› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Spaicy escribió:MarcosHappy escribió:Hoy he hablado con estos amigos mios que viven en cataluña,que me trataron a las mil maravillas cuando estuve viviendo allí y a los que siempre estaré agradecido y dicen que la situación es muy muy jodida porque los unionistas se tienen que mantener callados ante la presión"franquista"(dicho literal) que ejerce el gobierno catalán.
Sólo os digo que hace poco han hecho encuestas por el referendun donde viven y han tenido que decir tanto ellos como varios amigos suyos que iban a votar que Sí por miedo a represalias.Y además no creen que el voto en este referendun vaya a ser secreto.
Uno de ellos su padre es funcionario y teme lo que pueda pasar ya que ya les han llegado "advertencias" de lo que pasaría si hacen cumplir la legalidad española.
Sé que esto que digo no es nada nuevo y que es facil en twitter o otras redes sociales leer a gente de allí comentando estas cosas pero vamos lo que está pasando en este país es una verguenza,y el señor Rajoy debería tener un mínimo y no decir que los españoles sientan que el gobierno les protege allí,porque eso es MENTIRA,no se les protege,es más,tienes más de un 50 por ciento en cataluña que vive con miedo y TÚ no has puesto las medidas para protegerlos.Verguenza de presidente del gobierno,luego se quejarán de que cada vez haya más separatistas.
Te exageran la situacion,llevo toda la vida en provincia de barcelona y no ocurre nada,de lo que te cuenten sin vivirlo creete la mitad.
Krain escribió:[
Exagerao no hombre. Inventao. Todo lo que se diga es mentira hombre. Directamente
Alex_nar3 escribió:Beedle escribió:Alex_nar3 escribió:
Fomentar el odio de la manera en que lo haces y por suerte la mayoría de independentistas no piensan como tú.
¿Que yo fomento el odio? Está bien que sueltes esta chorrada por aquí, que por aquí muchos me creerán, pero la realiad es otra. El odio lo fomentáis desde España hacia los catalanes (a los links que he puesto me remito, que aún no he visto ningún link por vuestra parte), y ahora lo único que hacéis es tener la hipocresía de quejaros de que los catalanes estamos cabreados.
Pues chico, se siente, no haber provocado.
Yo estoy hablando de tus intervenciones, de todas, y en todas, destilas odio. Y yo soy catalán, aunque resido en Valencia así que no cuela tu película.
Y todos tus argumentos se basan en odio y tu más.
Y si me he molestado en contestarte es por que a cada post que te le'ia, sentía (si me lo permites) insultos tanto hacia mi, como a mi familia (Catalana, ya que te importa tanto) ,no siendo los tuyos los únicos.
sefirot947 escribió:@Beedle ahora resultará que esto es fomentar "paz y amor"
p.d idiotas van a haber en los dos bandos...y gracias a esto se van a poder desatar y justificar más para hacer su "justicia"
HitoShura escribió:Krain escribió:[
Exagerao no hombre. Inventao. Todo lo que se diga es mentira hombre. Directamente
Pues un poco si. Que lo pone que parece que en Cataluña esten haciendo limpiezas etnicas y purgas ya .
Beedle escribió:Alex_nar3 escribió:Beedle escribió:¿Que yo fomento el odio? Está bien que sueltes esta chorrada por aquí, que por aquí muchos me creerán, pero la realiad es otra. El odio lo fomentáis desde España hacia los catalanes (a los links que he puesto me remito, que aún no he visto ningún link por vuestra parte), y ahora lo único que hacéis es tener la hipocresía de quejaros de que los catalanes estamos cabreados.
Pues chico, se siente, no haber provocado.
Yo estoy hablando de tus intervenciones, de todas, y en todas, destilas odio. Y yo soy catalán, aunque resido en Valencia así que no cuela tu película.
Y todos tus argumentos se basan en odio y tu más.
Y si me he molestado en contestarte es por que a cada post que te le'ia, sentía (si me lo permites) insultos tanto hacia mi, como a mi familia (Catalana, ya que te importa tanto) ,no siendo los tuyos los únicos.
Pues me harías un gran favor si me indicaras esos insultos hacia tu familia que según tú he dicho, porque yo no los veo.sefirot947 escribió:@Beedle ahora resultará que esto es fomentar "paz y amor"
p.d idiotas van a haber en los dos bandos...y gracias a esto se van a poder desatar y justificar más para hacer su "justicia"
A mí es que personalmente con las banderas (y recalco que hablo sólo por mí) no me molesta tanto. Ninguna me representa, y que quemen un trozo de tela ya sea con la Rojigualda, con la Senyera, con la Estelada o con el escudo del club de fútbol de mi barrio que no conoce ni su padre me la trae al pairo, están quemando un trozo de tela, ya ves tú.
Es como si yo ahora en mi habitación cojo un folio y lo quemo con un mechero... ¿Va a cambiar algo que queme ese folio en blanco o que lo queme después de haber dibujado en él una hoz y un martillo, una franja roja con otra más pequeña amarilla en medio o la lista de la compra? Pues no, chico, no al menos para mí, estaré quemando un cacho de papel igual, no sé va a ir el mundo a la mierda porque yo queme un cacho de papel o un cacho de tela, no sé dónde está el problema...
¿Eso quiere decir que justifique el acto de la foto que has puesto? No, para nada. Sé que en estas ocasiones lo que haya en esas banderas son símbolos que representan algo para mucha gente, y sé que quemarlas no es justificable. Pero tampoco vengas con lo de que qué malos somos los catalanes por quemar banderas españolas porque aquí nadie está exemto de culpa, yo también puedo poner fotos:
De hecho en la televisión de Madrid incluso las queman en programas en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=0NlSM7isgao
Y ojo, que no es un informativo que da un reportaje de cómo algún energúmeno quema una bandera indepe en la calle, no, es el propio presentador del programa el que quema la bandera indepe en directo en plató diciendo que "ese es el mejor destino para la independencia catalana". No sé tú, pero yo nunca he visto a un presentador o presentadora de TV3 quemando en plató y en directo una bandera española...
Y ojo, que falta la guinda final, que lo estaban haciendo todo con una bandera franquista gigante puesta a modo de mantel sobre la mesa:
Pero claro, qué malos somos los catalanes y/o los indepes por quemar banderas españolas, porque en España nunca se queman banderas catalanas o indepes, qué va...
Claro que hay idiotas en todas partes, pero en un lado hay muchos más que en el otro, porque diferencia hay entre queme una bandera un quinqui en la calle que que la queme el presentador de una televisión en directo con bandera franquista de por medio. Pero de nuevo, qué malos que somos los catalanes...
clamp escribió:MarcosHappy escribió:Esque es de cajón que Puigdemmont y cia no quieren la independencia sino un estado asociado donde tengan IMPUNIDAD,es decir exentos de jurisdicción española.
Lo dije páginas atrás.
Más les vale que alguien vigile a éstos cuando estén con la república recién proclamada y no estén bajo control judicial de ningún tipo.
Ríete tú del expolio español.
MarcosHappy escribió:Hoy he hablado con estos amigos mios que viven en cataluña,que me trataron a las mil maravillas cuando estuve viviendo allí y a los que siempre estaré agradecido y dicen que la situación es muy muy jodida porque los unionistas se tienen que mantener callados ante la presión"franquista"(dicho literal) que ejerce el gobierno catalán.
Sólo os digo que hace poco han hecho encuestas por el referendun donde viven y han tenido que decir tanto ellos como varios amigos suyos que iban a votar que Sí por miedo a represalias.Y además no creen que el voto en este referendun vaya a ser secreto.
Uno de ellos su padre es funcionario y teme lo que pueda pasar ya que ya les han llegado "advertencias" de lo que pasaría si hacen cumplir la legalidad española.
Sé que esto que digo no es nada nuevo y que es facil en twitter o otras redes sociales leer a gente de allí comentando estas cosas pero vamos lo que está pasando en este país es una verguenza,y el señor Rajoy debería tener un mínimo y no decir que los españoles sientan que el gobierno les protege allí,porque eso es MENTIRA,no se les protege,es más,tienes más de un 50 por ciento en cataluña que vive con miedo y TÚ no has puesto las medidas para protegerlos.Verguenza de presidente del gobierno,luego se quejarán de que cada vez haya más separatistas.
sahaquielz escribió:Anda que pones alerta digital como ejemplo de TV de Madrid. La pones a la misma altura que tv3.
Bueno. Tu a lo tuyo.
Hereze escribió:clamp escribió:MarcosHappy escribió:Esque es de cajón que Puigdemmont y cia no quieren la independencia sino un estado asociado donde tengan IMPUNIDAD,es decir exentos de jurisdicción española.
Lo dije páginas atrás.
Más les vale que alguien vigile a éstos cuando estén con la república recién proclamada y no estén bajo control judicial de ningún tipo.
Ríete tú del expolio español.
Ni Puigdemont ni Junqueras han robado ni un euro ni recibido sobres, cosa que no se puede decir de otros.
¿No estarán bajo control judicial alguno? porque tú lo digas.
Krain escribió:Tú puedes estar peleado con tu primo del pueblo y te la suda y puedes estar peleado con tu hermano, al que ves todos los días. ¿Me sigues? Deja ya el "España" más
shingi- escribió:Krain escribió:y vamos a hablar de como convencerías políticamente a esa mitad que SÍ quiere la independencia, en vez de ir siempre a la supuesta otra mitad que NO la quiere.
clamp escribió:shingi- escribió:Krain escribió:y vamos a hablar de como convencerías políticamente a esa mitad que SÍ quiere la independencia, en vez de ir siempre a la supuesta otra mitad que NO la quiere.
Hablemos de convencer ¿Qué tal si vuestros lideres le contara la verdad a la gente?
Todos aquellos argumentos que se han esgrimido durante años para crear ese sentimiento de agravio construido sobre falacias y medias verdades.
Seguiremos siendo europeos, no nos pueden expulsar.
España nos roba 16 mil millones al año.
Las famosas balanzas fiscales alemanas y el limite a la solidaridad del 4% de los landers.
El derecho a decidir está avalado internacionalmente.
La ONU nos respalda.
La persecucion del catalan.
Podeis empezar por ahi.
Molonator69 escribió:Tu complejo de inferioridad no tiene nada que ver con la nacionalidad, pero si te sirve, te puedes creer ser de Corea del Norte.
Es una independencia a la carta . Todo Rosa o todo happy. Se quedan con la doble nacionalidad para que así puedan cobrar pensión, etc y pasearse por España y por Europa.
clamp escribió:shingi- escribió:Krain escribió:y vamos a hablar de como convencerías políticamente a esa mitad que SÍ quiere la independencia, en vez de ir siempre a la supuesta otra mitad que NO la quiere.
Hablemos de convencer ¿Qué tal si vuestros lideres le contara la verdad a la gente?
Todos aquellos argumentos que se han esgrimido durante años para crear ese sentimiento de agravio construido sobre falacias y medias verdades.
Las famosas balanzas fiscales alemanas y el limite a la solidaridad del 4% de los landers.
La ONU nos respalda.
Podeis empezar por ahi.
4eVaH escribió:En este hilo ya nadie sabe quién es quién
clamp escribió:Hablemos de convencer ¿Qué tal si vuestros lideres le contara la verdad a la gente?
La ONU nos respalda.
Podeis empezar por ahi.
shingi- escribió:clamp escribió:shingi- escribió:
La ONU nos respalda.
Podeis empezar por ahi.
Nunca he votado a CiU, ERC o si quiera a JxSi, así que no veo porque deba responder por consignas que ellos puedan usar, así como no te pido a ti que me digas porque nos hemos tragado todas las mentiras del PP.
Hice una pregunta muy simple, si te sirve de algo, la mayoría de independentistas que votarán son muy anteriores a cualquiera de estos "mantras". Yo mismo tengo 33 años y de cuando yo crecí a hoy el gobierno catalán ha cambiado mucho de tono, fíjate que cuando yo me hice independentista Pujol estaba pactando con el PP.
Así que si fueras tan amable de responder que medidas tomarías para convencer a todos esos catalanes de que España vale la pena, o solo vamos a hablar otra vez (como citó el usuario anterior) de todos esos catalanes que no la quieren.
Lo digo porque si el independentismo hubiera nacido de estas consignas que proclamas no entiendo como hemos llegado hasta aquí.... son bastante nuevas y me huelo que había indepes mucho antes.
saludos
clamp escribió:
Antes de responderte me gustaria que me dijeras algo.
Sabrias por un casual, a la muerte de Franco, ¿cual era el porcentaje de independendistas catalanes?
Hungary will “respect the will of the people” if Catalonia goes ahead with a referendum on independence on October 1, the Hungarian government said on Monday.
“The will of the people is always what matters, that’s the position,” Zoltán Kovács, spokesman for Prime Minister Viktor Orbán’s administration, told a press conference in Brussels when asked if Hungary had a position on Catalonia.
“That’s the internal issue for the Spanish and Catalonian people and it should be their decision, we all have to respect the will of the people, this is called democracy,” he added.
Pro-independence leaders in Catalonia are pressing ahead with their plan for a referendum even though the Spanish government, with the backing of the Constitutional Court, says that the vote is illegal.
LynX escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3137690/0/concejales-pp-psc-cs-denuncian-cartel-arran-con-lema-senalemosles/
Esto me suena haberlo visto antes en otros regímenes políticos que no voy a nombrar.
Menuda república bananera iban a montar estos xD.
Beedle escribió:MarcosHappy escribió:Hoy he hablado con estos amigos mios que viven en cataluña,que me trataron a las mil maravillas cuando estuve viviendo allí y a los que siempre estaré agradecido y dicen que la situación es muy muy jodida porque los unionistas se tienen que mantener callados ante la presión"franquista"(dicho literal) que ejerce el gobierno catalán.
shingi- escribió:@clamp la pregunta no tiene sentido alguno porqur ambos sabemos que no habia forma alguna de contabilizarlos así que solo podremos especular.
clamp escribió:LynX escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3137690/0/concejales-pp-psc-cs-denuncian-cartel-arran-con-lema-senalemosles/
Esto me suena haberlo visto antes en otros regímenes políticos que no voy a nombrar.
Menuda república bananera iban a montar estos xD.
Imagino la respuesta.
Eso son solo 4 cafres.
@shingi-
La pregunta es sin trampa compañero, ¿cual era el porcentaje de seguimiento a la muerte de Franco?
¿Alguien del hilo lo sabe?
clamp escribió:shingi- escribió:@clamp la pregunta no tiene sentido alguno porqur ambos sabemos que no habia forma alguna de contabilizarlos así que solo podremos especular.
Bien pues adelantare yo, he leido que se estima estaba en torno al 12-14%
¿Estarias mas o menos de acuerdo con este dato? No hablo de algo preciso
NiceKen escribió:
Primero, aprende a escribir antes de intentar dar lecciones de leyes y de cuñadismos, que cuesta entenderte si vas omitiendo palabras escribiendo desde tu visceralidad.
Y segundo, esto es algo MUY SERIO y tenemos información de sobras para votar a favor. Eres tú que sueltas, sin tener ni puta idea de nada, que todo eso no está pensado como si estuvieses dentro del gobierno catalán para saberlo.
Pero vamos, ni que fuera la primera vez que te las das de entendido en un tema cuando no tienes ni puta idea. Nada nuevo bajo el sol. Da gracias que te contesto yo... porque hace tiempo que nadie te hace ni puto caso
Y creo que me apuntaré al grupo de gente que no pierde el tiempo contigo
Beedle escribió:@MarcosHappy
Ahora, a parte de no saber escribir, no sabes citar correctamente en un foro siquiera... Y me acusas de entrar a mí a insultar cuando me quedo sin argumentos cuando tú has entrado aquí así por las buenas a echar mierda sobre los catalanes de ay qué mal tratamos a tus amigos por no ser indepes... ¿Y luego el ridículo lo hago yo? ¿Eso me lo dice un tío que ni siquiera sabe escribir y que me critica que haga lo mismo que hace él? Venga ya, no se puede ser más hipócrita ni más ridículo, vete a repasar ortografía de la ESO y déjanos discutir a los mayores.
MarcosHappy escribió:Beedle escribió:@MarcosHappy
Ahora, a parte de no saber escribir, no sabes citar correctamente en un foro siquiera... Y me acusas de entrar a mí a insultar cuando me quedo sin argumentos cuando tú has entrado aquí así por las buenas a echar mierda sobre los catalanes de ay qué mal tratamos a tus amigos por no ser indepes... ¿Y luego el ridículo lo hago yo? ¿Eso me lo dice un tío que ni siquiera sabe escribir y que me critica que haga lo mismo que hace él? Venga ya, no se puede ser más hipócrita ni más ridículo, vete a repasar ortografía de la ESO y déjanos discutir a los mayores.
Yo no he hechado mierda sobre los catalanes,sino que eres tu el primero en hacerlo sobre ese 52 por ciento de la población catalana que es unionista y a los que se está dejando de lado.Y sí cuando te faltan argumentos pues dices cosas como deja discutir a los mayores,o menuda chorrada .... Yo viví en cataluña,es un lugar fabuloso,lleno de buena gente pero desgraciadamente muchos los están pasando mal por la intolerancia propia de un regimen fascista que parece haberse instalado allí por culpa de unos cuantos que bajo la falsa idea de la independencia buscan impunidad.Pero eso no es cosa de la gente,es cosa de los que mandan allí,sí algunos de ellos ya rechazaron la secesión en su día pero ahora han visto una oportunidad única de conseguir un estado asociado que es a donde va todo esto por más que algunos crean que esto va de la independencia.
MarcosHappy escribió:Beedle escribió:@MarcosHappy
Yo no he hechado mierda sobre los catalanes,sino que eres tu el primero en hacerlo sobre ese 52 por ciento de la población catalana que es unionista y a los que se está dejando de lado.Y sí cuando te faltan argumentos pues dices cosas como deja discutir a los mayores,o menuda chorrada .... Yo viví en cataluña,es un lugar fabuloso,lleno de buena gente pero desgraciadamente muchos los están pasando mal por la intolerancia propia de un regimen fascista que parece haberse instalado allí por culpa de unos cuantos que bajo la falsa idea de la independencia buscan impunidad.Pero eso no es cosa de la gente,es cosa de los que mandan allí,sí algunos de ellos ya rechazaron la secesión en su día pero ahora han visto una oportunidad única de conseguir un estado asociado que es a donde va todo esto por más que algunos crean que esto va de la independencia.
jarus escribió:MarcosHappy escribió:Beedle escribió:@MarcosHappy
Deja de escribir "hechado" y sus variantes con h, gracias.
Beedle escribió:MarcosHappy escribió:Beedle escribió:@MarcosHappy
Sí, ya ahora tírale florecillas falsas a los catalanes, que así seguro que nadie nota que eres catalanófobo... Y regimen fascista dice, y 52% de unionistas... Deja de hacer el ridículo.
MarcosHappy escribió:Una vez más te vuelves a retratar.En el parlamente catalán,aunque los separatistas(bueno,buscadores de un estado asociado) tengas más escaños,el mayor número de votos lo tienen los unionistas.Esa es el dato más significativo para determinar a día de hoy como está el tema.
Mucho ánimo.
MarcosHappy escribió:Beedle escribió:MarcosHappy escribió:
Sí, ya ahora tírale florecillas falsas a los catalanes, que así seguro que nadie nota que eres catalanófobo... Y regimen fascista dice, y 52% de unionistas... Deja de hacer el ridículo.
Una vez más te vuelves a retratar.En el parlamente catalán,aunque los separatistas(bueno,buscadores de un estado asociado) tengas más escaños,el mayor número de votos lo tienen los unionistas.Esa es el dato más significativo para determinar a día de hoy como está el tema.
Mucho ánimo.
shingi- escribió:clamp escribió:shingi- escribió:@clamp la pregunta no tiene sentido alguno porqur ambos sabemos que no habia forma alguna de contabilizarlos así que solo podremos especular.
Bien pues adelantare yo, he leido que se estima estaba en torno al 12-14%
¿Estarias mas o menos de acuerdo con este dato? No hablo de algo preciso
Solo porque imagino por donde quieres ir, vamos a darlo por válido.
Dispara.
shingi- escribió:si te sirve de algo, la mayoría de independentistas que votarán son muy anteriores a cualquiera de estos "mantras". Yo mismo tengo 33 años y de cuando yo crecí a hoy el gobierno catalán ha cambiado mucho de tono, fíjate que cuando yo me hice independentista Pujol estaba pactando con el PP.
Así que si fueras tan amable de responder que medidas tomarías para convencer a todos esos catalanes de que España vale la pena, o solo vamos a hablar otra vez (como citó el usuario anterior) de todos esos catalanes que no la quieren.
Lo digo porque si el independentismo hubiera nacido de estas consignas que proclamas no entiendo como hemos llegado hasta aquí.... son bastante nuevas y me huelo que había indepes mucho antes.
saludos
Bauer8056 escribió:Otra falacia bonita es decir que Junts Pel Sí está cumpliendo estrictamente su programa al convocar el referéndum, pero de vez en cuando se ve por aquí.
Beedle escribió:Bauer8056 escribió:Otra falacia bonita es decir que Junts Pel Sí está cumpliendo estrictamente su programa al convocar el referéndum, pero de vez en cuando se ve por aquí.
Pues yo por aquí no he visto eso, lo que he visto decir es que prometieron en campaña que lucharían por la independencia y lo están haciendo, y eso es cierto. Pero entre decir eso y decir que están cumpliendo a rajatabla su programa va un mundo.
Beedle escribió:MarcosHappy escribió:Beedle escribió:Sí, ya ahora tírale florecillas falsas a los catalanes, que así seguro que nadie nota que eres catalanófobo... Y regimen fascista dice, y 52% de unionistas... Deja de hacer el ridículo.
Una vez más te vuelves a retratar.En el parlamente catalán,aunque los separatistas(bueno,buscadores de un estado asociado) tengas más escaños,el mayor número de votos lo tienen los unionistas.Esa es el dato más significativo para determinar a día de hoy como está el tema.
Mucho ánimo.
¿Que pasa, que estás contando a CSQP como unionistas, verdad? Otra mierda que te han metido en la cabeza, igual que la de que buscamos un estado asociado y no uno independiente, una mentira más con la que te dejas intoxicar, que tienes un lavado de cerebro que no es ni medio normal... Pero eso sí, los que tenemos el cerebro lavado somos los demás, por supuesto, no tú, que sueltas gilipolleces como que buscamos un estado asociado o que en el Parlament hay un 52% de unionistas que a saber de qué mente enferma e ignorante habrán salido estas chorradas, tú no, los que tenemos el cerebro lavado somos los demás...
Mira, más leer para culturizarte y aprender a escribir y menos aprender política de tu cuñado o del viejo de tu pueblo, chico, que no das pie con bola.
MarcosHappy escribió:En el parlamento catalán,en las últimas elecciones,si te hubieras informado sabrías que el 52 por ciento de los votos que se dieron fueron para unionistas y el 48 por ciento para separatistas.Sólo que nuestro modelo electoral es el que es y el reparto del número de escaños no es justo como observarás.
Y fíjate te he podido responder sin decir que si chorradas,vete a la escuela o demás argumentos propios de quien carece de ellos.Que pases una feliz tarde en España.
Eternaloid escribió:Entonces... ¿Cómo va al final la cosa por la península? ¿Se han matado ya entre ustedes?