La cuestión catalana

Hereze escribió:
BitratE escribió:¿Sobre qué hora sabremos los primeros resultados?

sobre las 21-22 ya se deberían de saber, yo creo que ya a las 21 sabremos por donde irá el asunto.

Gracias.

En un rato me pondré a seguir la info que vaya llegando. Está siendo una jornada bastante tranquila.
No es nada nuevo, pero vaya timo la ley electoral una vez mas.
Derex escribió:No es nada nuevo, pero vaya timo la ley electoral una vez mas.

Estoy harto del rollo del timo siempre unos y otros. Si sacamos mayoría to pa mi que para eso el electorado ha hablado, si sacamos una mierda a lloriquear porque somos una minoría a la que hay que escuchar igual que la mayoría. Parecen las flechas esas del reciclaje. Como juego de tronos unos ganan otros pierden y punto en boca.
VOX parece que ha ganado fuerza en Cataluña tambien, parece ser que ha llegado para quedarse.
Feroz El Mejor escribió:VOX parece que ha ganado fuerza en Cataluña tambien, parece ser que ha llegado para quedarse.

El finde pasado les hicieron una campaña brutal....
Feroz El Mejor escribió:VOX parece que ha ganado fuerza en Cataluña tambien, parece ser que ha llegado para quedarse.

Vox es el partido del que antes votarían al PP en Cataluña porque no había otra cosa. Porqué creeis que siempre a los de la derecha dura los mandaban ahí hasta que se quemaban al igual que en el País Vasco?. Pues eso el votante típico del PP en Cataluña posiblemente sería más próximo a la ultraderecha que otra cosa de la misma forma que el votante del PP en otros sitios tendría otra idiosincracia distinta.

Vox no ha ganado ni un sólo voto en CAT simplemente se los ha quitado al pp y sobre todo a Cs que en el inicio era una especie de Vox sin banderitas ni polladas que le gustan tanto a su electorado. Si aún me acuerdo de cuando llamaban racista al Albert Rivera.!

Por cierto el constitucionalismo pp+cs del 2017 baja de momento a la mitad si sumamos pp+cs+vox.

En la misma proporción que se han ido PP y Ciudagramos. La derecha españolista en Catalunya tiene un techo electoral.
Pues que lastima, no es un partido que me haga mucha ilusion ver la verdad...
Feroz El Mejor escribió:Pues que lastima, no es un partido que me haga mucha ilusion ver la verdad...

No, pero al final es la realidad que tenemos. Como siempre digo la democracia es para lo bueno y para lo malo, y si vox está ahí es porque les han votado
La derecha no catalana pasando de los 38 de ciudadanos y PP, a una estimación de 20 (11 Vox y 6 C’s y 3 PP).

Lo venderán como una victoria de Vox, pero la realidad es que los votos de Vox son los de Ciudadanos y el PP, y en esa parte, han perdido 18 escaños. Parece que la realidad es que una parte se ha radicalizado más y la otra ha desaparecido.

Pero si, lo van a vender como si hubieran ganado las elecciones, cuando es ridiculo.
Que el filósofo sea el más votado y gane a los indepes es para partirse el culo xD. Yo no sé que se fuman ahí en Cataluña.
De todas formas todo seguirá como siempre...como el día de la marmota xDD.
LynX escribió:Que el filósofo sea el más votado y gane a los indepes es para partirse el culo xD. Yo no sé que se fuman ahí en Cataluña.

Pues es muy sencillo, se vota a aquel que se cree que puede impedir una voctoria de los independentistas, no hay que fumarse nada para verlo.

Hace unos años fue Arrimadas y hoy es el PSC, y si mañana el favorito es el PP muchos votantes del PSC cambiarán su voto.
LynX escribió:Que el filósofo sea el más votado y gane a los indepes es para partirse el culo xD. Yo no sé que se fuman ahí en Cataluña.

Es fácil. En Catalunya no va a ganar Vox ni PP. C’s ganó por la situación que se vivía en aquel momento tras el 1O. Una vez acabas ese movimiento anti-independencia bestia, esos votos se han diluido como un azucáralo, y la derecha española ha quedado en 20 escaños raquíticos.

Con eso en mente, el único voto no independentista y de izquierdas que existe, es el PSC, porque En Como apoya un referéndum (algunos dentro están en contra de la independencia ay otros a favor, pero el referéndum lo apoyaron y apoyan).

El PSC ha sido, históricamente, el partido no independentista más fuerte de Catalunya (bueno, lo sería CiU, pero es un partido catalán y no estatal como el PSC).
No, si lo que me extraña son los escaños del PSC, con la nefasta gestión que ha tenido nuestro querido ministro de sanidad, en la pandemia. Me extraña que los partidos indepes no hayan arrasado.
De todas formas se queda todo igual así que no creo que tarde mucho otro butiferréndum de esos xD.
50k y 80k de diferencia (de momento) y esta empatado con uno y el otro a 1 [qmparto]
LynX escribió:No, si lo que me extraña son los escaños del PSC, con la nefasta gestión que ha tenido nuestro querido ministro de sanidad, en la pandemia. Me extraña que los partidos indepes no hayan arrasado.
De todas formas se queda todo igual así que no creo que tarde mucho otro butiferréndum de esos xD.

Se vota al mal menor de cada lado, no le des muchas mas vueltas.

Los partidos independentistas no han arrasado, porque las mayorías son las que son, dificlmente conseguirán jamás un 60% o mas de los votos, de la misma forma que tampoco lo lograrán los no independentistas.

Cuenta además que seguramente hay mucho votantes de ERC o JxC que han votado en blanco o nulo por la gestión de la pandemia, hosteleros, restauradores, gente de la cultura...
Yo solo digo que con los resultados que hay ahora, me veo votando again en unos meses XD
Namco69 escribió:Yo solo digo que con los resultados que hay ahora, me veo votando again en unos meses XD

Por favor no, que se pongan de acuerdo el PSC, ERC y Podemos o algo por el estilo, se que es dificil, pero quizas sale bien y todo. [+risas]
A VOX no le han votado sólo por la cuestión de españolismo en Cataluña. Le han votado también por el tema inmigración. Recordemos que antes había un partido, PxC, que no era muy españolista pero era totalmente anti-inmigración. Y sus votos habrán ido a algún sitio.
Namco69 escribió:Yo solo digo que con los resultados que hay ahora, me veo votando again en unos meses XD

Me iba a esperar un poco mas, pero ya que lo dices, creéis que votaremos en verano o que ERC hará todo lo posible de gobernar sin junts?

Yo creo que han acabado muy hartos de ellos y puede que sea lo segundo, es muy difícil pero....
Para rizar más el rizo.... Os imagináis un triple empate? Con eso Polonia hace 20 especiales XD
Yo esta vez no he votado, ni mi mujer, ni ningún familiar directo... Pero otra vez JuntsXcat con más de 30 escaños? La gente se echa las manos a la cabeza cuando ve votos de vox, PP, CC y vita a la derecha catalana? La gente sabe lo que vota? La madre... Ala que les roben en la cara otra vez, que les recorten en la cara otra vez, queda arda Barcelona otra vez y que le echen la culpa a Rajoy... Ah no, que ya no está [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mcubcn escribió:Yo esta vez no he votado, ni mi mujer, ni ningún familiar directo... Pero otra vez JuntsXcat con más de 30 escaños? La gente se echa las manos a la cabeza cuando ve votos de vox, PP, CC y vita a la derecha catalana? La gente sabe lo que vota? La madre... Ala que les roben en la cara otra vez, que les recorten en la cara otra vez, queda arda Barcelona otra vez y que le echen la culpa a Rajoy... Ah no, que ya no está [carcajad] [carcajad] [carcajad]

JXxCat, según algunos, es el partido bueno para la independencia. Tu le das 69 escaños, y serán las últimas elecciones autonómicas.

Derex escribió:

Me iba a esperar un poco mas, pero ya que lo dices, creéis que votaremos en verano o que ERC hará todo lo posible de gobernar sin junts?

Yo creo que han acabado muy hartos de ellos y puede que sea lo segundo, es muy difícil pero....

Si tienen un mínimo de vergüenza harán president al que tenga más escaños para gestionar la pandemia, al menos hasta que las vacunas hagan que ya no haya tanta ola.
ERC + Junts + CUP + Pdcat suman ahora mismo más del 50%, el psc simplemente ha recogido el voto que se fue a Cs en su día de gente de centro-izquierda-derecha moderada-centrista que esta en contra de la independencia.
En Catalunya en unas generales ganó Podemos, de Ciutadans a PSC y de CiU a ERC.

Ojalá España tuviese tanta variedad votada.

Lo único estable es la realidad de que hay mitad indepe, en comú que van de medias tintas, PSC que quiere ir de guay y que hay bastante águila suelta, por desgracia.

C's nuevo UPyD

Saludos
solid_trunks escribió:ERC + Junts + CUP + Pdcat suman ahora mismo más del 50%, el psc simplemente ha recogido el voto que se fue a Cs en su día de gente de centro-izquierda-derecha moderada-centrista que esta en contra de la independencia.

La izquierda + la derecha + los radicales + los raritos. Se rumorea que ya esta en construcción una nueva cárcel [+risas]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Ciudadanos y PP maldiciendo el día que decidieron pactar con Vox y blanquearlo.
solid_trunks escribió:ERC + Junts + CUP + Pdcat suman ahora mismo más del 50%, el psc simplemente ha recogido el voto que se fue a Cs en su día de gente de centro-izquierda-derecha moderada-centrista que esta en contra de la independencia.

Pdcat? Los partidos independentistas siguen sin llegar al 50% de los votos ahora mismo. Los no independentistas tampoco...

Y extraordinario VOX, me parece castigo justo para Casado, que prefirió dorarle la píldora a la izquierda rancia durante la moción de censura y demonizar a sus aliados naturales. Ahí se fastidie.

Se van a empezar a oír verdades como puños en ese hemiciclo.
Un escaso 51% de votos ¨independentistas¨ y sale el Torrao' a decir victoria rotunda del independentismo... [carcajad]

A los que seguís la serie desde sus inicios, ¿Cómo se presenta la nueva temporada?

;)

Saludos!!!
is2ms escribió:

Pdcat? Los partidos independentistas siguen sin llegar al 50% de los votos ahora mismo. Los no independentistas tampoco...

Como? 51.2% votos independentistas con el 94% escrutado.
No voy a negar que veo con preocupación la entrada de la extrema derecha fascista en el Parlament. Parece que el discurso del odio a calado.

Pero bueno, estamos en una supuesta democracia y hay que respetar el resultado.
BitratE escribió:No voy a negar que veo con preocupación la entrada de la extrema derecha fascista en el Parlament. Parece que el discurso del odio a calado.

Por delante de la CUP y todo.

Eso sí, el Parlamento Catalán va a ser divertido a partir de ahora. Bueno, siempre lo ha sido [carcajad]

;)

Saludos!!!
No os comáis la cabeza. A vox lo que más le ha beneficiado ha sido el miting de Vic. Ahí fue cuando pensé que más de uno diría "solo por joder".
.
C's, PP y VOX suman menos que Ciutadans en la previa legislatura.

Si, han entrado más fachas, pero suman menos que antes.

Podem ya hablando ERC+PSC+podem. Ya están tanteando
javitronik escribió:
BitratE escribió:No voy a negar que veo con preocupación la entrada de la extrema derecha fascista en el Parlament. Parece que el discurso del odio a calado.

Por delante de la CUP y todo.

Eso sí, el Parlamento Catalán va a ser divertido a partir de ahora. Bueno, siempre lo ha sido [carcajad]

;)

Saludos!!!

Cambiar a unos extremistas por otros extremistas tampoco es la solución.
shingi- escribió:C's, PP y VOX suman menos que Ciutadans en la previa legislatura.

Porque cuentas a todos los C's como fachas. La otra vez le cortaron muchos por ser el partido del "no". Esta vez ese partido era PSC.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:C's, PP y VOX suman menos que Ciutadans en la previa legislatura.

Porque cuentas a todos los C's como fachas. La otra vez le cortaron muchos por ser el partido del "no". Esta vez ese partido era PSC.

Me refería a VOX. Por eso dije entran más fachas, pero suman menos el bloque más españolista de discurso duro diremos

También te digo que lo que ha castigado a C's es que han ido de extremitos light y han venido los pros de verdad y pues eso...
Los partidos independentistas (ERC, JxC y CUP) tienen 4 escaños más que en las últimas elecciones.

Lo normal sería que gobernara ERC, pero no se si desde JxC o la propia ERC están muy por la labor de pactar.

is2ms escribió:

Y extraordinario VOX, me parece castigo justo para Casado, que prefirió dorarle la píldora a la izquierda rancia durante la moción de censura y demonizar a sus aliados naturales. Ahí se fastidie.

Se van a empezar a oír verdades como puños en ese hemiciclo.

No será por Vox. En el debate del otro día, el partido que más mentiras dijo [carcajad].

Y los partidos independentistas están por encima del 50% tanto en votos como en escaños.
Escuchando precisamente Ciutadans, ahora ellos también son centro... Tócate la pepitilla
Al final cual ha sido la participación?
Menudo porrazo el de Ciudadanos. Supongo que su electorado se ha ido a PSC y Vox.

Veo que al PSOE le han fallado las cuentas. De nuevo, todo apunta a gobierno independentista.
javitronik escribió:Un escaso 51% de votos ¨independentistas¨ y sale el Torrao' a decir victoria rotunda del independentismo... [carcajad]

A los que seguís la serie desde sus inicios, ¿Cómo se presenta la nueva temporada?

;)

Saludos!!!

hombre teniendo en cuenta que hace poco menos de 10 años no se llegaba ni al 10% pues ya me dirás.
Pantomima de elecciones. Es una vergüenza como han obligado a miles de personas a exponerse en plena crisis sanitaria. Es una vergüenza la cantidad de dinero y material sanitario que se ha destinado a esto pudiendo haberse destinado a sanidad y la ayuda de familias vulnerables por el covid.
Encima se quejan de la poca participación ¿ que esperaban?
Elecciones para que? Si los que entren a governar nos seguiran robando y ahora en Catalunya no necesitamos la independencia, necesitamos trabajar todos juntos para superar esta crisis sanitaria.
Y en caso de empate, quien "gana"? :-?
Hereze escribió:
javitronik escribió:Un escaso 51% de votos ¨independentistas¨ y sale el Torrao' a decir victoria rotunda del independentismo... [carcajad]

;)

Saludos!!!

hombre teniendo en cuenta que hace poco menos de 10 años no se llegaba ni al 10% pues ya me dirás.

Ah, bueno... viéndolo así.
jorcoval escribió:Menudo porrazo el de Ciudadanos. Supongo que su electorado se ha ido a PSC y Vox.

Que dice la Arrimadas que es porque ha ido poca gente a votar. [qmparto]

Saludoss
Pues confirmado, por primera vez el independentismo supera el 50% de votos

Imagen
Namco69 escribió:Y en caso de empate, quien "gana"? :-?

El ganador es el PSC por votos, incluso parece que Illa se presentará a la investidura.
adidi escribió:Pantomima de elecciones. Es una vergüenza como han obligado a miles de personas a exponerse en plena crisis sanitaria. Es una vergüenza la cantidad de dinero y material sanitario que se ha destinado a esto pudiendo haberse destinado a sanidad y la ayuda de familias vulnerables por el covid.
Encima se quejan de la poca participación ¿ que esperaban?
Elecciones para que? Si los que entren a governar nos seguiran robando y ahora en Catalunya no necesitamos la independencia, necesitamos trabajar todos juntos para superar esta crisis sanitaria.

En Galicia las hicieron sin vacuna a la vista ni nada así que..En resumen el PSOE dobla, los independentistas siguen ganando y el voto útil de la derecha se va a la porra como decía. Los de vox pueden sacar las botellas los del PP y ciudadanos desde luego que no.
95080 respuestas