La cuestión catalana

nail23 escribió: Quim Torra informa a los presos del 'procés' de que tramitará su salida de la cárcel tras el 10-N

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/21/5daccd20fdddff4f798b4604.html

Bueno, pues algunos si que nos funciona la bola de cristal, y todos ya lo avanzamos, que si pisaban cárceles catalanas esta gentuza iba a dormir en sus casas en navidades.

Ahora me pregunto, de verdad a servido de algo estas manifestaciones y tener a la ciudad en llamas??

De verdad que ninguno de los que se manifestaban no veían esto??

Viendo el pretexto para Oriol Pujol, con estos, no iba a ser menos.

Lo dicho, la Generalitat y el independentismo está de parte de los delincuentes.

Osea que 2,5 millones de euros tirados a la basura para nada...

[facepalm]
clamp escribió:Aqui el maestro Alsina explica y sentando catedra sobre el derecho a decidir [tadoramo]

Dios bendito, cuantas veces he dicho LO MISMO, lo que está diciendo Alsina, y nadie quiere entenderlo.
Es que joder es tan simple, taaaaaaan simple, que si no quieres verlo, es porque no te da la gana.

Que tengan que explicarlo por la radio al payaso de Piqué, dice de como están las cosas de manipuladas por allí.

Sobre el abogado de puchi, sorpresa ninguna, ha sido un terrorista y preso así que... ojalá le enchironen, pero de verdad, no como la pantomima esta de Marchena.
Porque vaya puta vergüenza de sentencia. Lo ha dejado todo en manos de los indepes, es ridículo... que ha hecho este hombre...
Ark0 escribió:
Hereze escribió:Joder no me había fijado que habían puesto el gag del Polonia justo ante que el mio.

Aunque no tenga que ver exactamente con esto, pero bueno.

Imagen

Que gratificante ver a VOX por encima de Unidas Potemos.

PD: Para el que pregunta si es delito que la policía acepte regalos de los civiles: Primero, que aprenda a interpretar la ley, y segundo, mañana van a encarcelar a cuarenta mil médicos y bomberos por recibir regalos tras salvar vidas.

Lo realmente preocupante es que la mafia PPSOE saque casi 2/3 del hemiciclo... En fin, así va el pais
HetsR escribió:["]

Cruzar una calle fuera del paso de cebra ya es un delito, imagínate sentarse en medio de una autopista y cortar el paso a la circulación sin permiso alguno.

Me parece que aquí se usa la palabra delito muy alegremente....
Es importante saber Las Diferencias entre falta y delito antes de soltar cualquier barbaridad.

Saludos.
Adris escribió:
clamp escribió:Aqui el maestro Alsina explica y sentando catedra sobre el derecho a decidir [tadoramo]

Dios bendito, cuantas veces he dicho LO MISMO, lo que está diciendo Alsina, y nadie quiere entenderlo.
Es que joder es tan simple, taaaaaaan simple, que si no quieres verlo, es porque no te da la gana.

Que tengan que explicarlo por la radio al payaso de Piqué, dice de como están las cosas de manipuladas por allí.

Sobre el abogado de puchi, sorpresa ninguna, ha sido un terrorista y preso así que... ojalá le enchironen, pero de verdad, no como la pantomima esta de Marchena.
Porque vaya puta vergüenza de sentencia. Lo ha dejado todo en manos de los indepes, es ridículo... que ha hecho este hombre...

Se puede decir más alto pero no más claro :)

Brutal
(mensaje borrado)
Acaban de decir en el programa de Susana Griso que Artur Mas está hablando con Pep Guardiola para que se presente a President de la Generalitat en las próximas elecciones :O
javitronik escribió:
nail23 escribió: Quim Torra informa a los presos del 'procés' de que tramitará su salida de la cárcel tras el 10-N

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/21/5daccd20fdddff4f798b4604.html

Bueno, pues algunos si que nos funciona la bola de cristal, y todos ya lo avanzamos, que si pisaban cárceles catalanas esta gentuza iba a dormir en sus casas en navidades.

Ahora me pregunto, de verdad a servido de algo estas manifestaciones y tener a la ciudad en llamas??

De verdad que ninguno de los que se manifestaban no veían esto??

Viendo el pretexto para Oriol Pujol, con estos, no iba a ser menos.

Lo dicho, la Generalitat y el independentismo está de parte de los delincuentes.

Osea que 2,5 millones de euros tirados a la basura para nada...

[facepalm]

Cooorrecto, premio para el caballero, yo sinceramente, esta semana de manifas no se a cuento de que, si viendo como actuaron con Oriol Pujol, no sé a cuento de tanta manifa, la verdad.
melliug escribió:

Cruzar una calle fuera del paso de cebra ya es un delito, imagínate sentarse en medio de una autopista y cortar el paso a la circulación sin permiso alguno.

Es importante saber Las Diferencias entre falta y delito antes de soltar cualquier barbaridad.

Saludos.

Hace años que no se llaman faltas, sino delitos leves. Pero da igual porque lo comentáis no sería nadade eso, sino una infracción administrativa.

Es importante saber las diferencias entre el Derecho administrativo sancionador y el Derecho penal antes de soltar cualquier barbaridad.

Ups, no sé qué hago en este hilo. Venga, gente, a seguir discutiendo [bye]
TeFaltaTefal escribió:
wakenake escribió:Como hayan pillado la matricula de la fregoneta le va ha caer una buena, ese pisa el talego pero fijo, y mas estando todo grabado en video.

¿No hay condenas para los que no dejan pasar a los conductores y si lo hacen se echan encima del vehículo? [fiu]

Al de la furgoneta con un abogado del nivel de los que manejan estos de los CDR lo indemnizan. Con decir que le entro el pánico porque una grupo de sujetos en medio de la carretera le querían parar para robarle la furgoneta.

Dracarys escribió:La gente se empieza a cansar de que quieran imponer su punto de vista:

https://twitter.com/eSPAINews/status/11 ... 5607003138

Es que es cojonante.

No se que me parece mas surrealista, que 60 sujetos corten 30 horas la frontera con Francia, o que ningún periodista le pregunte a Marlasca como puede ser eso posible. Y que conste que por lo demás, la actuación de Marlasca aunque sea de cara a la galería me ha parecido mas que correcta.

Y eso es la versión extendida. Bien masticada.

El sábado lo resumió en 45 segundos bien clarito para todos.

Solo he encontrado el vídeo del programa entero

Empieza la entrevista en el 3:16:00

https://www.youtube.com/watch?v=pN8JWekhJSI

Y a lo que me refiero, pues empieza en el 3:25:00 y en el 3:25:50 ya ha terminado. Y esa opinión con esa claridad y ese sosiego, no se lo he escuchado a ningún político. Ninguno.

Por cierto, en el programa entrevistan primero a Rivera y las diferencias es que son sangrantes.
Espero que Rivera tras el 10N salga por puerta.
Veltex escribió:
melliug escribió:

Saludos.

Hace años que no se llaman faltas, sino delitos leves. Pero da igual porque lo comentáis no sería nadade eso, sino una infracción administrativa.

Es importante saber las diferencias entre el Derecho administrativo sancionador y el Derecho penal antes de soltar cualquier barbaridad.

Ups, no sé qué hago en este hilo. Venga, gente, a seguir discutiendo [bye]

En todo caso, me has entendido perfectamente, pero parece que eso no es lo importante,....
is2ms escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Están registrando el domicilio de Gonzalo Boye por un delito contra la salud pública

La Audiencia Nacional registra el domicilio del abogado Gonzalo Boye por blanqueo vinculado al narcotráfico

Que cuando deciamos "este que se ha fumao" lo deciamos en coña XD

En fin, espero que tengan pruebas para justificar este registro.

Si encuentran algo lo habrán puesto ahí "los infiltrados" o los de asuntos internos [qmparto] . ¿Cuántos vendrán aquí a defender esas tesis?

Que haya que decir estas cosas me parece tremendo. Lo venimos diciendo aquí por activa y por pasiva, casi cada día... caso perdido.

Venga va decirle Sánchez que lo votemos todos...venga va adelante a ver que dice. O al PP o a Ciudadanos...venga va a ver que dicen.

Por otro lado yo pienso que no tiene que votar toda España, porque Escocia por ejemplo solo votaron los escoceses?
¿Por qué se suspende el Barça-Madrid y el Espanyol-Villarreal se jugó sin tomar ningún tipo de medida de seguridad especial?
skyrim escribió:
is2ms escribió:
Namco69 escribió:Que cuando deciamos "este que se ha fumao" lo deciamos en coña XD

En fin, espero que tengan pruebas para justificar este registro.

Si encuentran algo lo habrán puesto ahí "los infiltrados" o los de asuntos internos [qmparto] . ¿Cuántos vendrán aquí a defender esas tesis?

Que haya que decir estas cosas me parece tremendo. Lo venimos diciendo aquí por activa y por pasiva, casi cada día... caso perdido.

Venga va decirle Sánchez que lo votemos todos...venga va adelante a ver que dice. O al PP o a Ciudadanos...vemga va a ver que dicen.

Venga va dile a Torra que debe votarlo toda españa, o la CUP, venga va a ver que dicen.
neofonta escribió:¿Por qué se suspende el Barça-Madrid y el Espanyol-Villarreal se jugó sin tomar ningún tipo de medida de seguridad especial?

Se llama miedo a que Internacionalmente se muestren banderas y pitos y cánticos a favor de la Independencia. Porque por razones de seguridad NO ha sido...pero claro "no se puede mezclar política con Deporte" menuda panda de hipócritas... venga va porque se ha suspendido decirme? Ya han dicho que no es por seguridad explicarme porque?

Namco69 escribió:
skyrim escribió:
is2ms escribió:Si encuentran algo lo habrán puesto ahí "los infiltrados" o los de asuntos internos [qmparto] . ¿Cuántos vendrán aquí a defender esas tesis?

Venga va decirle Sánchez que lo votemos todos...venga va adelante a ver que dice. O al PP o a Ciudadanos...vemga va a ver que dicen.

Venga va dile a Torra que debe votarlo toda españa, o la CUP, venga va a ver que dicen.

Eso no lo tiene que decirdir ellos, lo deciden los catalanes. Torra, la CUP y la mayoria de independentistas no cree que tenga que votar el resto de Españoles simplemente.
neofonta escribió:¿Por qué se suspende el Barça-Madrid y el Espanyol-Villarreal se jugó sin tomar ningún tipo de medida de seguridad especial?

Porque hay más posibilidades de que haya jaleo en un barça-Madrid, que en un Español-Villareal.

PD: A Quim Torra le sienta muy mal que Sanchez no le coja el teléfono, y a mi me jode que esta escoria siga al frente de la Generalitat y no condene la violencia de los suyos, entended que me refiero a los CDR.
Es que realmente el Diálogo ese que piden es para imponer lo que ellos quieren.

Saben perfectamente que lo que ellos piden no se puede realizar si no se modifica la Constitución, y pretenden que el resto de Españoles que no estamos de acuerdo con esto, cambiemos la Constitución simplemente porque lo digan ellos.
@Veltex Iba a contestar lo mismo, te has adelantado.

Para eso no hace falta saber de leyes, solo no hablar de oídas, que peligrosos son los: " Me han dicho ...., He oído ..., Me han contado ..."

Me vuelvo a mi lectura en la sombra.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No me creo nada lo de los 2,5 millones, a mi me parece que han tocado las cifras para no hacer mas sangre al PSOE de cara a las elecciones. De todas formas, sumarle a esos supuestos 2,5 Millones, el gasto que ha supuesto toda la movilización de dispositivos policiales, el efecto en las inversiones, en la producción etc.

Torra ha creado una situación de violencia en las calles con gente hospitalizada, millones gastados, millones de perdidas productivas, ha generado mas odio y división social, pero el tío sigue en la calle gobernando a su manera, y cobrando una pasta.
Suerte que no ha muerto nadie, aunque a Torra ni ha ningún político le hubiese importado. Bueno, a Torra le hubiese venido de perlas tener un par de muertos de los suyos, para hacer campaña por todo el mundo

Escuché (no tomes la información al pie de la letra) en el telediario que los CDR tenían planeado boicotear el partido desde dentro y fuera.

Seamos claros: el Barsa Madrid, aunque no debería, es un símbolo del enfrentamiento España Cataluña. Pero sobre todo, su relevancia mediática es incomparable a la del Espanyol Villarreal. Es normal que sean más cautos puesto que es un objetivo mucho más goloso.
nail23 escribió:

Porque hay más posibilidades de que haya jaleo en un barça-Madrid, que en un Español-Villareal.

PD: A Quim Torra le sienta muy mal que Sanchez no le coja el teléfono, y a mi me jode que esta escoria siga al frente de la Generalitat y no condene la violencia de los suyos, entended que me refiero a los CDR.

Claro cuando dicen que no es por Seguridad este motivo no vale.

ZACKO escribió:Es que realmente el Diálogo ese que piden es para imponer lo que ellos quieren.

Saben perfectamente que lo que ellos piden no se puede realizar si no se modifica la Constitución, y pretenden que el resto de Españoles que no estamos de acuerdo con esto, cambiemos la Constitución simplemente porque lo digan ellos.

Que yo sepa hay muchos españoles que llevan tiempo queriendo cambiar la Constitución...pero misteriosamente nadie lo hace porque sera? Una Constitucion obsoleta, rancia... y así todo.
skyrim escribió:Se llama miedo a que Internacionalmente se muestren banderas y pitos y cánticos a favor de la Independencia. Porque por razones de seguridad NO ha sido...

Lo has dicho tú, lo ha dicho Dios.
slimcharles escribió:

Escuché (no tomes la información al pie de la letra) en el telediario que los CDR tenían planeado boicotear el partido desde dentro y fuera.

Seamos claros: el Barsa Madrid, aunque no debería, es un símbolo del enfrentamiento España Cataluña. Pero sobre todo, su relevancia mediática es incomparable a la del Espanyol Villarreal. Es normal que sean más cautos puesto que es un objetivo mucho más goloso.

Creo que podrían haber graves problemas entre radicales de ambas aficiones, viendo como están las noches en Barcelona

Además no está la cosa para ir con los niños a ver el partido no?
Señor Equis escribió:
skyrim escribió:Se llama miedo a que Internacionalmente se muestren banderas y pitos y cánticos a favor de la Independencia. Porque por razones de seguridad NO ha sido...

Es mi opinión igual que tu tienes la tuya.

ZACKO escribió:
slimcharles escribió:

Creo que podrían haber graves problemas entre radicales de ambas aficiones, viendo como están las noches en Barcelona

Además no está la cosa para ir con los niños a ver el partido no?

No era a las 13:00?
Sin contar con que el FC Barcelona se ha volcado con la política, mientras que el Español ha hecho todo lo contrario desvinculándose de ella y centrándose meramente en el aspecto deportivo.

Si el Barcelona hiciera lo que debe, no creo que fueran necesarios estos aplazamientos. Pero volcándose en política logra que el clásico, más que como un partido de futbol, se vea como una extensión a las revueltas de Barcelona.

El día que sean capaces de no politizar deporte, cultura, empleo y todo lo que les rodea, se les empezará a tomar en serio. Pero mientras sigan rebajándose de esa manera, veo bien que se prime la seguridad y el futbol en un acontecimiento deportivo, por encima del mitin político que se pretende.
Señor Equis escribió:

Lo ha dicho un mosso que creo que sabe mas que tu y que yo de seguridad, por ejemplo: https://www.sport.es/es/noticias/clasico/mossos-clasico-barca-madrid-aplazamiento-seguridad-7686527
@skyrim lo de escocia, votaron los escoceses porque ellos son un país asociado al Reino Unido, Cataluña es una comunidad que es parte de españa como lo es por ejemplo Andalucía, y tb porque el parlamento británico lo permitió, y el parlamento británico dijo bien claro las consecuencias, si salía el si, escocia salía de acuerdos comerciales del Reino Unido y de la UE, los independentistas salen a la calle pidiendo la independencia y estar dentro de la UE, así tb me hago yo catalán, hago lo que quiera cuando quiera y sin consecuencias
skyrim escribió:
Señor Equis escribió:

Lo ha dicho un mosso que creo que sabe mas que tu y que yo de seguridad, por ejemplo: https://www.sport.es/es/noticias/clasico/mossos-clasico-barca-madrid-aplazamiento-seguridad-7686527

Y sin embargo su potestad en cuanto a seguridad no es la misma que la del Comité de Competición, que es quien ha de dictaminar la solución a tomar en base a si existe una situación de riesgo o no (cosa que primero ha de comprobar de forma pertinente).

Pero supongo que como un mosso y tú no estáis de acuerdo cambiarán de decisión a la mayor brevedad, ya que queda establecido empíricamente que NO lo han hecho por seguridad.
cpardo escribió:Sin contar con que el FC Barcelona se ha volcado con la política, mientras que el Español ha hecho todo lo contrario desvinculándose de ella y centrándose meramente en el aspecto deportivo.

Si el Barcelona hiciera lo que debe, no creo que fueran necesarios estos aplazamientos. Pero volcándose en política logra que el clásico, más que como un partido de futbol, se vea como una extensión a las revueltas de Barcelona.

El día que sean capaces de no politizar deporte, cultura, empleo y todo lo que les rodea, se les empezará a tomar en serio. Pero mientras sigan rebajándose de esa manera, veo bien que se prime la seguridad y el futbol en un acontecimiento deportivo, por encima del mitin político que se pretende.

Si? Pues supongo que tambien veras mal esto: https://www.sport.es/es/noticias/barca/javier-tebas-manifestacion-unionista-barcelona-6339541
https://www.cuatro.com/deportes/Javier-Tebas-manifestacion-Espana-Barcelona_2_2448630180.html
@Hereze si alguien te denuncia por regalarle algo a quien te salvó la vida, quemo contenedores yo XD.
skyrim escribió:

Se llama miedo a que Internacionalmente se muestren banderas y pitos y cánticos a favor de la Independencia. Porque por razones de seguridad NO ha sido...pero claro "no se puede mezclar política con Deporte" menuda panda de hipócritas... venga va porque se ha suspendido decirme? Ya han dicho que no es por seguridad explicarme porque?

Porque el Barcelona apoya la independencia y va a armar jaleo. Él y sus seguidores.

El Espanyol no.
Garru escribió:@skyrim lo de escocia, votaron los escoceses porque ellos son un país asociado al Reino Unido, Cataluña es una comunidad que es parte de españa como lo es por ejemplo Andalucía, y tb porque el parlamento británico lo permitió, y el parlamento británico dijo bien claro las consecuencias, si salía el si, escocia salía de acuerdos comerciales del Reino Unido y de la UE, los independentistas salen a la calle pidiendo la independencia y estar dentro de la UE, así tb me hago yo catalán, hago lo que quiera cuando quiera y sin consecuencias

No me hagas mucho caso pero creo que Escocia e Inglaterra estaba ndentro del mismo país Reino Unido lo que si era un estado Soberano ya que era el Reino de Escocia y el Reino de Inglaterra. Y una diferencia bastante grande que los dos llegaron a un acuerdo lo que falta aquí, que los dos se bajen del burro y hablen. Eso es lo que hace falta.

seaman escribió:
skyrim escribió:

Porque el Barcelona apoya la independencia y va a armar jaleo. Él y sus seguidores.

El Espanyol no.

De verdad que no me entero bien, resulta que el Barça no es politica porque tiene muchos seguidores en el mundo y resulta que los seguidores apoyan la independencia y vamos a ir al campo a armar jaleo (supongo que te refieres a poner banderas, pitar,etc) y eso molesta claro.
Garru escribió:@skyrim lo de escocia, votaron los escoceses porque ellos son un país asociado al Reino Unido, Cataluña es una comunidad que es parte de españa como lo es por ejemplo Andalucía, y tb porque el parlamento británico lo permitió, y el parlamento británico dijo bien claro las consecuencias, si salía el si, escocia salía de acuerdos comerciales del Reino Unido y de la UE, los independentistas salen a la calle pidiendo la independencia y estar dentro de la UE, así tb me hago yo catalán, hago lo que quiera cuando quiera y sin consecuencias

Pues dijeron que no, y van a salir de la UE... Tan, tan, tan claro no estaría...
En serio, habláis de adoctrinamiento y cada vez que mencionais el brexit repetís las mismas tonterías que dicen los "periodistas".
El brexit lo defienden partidos análogos al PP y Vox, es lo contrario a lo que piden los independentistas.
Y por cierto, Escocia es homologable a cualquier CC.AA. española a nivel jurídico, de país diferente nada
seaman escribió:
skyrim escribió:

Porque el Barcelona apoya la independencia y va a armar jaleo.Él y sus seguidores.

El Espanyol no.

Y cuál es el problema?? Y lo digo yo que sigo más el Espanyol que al Barça ...
Saludos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@dlabo El Acta de Unión de 1707 fue una serie de leyes aprobadas por los parlamentos de los reinos de Inglaterra y Escocia, para implementar el Tratado de Unión entre ambos países.
Escocia es un país soberano asociado, y como país soberano, los ciudadanos escoceses tiene el derecho a decidir, Cataluña no es un país ni asociado ni nada, así que no tiene derecho a decidir, y la única vía legal que tienen es la de la modificación de la constitución, o si no un referéndum pero votando TODOS los españoles.
No hace falta ser ningún figura para entender algo tan básico, a no ser que seamos unos antidemocraticos convencidos, y la imposición con la violencia sean nuestra firma política.

El Camp Nou está en Barcelona lo que hubiera implicado un despliegue de seguridad importantísimo, basicamente, no hay efectivos suficentes como para tenerlo todo controlado.

El Espanyol juega en Cornellá, totalmente alejado de los focos de conflicto y donde el independentismo no tiene tanta presencia como en Barcelona.

Además claro, quye no es lo mismo montar un pollo en un Barça-Adrid que lo están viendo por todo el mundo que en un partido que no interesa a nadie excepto a las aficiones de los dos equipos participantes.
dlabo escribió:

Pues dijeron que no, y van a salir de la UE... Tan, tan, tan claro no estaría...
En serio, habláis de adoctrinamiento y cada vez que mencionais el brexit repetís las mismas tonterías que dicen los "periodistas".
El brexit lo defienden partidos análogos al PP y Vox, es lo contrario a lo que piden los independentistas.
Y por cierto, Escocia es homologable a cualquier CC.AA. española a nivel jurídico, de país diferente nada

Escocia homologable a cualquier Comunidad española. No te deberíamos contestar ninguno después de eso que has soltado, pero bueno. La queja actual de Escocia es que uno de los argumentos más potentes para el No era la salida de la UE y con el brexit eso carecía de sentido, cosa completamente comprensible por su parte. Pero el Brexit por normativa de la UE ya tendría que haberse hecho al haber un plazo máximo de 2 años, cosa que obviamente ya se ha superado. Lo que están haciendo la UE e Inglaterra es saltarse sus propias normas para pasar por encima de la votación popular y que no sea demasiado cantoso. Para que luego digáis que España es antidemocrática y la UE os salvará, todos los países e instituciones son iguales al final, cuando eres tú el que dicta las normas acabas siendo el primero en saltártelas.
cpardo escribió:Sin contar con que el FC Barcelona se ha volcado con la política, mientras que el Español ha hecho todo lo contrario desvinculándose de ella y centrándose meramente en el aspecto deportivo.

Ah vale, ahora para que se nos tome en serio, hay que dejar de politizar eso.

Porque todo sabemos que cuando eso era así, se nos tomaba muy en serio.
mapashito_8 escribió:
Que le iban a hacer escraches ni se pagaba en las casas de apuesta.

Las revoluciones siempre acaban devorando a sus hijos.
@dlabo escocia si tiene derecho a decidir pero no cualquier parte de Inglaterra, con lo cual no es como una comunidad autonómica de españa.
dlabo escribió:

Yo creo que es tan simple como que la legislación del Reino Unido lo permite y ya está. Ten en cuenta que, si no recuerdo mal, el Reino Unido no tiene Constitución, y la costumbre legal anglosajona, el llamado por ellos common law, es distinta a las costumbres que se aplican en países no anglosajones.
Pedir lo mismo porque ellos lo hacen sin tener en cuenta eso es un poco tonto, yo lo veo al nivel de, yo que sé, pedir que ejecuten a los políticos presos porque en Corea del Norte si vas contra el Estado te ejecutan. Le diría pues muy bien, pero esa es la ley de los norcoreanos no la nuestra. No sé si me explico.

Un saludo
Falkiño escribió:
dlabo escribió:

Yo creo que es tan simple como que la legislación del Reino Unido lo permite y ya está. Ten en cuenta que, si no recuerdo mal, el Reino Unido no tiene Constitución, y la costumbre legal anglosajona, el llamado por ellos common law, es distinta a las costumbres que se aplican en países no anglosajones.
Pedir lo mismo porque ellos lo hacen sin tener en cuenta eso es un poco tonto, yo lo veo al nivel de, yo que sé, pedir que ejecuten a los políticos presos porque en Corea del Norte si vas contra el Estado te ejecutan. Le diría pues muy bien, pero esa es la ley de los norcoreanos no la nuestra. No sé si me explico.

Un saludo

Pero por ejemplo la legsilación del Canadá no lo permitía y sin embargo el Supremo en vez de prohbiirla pidió a los políticos que hicieran los cambios necesarios para que se realizara dicho referendum.
A parte de la famosa constitución no escrita británica.

La de veces que se ha dicho, y siguen con lo mismo.

Anda que el ejemplo Alemán con Baviera, ese no lo cogen.

Falkiño escribió:

Un saludo

Mala cosa has dicho.

Para la siguiente página ya se están buscando antepasados anglosajones para justificarse.
@Hereze totalmente cierto. Pero aquí no se está pidiendo eso. Hasta donde llega mi conocimiento, la parte catalana independentista no ha pedido modificar la ley, ha pedido que se les deje hacer y sin consecuencias para ellos. Lo lógico es que se pida modificar la Constitución para permitir una votación legal, pero no he escuchado eso aún a los políticos partidarios del Sí. Ojo hablo de políticos, en realidad en este hilo, aunque a muy pocos, sí he leído a algún compañero partidario de la independencia hablar de modificar la Carta Magna para hacerlo todo por cauces legales.

Un saludo
Adris escribió:

Vuelvo a comentarlo, la tierra de un almeriense es almeria y si cat se independiza, su tierra va a seguir siendo almeria, su pais españa. Consecuencias economicas, por supuesto, pero de ahí a que toda españa tiene derecho...está cogidísimo con pinzas. Apuesto a que salvo cierto empresario que exporte el 80% a cat o no se qué historia puntual, os la va a traer el pairo el hecho de que CAT ya no sea EU ni ESP.

Vamos a levantarnos cada dia con los problemas REALES de españa, los cuales parece que nos nos interesa ver por algun motivo del cual ya nos enteremos, o no. Como pensiones, vivienda y esa gran olvidada de la economía sumergida.

Un saludo
ya están llorando de nuevo....
https://twitter.com/gallifantes/status/ ... 05477?s=20

lo que no dicen es que este señor tiene una trayectoria profesional "curiosa". abogado de un narco...aunque bueno igual es otro preso politico [+risas]
skyrim escribió:
Garru escribió:
seaman escribió:

El Espanyol no.

De verdad que no me entero bien, resulta que el Barça no es politica porque tiene muchos seguidores en el mundo y resulta que los seguidores apoyan la independencia y vamos a ir al campo a armar jaleo (supongo que te refieres a poner banderas, pitar,etc) y eso molesta claro.

A mi que me cuentas, eso díselo a los del Barça sacando el comunicado que sacó, y a sus aficionados que cada vez que hay una final de Copa del Rey se dedican a pitar el himno.

Yo solo te digo que lo veo normal, el partido más importante de la Liga no van a permitir que lo destrocen desde dentro para dar una mala imagen. Es lo que tiene el money money. Si el Barcelona quiere seguir en la Liga española porque eso le dá más caché, que se atenga a las consecuencias. Y si quiere ir de apoyar la independencia, que se atenga también.

Si no quieres entenderlo, no lo entiendas, a mi me da igual, porque el Barça gracias a sus acciones lo único que hace es perjudicarse.
seaman escribió:
skyrim escribió:
Garru escribió:

A mi que me cuentas, eso díselo a los del Barça sacando el comunicado que sacó, y a sus aficionados que cada vez que hay una final de Copa del Rey se dedican a pitar el himno.

Yo solo te digo que lo veo normal, el partido más importante de la Liga no van a permitir que lo destrocen desde dentro para dar una mala imagen. Es lo que tiene el money money. Si el Barcelona quiere seguir en la Liga española porque eso le dá más caché, que se atenga a las consecuencias. Y si quiere ir de apoyar la independencia, que se atenga también.

Si no quieres entenderlo, no lo entiendas, a mi me da igual, porque el Barça gracias a sus acciones lo único que hace es perjudicarse.

El Monaco, país independiente juega en la liga Freancesa y sabes porque? Lo que has dicho tu money money...crees que dejaran escapar el dineral que les hace ganar el Barça (en este caso) o un clásico? Me extrañaría...
De hecho existen algunos mas: http://deporadictos.com/equipos-sin-fronteras/
Esta mañana el defensor del pueblo de Cataluña hablando en onda cero, ha quedado patente a que pueblo defiende este señor. Está claro que los catalanes que se sienten españoles están totalmente indefensos en su propia casa, xq ni defensor del pueblo tienen.
95080 respuestas