› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Beedle escribió:MarcosHappy escribió:Beedle escribió:@MarcosHappy
Ahora, a parte de no saber escribir, no sabes citar correctamente en un foro siquiera... Y me acusas de entrar a mí a insultar cuando me quedo sin argumentos cuando tú has entrado aquí así por las buenas a echar mierda sobre los catalanes de ay qué mal tratamos a tus amigos por no ser indepes... ¿Y luego el ridículo lo hago yo? ¿Eso me lo dice un tío que ni siquiera sabe escribir y que me critica que haga lo mismo que hace él? Venga ya, no se puede ser más hipócrita ni más ridículo, vete a repasar ortografía de la ESO y déjanos discutir a los mayores.
Yo no he hechado mierda sobre los catalanes,sino que eres tu el primero en hacerlo sobre ese 52 por ciento de la población catalana que es unionista y a los que se está dejando de lado.Y sí cuando te faltan argumentos pues dices cosas como deja discutir a los mayores,o menuda chorrada .... Yo viví en cataluña,es un lugar fabuloso,lleno de buena gente pero desgraciadamente muchos los están pasando mal por la intolerancia propia de un regimen fascista que parece haberse instalado allí por culpa de unos cuantos que bajo la falsa idea de la independencia buscan impunidad.Pero eso no es cosa de la gente,es cosa de los que mandan allí,sí algunos de ellos ya rechazaron la secesión en su día pero ahora han visto una oportunidad única de conseguir un estado asociado que es a donde va todo esto por más que algunos crean que esto va de la independencia.
Sí, ya ahora tírale florecillas falsas a los catalanes, que así seguro que nadie nota que eres catalanófobo... Y regimen fascista dice, y 52% de unionistas... Deja de hacer el ridículo.
_ThEcRoW escribió:@minmaster
Y vuelta otra vez... Que no os podeis comparar con escocia o canadá, que se os ha dicho 100 millones de veces y no os entra.
_ThEcRoW escribió:@minmaster
Y vuelta otra vez... Que no os podeis comparar con escocia o canadá, que se os ha dicho 100 millones de veces y no os entra.
NiceKen escribió:La verdad es que cada ladrido de algunos es un motivo más para votar SÍ
El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
clamp escribió:Lo que sabemos con certeza, y porque lo dice la Generalitat, es que a dia de hoy ese seguimiento ronda el 40%.
¿Cómo es posible, que digas será una mayoria de independentistas convencidos anteriores a esos mantras los que iran a votar?
No me salen los numeros, ¿me lo explicas?
Sobre cómo convencer a esa masa descontenta te hago una reflexión.
Si durante el franquismo el seguimiento era como 2 o 3 veces menor que ahora, ¿cómo hoy ha crecido hasta casi la mitad de la población en un régimen de derechos y libertades como el nuestro ¿? siendo Cataluña, por mucho margen, entre las cuatro regiones más prósperas del país y creciendo año tras año?
Es decir, que el movimiento secesionista ha ido a la par que la evolución próspera de la región. Es cuanto menos paradójico.
Cuando hablas de hacer autocrítica refiriéndote al país en general, te pregunto a la vista de estos datos, ¿qué han hecho vuestros políticos para convencer a tanta gente de lo contrario?
Y me remito a los "mantras" que antes expuse; si de manera initerrumpida machacas a la gente con estos mensajes durante años al final cala en la opinión de la gente, ¿pero hasta qué punto son ciertos? tú mismo pareces no creerte esos mensajes según me das a entender.
¿La autocritica sólo la tenemos que hacer nosotros?
sefirot947 escribió:creo que algunos aún no saben que significa el palabro REINO UNIDO .....
sefirot947 escribió:creo que algunos aún no saben que significa el palabro REINO UNIDO .....El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
minmaster escribió:sefirot947 escribió:creo que algunos aún no saben que significa el palabro REINO UNIDO .....
A lo mejor por eso están UNIDOS porque respetan el sentimiento de nación de sus diferentes regiones. Otros en cambio con la idea de España unida e inseparable que viene del franquismo lo único que van a conseguir es que España ni esté unida ni se mantenga inseparable.
Bauer8056 escribió:Beedle escribió:Bauer8056 escribió:Otra falacia bonita es decir que Junts Pel Sí está cumpliendo estrictamente su programa al convocar el referéndum, pero de vez en cuando se ve por aquí.
Pues yo por aquí no he visto eso, lo que he visto decir es que prometieron en campaña que lucharían por la independencia y lo están haciendo, y eso es cierto. Pero entre decir eso y decir que están cumpliendo a rajatabla su programa va un mundo.
Pues poco has leído, ni siquiera dijeron "luchar por la independencia", el programa era estructuraes d'estat --> DUI -->Elecciones constituyentes en 18 MESES, periodo que epiró en julio de este año, fecha en que se hace patente la estafa a su electorado (una nueva), con lo que se sacan de la chistera el referéndum, y a seguir engañando, total les defienden y todo
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:Beedle escribió:Pues yo por aquí no he visto eso, lo que he visto decir es que prometieron en campaña que lucharían por la independencia y lo están haciendo, y eso es cierto. Pero entre decir eso y decir que están cumpliendo a rajatabla su programa va un mundo.
Pues poco has leído, ni siquiera dijeron "luchar por la independencia", el programa era estructuraes d'estat --> DUI -->Elecciones constituyentes en 18 MESES, periodo que epiró en julio de este año, fecha en que se hace patente la estafa a su electorado (una nueva), con lo que se sacan de la chistera el referéndum, y a seguir engañando, total les defienden y todo
La promesa fue hacer un referendum y sino DUI, y los 18 meses pues mira pedazo incumplimiento oiga, ojalá todas las promesa incumplidas de los políticos se redujeran a unos pocos meses de espera mas.
Pero que si, que como los independentistas somos tontos del culo nos lo tragamos, es que ya se sabe, lograr la independencia es algo fácil de hacer y mas cuando se tiene la colaboración que se ha tenido desde el gobierno central.
Krain escribió:@Hereze
Para otra cosa no servirá, pero la herida que va a dejar entre independentistas y los que no lo son en catalunya va a estar abierta mucho tiempo. Se consiga la secesión o no.
BeRReKà escribió:MarcosHappy escribió:En el parlamento catalán,en las últimas elecciones,si te hubieras informado sabrías que el 52 por ciento de los votos que se dieron fueron para unionistas y el 48 por ciento para separatistas.Sólo que nuestro modelo electoral es el que es y el reparto del número de escaños no es justo como observarás.
De verdad que no doy credito a lo que estoy leyendo
52% para los unionistas de catalunya si que es pot
Sigue haciendo el ridiculo anda.Y fíjate te he podido responder sin decir que si chorradas,vete a la escuela o demás argumentos propios de quien carece de ellos.Que pases una feliz tarde en España.
Si quieres que te tomen en serio, además de dejar de repetir mentiras podrias dejar los flames
Hereze escribió:La promesa fue hacer un referendum y sino DUI, y los 18 meses pues mira pedazo incumplimiento oiga, ojalá todas las promesa incumplidas de los políticos se redujeran a unos pocos meses de espera mas.
El procés cap a la creació d'un Estat independent consta d'un procés constituent en dues fases:
• Una primera fase que comença després del 27S amb una declaració d'inici del procés d’independència, amb la creació de les estructures d'Estat necessàries des d'un govern de concentració i l’inici del procés constituent de base social i popular. Posteriorment es procedirà a la proclamació de la independència, que suposarà la desconnexió respecte de l’ordenament jurídic espanyol vigent, i a l’aprovació de la llei de transitorietat jurídica i de la llei del procés constituent.
• Una segona fase de caràcter institucionalment constituent, que comprèn la celebració d'unes eleccions constituents, la culminació del procés de creació de l'Estat independent amb l'aprovació de la Constitució i la seva ratificació mitjançant un referèndum.
Hereze escribió:Pero que si, que como los independentistas somos tontos del culo nos lo tragamos, es que ya se sabe, lograr la independencia es algo fácil de hacer y mas cuando se tiene la colaboración que se ha tenido desde el gobierno central.
BeRReKà escribió:sefirot947 escribió:creo que algunos aún no saben que significa el palabro REINO UNIDO .....El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Bueno, algunos tampoco saben lo que significa España.
Hereze escribió:BeRReKà escribió:MarcosHappy escribió:En el parlamento catalán,en las últimas elecciones,si te hubieras informado sabrías que el 52 por ciento de los votos que se dieron fueron para unionistas y el 48 por ciento para separatistas.Sólo que nuestro modelo electoral es el que es y el reparto del número de escaños no es justo como observarás.
Sigue haciendo el ridiculo anda.Y fíjate te he podido responder sin decir que si chorradas,vete a la escuela o demás argumentos propios de quien carece de ellos.Que pases una feliz tarde en España.
Si quieres que te tomen en serio, además de dejar de repetir mentiras podrias dejar los flames
Hablas de alguien que dice que Puigdmeont va a imponer poco menos que una dictadura.
sahaquielz escribió:Te vamos a regalar entre todos un póster de Franco para que lo veas todos los días.
Eternaloid escribió:@minmaster Yo de Franco no, pero sí uno del Super de Mortadelo y Filemón ¿Ese cuenta?
minmaster escribió:sefirot947 escribió:creo que algunos aún no saben que significa el palabro REINO UNIDO .....
A lo mejor por eso están UNIDOS porque respetan el sentimiento de nación de sus diferentes regiones. Otros en cambio con la idea de España unida e inseparable que viene del franquismo lo único que van a conseguir es que España ni esté unida ni se mantenga inseparable.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:La promesa fue hacer un referendum y sino DUI, y los 18 meses pues mira pedazo incumplimiento oiga, ojalá todas las promesa incumplidas de los políticos se redujeran a unos pocos meses de espera mas.
Pero no mientas, será que no lo he puesto veces
Y a mayor abundamiento:El procés cap a la creació d'un Estat independent consta d'un procés constituent en dues fases:
• Una primera fase que comença després del 27S amb una declaració d'inici del procés d’independència, amb la creació de les estructures d'Estat necessàries des d'un govern de concentració i l’inici del procés constituent de base social i popular. Posteriorment es procedirà a la proclamació de la independència, que suposarà la desconnexió respecte de l’ordenament jurídic espanyol vigent, i a l’aprovació de la llei de transitorietat jurídica i de la llei del procés constituent.
• Una segona fase de caràcter institucionalment constituent, que comprèn la celebració d'unes eleccions constituents, la culminació del procés de creació de l'Estat independent amb l'aprovació de la Constitució i la seva ratificació mitjançant un referèndum.
http://juntspelsi.s3.amazonaws.com/asse ... ral_v1.pdf
El referéndum es para aprobar la Constitución catalana y después de las elecciones constituyentes
Os han MENTIDO, JODER. Es un hecho irrefutable.Hereze escribió:Pero que si, que como los independentistas somos tontos del culo nos lo tragamos, es que ya se sabe, lograr la independencia es algo fácil de hacer y mas cuando se tiene la colaboración que se ha tenido desde el gobierno central.
Lo de tontos del culo lo has dicho tú. Y además, es un error decir INdependentista = votante de junts pel sí. Y seguro que hay gente, mucha, que votó JPS y sabe que le han mentido y es consciente y no lo defiende. Y en cuanto a la colaboración, Junts pel Sí sabía exactamente la colaboración que iba a tener del gobierno central cuando hizo el programa ( que por otra parte está en su derecho, aunque podamos discutir si es un uso justo, adecuado o inteligente de ese derecho)
NiceKen escribió:Molonator69 escribió:Tu complejo de inferioridad no tiene nada que ver con la nacionalidad, pero si te sirve, te puedes creer ser de Corea del Norte.
Es una independencia a la carta . Todo Rosa o todo happy. Se quedan con la doble nacionalidad para que así puedan cobrar pensión, etc y pasearse por España y por Europa.
Complejo de inferioridad difícil, pero como insulto por despecho, comprendo tu rabieta.
Los catalanes que no quieren la independencia, a los que respeto (a diferencia de tú, que no respetas a los que sí la quieren) pueden querer mantener la nacionalidad española. No es a la carta, es aplicando el sentido común.
Que españa no lo va a poner nunca fácil porque es el típico de "o me quieres y estás conmigo o sufrirás" es obvio: el gobierno que lo hace tiene el beneplácito de muchos radicales como tú.
Votarem
</div>
minmaster escribió:Me descojono... según Ciudadanos pedir un referéndum pactado con el Estado no es algo realista y según el PP eso no lo acepta ningún país serio. Vamos que según el PP y Ciudadanos Reino Unido y Canadá no son dos países serios y realistas...
Bueno y ya el no va más de esto es el PSOE que dice estar en contra del referéndum porque está en contra de trocear la soberanía del Estado vamos que según el PSOE Camerón estaba a favor de trocear el Reino Unido por aceptar un referéndum pactado en Escocia.
Éste es el nivelazo de la política española, normal que los catalanes estén hartos y hayan pasado a actuar de esta manera.
MarcosHappy escribió:Hereze escribió:BeRReKà escribió:
Sigue haciendo el ridiculo anda.
Hablas de alguien que dice que Puigdmeont va a imponer poco menos que una dictadura.
Ahora a acumular todos los poderes en el ejecutivo lo llaman democracia???(porque vamos la última vez que se vió en este país eso fue con Franco,pero vamos vosotros sabreis...).
clamp escribió:BeRReKà escribió:sefirot947 escribió:creo que algunos aún no saben que significa el palabro REINO UNIDO .....
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Algunos tampoco saben lo que significa esto.
Hereze escribió:MarcosHappy escribió:Hereze escribió:Hablas de alguien que dice que Puigdmeont va a imponer poco menos que una dictadura.
Ahora a acumular todos los poderes en el ejecutivo lo llaman democracia???(porque vamos la última vez que se vió en este país eso fue con Franco,pero vamos vosotros sabreis...).
Primero,e so no es verdad y lo sabes.
Segundo, no hace falta que te vayas a Franco hombre, ya vives en un pais sin separación de poderes, y sino lee todos los hilos de política lo que dicen mucho.
Otra cosa es que de repente cuando se trata de Catalunya todo cambie y sí que exista separación de poderes, ala CE se cumple, etc...
Eso si, cuando absolvieron a la infanta lo que menos encontrabas era gente diciendo que había separación de poderes.
BeRReKà escribió:clamp escribió:BeRReKà escribió:
¿Podemos dejar entonces la tontería de que Reino unido es diferente por ser un compendio de cuatro naciones? ¿O se tiene que restregar la constitución por la cara otra vez para dejar patente que España también lo es?
Lo digo porque da vergüenza ajena cada vez que lo leo, igual que cuando se repite que el unionismo ganó el plebiscito, una forma rápida de perder credibilidad, como si voy yo y digo que el calentamiento global es un ciclo.
Hereze escribió:La promesa fue hacer un referendum y sino DUI, y los 18 meses pues mira pedazo incumplimiento oiga, ojalá todas las promesa incumplidas de los políticos se redujeran a unos pocos meses de espera mas.
Pero que si, que como los independentistas somos tontos del culo nos lo tragamos, es que ya se sabe, lograr la independencia es algo fácil de hacer y mas cuando se tiene la colaboración que se ha tenido desde el gobierno central.
Hereze escribió:Que nos han engañado vale, se ha creado todo loq ue prometieron, así que el mayor engaño ha sido sustituir la DUI por un referendum, asíq ue bienvenido sea ese supuesto engaño.
clamp escribió:Entendemos que conoces ejemplos de Constituciones de otro paises que aboguen por la no unidad de su territorio y reconozcan el derecho de autodeterminacion de cualquiera de sus regiones.
¿Puedes decir cuales?
clamp escribió:BeRReKà escribió:clamp escribió:
¿Podemos dejar entonces la tontería de que Reino unido es diferente por ser un compendio de cuatro naciones? ¿O se tiene que restregar la constitución por la cara otra vez para dejar patente que España también lo es?
Lo digo porque da vergüenza ajena cada vez que lo leo, igual que cuando se repite que el unionismo ganó el plebiscito, una forma rápida de perder credibilidad, como si voy yo y digo que el calentamiento global es un ciclo.
Cataluña es una region española que ASPIRA a lo que nunca fue: una "nación", no confundas con "nacionalidad historica" que es lo que se reconoce a las autonomias.
Y una "nacion" entendida como " Ente soberano con plena capacidad de autogobierno".
Escocia fue un reino independiente hasta 1700 y aspira a recuperar ese status como republica.
BeRReKà escribió:clamp escribió:
Cataluña es una region española que ASPIRA a lo que nunca fue: una "nación", no confundas con "nacionalidad historica" que es lo que se reconoce a las autonomias.
Y una "nacion" entendida como " Ente soberano con plena capacidad de autogobierno".
Escocia fue un reino independiente hasta 1700 y aspira a recuperar ese status como republica.
Menudo cacao de conceptos teneis...
BeRReKà escribió:clamp escribió:BeRReKà escribió:
Menudo cacao de conceptos tienes.
clamp escribió:Javier Solana: “El proceso catalán no está en la mesa de los primeros ministros europeos”
El exsecretario general de la OTAN descarta que medie la Unión Europea para desencallar la situación.
https://elpais.com/ccaa/2017/09/18/catalunya/1505756643_116898.html
Pues en mi opinion las insitituciones de la UE deberian pronunciarse y hacerlo de manera inequivoca que no de lugar a interpretaciones interesadas y explicarle a los secesionistas lo que supondra si culminan el proceso.
Hereze escribió:clamp escribió:Javier Solana: “El proceso catalán no está en la mesa de los primeros ministros europeos”
El exsecretario general de la OTAN descarta que medie la Unión Europea para desencallar la situación.
Pues en mi opinion las insitituciones de la UE deberian pronunciarse y hacerlo de manera inequivoca que no de lugar a interpretaciones interesadas y explicarle a los secesionistas lo que supondra si culminan el proceso.
¿Y no te parece raro que ninguno haya dicho nada? porque no ha salido ninguno de los grandes diciendo claramente que apoya la unidad de España, que esto es un golpe de Estado, que jamás reconocerán a una Catalunya independiente, etc...
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:Javier Solana: “El proceso catalán no está en la mesa de los primeros ministros europeos”
¿Y no te parece raro que ninguno haya dicho nada? porque no ha salido ninguno de los grandes diciendo claramente que apoya la unidad de España, que esto es un golpe de Estado, que jamás reconocerán a una Catalunya independiente, etc...
Te mostrare por que ningun europeo va a aceptar el separatismo por las bravas.
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-mapa-muestra-ningun-pais-europeo-reconocera-independencia-cataluna-201709040245_noticia.html
Menudo carajal hay en Europa.
Haran escribió:Oye, y esto de secuestrar la pasta que necesita Cataluña saltandose la ley que tanto dicen que hay que cumplir com va? LOFCA saltada, ley de estavilidad presupuestaria saltada por la torera...haha de hipocresia vamos todos bien, verdad? Todo por España! Hahah
minmaster escribió:sahaquielz escribió:Te vamos a regalar entre todos un póster de Franco para que lo veas todos los días.
No me extrañaría nada que tuvierais uno...
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:¿Y no te parece raro que ninguno haya dicho nada? porque no ha salido ninguno de los grandes diciendo claramente que apoya la unidad de España, que esto es un golpe de Estado, que jamás reconocerán a una Catalunya independiente, etc...
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-mapa-muestra-ningun-pais-europeo-reconocera-independencia-cataluna-201709040245_noticia.html
Muy bonito el mapa, pues entonces que salgan y digan claramente: "Jamás apoyaremos un referendum unilateral. Nunca entrarán en la UE y se quedarán fuera de todos los tratados"
Mira que fácil es, creo que la Merkel no necesitaría ni dos minutos para decir eso.
clamp escribió:Te mostrare por que ningun europeo va a aceptar el separatismo por las bravas.
katxan escribió:clamp escribió:Te mostrare por que ningun europeo va a aceptar el separatismo por las bravas.
Ah, la hipócrita Europa que no quiere que nadie se separe pero nos tiene a vascos y catalanes (y a otros más) separados en dos estados y sin posibilidad de reunificación. Hay que tenerlos cuadrados.
Me gusta ese mapa hipotético. No obstante, hay algunos movimientos que son muy anecdóticos y minoritarios. Nada que ver con lo que hay en Escocia, Catalunya, Euskal Herria o Corsica.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
Muy bonito el mapa, pues entonces que salgan y digan claramente: "Jamás apoyaremos un referendum unilateral. Nunca entrarán en la UE y se quedarán fuera de todos los tratados"
Mira que fácil es, creo que la Merkel no necesitaría ni dos minutos para decir eso.
Bonito el mapa dice deberias estudiarlo bien, a ver si dislumbras a lo lejos por que el separatismo catalan no es un tema solo español, es una patata caliente que cae en la casa de todos.
La Merkel ha dicho en mas de una ocasion que le interesa la estabilidad politica y que se debe respetar las leyes y el Estado de Derecho, en concreto la Constitución Española.
Dicho esto la posicion global de las instituciones de la UE es que es un tema local y deben resolserse aqui. DE MOMENTO.
Es un tema de soberania, los demas paises deberian mantenerse al margen.
Todo cambiara el dia que proclameis la republica, en ese momento se van a ver muchas reacciones.