La cuestión catalana

Aragornhr escribió:
Hadesillo escribió:¿Y quién son esos vascos y catalanes que supuestamente están en plazas claves del estado?
Lo de los nacionalcatólicos sí, de eso está lleno.

A la vista esta que no hace falta que estén en ningún ministerio para conseguir sus pretensiones, solo mira todo lo que incluye el pacto con el PNV.

Y es un hecho que la mayoría de gobiernos de la democracia, independientemente de su signo político han pactado con vascos y catalanes para gobernar.

Un ministerio es un órgano del gobierno.

Buen pacto con el PNV, ya era hora.
Decidme qué no soy el único que está viendo el especial de José Mota y que ha pillado la referencia de la declaración de independencia de Puchi XD con referencia al famoso meme y todo
Hadesillo escribió:
Aragornhr escribió:
Hadesillo escribió:
A la vista esta que no hace falta que estén en ningún ministerio para conseguir sus pretensiones, solo mira todo lo que incluye el pacto con el PNV.

Y es un hecho que la mayoría de gobiernos de la democracia, independientemente de su signo político han pactado con vascos y catalanes para gobernar.

Un ministerio es un órgano del gobierno.

Buen pacto con el PNV, ya era hora.

Y eso sin estar en órganos de gobierno ni en piezas clave [carcajad]
_osiris_ escribió:Si se eliminaran las autonomías de una vez...la de chupasangres y tonterías que nos ahorrariamos con las gilipolleces de la plurinacionalidad y sandeces varias

Tendríamos chupasangres castellanos.
O lo mismo chupasangres vascos, puestos a decir gilipolleces las dices todas
La cuestión no es Estado centralizado o Estado descentralizado. El problema es la partidocracia y como ese modelo está replicado en las autonomías / taifas. El tener 17 reinecitos lo que hace es multiplicar el número de posibles chupopteros. Es el Estado de partidos replicado el problema. Una oligarquía anquilosada y nociva.

Ya os digo que si alguna secesión triunfara y consiguiera balcanizar España que al día siguiente se federan para seguir teniendo las ventajas actuales pero con más margen de maniobra y más poder en cada taifa sin importarles un pimiento la ciudadanía.

Ahí es donde entra el concepto de patria. No como un ideal romántico y casposo. Sino como un elemento esencial y común de solidaridad entre ciudadanos de una misma patria. La forma de Estado en este sentido debería ser indiferente y atender a las necesidades de la ciudadanía más que a la de élites partidistas oligarquicas.

Pero, ¿hay conciencia cívica? Preguntemos eso y seamos autocriticos antes incluso de ser críticos con los políticos. ¿No estarán estos señores ahí a causa de la escasa implicación ciudadana y nuestra nula cultura cívica?
Hadesillo escribió:Es que en España el gobierno no manda nada, manda el estado. Os dejan votar a gente para que no molestéis, pero el estado sigue siendo el mismo que hace 70 años.

Define que es lo mismo que hace 70 años.
Un saludo.
Hadesillo escribió:Es que en España el gobierno no manda nada, manda el estado. Os dejan votar a gente para que no molestéis, pero el estado sigue siendo el mismo que hace 70 años.

Han cambiado las oligarquías y los intereses / influencias de las mismas. Aristocracia siempre ha de existir. La cuestión es quienes son, qué intenciones tienen y qué modelo adoptan.

Las oligarquías franquistas eran preferibles a las actuales. Al menos a priori. Eran grupos de poder libre de injerencias foráneo masonicas. Autoctonas, menos numerosas y menos corruptas que las actuales. Y una soberanía más real que la actual (que por cierto no es popular).

Evidentemente por contrapartida se padecía de una mayor restricción de libertades. No era una democracia, como tampoco es la actual. Siguen mandando oligarquías, solo que formando parte de partidos o mandando sobre ellos. Antes con un Jefe de Estado con más rango de movimiento, Franco (que no arbitrariedad) y ahora con menos (el rey).

O sea, que es cierto que en su estructura no ha cambiado esencialmente sino en rasgos de mayor o menor importancia. El de mayor para mal es el nefasto enfoque autonomíco. El mayor para bien, las libertades civiles. Porque ni siquiera en temas de educación, universidad etc. el panorama es mejor que el de hace 50 años.

Y no es un alegato pro franquista. El franquismo había que superarlo y pasar etapa. Pero no como se ha hecho. Y no resulta censurable que se mantengan algunas estructuras de la etapa franquista. Lo censurable es que se haya cambiado por una farsa de democracia con un montón de pequeños reinos para colocar más oligarcas y dar una falsa sensación de participación política al ciudadano.

Y no, los separatistas catalanes no quieres mejorar ese modelo. Son creadores y participes del mismo
Y su objetivo es redundar en el mismo modelo y hacerlo aun más "feudal". Así que de poco te sirve la crítica al Estado español actual al equipararlo al franquista.
ERC y Bildu necesitan los votos de PP, Vox y Cs para acceder a secretos oficiales y controlar al CNI

https://www.larazon.es/espana/20200101/mitl6cjksraudjtsmjj5ybqgke.html

Me llama poderosamente la atención que dos partidos, uno apoya terroristas, y otro amigo de alguno de ellos pretendan acceder a secretos oficiales y controlar el CNI.

Que curioso que sean un partido separatista, y un partido nacido del terrorismo, que pánico me daría ver a estos dos metiendo sus garras en el CNI.

PD: NO sabía que netflix tuviera alguna serie en el que se pudiera escoger el idioma catalán, si que conocía la existencia de merlí en sus filas, serie catalana.

Pues ayer me dio por buscar y vi que sakura cazadora de cartas está en netflix para disfrutarla como se merece, en catalán, evangelion no sé si está con ese idioma.

Lo que me llama la atención, es que dragon ball, las dos películas que tiene, no tengan el idioma en catalán, cuando en Cataluña se estrenó en dicho idioma, yo la de Broly tuve la suerte de verla en pantalla grande y por supuesto en catalán. [amor]
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/01/5e0cda3f21efa0d92e8b45d2.html
"La investidura de Pedro Sánchez deja a ERC y JxCat al borde de la ruptura".

Yo no entiendo a los políticos catalanes. Encima que les dejan hacer un butiferréndum de esos, se quejan y ya no se quieren xDD.
nail23 escribió:Me llama poderosamente la atención que dos partidos, uno apoya terroristas, y otro amigo de alguno de ellos pretendan acceder a secretos oficiales y controlar el CNI.

Que curioso que sean un partido separatista, y un partido nacido del terrorismo, que pánico me daría ver a estos dos metiendo sus garras en el CNI.

Independientemente de que uno pueda apoyar el independentismo, e incluso justificar hasta lo injustificable con tal de conseguirlo, hay cosas que dudo que nadie pueda pretender que sean legítimas.

Bildu son, y siempre serán etarras que no continúan matando porque ya no tiene salida, y ERC no tengo ni idea de lo que son, pero si aspiran a no tener nada que ver con españa, lo mas lógico es que si intentan mangonear se les mande a amargar pepinos bien lejos.

Dicho esto, tirar de la manta fué el motivo por el que muchos votamos a podemos, y si al final acaba sucediendo aunque sea con esta clase de partidos pretendiendo usurpar el poder, pues a lo mejor hasta nos viene bien a todos.

El problema que tenemos en este país son los jetas. Se nos cuelan los vividores que van del palo de políticos honrados de forma descontrolada. Si fuera por mi la política sería un servicio social, y nadie metería sus manazas en los recursos del estado mas de 4 años.

Los submarinos y otros medios de locomoción tienden a reducir sus tripulaciones, ¿por qué no puede la política sobrevivir sin medio millón de personas dedicadas a ella?. Menos políticos, y mas control y transparencia para lo que hacen.
LynX escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/01/5e0cda3f21efa0d92e8b45d2.html

Yo no entinendo a los políticos catalanes. Encima que les dejan hacer un butiferréndum de esos, se quejan y ya no se quieren xDD.

Supongo que lo dirás de broma

La justicia belga suspende la euroorden contra Puigdemont y Comín
El juez belga suspende las euroórdenes contra Puigdemont y Comín al tener inmunidad

https://www.lavanguardia.com/politica/20200102/472670979932/juez-belga-suspende-euroordenes-puigdemont-comin-inmunidad.html

“¡La justicia belga reconoce nuestra inmunidad y decide suspender la orden de arresto y extradición! Pero ahora todavía estamos esperando la liberación de Junqueras, que tiene la misma inmunidad que nosotros. España debe actuar igual que Bélgica y respetar la ley”

Con dos cojonazos bien gordos, este hijo de la gran puta llama a respetar la ley, cabronazo, y este es el mismo que se saltó, no solo las leyes españolas, sino las suyas mismas.

Que sin vergüenza, y que haya gente que lo apoye como si fuese un mesías, es patético.
LynX escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/01/5e0cda3f21efa0d92e8b45d2.html

Yo no entinendo a los políticos catalanes. Encima que les dejan hacer un butiferréndum de esos, se quejan y ya no se quieren xDD.

JxCat está aprovechando para echar mierda debido a que las acciones de ERC no están gustando mucho.
Hereze escribió:

Y qué tiene que ver esto con la noticia que he puesto xD.
Es como si me mezclas el tozino con la velocidad.
Que se echen mierda entre ellos no creo que tenga que ver con la euroorden, ¿ o sí?
LynX escribió:
Hereze escribió:

Y qué tiene que ver esto con la noticia que he puesto xD.
Es como si me mezclas el tozino con la velocidad.
Que se echen mierda entre ellos no creo que tenga que ver con la euroorden, ¿ o sí?

Absolutamente nada, son dos cosas aparte.

Era ara aprovechar el mensaje y no hacer otro nuevo nada mas.
Esto es lo que pasa por haber enfangado judicialmente todo: que a veces nos van dar la razón, y a veces no.

Las euroódenes sólo han servido para darle munición al friki de la guitarra y su corte de los milagros. Pero mucho mejor esto que sentarse a hablar, claro que sí...
¿Habrá elecciones en Cataluña en breve?

JxCat amenazaba con elecciones si PSOE y ERC pactaban.
La suspensión de la euroorden deja una vez más de manifiesto que la justicia española sobreactuaba en su persecución a los políticos al procés, espero que se les denuncie por prevaricación.
Lobo Damon escribió:¿Habrá elecciones en Cataluña en breve?

JxCat amenazaba con elecciones si PSOE y ERC pactaban.

Cuchillos volando en el aire!!!

Independencia no se, ahora entretenidos vamos a estar un rato [carcajad]
Estara buena la nueva temporada del anime catalan [hallow]
fusco escribió:La suspensión de la euroorden deja una vez más de manifiesto que la justicia española sobreactuaba en su persecución a los políticos al procés, espero que se les denuncie por prevaricación.

Yo espero que se denuncie a un sin vergüenza que pide que hay que hacer cumplir la ley cuando ese imbécil se la a saltado, no solo las LEYES, si las suyas propias, también se va a pedir denunciar??
fusco escribió:La suspensión de la euroorden deja una vez más de manifiesto que la justicia española sobreactuaba en su persecución a los políticos al procés, espero que se les denuncie por prevaricación.

¿Y ya está?, ¿eso es todo lo que para ti debería ser denunciable aquí?.
Torra pide explicaciones a Aragonès del pacto entre ERC y PSOE y le traslada que "no tiene el visto bueno" del Govern

https://www.20minutos.es/noticia/4103419/0/torra-y-aragones-se-reunen-en-el-palau-de-la-generalitat/

De verdad que no lo entiendo, de verdad que no, este tío tiene que tener a un asesor para entrenarlo para ser imbécil.

A ver, no decía este tío que el gobierno tenía que sentarse y negociar??

Ahora que lo está haciendo ERC no lo ve bien??

Chico, aclara te, quien es el que no quiere negociar con nadie??

1,2,3 responda otra vez...

Jajaja, en fin lo que hay que leer. Corre, ves y denuncia al TS por prevaricación.
El partido de Torra compite con ERC y viceversa. Yo sin embargo veo a ERC más sincera frente a CiUJxCatysumadre respecto a la independencia. Los otros tienen un historial tan patético que no son creíbles.

Lo que hacen es puro circo para llevarse a la buchaca unos votos más y están entre unos y otros alienando a la población en Cataluña y el resto de partidos, también fuera de ella.

La justicia en España sí me parece patética también, no dan una.

Y jamás habrá un referéndum mientras no se tenga la seguridad de que va a salir como el Estado español quiere que salga. Como el gobierno de turno quiere que salga.

Objetivamente que lo hubiera sería algo positivo, pero no guiados por decisiones políticas sino con libertad.

Pues ale, denúncialos. ¿Sabes acaso lo que es la prevaricación?
nail23 escribió: El juez belga suspende las euroórdenes contra Puigdemont y Comín al tener inmunidad

https://www.lavanguardia.com/politica/20200102/472670979932/juez-belga-suspende-euroordenes-puigdemont-comin-inmunidad.html

“¡La justicia belga reconoce nuestra inmunidad y decide suspender la orden de arresto y extradición! Pero ahora todavía estamos esperando la liberación de Junqueras, que tiene la misma inmunidad que nosotros. España debe actuar igual que Bélgica y respetar la ley”

Con dos cojonazos bien gordos, este hijo de la gran puta llama a respetar la ley, cabronazo, y este es el mismo que se saltó, no solo las leyes españolas, sino las suyas mismas.

Que sin vergüenza, y que haya gente que lo apoye como si fuese un mesías, es patético.

Solo espero que algun dia el karma haga lo que los jueces no han sido capaces de hacer, metersela bien doblada a este HDP.
Un saludo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Psmaniaco escribió:
nail23 escribió: El juez belga suspende las euroórdenes contra Puigdemont y Comín al tener inmunidad

Solo espero que algun dia el karma haga lo que los jueces no han sido capaces de hacer, metersela bien doblada a este HDP.
Un saludo.

Tranquilo eso no implica que si pisan suelo español sean detenidos y a la cárcel. Eso depende de españa pero bien quien quiere ser el presidente todo es posible.

Yo después de leer hace nada que Sánchez hasta está negociando un referéndum ilegal y fuera encima del congreso ya me espero cualquier cosa.

Supongo que es todo un prior para que lo votantes de WRC acepten el pacto , si no se va a liar y gorda

Yo voy preparando mi Rifle de caza por si al loco de Sánchez se le ocurre saltarse toda ley, no vaya a ser que acabe liándose. No vaya a ser que haya que ir de voluntario.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Apelar al karma para a continuación hacer una declaración manifiesta de odio con insulto incluido, todo muy coherente y espiritual.
dicanio1 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Tranquilo eso no implica que si pisan suelo español sean detenidos y a la cárcel. Eso depende de españa pero bien quien quiere ser el presidente todo es posible.

Yo después de leer hace nada que Sánchez hasta está negociando un referéndum ilegal y fuera encima del congreso ya me espero cualquier cosa.

Supongo que es todo un prior para que lo votantes de WRC acepten el pacto , si no se va a liar y gorda

Yo voy preparando mi Rifle de caza por si al loco de Sánchez se le ocurre saltarse toda ley, no vaya a ser que acabe liándose. No vaya a ser que haya que ir de voluntario.

Yo ya me espero cualquier cosa [facepalm]

fusco escribió:Apelar al karma para a continuación hacer una declaración manifiesta de odio con insulto incluido, todo muy coherente y espiritual.

Despues de la que liaron y este desgraciado salio corriendo por patas el insulto es el menor de sus problemas, pero a todo cerdo le llega su San Martin y este tio no sera una excepcion.
Un saludo.
dicanio1 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

El retrasado mental de Falconetti va a crear tal conflicto civil en España, que ríete tú de cuando quemaron Barcelona los indepes xD.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:
dicanio1 escribió:
Psmaniaco escribió:Solo espero que algun dia el karma haga lo que los jueces no han sido capaces de hacer, metersela bien doblada a este HDP.
Un saludo.

El retrasado mental de Falconetti va a crear tal conflicto civil en España, que ríete tú de cuando quemaron Barcelona los indepes xD.

Es que tienes que ser muy mala persona para decir lo que dice este personaje, este sabe perfectamente que es ilegal lo que le dice a ERC que le da igual, le da igual si sus acciones pueden llevar a algo malo.

Alguno dicen que es por gobernar pero eso es mentira, porque el PP le dejaría gobernar sin tener ministros mientras que con podemos y ERC tiene que ceder puestos de ministros. Hay mucho más detrás de todo esto y nada bueno.
Psmaniaco escribió:
dicanio1 escribió:
Psmaniaco escribió:Solo espero que algun dia el karma haga lo que los jueces no han sido capaces de hacer, metersela bien doblada a este HDP.
Un saludo.

fusco escribió:Apelar al karma para a continuación hacer una declaración manifiesta de odio con insulto incluido, todo muy coherente y espiritual.

Despues de la que liaron y este desgraciado salio corriendo por patas el insulto es el menor de sus problemas, pero a todo cerdo le llega su San Martin y este tio no sera una excepcion.
Un saludo.

Pareciera que fueras tú quien se llevó los palos de la policía el 1-0, porque si te refieres al lío político, no ha habido un fenómeno más positivo para los partidos nacionalistas españoles que el procés catalán. Ha sido mano de santo para tapar la corrupción del PP.
fusco escribió:
Psmaniaco escribió:
dicanio1 escribió:

Un saludo.

Pareciera que fueras tú quien se llevó los palos de la policía el 1-0, porque si te refieres al lío político, no ha habido un fenómeno más positivo para los partidos nacionalistas españoles que el procés catalán. Ha sido mano de santo para tapar la corrupción del PP.

¿Positivo, estas de coña no? :-? No veo nada de positivo el armar el revuelo que armo este gilimemo [noop] .
Un saludo.
Pareciera que fueras tú quien se llevó los palos de la policía el 1-0, porque si te refieres al lío político, no ha habido un fenómeno más positivo para los partidos nacionalistas españoles que el procés catalán. Ha sido mano de santo para tapar la corrupción del PP.[/quote]
Para tapar el caso de los ERES, entre otras muchas cosas, quieres decir?
anaical escribió:Pareciera que fueras tú quien se llevó los palos de la policía el 1-0, porque si te refieres al lío político, no ha habido un fenómeno más positivo para los partidos nacionalistas españoles que el procés catalán. Ha sido mano de santo para tapar la corrupción del PP.

No se puede comparar, sin quitarle importancia a los ERE, es un caso muy localizado en Andalucía y donde sus principales dirigentes (Chaves y Griñan), renunciaron a sus cargos. En cambio en el PP era prácticamente un caso a diario en los informativos, con la guinda en el propio presidente Rajoy en los papeles de Bárcenas. No hay duda de que el "se rompe España" difuminó bastante todo ésto y recuperó a muchos votantes de derechas, y de gual forma para los postconvergentes de Puigdemont, donde uno de sus obejtivos políticos, por no decir el primero, era desviar la atención por la corrupción destapada en el Pujolismo, que amenazaba su posición de poder en Catalunya frente a ERC.
fusco escribió:
anaical escribió:Pareciera que fueras tú quien se llevó los palos de la policía el 1-0, porque si te refieres al lío político, no ha habido un fenómeno más positivo para los partidos nacionalistas españoles que el procés catalán. Ha sido mano de santo para tapar la corrupción del PP.

No se puede comparar, sin quitarle importancia a los ERE, es un caso muy localizado en Andalucía y donde sus principales dirigentes (Chaves y Griñan), renunciaron a sus cargos. En cambio en el PP era prácticamente un caso a diario en los informativos, con la guinda en el propio presidente Rajoy en los papeles de Bárcenas. No hay duda de que el "se rompe España" difuminó bastante todo ésto y recuperó a muchos votantes de derechas, y de gual forma para los postconvergentes de Puigdemont, donde uno de sus obejtivos políticos, por no decir el primero, era desviar la atención por la corrupción destapada en el Pujolismo, que amenazaba su posición de poder en Catalunya frente a ERC.

Los cojones no se puede comparar. Jueces que eternizaban el juicio para que sus crimenes expirasen, millones que trincaron y no se podran recuperar, defendiendo la supuesta dignidad de los detenidos,... Todo esto lo justificais porque eran de izquierda, que parece que solo el licito robar o matar si el criminal es de izquierdas, no me jodas.
Opino como él, el "pruses" ha ayudado tanto a la derecha española que a veces cuesta de creer que no sea todo un pacto entre CIU y PP para lavar imagen y ganar votos.
Carl619 escribió:
fusco escribió:

Los cojones no se puede comparar. Jueces que eternizaban el juicio para que sus crimenes expirasen, millones que trincaron y no se podran recuperar, defendiendo la supuesta dignidad de los detenidos,... Todo esto lo justificais porque eran de izquierda, que parece que solo el licito robar o matar si el criminal es de izquierdas, no me jodas.

Yo no justifico nada, la de Andalucía era una red clientelar en boca de todos y así lo terminó pagando en las elecciones autonómicas. Así por encima he visto los datos, 900 cargos del PP imputados sólo hasta 2017, con tramas en Madrid, Valencia, Baleares, Murcia y a nivel nacional, el primer partido impudado de la democracia. De modo que no, no se puede comparar, la corrupción en el PP está mucho más extendida, y hasta con no pocas muertes de por medio. Sobre la justicia, pues es la que es, si piensas que ha beneficiado más al PSOE, te lo tendrías que mirar.
fusco escribió:Yo no justifico nada, la de Andalucía era una red clientelar en boca de todos y así lo terminó pagando en las elecciones autonómicas. Así por encima he visto los datos, 900 cargos del PP imputados sólo hasta 2017, con tramas en Madrid, Valencia, Baleares, Murcia y a nivel nacional, el primer partido impudado de la democracia. De modo que no, no se puede comparar, la corrupción en el PP está mucho más extendida, y hasta con no pocas muertes de por medio. Sobre la justicia, pues es la que es, si piensas que ha beneficiado más al PSOE, te lo tendrías que mirar.

Te olvidas de casos como el caso Filesa donde se condeno el PSOE por financiacion ilegal. uno de los muchos casos contra el PSOE y solo he ido a uno del 97.

No justificas nada, que va, solo ignoras el resto de casos de corrupcion e imputados del PSOE y tratas el caso como una niñeria cuando hizo lo mismo que PP o mas. El que te lo tienes que mirar eres tu. Ningun problema con los delitos de los nacionalistas perifericos, ningun problema con los delitos de la izquierda, todo eso son niñerias porque el PP caca.
Carl619 escribió:
fusco escribió:Yo no justifico nada, la de Andalucía era una red clientelar en boca de todos y así lo terminó pagando en las elecciones autonómicas. Así por encima he visto los datos, 900 cargos del PP imputados sólo hasta 2017, con tramas en Madrid, Valencia, Baleares, Murcia y a nivel nacional, el primer partido impudado de la democracia. De modo que no, no se puede comparar, la corrupción en el PP está mucho más extendida, y hasta con no pocas muertes de por medio. Sobre la justicia, pues es la que es, si piensas que ha beneficiado más al PSOE, te lo tendrías que mirar.

Te olvidas de casos como el caso Filesa donde se condeno el PSOE por financiacion ilegal. uno de los muchos casos contra el PSOE y solo he ido a uno del 97.

No justificas nada, que va, solo ignoras el resto de casos de corrupcion e imputados del PSOE y tratas el caso como una niñeria cuando hizo lo mismo que PP o mas. El que te lo tienes que mirar eres tu. Ningun problema con los delitos de los nacionalistas perifericos, ningun problema con los delitos de la izquierda, todo eso son niñerias porque el PP caca.

Para sacar a relucir más casos del PSOE el testigo se traslada a la legislatura de González en los 90. No hay más preguntas señoría, solo pido constar que en ningún momento he calificado de "niñería" los ERE de Andalucía.
Enhorabuena golpistas, habéis conseguido lo impensable.
Ahora solo falta ponerle el mismo empeño para mandar a la mierda a semejante comadreja de presidente y vicepresidente.

Espero y deseo que se hundan y desaparezcan como partidos. Vaya infamia de personajes. Han vendido su culo para poder gobernar...
fusco escribió:
Carl619 escribió:

Para sacar a relucir más casos del PSOE el testigo se traslada a la legislatura de González en los 90. No hay más preguntas señoría, solo pido constar que en ningún momento he calificado de "niñería" los ERE de Andalucía.

Solo he nombrado uno de los numerosos casos que tiene el PSOE, otra vez, intentando rebajar la gravedad de los delitos si los comete la izquierda.
Sánchez cede todo ante ERC: acepta un referéndum solo entre catalanes

https://www.larazon.es/cataluna/20200102/ol5es6fd3ndfxnqzpr4ncq7obm.html

«No nos da miedo negociar con quien piensa opuestamente a nosotros, porque creemos lo que defendemos»

Defendéis una mentira que a calado bien hondo en el independentismo, y ahora el traidor de Sánchez os a dado lo que queríais.
nail23 escribió: Sánchez cede todo ante ERC: acepta un referéndum solo entre catalanes

https://www.larazon.es/cataluna/20200102/ol5es6fd3ndfxnqzpr4ncq7obm.html

«No nos da miedo negociar con quien piensa opuestamente a nosotros, porque creemos lo que defendemos»

Defendéis una mentira que a calado bien hondo en el independentismo, y ahora el traidor de Sánchez os a dado lo que queríais.

Sin embargo no veo a los indepes muy contentos con ese "referéndum".
@Namco69 de momento tiene a puigdemontistas y constitucionalistas en contra. No le veo futuro, porque tampoco hay margen como para conceder algo espectacular que los seduzca, como dicen los cursis.

Una bomba de humo colosal, vamos
Porque esto no es USA, y voy a decir una barbaridad, pero Sánchez está haciendo méritos a pulso para que le hagan un Kennedy.
95080 respuestas