La cuestión catalana

Spaicy escribió:
MarcosHappy escribió:Hoy he hablado con estos amigos mios que viven en cataluña,que me trataron a las mil maravillas cuando estuve viviendo allí y a los que siempre estaré agradecido y dicen que la situación es muy muy jodida porque los unionistas se tienen que mantener callados ante la presión"franquista"(dicho literal) que ejerce el gobierno catalán.

Sólo os digo que hace poco han hecho encuestas por el referendun donde viven y han tenido que decir tanto ellos como varios amigos suyos que iban a votar que Sí por miedo a represalias.Y además no creen que el voto en este referendun vaya a ser secreto.

Uno de ellos su padre es funcionario y teme lo que pueda pasar ya que ya les han llegado "advertencias" de lo que pasaría si hacen cumplir la legalidad española.

Sé que esto que digo no es nada nuevo y que es facil en twitter o otras redes sociales leer a gente de allí comentando estas cosas pero vamos lo que está pasando en este país es una verguenza,y el señor Rajoy debería tener un mínimo y no decir que los españoles sientan que el gobierno les protege allí,porque eso es MENTIRA,no se les protege,es más,tienes más de un 50 por ciento en cataluña que vive con miedo y TÚ no has puesto las medidas para protegerlos.Verguenza de presidente del gobierno,luego se quejarán de que cada vez haya más separatistas.

Te exageran la situacion,llevo toda la vida en provincia de barcelona y no ocurre nada,de lo que te cuenten sin vivirlo creete la mitad.

Exagerao no hombre. Inventao. Todo lo que se diga es mentira hombre. Directamente
Krain escribió:[

Exagerao no hombre. Inventao. Todo lo que se diga es mentira hombre. Directamente

Pues un poco si. Que lo pone que parece que en Cataluña esten haciendo limpiezas etnicas y purgas ya :-| .
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Alex_nar3 escribió:
Beedle escribió:
Alex_nar3 escribió:
Fomentar el odio de la manera en que lo haces y por suerte la mayoría de independentistas no piensan como tú.

¿Que yo fomento el odio? Está bien que sueltes esta chorrada por aquí, que por aquí muchos me creerán, pero la realiad es otra. El odio lo fomentáis desde España hacia los catalanes (a los links que he puesto me remito, que aún no he visto ningún link por vuestra parte), y ahora lo único que hacéis es tener la hipocresía de quejaros de que los catalanes estamos cabreados.

Pues chico, se siente, no haber provocado.

Yo estoy hablando de tus intervenciones, de todas, y en todas, destilas odio. Y yo soy catalán, aunque resido en Valencia así que no cuela tu película.
Y todos tus argumentos se basan en odio y tu más.
Y si me he molestado en contestarte es por que a cada post que te le'ia, sentía (si me lo permites) insultos tanto hacia mi, como a mi familia (Catalana, ya que te importa tanto) ,no siendo los tuyos los únicos.

Pues me harías un gran favor si me indicaras esos insultos hacia tu familia que según tú he dicho, porque yo no los veo.

sefirot947 escribió:@Beedle ahora resultará que esto es fomentar "paz y amor"
Imagen

p.d idiotas van a haber en los dos bandos...y gracias a esto se van a poder desatar y justificar más para hacer su "justicia"

A mí es que personalmente con las banderas (y recalco que hablo sólo por mí) no me molesta tanto. Ninguna me representa, y que quemen un trozo de tela ya sea con la Rojigualda, con la Senyera, con la Estelada o con el escudo del club de fútbol de mi barrio que no conoce ni su padre me la trae al pairo, están quemando un trozo de tela, ya ves tú.

Es como si yo ahora en mi habitación cojo un folio y lo quemo con un mechero... ¿Va a cambiar algo que queme ese folio en blanco o que lo queme después de haber dibujado en él una hoz y un martillo, una franja roja con otra más pequeña amarilla en medio o la lista de la compra? Pues no, chico, no al menos para mí, estaré quemando un cacho de papel igual, no sé va a ir el mundo a la mierda porque yo queme un cacho de papel o un cacho de tela, no sé dónde está el problema...

¿Eso quiere decir que justifique el acto de la foto que has puesto? No, para nada. Sé que en estas ocasiones lo que haya en esas banderas son símbolos que representan algo para mucha gente, y sé que quemarlas no es justificable. Pero tampoco vengas con lo de que qué malos somos los catalanes por quemar banderas españolas porque aquí nadie está exemto de culpa, yo también puedo poner fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho en la televisión de Madrid incluso las queman en programas en directo:

https://www.youtube.com/watch?v=0NlSM7isgao

Y ojo, que no es un informativo que da un reportaje de cómo algún energúmeno quema una bandera indepe en la calle, no, es el propio presentador del programa el que quema la bandera indepe en directo en plató diciendo que "ese es el mejor destino para la independencia catalana". No sé tú, pero yo nunca he visto a un presentador o presentadora de TV3 quemando en plató y en directo una bandera española...

Y ojo, que falta la guinda final, que lo estaban haciendo todo con una bandera franquista gigante puesta a modo de mantel sobre la mesa:

Imagen

Pero claro, qué malos somos los catalanes y/o los indepes por quemar banderas españolas, porque en España nunca se queman banderas catalanas o indepes, qué va...

Claro que hay idiotas en todas partes, pero en un lado hay muchos más que en el otro, porque diferencia hay entre queme una bandera un quinqui en la calle que que la queme el presentador de una televisión en directo con bandera franquista de por medio. Pero de nuevo, qué malos que somos los catalanes...
HitoShura escribió:
Krain escribió:[

Pues un poco si. Que lo pone que parece que en Cataluña esten haciendo limpiezas etnicas y purgas ya :-| .

Este tipo de opiniones son las que luego corren por ahi y se las tragan enseguida y ahi vienen los prejuicios,la mayoria inventadas de tamaño sagrada familia.
Beedle escribió:
Alex_nar3 escribió:
Beedle escribió:¿Que yo fomento el odio? Está bien que sueltes esta chorrada por aquí, que por aquí muchos me creerán, pero la realiad es otra. El odio lo fomentáis desde España hacia los catalanes (a los links que he puesto me remito, que aún no he visto ningún link por vuestra parte), y ahora lo único que hacéis es tener la hipocresía de quejaros de que los catalanes estamos cabreados.

Pues chico, se siente, no haber provocado.

Yo estoy hablando de tus intervenciones, de todas, y en todas, destilas odio. Y yo soy catalán, aunque resido en Valencia así que no cuela tu película.
Y todos tus argumentos se basan en odio y tu más.
Y si me he molestado en contestarte es por que a cada post que te le'ia, sentía (si me lo permites) insultos tanto hacia mi, como a mi familia (Catalana, ya que te importa tanto) ,no siendo los tuyos los únicos.

Pues me harías un gran favor si me indicaras esos insultos hacia tu familia que según tú he dicho, porque yo no los veo.

sefirot947 escribió:@Beedle ahora resultará que esto es fomentar "paz y amor"
Imagen

p.d idiotas van a haber en los dos bandos...y gracias a esto se van a poder desatar y justificar más para hacer su "justicia"

A mí es que personalmente con las banderas (y recalco que hablo sólo por mí) no me molesta tanto. Ninguna me representa, y que quemen un trozo de tela ya sea con la Rojigualda, con la Senyera, con la Estelada o con el escudo del club de fútbol de mi barrio que no conoce ni su padre me la trae al pairo, están quemando un trozo de tela, ya ves tú.

Es como si yo ahora en mi habitación cojo un folio y lo quemo con un mechero... ¿Va a cambiar algo que queme ese folio en blanco o que lo queme después de haber dibujado en él una hoz y un martillo, una franja roja con otra más pequeña amarilla en medio o la lista de la compra? Pues no, chico, no al menos para mí, estaré quemando un cacho de papel igual, no sé va a ir el mundo a la mierda porque yo queme un cacho de papel o un cacho de tela, no sé dónde está el problema...

¿Eso quiere decir que justifique el acto de la foto que has puesto? No, para nada. Sé que en estas ocasiones lo que haya en esas banderas son símbolos que representan algo para mucha gente, y sé que quemarlas no es justificable. Pero tampoco vengas con lo de que qué malos somos los catalanes por quemar banderas españolas porque aquí nadie está exemto de culpa, yo también puedo poner fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho en la televisión de Madrid incluso las queman en programas en directo:

https://www.youtube.com/watch?v=0NlSM7isgao

Y ojo, que no es un informativo que da un reportaje de cómo algún energúmeno quema una bandera indepe en la calle, no, es el propio presentador del programa el que quema la bandera indepe en directo en plató diciendo que "ese es el mejor destino para la independencia catalana". No sé tú, pero yo nunca he visto a un presentador o presentadora de TV3 quemando en plató y en directo una bandera española...

Y ojo, que falta la guinda final, que lo estaban haciendo todo con una bandera franquista gigante puesta a modo de mantel sobre la mesa:

Imagen

Pero claro, qué malos somos los catalanes y/o los indepes por quemar banderas españolas, porque en España nunca se queman banderas catalanas o indepes, qué va...

Claro que hay idiotas en todas partes, pero en un lado hay muchos más que en el otro, porque diferencia hay entre queme una bandera un quinqui en la calle que que la queme el presentador de una televisión en directo con bandera franquista de por medio. Pero de nuevo, qué malos que somos los catalanes...

Anda que pones alerta digital como ejemplo de TV de Madrid. La pones a la misma altura que tv3.
Bueno. Tu a lo tuyo.
clamp escribió:
MarcosHappy escribió:Esque es de cajón que Puigdemmont y cia no quieren la independencia sino un estado asociado donde tengan IMPUNIDAD,es decir exentos de jurisdicción española.

Lo dije páginas atrás.

Más les vale que alguien vigile a éstos cuando estén con la república recién proclamada y no estén bajo control judicial de ningún tipo.

Ríete tú del expolio español.

Ni Puigdemont ni Junqueras han robado ni un euro ni recibido sobres, cosa que no se puede decir de otros.

¿No estarán bajo control judicial alguno? porque tú lo digas.
MarcosHappy escribió:Hoy he hablado con estos amigos mios que viven en cataluña,que me trataron a las mil maravillas cuando estuve viviendo allí y a los que siempre estaré agradecido y dicen que la situación es muy muy jodida porque los unionistas se tienen que mantener callados ante la presión"franquista"(dicho literal) que ejerce el gobierno catalán.

Sólo os digo que hace poco han hecho encuestas por el referendun donde viven y han tenido que decir tanto ellos como varios amigos suyos que iban a votar que Sí por miedo a represalias.Y además no creen que el voto en este referendun vaya a ser secreto.

Uno de ellos su padre es funcionario y teme lo que pueda pasar ya que ya les han llegado "advertencias" de lo que pasaría si hacen cumplir la legalidad española.

Sé que esto que digo no es nada nuevo y que es facil en twitter o otras redes sociales leer a gente de allí comentando estas cosas pero vamos lo que está pasando en este país es una verguenza,y el señor Rajoy debería tener un mínimo y no decir que los españoles sientan que el gobierno les protege allí,porque eso es MENTIRA,no se les protege,es más,tienes más de un 50 por ciento en cataluña que vive con miedo y TÚ no has puesto las medidas para protegerlos.Verguenza de presidente del gobierno,luego se quejarán de que cada vez haya más separatistas.

¿Tú no te cansas de soltar chorradas?

¿Quién me protege a mí cuando tengo que desplazarme por España y me he de tragar vuestra catalanofobia? ¿Quién me protegió a mí cuando hace un año tuve que ir a una boda a Almería y cuando estaba hablando en catalán con mi prima en una conversación privada entre los dos, cosa que hacemos automáticamente porque ha sido así de toda la vida, tuve que aguantar que un andaluz pasara por detrás diciendo: "Putos polacos de mierda, estos, hablando en chino para que nadie les entienda, que se hubieran quedado en Cataluña si querían hablar polaco"?

¿Quién protegió a mí amiga que a principios de verano se fue de viaje con sus compañeras de universidad a Madrid, unos chicos se acercaron a intentar ligar con ellas y cuando se enteraron de que eran catalanas les empezaron a insultar, poniéndolas de "putas" para arriba y tirándoles piedras?

Muchas personas de mi círculo más cercano no son indepes. De hecho mis propios padres no lo son, pero bueno, como son mis padres nos respetamos y obviamente la relación entre nosotros es cojonuda. Pero sí que tengo que aguantar a muchos familiares echándome miradas de odio cuando pasan por mi lado insultos por lo bajini o en comidas familiares juntándose para echarme en cara a grito pelado lo escoria que soy por querer romper España, de hecho me pasó en mi último trabajo, ¿quién me protege a mí de esas presiones?

¿Quién protege a los catalanes de la mierda que nos llega por parte de los españoles? ¿Quién protege a los indepes por la mierda que nos llega de parte de los unionistas? Aquí nadie protege a nadie, y esta mierda viene de ambas partes, así que deja de tergiversar y de querer dar una imagen falsa.

Y no vengas llorando de que "ay qué mal tratan en Cataluña a los que no se quieren independizar" cuando los que nos queremos independizar peor trato recibimos por parte de España.

sahaquielz escribió:Anda que pones alerta digital como ejemplo de TV de Madrid. La pones a la misma altura que tv3.
Bueno. Tu a lo tuyo.

Bueno, va, pues ponme alguna imagen de presentadores de 8tv, o de Urbe o de Badalona TV o de alguna otra cadena pequeña barcelonesa quemando una bandera española en directo, va, invalida mi argumento.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Padilla votará SÍ en el Referendum.

Imagen
Hereze escribió:
clamp escribió:
MarcosHappy escribió:Esque es de cajón que Puigdemmont y cia no quieren la independencia sino un estado asociado donde tengan IMPUNIDAD,es decir exentos de jurisdicción española.

Lo dije páginas atrás.

Más les vale que alguien vigile a éstos cuando estén con la república recién proclamada y no estén bajo control judicial de ningún tipo.

Ríete tú del expolio español.

Ni Puigdemont ni Junqueras han robado ni un euro ni recibido sobres, cosa que no se puede decir de otros.

¿No estarán bajo control judicial alguno? porque tú lo digas.

Ayyy qué ingenuo eres.
Que les den la independencia de una vez ya y que dejen de dar por saco cada año, que cansinos son
Krain escribió:Tú puedes estar peleado con tu primo del pueblo y te la suda y puedes estar peleado con tu hermano, al que ves todos los días. ¿Me sigues? Deja ya el "España" más

Como se discute pues con alguien que solo dice "Catalunya mala".

No sé, el papel de padre conciliador ya hace tiempo que me cansé de aplicarlo.

Es que no me parece justo que las discusiones siempre giren en torno a un punto trillado sin ninguna crítica hacia el otro.

Quieres una respuesta típica que he dado a estos casos y que NUNCA se me ha aceptado responsabilidad alguna después?

De proclamarse la independencia con un 51% habría una fractura o división demasiado evidente, yo no estaría satisfecho con dicha proclamación de la independencia con tan estrecho margen. Pero eso no quita que seguiría habiendo un 51% de los catalanes que NO están para nada cómodos con la situación actual y NADIE en estos putos hilos (si dije puto) me ha dado una solución al respecto.

División división división y jamás habla nadie de como reconquistar (emocionalmente si quieres) a esos catalanes que psicológicamente al menos, ya se han ido.

Ale, a jugar a los jueguecitos de siempre con temas hacia UN solo lugar, ALWAYS.

Deja ya el "Catalanes malos como niños" y vamos a hablar de como convencerías políticamente a esa mitad que SÍ quiere la independencia, en vez de ir siempre a la supuesta otra mitad que NO la quiere.

saludos
En serio ha salido por alguna tele en este pais unos pavos con la bandera "del pollo" puesta encima de la mesa?... mira, lo de quemar la estelada se lo regalo (si hubiera sido una Senyera aun ,pero la estelada en el fondo no es bandera de ningun pais).... pero de verdad puedes salir en España con una bandera franquista presentando un programa (en los campos de futbol, por la calle y en los toros ya se que si se puede...) y "aqui no ha pasado nada"?. Donde esta esa Constitución To Shula?.... de verdad que nadie se lleva las manos a la cabeza?

Creo que estas cosas explican mucho y muy bien como esta y funciona todo..... Madre Mia!!!!
shingi- escribió:
Krain escribió:y vamos a hablar de como convencerías políticamente a esa mitad que SÍ quiere la independencia, en vez de ir siempre a la supuesta otra mitad que NO la quiere.

Hablemos de convencer ¿Qué tal si vuestros lideres le contara la verdad a la gente?

Todos aquellos argumentos que se han esgrimido durante años para crear ese sentimiento de agravio construido sobre falacias y medias verdades.

Seguiremos siendo europeos, no nos pueden expulsar.

España nos roba 16 mil millones al año.

Las famosas balanzas fiscales alemanas y el limite a la solidaridad del 4% de los landers.

El derecho a decidir está avalado internacionalmente.

La ONU nos respalda.

La persecucion del catalan.

Podeis empezar por ahi.
clamp escribió:
shingi- escribió:
Krain escribió:y vamos a hablar de como convencerías políticamente a esa mitad que SÍ quiere la independencia, en vez de ir siempre a la supuesta otra mitad que NO la quiere.

Hablemos de convencer ¿Qué tal si vuestros lideres le contara la verdad a la gente?

Todos aquellos argumentos que se han esgrimido durante años para crear ese sentimiento de agravio construido sobre falacias y medias verdades.

Las famosas balanzas fiscales alemanas y el limite a la solidaridad del 4% de los landers.

La ONU nos respalda.

Podeis empezar por ahi.

Nunca he votado a CiU, ERC o si quiera a JxSi, así que no veo porque deba responder por consignas que ellos puedan usar, así como no te pido a ti que me digas porque nos hemos tragado todas las mentiras del PP.

Hice una pregunta muy simple, si te sirve de algo, la mayoría de independentistas que votarán son muy anteriores a cualquiera de estos "mantras". Yo mismo tengo 33 años y de cuando yo crecí a hoy el gobierno catalán ha cambiado mucho de tono, fíjate que cuando yo me hice independentista Pujol estaba pactando con el PP.

Así que si fueras tan amable de responder que medidas tomarías para convencer a todos esos catalanes de que España vale la pena, o solo vamos a hablar otra vez (como citó el usuario anterior) de todos esos catalanes que no la quieren.

Lo digo porque si el independentismo hubiera nacido de estas consignas que proclamas no entiendo como hemos llegado hasta aquí.... son bastante nuevas y me huelo que había indepes mucho antes.

saludos
Molonator69 escribió:Tu complejo de inferioridad no tiene nada que ver con la nacionalidad, pero si te sirve, te puedes creer ser de Corea del Norte.

Es una independencia a la carta XD. Todo Rosa o todo happy. Se quedan con la doble nacionalidad para que así puedan cobrar pensión, etc y pasearse por España y por Europa.

Complejo de inferioridad difícil, pero como insulto por despecho, comprendo tu rabieta.

Los catalanes que no quieren la independencia, a los que respeto (a diferencia de tú, que no respetas a los que sí la quieren) pueden querer mantener la nacionalidad española. No es a la carta, es aplicando el sentido común.

Que españa no lo va a poner nunca fácil porque es el típico de "o me quieres y estás conmigo o sufrirás" es obvio: el gobierno que lo hace tiene el beneplácito de muchos radicales como tú.

Votarem :)
Hacienda limita el uso de las tarjetas de crédito de los altos cargos del Govern
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... at-6293244

Imagen
Niños, no os lo gastéis todo en chuches.
clamp escribió:
shingi- escribió:

La ONU nos respalda.

Podeis empezar por ahi.

No, de entrada catalunya no entraría dentro de la unión europea.

EDIT: comprension lectora 0 la mia, por leer deprisa y de pasada [carcajad]
En este hilo ya nadie sabe quién es quién [qmparto]
4eVaH escribió:En este hilo ya nadie sabe quién es quién [qmparto]

Yo vengo a reflexionar de la vida y demas :Ð
clamp escribió:Hablemos de convencer ¿Qué tal si vuestros lideres le contara la verdad a la gente?

La ONU nos respalda.

Podeis empezar por ahi.

El otro día me decían en este hilo, que preferían no pertenecer a la UE, que salir de ella era una ventaja... [facepalm]
shingi- escribió:
clamp escribió:
shingi- escribió:

La ONU nos respalda.

Podeis empezar por ahi.

Nunca he votado a CiU, ERC o si quiera a JxSi, así que no veo porque deba responder por consignas que ellos puedan usar, así como no te pido a ti que me digas porque nos hemos tragado todas las mentiras del PP.

Hice una pregunta muy simple, si te sirve de algo, la mayoría de independentistas que votarán son muy anteriores a cualquiera de estos "mantras". Yo mismo tengo 33 años y de cuando yo crecí a hoy el gobierno catalán ha cambiado mucho de tono, fíjate que cuando yo me hice independentista Pujol estaba pactando con el PP.

Así que si fueras tan amable de responder que medidas tomarías para convencer a todos esos catalanes de que España vale la pena, o solo vamos a hablar otra vez (como citó el usuario anterior) de todos esos catalanes que no la quieren.

Lo digo porque si el independentismo hubiera nacido de estas consignas que proclamas no entiendo como hemos llegado hasta aquí.... son bastante nuevas y me huelo que había indepes mucho antes.

saludos

Antes de responderte me gustaria que me dijeras algo.

Sabrias por un casual, a la muerte de Franco, ¿cual era el porcentaje de independendistas catalanes?
Faltan Willow y Puma para apoyar a cada bando, pero buen hilo. Aunque Acasa no estaba mal como reemplazo de Willow [qmparto] .
http://www.20minutos.es/noticia/3137690/0/concejales-pp-psc-cs-denuncian-cartel-arran-con-lema-senalemosles/
Esto me suena haberlo visto antes en otros regímenes políticos que no voy a nombrar.
Menuda república bananera iban a montar estos xD.
clamp escribió:
Antes de responderte me gustaria que me dijeras algo.

Sabrias por un casual, a la muerte de Franco, ¿cual era el porcentaje de independendistas catalanes?

Vamos a jugar. Te respondo de igual forma, con otra pregunta. De donde sacaras los datos para contrastar?
Hungary to ‘respect’ will of people in Catalonia vote

Hungary will “respect the will of the people” if Catalonia goes ahead with a referendum on independence on October 1, the Hungarian government said on Monday.

“The will of the people is always what matters, that’s the position,” Zoltán Kovács, spokesman for Prime Minister Viktor Orbán’s administration, told a press conference in Brussels when asked if Hungary had a position on Catalonia.

“That’s the internal issue for the Spanish and Catalonian people and it should be their decision, we all have to respect the will of the people, this is called democracy,” he added.

Pro-independence leaders in Catalonia are pressing ahead with their plan for a referendum even though the Spanish government, with the backing of the Constitutional Court, says that the vote is illegal.
LynX escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3137690/0/concejales-pp-psc-cs-denuncian-cartel-arran-con-lema-senalemosles/
Esto me suena haberlo visto antes en otros regímenes políticos que no voy a nombrar.

Imagino la respuesta.

Eso son solo 4 cafres.

@shingi-

La pregunta es sin trampa compañero, ¿cual era el porcentaje de seguimiento a la muerte de Franco?

¿Alguien del hilo lo sabe?
@clamp la pregunta no tiene sentido alguno porqur ambos sabemos que no habia forma alguna de contabilizarlos así que solo podremos especular.
Beedle escribió:

¿Tú no te cansas de soltar chorradas?

¿Quién me protege a mí cuando tengo que desplazarme por España y me he de tragar vuestra catalanofobia? ¿Quién me protegió a mí cuando hace un año tuve que ir a una boda a Almería y cuando estaba hablando en catalán con mi prima en una conversación privada entre los dos, cosa que hacemos automáticamente porque ha sido así de toda la vida, tuve que aguantar que un andaluz pasara por detrás diciendo: "Putos polacos de mierda, estos, hablando en chino para que nadie les entienda, que se hubieran quedado en Cataluña si querían hablar polaco"?

¿Quién protegió a mí amiga que a principios de verano se fue de viaje con sus compañeras de universidad a Madrid, unos chicos se acercaron a intentar ligar con ellas y cuando se enteraron de que eran catalanas les empezaron a insultar, poniéndolas de "putas" para arriba y tirándoles piedras?

Muchas personas de mi círculo más cercano no son indepes. De hecho mis propios padres no lo son, pero bueno, como son mis padres nos respetamos y obviamente la relación entre nosotros es cojonuda. Pero sí que tengo que aguantar a muchos familiares echándome miradas de odio cuando pasan por mi lado insultos por lo bajini o en comidas familiares juntándose para echarme en cara a grito pelado lo escoria que soy por querer romper España, de hecho me pasó en mi último trabajo, ¿quién me protege a mí de esas presiones?

¿Quién protege a los catalanes de la mierda que nos llega por parte de los españoles? ¿Quién protege a los indepes por la mierda que nos llega de parte de los unionistas? Aquí nadie protege a nadie, y esta mierda viene de ambas partes, así que deja de tergiversar y de querer dar una imagen falsa.

Y no vengas llorando de que "ay qué mal tratan en Cataluña a los que no se quieren independizar" cuando los que nos queremos independizar peor trato recibimos por parte de España.

Cada vez que te quedas sin argumentos venga a menospreciar.En fin,después de mal que quedaste ayer,creo que com este mensaje tuyo se confirma lo que han dicho.

Tiene que see duro vivir con tanto rencor y lo peor esque eso rencor parece que lo vas a llevar siempre,porque siempre vas a ser español.
shingi- escribió:@clamp la pregunta no tiene sentido alguno porqur ambos sabemos que no habia forma alguna de contabilizarlos así que solo podremos especular.

Bien pues adelantare yo, he leido que se estima estaba en torno al 12-14%

¿Estarias mas o menos de acuerdo con este dato? No hablo de algo preciso
clamp escribió:
LynX escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3137690/0/concejales-pp-psc-cs-denuncian-cartel-arran-con-lema-senalemosles/

Imagino la respuesta.

Eso son solo 4 cafres.

@shingi-

La pregunta es sin trampa compañero, ¿cual era el porcentaje de seguimiento a la muerte de Franco?

¿Alguien del hilo lo sabe?

pues sí, igual que los que van con la bandera del aguilucho y gritando viva Franco, cuatro idiotas que por desgracia son los que más ruido hacen.
@MarcosHappy

Ahora, a parte de no saber escribir, no sabes citar correctamente en un foro siquiera... Y me acusas de entrar a mí a insultar cuando me quedo sin argumentos cuando tú has entrado aquí así por las buenas a echar mierda sobre los catalanes de ay qué mal tratamos a tus amigos por no ser indepes... ¿Y luego el ridículo lo hago yo? ¿Eso me lo dice un tío que ni siquiera sabe escribir y que me critica que haga lo mismo que hace él? Venga ya, no se puede ser más hipócrita ni más ridículo, vete a repasar ortografía de la ESO y déjanos discutir a los mayores.
clamp escribió:
shingi- escribió:@clamp la pregunta no tiene sentido alguno porqur ambos sabemos que no habia forma alguna de contabilizarlos así que solo podremos especular.

Solo porque imagino por donde quieres ir, vamos a darlo por válido.

Dispara.
NiceKen escribió:
Primero, aprende a escribir antes de intentar dar lecciones de leyes y de cuñadismos, que cuesta entenderte si vas omitiendo palabras escribiendo desde tu visceralidad.
Y segundo, esto es algo MUY SERIO y tenemos información de sobras para votar a favor. Eres tú que sueltas, sin tener ni puta idea de nada, que todo eso no está pensado como si estuvieses dentro del gobierno catalán para saberlo.

Pero vamos, ni que fuera la primera vez que te las das de entendido en un tema cuando no tienes ni puta idea. Nada nuevo bajo el sol. Da gracias que te contesto yo... porque hace tiempo que nadie te hace ni puto caso [bye]

Y creo que me apuntaré al grupo de gente que no pierde el tiempo contigo :p

En resumen... Faltas de respeto y descalificaciones personales que nada tienen que ver con el debate. Enfurruñado por que he dado en el clavo y te has quedado sin argumentos?

No hace falta que respondas. Se nota a leguas...
No está mal, casi dos países de apoyo de los 196 XD.
Luego lees bien y resulta que no es que apoyen semejante esperpento, sino lo que puedan decir los ciudadanos xD. Casi cuela.
Beedle escribió:@MarcosHappy

Ahora, a parte de no saber escribir, no sabes citar correctamente en un foro siquiera... Y me acusas de entrar a mí a insultar cuando me quedo sin argumentos cuando tú has entrado aquí así por las buenas a echar mierda sobre los catalanes de ay qué mal tratamos a tus amigos por no ser indepes... ¿Y luego el ridículo lo hago yo? ¿Eso me lo dice un tío que ni siquiera sabe escribir y que me critica que haga lo mismo que hace él? Venga ya, no se puede ser más hipócrita ni más ridículo, vete a repasar ortografía de la ESO y déjanos discutir a los mayores.

Yo no he hechado mierda sobre los catalanes,sino que eres tu el primero en hacerlo sobre ese 52 por ciento de la población catalana que es unionista y a los que se está dejando de lado.Y sí cuando te faltan argumentos pues dices cosas como deja discutir a los mayores,o menuda chorrada .... Yo viví en cataluña,es un lugar fabuloso,lleno de buena gente pero desgraciadamente muchos los están pasando mal por la intolerancia propia de un regimen fascista que parece haberse instalado allí por culpa de unos cuantos que bajo la falsa idea de la independencia buscan impunidad.Pero eso no es cosa de la gente,es cosa de los que mandan allí,sí algunos de ellos ya rechazaron la secesión en su día pero ahora han visto una oportunidad única de conseguir un estado asociado que es a donde va todo esto por más que algunos crean que esto va de la independencia.
MarcosHappy escribió:

Yo no he hechado mierda sobre los catalanes,sino que eres tu el primero en hacerlo sobre ese 52 por ciento de la población catalana que es unionista y a los que se está dejando de lado.Y sí cuando te faltan argumentos pues dices cosas como deja discutir a los mayores,o menuda chorrada .... Yo viví en cataluña,es un lugar fabuloso,lleno de buena gente pero desgraciadamente muchos los están pasando mal por la intolerancia propia de un regimen fascista que parece haberse instalado allí por culpa de unos cuantos que bajo la falsa idea de la independencia buscan impunidad.Pero eso no es cosa de la gente,es cosa de los que mandan allí,sí algunos de ellos ya rechazaron la secesión en su día pero ahora han visto una oportunidad única de conseguir un estado asociado que es a donde va todo esto por más que algunos crean que esto va de la independencia.

Sí, ya ahora tírale florecillas falsas a los catalanes, que así seguro que nadie nota que eres catalanófobo... Y regimen fascista dice, y 52% de unionistas... Deja de hacer el ridículo.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
MarcosHappy escribió:

Deja de escribir "hechado" y sus variantes con h, gracias.
jarus escribió:
MarcosHappy escribió:

Deja de escribir "hechado" y sus variantes con h, gracias.

No le pidas a MarcosHappy que escriba correctamente, por favor, ten un poco de consideración que ya ha demostrado que eso le queda grande.
Beedle escribió:
MarcosHappy escribió:

Sí, ya ahora tírale florecillas falsas a los catalanes, que así seguro que nadie nota que eres catalanófobo... Y regimen fascista dice, y 52% de unionistas... Deja de hacer el ridículo.

Una vez más te vuelves a retratar.En el parlamente catalán,aunque los separatistas(bueno,buscadores de un estado asociado) tengas más escaños,el mayor número de votos lo tienen los unionistas.Esa es el dato más significativo para determinar a día de hoy como está el tema.

Mucho ánimo.
MarcosHappy escribió:Una vez más te vuelves a retratar.En el parlamente catalán,aunque los separatistas(bueno,buscadores de un estado asociado) tengas más escaños,el mayor número de votos lo tienen los unionistas.Esa es el dato más significativo para determinar a día de hoy como está el tema.

Mucho ánimo.

Esa es la falacia más grande que os han colado, contando a catalunya si que es pot como unionistas cuando no se han pronunciado y entre sus votantes hay de todo, ni sumar.
Entonces... ¿Cómo va al final la cosa por la península? ¿Se han matado ya entre ustedes? [fumando]
MarcosHappy escribió:
Beedle escribió:
MarcosHappy escribió:

Una vez más te vuelves a retratar.En el parlamente catalán,aunque los separatistas(bueno,buscadores de un estado asociado) tengas más escaños,el mayor número de votos lo tienen los unionistas.Esa es el dato más significativo para determinar a día de hoy como está el tema.

Mucho ánimo.

¿Que pasa, que estás contando a CSQP como unionistas, verdad? Otra mierda que te han metido en la cabeza, igual que la de que buscamos un estado asociado y no uno independiente, una mentira más con la que te dejas intoxicar, que tienes un lavado de cerebro que no es ni medio normal... Pero eso sí, los que tenemos el cerebro lavado somos los demás, por supuesto, no tú, que sueltas gilipolleces como que buscamos un estado asociado o que en el Parlament hay un 52% de unionistas que a saber de qué mente enferma e ignorante habrán salido estas chorradas, tú no, los que tenemos el cerebro lavado somos los demás...

Mira, más leer para culturizarte y aprender a escribir y menos aprender política de tu cuñado o del viejo de tu pueblo, chico, que no das pie con bola.
Otra falacia bonita es decir que Junts Pel Sí está cumpliendo estrictamente su programa al convocar el referéndum, pero de vez en cuando se ve por aquí.
shingi- escribió:
clamp escribió:

Solo porque imagino por donde quieres ir, vamos a darlo por válido.

Dispara.

Vaaaale, convendras conmigo que el seguimiento era mucho menor que ahora.

Ahora sí, respondiendo a tu pregunta anterior:

shingi- escribió:si te sirve de algo, la mayoría de independentistas que votarán son muy anteriores a cualquiera de estos "mantras". Yo mismo tengo 33 años y de cuando yo crecí a hoy el gobierno catalán ha cambiado mucho de tono, fíjate que cuando yo me hice independentista Pujol estaba pactando con el PP.

saludos

Lo que sabemos con certeza, y porque lo dice la Generalitat, es que a dia de hoy ese seguimiento ronda el 40%.

¿Cómo es posible, que digas será una mayoria de independentistas convencidos anteriores a esos mantras los que iran a votar?

No me salen los numeros, ¿me lo explicas?

Sobre cómo convencer a esa masa descontenta te hago una reflexión.

Si durante el franquismo el seguimiento era como 2 o 3 veces menor que ahora, ¿cómo hoy ha crecido hasta casi la mitad de la población en un régimen de derechos y libertades como el nuestro ¿? siendo Cataluña, por mucho margen, entre las cuatro regiones más prósperas del país y creciendo año tras año?

Es decir, que el movimiento secesionista ha ido a la par que la evolución próspera de la región. Es cuanto menos paradójico.

Cuando hablas de hacer autocrítica refiriéndote al país en general, te pregunto a la vista de estos datos, ¿qué han hecho vuestros políticos para convencer a tanta gente de lo contrario?

Y me remito a los "mantras" que antes expuse; si de manera initerrumpida machacas a la gente con estos mensajes durante años al final cala en la opinión de la gente, ¿pero hasta qué punto son ciertos? tú mismo pareces no creerte esos mensajes según me das a entender.

¿La autocritica sólo la tenemos que hacer nosotros?
Bauer8056 escribió:Otra falacia bonita es decir que Junts Pel Sí está cumpliendo estrictamente su programa al convocar el referéndum, pero de vez en cuando se ve por aquí.

Pues yo por aquí no he visto eso, lo que he visto decir es que prometieron en campaña que lucharían por la independencia y lo están haciendo, y eso es cierto. Pero entre decir eso y decir que están cumpliendo a rajatabla su programa va un mundo.
La verdad es que cada ladrido de algunos es un motivo más para votar SÍ :)
Beedle escribió:
Bauer8056 escribió:Otra falacia bonita es decir que Junts Pel Sí está cumpliendo estrictamente su programa al convocar el referéndum, pero de vez en cuando se ve por aquí.

Pues yo por aquí no he visto eso, lo que he visto decir es que prometieron en campaña que lucharían por la independencia y lo están haciendo, y eso es cierto. Pero entre decir eso y decir que están cumpliendo a rajatabla su programa va un mundo.

Pues poco has leído, ni siquiera dijeron "luchar por la independencia", el programa era estructuraes d'estat --> DUI -->Elecciones constituyentes en 18 MESES, periodo que epiró en julio de este año, fecha en que se hace patente la estafa a su electorado (una nueva), con lo que se sacan de la chistera el referéndum, y a seguir engañando, total les defienden y todo XD
Beedle escribió:
MarcosHappy escribió:
Beedle escribió:Sí, ya ahora tírale florecillas falsas a los catalanes, que así seguro que nadie nota que eres catalanófobo... Y regimen fascista dice, y 52% de unionistas... Deja de hacer el ridículo.

Mucho ánimo.

¿Que pasa, que estás contando a CSQP como unionistas, verdad? Otra mierda que te han metido en la cabeza, igual que la de que buscamos un estado asociado y no uno independiente, una mentira más con la que te dejas intoxicar, que tienes un lavado de cerebro que no es ni medio normal... Pero eso sí, los que tenemos el cerebro lavado somos los demás, por supuesto, no tú, que sueltas gilipolleces como que buscamos un estado asociado o que en el Parlament hay un 52% de unionistas que a saber de qué mente enferma e ignorante habrán salido estas chorradas, tú no, los que tenemos el cerebro lavado somos los demás...

Mira, más leer para culturizarte y aprender a escribir y menos aprender política de tu cuñado o del viejo de tu pueblo, chico, que no das pie con bola.

Se nota que te sobran los argumentos llamando gilipolleces a lo que dicen los demás.Si en vez de guiarte por el mensaje del régimen leyeras un poco sabrías que fue el propio Mass el que excribió que la idea de la secesión había quedado anticuada y que había que ir hacía nuevos modelos.Lógicamente para mover a la gente joven no necesitas mucho raciocinio porque ni se van a parar a leer la ley de transitoriedad ni nada.Les das un mensaje y eso te vale de escudo.

Como la independencia es imposible pues vendes que el estado asociado es lo que te dejan hacer porque españa es malo,pero bueno lo coges porque es mejor que nada.

En el parlamento catalán,en las últimas elecciones,si te hubieras informado sabrías que el 52 por ciento de los votos que se dieron fueron para unionistas y el 48 por ciento para separatistas.Sólo que nuestro modelo electoral es el que es y el reparto del número de escaños no es justo como observarás.

Y fíjate te he podido responder sin decir que si chorradas,vete a la escuela o demás argumentos propios de quien carece de ellos.Que pases una feliz tarde en España.
MarcosHappy escribió:En el parlamento catalán,en las últimas elecciones,si te hubieras informado sabrías que el 52 por ciento de los votos que se dieron fueron para unionistas y el 48 por ciento para separatistas.Sólo que nuestro modelo electoral es el que es y el reparto del número de escaños no es justo como observarás.

De verdad que no doy credito a lo que estoy leyendo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

52% para los unionistas de catalunya si que es pot [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sigue haciendo el ridiculo anda.

Y fíjate te he podido responder sin decir que si chorradas,vete a la escuela o demás argumentos propios de quien carece de ellos.Que pases una feliz tarde en España.

Si quieres que te tomen en serio, además de dejar de repetir mentiras podrias dejar los flames [oki]
Eternaloid escribió:Entonces... ¿Cómo va al final la cosa por la península? ¿Se han matado ya entre ustedes? [fumando]

Estamos preparando un referéndum para mandaros a Canarias a Junqueras y a Montoro. [beer]
95080 respuestas