La cuestión catalana

Namco69 escribió:https://youtu.be/vwm10gFPGk4
[qmparto] [qmparto]

[carcajad] [carcajad] Nunca había visto este programa, más que nada pq todo lo que sea en catalán, excepto los dibujos, me da urticaria. Pero... Un canal catalán emitiendo un programa que se mofa de la independencia? Como es eso? [carcajad] [carcajad]
mcubcn escribió:
Namco69 escribió:https://youtu.be/vwm10gFPGk4
[qmparto] [qmparto]

[carcajad] [carcajad] Nunca había visto este programa, más que nada pq todo lo que sea en catalán, excepto los dibujos, me da urticaria. Pero... Un canal catalán emitiendo un programa que se mofa de la independencia? Como es eso? [carcajad] [carcajad]

Siendo encima su director y su equipo prácticamente en su totalidad independentistas declarados, que curioso verdad?
Que Barcelona se independice de Catalonia. Se acaba la tontería de la independencia catalana bien rápido.
Son muy pesaos madre mia a ver si da la sorpresa mañana y no salen los que todo el mundo se espera que salgan...

Barcelona no quiere la independencia y es el motor de Cataluña.
Findeton escribió:Que Barcelona se independice de Catalonia. Se acaba la tontería de la independencia catalana bien rápido.

Barcelona no, son Lleida y Girona las que mas lo desean.
Feroz El Mejor escribió:
Findeton escribió:Que Barcelona se independice de Catalonia. Se acaba la tontería de la independencia catalana bien rápido.

¿Y se querrían independizar sin Barcelona? Lo dudo.
Findeton escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Y se querrían independizar sin Barcelona? Lo dudo.

No claro que no. [+risas]

Ahora te he entendido mejor, que la provincia de Barcelona se quede en España como "comunidad autonoma", y que el resto de Cataluña se haga un pais. [+risas]
Que quede claro que yo estoy totalmente a favor de la independencia, pero creo que no debería haber límite de tamaños. De hecho si dividimos España en 1000 Andorras me parecería genial.
Tabarnia... que recuerdos.
No creo que sea tan sorprendente que muchos quisieran la independencia aún sin Barcelona. Hay media España que quiere independizarse de Madrid.
Findeton escribió:Que quede claro que yo estoy totalmente a favor de la independencia, pero creo que no debería haber límite de tamaños. De hecho si dividimos España en 1000 Andorras me parecería genial.

Yo ya lo he dicho mil veces, pero una más no hace daño, yo no quiero la independencia, da igual en que provincia o comarca viva, pero yo, no quiero una dictadura, lo siento, pero no la quiero.
nail23 escribió: Iglesias reivindica que puede haber "cambios inimaginables" cuando gobiernan Unidas Podemos y los comuns

https://www.20minutos.es/noticia/4573145/0/iglesias-campana-comuns-podemos-cataluna-elecciones/

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado que puede haber "cambios inimaginables" cuando gobiernan Unidas Podemos y los comuns, y logran transformaciones que mejoran la vida de la ciudadanía, lo que considera demostrado en el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona.

Pero, en que puta realidad vive este?? Se a paseado alguna vez por Barcelona para ver como están las cosas??

Ada Colau es lo peor que le a podido pasar a la ciudad.

@dinodini joder, pues yo siempre he leído al revés, que es Cataluña quien más aporta.

Pues eso dependerá de a quien le preguntes. Un amigo mío ha vivido toda su vida en Roquetas (sus padres aún viven ahí), y el barrio no ha estado mejor de lo que está ahora nunca.

nail23 escribió: Yo ya lo he dicho mil veces, pero una más no hace daño, yo no quiero la independencia, da igual en que provincia o comarca viva, pero yo, no quiero una dictadura, lo siento, pero no la quiero.

Y se puede saber que tiene que ver la independencia con una dictadura?
RealChrono escribió:
nail23 escribió: Iglesias reivindica que puede haber "cambios inimaginables" cuando gobiernan Unidas Podemos y los comuns

https://www.20minutos.es/noticia/4573145/0/iglesias-campana-comuns-podemos-cataluna-elecciones/

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado que puede haber "cambios inimaginables" cuando gobiernan Unidas Podemos y los comuns, y logran transformaciones que mejoran la vida de la ciudadanía, lo que considera demostrado en el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona.

Pero, en que puta realidad vive este?? Se a paseado alguna vez por Barcelona para ver como están las cosas??

Ada Colau es lo peor que le a podido pasar a la ciudad.

@dinodini joder, pues yo siempre he leído al revés, que es Cataluña quien más aporta.

Pues eso dependerá de a quien le preguntes. Un amigo mío ha vivido toda su vida en Roquetas (sus padres aún viven ahí), y el barrio no ha estado mejor de lo que está ahora nunca.

nail23 escribió: Yo ya lo he dicho mil veces, pero una más no hace daño, yo no quiero la independencia, da igual en que provincia o comarca viva, pero yo, no quiero una dictadura, lo siento, pero no la quiero.

Y se puede saber que tiene que ver la independencia con una dictadura?

La forma en la que tienen de actuar su ala radical y el govern por ejemplo??
@nail23

Respecto a tu comentario de antes:

Bueno. Illa tb les ha vetado a ellos

Imagen

Respecto a tu último post:

Sí en unas elecciones puedes votar a un partido por razones diversas. Si quieres saber algo específico para eso están los referéndums.

Dejo los dos últimos sondeos de hoy conocidos xD.

El primero es de TheNational y el segundo del Periódico de Andorra:

Imagen

Imagen
Tarragona creo que es la provincia menos independentista de todas no?, menos que BCN. Yo creo que las comunidades autónomas deberían irse a la mierda , la mayoría de cosas las puede gestionar el ayuntamiento de turno y las cosas generales, pues que sean del gobierno central que tenga delegaciones en las ciudades y listo asi todo el mundo por igual.
nail23 escribió:Yo ya lo he dicho mil veces, pero una más no hace daño, yo no quiero la independencia, da igual en que provincia o comarca viva, pero yo, no quiero una dictadura, lo siento, pero no la quiero.

¿Y por qué la independencia iba a significar una dictadura? Más bien al contrario, iban a convertirse aún más dependientes del exterior.
kjavi escribió:@nail23

Respecto a tu comentario de antes:

Bueno. Illa tb les ha vetado a ellos

Imagen

Respecto a tu último post:

Sí en unas elecciones puedes votar a un partido por razones diversas. Si quieres saber algo específico para eso están los referéndums.

Dejo los dos últimos sondeos de hoy conocidos xD.

El primero es de TheNational y el segundo del Periódico de Andorra:

Imagen

Imagen

Pues pinta mal, bastante mal.
alguien esperaba que la mayoría independentista cambiara de bando? por que yo no.
Findeton escribió:
nail23 escribió:Yo ya lo he dicho mil veces, pero una más no hace daño, yo no quiero la independencia, da igual en que provincia o comarca viva, pero yo, no quiero una dictadura, lo siento, pero no la quiero.

¿Y por qué la independencia iba a significar una dictadura? Más bien al contrario, iban a convertirse aún más dependientes del exterior.

No has visto los discursos que hacían los líderes independentistas verdad??

Ni si quiera el borrador que tenían para una posible independencia, en el que había un punto que decía que eliminaría a la oposición, si eso no es ideas de dictadura, y llenar las calles de mierda amarilla y que uno lo quite y le casquen, o que los contrarios hagan manifestaciones y vengan los indepes a joderles, o directamente no dejarles hacer una, cambiar de ruta por que la Colau está a favor de ellos...

Pues chico, tenemos visiones muy diferentes de lo que harían estos con una Cataluña independizada.
nail23 escribió:
Findeton escribió:

No has visto los discursos que hacían los líderes independentistas verdad??

Ni si quiera el borrador que tenían para una posible independencia, en el que había un punto que decía que eliminaría a la oposición, si eso no es ideas de dictadura, y llenar las calles de mierda amarilla y que uno lo quite y le casquen, o que los contrarios hagan manifestaciones y vengan los indepes a joderles, o directamente no dejarles hacer una, cambiar de ruta por que la Colau está a favor de ellos...

Pues chico, tenemos visiones muy diferentes de lo que harían estos con una Cataluña independizada.

No olvides que también fusilaríamos a los no independentistas y por supuesto, hablar castellano significaría la pena de muerte
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Una cosa buena que puede salir de esto es que por primera vez en forever el PP quedará fuera del parlament. Le sustituye VOX, pero no creo que duren mucho tampoco.
Lee_Chaolan escribió:Una cosa buena que puede salir de esto es que por primera vez en forever el PP quedará fuera del parlament. Le sustituye VOX, pero no creo que duren mucho tampoco.

Y que esperas, la derecha en Cataluña está totalmente desaparecida, como toda la oposición, normal que siempre salgan los independentistas como vencedores.
Bueno, esta noche veremos los resultados, he leido que al final hay un 95-97% de mesas completas, asi que no creo que mucha gente vaya a ser "arrestada" a trabajar en las mesas. [+risas]

Yo ire mas tarde, que prisa ninguna teniendo en cuenta que luego no hacen recuento hasta la noche.
No tenía pensado en ir a votar con la que está cayendo pero hay que hacer un esfuerzo.

Lo hago en parte porqué actualmente no creo que una independencia nos beneficie y por otro lado para no ver a los psicópatas de VOX poner sus sucias manos en Catalunya.
nail23 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Una cosa buena que puede salir de esto es que por primera vez en forever el PP quedará fuera del parlament. Le sustituye VOX, pero no creo que duren mucho tampoco.

Y que esperas, la derecha en Cataluña está totalmente desaparecida, como toda la oposición, normal que siempre salgan los independentistas como vencedores.

Las últimas elecciones las ganó la oposición.
Y eso de que en Catalunya la derecha está desaparecida no sé de dónde lo sacas, pero estás bastante lejos de la realidad [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

Las últimas elecciones las ganó la oposición.
Y eso de que en Catalunya la derecha está desaparecida no sé de dónde lo sacas, pero estás bastante lejos de la realidad [+risas]

Siendo sincero, tampoco me he parao mucho a mirar, la verdad XD.
A mi me flipa que los indepes voten a estas alturas a junts, es que no lo entiendo la verdad. Estando ERC prefieren votar a un partido que lo unico que ha hecho es joder Cataluña todo lo que ha podido y mas. Si, ERC tambien tiene culpa, pero al menos no esta hecho con retales.

Puedo entender que son ex convergencia, y que las anteriores ganaran a ERC, pero ahora? en fin asi les va y nos va por desgracia.
Pues nada, ya he ido a elegir ladrones. Comentar que esta todo bastante organizado y ordenado. Se hace cola fuera del colegio manteniendo distancias, y se entra solamente a votar y a coger la papeleta si procede. Lo que hemos echado en falta es que los que les ha tocado mesa tuvieran una manpara, como medida de protección para ellos sobretodo

kjavi escribió:[qmparto]

ya empezamos

Imagen

Imagen

bueno hombre, un poco de sentido del humor, eso nunca puede faltar XD

Derex escribió:A mi me flipa que los indepes voten a estas alturas a junts, es que no lo entiendo la verdad. Estando ERC prefieren votar a un partido que lo unico que ha hecho es joder Cataluña todo lo que ha podido y mas. Si, ERC tambien tiene culpa, pero al menos no esta hecho con retales.

Puedo entender que son ex convergencia, y que las anteriores ganaran a ERC, pero ahora? en fin asi les va y nos va por desgracia.

Bueno al final, que opciones hay? y ojo que yo no soy indepe, pero entiendo el voto a cualquier partido.

Otro tema, no es el "yo voto a tal", es el "yo voto a tal porque son los buenos". Ahí es cuando me entra una ulcera de tanto reirme.
nail23 escribió:

Qué ofrece la derecha constitucional a los catalanes?. Banderitas españolas y sumisión al Felipe?. Yo a los catalanes los veo cómo los de la liga Norte italiana que se quieren separar del sur. Y la derecha como la mujer tocahuevos del calzonazo que no para de decirle delante de las otras parejas que es un inútil porque es eso darles caña y aún tener huevos de pedirles el voto. Supongo que pensarán que los catalanes ni ven la televisión ni entienden el castellano.

Vox ganara sus votos pero ya veremos si la derecha castellana gana o pierde. Y también si en un posible pacto PSOE alguno se alía o dejan que el PSOE pacte con sus odiados enemigos. Eso ya pasó en las generales con CS y así tuvimos que tragar con Podemos.
Mucha mampara y protecciones oculares para la foto de estos días atrás, pero a la hora de verdad solo una mascarilla higiénica y vas que te matas para todo el día, si quieres algo más búscate la vida.
Yo ya he ido a votar, estaba bastante bien y las colas han mantenido las distacias, el problema es que supuestamente la gente mayo debería de haber ido de 9 a 12, pero se lo han pasado por el forro.
Kachral escribió:Yo ya he ido a votar, estaba bastante bien y las colas han mantenido las distacias, el problema es que supuestamente la gente mayo debería de haber ido de 9 a 12, pero se lo han pasado por el forro.

¿Tenian que ir a esas horas? A mi una señora me ha parado hace no muchos minutos para preguntarme por donde se iba a votar [+risas]

Yo he ido hace nada, tenia pensado ir mas tarde, pero digo, si en este pais la gente tiende a comer super tarde, seguro que me encuentro menos gente ahora que cuando voy a las 13:30, y he acertado. [+risas]

El lugar lo han preparado a medias, amplio pero cerrado, y el gel hidroalcoholico era un bote al que le tenias que dar tu, por lo que lo habra tocado todo dios, no pido ni siquiera que pusieran uno automatico como los de las tiendas, pero si al menos que nos lo pusiera quien esta para indicar, pero bueno.

No me he fijado demasiado, pero me parece que solo estaba la gente de las mesas, no me ha parecido ver la tipica marabunta de gente afiliada a los partidos que se ve siempre.

Y ya nada, he ido con sobre preparado de casa, el dni en la bandeja donde lo habra puesto todo dios, y a salir por otra parte.

Ahora a esperar a la noche a que den los resultados.
Zardoz2000 escribió:
nail23 escribió:

Qué ofrece la derecha constitucional a los catalanes?. Banderitas españolas y sumisión al Felipe?. Yo a los catalanes los veo cómo los de la liga Norte italiana que se quieren separar del sur. Y la derecha como la mujer tocahuevos del calzonazo que no para de decirle delante de las otras parejas que es un inútil porque es eso darles caña y aún tener huevos de pedirles el voto. Supongo que pensarán que los catalanes ni ven la televisión ni entienden el castellano.

Vox ganara sus votos pero ya veremos si la derecha castellana gana o pierde. Y también si en un posible pacto PSOE alguno se alía o dejan que el PSOE pacte con sus odiados enemigos. Eso ya pasó en las generales con CS y así tuvimos que tragar con Podemos.

Recuerda que no todos los catalanes nos queremos separar.

Derecha como bien dices con sus banderitas y sus vivas al Rey y ya está.

Pero la Izquierda con su independencia y banderitas también a tope, luego tenemos el medio que, básicamente es un puñetero agujero enorme, con lo cual, no me da pie a quien votar.

Yo me he dado cuenta, de que solo merece la pena votar al ayuntamiento, en mi pueblo al ser pequeño nos conocemos todos y sabemos de que pie cojean, y punto, cuando ya son autonómicas o generales, es miras los candidatos y no te ofrecen nada, de lo que ya hayan dicho en sus anteriores discursos.
Es de la app oficial de las elecciones, al parecer está habiendo como 1/3 de participación menos que en el 2017
Imagen
Namco69 escribió:Es de la app oficial de las elecciones, al parecer está habiendo como 1/3 de participación menos que en el 2017
Imagen

Para sorpresa de nadie y menos aún para los que las han "forzado" en la situación actual porque los números daban.

Cada día ( por desgracia) más cerca de la idea de que, si votar sirviera de algo estaría prohibido.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Es de la app oficial de las elecciones, al parecer está habiendo como 1/3 de participación menos que en el 2017
Imagen

Para sorpresa de nadie y menos aún para los que las han "forzado" en la situación actual porque los números daban.

Cada día ( por desgracia) más cerca de la idea de que, si votar sirviera de algo estaría prohibido.

Piensa que si no sirviera para nada, no habría partidos pidiendo ilegalizar otros partidos ;)
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Imagen

Piensa que si no sirviera para nada, no habría partidos pidiendo ilegalizar otros partidos ;)

Niños rata pidiendo que baneen al jugador que "feedeo" al adversario mientras el sistema se mantiene al margen o igual.

Y ya para "mojarme" más, siempre me ha parecido ridículo que unos partidos en una región que pertenece a un país, sin poder alguno en dicho parlamento, sin ejército y a base de "castellers" (yo que sé) supongan tal amenaza... me huele más a enemigo común para no ver las miserias propias.

saludos
kolombo escribió:Mucha mampara y protecciones oculares para la foto de estos días atrás, pero a la hora de verdad solo una mascarilla higiénica y vas que te matas para todo el día, si quieres algo más búscate la vida.

será como segunda mascarilla, a todos les han dado una FFP2

Pues con esta participación y salvo sorpresa parece claro como quedará la cosa: ganará la del unicornio, seguido de los del minotaurio y tecero PSC
Hereze escribió:
kolombo escribió:Mucha mampara y protecciones oculares para la foto de estos días atrás, pero a la hora de verdad solo una mascarilla higiénica y vas que te matas para todo el día, si quieres algo más búscate la vida.

Pues con esta participación y salvo sorpresa parece claro como quedará la cosa: ganará la del unicornio, seguido de ERC y tecero PSC

[qmparto] [qmparto] "i caga llaminadures!!!"
https://youtu.be/zZR2NNuSsOk
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Pues con esta participación y salvo sorpresa parece claro como quedará la cosa: ganará la del unicornio, seguido de ERC y tecero PSC

[qmparto] [qmparto] "i caga llaminadures!!!"
https://youtu.be/zZR2NNuSsOk

"Pere Aragonés nyordo" XD XD XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder acabo de ir a votar y estaban todos en las mesas con trajes blancos que te cubren entero, parecía una película de estas de contagios xD

La verdad es que muy bien montado, las colas fuera donde corre el aire y dentro solo la peña de las mesas y pocos votantes a la vez.
¿Sobre qué hora sabremos los primeros resultados?
Imagen

¿No hay nada para poder ver eso online? Que no me apetece nada bajarme una aplicacion y estar con el movil la verdad.
Se que es un poco offtopic y asumo el ban si la moderación y el resto de user lo estiman conveniente pero soy de Madrid y estoy un poco fuera del loop de algunas cosas de la política catalana, así que me gustaría preguntar una cosa a los de allí ¿Cuando cambió Junts Per Cat éste logo

Imagen

por este otro?

Imagen

Porque independientemente de las políticas como grafismo me parece mucho más memorable el primero que el segundo que parece un logo genérico de portal de internet.
Zustaub escribió:Se que es un poco offtopic y asumo el ban si la moderación y el resto de user lo estiman conveniente pero soy de Madrid y estoy un poco fuera del loop de algunas cosas de la política catalana, así que me gustaría preguntar una cosa a los de allí ¿Cuando cambió Junts Per Cat éste logo

Imagen

por este otro?

Imagen

Porque independientemente de las políticas como grafismo me parece mucho más memorable el primero que el segundo que parece un logo genérico de portal de internet.

Si no me equivoco fue cuando tuvieron una trifulca con Puigdemont por el tema de las siglas, que no podían usar el Cat porque era marca registrada o algo así, y eso, si no me equivoco es de hace unos pocos meses, no te sé decir mucho más, a ver que dicen el resto.
BitratE escribió:¿Sobre qué hora sabremos los primeros resultados?

sobre las 21-22 ya se deberían de saber, yo creo que ya a las 21 sabremos por donde irá el asunto.
Muchas gracias @nail23 ! [beer] A ver si alguien me pudiese ampliar un poco más.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... recto.html

ELECCIONES CATALANAS | AMPLIACIÓN | Según el sondeo de TV3 y Catalunya Ràdio, ERC ganaría las elecciones catalanas por delante del PSC y JxCat. La CUP se convertiría en la cuarta fuerza mas votada y Vox entraría en el Parlament de Catalunya.

WTF?! Tengo que ver eso.
95080 respuestas