La cuestión catalana

Arlgrim está baneado por "Game Over"
clamp escribió:
Whispers_v2 escribió:Basicamente alli no se dedican a subvencionar lenguas minoritarias que es la raiz de todo: una lengua, una nacion

Veo atisbos de que haya mas verdad en esto de lo que parece.

No solo eso , esa gente ser cargaron las autonomias hace la hostia , se dieron cuenta de que no hacian mas que duplicar competencias , aqui lo que tenemos es mucho vividor.

Si esa gente funciona asi y es una democracia mas vieja, por algo sera.
La Guardia Civil se incauta de notificaciones para las mesas y tarjetas censales para el 1-O

https://elpais.com/ccaa/2017/09/19/cata ... 99881.html

Paso a paso van haciendo su trabajo.
Me voy a quedar sin saber si me había tocado :(
Bauer8056 escribió:Me voy a quedar sin saber si me había tocado :(

Yo quería formar parte de la historia :o
Spaicy escribió:
Bauer8056 escribió:Me voy a quedar sin saber si me había tocado :(

Yo quería formar parte de la historia :o

Me has recordado esto [qmparto]

Los catalanes, exhaustos tras vivir la 176ª jornada histórica del año

http://www.elmundotoday.com/2017/09/los ... a-del-ano/
Lo que está sucediendo es realmente gravísimo, y que algunos no sólo no lo veáis si no que estéis a favor de lo que están haciendo sólo confirma que efectivamente, la fractura entre catalunya y este tipo de españoles es irreparable ;)

Si hubieran aplicado métodos así de efectivos contra la corrupción y los corruptos, que eso sí que es ilegal... pero no, para eso esperemos ir a juicio. Pero eh, vamos a bloquear tarjetas censales de la empresa unipost después de dar orden a correos de no enviar nada relacionado con el referendum. Pues no se están vulnerando leyes con todo esto ni nada.

En fin, la DUI está más cerca [risita]
Articulo que habla de las "garantías" tan necesarias cuando se voto la constitución.

https://elpais.com/diario/1978/12/07/op ... 50215.html
Fachas alegrándose de la censura a un referéndum democrático aprobado en un parlamento y respetando sus leyes.

2017 señores.

Tranquilos, que si no se celebra el referéndum del 1 de Octubre se declarará la independencia unilateralmente. Algunos parece que aún no lo entendéis.

Por suerte España está siendo ridiculizada internacionalmente al mostrarse como un país que persigue urnas, así que por ahora: misión cumplida. Y no hay nada que podáis hacer para borrarlo :) sólo podéis mirar hacia otro lado como soléis hacer con todos los problemas que os rodean, y seguir votando al PP, claro.

Y los que habéis estado diariamente atentando contra los derechos de los catalanes (e indirectamente contra los vuestros), mintiendo, compartiendo notícias falsas etc... en el fondo sabréis qué clase de persona sois, y eso es algo que os perseguirá durante toda vuestra vida, una vida en la que no habéis aportado nada positivo.
@Goncatin Pondrán los datos en la web, la cerrarán, la abrirán en otro sitio y vuelta a empezar.
Al final unos irán otros no y esto será como el Camarote de los hermanos Marx.

Imagen
NiceKen escribió:En fin, la DUI está más cerca [risita]

Cuando vengan las plebiscitarias de diciembre no te olvides de votar a los mismos que te la prometieron para 2016
unodiez escribió:Fachas alegrándose de la censura a un referéndum democrático aprobado en un parlamento y respetando sus leyes.

Como coña mañanera para empezar el dia no esta mal, el resto paso de comentar aunque ésto que cito........

Y los que habéis estado diariamente atentando contra los derechos de los catalanes (e indirectamente contra los vuestros), mintiendo, compartiendo notícias falsas etc... en el fondo sabréis qué clase de persona sois, y eso es algo que os perseguirá durante toda vuestra vida, una vida en la que no habéis aportado nada positivo.

supongo que sera debido a que te falla algo de la azotea, supongo.
En serio, acabemos ya con esto. No somos iguales, no nos tragamos, no queremos lo mismo... para qué seguir juntos.

Separémonos ya. Para qué alargar el mal trago. Ah, que lo que nos queréis es sometidos. Pues seguid soñando [beer].

Esta guerra pacífica la vamos a ganar. Cuanta más violencia y censura empleéis más vergüenza daréis alrededor del mundo. Como si ya dierais poca...
De los inventores del concepto "derecho a decidir" llega ahora "guerra pacífica"

Fascinante
Suponiendo que todo siga así hasta el 1O (que aún pueden pasar cosas):
Dimisión de Puigdemon, convocar elecciones para fin de año, detenciones y juicios políticos, caldearan más el ambiente y otra vez unos resultados parecidos en las elecciones.

Eso no es solucionar un problema, es enquistar el problema.
NiceKen escribió:En serio, acabemos ya con esto. No somos iguales, no nos tragamos, no queremos lo mismo... para qué seguir juntos.

Separémonos ya. Para qué alargar el mal trago. Ah, que lo que nos queréis es sometidos. Pues seguid soñando [beer].

Esta guerra pacífica la vamos a ganar. Cuanta más violencia y censura empleéis más vergüenza daréis alrededor del mundo. Como si ya dierais poca...

Independízate cuando quieras. ¿Quién te lo impide? Pero no te arrogues la voluntad de todo un pueblo.
Goncatin escribió:De los inventores del concepto "derecho a decidir" llega ahora "guerra pacífica"

Fascinante

El derecho a decidir es un derecho que deberíamos tener todos. La guerra pacífica es la respuesta a la guerra violenta del estado español.

Es normal que te fascinen conceptos que no eres capaz de comprender. Haber estudiado más ;)

LLioncurt escribió:Independízate cuando quieras. ¿Quién te lo impide? Pero no te arrogues la voluntad de todo un pueblo.

Para saber la voluntad de todo un pueblo se vota. Podríamos someter a votación la constitución, a ver qué pasaba :-|
NiceKen escribió:Para saber la voluntad de todo un pueblo se vota. Podríamos someter a votación la constitución, a ver qué pasaba :-|

Ya se hizo cuando toco hacerlo y los catalanes fueron de los que mas apoyaron dicha Constitucion, a ver si ahora vamos a tener que votar la Constitucion cada dos dias para que esteis algunos contentos.
NiceKen escribió:
LLioncurt escribió:Independízate cuando quieras. ¿Quién te lo impide? Pero no te arrogues la voluntad de todo un pueblo.

Para saber la voluntad de todo un pueblo se vota. Podríamos someter a votación la constitución, a ver qué pasaba :-|

Estoy de acuerdo, habría que votar. Pero que no se haga no puede traducirse en una DUI.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
NiceKen escribió:En serio, acabemos ya con esto. No somos iguales, no nos tragamos, no queremos lo mismo... para qué seguir juntos.

Lo primero no hables por todos los catalanes, que siempre estáis igual. Lo segundo, si según vuestros historiadores lleváis sometidos más de 500 años, supongo que podréis seguir así otros 500.

Sobre lo que dices de la guerra pacífica y la violencia, supongo que eres joven e idealista pero permíteme que te diga dos cosas: la independencia no va a pasar y los ideales por los que luchas son una mierda: el nacionalismo es la mayor basura ideológica de los últimos 2 siglos, no tiene nada de heroico ni revolucionario, más bien reaccionario.

Por cierto, un poco más de respeto a un país destacado en la historia de la humanidad con grandes contribuciones a la cultura, al deporte y querido por todo el mundo.

Este post me demuestra que muchos, de uno y otro bando, SÍ sois iguales.
triki1 escribió:
NiceKen escribió:Para saber la voluntad de todo un pueblo se vota. Podríamos someter a votación la constitución, a ver qué pasaba :-|

Ya se hizo cuando toco hacerlo y los catalanes fueron de los que mas apoyaron dicha Constitucion, a ver si ahora vamos a tener que votar la Constitucion cada dos dias para que esteis algunos contentos.

Votar la constitución cada DOS DÍAS... dijo alguien que no había ni nacido cuando se votó y que probablemente no sabe ni de qué habla la constitución. Mensaje TOP del hilo.

Este es el nivel contra el que nos enfrentamos y del que queremos huir. Ni más ni menos ;)

LLioncurt escribió:
NiceKen escribió:

Estoy de acuerdo, habría que votar. Pero que no se haga no puede traducirse en una DUI.

Estoy de acuerdo también. Pero ahí sólo he expresado mi deseo particular ante el inmovilismo y la represión del gobierno español con una gran cantidad de ciudadanos como cómplices.

Lo que está claro es que sin mayoría no habrá DUI. Y ojalá no hubiese DUI si no algo pactado con un gobierno que, obviamente, no tiene interés en pactar nada, sólo en dar ordenes.

@Galicha cuando alguien saca que españa es grande por "el deporte" ya es para ponerse a llorar. La tortilla, que no se os olvide la tortilla. Y la paella. ¿Respeto? El respeto uno se lo gana. Y españa está haciendo (otra vez más) el ridículo gracias a su gobierno votado por sus ciudadanos. Una constante desde hace muchos años. Y yo todos somos tan conformistas para seguir formando parte de semejante hazmereir.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@NiceKen El derecho a decidir esta muy bien, pero los primeros en eliminar el derecho a decidir son los independentistas, que solo permiten el voto de catalanes, para un referéndum de autodeterminación de un territorio que es de todos los españoles.
Uno no puede escudarse en la democracia, y después actuar de forma antidemocrática
Garranegra escribió:@NiceKen El derecho a decidir esta muy bien, pero los primeros en eliminar el derecho a decidir son los independentistas, que solo permiten el voto de catalanes, para un referéndum de autodeterminación de un territorio que es de todos los españoles.
Uno no puede escudarse en la democracia, y después actuar de forma antidemocrática

Antes de que te respondan con Reino Unido y Canadá: Ahí la autorización del referéndum lo decidió el Parlamento nacional que representa todo el país (y conforme su ordenamiento jurídico)

No te preocupes hombre, si esto va a acabar muy pronto. Y tienes toda la razón, dentro de Cataluña hay muchos que ya no os tragamos ni queremos lo mismo. Lo de no somos iguales no te lo compro, destila un aire supremacista que da hasta miedo. Se pueden defender todas las ideas que quieras pero saltarse la ley acarrea una serie de consecuencias. Y se va a empezar a ver en breve.
laleshe escribió:

No te preocupes hombre, si esto va a acabar muy pronto. Y tienes toda la razón, dentro de Cataluña hay muchos que ya no os tragamos ni queremos lo mismo. Lo de no somos iguales no te lo compro, destila un aire supremacista que da hasta miedo. Se pueden defender todas las ideas que quieras pero saltarse la ley acarrea una serie de consecuencias. Y se va a empezar a ver en breve.

Ellos (los procesistas) son los que verdaderamente desean estar sometidos. No hay mejor esclavo que el que defiende su amo.
NiceKen escribió:
triki1 escribió:

Votar la constitución cada DOS DÍAS... dijo alguien que no había ni nacido cuando se votó y que probablemente no sabe ni de qué habla la constitución. Mensaje TOP del hilo.

Ya habia nacido en la fecha de dicho referendum y tuve que estudiar el texto la Constitucion por cojones en mi epoca, cuando se habla sin tener ni jodida idea pasan estas cosas.......
Garranegra escribió:@NiceKen El derecho a decidir esta muy bien, pero los primeros en eliminar el derecho a decidir son los independentistas, que solo permiten el voto de catalanes, para un referéndum de autodeterminación de un territorio que es de todos los españoles.

Si España debe poder decidir si salir o no de la Unión Europea sin depender de los votos del resto de Europa, lo mismo se aplica aquí. Entiendo que para los que consideráis Catalunya PROPIEDAD de España es difícil de entender.

@triki1 puede que hubieses nacido, pero lo votaste?
Pues eso, mucho voto no te dieron. Y la has confirmado después con algún voto? Exacto, como tu bien dices... es lo que tiene hablar sin tener ni idea ;)

Bauer8056 escribió:Ellos (los procesistas) son los que verdaderamente desean estar sometidos. No hay mejor esclavo que el que defiende su amo.

Hablas de los del PP, supongo, que con tal de defender España se cargan la democracia entera, pero arriba España. Conozco a alguno de esos peoncitos que defienden a su amo, y es de los que intentamos separarnos.

laleshe escribió:No te preocupes hombre, si esto va a acabar muy pronto. Y tienes toda la razón, dentro de Cataluña hay muchos que ya no os tragamos ni queremos lo mismo. Lo de no somos iguales no te lo compro, destila un aire supremacista que da hasta miedo. Se pueden defender todas las ideas que quieras pero saltarse la ley acarrea una serie de consecuencias. Y se va a empezar a ver en breve.

Un momento, me estás diciendo que todo lo que ha hecho Fernandez Diaz contra Catalunya va a tener consecuencias legales? O toda la corrupción del PP? Saltarse la ley acarrea consecuencias, empezaremos a ver justicia en España? Correrán a cerrar las webs franquistas?

Ah, no, espera, la ley sólo contra los catalanes. Ahá. Cuéntame más.

España se ha cubierto de gloria en todo este proceso con su guerra sucia. Desde el primer momento podrían haber pactado un referendum y probablemente hubiese salido el NO. Ahora ya no hay vuelta atrás, y yo no sé qué pasará a partir del 2-O, pero que nada seguirá igual... eso es evidente, y que cada vez nos tenemos más asco unos a otros también. La diferencia es que unos quieren que caiga el peso de la ley sobre otros por no obedecer, y otros lo único que queremos es alejarnos de estos primeros por ignorantes. Importante diferencia.
NiceKen escribió: @triki1 puede que hubieses nacido, pero lo votaste?
Pues eso, mucho voto no te dieron. Y la has confirmado después con algún voto? Exacto, como tu bien dices... es lo que tiene hablar sin tener ni idea ;)

Vamos a ver, iluminado, desde cuando las Constituciones se tienen que confirmar cada 5,10,15, 40 años? hay algun mandato al respecto?
Es lo mínimo en una sociedad que no pretenda mantenerse anclada en el pasado, que ya entiendo que no es tu caso.

Vivir bajo una constitución que la mayoría de los vivos que no tenemos demencia senil no hemos votado, y que por cierto! Se puede reformar sólo a antojo del PP en un fin de semana sólo cuando le conviene... pues no.

Pero eh, que tu debes de ser de los que defiende la figura del rey y ser su esclavito. Contra eso, qué voy a a argumentarte.
@triki1 Parece ser que está en proceso de formación, ya madurará
NiceKen escribió:. Ahora ya no hay vuelta atrás, y yo no sé qué pasará a partir del 2-O, pero que nada seguirá igual... eso es evidente, y que cada vez nos tenemos más asco unos a otros también

Cito para que además de retratarte como ignorante quedes retratado como xenófobo y aldeano
triki1 escribió:

No se trata de eso, pero que nuestra Constitución necesita un repaso lo sabe todo el mundo.

La CE se hizo en una época muy concreta, con los militares aún paseándose como si esto les perteneciera, con una extrema derecha muy fuerte, y donde según que cosas era mejor ni hablarlas.

Se tendría que haber aprovechado la época de bonanza para darle un repaso con toda la tranquilidad del mundo y no como ahora que todo el mundo habla de reformarla pero nadie dice el que ni el como.
Hereze escribió:No se trata de eso, pero que nuestra Constitución necesita un repaso lo sabe todo el mundo.

Me parece muy bien, si se necesita una version 2.0 que se haga, se alcance un consenso entre la mayor parte de los partidos si es posible y luego se vote en referendum para ver si se aprueba o no, si ahi se establece un derecho de autodeterminacion para cada territorio marcando bien claro donde estan los limites y lo aprueban los espaoñes perfecto, luego que cada region establezca lo que quiera hacer pero eso se tiene que hacer con la reforma de la Constitucion y la aprobacion en unas elecciones, no antes de reformarla porque al politico de turno le salga de los huevos.
Bauer8056 escribió:
NiceKen escribió:. Ahora ya no hay vuelta atrás, y yo no sé qué pasará a partir del 2-O, pero que nada seguirá igual... eso es evidente, y que cada vez nos tenemos más asco unos a otros también

Cito para que además de retratarte como ignorante quedes retratado como xenófobo y aldeano

Cita lo que quieras, pero el asco que nos tenéis a los independentistas es una obviedad en este hilo, no es algo que me haya inventado yo [oki]

Goncatin escribió:@triki1 Parece ser que está en proceso de formación, ya madurará

Claro que sí, tus argumentos top también denotan tu formación [amor]
Este fin de semana unos amigos Irlandeses estaban flipando, en alerta terrorista y vuestro presidente va haciendo anuncios de que han requisado posters WHAT THE FUCK!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pandereta, pandereta!!
Beedle escribió:@Molonator69
¿A caso he negado yo que haya nacioanlismo reaccionario catalán? No, ¿verdad? ¿Entonces a qué viene tu mensaje?

Yo en tu mensaje que cito, no veo que hagas referencia a los independentistas, a no ser que con lo de "nacionalistas españoles" te refieras a los nacionalitas catalanes, vascos, etc. En cuyo caso, pues perdon.
Cuánta agresividad en este hilo, como si insultarnos fuera a mejorar algo...

Pero si consiguen la independencia dejen que los canarios se vayan también para allá antes de que suba el nivel del mar y nos vayamos al carajo. (Y oye, con tal de no tener al PP gobernando...)
NiceKen escribió:Cita lo que quieras, pero el asco que nos tenéis a los independentistas es una obviedad en este hilo, no es algo que me haya inventado yo [oki]

Yo no tengo asco a nadie por su ideología ni por su nacionalidad u origen.

Lo que siento es pena por los que se dejan engañar por los procesistas (no todos los independentistas son procesistas ni les bailan el agua)
Crees que mi ideología es un engaño, pero la tuya es buena. No esperaba menos :)
NiceKen escribió:Cita lo que quieras, pero el asco que nos tenéis a los independentistas es una obviedad en este hilo, no es algo que me haya inventado yo [oki]

Cómo le puedes tener asco a gente que se levanta por la mañana, va a trabajar o a estudiar, vuelve a casa y se va a pasear con el perro, o queda con su pareja, o se pone a jugar a videojuegos; se acuesta y vuelta a empezar ? Esto es un día normal en la vida de una persona normal. Por qué te da asco ? Te da asco si lo hace en Asturias o en Segovia pero no si lo hace en Mollet ? Os dáis cuenta de lo intoxicados que estáis para servir el propósito de unas élites ?
Metalhead escribió:

Cómo le puedes tener asco a gente que se levanta por la mañana, va a trabajar o a estudiar, vuelve a casa y se va a pasear con el perro, o queda con su pareja, o se pone a jugar a videojuegos; se acuesta y vuelta a empezar ? Esto es un día normal en la vida de una persona normal. Por qué te da asco ? Te da asco si lo hace en Asturias o en Segovia pero no si lo hace en Mollet ? Os dáis cuenta de lo intoxicados que estáis para servir el propósito de unas élites ?

NiceKen a veces se busca el solito el conflicto, así que no lo defenderé.

Pero que este hilo es una muestra clara de que existe un odio hacia el independentismo también. El hecho de que se niegue atenta contra toda objetividad posible. Desde el minuto uno se ha permitido comparar en este hilo a los independentistas con fascistas, nazis o incluso terroristas islámicos y aquí no ha pasado nada.

Así que... si.... hay un problema de odio, que a mí me asquea personalmente porque no entiendo porque debe generarse ese "hate" pero no por no estar de acuerdo no soy consciente de que existe.

saludos
NiceKen escribió:Crees que mi ideología es un engaño, pero la tuya es buena. No esperaba menos :)

El procesismo? Definitivamente.
HongKi está baneado por "Game over"
Ayer escuchando a un youtuber de esos, escuche que le preguntaban si era independentista y dijo que antes no, pero ahora sí, por lo que hace el gobierno bla bla bla bla.

Nunca había escuchado un argumento tan ridículo, entonces si dejan votar eres español y no quieres independencia?
El PP no es España.

Pensaba que los independentistas tenían razones de peso..

@shingi- Y también existe gente que no odia a los independentistas, y también, y también..
shingi- escribió:
Metalhead escribió:

NiceKen a veces se busca el solito el conflicto, así que no lo defenderé.

Pero que este hilo es una muestra clara de que existe un odio hacia el independentismo también. El hecho de que se niegue atenta contra toda objetividad posible. Desde el minuto uno se ha permitido comparar en este hilo a los independentistas con fascistas, nazis o incluso terroristas islámicos y aquí no ha pasado nada.

Así que... si.... hay un problema de odio, que a mí me asquea personalmente porque no entiendo porque debe generarse ese "hate" pero no por no estar de acuerdo no soy consciente de que existe.

saludos

Lo que hay es un odio hacia la clase política que se extiende a todo el pueblo "contrario" en cada caso. Marionetas es lo que son la mayoría de independentistas y unionistas, mientrastanto Puigdemont tomando café entre risas con Alicia Sánchez Camacho y Andrea Levy.

Marionetas.
HongKi escribió:Ayer escuchando a un youtuber de esos, escuche que le preguntaban si era independentista y dijo que antes no, pero ahora sí, por lo que hace el gobierno bla bla bla bla.

Nunca había escuchado un argumento tan ridículo, entonces si dejan votar eres español y no quieres independencia?
El PP no es España.

Pensaba que los independentistas tenían razones de peso..

El PP no es España, pero manda en ella, aun cagándose en las papeletas de sus votantes, y tiene mano abierta para saltarse sus propias leyes en contra de sus ciudadanos, sin recibir critica alguna de la oposición.

Te aseguro, que si después de ver todo lo que ha hecho el PP con los catalanes (por no hablar de lo que ha hecho a los españoles), hubiera una sentada permanente o una movilización en condiciones en Madrid, u otras ciudades, defendiendo bien sea sus intereses bien sea a los catalanes, el independentismo cae una barbaridad.

Quizá me equivoque, al llevar mis sensaciones en mis círculos a la mayoría, pero mis sensaciones son que el independentismo dio un impulso importante cuando fue germinando en cada cabecita la idea de que una España mejor no era posible.

Edito: Yo mismo tuve esperanza en el renacido Pedro Sanchez, después de verlo hablar en salvados, cuando lo echaron por las bravas de su propio partido, y cuando renació, ya no era el Pedro Sanchez de Salvados, si no el de antes de ser pateado y a mi juicio, si hiciera falta volverían a darle el gobierno al PP.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Menudo victimismo, solo hay que ver las leyes de los últimos años, las agresiones a personas por llevar la camisetas de España, etc,etc,etc y encima ha hacerse la victimas.

Unos recogen lo que siembran, así de simple..obviamente y gracias a Dios no todos son iguales, pero cuando los que te gobiernan ya han demostrado el odio que tienen a todo lo español, sus votantes también son cómplices por permitir ese odio.:

Así que dejar el cuento del victimismo que ya no cuela..

Y sobre lo que hace el gobierno, el cuento que uno se hace independentisya por eso es MENTIRA, es un cuento cien aprendido por el independentismo, es l manera de conseguir que los gobiernos sigan siendo unos blandos y permitan todo al independentismo.

Si fuese comoe llos dicen en Francia no cabría un independentista más , o en los años 80 habrían muchos más que ahora por lo malo que era franco con ellos..

Otro cuento para que ningún presidente nacional haga nada, y les siga permitiendo hacer lo que les de la gana..
HongKi está baneado por "Game over"
@Hide_to El gobierno al final tiene que pelear por sus territorios, y no dejar que hagan lo que le salgan de las narices.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Artículo interesante sobre el 155 CE:

http://www.huffingtonpost.es/2017/09/18 ... s-homepage

Cuanta bilis por favor, venga, ánimo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
HongKi escribió:@Hide_to El gobierno al final tiene que pelear por sus territorios, y no dejar que hagan lo que le salgan de las narices.

El gobierno, solo es un representante de los intereses de los españoles, y los Españoles, son los dueños del territorio español ;)

Una supuesta escisión de Cataluña, no solo va a quitar parte del territorio nacional a los españoles, si no que también va a perjudicar económicamente a la mayoría de españoles, por lo que la defensa de la unidad, es un deber para cualquier gobierno que represente a todos los españoles.
95080 respuestas