› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:dicanio1 escribió:NMansell92 escribió:
Según vuestros argumentos, ¿impedir un deshaucio con una sentada pacífica impidiendo que accedan los FCSE sería incurrir en delito de sedición?
Uffff ni la pena vale responderte, la virgen.
Quizás te valga la pena contestarle a un magistrado que va en esa línea“Ante ese levantamiento multitudinario, generalizado y proyectado de forma estratégica —añade el Supremo en otro momento— no es posible eludir la tipicidad de la sedición”. Y un apunte más de los magistrados, casi a modo de resumen, para apuntalar esta interpretación del delito de sedición que no requiere de un alzamiento violento: “La sedición no es otra cosa que una desobediencia tumultuaria, colectiva y acompañada de resistencia o fuerza”.
¿Lo fue el 15M entonces? El magistrado Joaquim Bosch cree que sí. Según escribía en un reciente artículo en eldiario.es, “con la letra de la resolución se puede condenar a altísimas penas de prisión a quienes protesten pacíficamente contra resoluciones que acuerden un desahucio, el desalojo de una acampada como las del 15M o la dispersión de la resistencia pasiva en una huelga de trabajadores. Sería irrelevante que esas conductas estáticas carezcan de violencia o intimidación”.
pero oye, tú sabrás mas que él.
Parece que algunos les cueste creer que s epueda estar en contra de la sentencia por lo que sea y no ser independentista.
Hablas de esto como si hubiera unanimidad en todo el mundo jurídico, y no es así, y no por ser jueces del Supremo signifique que no puedan estar equivocados, por eso sus sentencias han sido revocadas unas cuantas veces.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:
Uffff ni la pena vale responderte, la virgen.
Quizás te valga la pena contestarle a un magistrado que va en esa línea“Ante ese levantamiento multitudinario, generalizado y proyectado de forma estratégica —añade el Supremo en otro momento— no es posible eludir la tipicidad de la sedición”. Y un apunte más de los magistrados, casi a modo de resumen, para apuntalar esta interpretación del delito de sedición que no requiere de un alzamiento violento: “La sedición no es otra cosa que una desobediencia tumultuaria, colectiva y acompañada de resistencia o fuerza”.
¿Lo fue el 15M entonces? El magistrado Joaquim Bosch cree que sí. Según escribía en un reciente artículo en eldiario.es, “con la letra de la resolución se puede condenar a altísimas penas de prisión a quienes protesten pacíficamente contra resoluciones que acuerden un desahucio, el desalojo de una acampada como las del 15M o la dispersión de la resistencia pasiva en una huelga de trabajadores. Sería irrelevante que esas conductas estáticas carezcan de violencia o intimidación”.
Parece que algunos les cueste creer que s epueda estar en contra de la sentencia por lo que sea y no ser independentista.
Hablas de esto como si hubiera unanimidad en todo el mundo jurídico, y no es así, y no por ser jueces del Supremo signifique que no puedan estar equivocados, por eso sus sentencias han sido revocadas unas cuantas veces.
Si empezamos aquí a poner lo que dice uno otro magistrado, ECT no acabamos .
Aquí la historia es que si te sientas en la calzada y impides la libre circulación es ilegal a no ser que tengas permiso.
Así de simple. A mi no me pongas lo que dice el magistrodo que te interesa porque hay que dicen otra cosa .
Pero bueno que cortar aeropuerto, carreteras,ECT es lo mismo.
No se ni porque os contesto la verdad .
Señor Equis escribió:¿Como lo hacen otras personas, con las mismas consecuencias negativas para el ciudadano medio, está bien que se siga haciendo?
Cristo Jesús.
Namco69 escribió:que bueno, Torra le propone a los comuns que ahora que ha salido la sentencia, se unan a la causa de la autodeterminación
los comuns le responden que dimita
LaGarrota escribió:El tetorra después de hacerse un lopera sigue diciendo que le coja el teléfono sanchez, madre mía que pena de marioneta, debe tener un dineral asegurado cuando lo deje o se escape a Bruselas, porque el ridículo es notable
nail23 escribió:... por los CDR, tsunami y más gentuza, en serio, esta gente no curra?? No tiene mejores cosas que hacer, que estar todo el día haciendo el ganso??
nail23 escribió:Namco69 escribió:que bueno, Torra le propone a los comuns que ahora que ha salido la sentencia, se unan a la causa de la autodeterminación
Jajajajajajaja, muy bueno, por cierto, en la vía layetana hay una sentada por los CDR, tsunami y más gentuza, en serio, esta gente no curra?? No tiene mejores cosas que hacer, que estar todo el día haciendo el ganso??
Namco69 escribió:nail23 escribió:Namco69 escribió:que bueno, Torra le propone a los comuns que ahora que ha salido la sentencia, se unan a la causa de la autodeterminación
Jajajajajajaja, muy bueno, por cierto, en la vía layetana hay una sentada por los CDR, tsunami y más gentuza, en serio, esta gente no curra?? No tiene mejores cosas que hacer, que estar todo el día haciendo el ganso??
Fíjate que cuando más se llena el acto es a la tarde, a partir de las 6/7, es decir, cuando la gente sale de trabajar.
Así que en su mayoría, los que están ahora son estudiantes y jubilados.
Por otro lado ponte en situación. Tienes una empresa de lo que sea o al menos eres el encargado, y un trabajador se te pira a media mañana diciendo “lo siendo, el tsunami me llama, tengo que irme” dejándote tirado. Al día siguiente lo pones de patitas en la calle.
Namco69 escribió:nail23 escribió:Namco69 escribió:que bueno, Torra le propone a los comuns que ahora que ha salido la sentencia, se unan a la causa de la autodeterminación
Fíjate que cuando más se llena el acto es a la tarde, a partir de las 6/7, es decir, cuando la gente sale de trabajar.
Así que en su mayoría, los que están ahora son estudiantes y jubilados.
Por otro lado ponte en situación. Tienes una empresa de lo que sea o al menos eres el encargado, y un trabajador se te pira a media mañana diciendo “lo siendo, el tsunami me llama, tengo que irme” dejándote tirado. Al día siguiente lo pones de patitas en la calle.
Hereze escribió:Pero es que cortar carreteras es algo que s eha hecho de toda la vida, que ahora parecerá que lo hemos inventado nosotros.
hereze escribió:En Francia hace nada los chalecos amarillos cortaron la frontera en el lado francés y no vino la policía a echarlos a ostias.
hereze escribió:Y en España son infinidad las veces que ha courrido esto y nadie les ha llamado violentos, lo hacen los independentistas y ya sí que lo es.
NecroCorpse escribió:Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.
Ahora abriré yo uno opinando sobre Andalucía sin haberla pisado. Si lo vuestro son verdades y opiniones reales lo mio también.
Namco69 escribió:que bueno, Torra le propone a los comuns que ahora que ha salido la sentencia, se unan a la causa de la autodeterminación
NecroCorpse escribió:Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.
Ahora abriré yo uno opinando sobre Andalucía sin haberla pisado. Si lo vuestro son verdades y opiniones reales lo mio también.
Valmont escribió:NecroCorpse escribió:Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.
No critican Catalunya, critican a los independentistas.
Te lo dice un catalán.
Cpbye escribió:NecroCorpse escribió:Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.
Ni te molesten, estan todos en el bar
Cpbye escribió:NecroCorpse escribió:Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.
kikon69 escribió:Para mi, Cataluña es poco más que el pueblo de al lado en que me planto en una hora si me apetece.
Eso si, cada vez, apetece menos, por evitar riesgos de chafar la cabeza a algún extremista indeseable que le de por bloquearte una carretera, por romperte el coche, o por vete tu a saber en pro de ese pacifismo tan mal entendido que tienen todos los extremistas, ese del consejos doy que para mi no tengo y mi culo es especial y es el único que huele bién.
Así que lo de pasar por allí quedará restringido a asuntos familiares y si es que se puede sin riesgo visto lo visto.
Es que vamos, ni que habláramos de la realidad australiana, cuando casi todos tendremos uno o varios familiares allí joer, que España es un pañuelo.
Señor Equis escribió:kikon69 escribió:Para mi, Cataluña es poco más que el pueblo de al lado en que me planto en una hora si me apetece.
Eso si, cada vez, apetece menos, por evitar riesgos de chafar la cabeza a algún extremista indeseable que le de por bloquearte una carretera, por romperte el coche, o por vete tu a saber en pro de ese pacifismo tan mal entendido que tienen todos los extremistas, ese del consejos doy que para mi no tengo y mi culo es especial y es el único que huele bién.
Así que lo de pasar por allí quedará restringido a asuntos familiares y si es que se puede sin riesgo visto lo visto.
Es que vamos, ni que habláramos de la realidad australiana, cuando casi todos tendremos uno o varios familiares allí joer, que España es un pañuelo.
Aparte de que llevas razón en todo, es que se opina de una cuestión política o histórica, con toda la información disponible para quien quiera estudiarla.
Es como decir que ni se te ocurra criticar a Trump si no vives en sus Estados Unidos. Una opinión bochornosa como poco en plena era de la información.
Valmont escribió:NecroCorpse escribió:Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.
Te lo dice un catalán.
DNKROZ escribió:Valmont escribió:
Te lo dice un catalán.
No ha debido de leer mucho hilo porque hay varios catalanes en el mismo que no es que critiquen a Cataluña, sino al circo que se ha montado allí... pero bueno, el consabido argumento de "si no eres del pueblo no pueden opinar" aunque el tema verse sobre una casa, tú seas arquitecto y el tipo del pueblo que te lo dice, hijo de primos... lo he llegado a sufrir en propias carnes.
Un saludo.
seiyaburgos escribió:Vamos a ver si aclaramos un par de cosas, la primera, el derecho a Reunión y manifestación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución española.
[...]
Sobre lo de Andalucía, pues está claro que Cataluña puede decidir en multitud de cosas, entre ellas cosas tan importantes como la sanidad, la educación e infinidad de competencias que los distintos gobiernos le han ido transfiriendo, pero si se trata de hablar sobre la integridad territorial de mi país pues lo siento mucho, pero quiero tener opinión y por supuesto voto.
CONTESTADOR3 escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Quizás te valga la pena contestarle a un magistrado que va en esa línea
Si empezamos aquí a poner lo que dice uno otro magistrado, ECT no acabamos .
Aquí la historia es que si te sientas en la calzada y impides la libre circulación es ilegal a no ser que tengas permiso.
Así de simple. A mi no me pongas lo que dice el magistrodo que te interesa porque hay que dicen otra cosa .
Pero bueno que cortar aeropuerto, carreteras,ECT es lo mismo.
No se ni porque os contesto la verdad .
Pues no contestes que siempre tienes el mismo discurso,respuestas ironicas y siempre son las mismas, mas repetitivo que barrio sesamo.Siempre la misma estructura de respuesta, seras jubilado sin hacer nada porque vives aqui para contestar lo mismo cada dia.Haz cosas mas productivas en luegar de entrar aqui a tergiversar.
Noriko escribió:NecroCorpse escribió:Entro al hilo, veo que la mayoría que opina y critican catalunya son gente que vive en Madrid, Andalucía, murcia , aragon...cierro hilo.
Claro...para opinar sobre lo que está pasando en cataluña solo lo puedes hacer si vives en cataluña, sino no te dan el carnet de buen opinador
dicanio1 escribió:CONTESTADOR3 escribió:
Pues no contestes que siempre tienes el mismo discurso,respuestas ironicas y siempre son las mismas, mas repetitivo que barrio sesamo.Siempre la misma estructura de respuesta, seras jubilado sin hacer nada porque vives aqui para contestar lo mismo cada dia.Haz cosas mas productivas en luegar de entrar aqui a tergiversar.
A ver si lo pillo, te creas una cuenta para que tu primer mensaje sea ese?
Lo siento pero yo libremente voy a decir lo que pienso y con argumentos .
Dicho esto, ni te molestes en contestar porwue ni te voy a leer.. lo digo para que no pierdas tiempo diciéndome lo que puedo o no escribir..
Hereze escribió:Pues si alguno de por aquí viviera en Catyalunya, no cometería el error de relacionar a todo el independentismo con la violencia, o de pensar que todo aquel que está a favor de unr eferndum es independentista, o pensar que todo el que cree que son preoss políticos son independentistas, o de creer que se insulta o se margina a todo aquel que habla en castellano, o de pensar que todos los independentistas somos gentes sin cerebro adoctrinados, e infinidad de errores mas.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Pues si alguno de por aquí viviera en Catyalunya, no cometería el error de relacionar a todo el independentismo con la violencia, o de pensar que todo aquel que está a favor de unr eferndum es independentista, o pensar que todo el que cree que son preoss políticos son independentistas, o de creer que se insulta o se margina a todo aquel que habla en castellano, o de pensar que todos los independentistas somos gentes sin cerebro adoctrinados, e infinidad de errores mas.
Pues yo debo ser un ser de luz especial y único, porque no vivo en Cataluña y no hago ninguna de las cosas que dices
Hereze escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:Pues si alguno de por aquí viviera en Catyalunya, no cometería el error de relacionar a todo el independentismo con la violencia, o de pensar que todo aquel que está a favor de unr eferndum es independentista, o pensar que todo el que cree que son preoss políticos son independentistas, o de creer que se insulta o se margina a todo aquel que habla en castellano, o de pensar que todos los independentistas somos gentes sin cerebro adoctrinados, e infinidad de errores mas.
Pues yo debo ser un ser de luz especial y único, porque no vivo en Cataluña y no hago ninguna de las cosas que dices
por eso digo "alguno" no "todos"