasado..

-el que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero desorden y después la guerra.

que leyéndote parece que es loq ue deseas, sólo así se puede entender que pretendas solucionar esto retirando competencias, ilegalizando partidos, y deteniendo a gtente por no hacer nada.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
equidna escribió:

que leyéndote parece que es loq ue deseas, sólo así se puede entender que pretendas solucionar esto retirando competencias, ilegalizando partidos, y deteniendo a gtente por no hacer nada.

Pues yo si que ilegalizaría cualquier movimiento que está en contra de la democracia, el independentismo catalán incluido por supuesto.

Este tipo de fanatismos son los que causan las guerras, no los que quieren evitarlas. [reojillo]
Hereze escribió:y deteniendo a gtente por no hacer nada.

¿No han hecho nada? :p
Yo este asunto lo veas más grave de lo que parece, si es cierto que el Govern puede estar detrás de estos disturbios el asunto es serio de verdad. Porque eso supondría que estarían sumando mártires a la causa para ir a tope a por el objetivo, tratando de hacer quedar al Gobierno de España como un gobierno opresor. Añadiendo más presos, esta vez sí por rebelión, tanto de dirigentes políticos como de ciudadanos independentistas que hayan estado involucrados en la violencia de estos días.

Desde luego que el engaño puede ser factible, mientras mando a los mossos a medio gas a frenar doy la impresión de estar haciendo algo en contra de la violencia, mientras por detrás les doy soporte. Y si me pillan, sumamos más presión, y a poquitos ir haciendo de este tema una situación insostenible, es decir, tensar la cuerda hasta que rompa.

O presos, o más fugados a Bélgica, cosa que explicaría el incremento salarial de hasta 110000 euros anuales, hay que hacer bote para el exilio.
loraxx escribió:.
O presos, o más fugados a Bélgica, cosa que explicaría el incremento salarial de hasta 110000 euros anuales, hay que hacer bote para el exilio.

Ellos se ponen el sueldo por las nubes, pero quien roba a Cataluña es España
https://elpais.com/internacional/2019/10/22/actualidad/1571739103_408111.html
"Juncker llama a “combatir el estúpido nacionalismo” en su despedida de la política europea"
¿A quién se referirá? xDD
Quienes seáis independentistas o simpaticéis con el independentismo, tomad nota de la violencia, los ataques a las fuerzas del orden, el vandalismo, los saqueos a comercios, etc. y sobre todo, la ignorancia, la mentira, la calumnia, el engaño, las "fake news". Estamos en Cataluña ante la generación de políticos más infame de todos los tiempos. Y los peores no son los que están en la cárcel.

Afortunadamente, a Cataluña la salva España, porque hay un Poder Judicial, un poder Ejecutivo (el Gobierno de la Nación) una Constitución, un Estatuto de autonomía, un Código Penal, y leyes estatales que se aplican en toda España, cuya existencia y aplicación no depende de los políticos catalanes.

Pero como Cataluña estuviese "desconectada" (según la propia terminología independentista) de España, a ver qué Poder Judicial, qué autoridad, qué leyes, podrían aplicarse. Cataluña sería un territorio similar al Viejo Oeste, un país "sin ley", o mejor dicho con la ley del político de turno, con confiscaciones arbitrarias, detenciones por razones políticas, encarcelamientos sin juicio, etc. Como en los mejores tiempos de cualquier dictadura.

Y por supuesto, todo aquel ciudadano que no fuese considerado "afín" al régimen independentista, sería sospechoso de "botilfer" y de ser represaliado.

Y por supuesto, al igual que ocurrió en la Revolución Francesa, el nuevo régimen trataría de traidores a sus propios partidarios para quitarlos de en medio, como le pasó a Robespierre. Ahora es el Sr. Gabriel Rufián acusado de "botifler", lo mismo que el consejero de la Generalitat que no tiene más remedio que condenar la violencia y enviar a los mossos a cargar contra los violentos. También él es un "botifler".

Si vives en Cataluña, tú que estás leyendo mi mensaje, tú también serás acusado de "botifler", seguramente por algún vecino envidioso que quiere quedarse con tu trabajo y tus bienes; y tu casa y tus bienes pueden ser ocupados por el "Govern" de la "república", y podrías ser despedido (eso si no cierra tu empresa, por verse obligada a marcharse) si no existe un poder judicial independiente y un Gobierno de la Nación que pueda impedirlo y proteger los derechos de la ciudadanía.

¿Creéis que exagero? Tiempo al tiempo. Nunca se ha visto que el odio construya nada bueno.
Goncatin escribió:El Parlamento Europeo rechaza celebrar un debate sobre la situación en Cataluña

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2293447/

Europa facha.
equidna escribió:

GuaDeFa ¬_¬.
Carta abierta a pep guardiola, el siguiente que está buscando el sillón caliente.

https://www.abc.es/opinion/abci-querido-201910220837_noticia.html
https://www.youtube.com/watch?v=PcqHbQS_lNA

Vale que Xavier Rius se enrolla un poco y es dificil de entender que estaba preguntando, pero viendo lo rapido que pasa Torra a la siguiente pregunta, me da a mi que la ha entendido perfectamente o que al ver que se hablaba de conflicto civil no ha querido mojarse y ha pasado.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
equidna escribió:

Deteniendo a delincuentes, ilegalizado a partidos que están fuera de toda ley . Vamos como en cualquier país civilizado.

Que tú lo quieras vender como si quisiera ilegalizar a partidos que no cometen delitos, detener a políticos que no han hecho nada ya es cosa tuya..

Es más que obvio que hay quu parar los pies a esos políticos y partidos..
Pues por lo visto estan los CDRs dejando plaza españa limpia limpia
Namco69 escribió:Pues por lo visto estan los CDRs dejando plaza españa limpia limpia

¿Plaza qué?

[hallow]
Con que naturalidad, "hoyga" como si no pasara nada. Hay que tener jeta... de hormigón armado. [fies]

En fin...
De los infiltrados, de los anarquistas italianos, de los marroquies.. ahora pasamos al Síndrome de Sherwood.

Todo con tal de justificar sus acciones violentas.

Cataluña parece ya un sketch eterno de polonia.

A ver si sale un gobierno (utopia) y pone un poco de orden institucional.

Alguno dira, que no se arregla el problema de fondo. Efectivamente. Pero evita uno inmedito peor y es imposible desde esta crispacion y paralizacion pseudo perpetua del parlamento catalan iniciar nada.
strumer escribió:
Bimmy Lee escribió:Espera, que se creen que si se independizan les vamos a pagar las pensiones.

Imagen

Peor estais otros que os creeis que cuando os jubileis seguirá habiendo dinero para pagar las vuestras

El dinero para pagar las pensiones salen casi al 100% de los que trabajamos lo que pagan las empresas a la SS es para los pensionistas, si el dia de mañana, no hay dinero para mi jubilación, es que no estamos mal es que el estado esta remal, ahora eso si, Cataluña que es la comunidad con mas pensionistas, con 150.000 mas que andalucia con 600.000 habitantes menos, me dices como demonios va a pagar eso Cataluña.
dark argus escribió:Carta abierta a pep guardiola, el siguiente que está buscando el sillón caliente.

https://www.abc.es/opinion/abci-querido-201910220837_noticia.html

Es para estar de acuerdo. Se están pasando por el forro al 50 y pico por ciento de la población de cataluña en pos de la independencia. Esto no es defender los derechos humanos de todas esas personas, y además es que no hay derechos humanos que defender al otro 40 y pico por ciento de independentistas, sencillamente porque no se les ha vulnerado.

Yo de fútbol y de judicatura no voy a hablar, porque no sé. Pero he dedicado mi vida a los Derechos Humanos y te puedo explicar lo que son: son el resultado de una Humanidad unida, sin fronteras, proponiéndose establecer unos códigos mínimos de convivencia, de solidaridad y de paz, donde cada ciudadano pueda convivir con su vecino en armonía independientemente de su ideología, opiniones políticas y, por supuesto, Pep, independientemente de su raza, cultura y lengua. Es decir, los Derechos Humanos son exactamente lo contrario a lo que estáis promoviendo vosotros en Cataluña.
mapashito_8 escribió:De los infiltrados, de los anarquistas italianos, de los marroquies.. ahora pasamos al Síndrome de Sherwood.

Que será lo próximo... el Efecto Kuleshov??? [carcajad]
Garru escribió:
strumer escribió:
Bimmy Lee escribió:Espera, que se creen que si se independizan les vamos a pagar las pensiones.

Imagen

Peor estais otros que os creeis que cuando os jubileis seguirá habiendo dinero para pagar las vuestras

El dinero para pagar las pensiones salen casi al 100% de los que trabajamos lo que pagan las empresas a la SS es para los pensionistas, si el dia de mañana, no hay dinero para mi jubilación, es que no estamos mal es que el estado esta remal, ahora eso si, Cataluña que es la comunidad con mas pensionistas, con 150.000 mas que andalucia con 600.000 habitantes menos, me dices como demonios va a pagar eso Cataluña.

No tengo ni idea de como lo haría Catalunya. Lo que digo es que si la natalidad sigue disminuyendo y la población envejeciendo a este ritmo, no sé de dónde saldrá el dinero para los pensionistas.

https://www.populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2050/
strumer escribió:
Garru escribió:
strumer escribió:

No tengo ni idea de como lo haría Catalunya. Lo que digo es que si la natalidad sigue disminuyendo y la población envejeciendo a este ritmo, no sé de dónde saldrá el dinero para los pensionistas.

https://www.populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2050/

La pregunta sería, ¿El aumento de la productividad por la tecnología permitirá mantener el nivel de producción actual con menor población activa?

La derivada de eso sería: ¿Habrá un sistema de reparto de la riqueza que permita a todo el mundo beneficiarse del aumento de la productividad debido a la tecnología?
Cerca de 400.000 pensionistas más en Cataluña que Andalucía, 1,78 millones de pensionistas en Cataluña con una media de 1000€, son 1,780.000.000 millones al mes en pensiones. Andalucía se deja en pensiones casi la mitad con 600.000 habitantes más. Eso es inasumible para cataluña ahora mismo, imaginad cómo sería con algunas decena de miles de puestos menos (por no decir unos cientos de miles menos) al absorber carga de trabajo en españa de productos básicos cotidianos que se fabrican a mansalva a día de hoy en cataluña para su principal consumidor, españa.
Garru escribió:Cerca de 400.000 pensionistas más en Cataluña que Andalucía, 1,78 millones de pensionistas en Cataluña con una media de 1000€, son 1,780.000.000 millones al mes en pensiones. Andalucía se deja en pensiones casi la mitad con 600.000 habitantes más. Eso es inasumible para cataluña ahora mismo, imaginad cómo sería con algunas decena de miles de puestos menos (por no decir unos cientos de miles menos) al absorber carga de trabajo en españa de productos básicos cotidianos que se fabrican a mansalva a día de hoy en cataluña para su principal consumidor, españa.

El modelo de pensiones es insostenible al menos que se cambie completamente el mercado laboral, y eso sirve tanto para España como para una hipotética Catalunya independiente.

España no puede estar endeudándose continuamente para ir pagando las pensiones.

La gran oportunidad se perdió durante la época de esa supuesta bonanza económica, aquel era el momento para haber cambiado completamente el sistema hacia uno basado en el I+D, industria, ciencia, y no ladrillo y turismo.

Pero claro, con mentalidades como la del entonces ministro de Economía capaz de decir burradas como que no valía invertir en I+D porque no daba réditos inmediatos, pues así estamos.
@Hereze totalmente de acuerdo, pero estamos hablando de una hipotética cataluña independiente, como dijo no hace mucho un economista, lo mejor que puede hacer españa para quitar el independentismo es cerrar frontera españa con cataluña, y en menos de una semana los líderes independentista estarían colgados del palo mayor de cada ayuntamiento. Los viejos dejan de cobrar y arde Troya. España/Cataluña tiene un problema serio con las pensiones, población vieja y el sistema de pensiones que no funciona.
Lo que hace falta es una política de apoyo a la natalidad y se necesita ya. Estamos a tiempo si a partir de 2030 se consigue al menos mantener la población y asi para 2050 estaremos bien que es donde empezaría la debacle.
@LLioncurt

Joder, aún me lo pintas peor
Garru escribió:@Hereze totalmente de acuerdo, pero estamos hablando de una hipotética cataluña independiente, como dijo no hace mucho un economista, lo mejor que puede hacer españa para quitar el independentismo es cerrar frontera españa con cataluña, y en menos de una semana los líderes independentista estarían colgados del palo mayor de cada ayuntamiento. Los viejos dejan de cobrar y arde Troya. España/Cataluña tiene un problema serio con las pensiones, población vieja y el sistema de pensiones que no funciona.

Joder pero eso es hacer trampas XD XD XD

Osea cierras todo como si fuéramos independientes, pero al mismo tiempo seguiríamos contribuyendo a España.

Vamos que para cobrar seríamos independientes pero para pgar seríamos una autonomía, así arruinas hasta Dubai XD XD XD
Corría por ahí un tweet sobre las portadas de El País.
https://maldita.es/maldito-bulo/que-sab ... e-octubre/

javitronik escribió:
Suicyco escribió:https://www.eldiario.es/politica/Podemos-independentistas-Congreso-PP-Cataluna_0_955404913.html

Por que no me sorprende...

https://youtu.be/1ui2PDJJb_s

Que puta escoria de tío.
Que no se le olvide que le están defendiendo en su mansión de Villa Tinaja esos mismos que estaban siendo apaleados por gentuza.

Por compensar un poco con humor.
https://www.youtube.com/watch?v=opP4aQy5zok

Y con Bossost. Valle de Aran.
https://www.youtube.com/watch?v=WsFyRaMEqbU

Y si con el video que demuestra a las claras que Torra está con los violentos y los alienta a hacer el cafre no sirve para detenerlo y para que a alguno le entre vergüenza... poco mas se puede hacer.
Si Marchena ha regalado a los indepes la sentencia, al menos que otros jueces se encarguen de hacer valer la ley y el orden contra esta gentuza.
javitronik escribió:
mapashito_8 escribió:De los infiltrados, de los anarquistas italianos, de los marroquies.. ahora pasamos al Síndrome de Sherwood.

Que será lo próximo... el Efecto Kuleshov??? [carcajad]

"Prensa apañola, manipuladora" [qmparto]
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze totalmente de acuerdo, pero estamos hablando de una hipotética cataluña independiente, como dijo no hace mucho un economista, lo mejor que puede hacer españa para quitar el independentismo es cerrar frontera españa con cataluña, y en menos de una semana los líderes independentista estarían colgados del palo mayor de cada ayuntamiento. Los viejos dejan de cobrar y arde Troya. España/Cataluña tiene un problema serio con las pensiones, población vieja y el sistema de pensiones que no funciona.

Joder pero eso es hacer trampas XD XD XD

Osea cierras todo como si fuéramos independientes, pero al mismo tiempo seguiríamos contribuyendo a España.

Vamos que para cobrar seríamos independientes pero para pgar seríamos una autonomía, así arruinas hasta Dubai XD XD XD

No hombre, aquí estamos hablando por hablar, pero es cierto que cataluña pierde miles de millones con la UE, y gana miles de millones con españa, si cierras fronteras sin acuerdo alguno, miles de empresas que dependen del consumo directo de españa tendrían que cerrar ipso facto, y eso crearía un efecto dominó horrible, si cataluña a día de hoy no puede pagar las pensiones imagínate tener a decena de miles en el paro en cuestión de horas, a eso se refería el economista, que con documentos en mano, se veía claramente que cataluña es una comunidad que es rica porque vende a españa y gana porque si otro socio, la UE le hace perder mucho dinero.

Es que tienen razón..

Si cortamosncarreteras, impedimosnel tráfico al resto de personas, tomamosbaeropuertos, ferrocarriles , entro a cerrar tu empresa porque no estas fen país ECT,ECT

Si todo eso lo hago yo y 200mil personas más caminando no estoy utilizando la violencia, por lo tanto al final hay violencia porque la policía facha viene a impedir semejante acto pacífico..

Es más mañana a lo mejor nos dedicamos a entrar a todas las casas de Cataluña pacíficamente , y pacíficamente nos llevamos todo lo que hay dentro .
pp y vox no pierden el tiempo y mencionan constantemente a eta y terminologia terrorista vasca tipo kaleborroka (o como se diga) , no se que coño tiene la derecha con el terrorismo, deben estar acostumbrado a sacar votos del tema, no les debe joder nada que euskadi ahora sea una zona tranquila y eta no exista
dicanio1 escribió:

Es que tienen razón..

Si cortamosncarreteras, impedimosnel tráfico al resto de personas, tomamosbaeropuertos, ferrocarriles , entro a cerrar tu empresa porque no estas fen país ECT,ECT

Si todo eso lo hago yo y 200mil personas más caminando no estoy utilizando la violencia, por lo tanto al final hay violencia porque la policía facha viene a impedir semejante acto pacífico..

Es más mañana a lo mejor nos dedicamos a entrar a todas las casas de Cataluña pacíficamente , y pacíficamente nos llevamos todo lo que hay dentro .

Yo he leído de algún que otro demócrata que cortar un arbol para atravesarlo en mitad de las vías del tren no es violencia... hasta ese extremo han llegado.
LynX escribió:Todo esto me recuerda al día de la marmota, de la peli atrapado en el tiempo. Y vuelta otra vez a lo mismo xDD.

Sí, estamos en el día de la marmota, y esto ya es cansino. Otra vez estamos con eso de queremos dialogo queremos dialogo (mis cojones, si solo quieres que el otro se baje los pantalones sin ceder tu ni un ápice, no es dialogo) y como no quereis dialogar, pues haremos lo que nos salga de los cojones.

Pues el 1-Oct fui a votar, pero si se volviera a hacer un fakerendum me parece que esta vez le van a dar por culo.
No se si van buscando una muerte para bingo o que.
Un tren de Rodalies choca con un árbol cortado intencionadamente en las vías
La circulación ha quedado interrumpida entre Les Franqueses y la Garriga durante más de tres horas

https://www.lavanguardia.com/local/cata ... elona.html

Un consejero de Torra aplaude el discurso de Roldán y rectifica tras un codazo de otra consejera
Damià Calvet, encargado de Territorio de la Generalitat, fue advertido por Ester Capella, responsable de Justicia

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... video.html

Tss, que te sales del programa niño. xDD
dicanio1 escribió:

Es que tienen razón..

Según vuestros argumentos, ¿impedir un deshaucio con una sentada pacífica impidiendo que accedan los FCSE sería incurrir en delito de sedición?
Adris escribió:No se si van buscando una muerte para bingo o que.
Un tren de Rodalies choca con un árbol cortado intencionadamente en las vías
La circulación ha quedado interrumpida entre Les Franqueses y la Garriga durante más de tres horas.

https://www.lavanguardia.com/local/cata ... elona.html

Antes lo digo antes ocurre... [facepalm]
NMansell92 escribió:
dicanio1 escribió:

Es que tienen razón..

Según vuestros argumentos, ¿impedir un deshaucio con una sentada pacífica impidiendo que accedan los FCSE sería incurrir en delito de sedición?

Uffff ni la pena vale responderte, la virgen.
NMansell92 escribió:

Él no hablaba de delito de sedición, pero bueno, ese delito se ha aplicado en su forma de provocación en relación a impedir un desahucio, y en este hilo ya lo comentamos hace tiempo, pasa que ahora la propaganda oficial plantea esa pregunta que tú haces no habiéndose interesado jamás por ese caso... han tenido que condenar a unos políticos para alarmarnos sobre los límites del delito de sedición.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 40016.html

viewtopic.php?p=1745681006
Bauer8056 escribió:
NMansell92 escribió:

Él no hablaba de delito de sedición, pero bueno, ese delito se ha aplicado en su forma de provocación en relación a impedir un desahucio, y en este hilo ya lo comentamos hace tiempo, pasa que ahora la propaganda oficial plantea esa pregunta que tú haces no habiéndose interesado jamás por ese caso... han tenido que condenar a unos políticos para alarmarnos sobre los límites del delito de sedición.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 40016.html

viewtopic.php?p=1745681006

Genial, todo en orden pues.
dicanio1 escribió:
NMansell92 escribió:
dicanio1 escribió:

Es que tienen razón..

Uffff ni la pena vale responderte, la virgen.

Quizás te valga la pena contestarle a un magistrado que va en esa línea

“Ante ese levantamiento multitudinario, generalizado y proyectado de forma estratégica —añade el Supremo en otro momento— no es posible eludir la tipicidad de la sedición”. Y un apunte más de los magistrados, casi a modo de resumen, para apuntalar esta interpretación del delito de sedición que no requiere de un alzamiento violento: “La sedición no es otra cosa que una desobediencia tumultuaria, colectiva y acompañada de resistencia o fuerza”.

¿Lo fue el 15M entonces? El magistrado Joaquim Bosch cree que sí. Según escribía en un reciente artículo en eldiario.es, “con la letra de la resolución se puede condenar a altísimas penas de prisión a quienes protesten pacíficamente contra resoluciones que acuerden un desahucio, el desalojo de una acampada como las del 15M o la dispersión de la resistencia pasiva en una huelga de trabajadores. Sería irrelevante que esas conductas estáticas carezcan de violencia o intimidación”.

pero oye, tú sabrás mas que él.

Parece que algunos les cueste creer que s epueda estar en contra de la sentencia por lo que sea y no ser independentista.

Hablas de esto como si hubiera unanimidad en todo el mundo jurídico, y no es así, y no por ser jueces del Supremo signifique que no puedan estar equivocados, por eso sus sentencias han sido revocadas unas cuantas veces.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo sigo sin ver qué tiene de pacífico que corten una carretera.

Supongo que el que tiene, por ejemplo, que pasar por esa carretera con celeridad porque, por ejemplo, tiene a un familiar a punto de morir, o cualquier otra cosa de importancia vital, y se encuentra eso, tampoco tiene derecho a masacrar y/o desmembrar a los que han cortado la carretera [360º] .

...¿pacíficos dice? ... yo creo que son más malos y violentos que los que lanzan adoquines.
kikon69 escribió:Yo sigo sin ver qué tiene de pacífico que corten una carretera.

Supongo que el que tiene, por ejemplo, que pasar por esa carretera con celeridad porque, por ejemplo, tiene a un familiar a punto de morir, o cualquier otra cosa de importancia vital, y se encuentra eso, tampoco tiene derecho a masacrar y/o desmembrar a los que han cortado la carretera [360º] .

...¿pacíficos dice? ... yo creo que son más malos y violentos que los que lanzan adoquines.

Pero es que cortar carreteras es algo que s eha hecho de toda la vida, que ahora parecerá que lo hemos inventado nosotros.

En Francia hace nada los chalecos amarillos cortaron la frontera en el lado francés y no vino la policía a echarlos a ostias.

Y en España son infinidad las veces que ha courrido esto y nadie les ha llamado violentos, lo hacen los independentistas y ya sí que lo es.
kikon69 escribió:Yo sigo sin ver qué tiene de pacífico que corten una carretera.

No hace falta irse a los extremos.
Simplemente alguien que quiere hacer uso de las carreteras, que para eso las paga todo el mundo.

Lo visto estos días es violencia pura y odio. Lo están teniendo jodido para blanquear esta vez. Pero aún así le ponen empeño.
95080 respuestas