La cuestión catalana

nail23 escribió: La dirección de TV3 gastó fondos Covid para pagar programas

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/05/29/60b258af21efa0351e8b467b.html

Hijos de la grandísima puta, que vayan pasando todos en fila para entrar en la cárcel y se les obligue a devolver todo ese dinero, soy fan del polonia desde hace casi dos meses, pero esto es de vergüenza, si no hay dinero para un programa o una parte del programa pues te apañas con lo que tienes, y si no, pues que desaparezca de la parrilla.

Esto es como si quitaras dinero de una ONU para tu beneficio propio, cosa que tristemente se ha hecho muchísimas veces.

Pero luego es el que España nos roba.

@Garru a eso se le llama ser un hipócrita, no??

Si supieras la de fondos covid que se están desviando aquí en Cataluña fliparis, si te todo con el arreglo de calles que no se tocan en siglos y que le hacían falta :O
Por lo que cuentan, el Consejo de Europa aprobará un informa solicitando la libertad inmediata de los políticos independentistas, junto con otras críticas a las sentencias contra la libertd de expresión, vamos que dejará a España calentita.
Durante un tiempo estuve apoyando la idea de una Cataluña independiente, pero son tiempos chungos para estar divididos. Y el independentismo viene promovido por la derecha. "Todo va a cambiar, pero se mantendrá igual". No ayudará en nada separarse de la España de la gürtel cuando ya tenemos a los Pujol. Las dos Españas también existen dentro de Cataluña (¿Dónde nació Ciudadanos?). Una motivación para independizarse puede ser el 'ser una república', pero lo mismo, no habrá una verdadera república si el capitán es un pirata. España probablemente nunca sea una república tampoco, y a la UE le importamos una mierda.
Hereze escribió:Por lo que cuentan, el Consejo de Europa aprobará un informa solicitando la libertad inmediata de los políticos independentistas, junto con otras críticas a las sentencias contra la libertd de expresión, vamos que dejará a España calentita.

adjunto noticia:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... istas.html
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Por lo que cuentan, el Consejo de Europa aprobará un informa solicitando la libertad inmediata de los políticos independentistas, junto con otras críticas a las sentencias contra la libertd de expresión, vamos que dejará a España calentita.

adjunto noticia:

Me acabo de enterar, joer, si lo sé me quedo en la cama XD.

El problema de esa libertad de expresión es que veo que no entienden que no hubo ninguna, fue un por mis cojones y punto.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

adjunto noticia:

Importante este parrafo y remarco un par de cosas:
Además de todo ello, el informe sugiere al Gobierno español que abra "un diálogo abierto y constructivo con todas las fuerzas políticas en Catalunya, incluidas las que se oponen a la independencia, para fortalecer la calidad de la democracia española".

- un dialogo abierto y constructivo (sin mas detalles, pero aqui entra en la definición la famosa mesa de dialogo de pedro sanchez).
- Sugiere: A ver yo te lo aconsejo, tu haz lo que te salga de las pelotas (no te obligamos, vamos).
- Incluidas las que se oponen a la independencia: Os imaginais en estas reuniones de viernes tarde antes del finde, a la cuarta fuerza politica de catalunya? XD (vox)
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

Además de todo ello, el informe sugiere al Gobierno español que abra "un diálogo abierto y constructivo con todas las fuerzas políticas en Catalunya, incluidas las que se oponen a la independencia, para fortalecer la calidad de la democracia española".

- un dialogo abierto y constructivo (sin mas detalles, pero aqui entra en la definición la famosa mesa de dialogo de pedro sanchez).
- Sugiere: A ver yo te lo aconsejo, tu haz lo que te salga de las pelotas (no te obligamos, vamos).
- Incluidas las que se oponen a la independencia: Os imaginais en estas reuniones de viernes tarde antes del finde, a la cuarta fuerza politica de catalunya? XD (vox)

Haber, no he entrado en la noticia, pero solo el primer punto, demuestra que la UE ni se entera, ni le importa una mierda lo que ocurre aquí en España, que le diga a España que tiene que haber un diálogo es para decirles...

Vamos a ver majos, tenéis la cabeza metida bajo tierra?? Ya hay mesa de diálogo, lo que pasa que esta gentuza no se mueve más allá de la ciencia ficción con ese derecho a la autodeterminación.
¿La historia se repite?

En un tiempo sabremos cuanto dinero han apoquinado desde la Generalitat para firmar ese informe,

Noticia del año pasado,

La Generalitat pagó a la comisión de la ONU que pidió liberar a los presos del 'procés'

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/02/11/5e431586fdddffcb088b45b4.html
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Andalucía libre ratataaaa
Además, este nuevo informe lo ha redactado el mismo parlamentario letón Boris Cilevics que ya viajo el año pasado para entrevistarse con Junqueras en la cárcel, Romeva y otros.

Y que por cierto, se negó a entrevistarse con C's siendo el partido constitucionalista mayoritario :-|

Un detalle menor, imagino :p
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

Haber, no he entrado en la noticia, pero solo el primer punto, demuestra que la UE ni se entera, ni le importa una mierda lo que ocurre aquí en España, que le diga a España que tiene que haber un diálogo es para decirles...

Vamos a ver majos, tenéis la cabeza metida bajo tierra?? Ya hay mesa de diálogo, lo que pasa que esta gentuza no se mueve más allá de la ciencia ficción con ese derecho a la autodeterminación.

Entras en la noticia, y ves que el título de la resolución fue:

"Los políticos no deben ser procesados por declaraciones hechas en el ejercicio de su mandato político siempre que respeten ciertos límites"

Lo que ya hace con que el informe pierda bastante mucho casi toda su credibilidad. Habrá sido uno de esos informes en que se ha oído sólo un lado de la cuestión...
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

adjunto noticia:

El problema de esa libertad de expresión es que veo que no entienden que no hubo ninguna, fue un por mis cojones y punto.

Quizás cuando hay tantros organismos, tribuanles y países que están diciendo lo contrario, es el momento d epensar que a lo mejor los que están equivocados son los jueces españoles.

Vamos no puede haber tanta gente de diferentes países y estamentos equivocados.

A mi la sensación que me da es que todo esto que se esta produciendo es algo que la justicia y el anterior Gobierno ya se lo imaginaban, pero decidieron que era el mal menor, Una especie de "todo vale" con tal de acabar con aquello.
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Quizás cuando hay tantros organismos, tribuanles y países que están diciendo lo contrario, es el momento d epensar que a lo mejor los que están equivocados son los jueces españoles.

A mi la sensación que me da es que todo esto que se esta produciendo es algo que la justicia y el anterior Gobierno ya se lo imaginaban, pero decidieron que era el mal menor, Una especie de "todo vale" con tal de acabar con aquello.

Yo me estoy oliendo que lo del indulto de sanchez es para adelantarse y decir "aaaaaaaaaaaaaah pero ya estan en la calleeeeeeeee llegan tardeeeeeeeeee"
clamp escribió:¿La historia se repite?

En un tiempo sabremos cuanto dinero han apoquinado desde la Generalitat para firmar ese informe,

Noticia del año pasado,

La Generalitat pagó a la comisión de la ONU que pidió liberar a los presos del 'procés'

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/02/11/5e431586fdddffcb088b45b4.html

Que sí que sí, todos comprados, jueces alemanes, belgas y del TGJUE incluidos, y por supuesto los próximos serán los del TEDH cuando le den la enésima ostia a la justicia española, pero mientras tantos ya se habrán comidos unos cuantos años entre rejas.
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Sabes el problema?? Que si mañana salen jueces de Europa en favor de lo que no os gusta, montáis pataleta y salís a decir que lo que diga Europa me importa un comino, y ya montáis la manifa de turno, que se os ve el plumero, ese cuento que me has contado no cuela ya.
Hereze escribió:Quizás cuando hay tantros organismos, tribuanles y países que están diciendo lo contrario, es el momento d epensar que a lo mejor los que están equivocados son los jueces españoles.

Es verdad, no puede ser que el 50% de la población de Catalunya tenga razón y el otro 50% este equivocada.
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Lo que pasa de verdad es que para mucha gente, el discursito de "Estado represor malo contra minoría reprimida buena" mola un huevo. Y por eso no se molestan en oír los dos lados.

Sé que en Brasil hubo muchas noticias sobre el tema, diciendo que hubo "represión".

Ibas a leer las noticias... y no había ni una palabra sobre lo que "el otro lado" pensaba. Sólo políticos catalanes diciendo las tonterías que ya sabemos.

Entonces ves en Reddit a la gente hablando, y parece que Cataluña es algo como el gueto de Varsovia de los años 30, que la policía da palizas a la gente que habla catalán por la calle.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Sabes el problema?? Que si mañana salen jueces de Europa en favor de lo que no os gusta, montáis pataleta y salís a decir que lo que diga Europa me importa un comino, y ya montáis la manifa de turno, que se os ve el plumero, ese cuento que me has contado no cuela ya.

Pues vale, lo que a ti te venga en gana.

Por cierto, deja de una santa de vez de pensar que todos loos independentistas son iguales, que eso siq ue cansa, a ver si te piensas que la mayoría vamos a ir a montar una manifestación por una chuminada así, a mi lo que le pase a Puigdemont me da exactamente lo mismo.
nail23 escribió:Sabes el problema?? Que si mañana salen jueces de Europa en favor de lo que no os gusta, montáis pataleta y salís a decir que lo que diga Europa me importa un comino, y ya montáis la manifa de turno, que se os ve el plumero, ese cuento que me has contado no cuela ya.

¿Te refieres a losantos llamando a atentar contra alemanes cuando negaron la extradición?
dlabo escribió:
nail23 escribió:Sabes el problema?? Que si mañana salen jueces de Europa en favor de lo que no os gusta, montáis pataleta y salís a decir que lo que diga Europa me importa un comino, y ya montáis la manifa de turno, que se os ve el plumero, ese cuento que me has contado no cuela ya.

¿Te refieres a losantos llamando a atentar contra alemanes cuando negaron la extradición?

Seguramente, yo creo que se refiere a todos aquellos con sesgo cognitivo o tara mental en general.
DNKROZ escribió:
dlabo escribió:

Seguramente, yo creo que se refiere a todos aquellos con sesgo cognitivo o tara mental en general.

Que los hay de un lado y de otro.

La verdad sólo tiene un sentido, y de un lado y de otro se han dicho falsedades, pero sobretodo, medias verdades.

Ahora con los indultos, las medias verdades las pone el nacionalismo español.
dlabo escribió:Que los hay de un lado y de otro.

La verdad sólo tiene un sentido, y de un lado y de otro se han dicho falsedades, pero sobretodo, medias verdades.

Ahora con los indultos, las medias verdades las pone el nacionalismo español.

Obvio, de ahí lo del sesgo cognitivo.

Por fortuna hay algunos (pocos) que se han percatado de dicha realidad y cancelado la suscripción a la serie, el resto sigue ahí enganchado a fuegote pese a que ya huela a puchero de enfermo, pasó con LOST y pasa con esto.
dlabo escribió:

Y que tengo yo que ver con ese hijo de puta?? Pregunto eh, igual hay algo que se me escapa.
Pues yo tengo ganas de ver otro butiferréndum de esos ya. A ver si llega este año y nos reímos de nuevo con los memes xDD.
@nail23 no digo que tengas nada que ver, digo que por ahora los nacionalistas españoles vais ganando por goleada en lloros judiciales a los nacionalistas catalanes.
Y eso no tiene pinta de mejorar, solo ganáis cuando jugais en casa
dlabo escribió:@nail23 no digo que tengas nada que ver, digo que por ahora los nacionalistas españoles vais ganando por goleada en lloros judiciales a los nacionalistas catalanes.

Bueno, hay otra diferencia notable, cuando algo no sale lo que uno quiere no se van montando manifestaciones porque una sentencia no guste, nos quejamos y punto, en cambio, los independentistas, cuando una resolución no gusta se saca en seguida el, a mi lo que Europa me diga me importa una mierda o la frase que se usa mucho:

Europa no es una Democracia, y monto un pollo, así a sido por cada resolución fallida desde el 2017.
dlabo escribió:@nail23 no digo que tengas nada que ver, digo que por ahora los nacionalistas españoles vais ganando por goleada en lloros judiciales a los nacionalistas catalanes.

Hombre, yo creo que los de la nación inventada, loa de la republiqueta del nunca jamás, nos llevais décadas de experiencia en el arte del plañir.
nail23 escribió:

Bueno, hay otra diferencia notable, cuando algo no sale lo que uno quiere no se van montando manifestaciones porque una sentencia no guste, nos quejamos y punto, en cambio, los independentistas, cuando una resolución no gusta se saca en seguida el, a mi lo que Europa me diga me importa una mierda o la frase que se usa mucho:

Europa no es una Democracia, y monto un pollo, así a sido por cada resolución fallida desde el 2017.

Y ahora volvemos al que llamó incluso a atentar contra alemanes por una sentencia que no le gustó. Precisamente independentista no era.

gaditanomania escribió:

Hombre, yo creo que los de la nación inventada, loa de la republiqueta del nunca jamás, nos llevais décadas de experiencia en el arte del plañir.

Os llevan en todo caso. Yo solo soy nacionalista, mas bien ultranacionalista, para la comida.
dlabo escribió:
nail23 escribió:

Y ahora volvemos al que llamó incluso a atentar contra alemanes por una sentencia que no le gustó. Precisamente independentista no era.

gaditanomania escribió:

Os llevan en todo caso. Yo solo soy nacionalista, mas bien ultranacionalista, para la comida.

Ultranacionalista, eres de los que salen a quemar contenedores y reventar comercios por una decisión que no gusta??
nail23 escribió:
dlabo escribió:
nail23 escribió:

gaditanomania escribió:

Ultranacionalista, eres de los que salen a quemar contenedores y reventar comercios por una decisión que no gusta??

No, estoy hablando de comida. Soy de los que estoy deseando que alguien haga un llamamiento a quemar los restaurantes que atentan contra nuestra sacrosanta gastronomía para sacarles los cuartos a los guiris, de los que pondría a hacer trabajos forzados a los sin cebollistas, de los que declararía la guerra a un país por colgar videos con arroz con chorizo diciendo que eso es paella.
Un verdadero buen español, vamos XD
dlabo escribió:
nail23 escribió:
dlabo escribió:

No, estoy hablando de comida. Soy de los que estoy deseando que alguien haga un llamamiento a quemar los restaurantes que atentan contra nuestra sacrosanta gastronomía para sacarles los cuartos a los guiris, de los que pondría a hacer trabajos forzados a los sin cebollistas, de los que declararía la guerra a un país por colgar videos con arroz con chorizo diciendo que eso es paella.
Un verdadero buen español, vamos XD

Ya sé por quien vas con este tema, y estoy completamente de acuerdo, soy un Español muy raro porque la paella no me gusta, pero si a mi un cocinero me viene con un plato que no he pedido, y me dice que eso es una paella, es que ese cocinero tiene un problema con la comida, y créeme que no es el único que la ha liado con este tema.
nail23 escribió:Ya sé por quien vas con este tema, y estoy completamente de acuerdo, soy un Español muy raro porque la paella no me gusta, pero si a mi un cocinero me viene con un plato que no he pedido, y me dice que eso es una paella, es que ese cocinero tiene un problema con la comida, y créeme que no es el único que la ha liado con este tema.

Es mas, no hace mucho, aunque al ser pre pandemia me parece una eternidad, separé a un independentista que llegó a las manos con un alemán por una discusión que empezó por que el fermentador de coles dijo que el cocido madrileño estaba sobrevalorado y que los andaluces solo sabían rebozar pescado.
Aún hoy me pregunto como es posible que no hiciera lo correcto y me uniera al merecido castigo al blasfemo teutón [qmparto]
dlabo escribió:
nail23 escribió:Ya sé por quien vas con este tema, y estoy completamente de acuerdo, soy un Español muy raro porque la paella no me gusta, pero si a mi un cocinero me viene con un plato que no he pedido, y me dice que eso es una paella, es que ese cocinero tiene un problema con la comida, y créeme que no es el único que la ha liado con este tema.

Es mas, no hace mucho, aunque al ser pre pandemia me parece una eternidad, separé a un independentista que llegó a las manos con un alemán por una discusión que empezó por que el fermentador de coles dijo que el cocido madrileño estaba sobrevalorado y que los andaluces solo sabían rebozar pescado.
Aún hoy me pregunto como es posible que no hiciera lo correcto y me uniera al merecido castigo al blasfemo teutón [qmparto]

El que alguien diga que los Andaluces solo saben rebozar la comida, es que no a pisado Andalucía en su vida.

Sánchez no podría conceder el indulto en Francia, en Italia lo votaría el Congreso y en Reino Unido debería esperar a 2029

https://www.20minutos.es/noticia/4715082/0/indultos-otros-paises-ue-espana-proces-condenados/?autoref=true

@Hereze ya que algunas veces te gusta mentar a países de la unión europea toma, te dejo esto.
@Hereze quizás los que no está bien es la ley, los jueces supuestamente aplican la ley, por otro lado algunos de esos países que dirán que saquen a los presos porque es Libertad de expresión tengan el dilema ético que en sus países no se permitiría que partidos rupturistas con el estado no fueran legales.
(mensaje borrado)
Garru escribió:@Hereze quizás los que no está bien es la ley, los jueces supuestamente aplican la ley, por otro lado algunos de esos países que dirán que saquen a los presos porque es Libertad de expresión tengan el dilema ético que en sus países no se permitiría que partidos rupturistas con el estado no fueran legales.

Eso se ha hablado muchas veces y no es cierto, es un bulo.

El único país que recuerde que tiene algo similar en su constitución es Portugal.

El problema ha sido que se ha usado un delito que no existe en el resto de nuestro entorno (sedición) de forma torticera para dar una sentencia ejemplarizante y otras decisiones insólitas con los suplicatorios, que dan la imagen de que las sentencias estaban dictadas de antemano y que no se persigue la justicia si no la revancha.

Es decir, todo lo contrario de lo que dices, que si los jueces se hubieran limitado a aplicar la ley en lugar de estirarla, otro gallo nos cantaría
@dlabo yo de leyes no tengo ni idea, pero supongo que si es así, el tribunal de derechos humanos de la UE puede estirarle de las orejas a España, por otro lado entiendo por tus palabras que cualquier país de la UE permite referéndums de territorios sin el consentimiento del gobierno central y no pasa nada.
Garru escribió:@dlabo yo de leyes no tengo ni idea, pero supongo que si es así, el tribunal de derechos humanos de la UE puede estirarle de las orejas a España, por otro lado entiendo por tus palabras que cualquier país de la UE permite referéndums de territorios sin el consentimiento del gobierno central y no pasa nada.

Lo que voy a hacer, es algo que nunca jamás voy a volver a hacer, puesto que ese movimiento me repugna enormemente, pero, en el referéndum de Arthur Más se hizo sin el consentimiento del gobierno y no pasó nada.

Cierto es que podrían haber parado ahí con el primero fallido, descansar una buena temporada para trabajar en mejorar la calidad de los catalanes y volverlo a intentar, pero, por desgracia no a sido así.
Garru escribió:@dlabo yo de leyes no tengo ni idea, pero supongo que si es así, el tribunal de derechos humanos de la UE puede estirarle de las orejas a España, por otro lado entiendo por tus palabras que cualquier país de la UE permite referéndums de territorios sin el consentimiento del gobierno central y no pasa nada.

Simplemente, no se sabe, no ha pasado.
@dlabo no entiendo, en Europa hay muchas regiones con problemas similares y ninguna le a dado por hacer un referéndum unilateralmente? Entiendo que el problema es que no pueden porque el gobierno central no lo permitiría, fíjate el ejemplo de escocía, que encima es un país , y necesita que inglaterra le dé permiso. Es todo bastante confuso, por ejemplo, en la supuesta constitución nueva de una hipotética cataluña una de las leyes es que no se permitiría que una región de ella pueda irse.
Garru escribió:@dlabo no entiendo, en Europa hay muchas regiones con problemas similares y ninguna le a dado por hacer un referéndum unilateralmente? Entiendo que el problema es que no pueden porque el gobierno central no lo permitiría, fíjate el ejemplo de escocía, que encima es un país , y necesita que inglaterra le dé permiso. Es todo bastante confuso, por ejemplo, en la supuesta constitución nueva de una hipotética cataluña una de las leyes es que no se permitiría que una región de ella pueda irse.

Escocia es una nación, no un país. Supongo que la confusión viene por que tiene selección de fútbol, pero eso es una excepción que hizo la FIFA, nada mas.
Inglaterra es exactamente igual a Escocia en estatus a ese nivel, el país se llama Reino Unido,, cuyo gobierno central fue el que permitió el referéndum. Por cierto, Cameron demostró conocer muy bien al pueblo de Escocia, que le es ajeno y muy mal a las élites dejo Reino Unido, a las que pertenece y representaba.

Sobre las regiones en situación similar, ya le gustaría a los partidos independentistas de la segunda región con las independentistas de la UE acercarse a los porcentajes de Cataluña.

Y respecto a la Constitución, el decreto de desconexión adoptaba la Constitución española hasta culminar un proceso constituyente propio.
Ojo que Illa viene fuerte, este pasa de ser oposición y crea un gobierno paralelo, que mal le ha sentado perder tu.
nail23 escribió:Ojo que Illa viene fuerte, este pasa de ser oposición y crea un gobierno paralelo, que mal le ha sentado perder tu.

ha montado su propio govern de forma unilateral [qmparto]
dlabo escribió:Inglaterra es exactamente igual a Escocia en estatus a ese nivel, el país se llama Reino Unido,, cuyo gobierno central fue el que permitió el referéndum.

No exactamente. Inglaterra no tiene un gobierno "autonómico" como Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El "gobierno autonómico" de Inglaterra es el gobierno central de Reino Unido. Sería como si no hubiera Comunidad de Madrid, y Madrid fuera gobernada directamente por el gobierno central.

dlabo escribió:Sobre las regiones en situación similar, ya le gustaría a los partidos independentistas de la segunda región con las independentistas de la UE acercarse a los porcentajes de Cataluña.

Por ejemplo, el partido nacionalista corso? Pues mira, no sólo están bien cerca como van por delante, con 56,5% de los votos en las últimas elecciones regionales en Córcega.
Patchanka escribió:
No exactamente. Inglaterra no tiene un gobierno "autonómico" como Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El "gobierno autonómico" de Inglaterra es el gobierno central de Reino Unido. Sería como si no hubiera Comunidad de Madrid, y Madrid fuera gobernada directamente por el gobierno central.

Por eso la puntualización "a ese nivel"

Patchanka escribió:
Por ejemplo, el partido nacionalista corso? Pues mira, no sólo están bien cerca como van por delante, con 56,5% de los votos en las últimas elecciones regionales en Córcega.

Ese resultado es de Pè a Corsica, una coalición de autonomistas e independentistas.
¿Qué es la vía escocesa y por qué no tiene tanta cabida en Cataluña como piensa el independentismo?

https://www.20minutos.es/noticia/4721318/0/claves-via-escocesa-cataluna-independentismo-referendum/

A ver si este artículo a los independentistas les entra ya el sentido común de una puta vez.

Baia baia baia con Junqueras, ahora dice que el indulto le parece bien y que la vía unilateral ya no la ve tan bien como el quería, joder con estos cara duras, espero que si salen de la cárcel todos estos que han hecho que miles de personas se echen a las calles pidan perdón por hacerles perder el tiempo.
Yo propongo la vía del diálogo.
Garru escribió:@dlabo no entiendo, en Europa hay muchas regiones con problemas similares y ninguna le a dado por hacer un referéndum unilateralmente?

Zardoz2000 escribió:Yo propongo la vía del diálogo.

Si yo también apruebo esa vía, pero es que precisamente es lo que no quieren, todo lo que han hecho hasta ahora a sido EXIGIR, y cuando una parte solo EXIGE, no hay diálogo que valga.
Zardoz2000 escribió:Yo propongo la vía del diálogo.

Qué propones?

Cuáles són los puntos a tratar en ese diálogo y qué ofrece España como alternativa?
95080 respuestas