La cuestión catalana

Beedle escribió:
MarcosHappy escribió:
Beedle escribió:
No. ¿Cómo coño me va a parecer bien lo de ese cuadro? Que Rajoy cobre casi 80.000 napos por la mierda que hace me parece una salvajada.

¿Y a caso he defendido yo a los Pujol en algún momento? Y sí, es Pujol, tanto en catalán como en castellano, Puyol es el ex-jugador del Barça. Si es muy fácil: "Pujol" con J el Yoda-ladrón; "Puyol" con Y el Tarzán-futbolista. Ah, y lo de poner los nombres propios con mayúscula tampoco es cuestión de idioma, es cuestión de cultura.

Y eso de que España nos lo paga todo... Sí, se nota que el que estoy alterado soy yo, no tú xDDD. Y sí, nos lo pagan todo, por eso nos atan con correa para que no nos vayamos, porque están como ansiosos por seguir dándonos dinero, no porque les preocupe perder el dinero que nosotros les damos a ellos... Venga ya xDDDD

Hasta aquí he leído. Los unionistas podéis buscaros otra mentira con la que atacarnos, que esa ya está muy vista y es poco original, sin ir más lejos en las últimas 3 páginas me la he tenido que tragar 2 o 3 veces... En serio, si queréis seguir atacando y soltando kentiras pues vale, pero al menos sed originales.

No lees lo demás porque sabes que lo que digo es verdad.Y no es una cuestión de unionista o no,se trata de que hay dos gobiernos que con su ineptitud están rompiendo el país.

No leo lo demás porque es lo mismo que decís todos, y ya aburre.

Y2Aikas escribió:@Beedle el único argumento que tienes es que escribo mal en un foro, que grande eres. Si eres tu un ejemplo de catalán no me extraña que cada vez que hables salgan 50 nuevas personas que hablen mal de los catalanes.

Y si, sois la comunidad más endeudada con diferencia de todas, te pongo datos y tu argumento es que escribo mal pujol y que rajoy no hace una mierda, con razón cataluna va de mal en peor si la juventud es como tú...

Sí, sí, yo soy un paria, y el resto de los catalanes también, ¿algo más?

No,no lees porque sabes de sobra que esta gente no busca la independencia sino un estado asociado(cosa que nadie te ha dicho como bien sabes) con lo que lleva eso,es decir libre comercio,mantenimiento de los tratados,no expulsión de la UE,importanciones y exportaciones en común con España,modena,tasas,y financiación española pero teniendo una autonomía plena a nivel interno,es decir los tres poderes en el ejecutivo y sobretodo lo más importe:IMPUNIDAD.

Impunidad para todo acto sea lícito o no,la malversación cohecho... todo al alcalce del político de turno(y todo el que va detrás de él) sinque nadie le pueda tocar.Y ojo esto ha pasado en España pero no tan escandoloso porque quieras o no hay un cierto sistema de frenos al haber un teórica división de poderes,pero allí no la habrá,es el marco perfecto para la corrupción,y sobretodo es el marco perfecto para que la mayoría de grandes empresas acaben en cataluña,sin estar sometidas realmente a ninguna ley más que la que pacte con el govern.

Es de cajçon y ahí es donde van ellos,no a otra cosa aunque lo están haciendo muy bien,un plan de 10,un marco en el que seguir teniendo pero con todas las instituciones a tu servicio y sin control de estas.

Hay que decirlo,la jugada de Puigdemont está siendo maestra,desde luego a Rajoy lo está dejando KO.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MarcosHappy escribió:
Beedle escribió:
MarcosHappy escribió:
No lees lo demás porque sabes que lo que digo es verdad.Y no es una cuestión de unionista o no,se trata de que hay dos gobiernos que con su ineptitud están rompiendo el país.

No leo lo demás porque es lo mismo que decís todos, y ya aburre.

Y2Aikas escribió:@Beedle el único argumento que tienes es que escribo mal en un foro, que grande eres. Si eres tu un ejemplo de catalán no me extraña que cada vez que hables salgan 50 nuevas personas que hablen mal de los catalanes.

Y si, sois la comunidad más endeudada con diferencia de todas, te pongo datos y tu argumento es que escribo mal pujol y que rajoy no hace una mierda, con razón cataluna va de mal en peor si la juventud es como tú...

No,no lees porque sabes de sobra que esta gente no busca la independencia sino un estado asociado(cosa que nadie te ha dicho como bien sabes) con lo que lleva eso,es decir libre comercio,mantenimiento de los tratados,no expulsión de la UE,importanciones y exportaciones en común con España,modena,tasas,y financiación española pero teniendo una autonomía plena a nivel interno,es decir los tres poderes en el ejecutivo y sobretodo lo más importe:IMPUNIDAD.

Impunidad para todo acto sea lícito o no,la malversación cohecho... todo al alcalce del político de turno(y todo el que va detrás de él) sinque nadie le pueda tocar.Y ojo esto ha pasado en España pero no tan escandoloso porque quieras o no hay un cierto sistema de frenos al haber un teórica división de poderes,pero allí no la habrá,es el marco perfecto para la corrupción,y sobretodo es el marco perfecto para que la mayoría de grandes empresas acaben en cataluña,sin estar sometidas realmente a ninguna ley más que la que pacte con el govern.

Es de cajçon y ahí es donde van ellos,no a otra cosa aunque lo están haciendo muy bien,un plan de 10,un marco en el que seguir teniendo pero con todas las instituciones a tu servicio y sin control de estas.

Hay que decirlo,la jugada de Puigdemont está siendo maestra,desde luego a Rajoy lo está dejando KO.

Sí, tienes razón, nadie hasta ahora me ha dicho que lo que buscamos es un estado asociado, no uno independiente, hasta que has llegado tú no me lo ha dicho nadie. ¿Sabes por qué? Porque es mentira, una mentira que algún tonto te dijo, tú te la tragaste con patatas y la repites cuál loro, punto.

Pero esto es lo de siempre: Gente que es de fuera de Cataluña que no es independentista siempre va a conocer al independentismo catalán mejor que cualquier catalán, venga ya...

Hay diferencias muy grandes entre un estado asociado y uno independiente, pero muchas, y lo que buscamos aquí en Cataluña es un estado independiente, no asociado, no queremos tener ningún tipo de relación con España, y menos una asociación. Por eso somos independentisas buscando la independencia, no asociacionistas buscando la asociación.

Pero claro, qué vamos a saber nosotros los indepes, que somos los que vivimos en Cataluña y seguimos el movimiento y sabemos lo que realmente queremos, si somos todos idiotas, tenéis que venir los de fuera, que no nos conocéis de nada y no habéis pisado Cataluña en vuestra vida, a decirnos quiénes somos y lo que realmente queremos, porque sois todos muy listos, no como nosotros que somos todos muy tontos...

Venga ya, chaval, esas chorradas suéltaselas al idiota que se las crea, no a mí, que aquí lo único que es de cajón es que no tienes ni idea de lo que hablas.

Y2Aikas escribió:@Beedle después de un montón de mensajes y en todos me argumentas con esto esta mal escrito y tonterías y ya el colmo te pones de víctima, pues si eres un retrasado. No me menciones más paso de discutir más contigo, si ni siquiera vas a leer los argumentos de los demás. Un saludo

Mira, chico, al principio me lo pasaba bien burlándome de tus mensajes, pero ahora ya me has tocado los cojones. ¿Cómo coño tienes la desfachatez de decir que no me leo tus argmentos cuando tú eres el primero en decir que los míos se basan sólo en criticar tu ortografía, demostrando que el primero en no leer mis argumentos eres tú? Por gente como tú queremos la independencia, porque compartir nacionalidad con especímenes como tú sólo puede interpretarse como un atraso del que sentirse profundamente avergonzado.
Y2Aikas escribió:@Beedle seguid endeudándoos mientras los españoles os pagamos todo , que luego resulta que es el pp y España quien os roba , pero los puyol y tal son muy honrados... lo que hay que aguantar.

https://www.libremercado.com/2013-09-12 ... 276499234/

Esto te parece bien?
Imagen

Joder con la foto haha, rajoy es mas o menos lo que ganaria de notario pero puigdemont que paso de ser alcalde de gerona a ser president de cataluña por que si, no solo gana mas que rajoy (el presi del pais) si no que le dobla el sueldo practicamente y esta por encima de putin, increible.

Solo comento la foto por que no quiero entrar en el debate tan mascado del hilo, que haya suerte.
Beedle escribió:
MarcosHappy escribió:
Beedle escribió:No leo lo demás porque es lo mismo que decís todos, y ya aburre.

Sí, tienes razón, nadie hasta ahora me ha dicho que lo que buscamos es un estado asociado, no uno independiente, hasta que has llegado tú no me lo ha dicho nadie. ¿Sabes por qué? Porque es mentira, una mentira que algún tonto te dijo, tú te la tragaste con patatas y la repites cuál loro, punto.

Pero esto es lo de siempre: Gente que es de fuera de Cataluña que no es independentista siempre va a conocer al independentismo catalán mejor que cualquier catalán, venga ya...

Hay diferencias muy grandes entre un estado asociado y uno independiente, pero muchas, y lo que buscamos aquí en Cataluña es un estado independiente, no asociado, no queremos tener ningún tipo de relación con España, y menos una asociación. Por eso somos independentisas buscando la independencia, no asociacionistas buscando la asociación.

Pero claro, qué vamos a saber nosotros los indepes, que somos los que vivimos en Cataluña y seguimos el movimiento y sabemos lo que realmente queremos, si somos todos idiotas, tenéis que venir los de fuera, que no nos conocéis de nada y no habéis pisado Cataluña en vuestra vida, a decirnos quiénes somos y lo que realmente queremos, porque sois todos muy listos, no como nosotros que somos todos muy tontos...

Venga ya, chaval, esas chorradas suéltaselas al idiota que se las crea, no a mí, que aquí lo único que es de cajón es que no tienes ni idea de lo que hablas.

Y2Aikas escribió:@Beedle después de un montón de mensajes y en todos me argumentas con esto esta mal escrito y tonterías y ya el colmo te pones de víctima, pues si eres un retrasado. No me menciones más paso de discutir más contigo, si ni siquiera vas a leer los argumentos de los demás. Un saludo

Mira, chico, al principio me lo pasaba bien burlándome de tus mensajes, pero ahora ya me has tocado los cojones. ¿Cómo coño tienes la desfachatez de decir que no me leo tus argmentos cuando tú eres el primero en decir que los míos se basan sólo en criticar tu ortografía, demostrando que el primero en no leer mis argumentos eres tú? Por gente como tú queremos la independencia, porque compartir nacionalidad con especímenes como tú sólo puede interpretarse como un atraso del que sentirse profundamente avergonzado.

Nuevamente te vuelves a equivocar,hablas de lo que buscais en cataluña con lo que excluyes a ese 52 por ciento que votó unionistas.

Y sì,buscan(tu no,porque eres indepentista) los miembros del govern un estado asociado que es por donde van los tiros.Eso si,te venderán independencia,votareis y todo pero dirán que el estado español se niega y que mejor un estado asociado que nada.Y no te niego lo que quereis ese 48 por ciento de separatistas pero dista mucho del transfondo.

Por cierto llamar chorrada a la opinión de alguien no te deja en muy buen lugar,pero uno suele descalificar cuando no tiene argumentos.

Y de paso deberìas saber en vez de hablar sin tener ni idea que vivì en barcelona,en un pueblo,castelldefels ,un lugar maravilloso lleno de muy muy buena gente.Y a diferencia de ti ellos no me hicieron sentir de fuera,más bien lo contrario,como uno más,deberìas aprender de la gente de allí.
santanas213 escribió:
clamp escribió:Ningún texto constitucional avala la autodeterminación

Las normas supremas de los países occidentales rechazan esta figura. Solo Etiopía y el país caribeño de San Cristóbal y Nieves la recogen legalmente en sus textos.

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/16/actualidad/1505570870_834567.html

Por ir desmontando mas argumentos.

Segun los indepetas, para ser un derecho internacionalmente reconocido no parece estar muy presente en las constituciones del mundo, ¿por que sera?

Cuando dice Junqueras "nos avala el derecho internacional", deberiamos ver proclamaaciones de republicas todos los dias.

¿Donde estan?

yo creo que los ejercicios de calificación sobran: indepetas

para hablar de europa no cita la constitución española, además la secesión se adjetiviza como amputación, lo que deja claro que no es un medio imparcial, aka PROPAGANDA.

si se ajusta al baremo el derecho de autodeterminación, las regiones históricas se han conquistado o han capitulado.

negarse a reconocer al pueblo catalan no me parece lo más acertado, tenemos precedentes recientes en la historia, incluso actuales, y no pintan bien para el que se niega a hacerlo.

la constitución fue remodelada unilateralmente en ¿2007? por parte del ejecutivo, algo para lo que sin duda habría que haber refundado en forma de referéndum, desde europa se tilda al PP de no imparcial, son expertos en aprovechar puertas traseras, no se les va a dar esa potestad nunca más, pasa de castaño oscuro el nivel de corrupción, los elementos de apoyo en europa son susceptibles de complicidad en este caso (FMI, Alemania, Etc)

¿en serio necesitas que te digan por que es?

catalunya cumple todos los requisitos para ser una nación, no hace falta más razón que la voluntad de hacerlo.

En lugar de discutir la coma podrias rebatir el hecho objetivo del que trata la informacion.

Si es un medio imparcial el de la noticia, imagino que tendras la otra parte de la verdad que rebata lo que dice mas alla de los aspectos de la redaccion que ya has dejado notar.

El verdadedo asunto es que vuestros lideres, han invertido años, mucho tiempo en crear ese sentimiento de agravio hacia España en base a argumentos falaces:

Y recordamos:

¡No os preocupeis! no pueden expulsarnos de Europa, seguiremos siendo europeos!

¡España nos roba! si fueramos landers alemanes estariamos protegidos por el limite del 4%. Lo dice su TC y las balanzas fiscales alemanas.

¡El derecho de autodeterminacion esta reconocido internacionalmente! ¡El pruces es legal!

Y repito, estos argumentos se han usando durante años para convencer a la gente, para crear opinion y ese sentimiento de agravio, incluso aqui mismo algunos los han justificado producto de esa manipulacion.

¿Alguien se ha molestado en averiguar por si mismo si esas afirmaciones se ajustan a la realidad?

¿Te das cuenta de la gravedad que es haber aceptado lo que dicen unas personas que sistematicamente se han dedicado a contar las cosas como NO son?

¿Por que no cuentan la verdad a los catalanes?
¿Queda alguien que se pase por este hilo a debatir de forma sana y constructiva, a intentar entender a otro, a buscar argumentos para sus razones, y a respetar a los demás?

Estos hilos parecen el 15m, a ratos ves a gente con ilusión, con ganas de entender, de aprender y de mejorar, y de golpe y porrazo se llenan de tontos con eslóganes, analfabetos y sin ningún tipo de capacidad de análisis ni de debate, que sueltan mierda por la boca, pensando encima que tienen razón.
@clamp

Lo malo no es que mienta un político. Llevan haciéndolo toda la vida y seguimos igual. Lo malo es que gente que ha nacido libre, que ha tenido acceso a la educación, y que disfruta de una vida plena sea tan imbécil de creérselo. Y no entremos en la gente que grita libertad como si fueran la India de Gandhi porque no sé lo que me entra.
Dejo el Articulo de hoy en el diario.es del literario gallego suso del toro, enjoy.

Analizar la vida pública española con ojos y oídos abiertos y pretender ser honrado intelectualmente nos lleva a dudar de nuestra cordura y a preguntarnos si no nos hemos vuelto ya paranoicos. Hace años que me cuesta creer en esa vida pública.

Hace menos de un año veía que la casi totalidad de los medios de comunicación, con periodistas de crédito, se aplicaban en una campaña para impedir un cambio de gobierno y mantener a Rajoy, y veía cómo lo conseguían. En algún momento dudé de lo que veía porque eso significaba que en el Reino de España no existía verdadera libertad de prensa ni de expresión. El tiempo me confirmó. Ahora entiendo que es evidente que España no es una democracia y que todo el andamiaje sustentado estos años por una mezcla de desvalimiento cívico de la población, miedo, propaganda y control de los medios de comunicación han permitido la continuidad de este dominio antidemocrático.

Pero todo tiene su fin, tras cuarenta años de franquismo vinieron estos otros cuarenta de posfranquismo y parece que al tinglado ya le tocó su nueva crisis. Las actuaciones ya realizadas en Catalunya, intervención del dinero de su administración sin que esa decisión tenga sustento legal alguno y la persecución de los derechos de expresión e impresión, del derecho a la expresión política de la ciudadanía, desnudan no sólo al partido que gobierna, sino también a los partidos que explícita o implícitamente lo consienten y a esa "Brunete" mediática y sus firmas. Como ya he escrito reiteradamente aquí, Rajoy y su partido no sólo son responsables de una política social y económica catastrófica, también han vaciado lo que hubiese de democrático en la Constitución y dado el finiquito en diferido al Estado de derecho.

Lo han hecho durante años paso a paso pero ahora ese supuesto "trasatlántico" que el PP dice que es el Estado español se dirige con rumbo fijo a su objetivo, todo trasatlántico suntuoso tiene pesadillas con su iceberg. La España imperial que sueña la corte escogió chocar contra la sociedad catalana.

La orquesta del trasatlántico son las televisiones, periódicos y charlatanes de la "Brunete" y el capitán de ese barco embrujado es Rajoy. Hace años, cuando éste aún era candidato electoral, me propusieron repetidamente escribir su biografía, por diversos motivos no acepté, pero siempre supe que ese candidato era un error y que era un presidente inverosímil. Que Rajoy haya llegado a Presidente del gobierno sólo es posible por el disparate que es la derecha española y esa corte enloquecida, necesito manejar el concepto de "corte" porque permite separar esa mafia ávida de la población de la capital que la padece tanto como cualquiera otra. Hay que reconocerle a Rajoy su obstinada capacidad de aguantar ofensas y humillaciones, pero sólo un blindaje absoluto del personaje por parte de la oligarquía y sus medios pudo evitar que sus carencias y su falta de capacidad para gobernar un país quedase en evidencia. Pero ahora ahí está, lleva el timón y tiene un rumbo, el iceberg. Cada milla náutica que avanza más real y fatal es la roca magnética que aguarda.

Rajoy desconoce la realidad histórica, social y hasta la existencia del cambio climático y desde luego desconoce la sociedad catalana, a la que llama "un rincón de España". Pero no es un demérito exclusivo suyo, ése búnker ideológico y ese entramado de intereses que caricaturiza muy bien el palco del Bernabeu desconoce lo que no sean los salones y comedores madrileños donde se reparten la tarta del Estado. Desconocen a Catalunya como país y desconocen completamente la sociedad catalana.

La política española y su prensa, por su ideología españolista y su agenda de intereses cortesanos, han venido ocultando a los españoles la cultura, la realidad y los debates catalanes durante estas décadas y finalmente se han acabado creyendo sus propias falacias y mentiras, su propia propaganda. Los estereotipos y argumentos interesados sobre la política y la sociedad catalana en general, "la burguesía catalana", "el tres por ciento"…, les han permitido acomodarse en una visión interesada y no molestarse en tomar ese AVE hasta Barcelona y escuchar a la gente. El catalán no es una lengua tan difícil de entender.

Si se hubiesen molestado habrían comprendido que el tiempo de Durán i Lleida y de este PSC caducado pasó hace tiempo, que la sociedad catalana se ha transformado de un modo radical en los últimos diez años y que desde la sentencia del Tribunal Constitucional, hace siete, se ha catalizado una nueva ciudadanía ejemplar, como no hay otra en Europa. La política catalana actual sólo es una consecuencia de los cambios generacionales y sociales aunque, sin duda, Rajoy y su partido con sus cuatro millones de firmas y su campaña contra el estatuto y su Tribunal Constitucional ayudaron mucho.

Sólo con recordar que Rajoy se haya negado a recibir protocolariamente en su día a la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, a la que ahora pretende embargar y meter en prisión, bastaría para comprender la rabia cívica catalana ante un odio político evidente. Pero si no se hubiesen obsesionado interesadamente con Pujol y su familia, tan oportunamente investigados, y si no hubiesen aceptado los infundios y mentiras de la policía política creada en las entrañas de este Estado, comprenderían que Puigdemont, Junqueras y el soberanismo catalán están decididos a hacer todo lo que dicen.

Es natural que ni Rajoy ni su partido, educados y crecidos en la corrupción y la mentira y blindados ante cualquier consecuencia de sus actos, no sean capaces de imaginar que existan políticos capaces de aceptar inhabilitaciones y responder con su patrimonio para cumplir con su palabra. No conocen ni a esta Catalunya ni a Puigdemont. En resumidas cuentas, han tomado mal la medida a sus enemigos, creyeron que por ser pacíficos no eran firmes, y lo van a pagar.

Rajoy se cargó el sistema político salido de la Transición, los franquistas en el poder han hecho el viaje de vuelta al lugar del que salieron, el franquismo. Reconocemos las actuaciones franquistas en la utilización de la policía como arma intimidatoria, con registros a imprentas y medios de prensa sin que tengan base ni consecuencia judicial posterior, en la identificación entre el PP y la fiscalía y los jueces, en la prensa adicta que le oculta a sus lectores la postura prudente de Juncker, presidente de la Comisión Europea, que reconoce que " si un 'sí' a la independencia catalana viera la luz, que ya veremos, respetaríamos esa decisión", porque esas televisiones y periódicos no son medios de comunicación sino armas. Armas políticas que apuntan ahora contra los catalanes pero que, en realidad, han tomado como rehenes a sus espectadores y lectores.

El "procés" ha desnudado a todos y se ha cargado la autoridad moral de casi cualquier referencia en la vida pública española, tras estos últimos años la vida pública española es una ruina moral en la que sólo mantienen credibilidad algunos nombres y algunos medios de prensa digitales.

La situación ahora no es que Rajoy pretenda encarcelar a los dirigentes catalanes, otra vez la historia, no es que él no reconozca a los gobernantes de la Generalitat, la situación es que el presidente Puigdemont, como afirmó en una entrevista en TV3, ya no lo reconoce como interlocutor. Hace unos días todavía creía que cabía que Rajoy se tragase su orgullo de falso hidalgo y rectificase convocando formalmente a Puigdemont a dialogar, ahora me parece que lo más probable es que la única salida a la situación es que dimita antes del día 1 de Octubre. Porque, por si alguien lo duda, les aseguro que ese día van a votar más catalanes de los que votaron el 9 de Noviembre del 2014. El españolismo centralista del PP y el estado ha catalizado un nuevo país tan cívico y pacífico como militante.

Rajoy es un remedo de Primo de Rivera y Felipe VI de su bisabuelo Alfonso. Cuando cayó Primo se llevó con él la monarquía. Rajoy está muerto políticamente y cuando caiga puede ser que se lleve con él a Felipe, y es que las monarquías se justifican por la sangre y los genes y en los genes de los Borbones está el ser educados en el reaccionarismo y el no aprender.
Ya que eldiario.es os parece una fuente fiable e imparcial no sospechoso del regimen...

Aqui otro argumento usado hasta la saciedad para justificar el expolio español y crear el sentimiento de agravio hacia el pais.

Cataluña y los famosos 16.000 millones

http://www.eldiario.es/zonacritica/cuenta-breve-cuento-millones_6_430166998.html

"En definitiva, según el cálculo de Mas Colell, en 2015 el déficit de Catalunya con el Estado será del 1,6% de su PIB."

De este argumento deriva el otro de los estados alemanes que solo aportarian un maximo del 4% de su PIB, tambien desmontado porque ni existe dicha norma, ni existen esas balanzas fiscales.

¿Alguien más ve dónde está el problema?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Beedle digoooo Hevydevy... Si tan poco interesa España, por qué Junqueras se quejaba ayer o antesdeayer de que Montoro controlara la caja catalana? Para qué va a pleitear si no cumplen con las resoluciones de España? Y de todas formas, si tan productivos sois ese dinero lo costearán los catalanes, porque son muy catalanes y mucho catalanes, claro que sí. Y total si sois independientes en un par de semanas, esas consejerías os darían igual, si tendréis que formar Ministerios correspondientes... Se vais a quedar con edificios y demás propiedades de España... Qué más dará.

Y esta noticia es un poco antigua, pero no veas lo caraduras que son al pedir al FLA...

http://www.elmundo.es/espana/2017/07/25 ... b45e2.html

Al final sí que están aplicando el 155, pero de forna indirecta... Esto cada vez hace más aguas.
@Erethron

Exacto. Intervenir las cuentas no es más que aplicar el 155 [plas] [plas] [plas] [plas]
No es intervenir cuentas exactamente.

Estos piden dinero al FLA, Junqueras se niega a justificar los gastos ante Hacienda y Montoro dice que si hace falta dinero el Estado directamente pagara a los proveedores.

Todo esto para evitar que ni un euro de dinero publico vaya para financiar el tema del referendum.
@Beedle menudo lavado de cerebro te han hecho....que España odia a los catalanes? Que estas hablando? España no odia a los catalanes. Antes de que ustedes dijerais de separaros de España erais una comunidad más. Lo unico que yo he escuchado mal antes de esto es que erais agarraos pero vaya, lo mismo que de Andalucía que son unos vagos o de Madrid unos prepotentes....osea, jilipolleces. Pero claro, es que lo que vosotros estais haciendo es decirle a los españoles que os roban etc etc asi que no esperéis que los españoles estén contentos con todas estad cosas.

Los hospitales que teneis son de España asi que tendreis que pagarlos primero. Tanto que hablas de impuestos que dais a España veremos a ver cuantas empresas se quedan cuando os largueis sin pagar nada. Las sanciones por parte de la UE y España a cataluña van a ser importantes o crees que la UE os va a apoyar?
Las empresas que estan a favor se creen que le vais a bajar impuestos, etc etc como si de otra andorra se tratara. Haber para cuantos hospitales os dan.
Y si, puigdemont seguramente termine procesado porque se esta saltando la ley, porque se esta gastando mi dinero y el de todos los españoles en vuestro beneficio en algo que no es común a todos. Si quereis un referendum pagadlo de vuestro bolsillo.

Y para terminar, eso que haces diciendo que no quieres ni los buenos dias de los españoles es nacista hasta la medula y estás incitando al odio. Que coño te habrán hecho a ti los españoles? Vale que los politicos sean unos corruptos al igual que los de cataluña pero de eso a que metas a todos los españoles en el mismo saco.... Luego no vengas llorando que los españoles os odian, soys los independentistas los que odiais a los españoles opresores que os roban vuestros impuestos y aun asi no meto a todos los independentistas en el mismo saco pero tu discurso es ridiculo. Cuando salgas de España cierra al salir.
Es aquí donde soltar insultos, referencias y gracietas sobre nazismo y terrorismo te sale gratis si pones "independentistas" delante?

No sé... moderación espabila un poco porque a mí se me están empezando a hinchar las pelotas de tanta permisibilidad.
Krain escribió:@Erethron

Exacto. Intervenir las cuentas no es más que aplicar el 155 [plas] [plas] [plas] [plas]

Realmente nadie sabe qué es aplicar el 155, porque en tal artículo no dice "suspensión" de las autonomías, dice que se adoptarán las medidas necesarias. Por eso digo que indirectamente lo están aplicando, adoptar medidas es un término muy ambiguo.

Lo del mantra Espanya ens roba y tal, desmontado. Lo que no cuentan son la de gastos y deuda que afronta el Estado... Pero es omejor lo omitimos, no vaya a ser que pillen nuestras mentiras :-|

http://videos.expansion.com/v/0_8yb6by3 ... ad&count=0
Lo que no entra en la cabeza es cómo pretendes que te devuelvan lo mismo que aportas al conjunto, entonces ¿qué sentido tienen los impuestos? :-?

¿Te imaginas que el Estado te devolviera todo el IVA de lo que consumes cada año?

¿Entonces pa'qué?
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
clamp escribió:Lo que no entra en la cabeza es cómo pretendes que te devuelvan lo mismo que aportas al conjunto, entonces ¿qué sentido tienen los impuestos? :-?

¿Te imaginas que el Estado te devolviera todo el IVA de lo que consumes cada año?

¿Entonces pa'qué?

El estado saca rentabilidad de ese dinero.
shingi- escribió:Es aquí donde soltar insultos, referencias y gracietas sobre nazismo y terrorismo te sale gratis si pones "independentistas" delante?

No sé... moderación espabila un poco porque a mí se me están empezando a hinchar las pelotas de tanta permisibilidad.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Moderación está emulando a Rajoy. Tiene que ser horrible intentar que la gente se crea las memeces de los independentistas para sumarlos a la tomadura de pelo esta y no conseguirlo.
El sábado por la noche me faltó media cerveza para salir a la calle y decirle 4 cosas a un tipejo que a las 00h estaba pintando el "Si" en los pasos de cebra. Si no lo hice fue por mis hijos, que no quiero que los señalen. Pero sabe dios que yo soy un soltero de 20 años y ese los spray los pierde y el susto se lo lleva.
Juanatan escribió:
clamp escribió:Lo que no entra en la cabeza es cómo pretendes que te devuelvan lo mismo que aportas al conjunto, entonces ¿qué sentido tienen los impuestos? :-?

¿Entonces pa'qué?

El estado saca rentabilidad de ese dinero.

No me digas.

Qué cosas hace el Estado español, ¿eh?
El cuñadismo en estado puro.

A nadie de los partidarios de la independencia parece interesarles saber que ocurrira una vez esta se declare. ¿que ocurrira con lo impuestos? ¿Tendran los mismos impuestos y los mismos tipos impositivos? ¿que ocurrirá con los funcionarios estatales y sus puestos de trabajo? ¿y con el poder judicial y todos los juzgados? ¿que pasará con los registros civiles? ¿En que situacion quedan las pensiones? ¿y los emigrantes españoles residentes en cataluña? ¿que pasará con ellos? ¿que pasarán con los fondos europeos al desarrollo? ¿segurian llegando a cataluña?. Y miles y miles de preguntas mas...

Parece que aquí el motivo de independizarse es que "españa nos odia" o "la PP PSOE es corrupta".... sin importar las respuestas más basicas a esas preguntas que cualquier ciudadano puede hacerse y que nadie ha respondido con claridad a dia de hoy. ¿como puede alguien independizarse o votar por algo sin tener claro que es lo que vota y cual será su situación una vez que eso se produzca?

El argumento de independizarse por que "españa nos odia" es una de las expresiones más claras de cuñadismo que he visto nunca en un foro.
Krain escribió:
shingi- escribió:Es aquí donde soltar insultos, referencias y gracietas sobre nazismo y terrorismo te sale gratis si pones "independentistas" delante?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Moderación está emulando a Rajoy. Tiene que ser horrible intentar que la gente se crea las memeces de los independentistas para sumarlos a la tomadura de pelo esta y no conseguirlo.
El sábado por la noche me faltó media cerveza para salir a la calle y decirle 4 cosas a un tipejo que a las 00h estaba pintando el "Si" en los pasos de cebra. Si no lo hice fue por mis hijos, que no quiero que los señalen. Pero sabe dios que yo soy un soltero de 20 años y ese los spray los pierde y el susto se lo lleva.

Eso es quedarse corto hombre, busca una escopeta y pégale un tiro a ese ser inferior.
Mucho mejor creerse lo que cuentan otros que todos juntitos nos irá cojonudamente bien, como hasta ahora que somos la Suiza ibérica.
Krain escribió:

No te lo recomiendo, el otro dia en una guardia hubo un detenido porque le partio la cara a otro que se estaba cargando lunas de los coches y acabo en el hospital en coma inducido. Y el que le pegó acabó investigado. Mucho ojo con estas cosas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo creo que la razón de ese resentimiento que tienen los independentistas es porque son gente muy fea la verdad. Fijaos uno por uno que ejemplares, son tíos muy feos: empezando por Puigdemont que el pobre es feo, enano, gafitas, tiene pinta de que de pequeño llevaba 2 bocadillos al colegio, el gordito bizco menudo cuadro también, esos dos no se han comido un colín en su vida. Pero cuidado que las damas no se quedan atrás: la de las CUP y la Forcadell vaya 2 patas para un banco.
En fin que cómo queréis tener éxito y respaldo internacional con una gente tan fea.
Krain escribió:

Yo lo diré muy claro, para que no haya dudas al respecto.

Algunos os estáis retro-alimentando y empezando a crear monstruos, algunas de las respuestas de este hilo las postearé con tiempo y dedicación de forma "recopilatoria" para que algunos vean/veáis la de burradas que estáis soltando.

Es bestial el nivel que estamos llegando, pero que brutal, de hecho lo triste es que por intentar hacer ver que algunos están empezando a cruzar líneas, me llevé un aviso de moderación por off-topic, metiendo a mí al mismo nivel (por quejarme de insultos gratis) que otro usuario que me deseó la muerte.

Esta es la puta tristeza actual de los hilos con temas catalanes, que algunos os creéis que por ser independentistas todo esta permitido, estáis usando la deshumanización de un colectivo para soltar gilipolleces sin parar y sin remordimientos.

Sé que te estás comiendo todo esto por citarme, pero soy consciente de que ni eres el peor, ni eres quien más burradas ha soltado, solo te explico mi malestar utilizando tu post, que vaya por delante (aunque no eres inocente de las burradas soltadas).

Dicho esto, yo mañana abro un hilo sobre "españa" y pongo solo UNA de las bestialidades que he visto aquí y el aviso/baneo de moderación me lo llevo, aún y con mi laaaarga vida en EOL sin ningún baneo, problema.

Lo digo y repito, hasta los cojones de algunos mal educados.

saludos
Artículo del País

El referéndum carece de “legitimidad política”, según ‘Financial Times’

El diario londinense Financial Times (FT) asegura en su editorial de este domingo que la proclamación de una Cataluña independiente carecería de "legitimidad política" porque el referéndum no tiene "las bases para crear un Estado". Los argumentos legales expuestos "favorecen al Estado central", a juicio del FT, que considera "forzado" el desafío independentista y que recuerda que los referendos precedentes, como el de Quebec y el de Escocia, se llevaron a cabo con el consentimiento del Gobierno central.

En este punto, compara el caso catalán con referendos y actos de independencia de otras democracias: "Cuando Quebec votó sobre la separación con Canadá en 1995 y cuando Escocia votó sobre la secesión de Reino Unido en 2014, tuvieron el consentimiento del Gobierno central y lo hicieron de acuerdo a la ley. Cuando los tres Estados bálticos declararon la independencia de la Unión Soviética en 1990-91, tenían todo el derecho a hacerlo porque Josef Stalin les había robado su Estado y libertad en los años cuarenta. Ninguna de estas condiciones se aplica a Cataluña y España".

Para el rotativo, la meta de los separatistas "no es declarar la independencia, que sería un gesto retórico vacío, sino provocar unas elecciones anticipadas con el objetivo de aumentar el apoyo a la coalición proindependentista". Esperan también que Mariano Rajoy "aplique una mano tan dura" que les permita "mostrarse como víctimas de la represión política".

Galicha escribió:Yo creo que la razón de ese resentimiento que tienen los independentistas es porque son gente muy fea la verdad. Fijaos uno por uno que ejemplares, son tíos muy feos: empezando por Puigdemont que el pobre es feo, enano, gafitas, tiene pinta de que de pequeño llevaba 2 bocadillos al colegio, el gordito bizco menudo cuadro también, esos dos no se han comido un colín en su vida. Pero cuidado que las damas no se quedan atrás: la de las CUP y la Forcadell vaya 2 patas para un banco.
En fin que cómo queréis tener éxito y respaldo internacional con una gente tan fea.

Nivelón que alcanza el "debate".
Siento vergüenza ajena y todo.

Es lo que tienen estas nuevas izquierdas independentistas, que tachan de fascistas hasta a la gente que de toda la vida hemos sido de izquierdas y abogamos porque la ideología de izquierdas nunca ha sido nacionalista, esa transformación se ha hecho ahora con la nueva ideología de izquierdas oportunista. Como los insultos les salen gratis pues nos tachan a muchos de fascistas, cuando lo mas fascista que existe es el nacionalismo y no es algo que yo me invente sino que hay que saber un poquito de historia política.
Dheb escribió:Artículo del País

El referéndum carece de “legitimidad política”, según ‘Financial Times’

El diario londinense Financial Times (FT) asegura en su editorial de este domingo que la proclamación de una Cataluña independiente carecería de "legitimidad política" porque el referéndum no tiene "las bases para crear un Estado". Los argumentos legales expuestos "favorecen al Estado central", a juicio del FT, que considera "forzado" el desafío independentista y que recuerda que los referendos precedentes, como el de Quebec y el de Escocia, se llevaron a cabo con el consentimiento del Gobierno central.

En este punto, compara el caso catalán con referendos y actos de independencia de otras democracias: "Cuando Quebec votó sobre la separación con Canadá en 1995 y cuando Escocia votó sobre la secesión de Reino Unido en 2014, tuvieron el consentimiento del Gobierno central y lo hicieron de acuerdo a la ley. Cuando los tres Estados bálticos declararon la independencia de la Unión Soviética en 1990-91, tenían todo el derecho a hacerlo porque Josef Stalin les había robado su Estado y libertad en los años cuarenta. Ninguna de estas condiciones se aplica a Cataluña y España".

Para el rotativo, la meta de los separatistas "no es declarar la independencia, que sería un gesto retórico vacío, sino provocar unas elecciones anticipadas con el objetivo de aumentar el apoyo a la coalición proindependentista". Esperan también que Mariano Rajoy "aplique una mano tan dura" que les permita "mostrarse como víctimas de la represión política".

Enlazo al original de FT: https://www.ft.com/content/eb770a58-9a0 ... e3f882dd7b
Hereze escribió:
Krain escribió:

Eso es quedarse corto hombre, busca una escopeta y pégale un tiro a ese ser inferior.
Mucho mejor creerse lo que cuentan otros que todos juntitos nos irá cojonudamente bien, como hasta ahora que somos la Suiza ibérica.

No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, por favor. Que lo hagáis con la persecución del catalán, con el robo de españa, con vuestra libertad, bla bla bla es una cosa, pero que yo no pueda quedarme esos sprays que he pagado con mi dinero mientras ensucia la calle donde vivo otra muy distinta. Ahora resulta que si yo pinto lo que sea me fichan y si es un puto sí de los cojones soy un héroe.
accanijo escribió:

Es lo que tienen estas nuevas izquierdas independentistas, que tachan de fascistas hasta a la gente que de toda la vida hemos sido de izquierdas y abogamos porque la ideología de izquierdas nunca ha sido nacionalista, esa transformación se ha hecho ahora con la nueva ideología de izquierdas oportunista. Como los insultos les salen gratis pues nos tachan a muchos de fascistas, cuando lo mas fascista que existe es el nacionalismo y no es algo que yo me invente sino que hay que saber un poquito de historia política.

Esto es como lo de los niños castigados en el patio por hablar español?

Porque todavía va siendo hora que yo llame fascista a alguien, o siquiera tache de nazi a otra idea que no comparto. Tampoco recuerdo al ejecutivo catalán utilizando tan libremente las referencias Nazis, como la propaganda del PP.

Me parece que estamos con la misma mierda de siempre, que por querer tener un encaje distinto en el marco español (por los motivos que sean, no vamos a discutir esto ahora), muchos dan por hecho que ya se tacha de una cosa u otra a los españoles.

Pero oye, sigamos con la coña, porque si de referencias al fascismo va la cosa la parte "unionista" nos lleva la ventaja y una bien gorda, solo en este hilo ya es la risa.

Pero déjame utilizar un poco tu argumento a ver si también me llevo votos positivos:

- Es lo que tiene los que van de gente de izquierdas en este foro, que antes siquiera de escuchar una opinión al ver la etiqueta de catalán (ya no indepe, catalán) pedirán explicaciones por un gobierno que quizás jamás votaron, por unas decisiones que quizás no estén de acuerdo, de hecho se les recriminará toda actuación catalana pidiéndoles que nieguen la mayor y digan que son españoles de bien si no de lo contrario serán (aquí viene la retaila):

- nazis, adoctrinados, radicales, descerebrados, intolerantes, anti-democráticos, etc... etc... etc...

Luego obviamente debemos respetar otras posiciones, cuando este hilo hace tiempo ya que se convirtió en un nido de odio y nada más.

A mí que no guste la idea de una Catalunya independiente me parece muy lícita, que se discutan procesos muy necesario, pero que como en los últimos tiempos esto solo sea una palestra para insultar al indepe... ya es más molesto, es más ni tan siquiera entienden muchos que estas actitudes fomentan todavía más el independentismo.

saludos
shingi- escribió:Esto es como lo de los niños castigados en el patio por hablar español?

¿Acaso es mentira? ¿Tienes las santas narices de decir que en catalunya si hablas castellano en las clases donde "DEBES" hablar en catalán no se te exige hacerlo hasta que llegan los castigos? ¿En serio? Sin patio, haciendo copias de "hablaré en catalán en clase de naturales" e incluso he visto suspender exámenes por responderlos en catalán (ojo, era un profesor que te bajaba un punto si tu apellido tenía tilde y no se la ponías).
@shingi-

Fijate que tonto de mi, mi comentario iba a raiz de que pensaba de que te estabas quejando de los insultos que sueltan aquí los independentistas y los nuevos izquierda, que nos llaman fachas a todos los que no apoyamos el referéndum, fíjate que hay mas insultos de los que apoyan el referéndum a los que no que al contrario. Ya lo de ir de victimas lo aplicáis en todo ¿eh?
accanijo escribió:@shingi-

Fijate que tonto de mi, mi comentario iba a raiz de que pensaba de que te estabas quejando de los insultos que sueltan aquí los independentistas y los nuevos izquierda, que nos llaman fachas a todos los que no apoyamos el referéndum, fíjate que hay mas insultos de los que apoyan el referéndum a los que no que al contrario. Ya lo de ir de victimas lo aplicáis en todo ¿eh?

Aquí, en este bonito hilo han llegado a escribir que los que no son independentistas no son catalanes.
Krain escribió:
shingi- escribió:Esto es como lo de los niños castigados en el patio por hablar español?

¿Acaso es mentira? ¿Tienes las santas narices de decir que en catalunya si hablas castellano en las clases donde "DEBES" hablar en catalán no se te exige hacerlo hasta que llegan los castigos? ¿En serio? Sin patio, haciendo copias de "hablaré en catalán en clase de naturales" e incluso he visto suspender exámenes por responderlos en catalán (ojo, era un profesor que te bajaba un punto si tu apellido tenía tilde y no se la ponías).

Hijo de andaluces, 3 compañeros de clase de fuera de catalunya, toda mi vida estudiando. No he visto nada de lo que dices. Quizás haya algún caso, jamás defenderé una verdad universal, pero yo he hablado en castellano en clase (quizás ya soy muy viejo).

Los malos profesores, al igual que los cretinos, no tienen nacionalidad alguna. Dicho esto, si, niego lo que dices por ver/constatar y creer que lo que comentas, de ocurrir será una minoría y encima yo no he visto nada de lo que insinuas.

Krain escribió:
accanijo escribió:@shingi-

Aquí, en este bonito hilo han llegado a escribir que los que no son independentistas no son catalanes.

Aquí una página atrás se nos ha comparado con terrorismo islámico, con nazis y en cada 3 respuestas como a adoctrinados como si la independencia no tuviera otra razón de ser que la de doctrina y todos fuésemos unos descerebrados zombies. Seguimos con las batallitas? los unionistas sois más, los números van a vuestro favor, así como los insultos, así que en números absolutos te puedo asegurar 100% que de faltas de respeto el lado "español" va servido, pero no me interesa esta discusión, me interesa que cesen los insultos gratuitos, se entiende? o quieres otra batallita españa vs catalunya otra vez? porque repetiré otra vez a ver si no quedó claro, estoy hasta las pelotas de los insultos, no del tema independencia.

@accanijo Victimismo? hombre tardaba en salir. Tranquilo ya llegará la recopilación, de hecho los "indepes" en este hilo somos clara minoría, así que o somos muy radicales y malvados come niños o no me salen los números que comentas. De hecho como ya dije, yo me quejo por la necesidad constante de tachar a unos y otros con "etiquetitas" odiosas.

Dicho esto en las últimas páginas tienes desde:
- Buscamos la independencia porque somos feos
- Adoctrinados (típica y no por ello menos ofensiva)
- Nazis
- Comparaciones con terrorismo islámico

Si eso te parece "correcto" y mi aportación una respuesta propia del victimismo, pues si, soy un calimero de la vida :)

saludos
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo de este hilo ya es denunciable. O moderación empieza a tomar cartas en el asunto o se van a tener que dar muchas explicaciones de la permisividad por parte de la administración el foro. Es que esto no es ni medio normal: insultos, incitación al odio, apología de la violencia... todo público y consentido por EOL.

Espero que se haga una limpia y rapidito, porque se están empezando a cruzar todas las líneas de lo que es aceptable y el principal responsable de todo esto es la administración de EOL.
@shingi-

Comparar independentismo con terrorismo islámico es anormal y sólo un anormal puede hacerlo. Hay mucha gente que las líneas rojas las compara con blancas y no seguiré con los detalles.

En cuanto a lo de castigar por el catalán sí. Y tengo 36 años y hablo de un colegio de santa coloma de gramanet (el de Rufián [+risas] ). Si hablabas en castellano te reprendían y si seguías te castigaban. Eso sí, como todo, habían profesores buenos que si te daban mates y les hablabas en castellano les daba igual y otros que te ponían a copiar.
@shingi

Yo no se, lo de que os comparen con terrorismo, nazis etc me lo habré saltado, yo para mi lo que tiene montado el nacionalismo catalán es un circo donde puigde es el payaso mayor del tinglado, no hay día que no me suelte un descojone cuando voy escuchando la radio por la mañana y comienza a contar las andanzas del miliquito este. Vosotros seguid con la quimera, que es bueno tener una razón para levantarse por la mañana, aunque sean sueños que jamas se van a realizar.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Erethron escribió:@Beedle digoooo Hevydevy... Si tan poco interesa España, por qué Junqueras se quejaba ayer o antesdeayer de que Montoro controlara la caja catalana? Para qué va a pleitear si no cumplen con las resoluciones de España? Y de todas formas, si tan productivos sois ese dinero lo costearán los catalanes, porque son muy catalanes y mucho catalanes, claro que sí. Y total si sois independientes en un par de semanas, esas consejerías os darían igual, si tendréis que formar Ministerios correspondientes... Se vais a quedar con edificios y demás propiedades de España... Qué más dará.

Y esta noticia es un poco antigua, pero no veas lo caraduras que son al pedir al FLA...

http://www.elmundo.es/espana/2017/07/25 ... b45e2.html

Al final sí que están aplicando el 155, pero de forna indirecta... Esto cada vez hace más aguas.

Vaya, otro que me acusa de ser multinick sin tener pruebas, sólo para trollear... Os pido que seáis más originales en vuestras mentiras y más repetís la misma mierda falsa que dicen otros...

amate escribió:@Beedle menudo lavado de cerebro te han hecho/quote]
Yo soy el que tengo la cabeza lavada... Pero sois vosotros los que no paráis de repetir las mismas frases como si de un discurso aleccionador se tratase una y otra vez. Es curioso.

amate escribió:que España odia a los catalanes? Que estas hablando? España no odia a los catalanes. Antes de que ustedes dijerais de separaros de España erais una comunidad más. Lo unico que yo he escuchado mal antes de esto es que erais agarraos pero vaya, lo mismo que de Andalucía que son unos vagos o de Madrid unos prepotentes....osea, jilipolleces.

Estoy hablando de la verdad, de lo que pasa en España, esa misma verdad que a ti te apetece seguir ocultando y hacer como que no existe para que podáis seguir quedando como los buenos. Mírate estos enlaces, anda:

http://www.naciodigital.cat/noticia/878 ... ia/twitter
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/b ... 3_102.html
http://www.elperiodico.com/es/internaci ... gs-4137774

Pero eh, que esto tampoco es real, que los españoles sois unas bellísimas personas y no odiáis a Cataluña para nada, si decimos que España odia a Cataluña es porque nos han lavado el cerebro...

amate escribió:Pero claro, es que lo que vosotros estais haciendo es decirle a los españoles que os roban etc etc asi que no esperéis que los españoles estén contentos con todas estad cosas.

Es verdad, los malos somos nosotros, los españoles que decís que qué puto catalufo de mierda Iniesta por hablar en catalán, que ojalá que hubieran atropellado a más catalanes en el atentado islamista, que no entienden porqué a la gente le dio pena el atentado de Germanwings si sólo murieron catalanes... No sois malos, sois buenísimos todos.

amate escribió:Las empresas que estan a favor se creen que le vais a bajar impuestos, etc etc como si de otra andorra se tratara. Haber para cuantos hospitales os dan.

¿"Haber" cuántos hospitales nos dan? ¿"Haber"? Macho, para una lengua que tienes y ni siquiera sabes escribirla correctamente, es tristísimo el nivel qué tienes... No sólo no paras de decir gilipolleces sinó que ni siquiera sabes escribirlas correctamente, tristísimo. De verdad, con el nivel que tenéis y aún esperaréis que os tomen en serio...

Ah, y podremos construir muchos hospitales sin tener que darle nuestro dinero a los corruptos del PP, no te preocupes.

amate escribió:Y para terminar, eso que haces diciendo que no quieres ni los buenos dias de los españoles es nacista hasta la medula y estás incitando al odio. Que coño te habrán hecho a ti los españoles?

¿Yo incitar al odio? Para nada, al odio incitáis desde España con vuestra catalanofobia, y es por eso que muchos catalenes hemos acaba de vosotros los españolitos hasta el culo. ¿Y nacista? ¿Qué coño significa "nacista? Porque la RAE no lo recoge:

Imagen

De risa. Vienes aquí a defender a España y eres un inculto que ni siquiera sabe hablar y escribir correctamente español, anda que el nacionalismo español se va a hacer muy fuerte con sujetos como tú...

Además, yo nunca lo he ocultado, y lo digo con la boca bien grande: Sí, odio a España y a los españoles en general, ¿qué vas a hacerme? Es lo que vosotros os habéis buscado con vuestra catalanafobia y vejaciones constantes.

Yo no quiero la independencia de Cataluña por nacionalismo, a mí el cacho de tierra me la suda, y también me la sudan banderitas, himnos y lenguas, yo he hablado castellano toda mi vida y seguiré hablándolo cuando Cataluña se vaya de Epaña, a mí no me verás hablando catalán, viendo TV3, bailando sardanas, ondeando La Senyera o cantando Els Segadors con una lagrimita en el ojo (si ni siquiera me sé la letra, me sé lo de "Catalunya triomfant tornarà a ser rica i plena" y lo de "Bon cop de falç", que es el primer verso y el estribillo, y no me pidas más), yo no voy por estos derroteros...

Si me quiero separar de España es por el profundo asco y odio que le tengo España, asco y odio surgido de las vejaciones, maltrato y catalanofobia que España tiene contra nosotros. Claro que no todos los españoles son así, por eso he dicho que odio a España y no a los españoles, pero no cabe duda que es el sentimiento que más generalizado está, y yo no quiero estar donde no se me quiere, o mejor dicho, yo no quiero estar donde se me odia.

amate escribió:y aun asi no meto a todos los independentistas en el mismo saco

¿Que no? ¿Y entonces esto qué es?

amate escribió:soys los independentistas los que odiais a los españoles opresores

Tu nivel es tan bajo que no es que contradigas en dos mensajes o en dos párrafos distintos, no, te contradices en la misma puta frase. Si tú no metes a todos los independentistas en el mismo saco... ¿Por qué hablas de que los independentistas en general odiamos a los espàñoles?

¿Y "soys"? ¿En serio? ¿"Soys"? Y yo que creía que con lo de "biñeta" y "labar" ya lo había visto todo... Coge un libro de vez en cuando, coño, que leer tus mensajes hace que sangren mis ojos. Aprende a escribir. De hecho coged un libro tú y los otros 5 analfabetos que han votado positivo un mensaje con más faltas de ortografía que una redacción escrita por mi primo de 9 años.

amate escribió:Cuando salgas de España cierra al salir.

Por supuesto que lo haré. Será parecido a cuando cerraba la puerta de mi habitación porque mi madre se ponía a cocinar coliflor, no querré que entre la peste... En este caso no será peste de coliflor cocida, será peste de catalanofobia, pero peste igual, así que la puerta cerradita.

No, aquí sólo no, es en toda España, pero luego los nazis somos los catalanes...
Krain escribió:@shingi-

Comparar independentismo con terrorismo islámico es anormal y sólo un anormal puede hacerlo. Hay mucha gente que las líneas rojas las compara con blancas y no seguiré con los detalles.

En cuanto a lo de castigar por el catalán sí. Y tengo 36 años y hablo de un colegio de santa coloma de gramanet (el de Rufián [+risas] ). Si hablabas en castellano te reprendían y si seguías te castigaban. Eso sí, como todo, habían profesores buenos que si te daban mates y les hablabas en castellano les daba igual y otros que te ponían a copiar.

Pues no basemos ideales políticos en experiencias propias, que yo tengo 33, así que puedo llamarte de mi quinta?

Te pondré ejemplos que tanto gustan aquí, a mi hermana por jugar en un parque cuando estábamos de visita en madrid le tiraron piedras unos niños en cuanto dijo éramos de "Girona". Curiosamente mi hermana aún con esa experiencia no es independentista. Al igual que yo tampoco me convertí en uno cuando lo vi, sino mucho tiempo más tarde.

Jamás he odiado a España, pero estoy empezando a odiar todos estos comportamientos, es muy duro que te guste España pero querer ser independiente y tener rechazos desde el segundo -0,01 por ser catalán ya de entrada y odio directo cuando saben que encima eres independentista.

Lo dicho, mis aportaciones no son muy numerosas, suelo ser muy comedido e intento no faltar nunca y sin embargo las respuestas que he recibido a veces son de pura agresión y más de uno por suerte me ha pedido perdón.

A saber:

- Me han amenazado de muerte
- Me la han deseado
- Me ha llamado todo lo llamable a un indepe: Victimista, adoctrinado, nazi, etc...

Y todo esto, en este foro por mis comentarios y aquí sigo intentando que la gente deje de insultarse, cuantos MP's has recibido tu deseándote la muerte a tí y a toda tu familia por ser independentista? Te contaré los míos, ya van 3.

Ahora que terminé con mi historia personal, entiendes porque tengo los huevos llenos del odio? Soy el único independentista de mi familia y jamás discutimos por ello, nos queremos más que nada y se puede hablar de todo, jamás entenderé estos odios.

Off topic terminado

saludos

@accanijo He evitado responderte pero edito ahora. No has cruzado ni dos palabras conmigo y ya me has juzgado, me has puesto en un grupo e insinuado que no tengo nada más por lo que luchar o buscar. Has llamado a toda posición independentista un circo y todo esto repito, sin tener dos palabras conmigo.

Luego obviamente los poco razonables somos los que sin querer etiquetar a nadie (todavía no te he dicho que eres tal o qual), queremos hablar de otras opciones.

Dicho esto, no hace falta que sigamos hablando mucho más, eres el ejemplo vivo de lo que comento, sueltas tus comentarios que encima son ofensivos (a un nivel casi inocente pero lo son) y no te molestas si quiera en saber quien soy. Así que permíteme el lujo de zanjar nuestra breve interacción aquí, porque yo la etiqueta te la pongo ahora, pero no te la digo por tener algo más de decoro que tú :)
¿Quien va ganado?... ¿cuantos baneados tenemos en este hilo? [+risas]

edit... cof cof...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
Krain escribió:En cuanto a lo de castigar por el catalán sí. Y tengo 36 años y hablo de un colegio de santa coloma de gramanet (el de Rufián [+risas] ). Si hablabas en castellano te reprendían y si seguías te castigaban. Eso sí, como todo, habían profesores buenos que si te daban mates y les hablabas en castellano les daba igual y otros que te ponían a copiar.

Yo creo que en general (en Cataluña y fuera) lo que pasa en los colegios que algunos profesores y directores están poco controlados, y la gente cutre cuando le das una parcela de "poder", por ínfima que sea, dan rienda suelta a sus delirios.

En mi caso había una profesora de catalán que pretendía que todas las clases, salvo castellano, se hicieran en catalán y quería hacer una campaña dentro del colegio y nos lo dijo a los alumnos que teníamos que hacerlo así. Pero había otros profesores que daban la clase en castellano y hubo alguna fricción, al final la cosa quedó en nada.

En general supongo que todo el mundo, sea catalán o no podrá recordar algún profesor de historia o de sociales con su sesgo correspondiente.

sefirot947 escribió:¿Quien va ganado?... ¿cuantos baneados tenemos en este hilo? [+risas]

No sé, pero en clones me parece que hay empate
@shingi-

Discutir lo que sea, como te he dicho antes, pero el plano personal, desear muertes, insultos, etc no tienen lugar. Al final es gente que te deseará la muerte por el fútbol, por la religión, por la política... no puedes entenderlo como normal.
Yo mis ideas las formo a partir de algo mucho más elevado que a los típicos borregos con los que me cruce (tanto los que invocan a Franco como a los que miran mal a mi hijo cuando le pongo una camiseta del madrid). SI recuerdo 1000 energúmenos independentistas que son para aborrecerlos es una cosa, y que no sepa leer el mensaje primitivo (y respetable) del independentismo otra muy distinta.
@Beedle Lo de responder ya tal...
VirtuaNEStor escribió:El cuñadismo en estado puro.

A nadie de los partidarios de la independencia parece interesarles saber que ocurrira una vez esta se declare. ¿que ocurrira con lo impuestos? ¿Tendran los mismos impuestos y los mismos tipos impositivos? ¿que ocurrirá con los funcionarios estatales y sus puestos de trabajo? ¿y con el poder judicial y todos los juzgados? ¿que pasará con los registros civiles? ¿En que situacion quedan las pensiones? ¿y los emigrantes españoles residentes en cataluña? ¿que pasará con ellos? ¿que pasarán con los fondos europeos al desarrollo? ¿segurian llegando a cataluña?. Y miles y miles de preguntas mas...

Parece que aquí el motivo de independizarse es que "españa nos odia" o "la PP PSOE es corrupta".... sin importar las respuestas más basicas a esas preguntas que cualquier ciudadano puede hacerse y que nadie ha respondido con claridad a dia de hoy. ¿como puede alguien independizarse o votar por algo sin tener claro que es lo que vota y cual será su situación una vez que eso se produzca?

El argumento de independizarse por que "españa nos odia" es una de las expresiones más claras de cuñadismo que he visto nunca en un foro.

Cuñadismo es lo que tú estás aplicando: pensar que un independentismo promovido por la mayoría del pueblo catalán y por el gobierno elegido por el mismo va "a la deriva" o al "tun tun" sin pensar en esas cosas. Hoy mismo (o ayer, ya no me acuerdo) salió toda la información referente a la nueva agencia tributaria catalana, por poner un ejemplo.

Hay que ser, como bien dices tú, muy cuñado para pensar que esto se hace sin pensar. A ver si te enteras que no somos como el gobierno español: que hay gente inteligente y que piensan en el pueblo, detrás de eso, no es un movimiento visceral ni tampoco somos solo mafiosos dedicados a imponer su ley con la mitad del pueblo carcamal como cómplice, que es de lo que huimos [bye]

Y nadie ha dicho que hay que independizarse porque "españa nos odia". Lo que nos sorprende es que seres (por llamarles de alguna forma) que nos tienen odio absoluto (y para muestra algunos comentarios de este foro) quieran que estemos unidos. Pero sincerémonos: nos quieren sometidos y quieren su parte del territorio, no nos quieren unidos porque les importamos una mierda y si nos morimos mañana les da lo mismo y si es por aplastamiento por un tanque español mejor: así aprenderemos. Pues bueno, pos molt bé... pues vuestra mierda para vosotros, adios [bye]
Krain escribió:@shingi-

Discutir lo que sea, como te he dicho antes, pero el plano personal, desear muertes, insultos, etc no tienen lugar. Al final es gente que te deseará la muerte por el fútbol, por la religión, por la política... no puedes entenderlo como normal.
Yo mis ideas las formo a partir de algo mucho más elevado que a los típicos borregos con los que me cruce (tanto los que invocan a Franco como a los que miran mal a mi hijo cuando le pongo una camiseta del madrid). SI recuerdo 1000 energúmenos independentistas que son para aborrecerlos es una cosa, y que no sepa leer el mensaje primitivo (y respetable) del independentismo otra muy distinta.

Ahora sin la etiqueta de "primitiva" que no hace falta y todo correcto.

No puedes soltar algo así con lo que estaría de acuerdo y poner esta última "tonteria" al final.

Porque si yo te digo: "claro me encantaría discutir nuestras posiciones sobre independentismo y tu opción (retrograda e inútil) unionista". Estoy complicando ya el buen entendimiento.

En serio, no ves estas pullitas?

saludos
Menudo repasito le ha metido el Financial Times al proces... xD

Na, no pasa nada. Total, si eso lo leen cuatro gatos en todo el mundo.
sefirot947 escribió:¿Quien va ganado?... ¿cuantos baneados tenemos en este hilo? [+risas]

edit... cof cof...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

Pregúntale al OP xD
@shingi-

Por primitiva digo original, limpia, sin atrezzo. Sin los CUPaires y los políticos que no respetan la legalidad, las secesiones y DUIs a las bravas y el chillar hacia la desobediencia a un estado de derecho y libre. La idea del independentismo de Catalunya como una expresión de diversidad e identidad propia que sin radicalidad yo podría abrazar.
95080 respuestas