La cuestión catalana

Yo estoy esperando q el día 7 después de salir investido les clave la puñalada por la espalda a todos sus socios, a los votantes ya lo ha hecho, por qué no a los otros??
@Adris

Pedro Sanchez es un pegote, pero esque no le veo diferencia a lo que ha habido en éste país.

Joder, que venimos de un presidente cómo Rajoy que no entendía ni su propia letra. Que salió en los papeles de Barcenas y ni se dignó a dar explicaciones.

Por eso no entiendo tanto escándalo.
Bueno, volvemos de las vacaciones, pero no quería dejar sin respuesta, educado que soy, aunque seré breve:

fusco escribió:Yo considero la organización territorial un problema básico de concepción de país, si falla éste aspecto el proyecto jamás despegará por falta de credibilidad de sus propios ciudadanos.

Yo considero eso una parida comparado con el bienestar social, pero cada uno con sus prioridades, por mí, mientras yo viva bien, le puedes poner rizos y volantes y llamarle Lola si quieres.

fusco escribió:El movimiento leonés, aparte de la coherencia historica que lo respalda, cuenta con apoyo social muy serio, al que acaba de sumar ahora otro importante desde el punto de vista político a través de los partidos polítcos que han apoyado su iniciativa. Tabarnia es una ocurrencia apoyada por la derecha anticatalanista sin recorrido alguno, supuestamente para hacer caer a Catalunya en unas supuestas contradicciones que no son tales, ya que Catalunya es un pueblo y Tabarnia es nada, pero bueno, venden una iniciativa pueril como original y les parece valer con tal de no coger el toro por los cuernos y afrontar el conflicto. Respecto a que piden lo mismo, no estoy de acuerdo, mientras que unos reclaman derechos y reconociento para un pueblo histórico, la iniciativa de Tabarnia no fue más que un intento más de la derecha españolista de seguir ninguneando a Cataluña, exactamente igual que aquellos boicots al cava y productos catalanes en general

Lo que quieras, pero el "requerimiento histórico" es algo que te estás sacando de la chistera para alinear una cosa con tus intereses y denostar la otra... porque ambas piden exactamente lo mismo, dale las vueltas que quieras, justifícalo como te de la gana, pero desde un punto de vista democrático y actual... son la misma cosa... la única diferencia es que una de ellas sabemos que es de coña.

fusco escribió:Yo hablo en general del problema territorial de España y dicho problema para el catalanismo pasa indefectiblemente por un reconocimiento sin ambages de que Catalunya es una nación, y en el caso de España de asimilar que su identidad está en la plurinacionalidad y no en el modelo centralista del españolismo, para el cual las "autonomías" nunca han pasado de ser meras regiones sin más denominadas con ese nombre exótico. Es muy importante por tratarse de un concepto de base pero también porque esta ignorancia entre la población acerca de su país lleva a mucha gente a indignarse y a responder con ataques e insultos a cualquier acto nacionalista que no sea el español, lo que a su vez al otro lado potencia el independentismo y la aversión a España.

Claro, y el problema lo vamos a solucionar, de pleno, con una mera solución semántica... seguro que sí, ¿en serio crees algo así?

fusco escribió:Tú, al burlarte del nacionalismo catalán y leonés equiparándolos a la ocurrencia de Tabarnia...

Perdona pero eso no es lo que pienso ni he dicho, una vez más estás atribuyéndote pensamientos ajenos como propios, los retuerces y luego los escupes tamizados por el discurso político de tu particular meeting.

No, primero de todo yo no he comparado el tema del nacionalismo catalán con el tema leonés, y aunque la ocurrencia de Tabarnia surgió como reflejo del sinsentido en muchos casos del nacionalismo catalán TAMPOCO lo he comparado... aquí estaba comparando dos movimientos autonómicos... así que no digas que me burlo de lo que NO me burlo, es más, el nacionalismo catalán me parece muy respetable en la medida que el mismo respete, no nos confundamos.

fusco escribió:Con lo del poder me refería a la hipocresía de quién desprecia y critica los nacionalismos así en general como una forma más de cargar contra los catalanes -apuntando a aspectos negativos que supuestamente están implícitos en ellos como el fanatismo-, pero que luego en otros momentos (en el caso de cualquier negacionista del derecho a decidir de Cataluña como tu caso)

Yo no niego el derecho a decidir, niego que exista ahora mismo para los catalanes, y no es que lo diga yo, es que lo dicen todos en la comunidad internacional, y puestos a inventarlo, lo que niego es que una parte de la sociedad lo adquiera... y otra no, que es BIEN diferente.
Y solo por ponerlo en perspectiva, que parece que sigues proyectando, no "desprecio" los nacionalismos per sé, y criticaré lo que me venga en gana si así lo veo necesario, nacionalismo o no, incluso el español si aplica el caso, cargar contra los catalanes no lo he hecho en la vida, cargar contra un fanático es posible, y bastante probable, que lo haga, atribuir el grado de fanático a alguien por ser de una región eso aún no lo he llegado a hacer.

fusco escribió:omite la complacencia de saber que el nacionalismo "oficial español", a través del poder de sus leyes e instituciones, tiene el monopolio de la violencia y como tal se encuentra en disposición de aplastar y reprimir cualquier disidencia o desobediencia no violenta, como por ejemplo, apalizar a catalanes en la calle por el mero hecho de hacer cola e intentar meter papeles en una urna de plástico, como vimos el 1-O. Ésto también seria radicalismo, absurdez y fanatismo nacionalista, pero por parte del nacionalismo español, que explícitamente puede que no se apoye, pero desde luego sí que se es consciente de que se mueve desde el poder y muchos, diría que la mayoría, se congratula además por ello.

Las leyes las han hecho todos, no solo unos pocos, y es lógico que la "maldita mayoría" bloquee las cosas de la minoría... lo que estás diciendo es, básicamente, demagogia... y blanqueando acciones que distan mucho de ser una actitud correcta democrática, nadie se ha metido con las manifestaciones ideológicas de nadie en su casa, en un congreso o, en general, en nada que permita expresarse, SÍ nos hemos metido (y seguiremos) con acciones ILEGALES y que obvien de facto a una parte de la sociedad, eso NO es democracia.

fusco escribió:¿Tú que estás subvencionando qué? Pues como todo, igual que se van miles de millones en financiar el concordato católico, y lo que tendrá amasado la monarquía fuera del país.

Lo católico también lo financio, no me queda otra, igual que la monarquía... tampoco me queda otra, posiblemente con mucho más reparo que la política lingüística catalana... pero sigue siendo la triste realidad... financio TODO eso... y algunos sinsentidos más con los que estoy o no de acuerdo... es lo que tiene vivir en sociedad, que mis voluntades y deseos no son "a la carta" sino que tienen que ponerse de acuerdo con la voluntad de la "maldita mayoría"

fusco escribió:Dentro de un marco democrático del siglo XXI, exacto, permitiendo al pueblo catalán decidir en referendum si quiere seguir formando parte de España o no en lugar de seguir imponiéndoselo, lo cual no soluciona nada. Si se les hubiera permitido votar, ya estaríamos a otra cosa.

Permitiendo a TODO el pueblo decidir lo que buenamente quiera decidir, porque si empezamos a hacer subdivisiones del mismo en base a sus deseos, te aseguro que voy YO, y yo solo, mucho antes en la voluntad de decidir que cualquier pueblo de cualquier sitio... así que... mientras sigamos siendo la sociedad que somos, aquí deciden todos... no sólo mis colegas o lo que yo decida que deciden.... y por supuesto sobre cosas que existan, acabáramos.

fusco escribió:Aparecen como eufemismos, los cuales era imposibles de aceptar por el franquismo, cuyas cortes se habían disuelto para iniciar la transición pero su estatus quo de poder seguía intacto e impune, y como tal supervisaba el proyecto y no iba a tolerar según que cosas, como que se pusiera en cuestión la monarquía o que se consintiera cualquier cosa que no estuvieran dispuestos a tolerar, como reconocer a una nación con todas las palabras que no fuera la española. Algo que aún hoy está por ver, porque las palabras tienen una implicación política, y la de que Catalunya es una nació aún no se quiere asumir.

Bueno, ahora ya no hay toooooooodo ese problema que dices que había... podemos hacer un referéndum y decidir si Cataluña es, o no, nación... ¿correcto verdad?, democrático además, borrón y cuenta nueva, votamos y que decida el pueblo.

fusco escribió:España tiene muchos problemas como has apuntado, uno de ellos es que se niegue a abordar el problema territorial de España (apelando a la sagrada soberanía de los españoles) y luego el gobierno modifique la Constitución en mitad del verano para priorizar el pago de la deuda pública (contraida previamente por un rescate a la banca privada), una deuda brutal que deja anulada de facto esa supuesta soberanía de nuestro país frente a la banca y demas organismos económicos extranjeros.

El gobierno no modifica una mierda, en un estado democrático la consitución la modifican todos los partidos (con sus participaciones y/o acuerdos) y la ratifica en todo caso el pueblo, ¿qué no se hace?, es que para mí ESE es el problema, la cuestión territorial es otro, posiblemente, pero como apunto, muy por debajo de todos los que hemos destacado.... con respecto a lo que comentas de la soberanía de un país frente a la banca... ¿acaso crees que la tiene ALGÚN país de este planeta? :-| .... danzan todos al son que ellos tocan.

baronluigi escribió:@DNKROZ

Pero a su vez, te hago a tí otra pregunta.

¿Se puede considera lo mismo detener a unas personas, que detenerlas y luego anunciarlo a bombo y platillo, de forma constante y sensacionalista? ¿No consideras que hacerlo de esa forma, puede influir en la opinión de los televidentes? ¿Que hacerlo así tiene una intención determinada y parcial?

Algo cómo ésto[...]

Y que luego, si son encontrados inocentes y absueltos, no se informa de la misma manera.

Ahora ¿te hago yo lo mismo, no te contesto, te la dejo botando, y te hago OTRA pregunta?... ¿o te respondo?.

La diferencia es que yo SÍ te voy a responder, porque no tengo problema en mojarme dado que no le debo lealtades a nadie, por supuesto que NO, lo que han hecho es una BOCACHANCLADA, muy propio del periodismo en España por cierto (lo que incluye el catalán), que en lo personal me parece una basura... si le das una magnitud a una noticia se la deberías dar en igual medida a la otra, lo que espero que conteste tu pregunta y deje la mía, de nuevo, sin respuesta.
Y sí, POR SUPUESTO que en toda noticia hay un interés y una parcialidad, acabáramos, no tienes más que ver las noticias de las páginas que acaben en .cat (que las financian quienes ya sabes) y las .es (que también sabes quiénes)... a ver, no somos tontos ninguno, o eso me gusta pensar.
@DNKROZ Disculpa, pero que yo sepa, en mi pregunta iba inplícita mi respuesta. O al menos esa era mi intención.

Yo no veo problema en que se detenga a alguien, si puede haber sospechas de que puedan haber un peligro. Ahora bien, siempre que sean reales y no infundadas, para ganarse así el apoyo social.

Y siempre, con garantías judiciales y sin sensacionalismos.
baronluigi escribió:@DNKROZ Disculpa, pero que yo sepa, en mi pregunta iba inplícita mi respuesta. O al menos esa era mi intención.

Yo no veo problema en que se detenga a alguien, si puede haber sospechas de que puedan haber un peligro. Ahora bien, siempre que sean reales y no infundadas, para ganarse así el apoyo social.

Y siempre, con garantías judiciales y sin sensacionalismos.

Ah, pues debo estar espeso, porque no lo entiendí, te agradezco la respuesta, coincidimos entonces [oki]
@DNKROZ

Creo que llevo ya tiempo en éste foro, cómo
para haber dejado claras mis posturas políticas.

Tengo sesgo, cómo todo dios, pero no tan fuerte cómo para que me nuble el juício.
@baronluigi, pues hombre, supongo que sí, pero no puedo recordar todo de todos o presuponer cosas [+risas] .... yo también llevo ya un tiempecito y conmigo cada dos por tres lo hacen pese a todo [sonrisa]

Un saludo.
El Parlament avala a Torra y califica de “golpe de Estado” su inhabilitación

https://elpais.com/ccaa/2020/01/04/catalunya/1578149796_455460.html

Hijo de la grandísima puta, que vea en esto un golpe de estado y no su 1 de octubre es estúpido, sigo sin entender como hay gente que apoye a esta rata escoria.
baronluigi escribió:@Adris

Pedro Sanchez es un pegote, pero esque no le veo diferencia a lo que ha habido en éste país.

Joder, que venimos de un presidente cómo Rajoy que no entendía ni su propia letra. Que salió en los papeles de Barcenas y ni se dignó a dar explicaciones.

González también tuvo su GAL, Aznar su guerra/Prestige, Zapatero su crisis,... si, todos han tenido algo.

Éstos han tenido la suerte de salir elegidos por mayoría, o poder formar gobierno con sus aliados de siempre.
El problema es que Sánchez vendería a su madre para ser presidente. Y lo ha hecho.

Ha empezando a prometer el oro y el moro, a jugar con gente a la que despreciaba hace dos días, a callar como una puta todo lo que ha dicho estos meses atrás, cagándose en Otegui, indepes, el 1O, golpe claro de estado...

Es un mentiroso narcisista. Es un peligro, un sociopata de manual. Se cree las mentiras que dice, y lo peor, la gente que les vota con los ojos cerrados mas aún. Le pierden demasiadas cosas como para tomarle en serio.

Así que si, es para echarse a temblar con este nuevo gobierno.
nail23 escribió: El Parlament avala a Torra y califica de “golpe de Estado” su inhabilitación

Hijo de la grandísima puta, que vea en esto un golpe de estado y no su 1 de octubre es estúpido, sigo sin entender como hay gente que apoye a esta rata escoria.

Yo lo que no entiendo es si de verdad no hay nadie en el Gobierno o en la judicatura, que pueda decir con seguridad que la Junta Electoral Central puede inhabilitar al Torrao como ha hecho. Porque si puede hacerlo no entiendo como este meme andante no está detenido ya y si no puede hacerlo pues que salga el órgano competente a decirlo xD.
Que esto ya parece un país tercermundista xD.
nail23 escribió: El Parlament avala a Torra y califica de “golpe de Estado” su inhabilitación

Es lo que pasa cuando el presidente de un Estado trata como Estado a una región de su propio Estado. Que al final el presidente regionalista de turno se lo cree.
Está saliendo la de la CUP diciendo que el 1O solo votaron mujeres, ya era lo que me faltaba por escuchar, que triste de verdad, que triste, y aún tiene la poca vergüenza de llamar represión al Estado.
nail23 escribió:Está saliendo la de la CUP diciendo que el 1O solo votaron mujeres, ya era lo que me faltaba por escuchar, que triste de verdad, que triste, y aún tiene la poca vergüenza de llamar represión al Estado.

Ostia, se me ha caído el pito y no me he enterado
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Está saliendo la de la CUP diciendo que el 1O solo votaron mujeres, ya era lo que me faltaba por escuchar, que triste de verdad, que triste, y aún tiene la poca vergüenza de llamar represión al Estado.

Las tonterías que a ido soltando esta de la CUP son graciosas, todavía sigue, pero lo he tenido que quitar por que no aguanto a esta gente contando mentiras, sinceramente, no he aguantado ningún discurso de ningún partido entero porque me pongo de los nervios.

Creo que estos debates deberían acabar, si la ciudadanía ya sabe que partido va a hacer en la investidura, estos debates son una perdida de tiempo.

El coche oficial de Colau irrumpe en el debate sobre contaminación

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ada-colau-coche-oficial_305810_102.html

Y esta es la misma inútil que a propuesto prohibir los coches que más contaminen entrar en Barcelona.

Y esta es la misma que Pablito el lapas la puso por las nubes por su gestión al frente de Barcelona.

Bravo, bravo, no no, bravísimo.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

Las tonterías que a ido soltando esta de la CUP son graciosas, todavía sigue, pero lo he tenido que quitar por que no aguanto a esta gente contando mentiras, sinceramente, no he aguantado ningún discurso de ningún partido entero porque me pongo de los nervios.

Creo que estos debates deberían acabar, si la ciudadanía ya sabe que partido va a hacer en la investidura, estos debates son una perdida de tiempo.

El coche oficial de Colau irrumpe en el debate sobre contaminación

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ada-colau-coche-oficial_305810_102.html

Y esta es la misma inútil que a propuesto prohibir los coches que más contaminen entrar en Barcelona.

Y esta es la misma que Pablito el lapas la puso por las nubes por su gestión al frente de Barcelona.

Bravo, bravo, no no, bravísimo.

Viva la puta hipocresía
LynX escribió:

Yo lo que no entiendo es si de verdad no hay nadie en el Gobierno o en la judicatura, que pueda decir con seguridad que la Junta Electoral Central puede inhabilitar al Torrao como ha hecho. Porque si puede hacerlo no entiendo como este meme andante no está detenido ya y si no puede hacerlo pues que salga el órgano competente a decirlo xD.
Que esto ya parece un país tercermundista xD.

El problema aqui es que no hay huevos ......
El que quiere gobernar necesita el apoyo de unos cuantos , y no quiere meterse con ellos, y ese es precisamente el problema nacional , llevamos dos decadas como minimo que los que quieren gobernar han tenido que pactar con esta gente para hacerlo, de esta forma se han crecido, hasta el punto de ignorar leyes y judicializar sus actos.

pero sigue sin pasar nada ,,,,, ni pasara , estamos obligados a por un lado cambiar las leyes y por el otro aguantar toda esta mierda, todo por no haber hecho sus obligaciones politicas como era debido , hace unos meses pudieron pactar, pero no se quiso , ahora, después del golpe electoral por no hacer sus deberes de rivera,y tambien del PSOE, Pedro necesita con urgencia gobernar, sabe que ahora o nunca,no soportara otras elecciones

Y traga con lo que tenga que tragar
El nivel de hooliganismo del parlamento es vomitivo.
Adris escribió:
baronluigi escribió:@Adris

González también tuvo su GAL, Aznar su guerra/Prestige, Zapatero su crisis,... si, todos han tenido algo.

Éstos han tenido la suerte de salir elegidos por mayoría, o poder formar gobierno con sus aliados de siempre.
El problema es que Sánchez vendería a su madre para ser presidente. Y lo ha hecho.

Ha empezando a prometer el oro y el moro, a jugar con gente a la que despreciaba hace dos días, a callar como una puta todo lo que ha dicho estos meses atrás, cagándose en Otegui, indepes, el 1O, golpe claro de estado...

Es un mentiroso narcisista. Es un peligro, un sociopata de manual. Se cree las mentiras que dice, y lo peor, la gente que les vota con los ojos cerrados mas aún. Le pierden demasiadas cosas como para tomarle en serio.

Así que si, es para echarse a temblar con este nuevo gobierno.

Pero lo sigo diciendo, yo lo veo igual que siempre. Los gobiernos de éste país, siempre han sido para echarse a temblar. No ha habido ninguno en el que puedas decir "bueno, yo creo que ésto puede ser beneficioso para el país"·

Igual con zapatero, que parecía el menos fanático (aunque también tenía tela).

Aparte de que el nivel político de éste país, está por los suelos. Solo tenemos que ver, cómo ésta siendo éste proceso de investidura. Con argumentos de asustaviejas.

Esa se ha fumao' tres canutos antes de entrar seguro... [carcajad]
javitronik escribió:

Tópicos y más tópicos.
Pues pese a ir con 3 porros encima, ha hablado de más temas y expuesto su posicionamiento bastante mejor que el resto de diputados, que lo único que han hecho ha sido un circo.
Pues yo e visto ni más ni menos el motivo del porque españa está como está, muy poca educación muy poco respeto y gente que no tiene ni idea de hablar en público. Gente capacitada las hay, por supuesto, los de vox ganarían mucho si no hablaran como hablan, Casado es un maquina, capaz de mucho pero su poco respeto lo pierde, me recuerda al naranjito quizás no sea tan prepotente, Pedrito es una marioneta que por el poder se mueve a donde hace falta y Iglesias es un fraude con mucha elocuencia pero un fraude que no tiene dignidad para vivir y actuar como dicen sus palabras, que se acuerde de un tal Anguita, y los perroflautas convirtiendo el congreso en un circo, si señor, esto es españa
baronluigi escribió:
Pero lo sigo diciendo, yo lo veo igual que siempre. Los gobiernos de éste país, siempre han sido para echarse a temblar. No ha habido ninguno en el que puedas decir "bueno, yo creo que ésto puede ser beneficioso para el país"·

Aparte de que el nivel político de éste país, está por los suelos. Solo tenemos que ver, cómo ésta siendo éste proceso de investidura. Con argumentos de asustaviejas.

Aun se sigue idolatrando a una naderia intelectual como Adolfo Suárez (que al lado de Falconeti es Leonardo Da Vinci). Un tipo con don de gentes, presencia y olfato para la política, pero que presumía de no haber leído un libro más allá de los obligados para su formación académica.

Con esto no intento propugnar la intelectualidad como la virtud única que deba poseer un político. Un mínimo de capacidad debe tener, por supuesto. Tanto o más importantes son otras como el liderazgo, la honestidad, la honradez, la integridad etc.

Pero Suárez, esencialmente un repartidor de cartas de poker. Un tipo con habilidad para manejar los tempos en política pero sin profundidad de ningún tipo.

Si ya empezamos a idolatrar a personajes así, no es extraño que erijamos ídolos de barro por doquier.

Zapatero fue una burda copia en los ademanes de González. Un lobo con piel de cordero. Un individuo trasnochado con ideologías casposas y rancias como el krausismo y arquetipo viviente del "pensamiento alicia", del buenismo típico de las izquierdas extremas que esconden inclinaciones patológicas y enfermizas. Precursor del feminazismo y padre de esa basura llamada "memoria histórica". Ladrón y corrupto bien conocido en todos los mentideros venezolanos. Un prenda, en definitiva. Robando en Venezuela y hundiendo a España.

Precisamente el más presentable es el que menos duró y el menos popular, que fue Calvo Sotelo.
gaditanomania escribió:
baronluigi escribió:

Aun se sigue idolatrando a una naderia intelectual como Adolfo Suárez (que al lado de Falconeti es Leonardo Da Vinci). Un tipo con don de gentes, presencia y olfato para la política, pero que presumía de no haber leído un libro más allá de los obligados para su formación académica.

No hace falta ser un intelectual para tenerle respeto a una persona, Suarez se lo ganó por el trabajo que hizo, y porque cumplió con lo que prometió, que ya es mucho.

No hace falta ser ningún intelectual para gobernar, Suarez lo que tenía era un carisma de tres pares de narices, y sobretodo una credibilidad que si te decía que necesitabas un abrigo para visitar Sevilla en agosto, te lo comprabas. Y para lograr eso se lo tiene que ganar, nbo se consigue con don de gentes ni nada por el estilo.

Y posiblemente con un Suarez jamás hubiéramos llegado a la situación actual en Catalunya.
Hereze escribió:No hace falta ser un intelectual para tenerle respeto a una persona, Suarez se lo ganó por el trabajo que hizo, y porque cumplió con lo que prometió, que ya es mucho.

No hace falta ser ningún intelectual para gobernar, Suarez lo que tenía era un carisma de tres pares de narices, y sobretodo una credibilidad que si te decía que necesitabas un abrigo para visitar Sevilla en agosto, te lo comprabas. Y para lograr eso se lo tiene que ganar, nbo se consigue con don de gentes ni nada por el estilo.

Y posiblemente con un Suarez jamás hubiéramos llegado a la situación actual en Catalunya.

Y no he pretendido faltarle el respeto a Suárez. Ni negarle sus innegables dotes como político en algunas facetas. Carisma tenía. Y habilidad para saber manejarse en "cuestiones palaciegas". Pero eso no es suficiente para ser el líder adecuado en una Transición.

Sé que era una patata caliente. Y que por el hecho de que fuera una Transición pacífica ya muchos se dan por contentos. Pero eso no implica que fuera perfecta. Nada más lejos de la realidad.

Dices que con Suárez la situación catalana sería diferente. Pero olvidas que el origen del problema catalán es justamente el "café para todos". El intento de contentar a todos. Es más, la aceptación en el juego político de los que más tarde o temprano iban a cargarse las reglas del juego. El aceptar ciertas premisas que han corroido finalmente al Estado y dejado en evidencia las taras de este sistema autonómico.
gaditanomania escribió:
Dices que con Suárez la situación catalana sería diferente. Pero olvidas que el origen del problema catalán es justamente el "café para todos". El intento de contentar a todos. Es más, la aceptación en el juego político de los que más tarde o temprano iban a cargarse las reglas del juego. El aceptar ciertas premisas que han corroido finalmente al Estado y dejado en evidencia las taras de este sistema autonómico.

Esta es la clave, al intentar hacer una transición integradora se aceptaron términos que en ese momento era impensable que desembocaran en lo que hemos visto con el procés.

A nadie en su sano juicio, máxime teniendo en cuenta que las oligarquías catalanas eran afines al régimen y el pueblo catalán se sentía español hasta el tuétano, se le ocurrió que hacer una constitución tan poco restrictiva para según qué movimientos se volvería en contra del propio estado del que era garante.

Las élites catalanas metieron en vena un nacionalismo que según prometían era, y sería, leal al estado por siempre. Hasta que eso dejó de convenirles...
FanboyDetected escribió:
javitronik escribió:

Tópicos y más tópicos.
Pues pese a ir con 3 porros encima, ha hablado de más temas y expuesto su posicionamiento bastante mejor que el resto de diputados, que lo único que han hecho ha sido un circo.

Ui si súper bien lo ha hecho.
Nada mas empezar; Pues esperense, que queda discursito todavía. Con toda la prepotencia que le puede dar ir vestida como si fuese a un pogo.
El 1O solo votaron mujeres, o no se que leches.
Opresión, facherío, blah blah blah. Por eso su partiducho tiene representación en el congreso y se está llevando el sueldo, porque hay opresión y facherio.
Anda a la mierda hombre, perroflauta de la CUP xDDD. Viven en una realidad paralela.

Está España y el congreso para tirar una cerilla dentro. Que horror. Es que no vale ni uno, ni uno xDD.
Adris escribió:
FanboyDetected escribió:
javitronik escribió:

Tópicos y más tópicos.

Nada mas empezar; Pues esperense, que queda discursito todavía. Con toda la prepotencia que le puede dar ir vestida como si fuese a un pogo.
Opresión, facherío, blah blah blah. Por eso su partiducho tiene representación en el congreso y se está llevando el sueldo, porque hay opresión y facherio.
Anda a la mierda hombre, perroflauta de la CUP xDDD. Viven en una realidad paralela.

Está España y el congreso para tirar una cerilla dentro. Que horror. Es que no vale ni uno, ni uno xDD.

Es lo que nos merecemos por tener un gobierno cobarde y poco amor propio la verdad, pero parece que cuando todos empiezan en política parecen muy íntegros, algo pasa desde que empiezan hasta que se asientan, que se vuelven rastreros, falsos, mentirosos y cobardes.
Adris escribió:
FanboyDetected escribió:
javitronik escribió:

Tópicos y más tópicos.

Vamos, que dijo cosas que no compartes y según tu criterio viste mal y es una perroflauta. Cosa que nada tiene que ver con lo que he dicho, que es que es la que más temas expuso en su intervención(el resto se dedicó a tirarse mierda y hablar de lo que hacían los partidos contrarios hace 30 años) y menos circo montó.
Para darte asco todos, tus palabras se parecen mucho a los que son más de circo [oki]
FanboyDetected escribió:
Adris escribió:
FanboyDetected escribió:
Tópicos y más tópicos.

Vamos, que dijo cosas que no compartes y según tu criterio viste mal y es una perroflauta. Cosa que nada tiene que ver con lo que he dicho, que es que es la que más temas expuso en su intervención(el resto se dedicó a tirarse mierda y hablar de lo que hacían los partidos contrarios hace 30 años) y menos circo montó.
Para darte asco todos, tus palabras se parecen mucho a los que son más de circo [oki]

Sinceramente, cuando un político empieza con:

Las catalanas votamos el 10 dejé de escucharle y me puse a hacer algo mejor que oír por millonésima vez la tontería del derecho de la autodeterminación, o de vulnerar según ella nuestros derechos, porque eso sí, cuando conviene esta gentuza mete a todos los catalanes en el mismo saco.

Pero cuando no le convenimos entonces somos todos unos fascistas por no creer en lo que creen esta gente.
Todos los catalanes están en el mismo saco siempre.
nail23 escribió:
FanboyDetected escribió:
Adris escribió:

Sinceramente, cuando un político empieza con:

Las catalanas votamos el 10 dejé de escucharle y me puse a hacer algo mejor que oír por millonésima vez la tontería del derecho de la autodeterminación, o de vulnerar según ella nuestros derechos, porque eso sí, cuando conviene esta gentuza mete a todos los catalanes en el mismo saco.

Pero cuando no le convenimos entonces somos todos unos fascistas por no creer en lo que creen esta gente.

Es decir, que no escuchaste ni un minuto. Ajá.
¿Por hablar en femenino ya lo ha hecho mal? ¿Por expresar SU opinión? ¿Gentuza? Joder con los adalides de la democracia, el buen rollo y los que no buscan confrontar a nadie.
Este hilo es dantesco.
Sé que a algunos os cuesta dejar la bilis a un lado, pero la diferencia entre decir que "tienes que pensar como esa chica porque tiene razón" y "es la que más argumentos expuso, temas sacó y menos circo montó", es muy pero que muy amplia.
Haran escribió:Todos los catalanes están en el mismo saco siempre.

En el saco de los españoles, como todos. No deja de ser un subconjunto [sonrisa]

Que yo sepa no soy indepe, y cuando hablan alguno de estos políticos parece mentira que no se enteran que NO todo el pueblo catalán les ríe sus gracias.
nail23 escribió:
Adris escribió:
FanboyDetected escribió:
Tópicos y más tópicos.

Es lo que nos merecemos por tener un gobierno cobarde y poco amor propio la verdad, pero parece que cuando todos empiezan en política parecen muy íntegros, algo pasa desde que empiezan hasta que se asientan, que se vuelven rastreros, falsos, mentirosos y cobardes.

Los políticos de hoy son gente que lleva metida en juventudes de partidos desde los 16 años, sin estudios, sin experiencia y sin el menor atisbo de cultura. Cada generación de políticos es más mediocre que la anterior y lo vamos a pagar caro nosotros.
MutantCamel escribió:
nail23 escribió:
Adris escribió:

Los políticos de hoy son gente que lleva metida en juventudes de partidos desde los 16 años, sin estudios, sin experiencia y sin el menor atisbo de cultura. Cada generación de políticos es más mediocre que la anterior y lo vamos a pagar caro nosotros.

Un claro ejemplo es el bailón Iceta xD.

Miquel Iceta
Nacido el 17 de agosto de 1960 en Barcelona, inició la carrera de Ciencias Químicas pero abandonó sus estudios y se centró en la política compaginando esta actividad con los estudios de Ciencias Económicas en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que abandonó tras ser expulsado al agotar todas las convocatorias (5) para pasar a segundo curso. Afiliado al Partido Socialista Popular de Cataluña en septiembre de 1977,1​ un año más tarde, en 1978, se afilió a la Juventud Socialista de Cataluña y al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).1​2​
(Ni un palo al agua oiga xD).

Los más inútiles de la clase son los que ahora nos desgobiernan.
Dentro de poco tendremos una ministra cuyo anterior currículum es ser cajera del súper 1 año [qmparto] [qmparto] .
(Y además denunciada por explotación laboral xDD).
LynX escribió:
MutantCamel escribió:
nail23 escribió:

Un claro ejemplo es el bailón Iceta xD.

Miquel Iceta
Nacido el 17 de agosto de 1960 en Barcelona, inició la carrera de Ciencias Químicas pero abandonó sus estudios y se centró en la política compaginando esta actividad con los estudios de Ciencias Económicas en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que abandonó tras ser expulsado al agotar todas las convocatorias (5) para pasar a segundo curso. Afiliado al Partido Socialista Popular de Cataluña en septiembre de 1977,1​ un año más tarde, en 1978, se afilió a la Juventud Socialista de Cataluña y al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).1​2​
(Ni un palo al agua oiga xD).

Los más inútiles de la clase son los que ahora nos desgobiernan.
Dentro de poco tendremos una ministra cuyo anterior currículum es ser cajera del súper 1 año [qmparto] [qmparto] .
(Y además denunciada por explotación laboral xDD).

Pues la primera que se me viene a la mente es Irene Montoro, o montero, no recuerdo el apellido, otra que va de chupi y de dar lecciones sin dar un palo al agua, bueno si que lo a dao, pero en forma de braguetazo.
También hay excepciones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Eul%C3%A0lia_Reguant

https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Botran

U otra de otro partido:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_de_P%C3%A1ramo

@nail23
Es un poco de cromañón y errado hablar de braguetazo. Tiene sus estudios y puede valerse por sí misma. Que haya tenido la suerte de no tener que partirse el lomo a currar para salir adelante, no la convierte en una inútil dependiente de su marido
nail23 escribió:

Que yo sepa no soy indepe, y cuando hablan alguno de estos políticos parece mentira que no se enteran que NO todo el pueblo catalán les ríe sus gracias.

Para el si no eres indepe no eres catalan y por tanto menos derechos que el. [360º]
FanboyDetected escribió:También hay excepciones:

U otra de otro partido:

@nail23
Es un poco de cromañón y errado hablar de braguetazo. Tiene sus estudios y puede valerse por sí misma. Que haya tenido la suerte de no tener que partirse el lomo a currar para salir adelante, no la convierte en una inútil dependiente de su marido

Eso lo sé, pero es que esta señora cada vez que habla parece que no haya estudiado en su vida por la cantidad de chorradas que a ido soltando.

@Carl619 ya lo ha hecho, y luego vienen de demócratas.
nail23 escribió:

U otra de otro partido:

@nail23

Eso lo sé, pero es que esta señora cada vez que habla parece que no haya estudiado en su vida por la cantidad de chorradas que a ido soltando.

Se llama opinar diferente y es algo muy común.
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:

U otra de otro partido:

@nail23

Nail23 está criticando con mala leche las declaraciones de unos representantes públicos, y también es muy común. En la república catalana estará prohibido, pero por ahora estamos en un país libre.
is2ms escribió:
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:

Nail23 está criticando con mala leche las declaraciones de unos representantes públicos, y también es muy común. En la república catalana estará prohibido, pero por ahora estamos en un país libre.

¿Qué declaraciones? Decir que ha pegado un braguetazo y que es tonta por lo que dice, es criticar unas declaraciones? Está bien que salgas en defensa de los de tu cuerda, pero lee bien las conversaciones antes de mear fuera de tiesto.
Ah sí, el país libre en el que pedís que se eliminen partidos porque no os gustan. De momento en Catalunya se permite cualquier partido y no veo a los independentistas del hilo pedir que se ilegalicen.
FanboyDetected escribió:
is2ms escribió:
FanboyDetected escribió:

¿Qué declaraciones? Decir que ha pegado un braguetazo y que es tonta por lo que dice, es criticar unas declaraciones? Está bien que salgas en defensa de los de tu cuerda, pero lee bien las conversaciones antes de mear fuera de tiesto.
Ah sí, el país libre en el que pedís que se eliminen partidos porque no os gustan. De momento en Catalunya se permite cualquier partido y no veo a los independentistas del hilo pedir que se ilegalicen.

Un indepe no va a pedir que se ilegalice un partido independentista, sería de locos, que por cierto, a Rufian le llaman botifler por sentarse a negociar con el PSOE, algo que llevan pidiendo desde hace dos años, ahora que alguien toma las riendas se le llama botifler, joder, menuda coherencia, no??

Ah y si tengo que llamar a algún político memo lo hago, primero porque llevo razón, volviendo a la Irene Montero, esta fue la que soltó portavozas, incluso su líder iglesias se quedó a cuadros, si eso no es ser mema, pues ya me lo explicarás tu.

U otra de otro partido:

@nail23

Sobre la de la CUP, no es que no me guste su opinión, es que miente directamente y viene dar lecciones a quien no debe.
Y te lo repito, que te quedas con lo que te conviene, si tanta opresión y facherio hay en España, no se que cojones hace su partido de ninis y perroflautas representado en el congreso.

Sobre la Montero, que no ha dado un puto palo al agua en su vida, es una vividora del cuento, sin experiencia en NADA, en NADA. Otros habrán currado en esto en aquello, pero ésta su primer curro ha sido política, así que no me vengas que si tiene estudios que si no se que, si es una puñetera iletrada, que no sabe ni encadenar dos frases con sentido.

Nosotres, Podemes, nosotras nosotras... una payasa es lo que es. Que encima le van a dar el ministerio de igualdad. A echarse a temblar es poco.
Se quejan del enchufismo y ella es la primera que está ahí por cepillarse al líder. Sino que se lo digan al semental coletas y a Tania.
nail23 escribió:
FanboyDetected escribió:
is2ms escribió:Nail23 está criticando con mala leche las declaraciones de unos representantes públicos, y también es muy común. En la república catalana estará prohibido, pero por ahora estamos en un país libre.

Un indepe no va a pedir que se ilegalice un partido independentista, sería de locos, que por cierto, a Rufian le llaman botifler por sentarse a negociar con el PSOE, algo que llevan pidiendo desde hace dos años, ahora que alguien toma las riendas se le llama botifler, joder, menuda coherencia, no??

Ah y si tengo que llamar a algún político memo lo hago, primero porque llevo razón, volviendo a la Irene Montero, esta fue la que soltó portavozas, incluso su líder iglesias se quedó a cuadros, si eso no es ser mema, pues ya me lo explicarás tu.

[facepalm] Mejor no comentar nada sobre lo marcado en negrita.
Ahora que ERC se para a hablar, a algunos no les parece bien porque aunque te parezca increíble, el independentismo no es una ideología única y dentro del mismo, hay muchas opiniones distintas.
Ah vale, y como dijo "portavozas" (que eso lo sacas ahora, porque en ningún momento haces referencia a ninguna declaración) es una inútil y una mema que tiene la mentalidad justa para abrir un pistacho. Joder cómo está el nivel.

@Adris
Esos ninis y perroflautas han estudiado y trabajado igual o más que tu. O Fernando de Páramo. Estoy seguro que no te has parado a leer ninguno de sus currículums. Y vamos, decir "no es que no me guste lo que piensan. Es solo que no tienen razón y son unos mentirosos"...en fin [qmparto]
Se presentan al congreso porque el congreso no es el gobierno, es donde se representa la opinión de los ciudadanos. Si crees que no se puede criticar al gobierno y estar en el congreso, es que tienes poco claros los conceptos de lo que es cada cosa. Y por supuesto, primero pedías que lo hicieran por la vía legal. Ahora que llegan, ahora hay que prohibirlos. A ti lo que te jode es lo que piensan, ya te lo he dicho en el otro hilo.
Pues ponte tu hombre. Ponte tu. Que solo sabes insultar y menospreciar porque no ha tenido que trabajar en la obra. Y te creerás crítico y todo [oki]
Pues que dicen en Europa que Junqueras y cia vayan el día trece a tomar posesión que son eurodiputados [360º]

https://es.scribd.com/document/44187625 ... mont-Comin
is2ms escribió:
Esta es la clave, al intentar hacer una transición integradora se aceptaron términos que en ese momento era impensable que desembocaran en lo que hemos visto con el procés.

A nadie en su sano juicio, máxime teniendo en cuenta que las oligarquías catalanas eran afines al régimen y el pueblo catalán se sentía español hasta el tuétano, se le ocurrió que hacer una constitución tan poco restrictiva para según qué movimientos se volvería en contra del propio estado del que era garante.

Las élites catalanas metieron en vena un nacionalismo que según prometían era, y sería, leal al estado por siempre. Hasta que eso dejó de convenirles...

Toda nación, tarde o temprano, busca constituirse como un Estado. Eso parece que no lo tuvieron en cuenta al aceptar que en España existían varías naciones, de una forma ambigua, aunque los nacionalistas lo usan en el sentido político y no regional o étnico.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

De ahí quitas "nacionalidades" y ya despojas a los nacionalistas de un poderoso asidero. Sé que este punto genero debate en el momento de formular la Constitución. Pero por lo mismo. Por incluir en el juego político a los que tarde o temprano romperían con el Estado y contentarlos.

En España no hay otra nación que la española y no hay cabida para nacionalismos dentro del Estado español. Este punto no debería de haber estado en debate porque los nacionalistas no tendrían que haber sido acogidos nuevamente.

Desde principios del siglo XX se les dio vuelo y ya se comprobó que fue un error garrafal. Es un hecho que los diferentes nacionalistas estuvieron décadas construyendo una conciencia nacional en sus respectivas regiones. Nunca debieron ser admitidos en la política, parando así las ambiciones burguesas. Pero se les fue dando cancha, primero durante la restauración borbonica y luego durante la Segunda República.

En la Transición otra vez aceptando su existencia e integrandolos en la política. Y ahora estamos recogiendo sus putrefactos frutos.
is2ms escribió:
gaditanomania escribió:

Lo siento, pero son los vuestros unos razonamiento muy ingenuos, o es que no queréis ver la realidad. el nacionalismo catalán tiene una raigambre fortísima desde siempre. ¿Acaso no estudiasteis los nacionalismos en el colegio y el instituto? ¿La Renaixença del siglo XIX? Yo sí, y no soy catalán. Hablas de la oligarquía catalana, cuando es bien conocido que la burguesía catalana, en sus propias palabras le ponían un vela al dios y otra al diablo, porque tenían asumido que tenían que hacer ver su adhesión al régimen para favorecer sus negocios. Pero hasta ahí, en cuanto pudieron le dieron la patada. Mi tío abuelo de hecho me contaba anécdotas (años 50 y 60) que ya reflejaban el sentimiento independentista y la aversión a España entre los catalanes, acrecentada obviamente por la dictadura. Luego no habléis del café para todos como la causa del conflicto político actual; el "café para todos" de lo que sí fue responsable es de que los ciudadanos de las comunidades que no tenían tradición de autonomía como Murcia, Extremadura, etc..., (que no las habían proyectado siquiera durante la II República), llegaran a la conclusión -culturalmente extendida en la actualidad-, de que la misma no tenía ninguna relevancia y que en España no hay particularidades ni identidades nacionales algunas, propagándose una falsa idea de uniformidad. Recordemos que el origen estuvo en el reconocimiento que tuvo que hacer Suárez (por cojones, porque de lo contrario la Transición hubiera fracasado nada más echar a andar), de la legitimidad de la institución de la Generalitat de Catalunya, así como su presidente en el exilio, Tarradellas.
fusco escribió:
is2ms escribió:
gaditanomania escribió:

Lo siento, pero son los vuestros unos razonamiento muy ingenuos, o es que no queréis ver la realidad. el nacionalismo catalán tiene una raigambre fortísima desde siempre. ¿Acaso no estudiasteis los nacionalismos en el colegio y el instituto? ¿La Renaixença del siglo XIX? Yo sí, y no soy catalán. Hablas de la oligarquía catalana, cuando es bien conocido que la burguesía catalana, en sus propias palabras le ponían un vela al dios y otra al diablo, porque tenían asumido que tenían que hacer ver su adhesión al régimen para favorecer sus negocios. Pero hasta ahí, en cuanto pudieron le dieron la patada. Mi tío abuelo de hecho me contaba anécdotas (años 50 y 60) que ya reflejaban el sentimiento independentista y la aversión a España entre los catalanes, acrecentada obviamente por la dictadura. Luego no habléis del café para todos como la causa del conflicto político actual; el "café para todos" de lo que sí fue responsable es de que los ciudadanos de las comunidades que no tenían tradición de autonomía como Murcia, Extremadura, etc..., (que no las habían proyectado siquiera durante la II República), llegaran a la conclusión -culturalmente extendida en la actualidad-, de que la misma no tenía ninguna relevancia y que en España no hay particularidades ni identidades nacionales algunas, propagándose una falsa idea de uniformidad. Recordemos que el origen estuvo en el reconocimiento que tuvo que hacer Suárez (por cojones, porque de lo contrario la Transición hubiera fracasado nada más echar a andar), de la legitimidad de la institución de la Generalitat de Catalunya, así como su presidente en el exilio, Tarradellas.

El nacionalismo catalan tiene una raiganmbre tan profunda que siempre fue territorio de alguien y nunca independentista, es tan profunda que el problema de la independencia no aparecio hasta la crisis y Mas y compañia echaron la culpa de todos los mas de Cataluña a España, con sus clasicos Espanya ens roba y los andaluces son unos vagos que viven de los catalanes. No se acuerdan de ella hasta que llega la hora de conseguir mas dinero y privilegios.

"café para todos" es un concepto que odia la izquierda y los nacionalista perifericos porque los igualas al resto de españoles cuando lo quieren ser es mas que los demas, un sistema de casta que defiende que el supuesto estado federal asimetrico y magico solucionara por X.
Carl619 escribió:
fusco escribió:
is2ms escribió:

El nacionalismo catalan tiene una raiganmbre tan profunda que siempre fue territorio de alguien y nunca independentista, es tan profunda que el problema de la independencia no aparecio hasta la crisis y Mas y compañia echaron la culpa de todos los mas de Cataluña a España, con sus clasicos Espanya ens roba y los andaluces son unos vagos que viven de los catalanes. No se acuerdan de ella hasta que llega la hora de conseguir mas dinero y privilegios.

"café para todos" es un concepto que odia la izquierda y los nacionalista perifericos porque los igualas al resto de españoles cuando lo quieren ser es mas que los demas, un sistema de casta que defiende que el supuesto estado federal asimetrico y magico solucionara por X.

Querrás decir en tal caso que nunca fue independiente, (sí que lo fue políticamente de Castilla como parte de a Corona de Aragon), porque independentista debe de serlo un poco a la vista de haberse declarado independiente como cinco veces desde 1641, la primera vez de hecho llegandose a anexionar a Francia.
95080 respuestas