La cuestión catalana

nail23 escribió:
Valmont escribió:Lo que ya se sabía: las instituciones de la UE nunca iban a enmendar la plana al TS de un estado miembro, y por lo tanto se han limitado a acatar la resolución judicial de éste (ojo, sin entrar a valorarla).

Cualquier otra consideración por parte de los independentistas era hacerse trampas al solitario.

Ahora a Junqueras le queda el TEDH, pero eso ya son muchos años.

Pero el TEDH ya les dijo hace tiempo que, a mí que me explicas.

A mí me gustaría saber que les parece a los indepes que sus amados y queridos líderes vayan al País Vasco a manifestarse junto a Podemos por los terroristas presos por el acercamiento a sus cárceles, me encantaría saber que les parece.

A mi sin ser independentista me parece bien, ya que el acercamiento es para que las familias no tengan que chuparse centenares o miles de kilómetros para ver a sus hijos/maridos/hermanos/padres. No es algo exclusivo para los miembros de ETA, sino de cualquier preso.
Valmont escribió:Lo que ya se sabía: las instituciones de la UE nunca iban a enmendar la plana al TS de un estado miembro, y por lo tanto se han limitado a acatar la resolución judicial de éste (ojo, sin entrar a valorarla).

Cualquier otra consideración por parte de los independentistas era hacerse trampas al solitario.

Es ingenuo pensar que van o no van a enmendar la plana. Todas las instituciones, salvo el Parlament catalán y la Generalitat, acatan. A ver si te piensas que el Europarlamento no tiene gabinete jurídico. El gabinete jurídico habrá indicado que en la situación actual el TS Español tiene la razón, y por eso lo han cesado.
"La Junta Electoral retira a Torra su credencial de diputado del Parlamento catalán".
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html

En toda la jeta que te han dao , Torrao xDD.
Que pase el siguiente xD.

Uff cuantos zascas todos de golpe [qmparto] [qmparto]
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:

A mí me gustaría saber que les parece a los indepes que sus amados y queridos líderes vayan al País Vasco a manifestarse junto a Podemos por los terroristas presos por el acercamiento a sus cárceles, me encantaría saber que les parece.

A mi sin ser independentista me parece bien, ya que el acercamiento es para que las familias no tengan que chuparse centenares o miles de kilómetros para ver a sus hijos/maridos/hermanos/padres. No es algo exclusivo para los miembros de ETA, sino de cualquier preso.

Ya, pero esto con ETA tenía su razón de ser. Los presos se pueden comunicar con el exterior y estos podían amenazar/extorsionar a los funcionarios de prisiones o a otros presos, señalándolos como objetivos de la banda. De hecho hoy día ese riesgo todavía existe, parte de la izquierda abertxale será siempre violenta, ya no asesinan, pero el odio sigue latente.
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:

Con perdón, a mí esas familias me importan entre cero y nada que tengan que hacer un porrón de kilómetros, a mí me importan más las familias de las víctimas, yo lo siento mucho pero se merecen donde están por matar a sangre fría a mucha gente, te recuerdo que ningún asesino de estos se arrepiente de nada como para hacerles caso a sus familias.
is2ms escribió:
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:

Ya, pero esto con ETA tenía su razón de ser. Los presos se pueden comunicar con el exterior y estos podían amenazar/extorsionar a los funcionarios de prisiones o a otros presos, señalándolos como objetivos de la banda. De hecho hoy día ese riesgo todavía existe, parte de la izquierda abertxale será siempre violenta, ya no asesinan, pero el odio sigue latente.

Eso que dices lo puede hacer también una banda de neonazis, latin kings o grupo de atracadores, por ejemplo.
No hay unos delitos que permitan acercar a los presos y otros no. Por lo tanto, pedir que se cumpla para todos y existiendo derechos al respecto, no veo nada extraño que se pida tal acercamiento.

@nail23
A mi famílias me importan todas. Al final, ninguna de ellas tiene la culpa. Y este acercamiento está amparado por ley, sea con presos de ETA o con cualquiera. Un acercamiento a una cárcel en tu tierra no son unas vacaciones pagadas y un indulto. Cumplirán la misma pena en una cárcel del País Vasco que en una de Madrid.
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:

No. La politica de dispèrsion de los presos etarras no fue por joder a las familias, se comprobo que dentro de las carceles seguian operando y comunicandose con el exterior mandando sobre la banda, planeando y dando instrucciones.

Solucion: cada uno a una punta del mapa.

Si damos por hecho que la banda ya no existe y no hay razon de mantenerlo, de acuerdo. Pero informate bien antes de por que se hizo. Fue absolutamente necesario para la seguridad de todos.
clamp escribió:
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:

No. La politica de dispèrsion de los presos etarras no fue por joder a las familias, se comprobo que dentro de las carceles seguian operando y comunicandose con el exterior mandando sobre la banda, planeando y dando instrucciones.

Solucion: cada uno a una punta del mapa.

Si damos por hecho que la banda ya no existe y no hay razon de mantenerlo, de acuerdo. Pero informate bien antes de por que se hizo. Fue absolutamente necesario para la seguridad de todos.

Disculpa, ¿dónde digo que se hizo por eso? Lo que digo es el por qué me parece bien que se acerque a los presos. No el por qué los llevaron a diferentes lugares del mapa.
Goncatin escribió:

Es ingenuo pensar que van o no van a enmendar la plana. Todas las instituciones, salvo el Parlament catalán y la Generalitat, acatan. A ver si te piensas que el Europarlamento no tiene gabinete jurídico. El gabinete jurídico habrá indicado que en la situación actual el TS Español tiene la razón, y por eso lo han cesado.

Si que lo tiene, fue el mismo que slaió en apoyo de España diciendo que Junqueras not enía inmunidad, y ya sabemos comoa acabó la historia.

Ahora la defensa de Junqueras ya ha dicho que recurrirá ante el TGUE y si hace falta ante el TSJUE asíq ue ya veremos como acaba la historia.
LynX escribió:"La Junta Electoral retira a Torra su credencial de diputado del Parlamento catalán".

Pim pam... sin vaselina ni náh'.

Tranquilo, a ver lo que tardan en inventarse su próxima jugada maestra XD
javitronik escribió:
LynX escribió:"La Junta Electoral retira a Torra su credencial de diputado del Parlamento catalán".

Jugada maestra ninguna, recurrirán ante el TC pues no queda otra opción para ir a Europa, y luego ya en Estrasburgo veremos quien rie, que no sería la primera vez que empiezana a reir unos yu acaban descojonándose otros.

De todas formas tampoco te creas que por aquí se le va a lllorar mucho la verdad y además no sé de que os alegráis, si va a seguir siendo president.
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Jugada maestra ninguna, recurrirán ante el TC pues no queda otra opción para ir a Europa, y luego ya en Estrasburgo veremos quien rie, que no sería la primera vez que empiezana a reir unos yu acaban descojonándose otros.

De todas formas tampoco te creas que por aquí se le va a lllorar mucho la verdad y además no sé de que os alegráis, si va a seguir siendo president.

Cómo va a seguir siendo presidente si no es diputado... no fastidies, si encima según tú jxcat ha ganado un escaño por la cara, ya que su puesto de diputado pasa al siguiente de la lista de su partido y él sigue de presidente [carcajad]

Ains....
Calderón de la Barca, última víctima del revisionismo histórico catalán

https://www.abc.es/cultura/abci-calderon-barca-ultima-victima-revisionismo-historico-catalan-202001100039_noticia.html

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Nada más que añadir señoría.
Torra es presidente, hace falta ser diputado para ser elegido pero no para mantenerse en el cargo. Es lo que dice el Supremo, y bueno, lo contrario sería innecesariamente dificultoso y disfuncional ya que tampoco lo podría ser Aragonés

De hecho la propia norma de ser diputado para ser elegido presidente es un poco innecesaria imo, para ser prdte del gobierno de España no hay que ser diputado (Sánchez no lo era cuando lo eligieron por primera vez en la moción).

Torra será cesado como presidente cuando haya sentencia firme tras resolverse el recurso a la sentencia del TSJ Cat ( si no estiman su recurso), y entonces entraría Aragonés que tampoco es diputado
nail23 escribió: Calderón de la Barca, última víctima del revisionismo histórico catalán

https://www.abc.es/cultura/abci-calderon-barca-ultima-victima-revisionismo-historico-catalan-202001100039_noticia.html

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Leonardo Da Vinci en realidad era Leonardo Da Piccha y nació en el gaditano barrio del Populo. Solo que le pilló la crisis de los astilleros, ya no se hacían carabelas y tuvo que emigrar a Milano.

Calderón de la Barca era en realidad Calderón de la Barca Caletera y nació, como su segundo apellido indica, en la playa de la Caleta mecido por sus aguas en una noche del 25 de agosto, coincidiendo con el entierro de la caballa. En uno de sus viajes a Madrid para ganarse la vida vendiendo costo "Premier Marruecos" se terminó erradicando en la capital junto a su colega "er Vela" (gaditano conocido en los madriles como Velazquez). Su famosa frase en realidad era "la vida es sueño y no veas el colocón de moscatel que llevo, pisha".

Cristóbal Colón Ultra (lo de Ultra venía de un abuelo que pertenecía a las Brigadas Amarillas) nació en el Puerto de Santa Maria y pasó su infancia en Sanlucar ayudando a su padre en el negocio familiar, la marisquería. De niño ya gustaba de viajar y con sus ahorros ganados promocionando manzanilla de su tierra se compró una barquita caletera con la que aprendió todas las artes marineras bordeando la costa desde Cai a Tarifa (se le ocurrió lo de la doble vuelta un día cuando de camino a Conil se dio cuenta que se le había olvidao el costo en Vejer y tuvo que volver sin darse cuenta que lo tenía escondio en la alpargata). De ahí que 3 de sus 4 viajes los emprendiera desde costas gaditanas. Todo cuadra.

Estas son biografías reales. Lo que pasa es que manipularon toda la historia gaditana desde que encarecimos en precio del costo en Madrid. Nos la tienen jurada desde entonces.
nail23 escribió: Calderón de la Barca, última víctima del revisionismo histórico catalán

El INH es un meme yo creo que ni los independentistas del hilo lo toman en serio.
un saludo
Bauer8056 escribió:Torra es presidente, hace falta ser diputado para ser elegido pero no para mantenerse en el cargo. Es lo que dice el Supremo, y bueno, lo contrario sería innecesariamente dificultoso y disfuncional ya que tampoco lo podría ser Aragonés

De hecho la propia norma de ser diputado para ser elegido presidente es un poco innecesaria imo, para ser prdte del gobierno de España no hay que ser diputado (Sánchez no lo era cuando lo eligieron por primera vez en la moción).

Torra será cesado como presidente cuando haya sentencia firme tras resolverse el recurso a la sentencia del TSJ Cat ( si no estiman su recurso), y entonces entraría Aragonés que tampoco es diputado

Seguro que es como tú dices, pero es que ya se le han otorgado credenciales de diputado al siguiente de la lista de jxcat, es decir, ahora mismo este grupo tiene un escaño más del que le corresponde hasta que el TSJC sentencie en firme (que yo creía que no era necesario...).

La prensa hutu recogiendo las tonterías de una página friki de internet para sembrar el odio anticatalán, una muestra cotidiana de la situación de abuso constante en que viven los catalanes. Una situación normalizada.
Hadesillo escribió:La prensa hutu recogiendo las tonterías de una página friki de internet para sembrar el odio anticatalán, una muestra cotidiana de la situación de abuso constante en que viven los catalanes. Una situación normalizada.

https://www.inh.cat

Tonterías son las que los personajes estos difunden a costa de los impuestos de todos, incluidos los de los cavernicolas que pastamos más allá del Ebro.
Hadesillo escribió:

La prensa hutu recogiendo las tonterías de una página friki de internet para sembrar el odio anticatalán, una muestra cotidiana de la situación de abuso constante en que viven los catalanes. Una situación normalizada.

Ese 'friki' estaba bien vinculado a la ANC y era uno de sus secretarios e incluso organizando manifas por el derecho a decidir, no sera tan gilipollas o es que el nivel dentro de la ANC no daba para mas xd
Hadesillo escribió:

Catalán de toda la vida y no te pongo el adjetivo que te iba a poner porque me gano un miniban, deja de decir tonterías andas.

Me resulta bastante vomitivo que se gaste dinero en algo tan sumamente estúpido como es nova historia, y que tu encima vengas a decir, lo del odio al catalán, vomitivo, pero en fin, que puedo esperar de alguien que por cada gilipollez que hace puchi le aplaude.
gaditanomania escribió:

Leonardo Da Vinci en realidad era Leonardo Da Piccha y nació en el gaditano barrio del Populo. Solo que le pilló la crisis de los astilleros, ya no se hacían carabelas y tuvo que emigrar a Milano.

Calderón de la Barca era en realidad Calderón de la Barca Caletera y nació, como su segundo apellido indica, en la playa de la Caleta mecido por sus aguas en una noche del 25 de agosto, coincidiendo con el entierro de la caballa. En uno de sus viajes a Madrid para ganarse la vida vendiendo costo "Premier Marruecos" se terminó erradicando en la capital junto a su colega "er Vela" (gaditano conocido en los madriles como Velazquez). Su famosa frase en realidad era "la vida es sueño y no veas el colocón de moscatel que llevo, pisha".

Cristóbal Colón Ultra (lo de Ultra venía de un abuelo que pertenecía a las Brigadas Amarillas) nació en el Puerto de Santa Maria y pasó su infancia en Sanlucar ayudando a su padre en el negocio familiar, la marisquería. De niño ya gustaba de viajar y con sus ahorros ganados promocionando manzanilla de su tierra se compró una barquita caletera con la que aprendió todas las artes marineras bordeando la costa desde Cai a Tarifa (se le ocurrió lo de la doble vuelta un día cuando de camino a Conil se dio cuenta que se le había olvidao el costo en Vejer y tuvo que volver sin darse cuenta que lo tenía escondio en la alpargata). De ahí que 3 de sus 4 viajes los emprendiera desde costas gaditanas. Todo cuadra.

Estas son biografías reales. Lo que pasa es que manipularon toda la historia gaditana desde que encarecimos en precio del costo en Madrid. Nos la tienen jurada desde entonces.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gaditanomania escribió:
Hadesillo escribió:La prensa hutu recogiendo las tonterías de una página friki de internet para sembrar el odio anticatalán, una muestra cotidiana de la situación de abuso constante en que viven los catalanes. Una situación normalizada.

Tonterías son las que los personajes estos difunden a costa de los impuestos de todos, incluidos los de los cavernicolas que pastamos más allá del Ebro.

¿Qué impuestos?
Sí a esas tonterías me refería, no sé qué has entendido.
Hadesillo escribió:
gaditanomania escribió:

¿Qué impuestos?

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... r_1887282/
https://www.elperiodico.com/es/politica ... ia-7592630
gaditanomania escribió:

Madrí noh roba, pisha.
Tampoco veo malo que el INH diga esas cosas que dice, a mi si me diesen 8 millones de euros diría que Neil Armstrong era gallego, habiendo además canciones populares que lo avalan, o que Marco Antonio era hijo de un pastor vasco, realmente se llamaban Daniel Brazofuerte y Marko Andoni.
@Hadesillo

Me explicas que abuso vives tu??

Porque, que yo sepa puedo hacer lo que me venga en gana, siempre dentro de la ley, yo no veo ningún abuso hacia los catalanes, entre los que me incluyo, lo dicho, deja de decir estupideces anda.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Cómo va a seguir siendo presidente si no es diputado... no fastidies, si encima según tú jxcat ha ganado un escaño por la cara, ya que su puesto de diputado pasa al siguiente de la lista de su partido y él sigue de presidente [carcajad]

Ains....

Lo dice una de las resoluciones, para ser investido tiene que ser diputado eso es lo único que dice el estatut, pero Torra ya es presidente, quedará inhabilitado en el momento en que la sentencia sea firme
Aragornhr escribió:
Hadesillo escribió:¿Qué impuestos?

Ahí veo que le han dado subvenciones a empresas privadas de ese tio que nada tienen que ver con el instituto éste. Si el INH recibiese subvenciones tendría que ponerlo en su página y ahí no pone nada.
nail23 escribió:@Hadesillo

Porque, que yo sepa puedo hacer lo que me venga en gana, siempre dentro de la ley, yo no veo ningún abuso hacia los catalanes, entre los que me incluyo, lo dicho, deja de decir estupideces anda.

A mí los abusos me llegan por ser de clase obrera, yo no soy catalán. Pero de abusos puedes verlos todos los días, presos políticos, abuso político a sus instituciones, campañas de odio en la prensa, acoso cultural, abuso policial etc. etc. Lo clásico de un estado volcado contra una minoría.
Por no hablar de las oleadas de agresiones que se dieron durante 2018 y contra las que evidentemente no se hizo nada, que afortunadamente parece que han cesado.
gaditanomania escribió:

La diferencia es que estos son cuatro frikis a los que nadie hace ni caso, incluso la mayoría de políticos independentistas prefieren no acercarse a elllos
Hadesillo escribió:
Aragornhr escribió:
Hadesillo escribió:¿Qué impuestos?

Ahí veo que le han dado subvenciones a empresas privadas de ese tio que nada tienen que ver con el instituto éste. Si el INH recibiese subvenciones tendría que ponerlo en su página y ahí no pone nada.

A mí los abusos me llegan por ser de clase obrera, yo no soy catalán. Pero de abusos puedes verlos todos los días, presos políticos, abuso político a sus instituciones, campañas de odio en la prensa, acoso cultural, abuso policial etc. etc. Lo clásico de un estado volcado contra una minoría.
Por no hablar de las oleadas de agresiones que se dieron durante 2018 y contra las que evidentemente no se hizo nada, que afortunadamente parece que han cesado.

No eres catalán y te permites el lujo de hablar de nosotros, viva la hipocresía.
Alex_nar3 escribió:
Hadesillo escribió:Ahí veo que le han dado subvenciones a empresas privadas de ese tio que nada tienen que ver con el instituto éste. Si el INH recibiese subvenciones tendría que ponerlo en su página y ahí no pone nada.

No eres catalán y te permites el lujo de hablar de nosotros, viva la hipocresía.

Por supuesto que hablo de todos los pueblos del mundo que sufren injusticias y abusos. Incluso estuve ayudando en su día de forma desinteresada a los asirios de Irak en cierta campaña.
@Hadesillo

Y dale con los presos políticos, que no EXISTEN COJONES, a ver si te queda claro, que no se persiguen por ideas sino por actos, abusos policiales, ajá, abusos culturales, ajá, encima dices que no eres catalán y viniste a joder Cataluña??

Cojonudo tío, cojonudo, pues oye, gracias, gracias por venir a ayudar a desestabilizar la convivencia en Cataluña, gracias por venir a ayudar a unos delincuentes, gracias de verdad, gracias.
Hadesillo escribió:
Alex_nar3 escribió:
Hadesillo escribió:Ahí veo que le han dado subvenciones a empresas privadas de ese tio que nada tienen que ver con el instituto éste. Si el INH recibiese subvenciones tendría que ponerlo en su página y ahí no pone nada.

Por supuesto que hablo de todos los pueblos del mundo que sufren injusticias y abusos. Incluso estuve ayudando en su día de forma desinteresada a los asirios de Irak en cierta campaña.

Que el pueblo catalán sufre injusticias y abusos [qmparto] menudo personaje estas hecho.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Jugada maestra ninguna, recurrirán ante el TC pues no queda otra opción para ir a Europa, y luego ya en Estrasburgo veremos quien rie, que no sería la primera vez que empiezana a reir unos yu acaban descojonándose otros.

Ains....

Lo dice una de las resoluciones, para ser investido tiene que ser diputado eso es lo único que dice el estatut, pero Torra ya es presidente, quedará inhabilitado en el momento en que la sentencia sea firme

Que yo no digo que no tengas razón ojo, solo resalto la 8ncoherencia de que si eso es cierto jxcat acaba de ganar un escaño por la cara, ya que el siguiente en la lista de jxcat ya tiene credenciales de diputado y obviamente el presidente podrá seguir votando en la cámara regional. No me parece ni lógico ni coherente. Es más, es una interpretación de la ley torticera desde mi punto de vista.
Hereze escribió:La diferencia es que estos son cuatro frikis a los que nadie hace ni caso, incluso la mayoría de políticos independentistas prefieren no acercarse a elllos

Imagen

Ese de la derecha parece ser Junqueras antes de ingresar en la cárcel 5 tenedores en la que actualmente reside.
Lo que me sorprende, es que a día de hoy siga todavía un movimiento, en el que uno de sus lemas es:

Quiero un país en el que pueda comer helado todo el año.

La primera vez que vi este lema mi cara fue de gilipollas total, en serio no te puedes comer en España un helao todos los días del año??

Venga ya por favor, yo me he comedio helados en Cataluña en Diciembre, es una de muchas tonterías que tiene el independentismo.

Pero eh, cada uno que apoye lo que le de la gana.
nail23 escribió:Lo que me sorprende, es que a día de hoy siga todavía un movimiento, en el que uno de sus lemas es:

Quiero un país en el que pueda comer helado todo el año.

La primera vez que vi este lema mi cara fue de gilipollas total, en serio no te puedes comer en España un helao todos los días del año??

Venga ya por favor, yo me he comedio helados en Cataluña en Diciembre, es una de muchas tonterías que tiene el independentismo.

Pero eh, cada uno que apoye lo que le de la gana.

Pero no serían unos helados cualquiera, no jodas. Tendrían como sabor esencial y genuino la libertad. Y con diferentes sabores:

- Frutas de pasión democratic.
- Ananas Nacionalistas Catalanas
- Tropical Ana Gabriel
- Coco mocho a la Waterloo
- Omniuranjus
Para un tío que no quería ser president de la Generalitat, no veas lo que tardó en subirse el sueldo, y no veas lo que se está agarrando al trono.

Yo es que sigo sin ver como este inútil sigue queriendo un puesto que dice no querer estar ahí.
gaditanomania escribió:
Hereze escribió:La diferencia es que estos son cuatro frikis a los que nadie hace ni caso, incluso la mayoría de políticos independentistas prefieren no acercarse a elllos

Imagen

Ese de la derecha parece ser Junqueras antes de ingresar en la cárcel 5 tenedores en la que actualmente reside.

Cuatro frikis, quizás en su momento fue divertido pero ahora mismo dudo que haya alguien importante que les apoye
nail23 escribió:Para un tío que no quería ser president de la Generalitat, no veas lo que tardó en subirse el sueldo, y no veas lo que se está agarrando al trono.

Yo es que sigo sin ver como este inútil sigue queriendo un puesto que dice no querer estar ahí.

Yo tampoco querría estar ahí, pero oye, si me lo ofrecen en bandeja, son unos pocos miles de euros al mes eh
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Para un tío que no quería ser president de la Generalitat, no veas lo que tardó en subirse el sueldo, y no veas lo que se está agarrando al trono.

Yo tampoco querría estar ahí, pero oye, si me lo ofrecen en bandeja, son unos pocos miles de euros al mes eh

Ah no, eso por supuesto, yo también querría su sueldo, en otro orden de cosas:

Puigdemont debe devolver el sueldo del Parlament desde octubre

https://www.lavanguardia.com/politica/20200112/472833667706/puigdemont-sueldo-parlament-eurodiputado-devolver.html

Si esta rata cobarde tuviera un poquito de amor propio y amor hacia Cataluña devolvería todo lo ROBADO hasta la fecha.

También quiero dar las gracias a los podemitas y a los esquerrardianos por que sus líderes fueron a la manifa en favor de unas hijos de puta en Bilbao.
La Vanguardia no lo dice, pero Buxadé de Vox amenazó querellarse contra el Parlamento por esa cuestión

Hereze escribió:
gaditanomania escribió:

Imagen

Cuatro frikis, quizás en su momento fue divertido pero ahora mismo dudo que haya alguien importante que les apoye

Jordi Pujol, el friki andorrano

En julio de 2014 el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, envió una carta a Bilbeny felicitándolo por su libro Descubrimiento y conquista catalana de América. Una historia reescrita por los castellanos, señalando que los libros del Institut Nova Història «son muy convincentes», comentando que «Les quiero felicitar por el trabajo, el buen trabajo que realizan, y los animo a continuar en esta misma línea.

Carod Rovira, el friki de la benemerita

Imagen

https://www.inh.cat/articles/Bilbeny-om ... -Catalunya

También el exvicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, participó en la presentación de la reedición del libro Brevísima relación de la destrucción de la historia de Jordi Bilbeny, afirmando durante la presentación:

Lo que explica este libro es tan heavy metal que parece imposible. Y al leerlo, acabas cuestionando la verdad oficial del descubrimiento de América. Los que no conocíamos la tesis que difunde Bilbeny, y con la que poco a poco nos ha ido haciendo cómplices, sorprende la magnitud de la operación. Es muy bestia lo que se explica en el libro, porque se borra todo rastro, por minúsculo que sea, de la catalanidad del Descubrimiento.

Carme Forcadell, la abuela friki

Imagen

La censura de Estado, como es evidente, va a ser el hilo vertebrador de la exposición . Bilbeny va a sintetizar una de sus conferencias más conocidas : "Recuperar la història, qüestió d'Estat" en la cual explica como la censura ha tergiversadola nuestra historia hasta usurparnosla. Entre los argumentos que Bilbeny va presentar podemos encontrar leyes de censura, datos históricos, objectivos y comprobables; les empresas catalanas en el descubrimiento de América; la transformación del censor de mero transcriptor a recreador de textos; algunos ejemplos de la literatura del siglo de Oro castellano; diversos mapas y grabados del siglo XVI donde aparecen banderas catalanas que en copias posteriores han sido repintadas; algunos pintores cuya biografía son un misterio, como son El Bosco o Leonardo da Vinci, que Bilbeny vincula con Cataluña , etc.

La presidenta se va a mostrar en todo momento, atenta e interesada. Recordemos que Forcadell es lingüista de formación y, por tanto, conoce bien algunos de los argumentos que Bilbeny detalla. Las pruebas que el investigador va a presentar, le ban a parecer acertadas y correctas.

Jordi Puignero (consejero en la Generalitat)

Autor del prólogo del libro La Gran Mentira del Milenio del Institut Nova Història, Puigneró es un defensor de la catalanidad de Cristóbal Colón, y se ha reafirmado en la defensa de la veracidad de las ideas de Jordi Bilbeny «sobre cómo la censura de la época reescribió la historia de Cristòfor Colom.

Imagen

¿A estos 4 frikis te referías?
@gaditanomania

Jajajajajajaja, muy bueno lo de heavy metal, lo que es de heavy metal es todo lo que se tragan sin baselina los indepes, y luego algunos tienen el valor de venir a decirte, claro, como tu crees en tus líderes, es muy heavy.
nail23 escribió:@gaditanomania

Jajajajajajaja, muy bueno lo de heavy metal, lo que es de heavy metal es todo lo que se tragan sin baselina los indepes, y luego algunos tienen el valor de venir a decirte, claro, como tu crees en tus líderes, es muy heavy.

Lo que es heavy es que tengan la cara dura de defender semejantes patrañas sin que se les ponga la cara colorada.

Sus argumentos plañideros y victimistas son risibles. Sostienen que España ha censurado y tergiversado a placer la historia. ¡La historia universal señores! ¡Los españoles monopolizando la historia universal y manipulandola a su antojo!

Porque estos mentecatos desconocen (o quieren hacer creer que desconocen) que la historia de España es historia universal. La historia del mundo no se explica sin la historia de España (sobre todo en la etapa moderna) y que figuras como Colón, Cervantes, Velazquez etc trascienden la esfera español e incluso la esfera hispana. Que son personajes más estudiados por extranjeros que por españoles o hispanos (estos últimos, aunque conocen la realidad de los nacionalismos periféricos españoles, no se ven condicionados por los mismos ni por las pasiones románticas que estos suscitan).

Si justamente, en parte por la trascendencia de la historia de España y en parte por el afán negrolegendario en muchos casos, la historia de España ha sido escrita por extranjeros.

Por no hablar de un flagrante anacronismo en el supuesto afán español por borrar las huellas catalanas en la historia de España en etapas previas al siglo XIX cuando aun el catalanismo o no existia o era algo aun sin importancia (finales del siglo XIX). Imaginarse a un burocrata castellano a principios del siglo XVIII afanado en los archivos de la Corona de Aragon destruyendo pruebas de la catalanidad de Colón o de Cervantes para joder a los catalanes en un ejercicio de clarividencia y pensando a 200 años vista es para mear y no echar gota.

Que estos farsantes tengan audiencia deja en muy mal lugar a la educación contemporánea.
Los Mossos separan a los manifestantes de Vox de los independentistas en Barcelona

https://www.lavanguardia.com/politica/20200112/472848584993/manifestacion-vox-barcelona-mossos-independentistas-espana-existe.html

Asco, vergüenza y repugnante que haya gente que apoye un movimiento totalitario y fascista, es vomitivo.
95080 respuestas