› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:HongKi escribió:@Hide_to El gobierno al final tiene que pelear por sus territorios, y no dejar que hagan lo que le salgan de las narices.
El gobierno, solo es un representante de los intereses de los españoles, y los Españoles, son los dueños del territorio español.
Una supuesta escisión de Cataluña, no solo va a quitar parte del territorio nacional a los españoles, si no que también va a perjudicar económicamente a la mayoría de españoles, por lo que la defensa de la unidad, es un deber para cualquier gobierno que represente a todos los españoles.
Molonator69 escribió:Beedle escribió:@Molonator69
¿A caso he negado yo que haya nacioanlismo reaccionario catalán? No, ¿verdad? ¿Entonces a qué viene tu mensaje?
Yo en tu mensaje que cito, no veo que hagas referencia a los independentistas, a no ser que con lo de "nacionalistas españoles" te refieras a los nacionalitas catalanes, vascos, etc. En cuyo caso, pues perdon.
Ezio_Auditore_84 escribió:@Metalhead
Igual las palabras 'asco' y 'odio' quedan grandes aquí, pero pongamos 'manía' si quieres. Yo he ido a Madrid 4 veces en el último año y siempre ocultando que soy catalán porque me quiero evitar las miradas y los comentarios porque me duelen.
No sé por qué será pero manía sí veo.
Y ojo, seguro que no es por parte de todo el mundo pero algo falla cuando no me siento bien para decir en mi pais que soy catalán (afortunadamente no me delata el acento ).
Aquí yo puedo hablar castellano y decir que no soy independentista (cuando se tercia, nadie va proclamando nada a los 4 vientos) y me siento más respetado aquí diciendo eso que diciendo fuera que soy catalán. Cuanto menos es curioso (y penoso).
Goncatin escribió:Muy interesante este artículo:
Miembros de la sindicatura electoral: vinculados al 9N, en manifiesto pro referéndum o en listas de CiU y ERC
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50407.html
gynion escribió:Siempre será mejor que no tener ninguna visión y dejar que el viento te lleve a su capricho.
NiceKen escribió:Cita lo que quieras, pero el asco que nos tenéis a los independentistas es una obviedad en este hilo, no es algo que me haya inventado yo
HongKi escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:@Metalhead
Igual las palabras 'asco' y 'odio' quedan grandes aquí, pero pongamos 'manía' si quieres. Yo he ido a Madrid 4 veces en el último año y siempre ocultando que soy catalán porque me quiero evitar las miradas y los comentarios porque me duelen.
No sé por qué será pero manía sí veo.
Y ojo, seguro que no es por parte de todo el mundo pero algo falla cuando no me siento bien para decir en mi pais que soy catalán (afortunadamente no me delata el acento ).
Aquí yo puedo hablar castellano y decir que no soy independentista (cuando se tercia, nadie va proclamando nada a los 4 vientos) y me siento más respetado aquí diciendo eso que diciendo fuera que soy catalán. Cuanto menos es curioso (y penoso).
Pues menuda chorrada. Madrid esta petado de catalanes y no les pasa nada
Cita lo que quieras, pero el asco que nos tenéis a los independentistas es una obviedad en este hilo, no es algo que me haya inventado yo
BeRReKà escribió:MarcosHappy escribió:Sabeis,creo que sinos conociéramos seríamos buenos amigos,lo que demuestra que al final nos están separando aquellos que sólo buscan intereses personales
Una cosa no quita la otra, yo me llevo muy bien con gente unionista y podemos hablar de muchas cosas, incluidas la independencia sin llegar a alterarnos, cada uno tiene sus ideas y ya.
Aqui en el foro se dan más las malas interpretaciones, al no tener al otro delante la gente va con menos cuidado.MarcosHappy escribió:Beedle escribió:No me lo creo, un mensaje tuyo sin una sola falta ortográfica, ¿a quién le has dejado tu cuenta?
A los de TV3,me va la objetivad informativa.Y mañana se lo dejaré a los de telemadrid,que también me va ahí la objetividad informativa.
Beedle escribió:No, si estaba claro que tenía que haber sido a un catalán, por lo visto en este post los españoles no sabéis escribir castellano.
No es necesario faltar, nadie te esta faltando a ti.
ZACKO escribió:Intuyo que están mareando al personal con papeletas y urnas etc etc
y el día antes del 1 de octubre dirán que el referéndum será digital
podrían celebrar un referendum en la red? tecnología hay para hacerlo no?
clamp escribió:NiceKen escribió:Cita lo que quieras, pero el asco que nos tenéis a los independentistas es una obviedad en este hilo, no es algo que me haya inventado yo
josefsax escribió:Al final, va ha ser cierto que los historiadores de VERDAD, están totalmente confundidos y las clases de Historia de verdad verdadera, son only in Catalonia.....
Estoy pensando en decir a mis vecinos de la comunidad que por mis razones... voy a no pagar la comunidad, por que mi piso es independiente a ésta. Por que soy Lóreal, por que yo lo valgo... es más... voy a someterlo a votación "entre los 4 que somos en mi piso" y si sale que sí... pues ya está no? es así o estoy confundido en como se vota algo para la comunidad?
Garranegra escribió:@NiceKenCita lo que quieras, pero el asco que nos tenéis a los independentistas es una obviedad en este hilo, no es algo que me haya inventado yo
Es normal, que la gente sienta cierto resquemor hacia los independentistas, cuando queréis quitar al conjunto de la sociedad algo que no solo os pertenece a vosotros.
Beedle escribió:ZACKO escribió:Intuyo que están mareando al personal con papeletas y urnas etc etc
Sí, y tecnología para cerrar esas posibles webs, como ya ha demostrado el gobierno español, también la hay.
Beedle escribió:ZACKO escribió:Intuyo que están mareando al personal con papeletas y urnas etc etc
Sí, y tecnología para cerrar esas posibles webs, como ya ha demostrado el gobierno español, también la hay.
sahaquielz escribió:No hay odio ni desprecio a los catalanes ni a Cataluña. Lo que si hay es desprecio a los independentistas que no es lo mismo. Y no es por capricho si no porque quieren destruir algo que es de todos y quitarnos unos derechos que son de todos, no solo de unos.
Lo malo es que los independentistas dicen que representan a todos los catalanes y son los amos de Cataluña.
skyrim escribió:Garranegra escribió:@NiceKenCita lo que quieras, pero el asco que nos tenéis a los independentistas es una obviedad en este hilo, no es algo que me haya inventado yo
Es normal, que la gente sienta cierto resquemor hacia los independentistas, cuando queréis quitar al conjunto de la sociedad algo que no solo os pertenece a vosotros.
Como por ejemplo?
shingi- escribió:sahaquielz escribió:No hay odio ni desprecio a los catalanes ni a Cataluña. Lo que si hay es desprecio a los independentistas que no es lo mismo. Y no es por capricho si no porque quieren destruir algo que es de todos y quitarnos unos derechos que son de todos, no solo de unos.
Lo malo es que los independentistas dicen que representan a todos los catalanes y son los amos de Cataluña.
This.
Si odiar a alguien por su ideología es lícito es difícil dibujar la línea entonces de lo que puede o no puede ser odiado.
Los independentistas.... seguís hablando como si fueran sub-humanos o algo abstracto.
Lo triste es que tu comentario se ha convertido en algo normal y aceptado (este hilo es la prueba), siendo una burrada lo que acabas de soltar, pero tan grande se ha hecho la bola que ni tan siquiera lo ves verdad?
saludos
sahaquielz escribió:No hay odio ni desprecio a los catalanes ni a Cataluña. Lo que si hay es desprecio a los independentistas que no es lo mismo. Y no es por capricho si no porque quieren destruir algo que es de todos y quitarnos unos derechos que son de todos, no solo de unos.
Namco69 escribió:
Y aquí tenemos el problema principal. Algunos creen que Cataluña solo le pertenece a ellos y otros que pertenece a todos, al igual que el resto de España.
shingi- escribió:@sahaquielz pones al mismo nivel una opción independentista con todas las otras ideologias que mencionaste? De verdad?
No en serio... tengo que escucharlo de tí. De verdad estas comparando abiertamente un independentista con un nazi? Merecen el mismo rechazo?
josefsax escribió:Al final, va ha ser cierto que los historiadores de VERDAD, están totalmente confundidos y las clases de Historia de verdad verdadera, son only in Catalonia.....
</div>
Estoy pensando en decir a mis vecinos de la comunidad que por mis razones... voy a no pagar la comunidad, por que mi piso es independiente a ésta. Por que soy Lóreal, por que yo lo valgo... es más... voy a someterlo a votación "entre los 4 que somos en mi piso" y si sale que sí... pues ya está no? es así o estoy confundido en como se vota algo para la comunidad?
HongKi escribió:Beedle escribió:ZACKO escribió:Intuyo que están mareando al personal con papeletas y urnas etc etc
http://www.strawpoll.me/13963030
con eso?
4eVaH escribió:Lo de los fake-carteles del PSC pidiendo el voto para el "no" es de lo más ridículo que he visto en años
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 91418.html
sahaquielz escribió:shingi- escribió:@sahaquielz pones al mismo nivel una opción independentista con todas las otras ideologias que mencionaste? De verdad?
No en serio... tengo que escucharlo de tí. De verdad estas comparando abiertamente un independentista con un nazi? Merecen el mismo rechazo?
No el mismo. El nazismo puede que sea la ideologia más despreciable que ha inventado el ser humano.
Pondría el independentismo nacionalista a la altura del feudalismo con pinceladas racistas y xenófobas.
Namco69 escribió:
Y aquí tenemos el problema principal. Algunos creen que Cataluña solo le pertenece a ellos y otros que pertenece a todos, al igual que el resto de España.
shingi- escribió:sahaquielz escribió:shingi- escribió:@sahaquielz pones al mismo nivel una opción independentista con todas las otras ideologias que mencionaste? De verdad?
No el mismo. El nazismo puede que sea la ideologia más despreciable que ha inventado el ser humano.
Pondría el independentismo nacionalista a la altura del feudalismo con pinceladas racistas y xenófobas.
Estoy muy cansado que con la excusa de colectivos se utilicen "insultos" y acusaciones tan graves.
No me verás utilizar colectivos para responder, te lo diré de forma individual porque no creo que representes a nadie, pero tus insinuaciones me parecen despreciables.
saludos
Jurenito escribió:uNA pregunta para los independentistas. ¿Tenéis alguna razón que no sea egoísta para querer la independencia?
Beedle escribió:No es ningún problema, es lo justo. Mi casa es mi casa, y es mía y de las otras personas que viven en ella, no es ni del vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... No, es mía, que para eso vivo yo en ella. Igual que la casa del 5nto será de mi vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... Ni por supuesto que tampoco mía.
Beedle escribió:Namco69 escribió:
No es ningún problema, es lo justo. Mi casa es mi casa, y es mía y de las otras personas que viven en ella, no es ni del vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... No, es mía, que para eso vivo yo en ella. Igual que la casa del 5nto será de mi vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... Ni por supuesto que tampoco mía.
A mí Madrid no me pertenece: Ni soy madrileño, ni vivo en Madrid, ni trabajo en Madrid, ni estoy empadronado en Madrid, ni cotizo en Madrid... No, Madrid es de los madrileños, de la gente que ha nacido y vive y trabaja en Madrid, no mía, porque yo no pertenezco a ese grupo de gente. Y lo mismo pasa con Asturias, Cantabria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Andalucía, Valencia, Castilla, León, Extremadura... Y no voy a ponerme a nombra a todas porque creo que ya se me ha entendido. Y por supuesto que también con Cataluña.
Esta es la única forma lógica de verlo, porque si no estaríamos aceptando que gente que en su vida ha pisado ni ha trabajado ni nacido ni cotizado nada en otro territorio puede apropiarse de él porque sí, y eso es un disparate.
Lo que plantean foreros como Garranegra y demás es como si yo ahora pudiera subir a casa de mi vecino del quinto y decirle: "Oye, vecino, que yo también vivo en este edificio, que yo también pago comunidad, tanto el ascensor nuevo como la restauración de las escaleras también se hizo con mi dinero, así que ya me estás dando una copia de las llaves de tu casa que también es mía"... ¿En serio le veis sentido a este disparate?
Los que creen que España nos pertence a todos es de risa. Yo por ejemplo jamás he estado en Extremadura, y hasta donde yo sé no tengo ni familiares ni amigos de por ahí siquiera, ¿por qué cojones voy a tener yo potestad para decidir lo que quieren o no quieren hacer los extremeños? Es que es de risa... Es su tierra, son ellos los que tienen que decidir sobre lo que es suyo, yo no pinto nada.
Que haya gente por España que en su vida haya pisado Cataluña ni tenga familiares ni amigos aquí siquiera y aún así piensen que tienen derecho es igual de ridículo y de ilógico y da la misma risa. Es un completo disparate.
shingi- escribió:Jurenito escribió:uNA pregunta para los independentistas. ¿Tenéis alguna razón que no sea egoísta para querer la independencia?
- Capacidad de legislación propia.
- Reconocimiento real y no residual de lengua y cultura propias
- Mejor inversión del capital en el propio territorio
- Para muchos una decisión emocional y de pertenencia
Hay muchos motivos y no represento a nadie.
La pregunta es, aceptarás la repuesta que te den (no solo yo, cualquier otro) o las irás cuestionando una a una como siempre pasa? es una pregunta inocente? o mal intencionada como lo han sido todas hasta ahora?
Mejor aún, que significa no egoísta?
saludos
Patchanka escribió:Beedle escribió:No es ningún problema, es lo justo. Mi casa es mi casa, y es mía y de las otras personas que viven en ella, no es ni del vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... No, es mía, que para eso vivo yo en ella. Igual que la casa del 5nto será de mi vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... Ni por supuesto que tampoco mía.
Tu casa es tu casa. Pero, si hace falta hacer reformas estructurales, arreglar el ascensor, limpiar la fachada, tenéis todos que hablar y llegar a una solución.
O puedes coger tu piso y largarte? Como mucho venderlo e irte. Si queréis dejarnos Cataluña e iros a vivir en otro lado, nosotros encantados.
Namco69 escribió:Beedle escribió:Namco69 escribió:Y aquí tenemos el problema principal. Algunos creen que Cataluña solo le pertenece a ellos y otros que pertenece a todos, al igual que el resto de España.
No es ningún problema, es lo justo. Mi casa es mi casa, y es mía y de las otras personas que viven en ella, no es ni del vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... No, es mía, que para eso vivo yo en ella. Igual que la casa del 5nto será de mi vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... Ni por supuesto que tampoco mía.
A mí Madrid no me pertenece: Ni soy madrileño, ni vivo en Madrid, ni trabajo en Madrid, ni estoy empadronado en Madrid, ni cotizo en Madrid... No, Madrid es de los madrileños, de la gente que ha nacido y vive y trabaja en Madrid, no mía, porque yo no pertenezco a ese grupo de gente. Y lo mismo pasa con Asturias, Cantabria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Andalucía, Valencia, Castilla, León, Extremadura... Y no voy a ponerme a nombra a todas porque creo que ya se me ha entendido. Y por supuesto que también con Cataluña.
Esta es la única forma lógica de verlo, porque si no estaríamos aceptando que gente que en su vida ha pisado ni ha trabajado ni nacido ni cotizado nada en otro territorio puede apropiarse de él porque sí, y eso es un disparate.
Lo que plantean foreros como Garranegra y demás es como si yo ahora pudiera subir a casa de mi vecino del quinto y decirle: "Oye, vecino, que yo también vivo en este edificio, que yo también pago comunidad, tanto el ascensor nuevo como la restauración de las escaleras también se hizo con mi dinero, así que ya me estás dando una copia de las llaves de tu casa que también es mía"... ¿En serio le veis sentido a este disparate?
Los que creen que España nos pertence a todos es de risa. Yo por ejemplo jamás he estado en Extremadura, y hasta donde yo sé no tengo ni familiares ni amigos de por ahí siquiera, ¿por qué cojones voy a tener yo potestad para decidir lo que quieren o no quieren hacer los extremeños? Es que es de risa... Es su tierra, son ellos los que tienen que decidir sobre lo que es suyo, yo no pinto nada.
Que haya gente por España que en su vida haya pisado Cataluña ni tenga familiares ni amigos aquí siquiera y aún así piensen que tienen derecho es igual de ridículo y de ilógico y da la misma risa. Es un completo disparate.
Buen ejemplo has cogido. Es TU caso. Yo vivo en cataluña y piso extremadura cada año (mi familia es de alli, aunque yo sea catalan). Por lo tanto, para mi, mis "casas" son cataluña y extremadura. Tengo amigos en madrid y voy a verlos de tanto en tanto (aunque hace tiempo que no voy). Tengo compañeros de trabajo que eran de otra parte de españa, vinieron aqui a trabajar, y ahora estan trabajando en una tercera zona. Para ellos cataluña sigue siendo su casa o una de ellas. Por que motivo? Porque consideramos que cataluña es parte de españa y que españa es nuestra casa.
Has pisado todas las comarcas de cataluña? Porque las consideras tu casa entonces? Porque doy por supuesto que si consideras cataluña tu casa, todas sus comarcas lo son.
Repito, es TU opinion a la que llegas con tu razonamiento , pero hay mucha gente que no opina como tu por lo que te acabo de explicar.
Jurenito escribió:Pues por ponerlo fácil, egoísta es todo aquello que vaya contra la solidaridad. A no ser que distingas entre solidaridad a cambio de algo y solidaridad a cambio de nada como nuestro presidente.
-¿En qué esperas que mejore tu vida con una capacidad de legislación propia?
-¿Qué aspecto cultural crees que se reconoce sólo residualmente? Porque el idioma sí que no lo entiendo, si en la mayoría de sitios las cosas están en catalán y español, o en catalán.
-Esta razón es claramente egoísta, pero no pienso tratarla hasta que respondas las anteriores.
-Allá cada uno con sus emociones, eso no lo puedo discutir. Pero yo siento que pertenezco a Asturias aunque pertenezca a España también.
@txusko menudo imbécil, y se creerá un genio acentuando el "si" condicional.
Beedle escribió:
Ahora, ¿que yo sienta apego por Galicia quiere decir que tenga derecho a decidir sobre su tierra? Obviamente no. También le tengo mucho cariño a mi vecino de en frente, que han sido casi 30 años llevándonos de puta madre y ayudándonos entre nosotros, que me ha visto crecr, y tampoco voy a ir a su casa a decirle de qué color tiene que pintar la cocina o dónde tiene que colgar unas estanterías.
Beedle escribió:Namco69 escribió:
Beedle escribió:¿Pero tú me has leído bien? Porque por tu mensaje parece que no...
Ya he dicho que si se tiene algún enlace sentimental con X tierra es normal sentir apego por ella y considerarla como algo tuyo, yo por ejemplo no soy gallego, pero toda la familia de mi madre sí y he ido a Galicia muchísimas veces, también considero a Galicia y a los gallegos como algo mío... Ya he dicho que si tienes algún tipo de lazo es lógico, lo que es lógico es no tener ningún lazo con una tierra y su gente, no haberla pisado en tu vida y aún así creer que es tuya y tienes derecho a decidir sobre ella, eso es un disparate.
Ahora, ¿que yo sienta apego por Galicia quiere decir que tenga derecho a decidir sobre su tierra? Obviamente no. También le tengo mucho cariño a mi vecino de en frente, que han sido casi 30 años llevándonos de puta madre y ayudándonos entre nosotros, que me ha visto crecr, y tampoco voy a ir a su casa a decirle de qué color tiene que pintar la cocina o dónde tiene que colgar unas estanterías.
Namco69 escribió:Beedle escribió:¿Pero tú me has leído bien? Porque por tu mensaje parece que no...
Ya he dicho que si se tiene algún enlace sentimental con X tierra es normal sentir apego por ella y considerarla como algo tuyo, yo por ejemplo no soy gallego, pero toda la familia de mi madre sí y he ido a Galicia muchísimas veces, también considero a Galicia y a los gallegos como algo mío... Ya he dicho que si tienes algún tipo de lazo es lógico, lo que es lógico es no tener ningún lazo con una tierra y su gente, no haberla pisado en tu vida y aún así creer que es tuya y tienes derecho a decidir sobre ella, eso es un disparate.
Eres tu el que no me quieres entender. Para muchos su tierra es España en su totalidad como es ahora. Quitar Cataluña de ahi es quitarles un trozo de su país. Por eso insisto en tu opinión y la de los demás, porque tu consideras que tu tierra es Cataluña pero no Extremadura, y otros piensan que lo es todo. No trato de convencerte, si no de explicarte otro punto de vista.