› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:Beedle escribió:Era un ejemplo, y el piso ya es del casero.
Pues tío, perdona, pero entonces no puedes usar el ejemplo de "tengo un piso y tengo derecho de hacer con el lo que me salga del nabo" para justificar lo de la independencia.
Porque, si ahora dices que el piso (Cataluña) es del casero (España), eso significa que, simplemente por tener un contrato de alquiler, puedes tomar la decisión de hacer reformas, pintar la fachada, cambiar las ventanas de fuera por otras de otro modelo / color, hacer un ascensor privativo... y por supuesto pasar a ser el dueño del piso sin pagarle nada al propietario. Todo eso porque crees que no es justo que el dueño del edificio haya usado el dinero de tu alquiler para cambiar las bombillas quemadas del piso de otro inquilino y haya puesto bombillas mejores que las que tienes en tu casa....
Patchanka escribió:Beedle escribió:Era un ejemplo, y el piso ya es del casero.
Pues tío, perdona, pero entonces no puedes usar el ejemplo de "tengo un piso y tengo derecho de hacer con el lo que me salga del nabo" para justificar lo de la independencia.
Porque, si ahora dices que el piso (Cataluña) es del casero (España), eso significa que, simplemente por tener un contrato de alquiler, puedes tomar la decisión de hacer reformas, pintar la fachada, cambiar las ventanas de fuera por otras de otro modelo / color, hacer un ascensor privativo... y por supuesto pasar a ser el dueño del piso sin pagarle nada al propietario. Todo eso porque crees que no es justo que el dueño del edificio haya usado el dinero de tu alquiler para cambiar las bombillas quemadas del piso de otro inquilino y haya puesto bombillas mejores que las que tienes en tu casa....
lonboy escribió:esm1972 escribió:Pues para mi, los que decís que debería opinar toda España es como si una mujer se quiere divorciar y el marido (y ya no digo que sea maltratador, para que no vengais com que somos victimistas y tal) le dice "No, eso no lo puedes decidir tú sola, debemos decidirlo los dos, que a mi tambien me afecta". Pues claro que te va a afectar, idiota! A partir de ahora te planchas tú, te cocinas tú y te espabilas sin mi. Y si no, haberme cuidado un poco mientras hemos estado juntos, hombre.
¿O no afecta a toda la UE el Brexit? ¿Y no hubiera afectado a toda Gran Bretaña la marcha de Escocia? Que si, que ya sabemos que lo suyo fue pactado y tal, pesados. ¿Y a quien se debe que aquí no se haya pactado?
Y por cierto, a los que decís que deberían opinar todos los españoles, tampoco es que se os vea muy por la labor de pedir ese referéndum a nivel estatal.
Así que bueno, pues vale, pues adeu!
Esto no es un matrimonio porque Cataluña es España. Adeu, que te vaya bien, Cataluña seguirá siendo España y quedará para el resto de los catalanes y españoles te guste a ti o no. El referendum se hará o no se hará si todos los españoles lo deciden no por que tú patalees más o menos. Algunos tendréis que vivir con ello. Venga a seguir chinchorreando.
laleshe escribió:Patchanka escribió:Beedle escribió:Era un ejemplo, y el piso ya es del casero.
Es inútil seguir, déjalo. Por mucho que lo disfrace con metáforas absurdas que además se vuelven en su contra, su idea es una y se resume en: "porque yo lo valgo". Contra ese ideario es imposible debatir. Aunque hables de leyes, democracia y mayorías su respuesta siempre será la misma: "no van conmigo porque yo decido qué es la democracia y dónde, quién, cómo y cuándo se ha de aplicar".
txusko escribió:
Vacilando q es gerundio
Beedle escribió:No es ningún problema, es lo justo. Mi casa es mi casa, y es mía y de las otras personas que viven en ella, no es ni del vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... No, es mía, que para eso vivo yo en ella. Igual que la casa del 5nto será de mi vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... Ni por supuesto que tampoco mía.
Valmont escribió:txusko escribió:
Vacilando q es gerundio
Vacilando con una enorme falta de ortografía.
Z_Type escribió:@Beedle un 50% que se quiera ir, me parece igual de grande que un 50% que se quiere quedar.
De hecho, si la proporción fuera 40-60 en un sentido u otro me parece igual de problematico.
No te juzgaba, solo indicaba el marron en el que me parece andais metidos TODOS los catalanes
Erethron escribió:Anda mira, como los fascistas, qué cosas eh?
Ainsss estos indepes, cuando se ponen a comparar con un edificio y un divorcio son tan monos... Qué demagogia barata
Valmont escribió:Vacilando con una enorme falta de ortografía.
triki1 escribió:No se de donde eres pero una duda, suponiendo que seas de pongamos de Lleida a ti te pertenece Barcelona? o Tarragona? o el Valle de Aran? Lo digo porque se supone que con tu voto tambien vas a tomar decisiones sobre las "casas" de otros.
lonboy escribió:Gastarse el dinero de todos en esa m*****a es lo que debería estar prohibido.
sigried escribió:
Pienso que simplemente este referendum es un quiero y no puedo, no por nada compañero, sino porque solo van a votar los del "SI" de forma ilegal, y los del "NO" se quedaran en casa al no estar consolidado como referendum real.
Después, si fuera referendum real estamos en las mismas, ¿donde acotamos si es correcto el resultado?, es decir, si obtiene por ejemplo un 55% de SI y un 45% de NO, ¿se independizan automáticamente? (como en Inglaterra, que hay formada una dentro de sus fronteras enfrentando hasta a vecinos inseparables por este tema), y al revés, si ganara un 45% de SI y un 55% de NO, ¿nunca mas se volvería a hacer referendum, o solamente seria ganar tiempo y volveríamos otra vez de nuevo a lo mismo dentro de 10-15 años?
Son preguntas que yo me cuestiono (te lo digo sin acritud, que yo es de las primeras veces que escribo en este hilo, pero quería aportar mi opinión).
Pienso que debería ser como cuando se vota algo en Australia, que el votar no es un Derecho, sino una Obligación condenada con multa, para temas esenciales.
Yo, si existiera algo algo así (que no lo hay) se acababa todo esto, ponía a cataluña entera obligada a votar, y si sale SI, entonces ya si que España y Cataluña deberían sentarse a negociar si existe posibilidad oficial de una independencia.
Mientras, para mi todo esto es simplemente un juego muy bestia de rivalidades.
Es una pena, tengo muchos amigos en Cataluña y aunque el ambiente esta enrarecido entre gente independiente y no independiente, sigue siendo un sitio precioso para vivir con buena gente.
Y si, es verdad que si dices que eres de cataluña en según que ciudades, no te miran con buenos ojos, es porque esta en el ojo del huracán ahora mismo vaya, se pasará.
Espero que no lo tomeis nadie como un ataque ni nada pro el estilo, sino como una reflexion
angelillo732 escribió:@lonboy tu no envenenas nada verdad? Eres lo mismo de lo que te quejas pero del otro lado.
lonboy escribió:angelillo732 escribió:@lonboy tu no envenenas nada verdad? Eres lo mismo de lo que te quejas pero del otro lado.
No hombre, yo doy mi opinión tan respetable como la tuya, muy distinto de lo que hacen los manipuladores de los que se habla en el artículo que menciono. Por cierto, yo evitaré pronunciarme sobre lo que creo generan y hay detrás de tus mensajes.
Pig_Saint escribió:Cómo ha empeorado el tono en este hilo, ¿no? Vamos a intentar no calentarnos tanto, porfa, que si no, hay gente que deja de participar y también echa para atrás a que vengan otros. No seamos como nuestros políticos.
Intentaré elaborar una lista de cosas que se dicen en uno y otro bando, a ver si podemos sacar algo en claro. Especifico "bando independentista" y "bando unionista", pero como sabemos son generalizaciones.
- Reivindicación histórica. Es un caso de identidad. El bando independentista defiende que Cataluña forma parte de España por la fuerza desde la invasión borbónica, y que no se sienten españoles. El unionista lo niega.
- Economía. El bando independentista afirma que España se queda una parte demasiado grande del dinero que se obtiene en Cataluña. El unionista defiende que la Comunidad de Madrid aporta más dinero, y que esto es para repartir la riqueza.
- Autogobierno. El bando independentista considera que el gobierno español no defiende los intereses de Cataluña (prueba de ello es que los partidos nacionalistas catalanes siempre han tenido representación parlamentaria pese a que se votan sólo en Cataluña). Piden un gobierno que se ajuste más a las necesidades de lo que consideran que deberían existir en Cataluña.
- Ejército. El bando unionista obvia que Cataluña se quedaría sin ejército y que por tanto debería invertir dinero en tener uno propio para defenderse. Desde el independentista se ha dado la opción de pagar a un gobierno (como el europeo) para que éste le defienda sin necesidad de crear uno propio.
- Europa. Al parecer, la mayoría del bando independentista quiere salir de España, pero seguir perteneciendo a la Unión Europea como un estado más. Los unionistas insisten en que de salir de España, saldría automáticamente de Europa.
- Empresas. El bando unionista afirma que si Cataluña se independiza, muchas de sus empresas cambiarían sus sedes de Cataluña a España para pagar menos (entiendo que por cuestiones de exportación). Gas Natural, Editorial Planeta o Roca serían algunas de las que han asegurado que lo harían.
¿Se os ocurre alguna más? ¿Alguna que creais que está mal expresada?
sigried escribió:Me cito a mi mismo, por si a alguien quiere sacarme de las dudas del referéndum.
No.
Hide_to escribió:Pig_Saint escribió:Cómo ha empeorado el tono en este hilo, ¿no? Vamos a intentar no calentarnos tanto, porfa, que si no, hay gente que deja de participar y también echa para atrás a que vengan otros. No seamos como nuestros políticos.
Intentaré elaborar una lista de cosas que se dicen en uno y otro bando, a ver si podemos sacar algo en claro. Especifico "bando independentista" y "bando unionista", pero como sabemos son generalizaciones.
- Reivindicación histórica. Es un caso de identidad. El bando independentista defiende que Cataluña forma parte de España por la fuerza desde la invasión borbónica, y que no se sienten españoles. El unionista lo niega.
- Economía. El bando independentista afirma que España se queda una parte demasiado grande del dinero que se obtiene en Cataluña. El unionista defiende que la Comunidad de Madrid aporta más dinero, y que esto es para repartir la riqueza.
- Autogobierno. El bando independentista considera que el gobierno español no defiende los intereses de Cataluña (prueba de ello es que los partidos nacionalistas catalanes siempre han tenido representación parlamentaria pese a que se votan sólo en Cataluña). Piden un gobierno que se ajuste más a las necesidades de lo que consideran que deberían existir en Cataluña.
- Ejército. El bando unionista obvia que Cataluña se quedaría sin ejército y que por tanto debería invertir dinero en tener uno propio para defenderse. Desde el independentista se ha dado la opción de pagar a un gobierno (como el europeo) para que éste le defienda sin necesidad de crear uno propio.
- Europa. Al parecer, la mayoría del bando independentista quiere salir de España, pero seguir perteneciendo a la Unión Europea como un estado más. Los unionistas insisten en que de salir de España, saldría automáticamente de Europa.
- Empresas. El bando unionista afirma que si Cataluña se independiza, muchas de sus empresas cambiarían sus sedes de Cataluña a España para pagar menos (entiendo que por cuestiones de exportación). Gas Natural, Editorial Planeta o Roca serían algunas de las que han asegurado que lo harían.
¿Se os ocurre alguna más? ¿Alguna que creais que está mal expresada?
Creo que esta bien especificado en general, y que se ha llegado hasta aquí por agravios continuados, dicho esto creo que poco futuro tiene el debate sano en este hilo, aunque viendo que eres de Cadiz te agradezco el intento.
Aquí nadie quiere que los catalanes quieran quedarse en España, lo que quieren es que se les imponga, ni parece que tampoco hay muchos independentistas que como yo, quieran que España sea un lugar mejor donde querer quedarse.
VirtuaNEStor escribió:sigried escribió:Me cito a mi mismo, por si a alguien quiere sacarme de las dudas del referéndum.
Tus preguntas, aparte de otras mil preguntas más, aun nadie las conoce ni las han explicado. Eso si; hay que votar... Votar por algo que no sabemos a donde lleva a las personas que vayan a votar. Tampoco existe un programa claro que de respuesta a las preguntas que cualquier ciudadano pueda hacerse. Lo único que parece mover a determinadas personas a votar es a :"dejar de compartir nacionalidad con un numero reducido de personas que odiamos y nos odian" "... que no nos gobierne Rajoy" y "Escapar de la España corrupta". Todo muy serio y racional y basado en datos que destacan por su ausencia.
Eso si; Cataluña; con un 20,5 % de paro (superior a la media nacional del 17,5 %) y con un numero de responsables publicos imputados por corrupcion que es el doble de otras comunidades como Madrid o Andalucia es el país del trabajo, el progreso y los politicos honrados. Entiendo.
Hide_to escribió:Busca bien los datos del Paro xD
shingi- escribió:Jurenito escribió:@gynion no tiene que ver con eso, sino más con las inversiones que se han hecho en Cataluña a lo largo de siglos. Simplemente quiero saber si alguien tiene una razón de peso que no sea económica o que se quieren sentir especiales aunque tengan que arrastrar a mucha gente que no desea el independentismo.
Yo defiendo un derecho a la autodeterminacion regulado y las maniobras de Rajoy me parecen un atropello, pero simplemente quiero saber si tienen alguna razón de verdad que no sea "la pela es la pela".
Alguien me ha mencionado la legislación y sólo he preguntado porque el hecho de que legislen en Cataluña o España es tan importante para él, pero en vez de responder se ha puesto a la defensiva.
Deja de manipular, he defendido mi integridad por llamar a las respuestas propaganda.
Solo por no ser tan rastrero como tú:
- Legislación propia implicaría corredor mediterráneo
Pero si quieres una respuesta más genérica, porque la legislación exterior puede ser utilizada (como se esta haciendo) como moneda de cambio, método de presión o subyugación. Porque si no puedes decidir por ti mismo estás obligado a negociar y porque no sabemos si una Catalunya independiente será mejor o no, pero al menos nos podremos culpar a nosotros mismos.
Dicho esto, me preguntaste razones, las di, te pregunte 2 cosas no respondiste ninguna y encima ahora vas de persona curiosa a la que le respondieron de forma defensiva.
Te lo repito, los juegos y encima si son hipócritas me revientan.
saludos
NiceKen escribió:@Hide_to A mí me hubiese gustado, por eso voté a Podemos. Pero "ganó" el PP con el apoyo de PSOE y Ciudadanos.
Y viendo lo que está sucediendo, mis ganas de compartir país con estos han pasado de 0 a -2000.
Eso sí, reconozco que los mensajes que leo en ese hilo me acercan un poco más a españa, porque veo tantos argumentos pacíficos a favor del unionismo....No.
Jurenito escribió:shingi- escribió:Jurenito escribió:@gynion no tiene que ver con eso, sino más con las inversiones que se han hecho en Cataluña a lo largo de siglos. Simplemente quiero saber si alguien tiene una razón de peso que no sea económica o que se quieren sentir especiales aunque tengan que arrastrar a mucha gente que no desea el independentismo.
Yo defiendo un derecho a la autodeterminacion regulado y las maniobras de Rajoy me parecen un atropello, pero simplemente quiero saber si tienen alguna razón de verdad que no sea "la pela es la pela".
Alguien me ha mencionado la legislación y sólo he preguntado porque el hecho de que legislen en Cataluña o España es tan importante para él, pero en vez de responder se ha puesto a la defensiva.
Deja de manipular, he defendido mi integridad por llamar a las respuestas propaganda.
Pero si quieres una respuesta más genérica, porque la legislación exterior puede ser utilizada (como se esta haciendo) como moneda de cambio, método de presión o subyugación. Porque si no puedes decidir por ti mismo estás obligado a negociar y porque no sabemos si una Catalunya independiente será mejor o no, pero al menos nos podremos culpar a nosotros mismos.
Dicho esto, me preguntaste razones, las di, te pregunte 2 cosas no respondiste ninguna y encima ahora vas de persona curiosa a la que le respondieron de forma defensiva.
saludos
No vengas de víctima ahora, si te dije lo de propaganda fue porque no quisiste responder, y yo te respondí claramente lo que considero egoísmo. A lo que no voy a responder es al "aceptarás la respuesta que te den" cuando no sé cuál va a ser.
Eso sigue sin responderme en qué te beneficia a ti el tema de la legislación si tú no vas a decidir nada.
¿eres de Barcelona?
Beedle escribió:Valmont escribió:Vacilando con una enorme falta de ortografía.
No es una falta ortográfica al uso, es una estrategia publicitaria que convierte al "si" condicional de la frase en el "sí" afirmativo por la independencia, para eso, para hacer la coña... Pero claro, que no sepáis ver cosas tan simples no es ninguna sorpresa...
Valmont escribió:Beedle escribió:Valmont escribió:Vacilando con una enorme falta de ortografía.
No es una falta ortográfica al uso, es una estrategia publicitaria que convierte al "si" condicional de la frase en el "sí" afirmativo por la independencia, para eso, para hacer la coña... Pero claro, que no sepáis ver cosas tan simples no es ninguna sorpresa...
Tranquilo, no hace falta ser un catedrático de filología hispánica para entender una estrategia tan burda. Pueden hacer lo mismo sin pegarle patadas al diccionario, pero bueno allá cada uno con sus inutilidades.
Hide_to escribió:Creo que esta bien especificado en general, y que se ha llegado hasta aquí por agravios continuados, dicho esto creo que poco futuro tiene el debate sano en este hilo, aunque viendo que eres de Cadiz te agradezco el intento.
Aquí nadie quiere que los catalanes quieran quedarse en España, lo que quieren es que se les imponga, ni parece que tampoco hay muchos independentistas que como yo, quieran que España sea un lugar mejor donde querer quedarse.
Arlgrim escribió:clamp escribió:Whispers_v2 escribió:Basicamente alli no se dedican a subvencionar lenguas minoritarias que es la raiz de todo: una lengua, una nacion
Veo atisbos de que haya mas verdad en esto de lo que parece.
No solo eso , esa gente ser cargaron las autonomias hace la hostia , se dieron cuenta de que no hacian mas que duplicar competencias , aqui lo que tenemos es mucho vividor.
Si esa gente funciona asi y es una democracia mas vieja, por algo sera.
Beedle escribió:Valmont escribió:Beedle escribió:No es una falta ortográfica al uso, es una estrategia publicitaria que convierte al "si" condicional de la frase en el "sí" afirmativo por la independencia, para eso, para hacer la coña... Pero claro, que no sepáis ver cosas tan simples no es ninguna sorpresa...
Tranquilo, no hace falta ser un catedrático de filología hispánica para entender una estrategia tan burda. Pueden hacer lo mismo sin pegarle patadas al diccionario, pero bueno allá cada uno con sus inutilidades.
Sí, es muy fácil dárselas de entendido cuando ya te lo han explicado y cuando has dejado claro en el primer mensaje que se te escapaba algo bien simple, pero en fin, que los de las inutilidades somos los demás...
Valmont escribió:Beedle escribió:Valmont escribió:
Sí, es muy fácil dárselas de entendido cuando ya te lo han explicado y cuando has dejado claro en el primer mensaje que se te escapaba algo bien simple, pero en fin, que los de las inutilidades somos los demás...
¿Tío en serio, no tienes otra forma de discutir que meterte con la gente? ¿Por qué lo llevas todo al terreno de lo personal? Estoy hablando de quien ha hecho la campaña, que ha demostrado pocas luces. ¿Y por qué te das por aludido por todas las opiniones que van en contra de ellos, eres su portavoz?
Contesta lo que quieras, pero ya van dos veces contigo en este hilo en que me encuentro que contigo es inútil discutir, no haces otra cosa que descalificar y rabiar sin aportar argumentos. Pasando que es gerundio
Beedle escribió:No llores, anda, que ya tenemos todos pelos en los huevos... Yo sólo insulto si me insultan, ¿o es que lo tuyo de "estrategia burda" o "inutilidades" lo he de interpretar como piropos?
Pig_Saint escribió:Hide_to escribió:Creo que esta bien especificado en general, y que se ha llegado hasta aquí por agravios continuados, dicho esto creo que poco futuro tiene el debate sano en este hilo, aunque viendo que eres de Cadiz te agradezco el intento.
Yo ahora te hago una pregunta, tanto a ti personalmente como a lo que opinas del resto de tus conciudadanos catalanes. Sé sincero.
Imagina que ya vives en una Cataluña independiente. El estado español y tu país serían fuerzas del mismo rango, pero evidentemente, los asuntos de España ya no competerían en forma alguna a Cataluña salvo temas relacionados con los derechos humanos y demás asuntos (y viceversa). Políticamente hablando, claro.
La pregunta es… Si el resto de España quisiera una república, ¿nos echaríais una mano para conseguirlo?
A lo mejor desde aquí abajo la cosa se ve de otra forma, pero yo pienso que sí. No hablo de nadie de Junts Pel Sí, sino de la gente de tu barrio. A mí la sensación que me da es que quereis salir del medievo institucional y que pensais que siguiendo en España no lo lograreis nunca. ¿Cómo de cerca o lejos crees que ando?
Valmont escribió:Beedle escribió:No llores, anda, que ya tenemos todos pelos en los huevos... Yo sólo insulto si me insultan, ¿o es que lo tuyo de "estrategia burda" o "inutilidades" lo he de interpretar como piropos?
¿Ah, pero es que esa campaña la has hecho tú? ¿Ves como te das por aludido por todo?
Pig_Saint escribió:Hide_to escribió:Creo que esta bien especificado en general, y que se ha llegado hasta aquí por agravios continuados, dicho esto creo que poco futuro tiene el debate sano en este hilo, aunque viendo que eres de Cadiz te agradezco el intento.
Yo ahora te hago una pregunta, tanto a ti personalmente como a lo que opinas del resto de tus conciudadanos catalanes. Sé sincero.
Imagina que ya vives en una Cataluña independiente. El estado español y tu país serían fuerzas del mismo rango, pero evidentemente, los asuntos de España ya no competerían en forma alguna a Cataluña salvo temas relacionados con los derechos humanos y demás asuntos (y viceversa). Políticamente hablando, claro.
La pregunta es… Si el resto de España quisiera una república, ¿nos echaríais una mano para conseguirlo?
A lo mejor desde aquí abajo la cosa se ve de otra forma, pero yo pienso que sí. No hablo de nadie de Junts Pel Sí, sino de la gente de tu barrio. A mí la sensación que me da es que quereis salir del medievo institucional y
que pensais que siguiendo en España no lo lograreis nunca. ¿Cómo de cerca o lejos crees que ando?
Beedle escribió:Z_Type escribió:@Beedle un 50% que se quiera ir, me parece igual de grande que un 50% que se quiere quedar.
De hecho, si la proporción fuera 40-60 en un sentido u otro me parece igual de problematico.
No te juzgaba, solo indicaba el marron en el que me parece andais metidos TODOS los catalanes
No, si en esto estoy 100% de acuerdo.
Pero para ser justos tampoco ha habido ninguna encuesta clara que nos aclare (valga la redundancia) esos números... ¿Encuestas del CIS y demás que sólo cogen a una parte pequeña de la población? ¿Referéndums sin ninguna garantía? No es suficiente.
Esto sólo se aclararía con un referéndum legal y permitido en el que tanto desde el gobierno español como desde la Generalitat se pusieran de acuerdo con las preguntas y dieran ambos el visto bueno y todas las garantías y lo llevaran a cabo, pero claro, el gobierno español está demasiado ocupado practicando fascismo como para pensar en democracia.Erethron escribió:Anda mira, como los fascistas, qué cosas eh?
Ainsss estos indepes, cuando se ponen a comparar con un edificio y un divorcio son tan monos... Qué demagogia barata
Y luego me preguntan que porqué quiero la independencia... No, si les parece voy a ser gilipollas y a querer seguir compartiendo nacionalidad con personajes como estos...Valmont escribió:Vacilando con una enorme falta de ortografía.
No es una falta ortográfica al uso, es una estrategia publicitaria que convierte al "si" condicional de la frase en el "sí" afirmativo por la independencia, para eso, para hacer la coña... Pero claro, que no sepáis ver cosas tan simples no es ninguna sorpresa...triki1 escribió:No se de donde eres pero una duda, suponiendo que seas de pongamos de Lleida a ti te pertenece Barcelona? o Tarragona? o el Valle de Aran? Lo digo porque se supone que con tu voto tambien vas a tomar decisiones sobre las "casas" de otros.
Madre mía, otra vez con esta chorrada... Ya la he contestado a lo largo del post, así que busca, y bueno, la he contestado yo, y Junqueres, y Puigdemont y el 95% de indepes, que si a vosotros os gusta repetiros a mí no.lonboy escribió:Gastarse el dinero de todos en esa m*****a es lo que debería estar prohibido.
Gastarse el dinero en esto debería estar prohibido... Gastarse el dinero en viajes a Canarias, Panamá, mansiones, coches y demás como hace el PP no, está claro, por eso en España les seguís votando... Muy lógico todo.
_ThEcRoW escribió:Lo que me extraña es que todavía no este baneado...
Pig_Saint escribió:Yo ahora te hago una pregunta, tanto a ti personalmente como a lo que opinas del resto de tus conciudadanos catalanes. Sé sincero.
A lo mejor desde aquí abajo la cosa se ve de otra forma, pero yo pienso que sí. No hablo de nadie de Junts Pel Sí, sino de la gente de tu barrio. A mí la sensación que me da es que quereis salir del medievo institucional y que pensais que siguiendo en España no lo lograreis nunca. ¿Cómo de cerca o lejos crees que ando?
Valmont escribió:Beedle escribió:No llores, anda, que ya tenemos todos pelos en los huevos... Yo sólo insulto si me insultan, ¿o es que lo tuyo de "estrategia burda" o "inutilidades" lo he de interpretar como piropos?
¿Ah, pero es que esa campaña la has hecho tú? ¿Ves como te das por aludido por todo?
Beedle escribió:Valmont escribió:Beedle escribió:No llores, anda, que ya tenemos todos pelos en los huevos... Yo sólo insulto si me insultan, ¿o es que lo tuyo de "estrategia burda" o "inutilidades" lo he de interpretar como piropos?
Hombre, te pones a hablar de los independentistas y de los catalanes en general, y se va a dar por aludida mi tía la de Cuenca, ¿no?
Erethron escribió:@Valmont déja a Hevydevy, es imposible hablar con él y su cuenta clon.
sahaquielz escribió:Valmont escribió:Beedle escribió:No llores, anda, que ya tenemos todos pelos en los huevos... Yo sólo insulto si me insultan, ¿o es que lo tuyo de "estrategia burda" o "inutilidades" lo he de interpretar como piropos?
Es que a lo mejor si la ha hecho él. O si no, es la campaña de su partido, de su ideología o de sus simpatizantes.
A veces hablamos como si esto fuera una anécdota lejana y la comentamos como el que comenta el fútbol. Pero esto es muy serio y nos afecta de lleno a todos. No creo que nadie se pueda mantener neutral pensando que es un problema ajeno.
Así que es normal que él se ofenda si críticas su ideología. Y otros nos deberíamos ofender por el maltrato a nuestras leyes y nuestros derechos.
_ThEcRoW escribió:Lo que me extraña es que todavía no este baneado...
Erethron escribió:@Valmont déja a Hevydevy, es imposible hablar con él y su cuenta clon.
sonicymario64 escribió:Beedle escribió:Z_Type escribió:@Beedle un 50% que se quiera ir, me parece igual de grande que un 50% que se quiere quedar.
No, si en esto estoy 100% de acuerdo.
Pero para ser justos tampoco ha habido ninguna encuesta clara que nos aclare (valga la redundancia) esos números... ¿Encuestas del CIS y demás que sólo cogen a una parte pequeña de la población? ¿Referéndums sin ninguna garantía? No es suficiente.
Esto sólo se aclararía con un referéndum legal y permitido en el que tanto desde el gobierno español como desde la Generalitat se pusieran de acuerdo con las preguntas y dieran ambos el visto bueno y todas las garantías y lo llevaran a cabo, pero claro, el gobierno español está demasiado ocupado practicando fascismo como para pensar en democracia.Erethron escribió:Anda mira, como los fascistas, qué cosas eh?
Y luego me preguntan que porqué quiero la independencia... No, si les parece voy a ser gilipollas y a querer seguir compartiendo nacionalidad con personajes como estos...Valmont escribió:Vacilando con una enorme falta de ortografía.
No es una falta ortográfica al uso, es una estrategia publicitaria que convierte al "si" condicional de la frase en el "sí" afirmativo por la independencia, para eso, para hacer la coña... Pero claro, que no sepáis ver cosas tan simples no es ninguna sorpresa...triki1 escribió:No se de donde eres pero una duda, suponiendo que seas de pongamos de Lleida a ti te pertenece Barcelona? o Tarragona? o el Valle de Aran? Lo digo porque se supone que con tu voto tambien vas a tomar decisiones sobre las "casas" de otros.
Madre mía, otra vez con esta chorrada... Ya la he contestado a lo largo del post, así que busca, y bueno, la he contestado yo, y Junqueres, y Puigdemont y el 95% de indepes, que si a vosotros os gusta repetiros a mí no.lonboy escribió:Gastarse el dinero de todos en esa m*****a es lo que debería estar prohibido.
Gastarse el dinero en esto debería estar prohibido... Gastarse el dinero en viajes a Canarias, Panamá, mansiones, coches y demás como hace el PP no, está claro, por eso en España les seguís votando... Muy lógico todo.
Entonces el problema de que querais la independencia es solo porque esta el PP? Si estubiera Pablo Iglesias tambien quereis independencia? Vamos que quereis marcharos por la puerta de atras y salvese quien pueda, que bonito me encanta, la solidaria rebosa jajajajja que pena ese pensamiento. Si por casualidad Cataluña se independizara, que yo estoy seguro que no, no espereis que al resto que habeis desechado eee os aplaudan y os ayuden despues de haber despotricado de ellos, todo lo contrario. Pero bueno esto es un cuento de adas y acabareis despertando.
shingi- escribió:Jurenito escribió:shingi- escribió:
saludos
No vengas de víctima ahora, si te dije lo de propaganda fue porque no quisiste responder, y yo te respondí claramente lo que considero egoísmo. A lo que no voy a responder es al "aceptarás la respuesta que te den" cuando no sé cuál va a ser.
Eso sigue sin responderme en qué te beneficia a ti el tema de la legislación si tú no vas a decidir nada.
¿eres de Barcelona?
Te he respondido ya tres veces.
En lo que va de citas ya has llamado propaganda a unos motivos, que te respondiera a la defensiva y ahora que voy de víctima.
Si te dan respuestas y no las aceptas no es problema del que responde, sino de la intención del que interroga (si, así pareces actuar).
Incluso en mi respuesta que citas hay un ejemplo claro.
Y si, vivo en Barcelona y desde mi primera aportación te pedí si te gustaría tener motivos o irías buscando justificaciones o negándolos. Cosa que curiosamente sigues haciendo.
- No compartir opiniones no significa que las del otro sea propaganda.
- Molestarse porque llamaste educadamente a otro usuario "loro" no es actuar a la defensiva
- Utilizar el victimismo para eludir tus responsabilidades como parte dialogante muy cobarde
Y lo peor de todo, esta discusión se produjo la primera vez que alguien nombró Catalunya en EOL, se han respondido MIL motivos y siempre se ha producido el mismo juego, te lo resumo, ningún motivo vale y Catalunya será independiente si así lo deciden los Españoles.
buenas tardes
Jurenito escribió:Eso sigue sin responderme en qué te beneficia a ti el tema de la legislación si tú no vas a decidir nada.
lonboy escribió:Necesario leer....
<La manipulación de la campaña del 'Sí' a los castellanohablantes: "En Cataluña no tenemos derecho a cosas que en otras comunidades sí">
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b457f.html
Cuidado con cierta gentuza que lo está envenenando todo.