La cuestión catalana

GUSMAY escribió:Tenéis razón cuántos años más se podría seguir manteniendo la asociación del dictador genocida con ese dinero y además bien invertido de verdad. [hallow]

Ajam , tu concepto de caro o barato va en funcion de la asociacion a Franco....

Si cuando digo que el que no se consuela es por que no quiere .....
Galigari escribió:
GUSMAY escribió:Tenéis razón cuántos años más se podría seguir manteniendo la asociación del dictador genocida con ese dinero y además bien invertido de verdad. [hallow]

Ajam , tu concepto de caro o barato va en funcion de la asociacion a Franco....

Si cuando digo que el que no se consuela es por que no quiere .....

Quieres decir que en tu concepto de dinero tirado a la basura, no entra asociaciones cómo está... Pues si cada uno se consuela como (en tu caso) puede...
@GUSMAY Eres tu el que habla de asociaciones a dictadores , en todo el hilo nadie a dicho nada de eso...

Estamos opinando que el gasto de 100000€ no cuela por ese belen al margen de ser mejor o peor , mas bonito o mas feo y tu sacas la asociacion de un dictador sin venir a cuento .... que quieres que te diga ?¿

Que el que no se consuela es por que no quiere
Galigari escribió:@GUSMAY Eres tu el que habla de asociaciones a dictadores , en todo el hilo nadie a dicho nada de eso...

Estamos opinando que el gasto de 100000€ no cuela por ese belen al margen de ser mejor o peor , mas bonito o mas feo y tu sacas la asociacion de un dictador sin venir a cuento .... que quieres que te diga ?¿

Que el que no se consuela es por que no quiere

Perdona creía que se estaba hablando de despilfarrar dinero tontamente, reconozco mi error.
@GUSMAY despilfarrar y roban lo hacen practicamente todos , pero coño que se lo curre mas y parezca que el gasto esta mas "justificado" .

Joder que se a pasado inflando la factura tio, que ai me dices 30.000€ quizas pueda colar algo mejor que decir 100.000€.
Galigari escribió:@GUSMAY despilfarrar y roban lo hacen practicamente todos , pero coño que se lo curre mas y parezca que el gasto esta mas "justificado" .

Joder que se a pasado inflando la factura tio, que ai me dices 30.000€ quizas pueda colar algo mejor que decir 100.000€.

Esa es una de las mayores mentiras en política, la otra es que son todos iguales, si piensas así, contigo ya lo han conseguido.
Algunos tienen una obsesión con Paca la Culona que no es ni medio normal.
Me mola la gente que le quita importancia por gastarse 100000 en semejante mierda, en fin.

Luego si alguien se gasta 16000 euros en una bandera ENORME en una rotonda, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.
nail23 escribió:Me mola la gente que le quita importancia por gastarse 100000 en semejante mierda, en fin.

Luego si alguien se gasta 16000 euros en una bandera ENORME en una rotonda, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.

Sobretodo si en el pueblo de la rotonda no hay ni polideportivo, pero y eso para que verdad... A mí me molesta el gasto en todo, pero algunas cosas las puedo entender, otras como rotondas de 16000 no lo entenderé nunca, menos mal que por lo menos a ti si te molan, por lo menos a alguien le hacen gracia, que yo pensaba que aparte del que se ha llenado el bolsillo, nadie vería su grandeza.
GUSMAY escribió:
nail23 escribió:Me mola la gente que le quita importancia por gastarse 100000 en semejante mierda, en fin.

Sobretodo si en el pueblo de la rotonda no hay ni polideportivo, pero y eso para que verdad... A mí me molesta el gasto en todo, pero algunas cosas las puedo entender, otras como rotondas de 16000 no lo entenderé nunca, menos mal que por lo menos a ti si te molan, por lo menos a alguien le hacen gracia, que yo pensaba que aparte del que se ha llenado el bolsillo, nadie vería su grandeza.

Donde he dicho que me gusten las rotondas??

Pregunto eh, igual se me escapa algo que no he dicho.
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:

En el mismo sitio donde la gente está quitando importancia a gastarse 100000 en según tu, semejante mierda.
GUSMAY escribió:
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:

En el mismo sitio donde la gente está quitando importancia a gastarse 100000 en según tu, semejante mierda.

Comprensión lectora cero, he puesto un ejemplo, no he dicho que me encante, es un EJEMPLO.
@nail23 pues los demás hacen lo mismo, lo que les parece a ellos, no se por que una cosa tiene que ser justificar y la otra no, y me dice a mí de comprensión lectora, cuando tú no quieres comprender a los demás.
GUSMAY escribió:@nail23 pues los demás hacen lo mismo, lo que les parece a ellos, no se por que una cosa tiene que ser justificar y la otra no, y me dice a mí de comprensión lectora, cuando tú no quieres comprender a los demás.

A ver, si te quieres gastar un dinero en un belén, que de belén tiene poco, vale, si me dices que ese belén te a costado 20.000 pavos, creo que aquí, todo el mundo no hubiera dicho nada, simplemente se habría dado una opinión sobre la escultura.

Pero que me vengas a decir que a costado 100.000 pavos para justificar semejante mierda de belén, pues eso ya no mola.

Por eso te puse esa comparación, yo sinceramente, prefiero que me expliquen porque algo, que parece sacado de un vertedero a costado semejante dineral.

Y luego tienen la desfachatez de cobrar al ciudadano para pagar dicho belén, como se ha comentado por aquí.

Como digo, a mi no me gusta, pero si a ti, por ejemplo, te gusta, lo respeto, aunque no lo entienda, el arte es así.
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:@nail23 pues los demás hacen lo mismo, lo que les parece a ellos, no se por que una cosa tiene que ser justificar y la otra no, y me dice a mí de comprensión lectora, cuando tú no quieres comprender a los demás.

A ver, si te quieres gastar un dinero en un belén, que de belén tiene poco, vale, si me dices que ese belén te a costado 20.000 pavos, creo que aquí, todo el mundo no hubiera dicho nada, simplemente se habría dado una opinión sobre la escultura.

Pero que me vengas a decir que a costado 100.000 pavos para justificar semejante mierda de belén, pues eso ya no mola.

Por eso te puse esa comparación, yo sinceramente, prefiero que me expliquen porque algo, que parece sacado de un vertedero a costado semejante dineral.

Y luego tienen la desfachatez de cobrar al ciudadano para pagar dicho belén, como se ha comentado por aquí.

Como digo, a mi no me gusta, pero si a ti, por ejemplo, te gusta, lo respeto, aunque no lo entienda, el arte es así.

Como he dejado ver en un mensaje anterior, me molesta cualquier despilfarro, pero algunos los puedo entender y otros, no. Parece que el de la rotonda que es el que has puesto tú está bien para ti, pero mí me molestan los 2 solo que un belén me parece más justificado que una rotonda, pero si tú prefieres una rotonda a un belén, tu mismo.
@GUSMAY

Pues todo lo contrario, tampoco me gustan las rotondas.
nail23 escribió:@GUSMAY

Pero que ves más normal gastar en un belén o en una rotonda, que crees que es mejor para la ciudadanía?
GUSMAY escribió:

Pero que ves más normal gastar en un belén o en una rotonda, que crees que es mejor para la ciudadanía?

Una rotonda se supone que sirve para que fluya mejor la circulación.

Un belén es un gasto tonto que se usa una vez al año.

Siendo sincero, me quedo con la rotonda, ya que sirve más que un belén.
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:

Me refiero a lo de encima de la rotonda hombre la pasta que se gastan por poner un adorno en ella [facepalm] .

Y dices de comprensión lectora.
Galigari escribió:
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Esto es como si en un mes de un sueldo de 1500 euros araño 1000 pavos y:

A) Me lo gasto en 2 buenas putas y en unos buenos vinitos

B) Me lo gasto en una zorra en edad de jubilación, en pirriaque y en la máquina tragaperra del bar de la esquina.

Son dos despilfarros. Pero coño, ya que despilfarro al menos que me cunda.

Con esto del Belén igual. Gastar 100 mil pavos en uno es mucha pasta. Pero ya que se gasta al menos que sea en algo espectacular y no en cuatro cajones de mierda con las figuras dentro.

EXACTO , [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Paisano tenias que ser XD XD XD

Yo creo que a raiz de las discusiones con el tema Catalan . algunos como el compañero @Hereze se lo toman como ataque y no es asi.

No entro en si esta bien gastar 100000 o 1000000 euros en decoracion , entro en que la obra es una mierda muy cara.

A ver si a mi también me parece una mierda enorme, solo digo que en estas cosas hay mil opiniones y hay multitud de obras que hoy se consideran obras maestras y en su momento no valían ni para pagar un café, como seguramente muchas obras modernas que hoy se venden por millones dentro de x años la gente dirá que los que las comprobaban eran idiotas
GUSMAY escribió:
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:

Me refiero a lo de encima de la rotonda hombre la pasta que se gastan por poner un adorno en ella [facepalm] .

Y dices de comprensión lectora.

Ahhhhhh vale, joder, fallo mío, y si por lo visto no andaba muy fino en comprensión lectora, perdona.

Pues que se despilfarre dinero para decorar las rotondas tampoco me gusta.
@nail23 Si en el fondo pensamos más o menos igual, pero la semántica es muy suya. ;)
Puigdemont no se plantea volver ni con inmunidad

https://www.larazon.es/espana/20191202/wutts3liw5dvholq5geo7p2wra.html

Naciste cobarde y morirás siendo un cobarde, y solo tus piojos te echaran de menos.

Fuentes próximas al ex president insisten en que «la victoria es ser eurodiputado»

Queda ya suficientemente claro que esta rata el independentismo le importa una mierda??

Pero eh, seguid apoyando le.
nail23 escribió: Puigdemont no se plantea volver ni con inmunidad

Naciste cobarde y morirás siendo un cobarde, y solo tus piojos te echaran de menos.

Fuentes próximas al ex president insisten en que «la victoria es ser eurodiputado»

Queda ya suficientemente claro que esta rata el independentismo le importa una mierda??

Yo estas cosas hasta que no las vea, no me las creeré pero... sería un puntazo, no? XD
Namco69 escribió:

Yo estas cosas hasta que no las vea, no me las creeré pero... sería un puntazo, no? XD

Ya ves si sería un puntazo.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

Ya ves si sería un puntazo.

Bueno pien pensado... iria muy en su linea. Desde que se las piró que ya ha dicho 2 o 3 veces que volvía y ahí sigue el condenao. En el Polonia ya le han dedicado varios Sketch por ello.
Noooooooooooo, yo quería que viniera e hiciera la de Arma Letal 2, qué poco amor al cine tiene este hombre, qué poca sustancia.

Era mi esperanza, que viniera a hacer campaña en unas nuevas elecciones y así dejar de cagaos a los de ERC si llegan a investir a Sánchez.
Pensad que si vuelve lo unico que iba a cambiar el panorama politico actual es que este tio iba a estar saliendo en todos los programas de TV3.

En cuanto a eso de que la victoria sería ser eurodiputado pues... Si tiene dos escaños el colega, que espera que cambie? XD
Namco69 escribió:Pensad que si vuelve lo unico que iba a cambiar el panorama politico actual es que este tio iba a estar saliendo en todos los programas de TV3.

En cuanto a eso de que la victoria sería ser eurodiputado pues... Si tiene dos escaños el colega, que espera que cambie? XD

Hombre, se hartaría de mentir sobre lo mala que es España.
Namco69 escribió:Pensad que si vuelve lo unico que iba a cambiar el panorama politico actual es que este tio iba a estar saliendo en todos los programas de TV3.

Piensa que esto lo usarian para reforzar su relato, de que Europa ahora nos entiende y los espanyols son los que lo hacen mal, obviando por supuesto todo este tiempo de absoluta indiferencia de la UE con todo este tema, pero, ¿desde cuando ha habido coherencia con esta gente?

Y desde ese pulpito seguir haciendo propaganda contra el pais, que a estas alturas es lo unico que les queda por hacer.

No es mas que un fraude de Ley que acabaran siendo eurodiputados, se valen de artificios y vacios legales para evitar consecuencias.
clamp escribió:

Piensa que esto lo usarian para reforzar su relato, de que Europa ahora nos entiende y los espanyols son los que lo hacen mal, obviando por supuesto todo este tiempo de absoluta indiferencia de la UE con todo este tema, pero, ¿desde cuando ha habido coherencia con esta gente?

Y desde ese pulpito seguir haciendo propaganda contra el pais, que a estas alturas es lo unico que les queda por hacer.

No es mas que un fraude de Ley que acabaran siendo eurodiputados, se valen de artificios y vacios legales para evitar consecuencias.

El que quiera entender que entienda. Como tú dices no es que le hayan ignorado si no que le han hecho la zancadilla todo el rato, pero bueno vale oc.

En cuanto a poner a parir España ya lo estan haciendo, es lo único que hacen. España mala España no democrática etc .... Dos años lleva así el tío.
Mas bien la zancadilla nos la han hecho a nosotros rechazando la euroorden de extradicion.

Y no creo que sea igual, hacer propaganda con el titulo de eurodiputado a simplemente un profugo de la justicia como es ahora.

Hay un salto cualitativo importante.
Quim Torra pide a los Mossos dejar atrás "comportamientos del siglo XIX"

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/quim-torra-pide-a-los-mossos-dejar-atras-comportamientos-del-siglo-xix_201912015de3c2fb0cf2ebd69d5be7b1.html

"Mi compromiso como President de la Generalitat es que los Mossos actúen siempre al servicio de los ciudadanos y su seguridad"

Esto ya es de tomadura de pelo de manual, este tío nunca a tenido compromiso hacia los mossos ni la ciudadanía que no piense como el.

Que tenga el valor de salir a decir, semejantes memeces es digno de dimitir.
nail23 escribió: Quim Torra pide a los Mossos dejar atrás "comportamientos del siglo XIX"

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/quim-torra-pide-a-los-mossos-dejar-atras-comportamientos-del-siglo-xix_201912015de3c2fb0cf2ebd69d5be7b1.html

"Mi compromiso como President de la Generalitat es que los Mossos actúen siempre al servicio de los ciudadanos y su seguridad"

Esto ya es de tomadura de pelo de manual, este tío nunca a tenido compromiso hacia los mossos ni la ciudadanía que no piense como el.

Ostia pero que cojones, si la competencia de los mossos actualmente la tiene la generalitat, por eso se está pidiendo la dimisión del consejero de interior xDDDDDDDDDDDDD
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Quim Torra pide a los Mossos dejar atrás "comportamientos del siglo XIX"

Ostia pero que cojones, si la competencia de los mossos actualmente la tiene la generalitat, por eso se está pidiendo la dimisión del consejero de interior xDDDDDDDDDDDDD

No si eso se ve, pero entonces, no pillo a que viene que salga este cenutrio a decir estas cosas.

Lo que no entiendo, es como la Generalitat no a cesado ya a Busch.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

No si eso se ve, pero entonces, no pillo a que viene que salga este cenutrio a decir estas cosas.

Por eso digo lo de los huevacos xDDD
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Ostia pero que cojones, si la competencia de los mossos actualmente la tiene la generalitat, por eso se está pidiendo la dimisión del consejero de interior xDDDDDDDDDDDDD

Por eso digo lo de los huevacos xDDD

Ahh vale, joder, estos días me da que me voy a dar unas vacaciones del hilo, a ver si puedo, porque no doy pie con bola en cuanto a la lectura XD.
Y yo le pido a Torra que deje atrás comportamientos del siglo XX. *guiño guiño*
clamp escribió:

Hombre el libro de Margallo explica bastante bien el proque der esa "indiferencia" y no es precisamente proque le sdiera igual, si Rajoy llegó a amenazar ni mas ni menos que a Israel con reconocer Palestina si seguían con esas simpatias hacia el independentismo, pues a saber que debió de hacer con otros paises europeos para que hubiera esa indiferencia.

Y eso de Israel no lo digo yo, lo explica Margallo en su libro.
Bimmy Lee escribió:Y yo le pido a Torra que deje atrás comportamientos del siglo XX. *guiño guiño*

Ahí las dao'... [carcajad]
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:Yo es que estás gilipolleces de arte moderno no las entiendo. A mí me pones a la virgen María con José y el crío el buey y la mula cuatro pastores acompañados del pixaner y el caganer y a tomar por saco.

¿Pixaner?

El caganer es xagando pues el pixaner meando, que me suena que habia en los belenes tradicionales
Hereze escribió:
clamp escribió:

Hombre el libro de Margallo explica bastante bien el proque der esa "indiferencia" y no es precisamente proque le sdiera igual, si Rajoy llegó a amenazar ni mas ni menos que a Israel con reconocer Palestina si seguían con esas simpatias hacia el independentismo, pues a saber que debió de hacer con otros paises europeos para que hubiera esa indiferencia.

Y eso de Israel no lo digo yo, lo explica Margallo en su libro.

Claro, ahora lo que diga un político va a ser la verdad absoluta xD.
¿Tú a quién le harías más caso a tu sentido común o a Margallo?
Después de lo del Brexit y con todos los nacionalismos que hay en los países de la UE, ¿tú crees que a la UE le conviene la independencia de Cataluña o no? xD.
Hereze escribió:si seguían con esas simpatias hacia el independentismo

¿De que simpatias hablas?
clamp escribió:

Margallo cuenta en su libro que al Gobierno les preocupaba mucho las simpatias que estaban observando que había entre la clase política israelí y especialmente en Netanyahu con el proceso independentista, así que le pidió que le hiciera llegar al gobierno israelí que España reconocería a Palestina si Israel daba su apoyo al proceso.

También lo ha dicho en una entrevista en La Sexta

En el transcurso de una entrevista de Margallo este martes en LaSexta, el exministro ha reconocido dos de esos favores a los que hacía mención meses atrás. Interpelado sobre la sintonía existente entre Israel y el separatismo catalán, Margallo se muestra contundente y confirma que eso no es así. Y en ese momento desvela su intervención directa en lo que denomina la ‘realpolitik’: ‘’¿Sabe por qué no lo haría? Yo le dije al primer ministro, a Netanyahu: si hay una declaración de simpatía nosotros reconoceríamos inmediatamente a Palestina como miembro de Naciones Unidas’’.

LynX escribió:Claro, ahora lo que diga un político va a ser la verdad absoluta xD.

Tú lo has dicho, al sentido común.

Dudo mucho que unt ipo como Margallo se inventara uan cosa así y una conversación directa ni mas ni menos que con el primer ministro israelí.
Hereze escribió:
clamp escribió:

Margallo cuenta en su libro que al Gobierno les preocupaba mucho las simpatias que estaban observando que había entre la clase política israelí y especialmente en Netanyahu con el proceso independentista, así que le pidió que le hiciera llegar al gobierno israelí que España reconocería a Palestina si Israel daba su apoyo al proceso.

En el transcurso de una entrevista de Margallo este martes en LaSexta, el exministro ha reconocido dos de esos favores a los que hacía mención meses atrás. Interpelado sobre la sintonía existente entre Israel y el separatismo catalán, Margallo se muestra contundente y confirma que eso no es así. Y en ese momento desvela su intervención directa en lo que denomina la ‘realpolitik’: ‘’¿Sabe por qué no lo haría? Yo le dije al primer ministro, a Netanyahu: si hay una declaración de simpatía nosotros reconoceríamos inmediatamente a Palestina como miembro de Naciones Unidas’’.

LynX escribió:Claro, ahora lo que diga un político va a ser la verdad absoluta xD.

Dudo mucho que unt ipo como Margallo se inventara uan cosa así y una conversación directa ni mas ni menos que con el primer ministro israelí.

Pero sigues sin contestar. ¿Tú crees que a la UE le conviene la independencia de Cataluña como está el patio ahora mismo o no?
@Hereze

Con el follon que tienen los israelies con el tema palestino pidiendo su autonomia, me parece un sinsentido total.

¿Donde esta esa entrevista de Margallo en la Sexta afirmando tal cosa?

Suena bulo que echa para atras.
LynX escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Pero sigues sin contestar. ¿Tú crees que a la UE le conviene la independencia de Cataluña como está el patio ahora mismo o no?

Eso lo contesté hace ya años, nadie quiere un proceso de independencia, y evidentemente a la UE como tal tampoco.

Pero la UE no deja de ser la unión de muchos países y las simpatias que puedan tener algunos de esos paises ya es otra historia.

Obviamente no será lo mismo Eslovenia o Bélgica que Francia.

clamp escribió:@Hereze

Con el follon que tienen los israelies con el tema palestino pidiendo su autonomia, me parece un sinsentido total.

Todo es bulo, el tio acaba de escribir un libro hablando de eso pero es un bulo.

En cuanto a la entrevista pues estará en la web, no sé para que se van a inventar una entrevista que no existió, pero vamos que sino te crees que hubo esa entrevista, tienes el libro que acaba de publicar.
Hereze escribió:
LynX escribió:
Hereze escribió:Margallo cuenta en su libro que al Gobierno les preocupaba mucho las simpatias que estaban observando que había entre la clase política israelí y especialmente en Netanyahu con el proceso independentista, así que le pidió que le hiciera llegar al gobierno israelí que España reconocería a Palestina si Israel daba su apoyo al proceso.

Eso lo contesté hace ya años, nadie quiere un proceso de independencia, y evidentemente a la UE como tal tampoco.

Pero la UE no deja de ser la unión de muchos países y las simpatias que puedan tener algunos de esos paises ya es otra historia.

Obviamente no será lo mismo Eslovenia o Bélgica que Francia.

clamp escribió:@Hereze

Todo es bulo, el tio acaba de escribir un libro hablando de eso pero es un bulo.

En cuanto a la entrevista pues estará en la web, no sé para que se van a inventar una entrevista que no existió, pero vamos que sino te crees que hubo esa entrevista, tienes el libro que acaba de publicar.

De esto los líderes indepes saben mucho, como lo de inventarse que Cataluña es un país, o que existen els païssos catalans, o que hay presos políticos.
Pues yo no veo por qué tendría que ser mentira. A ver si os pensáis que el gobierno o hasta el rey de España no movió hilos en el 2017 para impedir que ningún país apoyase a Cataluña en caso de que decidiera tirar adelante la DUI.
Vamos es que me parece tan de pelogrullo que no entiendo por qué iba a sorprender a nadie.
Namco69 escribió:Pues yo no veo por qué tendría que ser mentira. A ver si os pensáis que el gobierno o hasta el rey de España no movió hilos en el 2017 para impedir que ningún país apoyase a Cataluña en caso de que decidiera tirar adelante la DUI.
Vamos es que me parece tan de pelogrullo que no entiendo por qué iba a sorprender a nadie.

Es que el propio Margallo lo dijo varias veces sin que nadie le desmintiera, que el apoyo de varios paises les había costado muy caro a España.
95080 respuestas