La cuestión catalana

Solo le falta al joker representando a san josé.

Imagen

Lo siento, pero me ha recordado a esta portada.
AkrosRockBell escribió:@Hereze las típicas ganas de querer ir de progre y antitradición, no es más que eso en todos laos. Un belén es un belén, no hay que rallarse la cabeza. Vamos es que ni una decima parte hubiese costao de no hacer el tonto como están haciendo todos esos ayuntamientos.

Esos ayuntamientos se han gastado mucho más que Barcelona, o a ver si te piensas que lo de Vigo ha costado 1000 euros y la bola esa enorme de Madrid 5000

Barcelona y sólo hay que ver los adornos de plaza Catalunya o paseo de gracia, no se ha gastado ni una cuarta parte, engendro de belen incluido
@Hereze El gasto de luces y decoracion navideña repercute directamente en el comercio , fijate si no cuando la crisis que se suprimio parte de alumbrado y demas.

@_Frank_ Te entiendo, pero si te dicen que ese belen vale 100.000€ , te parece caro o lo ves bien ?¿
baronluigi escribió:
Señor Ventura escribió:
baronluigi escribió:@Señor Ventura

Vasco= etarra, violento (visto en éste foro). Sacas la ikurriña y eres un terrorista independentista. Tu me dirás.

Ah, vale, que nos hacemos los nuevos ahora.

O perros viejos.

Entonces no hace falta decir que lo has entendido, y que el fenómeno de ser español está especialmente estigmatizado, dentro y fuera de españa.
Galigari escribió:@Hereze El gasto de luces y decoracion navideña repercute directamente en el comercio , fijate si no cuando la crisis que se suprimio parte de alumbrado y demas.

@_Frank_ Te entiendo, pero si te dicen que ese belen vale 100.000€ , te parece caro o lo ves bien ?¿

Yo prohibiría poner belenes, si eso te sirve de respuesta. Cualquier céntimo de mis impuestos que se gaste en una religión no me parece bien empleado.
Galigari escribió:@Hereze El gasto de luces y decoracion navideña repercute directamente en el comercio , fijate si no cuando la crisis que se suprimio parte de alumbrado y demas.

En ciudades como Vigo pues sí por el turismo extra que atraerá, pero dudo que la gente en ciudades como Barcelona o Madrid compre mas o menos en función del número de luces que haya en las calles.

Es Navidad, la gente se gastará un pastizal aunque pongan calabazas y coches fúnebres como adornos.

Otra cosa es que desde que está la Colau nunca el belén del Ayuntamiento ha tenido mas visitas, así que supongo que los comerciantes de los alrededores estarán encantados.
¿Tiene mas visitas ahora? Menuda puta hater la gente, de verdad xD
_Frank_ escribió:¿Tiene mas visitas ahora? Menuda puta hater la gente, de verdad xD

Siempre ha sido así, la polémica atrae a la gente, tan horripilantes han sido los belenes que mucha gente que no suele ir, imagino que habrá ido por la simple curiosidad de ver si es tan feo como dicen.
_Frank_ escribió:¿Tiene mas visitas ahora? Menuda puta hater la gente, de verdad xD

Eso suele pasar xD recuerdo cuando veía el chiringuito de jugones que una vez admitieron que la audiencia más alta era siempre cuando perdía el Madrid y que la mayoría del crecimiento era en Cataluña.. . Ya imaginarás por qué XD

Un saludo

Ya puestos ponemos a la mujer barbuda como virgen Maria , al hombre elefante como José y al enano deforme como niño Jesús.

Tendremos más visitas por el morbo que suscitaria. ¿Pero crees que eso sería un Belén decente o una puta mierda de Belén?
Falkiño escribió:

Eso suele pasar xD recuerdo cuando veía el chiringuito de jugones que una vez admitieron que la audiencia más alta era siempre cuando perdía el Madrid y que la mayoría del crecimiento era en Cataluña.. . Ya imaginarás por qué XD

Un saludo

Todo el mundo disfruta viendo llorar a Roncero xDDDDDDDDDDDDDDD
Yo disfruto más viendo los caretos de Cristóbal Soria cuando el Madrid gana Champions.
ERC aleja la posibilidad de un gobierno antes de Navidad y exige detener la “represión” por el 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20191130/471965250883/erc-sergio-sabria-investidura-pedro-sanchez-represion-cataluna.html

Hasta las narices me tienen ya esta gente con el temita de la represión.

Iros a China, Corea del Norte, Afganistan, Irak, Sudán, Arabia Saudí, Venezuela, Bolivia, Qatar (ese país que tanto le gusta mencionar a Xavi).

Que se vayan a esos países a montar la que tienen aquí, a ver cuanto duran libres, que vergüenza macho, que soberana vergüenza dan.
gaditanomania escribió:

Ya puestos ponemos a la mujer barbuda como virgen Maria , al hombre elefante como José y al enano deforme como niño Jesús.

Tendremos más visitas por el morbo que suscitaria. ¿Pero crees que eso sería un Belén decente o una puta mierda de Belén?

una mierda de Belén, pero mira como los comerciantes de la zona no han dicho nada, encantados de la vida, debe de estar esa zona petada de gente que ha ido a ver el truño anual de la Colau.
Si todo esta inventado "Ecce Homo"
Hereze escribió:una mierda de Belén, pero mira como los comerciantes de la zona no han dicho nada, encantados de la vida, debe de estar esa zona petada de gente que ha ido a ver el truño anual de la Colau.

O sea que ahora la única forma de llamar la atención de la gente es a base de mamarrachadas. Pues nada, fomentemos "pacosporras" y defenestremos "leonardosdavincis" porque lo que mola es ver mamarrachadas y no hay alternativa posible de atraer gente y que los comerciantes consigan pasta.
gaditanomania escribió:
Hereze escribió:una mierda de Belén, pero mira como los comerciantes de la zona no han dicho nada, encantados de la vida, debe de estar esa zona petada de gente que ha ido a ver el truño anual de la Colau.

O sea que ahora la única forma de llamar la atención de la gente es a base de mamarrachadas. Pues nada, fomentemos "pacosporras" y defenestremos "leonardosdavincis" porque lo que mola es ver mamarrachadas y no hay alternativa posible de atraer gente y que los comerciantes consigan pasta.

joder como si estop fuera de ayer, a ver si te piensas que las ciudades ponen luces y montan belenes porque sí.

Y por supuesto, de troda la vida han sido este tipo de cosas la que mas atrae a la gente, si te dicen que el Ayjntamiento ha montado un beelén tradicional pues vale, pero si monta uno que salen en todas las noticias y periódicos pues bingo, ya despiertas la curiosidad en muchos que en otras circunstancias no se hubieran molestador en ir.

Esto ha sido así de toda la vida, no lo ha inventado la Colau.
@Hereze

¿Para innovar y llamar la atención es imprescindible hacer patochadas? Repito. Lo haga la Colau o Filemon Pi.

Para la Colau es una muesca más en su currículo. Y sabiendo de qué pie cojea... No seamos inocentes, por dios. Y no, no soy católico. Pero cosas como el Belén trascienden lo religioso.
-Ada, no hay huevos de montar una mierda de belen para ofender a los religiosos

-Que no??? Suejatame el cubata, que no solo voy ofender a esos, si no al resto, 50.000e va costar el belen

-Anda Ada no seas flipada, 50.000e dice....

-Me cagon dios, 100.000 ahora por provocarme!!!
Yo es que estás gilipolleces de arte moderno no las entiendo. A mí me pones a la virgen María con José y el crío el buey y la mula cuatro pastores acompañados del pixaner y el caganer y a tomar por saco.
Namco69 escribió:Yo es que estás gilipolleces de arte moderno no las entiendo. A mí me pones a la virgen María con José y el crío el buey y la mula cuatro pastores acompañados del pixaner y el caganer y a tomar por saco.

¿Pixaner?
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/11/30/5de24521fdddffff8d8b4686.html

"Un impuesto desata la indignación en el entorno de Barcelona".

Pero quién te creías que iba a pagar el Belén xDD.
Tranquilos los defensores de la equidad social y del equilibrio moral aprueban este sablazo, ademas esa señora de la noticia tiene mas de 1 propiedad que leches se va a quejar si le tienenque sobrar los billetes.

Respecto a despilfarrar 100.000€ en el belen los veras hacer mutis por el foro.
LynX escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/11/30/5de24521fdddffff8d8b4686.html

"Un impuesto desata la indignación en el entorno de Barcelona".

Pero quién te creías que iba a pagar el Belén xDD.

Eso es porque Espanya ens roba. En la República Catalana no se pagarían impuestos.
En la Comunidad Autónoma con más impuestos propios de España y con los tramos del IRPF autonómicos al máximo de lo que permite la ley.

Luego nos envolvemos con un trapo y ya tienes a la gente apoyando todas tus tropelías...

Si no estuviera el estado español detrás estos estarían en los huesos.
¿ Qué hay un impuesto que se cobra por la propiedad que tengas en una localidad para sufragar servicios que llegan a esta independientemente de si vives en esta, o si llegas a usar el servicio, como por ejemplo el tren?

Si he entendido bien, me parece una majadería.
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:Yo es que estás gilipolleces de arte moderno no las entiendo. A mí me pones a la virgen María con José y el crío el buey y la mula cuatro pastores acompañados del pixaner y el caganer y a tomar por saco.

¿Pixaner?

Imagen
Con su barretina y todo. Si no la tiene, no es el bueno. No puede haber un portal de Belén en Cataluña sin su pixaner y su caganer.
Galigari escribió:Tranquilos los defensores de la equidad social y del equilibrio moral aprueban este sablazo, ademas esa señora de la noticia tiene mas de 1 propiedad que leches se va a quejar si le tienenque sobrar los billetes.

El cristianismo triunfó en gran medida siendo la "seguridad social" de los desvalidos, desheredados y esclavos varios. Asaltó el imperio desde postulados religiosos. No producen y parasitan el cuerpo político. Necesitan de la enfermedad y del pobre.

El comunismo es el cristianismo de nuestra era. Se apoya en el campesino y el proletario. Asalta el poder desde la política y basado en unos principios utópicos en los que se cree (el equivalente a la fe). No tienen un sistema económico racional (por mucho que se jacten de seguir premisas científicas) y despilfarran el erario público para, dicen, favorecer al pueblo permanentemente desvalido (pueblo del que emana ese erario público).

Todo en nombre de la fe. Todo en nombre del partido. Por una vida mejor en el más allá. Por un futuro de progreso. Mientras, que te atropelle un tren que rezaremos por ti y te daremos una paguita producida por tu sudor y el del vecino.

Y esta es la moraleja navideña patrocinada por el Belencolau.
Galigari escribió:Tranquilos los defensores de la equidad social y del equilibrio moral aprueban este sablazo, ademas esa señora de la noticia tiene mas de 1 propiedad que leches se va a quejar si le tienenque sobrar los billetes.

¿Qué tiene que ver la Colau con esto?

Está bien que os guste criticar al independentismo, pero no hace falta inventarse cosas.

Ese impuesto existe desde hace siglos, que aquí parece que esas infraestructuras las construyen los angelitos.

Por cierto, pertenecer a la AMT también tiene alguna ventaja, entre ellas que el billete será mucho más barato, ya que esa zona estará integrada dentro de la AMT y por tanto no tendrán que pagar de mas como hasta ahora.

Y respecto a lo del belen, ¿qué quieres que te diga? ¿que 100000 euros en un belén es un despilfarro? Pues sí ¿contento?

Ahora vete a echar números de lo que se han gastado otras ciudades en decoraciones navideñas y lo fliparás, que Barcelona en eso se gasta cuatro duros, sólo hay que ver como de iluminada está por Navidades.

is2ms escribió:Si no estuviera el estado español detrás estos estarían en los huesos.

Por eso nos quieren dejar marchar, porque somos una carga para ellos.
Si nos fuéramos de España, me da a mi que quienes se quedarían en los huesos serían otros.
Hereze escribió:

¿Qué tiene que ver la Colau con esto?

Está bien que os guste criticar al independentismo, pero no hace falta inventarse cosas.

Ese impuesto existe desde hace siglos, que aquí parece que esas infraestructuras las construyen los angelitos.

Por cierto, pertenecer a la AMT también tiene alguna ventaja, entre ellas que el billete será mucho más barato, ya que esa zona estará integrada dentro de la AMT y por tanto no tendrán que pagar de mas como hasta ahora.

Y respecto a lo del belen, ¿qué quieres que te diga? ¿que 100000 euros en un belén es un despilfarro? Pues sí ¿contento?

Ahora vete a echar números de lo que se han gastado otras ciudades en decoraciones navideñas y lo fliparás, que Barcelona en eso se gasta cuatro duros, sólo hay que ver como de iluminada está por Navidades.

is2ms escribió:Si no estuviera el estado español detrás estos estarían en los huesos.

Por eso nos quieren dejar marchar, porque somos una carga para ellos.
Si nos fuéramos de España, me da a mi que quienes se quedarían en los huesos serían otros.

Te crees que vuestra riqueza surge de lo guays que sois y lo paleto y vagos que somos los demás. Vuestra riqueza surge primero de franco (de antes realmente) y luego de que formáis parte de un estado que se ha esforzado por hacer florecer la industria catalana en detrimento de otras regiones.

Y dejar marchar a los independentistas... iros cuando queráis, pero con mi cataluña no.

Principios de siglo: 587000 habitantes en barcelona. 2018: 1700000. Y tú sabes de dónde ha salido esa gente.
@Hereze Olvidate del independentismo y demas historias.

Recaudar impuestos y acto seguido decir que pagas 100.000 euros por el belen que montas es un insulto directo a los ciudadanos , todo lo demas es paja .

No te estoy diciendo si VIGO hace bien o mal en gastarse el doble en luces , te estoy diciendo que eso que han puesto como belen en Barcelona no pueden alegar que cueste 100.000 euros.

Pagar impuestos ya sean nacionales , autonomicos o regionales y que acto seguido se despilfarre de esa forma es un insulto.
Namco69 escribió:
Goncatin escribió:

¿Pixaner?

Imagen
Con su barretina y todo. Si no la tiene, no es el bueno. No puede haber un portal de Belén en Cataluña sin su pixaner y su caganer.

Pero que mierdas os pasa a los catalanes con las deposiciones???? [qmparto]
Galigari escribió:@Hereze Olvidate del independentismo y demas historias.

Recaudar impuestos y acto seguido decir que pagas 100.000 euros por el belen que montas es un insulto directo a los ciudadanos , todo lo demas es paja .

No te estoy diciendo si VIGO hace bien o mal en gastarse el doble en luces , te estoy diciendo que eso que han puesto como belen en Barcelona no pueden alegar que cueste 100.000 euros.

Pagar impuestos ya sean nacionales , autonomicos o regionales y que acto seguido se despilfarre de esa forma es un insulto.

Bueno entonces ya hablamos de otra cosa, de que es un despilfarro o no en función de si a ti te gusta o no.

Es decir, si la decoración de Madrid o Vigo que habrá costado mucho mas que la de Barcelona (belén incluido) te gusta, entopnces no es un despilfarro ¿no?

Queramos o no, Barcelona es de las que menos gasta en temas de decoración navideña, así que si queréis criticar el despilfarro en belenes y demás, mejor hacedlo con otras ciudades, porque precisamente a la Colau en esto no se la puede criticar mucho.

Por cierto, cuanta mas polémica, mas visitantes y mas gasto en la zona, curiosamente los comerciantes siempre han criticado a la Colau por la poca iluminación navideña de las calles, pero nunca por el belén.
Sinceramente, a mí en tema decorativo navideño, me importa muy poco, sea la ciudad que la haga, el problema, es que no se puede despilfarrar semejante cantidad de dinero, y luego venirte con que te van a meter impuestazos porque a mi me viene cojonudo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Hereze Vamos a ver, que ese belén parece hecho con productos reciclados o directamente cogidos de la basura, así que en materiales no se han gastado una mierda, así que o bien se lo ha cobrado el "artista" o se lo han embolsado por la cara recargando la factura. No se tu, pero a mi el sentido común me dice que la segunda opción, es la que mas se acerca a la verdad, bueno, eso, y que el artista es coleguita de alguien cercano a Colau o colabores
@Hereze No ni mucho menos estoy diciendo eso , estoy diciendo que en VIGO es mas facil engañar a la gente inflando el gasto de la factura y por supuesto si eso fuera asi lo condeno con todas mis ganas PERO joder quien se traga los 100000 euros de la factura del belen ?¿

Me comprendes ahora?¿

No trata de gustos , trata de que si te monto una feria de luces y demas polladas tendre mas facil inflar la factura pero si monto un abeto de mierda con 10 bolas lo tendre mas jodido de justificar (se supone)

Si el mismo belen me lo pones GIGANTESCO , adornado con miles de luces y metes algun espectaculo pues seguira siendo robar y seguira siendo una mierda PERO no cantara tanto.
Galigari escribió:@Hereze No ni mucho menos estoy diciendo eso , estoy diciendo que en VIGO es mas facil engañar a la gente inflando el gasto de la factura y por supuesto si eso fuera asi lo condeno con todas mis ganas PERO joder quien se traga los 100000 euros de la factura del belen ?¿

Me comprendes ahora?¿

No trata de gustos , trata de que si te monto una feria de luces y demas polladas tendre mas facil inflar la factura pero si monto un abeto de mierda con 10 bolas lo tendre mas jodido de justificar (se supone)

Si el mismo belen me lo pones GIGANTESCO , adornado con miles de luces y metes algun espectaculo pues seguira siendo robar y seguira siendo una mierda PERO no cantara tanto.

¿Quién se lo traga? ¿pero tú sabes lo que cuesta cualquier gilipollez relizada por algún diseñador? porque pillas una mierda de silla de 5 euros le pones la etiqueta de diseñador por "artista random de turno" y esa silla vale 20.

Y tranquilo, que con el odio que se le tiene a la Colau si ese belén les ha costado 5000 y el resto ha sido un trapicheo se sabrá enseguida.
@Hereze Joder macho, ya es emperrarse en no querer entender. Hay coches que valen 1 millón de euros, y por muy justificado que esté su precio, para ir al trabajo con uno de 15k € te vale igual.

Que si, que un belén de diseño con dosis extra de snobismo te puede costar 100k €, pero el problema es que es innecesaria esa cantidad para una pijada como esa, y encima se sacan un impuesto de la manga para sufragarlo.
Señor Ventura escribió:@Hereze Joder macho, ya es emperrarse en no querer entender. Hay coches que valen 1 millón de euros, y por muy justificado que esté su precio, para ir al trabajo con uno de 15k € te vale igual.

Que si, que un belén de diseño con dosis extra de snobismo te puede costar 100k €, pero el problema es que es innecesaria esa cantidad para una pijada como esa, y encima se sacan un impuesto de la manga para sufragarlo.

y dale, que entonces ya hablamos de gustos personales, que a ti no te guste no significa que sea un despilfarro.

A lo mejor la decoración de Vigo por ejemplo a ti te encanta y a otro no, ¿es un despilfarro?

Estás decidiendo que lo es en función de tus gustos.

Si ese belén logra que la gente que vaya a verlo se triplique y después de verlo llene las granjas que hay alrededor o los comercios ¿es un despilfarro?

Aquí alguno decía que los comerciantes querían luices porque eso atraía a los consumidores, pues oye, a lo mejor este belén hace lo mismo.

Por cierto, cuando se ponía un belén tradicional en Barcelona, no era ni noticia, vamos que nio nos esterábamos de que existía, quizás poner una cosa que no lo visita nadie si que era un despilfarro.
Mas que un belen parece el contenedor de los cartones un Lunes despues de un black friday.

No me jodas.
@Hereze ¿Lo haces aposta, hereze?.

Que te están diciendo que no es cuestión de gustos, sino de pulirse cien mil pavos en una cagarruta. Un Picasso tiene un precio justificadísimo, pero con lo que te vale ese cuadro puedes hacer muchas más cosas.

Y luego está lo de cobrarle un impuesto extra a la gente para pagarlo, además de que se lo cobras a unos si y a otros no.
Señor Ventura escribió:@Hereze ¿Lo haces aposta, hereze?.

Que te están diciendo que no es cuestión de gustos, sino de pulirse cien mil pavos en una cagarruta. Un Picasso tiene un precio justificadísimo, pero con lo que te vale ese cuadro puedes hacer muchas más cosas.

Y luego está lo de cobrarle un impuesto extra a la gente para pagarlo, además de que se lo cobras a unos si y a otros no.

y dale que te pego con los cuartos, mira loq ue se paga hjoy en día por algunos cuadros u otras obras de arte y dime cuánto pagarias pro ellas, porque algunos no pagarían ni un euro por algo que se vende por millones, así funciona este mundo.

Que para ti eso no cueste 100000 euros no significa que no los cueste, a lo mejor para muchos tu trabajo no vale ni 20 euros.

Y lo de cagarruta será tu opinión, hay otros que pensar´çan lo contrario, deja de decirnos que lo que tú u otras personas penséis sea la realidad, porque no es así.

Para unos será una mierda para otros no, punto.

Que parece que el que lo hace adrede seas tú.
Yo la verdad es que con el cubismo de Piccaso y las excentricidades de Dalí me limpiaría el culo, ahí tiene toda la razón Hereze. Para mi no representa ninguna de esas 2 cosas nada más que mamarrachadas y delirios de gente hasta arriba de coca o borracha.

Me recuerdan a una china con la que he salido aquí en Tokyo que decía que "pintaba". Supongo que si ella a lo suyo lo llamaba pintar yo a cagar en el vater lo puedo llamar "esculpir la naturaleza humana".
clamp escribió:Mas que un belen parece el contenedor de los cartones un Lunes despues de un black friday.

No me jodas.

Es que la autora (izquierda, habla con Bou) ha dicho que no es un belén

@Hereze no puede ser cierto, lo tienes que estar haciendo aposta xDDDD

Has criticado que Madrid se gasta más en adornar, pero 100k por un belén es desproporcionado, y entonces si, lo defiendes porque es de diseño.

Que nadie está criticando que sea mucho porque no guste, se critica que es mucho porque es mucho por un puto belén.

Hablamos de dinero público, yo es que alucino xDD
De vergüenza, que la señora stop desahucios se gaste 100.000 euros en ese montón de cajas.
Deberían desglosar el gasto en materiales y beneficio de el artistaz@ que ha echo semejante aberración.

Pd entiendo que le guste este belén a algunos, lo que no entiendo es que gente lo defienda por ideología por llevar la contra es ridiculisimo.

Un saludo
@Señor Ventura

Esto es como si en un mes de un sueldo de 1500 euros araño 1000 pavos y:

A) Me lo gasto en 2 buenas putas y en unos buenos vinitos

B) Me lo gasto en una zorra en edad de jubilación, en pirriaque y en la máquina tragaperra del bar de la esquina.

Son dos despilfarros. Pero coño, ya que despilfarro al menos que me cunda.

Con esto del Belén igual. Gastar 100 mil pavos en uno es mucha pasta. Pero ya que se gasta al menos que sea en algo espectacular y no en cuatro cajones de mierda con las figuras dentro.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Esto es como si en un mes de un sueldo de 1500 euros araño 1000 pavos y:

A) Me lo gasto en 2 buenas putas y en unos buenos vinitos

B) Me lo gasto en una zorra en edad de jubilación, en pirriaque y en la máquina tragaperra del bar de la esquina.

Son dos despilfarros. Pero coño, ya que despilfarro al menos que me cunda.

Con esto del Belén igual. Gastar 100 mil pavos en uno es mucha pasta. Pero ya que se gasta al menos que sea en algo espectacular y no en cuatro cajones de mierda con las figuras dentro.

EXACTO , [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Paisano tenias que ser XD XD XD

Yo creo que a raiz de las discusiones con el tema Catalan . algunos como el compañero @Hereze se lo toman como ataque y no es asi.

No entro en si esta bien gastar 100000 o 1000000 euros en decoracion , entro en que la obra es una mierda muy cara.
Tenéis razón cuántos años más se podría seguir manteniendo la asociación del dictador genocida con ese dinero y además bien invertido de verdad. [hallow]
Bauer8056 escribió:
clamp escribió:Mas que un belen parece el contenedor de los cartones un Lunes despues de un black friday.

No me jodas.

Es que la autora (izquierda, habla con Bou) ha dicho que no es un belén

Pero vaya ego se marca el colega, no??
95080 respuestas