› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:Adris escribió:
Dios bendito, cuantas veces he dicho LO MISMO, lo que está diciendo Alsina, y nadie quiere entenderlo.
Es que joder es tan simple, taaaaaaan simple, que si no quieres verlo, es porque no te da la gana.
Que tengan que explicarlo por la radio al payaso de Piqué, dice de como están las cosas de manipuladas por allí.
Sobre el abogado de puchi, sorpresa ninguna, ha sido un terrorista y preso así que... ojalá le enchironen, pero de verdad, no como la pantomima esta de Marchena.
Porque vaya puta vergüenza de sentencia. Lo ha dejado todo en manos de los indepes, es ridículo... que ha hecho este hombre...
Vuelvo a comentarlo, la tierra de un almeriense es almeria y si cat se independiza, su tierra va a seguir siendo almeria, su pais españa. Consecuencias economicas, por supuesto, pero de ahí a que toda españa tiene derecho...está cogidísimo con pinzas. Apuesto a que salvo cierto empresario que exporte el 80% a cat o no se qué historia puntual, os la va a traer el pairo el hecho de que CAT ya no sea EU ni ESP.
Vamos a levantarnos cada dia con los problemas REALES de españa, los cuales parece que nos nos interesa ver por algun motivo del cual ya nos enteremos, o no. Como pensiones, vivienda y esa gran olvidada de la economía sumergida.
Un saludo
mapashito_8 escribió:A parte de la famosa constitución no escrita británica.
La de veces que se ha dicho, y siguen con lo mismo.
Anda que el ejemplo Alemán con Baviera, ese no lo cogen.Falkiño escribió:
Yo creo que es tan simple como que la legislación del Reino Unido lo permite y ya está. Ten en cuenta que, si no recuerdo mal, el Reino Unido no tiene Constitución, y la costumbre legal anglosajona, el llamado por ellos common law, es distinta a las costumbres que se aplican en países no anglosajones.
Pedir lo mismo porque ellos lo hacen sin tener en cuenta eso es un poco tonto, yo lo veo al nivel de, yo que sé, pedir que ejecuten a los políticos presos porque en Corea del Norte si vas contra el Estado te ejecutan. Le diría pues muy bien, pero esa es la ley de los norcoreanos no la nuestra. No sé si me explico.
Un saludo
Mala cosa has dicho.
Para la siguiente página ya se están buscando antepasados anglosajones para justificarse.
Garru escribió:@Hereze se menciona mucho Quebec, pero las consecuencias no las mencionan
https://hayderecho.com/2017/07/18/el-de ... eferendum/
Cataluña abastece a un país de 47 millones de habitantes y quiere seguir igual si se independiza, si los catalanes tuvieran claro que económicamente es un desastre bajaría y mucho ese porcentaje, pero nada, independencia Europa y españa y aquí no pasa nada.
Adris escribió:alextgd escribió:Adris escribió:
Dios bendito, cuantas veces he dicho LO MISMO, lo que está diciendo Alsina, y nadie quiere entenderlo.
Es que joder es tan simple, taaaaaaan simple, que si no quieres verlo, es porque no te da la gana.
Que tengan que explicarlo por la radio al payaso de Piqué, dice de como están las cosas de manipuladas por allí.
Sobre el abogado de puchi, sorpresa ninguna, ha sido un terrorista y preso así que... ojalá le enchironen, pero de verdad, no como la pantomima esta de Marchena.
Porque vaya puta vergüenza de sentencia. Lo ha dejado todo en manos de los indepes, es ridículo... que ha hecho este hombre...
Vuelvo a comentarlo, la tierra de un almeriense es almeria y si cat se independiza, su tierra va a seguir siendo almeria, su pais españa. Consecuencias economicas, por supuesto, pero de ahí a que toda españa tiene derecho...está cogidísimo con pinzas. Apuesto a que salvo cierto empresario que exporte el 80% a cat o no se qué historia puntual, os la va a traer el pairo el hecho de que CAT ya no sea EU ni ESP.
Vamos a levantarnos cada dia con los problemas REALES de españa, los cuales parece que nos nos interesa ver por algun motivo del cual ya nos enteremos, o no. Como pensiones, vivienda y esa gran olvidada de la economía sumergida.
Un saludo
Vaya, así que la tierra de un almeriense es Almería... en su DNI que pone, reino de Almería o de España?. Nacionalidad Almeriense o Española?.
Saca tu DNI y me comentas, que me tienes en ascuas.
davidvela escribió:Esto se está repartiendo en algunos colegios catalanes para los niños:
https://twitter.com/matthewbennett/status/1186209275535855616
Que si no hay adoctrinamiento...
El gobierno federal no se opuso a que Quebec tuviera capacidad para organizar un referéndum, pero sí a las limitaciones que la ley provincial le imponía para intervenir en la campaña. El Consejo del Referéndum y el Tribunal Superior de Quebec fallaron a favor del gobierno canadiense, que pudo así intervenir libremente en el debate sin tener en cuenta las restricciones legales impuestas por la provincia. De esta forma la provincia podía convocar un referéndum sin la autorización del gobierno de Otawa, pero este podía actuar como estimase conveniente sin verse constreñido por la legislación de Quebec.
El 20 de mayo se celebró la votación con una participación del 84,3%, un porcentaje sin precedentes en Canadá. 1.478.200 personas votaron «Sí», lo que suponía un 40,5% del voto emitido; 2.171.913 ciudadanos votaron «No», un 59,56%. Se estima que la mitad de la población francófona votó negativamente.39 Por su parte, los anglófonos y los inmigrantes votaron masivamente por el «No».24
El resultado fue una estrepitosa derrota de los independentistas. Su nacionalismo fue visto como etnocéntrico y cerrado, marginó a determinados votantes por su origen étnico, usó un tono excesivamente violento, infundió incertidumbre respecto a la economía y provocó el rechazo de las provincias anglófonas. Por el contrario, se considera generalmente que el gobierno federal utilizó razonablemente bien las agencias gubernamentales que había creado, proporcionando información clara y fiable, y ofreciendo una alternativa federalista aceptable para muchos quebequeses francófonos
El Partido Quebequés no desistió de su lucha por la independencia. A los pocos días de su derrota ya decía que la soberanía seguía siendo su opción y que se impondría en un futuro.39 Por otra parte, a pesar de la derrota en el referéndum consiguió una nueva victoria en las elecciones a la Asamblea Nacional de Quebec de 1981. El nuevo gobierno provincial firmó un pacto con otras ocho provincias en el que renunciaba a dos importantes reivindicaciones: la exigencia de derecho de veto y la oposición a una repatriación constitucional sin previa modificación competencial.41
Garru escribió:@Hereze se menciona mucho Quebec, pero las consecuencias no las mencionan
https://hayderecho.com/2017/07/18/el-de ... eferendum/
Cataluña abastece a un país de 47 millones de habitantes y quiere seguir igual si se independiza, si los catalanes tuvieran claro que económicamente es un desastre bajaría y mucho ese porcentaje, pero nada, independencia Europa y españa y aquí no pasa nada.
Crida urgent, ara i avui, a la ciutadania de Barcelona!
Mentre preparem la propera gran acció convoquem a tothom, entre les 13h i les 14h a la cantonada de Mallorca i Roger de Llúria.
Avui que el president espanyol visita Catalunya, deixem-li clar: sit and talk.
Seguda davant la Delegació del Govern espanyol, on Pedro Sánchez estarà reunit amb la delegada Teresa Cunillera.
➡ Indicacions: seguda i mans alçades . Porteu cartells en anglès: "Spain: sit and talk" .
Que doni la volta al món!
Hereze escribió:cpardo escribió:Sin contar con que el FC Barcelona se ha volcado con la política, mientras que el Español ha hecho todo lo contrario desvinculándose de ella y centrándose meramente en el aspecto deportivo.
Si el Barcelona hiciera lo que debe, no creo que fueran necesarios estos aplazamientos. Pero volcándose en política logra que el clásico, más que como un partido de futbol, se vea como una extensión a las revueltas de Barcelona.
El día que sean capaces de no politizar deporte, cultura, empleo y todo lo que les rodea, se les empezará a tomar en serio. Pero mientras sigan rebajándose de esa manera, veo bien que se prime la seguridad y el futbol en un acontecimiento deportivo, por encima del mitin político que se pretende.
Ah vale, ahora para que se nos tome en serio, hay que dejar de politizar eso.
Porque todo sabemos que cuando eso era así, se nos tomaba muy en serio.
Nune escribió:mIrA a VeR qUé PoNe eN tU dNi esta es más vieja que el fuego. Hacía tiempo que no salía a la palestra xd
Nune escribió:mIrA a VeR qUé PoNe eN tU dNi esta es más vieja que el fuego. Hacía tiempo que no salía a la palestra xd
Garranegra escribió:@dlabo El Acta de Unión de 1707 fue una serie de leyes aprobadas por los parlamentos de los reinos de Inglaterra y Escocia, para implementar el Tratado de Unión entre ambos países.
Escocia es un país soberano asociado, y como país soberano, los ciudadanos escoceses tiene el derecho a decidir, Cataluña no es un país ni asociado ni nada, así que no tiene derecho a decidir, y la única vía legal que tienen es la de la modificación de la constitución, o si no un referéndum pero votando TODOS los españoles.
No hace falta ser ningún figura para entender algo tan básico, a no ser que seamos unos antidemocraticos convencidos, y la imposición con la violencia sean nuestra firma política.
Auriok escribió:
Escocia homologable a cualquier Comunidad española. No te deberíamos contestar ninguno después de eso que has soltado, pero bueno. La queja actual de Escocia es que uno de los argumentos más potentes para el No era la salida de la UE y con el brexit eso carecía de sentido, cosa completamente comprensible por su parte. Pero el Brexit por normativa de la UE ya tendría que haberse hecho al haber un plazo máximo de 2 años, cosa que obviamente ya se ha superado. Lo que están haciendo la UE e Inglaterra es saltarse sus propias normas para pasar por encima de la votación popular y que no sea demasiado cantoso. Para que luego digáis que España es antidemocrática y la UE os salvará, todos los países e instituciones son iguales al final, cuando eres tú el que dicta las normas acabas siendo el primero en saltártelas.
alextgd escribió:@Adris No has contestado a una mierda pero soy yo el que no entiende. Ilumíname sr candelero.
Garru escribió:@Hereze totalmente de acuerdo, y no crees que en todo ese tiempo no saldrían partidos unionistas pidiendo la unión porque es un desastre la independencia? No sería mejor cambiar las cosas?
accanijo escribió:Esta mañana el defensor del pueblo de Cataluña hablando en onda cero, ha quedado patente a que pueblo defiende este señor. Está claro que los catalanes que se sienten españoles están totalmente indefensos en su propia casa, xq ni defensor del pueblo tienen.
mapashito_8 escribió:Garru escribió:@Hereze totalmente de acuerdo, y no crees que en todo ese tiempo no saldrían partidos unionistas pidiendo la unión porque es un desastre la independencia? No sería mejor cambiar las cosas?
Borrador de la constitucion catalana (Santi Vida)
"la existencia de todo tipo de participación política siempre y cuando su programa electoral no vaya contra la existencia de Catalunya como Estado ni contra esta Constitución"
No pueden salir partidos unionistas, están prohibidos por su progresista constitución. No como la rancia constitución española, que no los prohibe.
mapashito_8 escribió:Garru escribió:@Hereze totalmente de acuerdo, y no crees que en todo ese tiempo no saldrían partidos unionistas pidiendo la unión porque es un desastre la independencia? No sería mejor cambiar las cosas?
"la existencia de todo tipo de participación política siempre y cuando su programa electoral no vaya contra la existencia de Catalunya como Estado ni contra esta Constitución"
No pueden salir partidos unionistas, están prohibidos por su progresista constitución. No como la rancia constitución española, que no los prohibe.
cpardo escribió:Hereze escribió:cpardo escribió:Sin contar con que el FC Barcelona se ha volcado con la política, mientras que el Español ha hecho todo lo contrario desvinculándose de ella y centrándose meramente en el aspecto deportivo.
Si el Barcelona hiciera lo que debe, no creo que fueran necesarios estos aplazamientos. Pero volcándose en política logra que el clásico, más que como un partido de futbol, se vea como una extensión a las revueltas de Barcelona.
El día que sean capaces de no politizar deporte, cultura, empleo y todo lo que les rodea, se les empezará a tomar en serio. Pero mientras sigan rebajándose de esa manera, veo bien que se prime la seguridad y el futbol en un acontecimiento deportivo, por encima del mitin político que se pretende.
Ah vale, ahora para que se nos tome en serio, hay que dejar de politizar eso.
Porque todo sabemos que cuando eso era así, se nos tomaba muy en serio.
Pues en efecto así es, el independentismo catalán a perjudicado su imagen a causa de muchos de sus actos, como por ejemplo son la politización de eventos deportivos y culturales.
También resulta dañada cuando se falta a la verdad de manera sistemática, como con el España nos roba, presos políticos y todos eso.
Nuestra opinión puede ser diferente, pero si, creo que por el mal hacer independentista, su imagen a quedado muy, pero que muy muy deteriorada.
Solo ver cómo saltó el independentismo absolutamente en masa, para defender a los CDR que pillaron con bombas, es algo preocupante a más no poder. Y es que es la mejor prueba para ver que algo falla... si tienes algo de sentido común, verás que no es normal que el 100% de un grupo salte al instante con acusaciones de manipulación ante la detención de presuntos terroristas. ¿Dónde está el pensamiento propio? Por que insisto, TODOS los independentistas pensabais exactamente igual, pero luego os sentís insultados si se os dice que tenéis el coco comido.
Adris escribió:alextgd escribió:@Adris No has contestado a una mierda pero soy yo el que no entiende. Ilumíname sr candelero.
Que no te he respondido?.
Si solo tienes que leer el mensaje anterior.
El del video de Alsina.
Y en el siguiente te pido que me digas que si en tu DNI pone reino de Almería o reino de España, y me saltas con tonterías de candelero.
Si vas a seguir así ni te molestes en contestar.
@Nune donde está la gracia.
Tenemos que desempolvar los significados de los verbos sentir y ser. ?!. En serio?. Como está el nivel.
Si es que así no me extraña que les engañen como a bobos.
kikon69 escribió:mapashito_8 escribió:Garru escribió:@Hereze totalmente de acuerdo, y no crees que en todo ese tiempo no saldrían partidos unionistas pidiendo la unión porque es un desastre la independencia? No sería mejor cambiar las cosas?
cpardo escribió:@Hereze Si me permites te haré una pregunta de si o no: ¿Te parece bien que se politicen actos deportivos o culturales?
skyrim escribió:Nune escribió:mIrA a VeR qUé PoNe eN tU dNi esta es más vieja que el fuego. Hacía tiempo que no salía a la palestra xd
Es verdad, por eso tendremos la parte proporcional cuando nos jubilemos
Mrcolin escribió:Adris escribió:alextgd escribió:@Adris No has contestado a una mierda pero soy yo el que no entiende. Ilumíname sr candelero.
Que no te he respondido?.
Si solo tienes que leer el mensaje anterior.
El del video de Alsina.
Y en el siguiente te pido que me digas que si en tu DNI pone reino de Almería o reino de España, y me saltas con tonterías de candelero.
Si vas a seguir así ni te molestes en contestar.
@Nune donde está la gracia.
Tenemos que desempolvar los significados de los verbos sentir y ser. ?!. En serio?. Como está el nivel.
Si es que así no me extraña que les engañen como a bobos.
Pero no te esfuerces tanto hombre... si se pasan lo que les estás intentando explicar por el forro de los cojones.
Puedo entender que no estén de acuerdo con cómo están las cosas (por egoismo o porque así lo creen, me da igual) pero piden hablar, y cuando se les habla y se les explica cómo están las cosas y porque es injusto para todos los españoles, se rien en tu cara y pasan de tus explicaciones...
Son lo peor por no tener vergüenza (muchos de ellos, no todos) cuando tu les estás explicando las cosas (que no tiene nada que ver que estén de acuerdo con esas explicaciones, solo que es lo que hay hoy en día).
Y, despues de esto, creo que muchos tienen tanto odio dentro que seguro que en el DNI tiene tapado con una pegatina, lo de Reino de España... así están las cabezas xDmapashito_8 escribió:Garru escribió:@Hereze totalmente de acuerdo, y no crees que en todo ese tiempo no saldrían partidos unionistas pidiendo la unión porque es un desastre la independencia? No sería mejor cambiar las cosas?
Uy la hostiaaaa
Bueno, esa parte se la pueden pasar por el forro también quien quiera... cómo están haciendo ahora. ¿Pondrán oposición si alguien se salta ese punto?
alextgd escribió:@Adris Tu puedes entender que si se piran en mi carnet va a seguir poniendo Jaén (Reino de España) y para mi va a ser lo puto mismo?
alextgd escribió:@Adris Tu puedes entender que si se piran en mi carnet va a seguir poniendo Jaén (Reino de España) y para mi va a ser lo puto mismo?
cpardo escribió:@Hereze Si me permites te haré algunas preguntas de si o no:
¿Te parece bien que se politicen actos deportivos o culturales?
¿Te parece normal que el 100% del independentismo saltara a la yugular ante la detención de estos CDR?
¿Crees que la imagen del independentismo en España es igual o peor a la que se le tenía hace, pongamos, 10 años?
Si la respuesta es afirmativa... ¿Por qué?
Gracias y un saludo
Hereze escribió:kikon69 escribió:mapashito_8 escribió:
Estáis poniendo una Consttición que hizo un tio por su cuenta y riesgo como si fuera la Constitución catalana definitiva, puesa nada, para vosotros la burra.
Hereze escribió:kikon69 escribió:mapashito_8 escribió:
Estáis poniendo una Consttición que hizo un tio por su cuenta y riesgo como si fuera la Constitución catalana definitiva, puesa nada, para vosotros la burra.
is2ms escribió:GaldorAnárion escribió:
jajajjajjaj
Qué grande! No puede ser de verdad...
Adris escribió:Mientras tu entiendas que no pueden votar unilateralmente por la ley de los cojones toreros.
Aunque fíjate, lo mismo habría que redefinir varias cosas y deja de poner Reino de España.
Y mas te vale que te importe, porque a día de hoy, todo está conectado. Así lo mismo te quedas comiéndote los mocos porque tu empresa, o pueblo depende de una multinacional que tiene sede allí y chapa, o le da por llevarse la producción a otro lado o mil cosas mas.
Así que no te creas tanto que no pasará lo puto mismo.
yeong escribió:skyrim escribió:Nune escribió:mIrA a VeR qUé PoNe eN tU dNi esta es más vieja que el fuego. Hacía tiempo que no salía a la palestra xd
Es verdad, por eso tendremos la parte proporcional cuando nos jubilemos
Me da a mi que vas a seguir siendo español cuando te jubiles , si llegas (esperemos)
Namco69 escribió:Crida urgent, ara i avui, a la ciutadania de Barcelona!
Mentre preparem la propera gran acció convoquem a tothom, entre les 13h i les 14h a la cantonada de Mallorca i Roger de Llúria.
Avui que el president espanyol visita Catalunya, deixem-li clar: sit and talk.
Seguda davant la Delegació del Govern espanyol, on Pedro Sánchez estarà reunit amb la delegada Teresa Cunillera.
➡ Indicacions: seguda i mans alçades . Porteu cartells en anglès: "Spain: sit and talk" .
Que doni la volta al món!