› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:@DNKROZ Entiendo lo que dices, pero precisamente, ellos mismos se apoyan en el concepto de "usar el idioma regional como vehicular, dificulta el aprendizaje del castellano". Si están admitiendo que eso es un daño hacia el castellano, lo inverso también lo tiene que ser (para el idioma regional en cuestión)
Al final también es lo que tú dices. Política.
Hay una película que plasma esto que estamos hablando y que recientemente RTVE ha vuelto a emitir
Basicamente es una biografía de la propia directora, donde describe como se siente atrapada entre los 2 nacionalismos, durante los años 50 y 60.
Los padres echándole la bronca cuando la escuchan hablar castellano ( Y ella respondiendo ¿Por qué?) o las monjas de su colegio, tratándola con altaneria y desprecio porque confiesa que utiliza el "vascuence" (con contestaciones como "así te luce el pelo" u obligándola a escribir 150 veces "no hablaré el vascuence en casa"), instándole a que deben de dejar de hablar ese idioma en casa, para alcanzar total destreza en el castellano.
nail23 escribió: El Europarlamento abre el proceso para quitar la inmunidad a Puigdemont
https://www.lavanguardia.com/politica/20201116/49480574051/europarlamento-abre-proceso-quitar-inmunidad-puigdemont.html
Ya sabemos como será la intervención de esta gente, solo tienen un argumento y en Europa no se lo creen.
shingi- escribió:
Lo que tampoco quiero discutir demasiado es con (con todo el respeto) un tio de cádiz y otro de Huelva (random cities) cómo se vive o es el modelo lingüístico catalán, cuando mi suegra es profesora de enseñanza básica y mi pareja universitaria y yo mismo lo he vivido en mis carnes, menos aún si alguno de dichos usuarios (no me estoy refiriendo a ti) encabeza su ristra de faltas y desprecios con un "los independentistas" y ya carta blanca... Cuesta siquiera venir a participar .
saludos
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:DNKROZ escribió:
Pero bueno... yo dejo que sigáis a lo vuestro, que si no tenemos nuestros temas cíclicos de lengua, patria y bandera lo mismo el que desaparece es este hilo.
Este hilo se mantiene vivo sin necesidad de esos debates, hay unos cuantos monologistas que procuran que no se hunda jamás.
Ya os veo...
Oso Marchoso escribió:Hereze escribió:Aquí en Catalunya hablaremos la lengua que es propia de aquí, sino te gusta pues mala suerte.
Por fortuna sabemos hablar más de un idioma así que no te proecupes por eso.
Hay dos falacias muy bien asentadas en el ideario nacionalista:
- Que el castellano no es lengua propia de Cataluña, cuando es abiertamente la lengua mayoritaria.
- Que la lengua catalana es propia de Cataluña, cuando su origen y extensión transciende los límites de la actual Comunidad Autónoma Catalana.
Y es cuanto menos paradójico defender la libertad lingüística frente al castellano - que no dejan de ser dos dialectos del latín vulgar - mientras el catalán oriental se ha impuesto a la fuerza con muy pocas concesiones en sitios como Lérida, sin que se tolere siquiera sugerir que en Lérida o Andorra se hablese valenciano, con sus "abs" y sus "los".
https://elquiciodelamancebia.files.word ... ciano7.jpg
nail23 escribió: El Europarlamento abre el proceso para quitar la inmunidad a Puigdemont
https://www.lavanguardia.com/politica/20201116/49480574051/europarlamento-abre-proceso-quitar-inmunidad-puigdemont.html
Ya sabemos como será la intervención de esta gente, solo tienen un argumento y en Europa no se lo creen.
LLioncurt escribió:nail23 escribió: El Europarlamento abre el proceso para quitar la inmunidad a Puigdemont
A Puigdemont le conviene que lo juzguen rápido para que puedan indultarlo. Como se retrase la cosa, para cuando acabase el juicio podría haber otro gobierno que no estuviese por la labor. Y no se puede indultar hasta que no esté condenado en firme.
10-10-10 escribió:y yo a ti.
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:y yo a ti.
Ni la tercera parte, aburre mucho el tema, .
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:y yo a ti.
y ha quedado claro quién se aproximó más a la realidad actual al teorizar sobre el futuro
10-10-10 escribió:menudo chiste
10-10-10 escribió:PD: genial el yo no chuleo cuantos idiomas hablo, como otros, pero que sepas que hablo más que tu
y el, yo ya no me paso por este hilo como vosotros, haciéndolo en este hilo, muy tú.
is2ms escribió:shingi- escribió:
Lo que tampoco quiero discutir demasiado es con (con todo el respeto) un tio de cádiz y otro de Huelva (random cities) cómo se vive o es el modelo lingüístico catalán, cuando mi suegra es profesora de enseñanza básica y mi pareja universitaria y yo mismo lo he vivido en mis carnes, menos aún si alguno de dichos usuarios (no me estoy refiriendo a ti) encabeza su ristra de faltas y desprecios con un "los independentistas" y ya carta blanca... Cuesta siquiera venir a participar .
saludos
Es que al tío de cádiz o huelva le afecta el modelo lingüístico catalán, al menos parte del resto de españoles sentimos como nos están quitando soberanía, nos quitan un trocito de estado, y lo malo es que la razón no parece ser por motivos culturales, sino por motivos nacionalistas y de excluir al no-catalán. Sé de gente con hijos a los que les ofrecen ir a cataluña a trabajar y no van ni a tiros precisamente por ese modelo lingüístico, y creo que es algo que deliberadamente está buscando la generalitat... en fin, que esto ya está muy hablado.
Tú defiendes la preponderancia absoluta del catalán en la escuela para que el idioma no se pierda, yo te propongo otra razón: excluir el estudio formal del castellano en cataluña para que su uso quede restringido a la calle, a la gente sin cultura, y que su uso se deforme. Exactamente lo que hizo franco al principio con el catalán, un dictador infame, pero a la inversa. Ahora mismo el castellano sigue moderadamente fuerte en cataluña gracias a barcelona y a que es una ciudad cosmopolita, pero a la larga no me parece descabellado que ocurra... ¿tú qué crees?
Una última cosa. ¿Tú eres consciente de que este es un foro de ámbito nacional y que por X razones el independentista es mal visto en el resto de españa? Es que de verdad me sorprende que te sorprenda la beligerancia que encuentras en este hilo con respecto al independentismo. Si voy a un foro de independentistas catalanes defendiendo al estado español y la unidad del país, me juego lo que quieras a que me encontraría una resistencia bastante más maleducada de la que tú te encuentras aquí (gracias a la moderación de elotrolado, que me parece fantástica en miscelanea).
Lee_Chaolan escribió:
Pues es totalmente cierto que es tan simple. Normalmente este tipo de memes solo cuentan una parte de la historia pero es que en este caso no hay más. Uno es nacionalismo correcto, tan correcto que ni lo consideran nacionalismo porque "es lo que tiene que ser ©" y el otro es una mierda antinatural de gente rara que habla raro por molestar y hacen cosas raras en general.
Por eso este hilo, entre otros, es una basura.
Aragornhr escribió:Lee_Chaolan escribió:
Pues es totalmente cierto que es tan simple. Normalmente este tipo de memes solo cuentan una parte de la historia pero es que en este caso no hay más. Uno es nacionalismo correcto, tan correcto que ni lo consideran nacionalismo porque "es lo que tiene que ser ©" y el otro es una mierda antinatural de gente rara que habla raro por molestar y hacen cosas raras en general.
Por eso este hilo, entre otros, es una basura.
De cual de los dos hablamos exactamente?
shingi- escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:
saludos
Es que al tío de cádiz o huelva le afecta el modelo lingüístico catalán, al menos parte del resto de españoles sentimos como nos están quitando soberanía, nos quitan un trocito de estado, y lo malo es que la razón no parece ser por motivos culturales, sino por motivos nacionalistas y de excluir al no-catalán. Sé de gente con hijos a los que les ofrecen ir a cataluña a trabajar y no van ni a tiros precisamente por ese modelo lingüístico, y creo que es algo que deliberadamente está buscando la generalitat... en fin, que esto ya está muy hablado.
Tú defiendes la preponderancia absoluta del catalán en la escuela para que el idioma no se pierda, yo te propongo otra razón: excluir el estudio formal del castellano en cataluña para que su uso quede restringido a la calle, a la gente sin cultura, y que su uso se deforme. Exactamente lo que hizo franco al principio con el catalán, un dictador infame, pero a la inversa. Ahora mismo el castellano sigue moderadamente fuerte en cataluña gracias a barcelona y a que es una ciudad cosmopolita, pero a la larga no me parece descabellado que ocurra... ¿tú qué crees?
Una última cosa. ¿Tú eres consciente de que este es un foro de ámbito nacional y que por X razones el independentista es mal visto en el resto de españa? Es que de verdad me sorprende que te sorprenda la beligerancia que encuentras en este hilo con respecto al independentismo. Si voy a un foro de independentistas catalanes defendiendo al estado español y la unidad del país, me juego lo que quieras a que me encontraría una resistencia bastante más maleducada de la que tú te encuentras aquí (gracias a la moderación de elotrolado, que me parece fantástica en miscelanea).
Yo el foro suelo verlo como una conversación formal entre gente y aplico (o intento) como hablaría con alguien cara a cara a lo que escribo aquí.
A mi lo que pienses tu del independentismo no me importa ni me afecta, ahora bien, si tu discurso citandome (es un ejemplo) empieza por 'los independentistas... (ristra de insultos) bla bla' cuando yo soy el citado, lo que me sorprende es que no entiendas que me canse.
Yo vengo a hablar tranquilo no a soportar insultos porque un 'grupo' os caiga mal. Yo el hilo lo tengo lleno de ignores(y más caerán) , pero entiende que como soy muuuyy consciente de que el grupo de la verdad y de las libertades me mira con lupa cada comentario y me reportan cada saludo no caigo en ninguna,pero eso sí, yo entiendo que estas formas no os las gastáis fuera, porque no creo que nadie os las aguante (hablo de independentistas, entre los del gremio entiendo que os dais palmaditas),yo al menos no lo haría y desde luego no sería tan paciente como lo soy aquí.
Dicho esto,podéis seguir pero no esperéis mucha cooperación por nuestra parte y pensad que no por no agrupar, no por no caer en tanta falta camuflada de opinión al colectivo, las aceptamos o no las vemos, simplemente hay veces que más inteligencia muestra el que ignora que el que cree faltar con pilleria.
Saludos
P.D: ahora diréis que por algo será.. Blabla.. Pero yo me llamo shingi- y creo no haber creado ese odio y si no sabéis separar grupos de individuos yo cabrearme no lo haré pero tomaros en serio tampoco, así como me siga importando poco lo que el de Cádiz desde su absoluta ignorancia atrevida sobre el tema diga como deba ser el sistema educativo catalán.
is2ms escribió:shingi- escribió:is2ms escribió:Es que al tío de cádiz o huelva le afecta el modelo lingüístico catalán, al menos parte del resto de españoles sentimos como nos están quitando soberanía, nos quitan un trocito de estado, y lo malo es que la razón no parece ser por motivos culturales, sino por motivos nacionalistas y de excluir al no-catalán. Sé de gente con hijos a los que les ofrecen ir a cataluña a trabajar y no van ni a tiros precisamente por ese modelo lingüístico, y creo que es algo que deliberadamente está buscando la generalitat... en fin, que esto ya está muy hablado.
Yo el foro suelo verlo como una conversación formal entre gente y aplico (o intento) como hablaría con alguien cara a cara a lo que escribo aquí.
A mi lo que pienses tu del independentismo no me importa ni me afecta, ahora bien, si tu discurso citandome (es un ejemplo) empieza por 'los independentistas... (ristra de insultos) bla bla' cuando yo soy el citado, lo que me sorprende es que no entiendas que me canse.
Yo vengo a hablar tranquilo no a soportar insultos porque un 'grupo' os caiga mal. Yo el hilo lo tengo lleno de ignores(y más caerán) , pero entiende que como soy muuuyy consciente de que el grupo de la verdad y de las libertades me mira con lupa cada comentario y me reportan cada saludo no caigo en ninguna,pero eso sí, yo entiendo que estas formas no os las gastáis fuera, porque no creo que nadie os las aguante (hablo de independentistas, entre los del gremio entiendo que os dais palmaditas),yo al menos no lo haría y desde luego no sería tan paciente como lo soy aquí.
Dicho esto,podéis seguir pero no esperéis mucha cooperación por nuestra parte y pensad que no por no agrupar, no por no caer en tanta falta camuflada de opinión al colectivo, las aceptamos o no las vemos, simplemente hay veces que más inteligencia muestra el que ignora que el que cree faltar con pilleria.
Saludos
P.D: ahora diréis que por algo será.. Blabla.. Pero yo me llamo shingi- y creo no haber creado ese odio y si no sabéis separar grupos de individuos yo cabrearme no lo haré pero tomaros en serio tampoco, así como me siga importando poco lo que el de Cádiz desde su absoluta ignorancia atrevida sobre el tema diga como deba ser el sistema educativo catalán.
No quiero escalar la cosa que te veo calentito:
1º.-Te repito que aquí la gente es más educada de lo que seguramente lo sea en cualquier foro de independentistas. Te repito que me gustaría saber cuanto duraría yo en alguno de los foros catalanes si educadamente defendiese mis tesis antindependentistas en ellos.
2º.-Esto es un foro de ámbito nacional, y es normal que la mayoría de la gente vea con malos ojos a los independentistas. Si te resulta tan insoportablemente insoportable, y prácticamente cada vez que entras denuncias lo insportablemente insoportable que es lo que se dice en este hilo, y como las descalificaciones dirigidas a colectivos te ofenden, pues yo que tú me plantearía no entrar en absoluto.
3º.- No sé si hay algún votante del PP en elotrolado, mi último voto fue para vox, y si me ofendiera cada vez que lo llaman en este foro "ultraderecha", "nazi" o cualquier otra palabra gruesa... pues qué quieres que te diga, me lo haría mirar. Otro ejemplo, me gusta la institución de la monarquía, el último hilo que se abrió en misce sobre "las travesuras" del campechano era una merienda de negros, lancé cuatro mensajes y no entré más, porque para leer tonterías abro "el país". Seguro que lo que se dice en este hilo te parecen tonterías y estupideces, no sé porque tanta resiliencia por tu parte.
shingi- escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:Yo el foro suelo verlo como una conversación formal entre gente y aplico (o intento) como hablaría con alguien cara a cara a lo que escribo aquí.
Saludos
No quiero escalar la cosa que te veo calentito:
1º.-Te repito que aquí la gente es más educada de lo que seguramente lo sea en cualquier foro de independentistas. Te repito que me gustaría saber cuanto duraría yo en alguno de los foros catalanes si educadamente defendiese mis tesis antindependentistas en ellos.
2º.-Esto es un foro de ámbito nacional, y es normal que la mayoría de la gente vea con malos ojos a los independentistas. Si te resulta tan insoportablemente insoportable, y prácticamente cada vez que entras denuncias lo insportablemente insoportable que es lo que se dice en este hilo, y como las descalificaciones dirigidas a colectivos te ofenden, pues yo que tú me plantearía no entrar en absoluto.
3º.- No sé si hay algún votante del PP en elotrolado, mi último voto fue para vox, y si me ofendiera cada vez que lo llaman en este foro "ultraderecha", "nazi" o cualquier otra palabra gruesa... pues qué quieres que te diga, me lo haría mirar. Otro ejemplo, me gusta la institución de la monarquía, el último hilo que se abrió en misce sobre "las travesuras" del campechano era una merienda de negros, lancé cuatro mensajes y no entré más, porque para leer tonterías abro "el país". Seguro que lo que se dice en este hilo te parecen tonterías y estupideces, no sé porque tanta resiliencia por tu parte.
1- Lo tratas en el segundo punto, pero esto no es un foro patrocinado por la unidad de España, es un foro en Español, si quieres una comparativa ve a cualquier foro de habla catalana, que no exclusivamente independentista.
2- Again, tu mismo lo dijiste, este es un foro de ámbito nacional, no uniobeliever exclusivo. Los insultos al vacío y al general no molestan, ahí tienes a nail (perdona que te mencione compañero) cargando a diario y no le censuro o critico por ello, pero si no se entiende el soltar gritos al aire VS "los indepes SOIS unos xxxxx (insultos varios)" citándome a mi en particular , pues no te puedo ayudar ni pienso dejar de apuntar estas faltas ni que eso moleste
3- Yo lo que hagan los demás me importa poco, lo reportaré si me ofende o lo ignoraré si ya no lo aguanto, pero vaya por delante la honestidad, lo que yo pienso de VOX es muuuyy claro y lo creo con una intensidad y seguridad muy vivídas y aún así no te he mencionado en ningún grupo, ni faltado por ello y no por eso les tengo aprecio alguno créeme.
Y calentito no, cansado. Si no hay más problemas en este hilo en concreto es porque hay un discurso dominante, pero sería igualmente lícito (Dado que este foro es de ámbito nacional) que empezáramos algunos a agruparos y a faltar al grupo (ya ha pasado antes) contrario. El resultado ya lo sabemos, mods pasando la tijera, por ahora como el discurso es único no molesta, pero ya verás qué rápido cambia la cosa si empezamos a "etiquetar".
saludos
p.d: y si no me voy es porque no me apetece que solo exista un discurso, no me apetece que gane una voz y un mensaje que no comparto y ni que sea por testarudez presencial me vale la pena.
is2ms escribió:shingi- escribió:is2ms escribió:No quiero escalar la cosa que te veo calentito:
1- Lo tratas en el segundo punto, pero esto no es un foro patrocinado por la unidad de España, es un foro en Español, si quieres una comparativa ve a cualquier foro de habla catalana, que no exclusivamente independentista.
2- Again, tu mismo lo dijiste, este es un foro de ámbito nacional, no uniobeliever exclusivo. Los insultos al vacío y al general no molestan, ahí tienes a nail (perdona que te mencione compañero) cargando a diario y no le censuro o critico por ello, pero si no se entiende el soltar gritos al aire VS "los indepes SOIS unos xxxxx (insultos varios)" citándome a mi en particular , pues no te puedo ayudar ni pienso dejar de apuntar estas faltas ni que eso moleste
3- Yo lo que hagan los demás me importa poco, lo reportaré si me ofende o lo ignoraré si ya no lo aguanto, pero vaya por delante la honestidad, lo que yo pienso de VOX es muuuyy claro y lo creo con una intensidad y seguridad muy vivídas y aún así no te he mencionado en ningún grupo, ni faltado por ello y no por eso les tengo aprecio alguno créeme.
Y calentito no, cansado. Si no hay más problemas en este hilo en concreto es porque hay un discurso dominante, pero sería igualmente lícito (Dado que este foro es de ámbito nacional) que empezáramos algunos a agruparos y a faltar al grupo (ya ha pasado antes) contrario. El resultado ya lo sabemos, mods pasando la tijera, por ahora como el discurso es único no molesta, pero ya verás qué rápido cambia la cosa si empezamos a "etiquetar".
saludos
p.d: y si no me voy es porque no me apetece que solo exista un discurso, no me apetece que gane una voz y un mensaje que no comparto y ni que sea por testarudez presencial me vale la pena.
Yo creo que no me he sabido expresar del todo. Vamos a vé:
1º.- Como el foro es de ámbito nacional, y cataluña es un porcentaje minoritario de esa nación, y los independentistas son a su vez un porcentaje de ese otro porcentaje... pues tienes que casi todos los que entran en este foro no solo no se sienten identificados con el mensaje independentista, sino que muy posiblemente lo detesten. Eso significa que la mayoría de los mensajes que leas aquí irán en esa dirección.
Si Juncker, cuando era presidente de la comisión europea, dijo en una pregunta en relación con los independentistas catalanes allá por el 2017 que "el nacionalismo es el veneno de europa", ¿por qué no me voy a poder expresar yo en términos más o menos similares? Independientemente que te cite o no (que creo que nunca lo he hecho).
2º.- Que quede claro que jamás te he reportado, habré reportado a 3 o 4 en todos mis años en eol, y desde hace por lo menos dos o tres años que no reporto a nadie.
3º.- Y que como siempre digo, esto no es personal, tú y yo podríamos ser muy buenos amigos y tomarnos unas cañas de puta madre y pasarlo genial, por muy independentista que seas. Lo malo es que este hilo va sobre lo que nos diferencia, no sobre lo que tenemos en común... pero que vamos, que no es personal ni por asomo (lo mismo con hereze, kxcalveteran y todos los demás).
Un saludo.
10-10-10 escribió:
des de cuando propia significa que solo se hable en cataluña? menuda sacada de la manga más maja no?
si digo que en ingles no es el idioma propio de inglaterra porque en irlanda también se habla... me saldran fans a aplaudirme también?
Y2Aikas escribió:@Carl619 Madrid, ahora valencia?... a ver si los Españoles entienden que esto se tiene que acabar YA, que esto lleva pasando muuuchos años y vascos y catalanes han saqueado al resto de España y esto es asi le guste a quien le guste. YA ESTA BIEN.
DNKROZ escribió:Ahora que sacáis el gaélico a colación... mi mujer lo aprendió como "afición", es así de rara con los idiomas (estuvo una temporada viviendo y trabajando en Irlanda) ... es jodido de aprender y bastante raro, y en Irlanda lo habla poca gente la verdad, pero aún se habla.
Hay muchos ejemplos en Europa, pero por más vueltas que se le de la particular forma en la que se tratan las lenguas regionales en España no se da en ningún otro lado... y es algo que en España debería alegrarles, porque es ventajoso para las mismas, como buscasen igualdad con Europa salen perdiendo.
Yo del gaélico sólo me aprendí el "póg mo thói"... que me sonaba bastante útil en un entorno social
LynX escribió:"El Parlamento Europeo rechaza que la autodeterminacion sea un derecho en la UE".
https://www.abc.es/espana/abci-parlamento-europeo-rechaza-autodeterminacion-derecho-202011261403_noticia.html
¿Lo entenderán esta vez o habrá que explicárselo de otra manera? xD.
LynX escribió:"El Parlamento Europeo rechaza que la autodeterminacion sea un derecho en la UE".
https://www.abc.es/espana/abci-parlamento-europeo-rechaza-autodeterminacion-derecho-202011261403_noticia.html
Galicha escribió:Qué pesados con los idiomas. La verdad que yo llevo toda la vida yendo a Cataluña y no recuerdo haber tenido ningún problema, el paisano habla castellano y catalán sin ningún problema, yo entiendo el catalán perfectamente y lo chapurreo con bastante solvencia. Quiero decir, que los idiomas están para entenderse, no para hacer política de ellos que es lo que hacen los nacionalistas catalanes.
Sí que he notado últimamente, y por lo que me dicen socios y compañeros de allí, hay gente joven de ciertas zonas que le cuesta bastante hablar el español, pues es una pena y una putada para ellos porque no podrán trabajar ni en Zaragoza.
Esto es la historia de siempre, en la pública para los niños pobres catalán 100% para asegurarse una "masa social independentista", eso sí, sus nenes a escuelas privadas donde se habla inglés y español y de optativa alemán.
Esto es lo que pasa cuando tienes fanáticos en el poder.
Feroz El Mejor escribió:Hostia, que sea la gente joven la que le cueste mas el castellano que el catalan me sorprende bastante, imagino que sera en Girona y Lleida, porque si no, no me lo explico.
Feroz El Mejor escribió:Galicha escribió:Qué pesados con los idiomas. La verdad que yo llevo toda la vida yendo a Cataluña y no recuerdo haber tenido ningún problema, el paisano habla castellano y catalán sin ningún problema, yo entiendo el catalán perfectamente y lo chapurreo con bastante solvencia. Quiero decir, que los idiomas están para entenderse, no para hacer política de ellos que es lo que hacen los nacionalistas catalanes.
Sí que he notado últimamente, y por lo que me dicen socios y compañeros de allí, hay gente joven de ciertas zonas que le cuesta bastante hablar el español, pues es una pena y una putada para ellos porque no podrán trabajar ni en Zaragoza.
Esto es la historia de siempre, en la pública para los niños pobres catalán 100% para asegurarse una "masa social independentista", eso sí, sus nenes a escuelas privadas donde se habla inglés y español y de optativa alemán.
Esto es lo que pasa cuando tienes fanáticos en el poder.
Hostia, que sea la gente joven la que le cueste mas el castellano que el catalan me sorprende bastante, imagino que sera en Girona y Lleida, porque si no, no me lo explico.
nail23 escribió: La CUP se compromete con un nuevo referéndum antes de 2025
https://www.lavanguardia.com/politica/20201127/49745386505/cup-referendum-2025-elecciones-catalanas.html
“Nos comprometemos a trabajar para generar las condiciones óptimas para hacer efectiva una ruptura con el Estado español en nuestro camino hacia la independencia. Nos hace falta volver a coger la iniciativa en la confrontación con el Estado para defender nuestros derechos y libertades como pueblo”
Hostia puta nen que pesada es esta gente, después de que Europa les ha dicho que eso de la autodeterminación no existe, siguen en sus trece, y todavía nadie me a sabido explicar que libertades como pueblo nos quitan, que sean realistas claro, no se bajan de la burra esta gente tu.
Namco69 escribió:nail23 escribió: La CUP se compromete con un nuevo referéndum antes de 2025
https://www.lavanguardia.com/politica/20201127/49745386505/cup-referendum-2025-elecciones-catalanas.html
“Nos comprometemos a trabajar para generar las condiciones óptimas para hacer efectiva una ruptura con el Estado español en nuestro camino hacia la independencia. Nos hace falta volver a coger la iniciativa en la confrontación con el Estado para defender nuestros derechos y libertades como pueblo”
Hostia puta nen que pesada es esta gente, después de que Europa les ha dicho que eso de la autodeterminación no existe, siguen en sus trece, y todavía nadie me a sabido explicar que libertades como pueblo nos quitan, que sean realistas claro, no se bajan de la burra esta gente tu.
No propuso algo similar torra a principio de año y se le tiraron al cuello ? o simplemente que habría otro referendum, o que se yo.
Bah, si da igual. Estos politicos no tienen ni puta idea de como alcanzar la meta que le venden a sus votantes (si es que es posible) y lo unico que hacen es ir como pollos sin cabeza por todos lados. Todo esto se ha convertido en un chiste mal contado, la verdad.
kjavi escribió:Lo mejor es Andorra. Único idioma oficial el catalán y hablan además castellano y francés. Obviamente están fuera de españa por eso no tienen problemas ni les da nadie la tabarra.
xD
Un poco de temazo con la ley Celaáaaaa
El ministro Castells tiene razón pero el "enrarecimiento" viene de antes. Mucho antes. La época del 11M y el Estatut. Uy, la época en que el PP decidió abandonar Cataluña y usarla como arma para subir votos en toda españa. Como si fuera ayer me acuerdo.