› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fusco escribió:Carl619 escribió:El nacionalismo catalan tiene una raiganmbre tan profunda que siempre fue territorio de alguien y nunca independentista, es tan profunda que el problema de la independencia no aparecio hasta la crisis y Mas y compañia echaron la culpa de todos los mas de Cataluña a España, con sus clasicos Espanya ens roba y los andaluces son unos vagos que viven de los catalanes. No se acuerdan de ella hasta que llega la hora de conseguir mas dinero y privilegios.
"café para todos" es un concepto que odia la izquierda y los nacionalista perifericos porque los igualas al resto de españoles cuando lo quieren ser es mas que los demas, un sistema de casta que defiende que el supuesto estado federal asimetrico y magico solucionara por X.
Querrás decir en tal caso que nunca fue independiente, (sí que lo fue políticamente de Castilla como parte de a Corona de Aragon), porque independentista debe de serlo un poco a la vista de haberse declarado independiente como cinco veces desde 1641, la primera vez de hecho llegandose a anexionar a Francia.
fusco escribió:
Lo siento, pero son los vuestros unos razonamiento muy ingenuos, o es que no queréis ver la realidad. el nacionalismo catalán tiene una raigambre fortísima desde siempre. ¿Acaso no estudiasteis los nacionalismos en el colegio y el instituto? ¿La Renaixença del siglo XIX? Yo sí, y no soy catalán. Hablas de la oligarquía catalana, cuando es bien conocido que la burguesía catalana, en sus propias palabras le ponían un vela al dios y otra al diablo, porque tenían asumido que tenían que hacer ver su adhesión al régimen para favorecer sus negocios. Pero hasta ahí, en cuanto pudieron le dieron la patada. Mi tío abuelo de hecho me contaba anécdotas (años 50 y 60) que ya reflejaban el sentimiento independentista y la aversión a España entre los catalanes, acrecentada obviamente por la dictadura. Luego no habléis del café para todos como la causa del conflicto político actual; el "café para todos" de lo que sí fue responsable es de que los ciudadanos de las comunidades que no tenían tradición de autonomía como Murcia, Extremadura, etc..., (que no las habían proyectado siquiera durante la II República), llegaran a la conclusión -culturalmente extendida en la actualidad-, de que la misma no tenía ninguna relevancia y que en España no hay particularidades ni identidades nacionales algunas, propagándose una falsa idea de uniformidad. Recordemos que el origen estuvo en el reconocimiento que tuvo que hacer Suárez (por cojones, porque de lo contrario la Transición hubiera fracasado nada más echar a andar), de la legitimidad de la institución de la Generalitat de Catalunya, así como su presidente en el exilio, Tarradellas.
LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4106719/0/parlamento-europeo-reconoce-eurodiputados-junqueras-puigdemont-comin/
"El Parlamento Europeo reconoce como eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín, pese a la decisión de la JEC".
¿Del Torrao se sabe algo? Ya que del loco este no han dicho nada, al no ser eurodiputado ni nada.
Aunque casi que da igual, se lo va a pasar por el forro y no va a pasar nada .
dicanio1 escribió:Hay cosas que no cambian ni cambiando de año..
Cataluña independiente por lo menos 5 veces.. las tonterías que hay que leer.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hay cosas que no cambian ni cambiando de año..
Cataluña independiente por lo menos 5 veces.. las tonterías que hay que leer.
Pues no, otro ridiculo más de España
Donde ya no le hace caso ni el Europarlamento
nail23 escribió:Osea, hago un juicio, y como al parlamento Europeo no le gusta, me tumban la resolución, entonces para que coño tengo abogados y juicios en mi país??
Dejamos todos los casos en manos del parlamento Europeo??
Esto es bochornoso, ahora, me hace gracia que los indepes estén contentos, si llegan a dar la razón al tribunal Español, te aseguro que hoy por la tarde habrían manifas de demócratas llamando fachas al parlamento Europeo.
nail23 escribió:Osea, hago un juicio, y como al parlamento Europeo no le gusta, me tumban la resolución, entonces para que coño tengo abogados y juicios en mi país??
Esto es bochornoso, ahora, me hace gracia que los indepes estén contentos, si llegan a dar la razón al tribunal Español, te aseguro que hoy por la tarde habrían manifas de demócratas llamando fachas al parlamento Europeo.
josemurcia escribió:nail23 escribió:Osea, hago un juicio, y como al parlamento Europeo no le gusta, me tumban la resolución, entonces para que coño tengo abogados y juicios en mi país??
Más bien la JEC(órgano administrativo, no judicial) se ha pasado por el forro la resolución del Tribunal de Justicia Europeo.
gaditanomania escribió:fusco escribió:
Lo siento, pero son los vuestros unos razonamiento muy ingenuos, o es que no queréis ver la realidad. el nacionalismo catalán tiene una raigambre fortísima desde siempre. ¿Acaso no estudiasteis los nacionalismos en el colegio y el instituto? ¿La Renaixença del siglo XIX? Yo sí, y no soy catalán. Hablas de la oligarquía catalana, cuando es bien conocido que la burguesía catalana, en sus propias palabras le ponían un vela al dios y otra al diablo, porque tenían asumido que tenían que hacer ver su adhesión al régimen para favorecer sus negocios. Pero hasta ahí, en cuanto pudieron le dieron la patada. Mi tío abuelo de hecho me contaba anécdotas (años 50 y 60) que ya reflejaban el sentimiento independentista y la aversión a España entre los catalanes, acrecentada obviamente por la dictadura. Luego no habléis del café para todos como la causa del conflicto político actual; el "café para todos" de lo que sí fue responsable es de que los ciudadanos de las comunidades que no tenían tradición de autonomía como Murcia, Extremadura, etc..., (que no las habían proyectado siquiera durante la II República), llegaran a la conclusión -culturalmente extendida en la actualidad-, de que la misma no tenía ninguna relevancia y que en España no hay particularidades ni identidades nacionales algunas, propagándose una falsa idea de uniformidad. Recordemos que el origen estuvo en el reconocimiento que tuvo que hacer Suárez (por cojones, porque de lo contrario la Transición hubiera fracasado nada más echar a andar), de la legitimidad de la institución de la Generalitat de Catalunya, así como su presidente en el exilio, Tarradellas.
Aunque no me has citado a mi directamente permiteme que te conteste.
Razón no te falta en que el nacionalismo catalán no es de ayer. Ciertamente hunde sus raíces en el siglo XIX y en los regionalismos nacidos al calor del romanticismo. Pero la Reinaixenca no fue un movimiento político sino cultural que buceaba en la historia regional rescatando eventos como los "jocs florals". Una de las patas sobre las que luego se sostuvo el nacionalismo político, por otra parte. O un renovado interés por el uso del catalán, caído en cierto desuso e incluso despreciado por algún catalán ilustre como Antonio de Capmany.
Pero no fue un fenómeno popular sino más bien de la burguesía romántica. No es algo que calara ni llegara al pueblo. Pueblo que si que por entonces tenía un sentimiento patrio español al nivel de cualquier otra región española. Afirmación fácilmente demostrable a través de manifestaciones populares en momentos tan señalados como la Guerra de África de 1860, el conflicto con Alemania de 1885 o las convulsiones en Cuba que se dieron en las últimas décadas del siglo.
El catalanismo no es políticamente militante hasta las postrimerias del siglo XIX y aun sin contar con base popular. Existiero asociaciones catalanas nacidas al calor burgués y al calor eclesiastico/carlista y alguna que otra publicación de prensa como el diari de Barcelona de Vicent Almirall pero poco más.
El primer punto de inflexión se dio con la derrota final del carlismo en la séptima decada del siglo, a nivel eclesiástico. El segundo punto, el burgués, se hizo notar de forma muy evidente (y explicita, solo hay que acudir a Prat de la Riba) con la pérdida de Cuba en 1898, momento en que esas agrupaciones catalanistas se presentan a nivel electoral o se elevan propuestas como la Mancomunidad Catalana. Por no hablar de una fecunda proliferación de diarios, periódicos y otra serie de semanales afines al catalanismo con idea de llegar a las masas (¡toc, toc! ¿TV3?).
A la burguesía catalana no le bastaba con la fortísima influencia que ya tenía en Madrid. Quería más. Y para ello siguió con su secuelar y bien entrenado víctimismo. Adoptó la propaganda anti española de la Leyenda Negra. Y se revistió con las galas románticas de la Reinaixenca. Y para ello contaron con la complicidad inconsciente de presidentes como Canovas, Sagasta o Maura, cediendo ante un "monstruo" engordado a base de aranceles.
Y si, la Transición tal y como se hizo hubiese fracasado sin contar con los nacionalistas. Llevaban preparando dicha Transición desde finales de los años 60. Pero para ello también tuvieron que haber cómplices necesarios. Principalmente nuestro rey actualmente emerito, en el que Franco confió creyendole diferente a su papi Juan y al final este salió peor. Muchos piensan que esa traición a Franco fue poco menls que un acto heroico. Nada más lejos de la realidad. Lo valiente era haberle dado mando en plaza a alguien como Trevijano para hacer una Transición realmente democrática. En vez de eso lo hizo con gente que había participado del franquismo como Suárez pero que optaron por reunir a las mismas fuerzas vivas que protagonizaron los tristes episodios de la Segunda República y de la guerra civil y montarse esta "bonita" partidocracia donde están todos lls que eran pero no los que deberían estar.
Esto evitó convulsiones en su momento pero es el origen de los temblores actuales y de tener a España al borde de la ruptura y en con la soberania bajo mínimos.
is2ms escribió:josemurcia escribió:Más bien la JEC(órgano administrativo, no judicial) se ha pasado por el forro la resolución del Tribunal de Justicia Europeo.
@MutantCamel
Ya sé que la verdad no puede fastidiar un buen relato, mucho más si se es ultranacionalista, pero el JEC ha actuado como lo ha venido haciendo previamente con ediles del PP que estaban en la misma situación, acusados de delitos contra la administración y de alcaldes.
Segundo, el órgano jurídico es el supremo, que es quien sentenció a junqueras, y el TSJC, que fue quien sentenció a torra. El JEC no ha dictado ninguna sentencia.
Tercero, al Parlamento Europeo no ha llegado todavía la resolución del JEC, entre otras cosas porque el JEC insta al supremo a que le diga a la comisión que estos tipos están inhabilitados. No lo ha hecho porque cabe recurso, y el supremo debe decidir en breve si cautelarmente deja sin efecto la decisión del JEC o no.
No sé ni para que me molesto, para algunos esto es como un partido de fútbol, voy "con los mios" y punto... luego le pedimos honorabilidad y sinceridad a nuestros gobernantes.
Lynx escribió:Ahora hay que soltar a Junqueras, que recoja su acta y sea eurodiputado de hecho. Luego el TS solicitará que le quiten la inmunidad, se la quitarán y otra vez para la cárcel. Y para el verano o así le darán el tercer grado y a otra cosa xD.
Ahora todos son eurodiputados y hay que esperar a que les retiren su inmunidad. Y eso va a tardar unos cuantos meses, ya que la justicia europea es muy lenta xD.
Hereze escribió:is2ms escribió:josemurcia escribió:Más bien la JEC(órgano administrativo, no judicial) se ha pasado por el forro la resolución del Tribunal de Justicia Europeo.
@MutantCamel
Ya sé que la verdad no puede fastidiar un buen relato, mucho más si se es ultranacionalista, pero el JEC ha actuado como lo ha venido haciendo previamente con ediles del PP que estaban en la misma situación, acusados de delitos contra la administración y de alcaldes.
Segundo, el órgano jurídico es el supremo, que es quien sentenció a junqueras, y el TSJC, que fue quien sentenció a torra. El JEC no ha dictado ninguna sentencia.
Tercero, al Parlamento Europeo no ha llegado todavía la resolución del JEC, entre otras cosas porque el JEC insta al supremo a que le diga a la comisión que estos tipos están inhabilitados. No lo ha hecho porque cabe recurso, y el supremo debe decidir en breve si cautelarmente deja sin efecto la decisión del JEC o no.
No sé ni para que me molesto, para algunos esto es como un partido de fútbol, voy "con los mios" y punto... luego le pedimos honorabilidad y sinceridad a nuestros gobernantes.
Vamops que está tan clara la cosa que la Junat electoral de Barcelona por unanimidad rechazó inhabilitar a Torra, y en la JEC hubo 6 en contra.
Y sí, seguro que los servicios jurídicos del Parlamento Europeo no conocen la sentencia de la JEC, al menos como para esperar a que les llegara en pocos dias la notificación.
Tampoco los de El Mundo se han enterado al parecer
Bruselas reconoce como eurodiputados a Oriol Junqueras, a Carles Puigdemont y a Toni Comín pese a la decisión de la Junta ElectoralLynx escribió:Ahora hay que soltar a Junqueras, que recoja su acta y sea eurodiputado de hecho. Luego el TS solicitará que le quiten la inmunidad, se la quitarán y otra vez para la cárcel. Y para el verano o así le darán el tercer grado y a otra cosa xD.
Ahora todos son eurodiputados y hay que esperar a que les retiren su inmunidad. Y eso va a tardar unos cuantos meses, ya que la justicia europea es muy lenta xD.
Ya estáis dando de nuevo por echo cosas que aún no se saben, ya veremos si se les retira la inmunidad.
Y la retirada d ela inmunidad no depende de la justicia europea, sino del Parlamento Europeo.
LynX escribió:nail23 escribió:Osea, hago un juicio, y como al parlamento Europeo no le gusta, me tumban la resolución, entonces para que coño tengo abogados y juicios en mi país??
No es que no le guste. El Tribunal europeo se ha limitado a responder a una cuestión prejudicial del Tribunal Supremo. Todo tiene su procedimiento y la justicia es lenta pero al final llega (bueno o eso es lo que tendría que pasar, porque con Sánchez y el coletas poniendo el culo a los indepes cualquier cosa es posible xD).
Ahora hay que soltar a Junqueras, que recoja su acta y sea eurodiputado de hecho. Luego el TS solicitará que le quiten la inmunidad, se la quitarán y otra vez para la cárcel. Y para el verano o así le darán el tercer grado y a otra cosa xD.
(Espero que cuando todos estos vuelvan a la cárcel, los indepes no empiecen a decir Europa mala , Europa fascista de nuevo xD).
Goncatin escribió:@Hereze ¿Por que dudas que se les retire la inmunidad?
LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4106719/0/parlamento-europeo-reconoce-eurodiputados-junqueras-puigdemont-comin/
"El Parlamento Europeo reconoce como eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín, pese a la decisión de la JEC".
¿Del Torrao se sabe algo? Ya que del loco este no han dicho nada, al no ser eurodiputado ni nada.
Aunque casi que da igual, se lo va a pasar por el forro y no va a pasar nada .
Goncatin escribió:@Hereze ¿Por que dudas que se les retire la inmunidad?
nail23 escribió:Laura Borrás hablando ahora mismo de doble vara de medir en el PSOE, nos a jodido que esta hable de dobles varas cuando ellos hacen exactamente lo mismo, que asco de tipeja.
joakylla escribió:Mallorca era un reino, si os apuntáis alguno montamos un tinglao indepe aquí y a vivir del cuento...
https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Mallorca
javitronik escribió:joakylla escribió:Mallorca era un reino, si os apuntáis alguno montamos un tinglao indepe aquí y a vivir del cuento...
Yo no soy mallorquín pero voy y me empadrono volao'
Todo sea por una buena causa
joakylla escribió:@javitronik
Ok, al partido ponemos ponerle Mallorca Ecosoberanista que lo contiene casi todo.
Podrías ser Rey o eurodiputado, en ambos casos inviolables. SI hablamos con ERC, CUP, JxCAT, en Comú Podem, etc. seguro que nos ayudan.
cpardo escribió:javitronik escribió:joakylla escribió:Mallorca era un reino, si os apuntáis alguno montamos un tinglao indepe aquí y a vivir del cuento...
Yo no soy mallorquín pero voy y me empadrono volao'
Todo sea por una buena causa
Si vas desde fuera, te empadronas y apoyas la causa independentista, serás un mallorquín de pura cepa.
Si llevas toda tu vida en Mallorca, pero no apoyas el independentismo, serás un españolito facha.
Easy my friend
joakylla escribió:@javitronik
Ok, al partido ponemos ponerle Mallorca Ecosoberanista que lo contiene casi todo.
Podrías ser Rey o eurodiputado, en ambos casos inviolables. SI hablamos con ERC, CUP, JxCAT, en Comú Podem, etc. seguro que nos ayudan.
Namco69 escribió:montserrat Bassa: Me importa un comino la gobernabilidad de España
elegid la fuente que mas os guste:
https://www.google.es/search?sxsrf=ACYB ... CAc&uact=5
Me parece 100% legitimo que esta mujer opine lo que quiera y así lo diga. Mi duda es.... Dirá lo mismo cuando le llegue el sueldo de diputada a final de mes?
Namco69 escribió:montserrat Bassa: Me importa un comino la gobernabilidad de España
Me parece 100% legitimo que esta mujer opine lo que quiera y así lo diga. Mi duda es.... Dirá lo mismo cuando le llegue el sueldo de diputada a final de mes?
Adris escribió:Namco69 escribió:montserrat Bassa: Me importa un comino la gobernabilidad de España
Por parte de esa gentuza me parece mal lo que ha dicho, de hecho no deberían ni tener asiento, pero por otra me alegro, así se ve la basura de presidente que nos toca aguantar.
Mientras le estaban escupiendo y meando encima, Sánchez abría la boca, y a tragar.
Al menos esta señora ha tenido el valor de decir a las claras lo que los indepes de tapadillo no son capaces de reconocer y van de moderados.
Hereze escribió:Por cierto, para los que decian que el Parlamento Europeo no había rfecibido la notificación, sí que la ha recibido, y el propio presidente de la JEC ha confirmado que han sudado de ellos.
baronluigi escribió:@cpardo Pues yo espero que el #spexit no siga para adelante...porque sería el acabose de la hipocresía, ver a los unionistas pedir un referendum para irse de la UE.
Namco69 escribió:baronluigi escribió:@cpardo Pues yo espero que el #spexit no siga para adelante...porque sería el acabose de la hipocresía, ver a los unionistas pedir un referendum para irse de la UE.
Y que el resto de la UE les diga que primero se debe decidir si nos dejan hacer el referendum o no