La cuestión catalana

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
NMansell92 escribió:

Según vuestros argumentos, ¿impedir un deshaucio con una sentada pacífica impidiendo que accedan los FCSE sería incurrir en delito de sedición?

Uffff ni la pena vale responderte, la virgen.

Quizás te valga la pena contestarle a un magistrado que va en esa línea

“Ante ese levantamiento multitudinario, generalizado y proyectado de forma estratégica —añade el Supremo en otro momento— no es posible eludir la tipicidad de la sedición”. Y un apunte más de los magistrados, casi a modo de resumen, para apuntalar esta interpretación del delito de sedición que no requiere de un alzamiento violento: “La sedición no es otra cosa que una desobediencia tumultuaria, colectiva y acompañada de resistencia o fuerza”.

¿Lo fue el 15M entonces? El magistrado Joaquim Bosch cree que sí. Según escribía en un reciente artículo en eldiario.es, “con la letra de la resolución se puede condenar a altísimas penas de prisión a quienes protesten pacíficamente contra resoluciones que acuerden un desahucio, el desalojo de una acampada como las del 15M o la dispersión de la resistencia pasiva en una huelga de trabajadores. Sería irrelevante que esas conductas estáticas carezcan de violencia o intimidación”.

pero oye, tú sabrás mas que él.

Parece que algunos les cueste creer que s epueda estar en contra de la sentencia por lo que sea y no ser independentista.

Hablas de esto como si hubiera unanimidad en todo el mundo jurídico, y no es así, y no por ser jueces del Supremo signifique que no puedan estar equivocados, por eso sus sentencias han sido revocadas unas cuantas veces.

Si empezamos aquí a poner lo que dice uno otro magistrado, ECT no acabamos .

Aquí la historia es que si te sientas en la calzada y impides la libre circulación es ilegal a no ser que tengas permiso.

Así de simple. A mi no me pongas lo que dice el magistrodo que te interesa porque hay que dicen otra cosa .

Pero bueno que cortar aeropuerto, carreteras,ECT es lo mismo.

No se ni porque os contesto la verdad .
¿Como lo hacen otras personas, con las mismas consecuencias negativas para el ciudadano medio, está bien que se siga haciendo?

Cristo Jesús.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze

La ecuación y significado no cambia, lo haga quien lo haga.

De pacífico eso no tiene absolutamente nada.
Falacias de autoridad y falacias de autoridad, que cansinidad con el argumento circular. [maszz]
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Uffff ni la pena vale responderte, la virgen.

Quizás te valga la pena contestarle a un magistrado que va en esa línea

“Ante ese levantamiento multitudinario, generalizado y proyectado de forma estratégica —añade el Supremo en otro momento— no es posible eludir la tipicidad de la sedición”. Y un apunte más de los magistrados, casi a modo de resumen, para apuntalar esta interpretación del delito de sedición que no requiere de un alzamiento violento: “La sedición no es otra cosa que una desobediencia tumultuaria, colectiva y acompañada de resistencia o fuerza”.

¿Lo fue el 15M entonces? El magistrado Joaquim Bosch cree que sí. Según escribía en un reciente artículo en eldiario.es, “con la letra de la resolución se puede condenar a altísimas penas de prisión a quienes protesten pacíficamente contra resoluciones que acuerden un desahucio, el desalojo de una acampada como las del 15M o la dispersión de la resistencia pasiva en una huelga de trabajadores. Sería irrelevante que esas conductas estáticas carezcan de violencia o intimidación”.

Parece que algunos les cueste creer que s epueda estar en contra de la sentencia por lo que sea y no ser independentista.

Hablas de esto como si hubiera unanimidad en todo el mundo jurídico, y no es así, y no por ser jueces del Supremo signifique que no puedan estar equivocados, por eso sus sentencias han sido revocadas unas cuantas veces.

Aquí la historia es que si te sientas en la calzada y impides la libre circulación es ilegal a no ser que tengas permiso.

Así de simple. A mi no me pongas lo que dice el magistrodo que te interesa porque hay que dicen otra cosa .

El problem,a es que todo lo ves como blanco o negro y no es así, parece que para ti el término medio no existe.

Y no sé que narices tendrá que ver lo del delito de sedición con cortar una calle o lo que pasó en el aeroopuerto.

Ese magistrado no está diciendo que todo eso que tú dices sea legal, sino el riesgo de que con esa sentencia en la mano, hasta un deshaucio pueda acarrear penas altísimas de prisión.

Señor Equis escribió:¿Como lo hacen otras personas, con las mismas consecuencias negativas para el ciudadano medio, está bien que se siga haciendo?

Cristo Jesús.

Y dale, pero ¿quién está diciendo que eso sea bueno? joder aquí parece que hay que hacer un croquis.

Digo que esto de cortar carreteras se ha hecho de toda la vida de Dios nada mas, y los medios de comunicación no hablaban de personas violentas sino de manifestantes... hasta ahora claro.
que bueno, Torra le propone a los comuns que ahora que ha salido la sentencia, se unan a la causa de la autodeterminación
los comuns le responden que dimita XD
Namco69 escribió:que bueno, Torra le propone a los comuns que ahora que ha salido la sentencia, se unan a la causa de la autodeterminación

Jajajajajajaja, muy bueno, por cierto, en la vía layetana hay una sentada por los CDR, tsunami y más gentuza, en serio, esta gente no curra?? No tiene mejores cosas que hacer, que estar todo el día haciendo el ganso??
Rumore rumore ...

Tras confirmarse que en la plaza del callao no hubo ningun policia victima de apuñalamiento, sino que se corto con unos vidrios y requirio asistencia medica, hoy me han comentado que el policia que esta ingresado grave con una lesion en el cuello, no fue victima de una pedrada, sino que lo fue de "fuego amigo" y le dieron con una pelota de goma a bocajarro ...

¿Alguien mas a escuchado algo al respecto?
A todo esto, al final...¿lo del ácido era verdad o no?...porque de haberse usado me extraña que no haya víctimas.
El tetorra después de hacerse un lopera sigue diciendo que le coja el teléfono sanchez, madre mía que pena de marioneta, debe tener un dineral asegurado cuando lo deje o se escape a Bruselas, porque el ridículo es notable
LaGarrota escribió:El tetorra después de hacerse un lopera sigue diciendo que le coja el teléfono sanchez, madre mía que pena de marioneta, debe tener un dineral asegurado cuando lo deje o se escape a Bruselas, porque el ridículo es notable

Los 145.000 euros que cobra al año le da para hacer el payaso, nunca un payaso profesional a cobrado tanto por actuar.
nail23 escribió:... por los CDR, tsunami y más gentuza, en serio, esta gente no curra?? No tiene mejores cosas que hacer, que estar todo el día haciendo el ganso??

Pues...

Por aqui se escuchan rumores, pero les doy esa veracidad: rumores.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:que bueno, Torra le propone a los comuns que ahora que ha salido la sentencia, se unan a la causa de la autodeterminación

Jajajajajajaja, muy bueno, por cierto, en la vía layetana hay una sentada por los CDR, tsunami y más gentuza, en serio, esta gente no curra?? No tiene mejores cosas que hacer, que estar todo el día haciendo el ganso??

Fíjate que cuando más se llena el acto es a la tarde, a partir de las 6/7, es decir, cuando la gente sale de trabajar.
Así que en su mayoría, los que están ahora son estudiantes y jubilados.

Por otro lado ponte en situación. Tienes una empresa de lo que sea o al menos eres el encargado, y un trabajador se te pira a media mañana diciendo “lo siendo, el tsunami me llama, tengo que irme” dejándote tirado. Al día siguiente lo pones de patitas en la calle.
https://okdiario.com/espana/radicales-i ... os-4726055

Todo muy democrático , perdón ahora esto es como un desahucio por lo que leo.

Al final habrá que poner aquí que CONSIDERA LA UE como terrorismo.. si, lo que ha estado pasando Barcelona la propia UE lo considera como tal, luego dirán que exageramos,ECT pero es que lo dice la propia UE y no la malvada España.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

Fíjate que cuando más se llena el acto es a la tarde, a partir de las 6/7, es decir, cuando la gente sale de trabajar.

Por otro lado ponte en situación. Tienes una empresa de lo que sea o al menos eres el encargado, y un trabajador se te pira a media mañana diciendo “lo siendo, el tsunami me llama, tengo que irme” dejándote tirado. Al día siguiente lo pones de patitas en la calle.

Correctisimo, si a mi un trabajador me viene diciendome eso, yo al menos le digo, no se moleste en volver.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

Pero tienes que hacerlo de forma "democratic" [sati] [sati]

Saludos
Hereze escribió:Pero es que cortar carreteras es algo que s eha hecho de toda la vida, que ahora parecerá que lo hemos inventado nosotros.

Igual que ir de putas, drogarse y apalaear becerros.. otra cosa es que esté bien, que no lo está.
hereze escribió:En Francia hace nada los chalecos amarillos cortaron la frontera en el lado francés y no vino la policía a echarlos a ostias.

Y los gabachos de mierda tambien han quemado y volcado camiones con impunidad y no les ha pasado nada por desgracia
hereze escribió:Y en España son infinidad las veces que ha courrido esto y nadie les ha llamado violentos, lo hacen los independentistas y ya sí que lo es.

Si que se les llama si.. otra cosa es que os sintáis especiales por todo que no es el caso..
Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.

Ahora abriré yo uno opinando sobre Andalucía sin haberla pisado. Si lo vuestro son verdades y opiniones reales lo mio también.
NecroCorpse escribió:Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.

Ahora abriré yo uno opinando sobre Andalucía sin haberla pisado. Si lo vuestro son verdades y opiniones reales lo mio también.

No critican Catalunya, critican a los independentistas.

Te lo dice un catalán. [oki]

[qmparto]
NecroCorpse escribió:Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.

Ni te molesten, estan todos en el bar
Valmont escribió:

Tampoco, la mayoría crítica el independentismo, irreal, y fanático violento, mentiroso, que se aprovecha de los sentimientos de la gente, por ponerte un ejemplo, nos independizamos y españa seguirá pagando las pensiones.
Cpbye escribió:

No te creas, algunos están echando la siesta, y los que salieron ayer aún ni se han levantado.

Me voy a echar una siesta... después a las siete y media cuando me levante le echo un vistazo.
A l@s que dicen lo del policia del fuego amigo...hoy me llegó un video espeluznante (al igual que los hay en la corriente opuesta) en la que se ve con claridad cómo le dan a un policía con un adoquín en la cabeza y lo dejan "listo de papeles".

La verdad es que es una pena todo esto que está sucediendo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
https://elpais.com/elpais/2019/10/23/ciencia/1571821892_877018.html
"Un macroestudio internacional desvela que Barcelona es la ciudad europea que más cocaína consume."

Ahora ya sabemos por qué hay tanto niñato poniendo barricadas y quemando cosas xD.

Solo nos metemos con los indepes y sus ideas :)
Cpbye escribió:

Despues de dias sin entrar al hilo por mera salud mental , veo esto y pienso para mis adentros "entonces los que no son catalanes pero viven en cataluña que leches tendran que decir"

Me vuelvo a retirar nuevamente por que entiendo que hay personas que no comprenden que no necesitas vivir en todas las regiones de un pais para decidir sobre el mismo......

Sobre Andalucia y como Andaluz te lo resumo facil.

40 años de retraso respecto al resto de España, en TODOS los aspectos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Claro...para opinar sobre lo que está pasando en cataluña solo lo puedes hacer si vives en cataluña, sino no te dan el carnet de buen opinador :-|

En realidad no.

Antes de cerrarlo has soltado la gansada más gorda de las casi 1700 páginas de hilo.
Áyax está baneado por "Troll"
Ya estamos con la chorrada de que si no has pisado Cataluña tu opinión no es válida.
Cpbye escribió:

Un poco temprano para eso.

Ahora toca siesta, luego bar y después descansar un poco.
Para mi, Cataluña es poco más que el pueblo de al lado en que me planto en una hora si me apetece.

Eso si, cada vez, apetece menos, por evitar riesgos de chafar la cabeza a algún extremista indeseable que le de por bloquearte una carretera, por romperte el coche, o por vete tu a saber en pro de ese pacifismo tan mal entendido que tienen todos los extremistas, ese del consejos doy que para mi no tengo y mi culo es especial y es el único que huele bién.

Así que lo de pasar por allí quedará restringido a asuntos familiares y si es que se puede sin riesgo visto lo visto.

Es que vamos, ni que habláramos de la realidad australiana, cuando casi todos tendremos uno o varios familiares allí joer, que España es un pañuelo.
kikon69 escribió:Para mi, Cataluña es poco más que el pueblo de al lado en que me planto en una hora si me apetece.

Eso si, cada vez, apetece menos, por evitar riesgos de chafar la cabeza a algún extremista indeseable que le de por bloquearte una carretera, por romperte el coche, o por vete tu a saber en pro de ese pacifismo tan mal entendido que tienen todos los extremistas, ese del consejos doy que para mi no tengo y mi culo es especial y es el único que huele bién.

Así que lo de pasar por allí quedará restringido a asuntos familiares y si es que se puede sin riesgo visto lo visto.

Es que vamos, ni que habláramos de la realidad australiana, cuando casi todos tendremos uno o varios familiares allí joer, que España es un pañuelo.

Aparte de que llevas razón en todo, es que se opina de una cuestión política o histórica, con toda la información disponible para quien quiera estudiarla.

Es como decir que ni se te ocurra criticar a Trump si no vives en sus Estados Unidos. Una opinión bochornosa como poco en plena era de la información.
Señor Equis escribió:
kikon69 escribió:Para mi, Cataluña es poco más que el pueblo de al lado en que me planto en una hora si me apetece.

Aparte de que llevas razón en todo, es que se opina de una cuestión política o histórica, con toda la información disponible para quien quiera estudiarla.

Es como decir que ni se te ocurra criticar a Trump si no vives en sus Estados Unidos. Una opinión bochornosa como poco en plena era de la información.

Más bien dirás en la era de la desinformación, con los medios que hay por ahí. Susanas Grisos, Ana Rosas, ferreras, etc. Joder, que hace unos mensajes atrás uno ponía una noticia de okdiario. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]

El viernes pasado me vi las noticias de La Sexta y fue VERGONZOSO cómo trataron el tema de Catalunya. Abrieron el telediario con una imagen de una carretera cortada por una cortina de humo, un tio tirando un petardo dentro de un container (imagen que ni siquiera he sido capaz de ver en otros medios) y (ahora si) los disturbios de las noches anteriores. Ni un solo puto plano de los cientos de miles de personas que caminaron 100km en 3 días entrando en Barcelona, el paseo de gracia lleno hasta la bola de gente, ni nada parecido.

Luego ves ese mismo día las noticias en canales extranjeros y dan ganas de llorar.

Y ojo, soy el primero que no me gusta TV3, ni el nacional ni nada de eso, que los veo bastante para engañabobos.

Pero que aquí en este hilo y en el resto de España estáis intoxicados pero bien con los medios al servicio de los que mandan, es evidente. Luego aquí se leen las burradas que se leen.
Valmont escribió:

No ha debido de leer mucho hilo porque hay varios catalanes en el mismo que no es que critiquen a Cataluña, sino al circo que se ha montado allí... pero bueno, el consabido argumento de "si no eres del pueblo no pueden opinar" aunque el tema verse sobre una casa, tú seas arquitecto y el tipo del pueblo que te lo dice, hijo de primos... lo he llegado a sufrir en propias carnes.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Valmont escribió:

No ha debido de leer mucho hilo porque hay varios catalanes en el mismo que no es que critiquen a Cataluña, sino al circo que se ha montado allí... pero bueno, el consabido argumento de "si no eres del pueblo no pueden opinar" aunque el tema verse sobre una casa, tú seas arquitecto y el tipo del pueblo que te lo dice, hijo de primos... lo he llegado a sufrir en propias carnes.

Un saludo.

La moderación debería poner en las normas especiales que solo puedan opinar los que aquí el amigo quiera.
Vamos a ver si aclaramos un par de cosas, la primera, el derecho a Reunión y manifestación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución española.

Como otros muchos derechos fundamentales (ojo no caer en la cuñadada de confundir derechos fundamentales con principios rectores) como por ejemplo el derecho a la intimidad, está desarrollado en una Ley Orgánica,

Ley orgánica que nada que ver con la ley mordaza que casi nadie se ha leído, es una ley aprobada y que lleva en vigor desde 1983, que lo que dice es que no lo ampara todo. Creo que dice más o menos que es una reunión temporal de más de 20 personas con una finalidad determinada.
Ley que por cierto, no se está cumpliendo en Cataluña estos días, obligación de comunicar (que no pedir permiso) a delegación del gobierno etc, que estoy de acuerdo que un delegado del gobierno es un puesto político y que exige templar y valorar la situación y cierta flexibilidad para no calentar la situación en disposiciones administrativas, para no calentar la situación pero que tampoco nos engañen.

Es decir, manifiestate acorde a derecho y la policía garantizara tu derecho a hacerlo, la prueba más evidente es que frente al mantra de 'es que en España nadie se manifiesta" es rotundamente falso en cualquier ciudad de España a diario se celebran todo tipo de manifestaciones, sólo en Madrid 3 o 4 al día, más o menos numerosas, por distintos motivos, así que si tu no te manifiestas es porque tu no quieres, pero no digas que no se ejerce ese derecho porque no es verdad.

Manifestaciones en las que hay presencia policial y que en su práctica totalidad acaban sin heridos, detenidos o incidente alguno, por eso creo que el argumento (o más bien mantra) del "me pegan por manifestarme" queda bastante en entredicho.

El problema viene a que ese derecho legítimo de manifestación se confunde con algaradas, desórdenes públicos, lanzamiento de objetos etc
Es decir desde ese momento, ya no es una manifestación legal amparada por ese derecho, son desórdenes públicos y es cuando la policía en su función de garantizar derechos, tiene que intervenir con medios coercitivos y el uso de la fuerza si es preciso para garantizar el derecho a la libertad deambulatoria y el orden público del resto de personas y a que una turba de personas pueda imponer sus criterios al resto de la gente fuera de los cauces reglados en un estado de derecho.

Ahora los iluminados dirán `es que si no, no te hacen caso" dando por hecho que te tienen que hacer caso por las buenas o por las malas.
Lo digo porque os puede tocar en el otro bando, de la otra parte del espectro político y no estéis de acuerdo o directamente en contra de lo que propone una turba muchas veces minoritaria que intenta imponer por la fuerza lo que no es capaz de conseguir por los medios reglamentarios.
La misma policía se ha manifestado infinidad de veces por cosas que considera justas, en algunas cosas se han conseguido y otras muchas no, pero no por ello se ha puesto a cortar las calles cuando le ha venido en gana, ni ha provocado desórdenes públicos, ni ha ejercido el derecho a huelga ( prohibido) que hubiera acabado con el gobierno sentándose a negociar la equipara ion salarial famosa en unos entre 3 y 5 minutos
A los ches de garrafon y a las Rosa Parks de todo a cien que pululan por ahí decirles que no viven en la alabama de los años 50,ni en la Alemania nazi, ni en el periodo de la esclavitud, viven en una democracia y en un estado de derecho moderno, que cumple con los estándares democráticos de la unión europea.

Que estoy de acuerdo, nuestra democracia es imperfecta, que tiene infinidad de lagunas, cosas como la separación de poderes a mejorar, pero entre eso y el que sean las turbas mediante la coacción y los disturbios las que decidan lo que se hace y lo que no, la mayoría de la gente tenemos meridianamente claro por que opción nos decantamos.
Si Cataluña, quiere su independencia, tiene unos cauces legales para conseguirlo, que son difíciles, lo entiendo, pero no estamos decidiendo de que color pintamos el polideportivo del pueblo, estamos hablando de dinamitar una constitución (artículos 1 y 2 nada menos) de un estado soberano dentro de Europa, es normal que exiga unas mayorías amplias.

Sobre lo de Andalucía, pues está claro que Cataluña puede decidir en multitud de cosas, entre ellas cosas tan importantes como la sanidad, la educación e infinidad de competencias que los distintos gobiernos le han ido transfiriendo, pero si se trata de hablar sobre la integridad territorial de mi país pues lo siento mucho, pero quiero tener opinión y por supuesto voto.
Absolutamente impecable.
seiyaburgos escribió:Vamos a ver si aclaramos un par de cosas, la primera, el derecho a Reunión y manifestación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución española.
[...]
Sobre lo de Andalucía, pues está claro que Cataluña puede decidir en multitud de cosas, entre ellas cosas tan importantes como la sanidad, la educación e infinidad de competencias que los distintos gobiernos le han ido transfiriendo, pero si se trata de hablar sobre la integridad territorial de mi país pues lo siento mucho, pero quiero tener opinión y por supuesto voto.

Poco más podría añadir. Gracias por una opinión moderada, educadora y respetuosa.
(mensaje borrado)
CONTESTADOR3 escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Quizás te valga la pena contestarle a un magistrado que va en esa línea

Pues no contestes que siempre tienes el mismo discurso,respuestas ironicas y siempre son las mismas, mas repetitivo que barrio sesamo.Siempre la misma estructura de respuesta, seras jubilado sin hacer nada porque vives aqui para contestar lo mismo cada dia.Haz cosas mas productivas en luegar de entrar aqui a tergiversar.

A ver si lo pillo, te creas una cuenta para que tu primer mensaje sea ese?

Lo siento pero yo libremente voy a decir lo que pienso y con argumentos .

Dicho esto, ni te molestes en contestar porwue ni te voy a leer.. lo digo para que no pierdas tiempo diciéndome lo que puedo o no escribir..
El programa de Toni Soler compara los Mossos con "putos perros de mierda"

Están enfermos. (Aclarar que "gossos" son perros en catalán, de ahí el juego de palabras).
Noriko escribió:

Claro...para opinar sobre lo que está pasando en cataluña solo lo puedes hacer si vives en cataluña, sino no te dan el carnet de buen opinador :-|

Pues si alguno de por aquí viviera en Catyalunya, no cometería el error de relacionar a todo el independentismo con la violencia, o de pensar que todo aquel que está a favor de unr eferndum es independentista, o pensar que todo el que cree que son preoss políticos son independentistas, o de creer que se insulta o se margina a todo aquel que habla en castellano, o de pensar que todos los independentistas somos gentes sin cerebro adoctrinados, e infinidad de errores mas.
dicanio1 escribió:
CONTESTADOR3 escribió:

Pues no contestes que siempre tienes el mismo discurso,respuestas ironicas y siempre son las mismas, mas repetitivo que barrio sesamo.Siempre la misma estructura de respuesta, seras jubilado sin hacer nada porque vives aqui para contestar lo mismo cada dia.Haz cosas mas productivas en luegar de entrar aqui a tergiversar.

A ver si lo pillo, te creas una cuenta para que tu primer mensaje sea ese?

Lo siento pero yo libremente voy a decir lo que pienso y con argumentos .

Dicho esto, ni te molestes en contestar porwue ni te voy a leer.. lo digo para que no pierdas tiempo diciéndome lo que puedo o no escribir..

Huele a clonaso. Mejor ignorar. [+risas]
Hereze escribió:Pues si alguno de por aquí viviera en Catyalunya, no cometería el error de relacionar a todo el independentismo con la violencia, o de pensar que todo aquel que está a favor de unr eferndum es independentista, o pensar que todo el que cree que son preoss políticos son independentistas, o de creer que se insulta o se margina a todo aquel que habla en castellano, o de pensar que todos los independentistas somos gentes sin cerebro adoctrinados, e infinidad de errores mas.

Pues yo debo ser un ser de luz especial y único, porque no vivo en Cataluña y no hago ninguna de las cosas que dices [sonrisa]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Pues si alguno de por aquí viviera en Catyalunya, no cometería el error de relacionar a todo el independentismo con la violencia, o de pensar que todo aquel que está a favor de unr eferndum es independentista, o pensar que todo el que cree que son preoss políticos son independentistas, o de creer que se insulta o se margina a todo aquel que habla en castellano, o de pensar que todos los independentistas somos gentes sin cerebro adoctrinados, e infinidad de errores mas.

Pues yo debo ser un ser de luz especial y único, porque no vivo en Cataluña y no hago ninguna de las cosas que dices [sonrisa]

por eso digo "alguno" no "todos"
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

por eso digo "alguno" no "todos"

Ya hombre, es que no quería perder la oportunidad de tirarme florecillas [oki] [qmparto]
Ya han llegado los que faltaban, los del "Esssss que si no eres catalán no puedes opinar sobre Catalunya, hostitú".

Pues no, "campions". Cataluña es España, y como parte que es de nuestro país tenemos todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que pase allí. Y al que no le guste que ponga en marcha la ignoradora.

P.D. Que vosotros bien que habláis de la "malvada Madrit", la "vaga" Andalucía y la "paleta" Murcia cada vez que os da la gana y sin haberlas pisado nunca, y nadie os dice nada.
Pasacalles antirrepresivo, convocado por el sindicato de estudiantes y Arran en plaza Concordia.

Vomitivo, luego dicen que no se adoctrina, noooooo, no se hace.
95080 respuestas