La cuestión catalana

NiceKen escribió:... salió toda la información referente a la nueva agencia tributaria catalana, por poner un ejemplo.

Ah si? Toda la información referente a la hacienda catalana?. Jajajjaja.

Ilustrame ya que te la has leido y dime que TEAR se va encargar, por ejemplo, de una reclamación por liquidación del IRPF. Se va hacer por por un funcionario español? vais a elegirlo a traves de un concurso oposición? que organo jurisdiccional podrá conocer del recurso al TEAR? el concurso opsicion será el mismo que el del estado? que pasara con los procesos selectivos abiertos?

¿en serio te crees que esto es un proceso con todas las garantias? Estais muy perdidos y no sabeis aun muy bien como funciona un estado. No sabeis ni lo que vais a votar y solo os moveis por impulsos y cosas que habeis oido en un sitio o medio de comunicación random. Y esto es algo que os va afectar en vuestra vida, no se trata de una discusión por internet, esto es algo MUY SERIO y no teneis la información necesaria para votar y saber en que os vais a meter.

Referendum; si. Pero por favor; algo serio, dejaros de cuñadismos
Beta Reverse escribió:Menudo repasito le ha metido el Financial Times al proces... xD

Na, no pasa nada. Total, si eso lo leen cuatro gatos en todo el mundo.

Solo te interesa la parte que te parece, verdad?

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ya-6284873
NiceKen escribió:
VirtuaNEStor escribió:El cuñadismo en estado puro.

A nadie de los partidarios de la independencia parece interesarles saber que ocurrira una vez esta se declare. ¿que ocurrira con lo impuestos? ¿Tendran los mismos impuestos y los mismos tipos impositivos? ¿que ocurrirá con los funcionarios estatales y sus puestos de trabajo? ¿y con el poder judicial y todos los juzgados? ¿que pasará con los registros civiles? ¿En que situacion quedan las pensiones? ¿y los emigrantes españoles residentes en cataluña? ¿que pasará con ellos? ¿que pasarán con los fondos europeos al desarrollo? ¿segurian llegando a cataluña?. Y miles y miles de preguntas mas...

Parece que aquí el motivo de independizarse es que "españa nos odia" o "la PP PSOE es corrupta".... sin importar las respuestas más basicas a esas preguntas que cualquier ciudadano puede hacerse y que nadie ha respondido con claridad a dia de hoy. ¿como puede alguien independizarse o votar por algo sin tener claro que es lo que vota y cual será su situación una vez que eso se produzca?

El argumento de independizarse por que "españa nos odia" es una de las expresiones más claras de cuñadismo que he visto nunca en un foro.

Cuñadismo es lo que tú estás aplicando: pensar que un independentismo promovido por la mayoría del pueblo catalán y por el gobierno elegido por el mismo va "a la deriva" o al "tun tun" sin pensar en esas cosas. Hoy mismo (o ayer, ya no me acuerdo) salió toda la información referente a la nueva agencia tributaria catalana, por poner un ejemplo.

Hay que ser, como bien dices tú, muy cuñado para pensar que esto se hace sin pensar. A ver si te enteras que no somos como el gobierno español: que hay gente inteligente y que piensan en el pueblo, detrás de eso, no es un movimiento visceral ni tampoco somos solo mafiosos dedicados a imponer su ley con la mitad del pueblo carcamal como cómplice, que es de lo que huimos [bye]

Y nadie ha dicho que hay que independizarse porque "españa nos odia". Lo que nos sorprende es que seres (por llamarles de alguna forma) que nos tienen odio absoluto (y para muestra algunos comentarios de este foro) quieran que estemos unidos. Pero sincerémonos: nos quieren sometidos y quieren su parte del territorio, no nos quieren unidos porque les importamos una mierda y si nos morimos mañana les da lo mismo y si es por aplastamiento por un tanque español mejor: así aprenderemos. Pues bueno, pos molt bé... pues vuestra mierda para vosotros, adios [bye]

Es curioso que según tengo entendido Cataluña tiene un déficit comercial con casi todos los países de la UE, y donde realmente tienen ganancia es en el mercado Español, dicho de otro modo, si España no compraran productos catalanes, Cataluña se hundiría en la miseria porque pierde dinero con todos los países de la UE, así que no odiamos a Cataluña, en España se aprecia mucho el producto catalán y se consume a mansalva, como e dicho muchas veces un sevillano a lo largo de su vida puede gastar mas dinero en productos catalanes que andaluces, y eso que es una vergüenza os viene de perillas a ustedes. lo que no se puede entender es que penséis que después de la independencia, España dependa tanto de Cataluña como lo hace ahora, poner aranceles a los productos catalanes no seria un castigo seria puro sentido común, si Cataluña tiene una infraestructura para abastecer a casi 50 millones de habitantes, hay que hacer reformas para que eso no sea así, ya no tenéis que abastecer a 50 millones sino a 8 millones y eso seria miles y miles de desempleados en Cataluña, y esos miles que se perderían en Cataluña se crearían en España. Cataluña tiene una industria muy diversa, pero donde destaca mas es en alimentación y productos de consumo diario, no seria nada difícil reestablecer esa industria perdida, pero lo repito, lo que me parece insultante es que muchos piensen que todo seria igual, y lo mas curiosos es que muchos de aquí piensen eso. En una Cataluña independiente puede haber mejores políticas y mejor de lo que sea, pero el varapalo económico en los primeros meses serian fuertísimo,
Krain escribió:@shingi-

Por primitiva digo original, limpia, sin atrezzo. Sin los CUPaires y los políticos que no respetan la legalidad, las secesiones y DUIs a las bravas y el chillar hacia la desobediencia a un estado de derecho y libre. La idea del independentismo de Catalunya como una expresión de diversidad e identidad propia que sin radicalidad yo podría abrazar.

Sin muchos políticos "flamers" de por medio la historia hubiese sido muy distinta.

La cosa es, que de tener un gobierno centrar con ganas de dialogar quizás la idea de España hubiese sido más atractiva.

El problema es siempre intentar buscar UN solo culpable y me cansa que siempre se tienda a señalar a los mismos.

Por lo demás, correcto y de acuerdo con tu aportación.

un saludo
Hide_to escribió:
Beta Reverse escribió:Menudo repasito le ha metido el Financial Times al proces... xD

Na, no pasa nada. Total, si eso lo leen cuatro gatos en todo el mundo.

Solo te interesa la parte que te parece, verdad?

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ya-6284873

Solo me interesa el titular:

FT View
Catalonia’s referendum is no basis for statehood
@Beedle lastima me das.....menos mal que todos los catalanes no son como tu, de hecho, me daria verguenza que ningun conocido mio pensara como tu que crees que toda España esta en tu contra y para nosotros antes de toda esta mierda erais iguales que cualquier otra comunidad, no erais especiales. Y yo sere un inculto o lo que tu quieras pero no vivo en tu mundo de yupi donde todo esta en contra vuestra. Resulta raro que no entiendas la palabra nacista con tu máster en harvard, un tanto extraño.
Como van las apuestas? No se que está al alza. XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@NiceKen que horror , pues molt be pues a ignore.

Tu eres un salvaje y te inventas tal cantidad de mierda y odio por segundo que tienes record en el foro, desde luego tienes que ser un heroe entre los indepes.
Creo que por ahora va ganando España por 42 millones a 1 millón xD.
Tic tac tic tac ya va quedando menos para el ostión xD.
Pues nada, para liar mas la troca, lo ultimo de lo ultimo:

http://www.lavanguar...s-politica.html

Esto ya me recuerda al camarote de los hermanos Marx.

Y ya que estamos un video de una reflexión de la democracia muy interesante:

https://youtu.be/AuBPSDOO0nA?list=FL-dU ... nBCg&t=959
shingi- escribió:Sin muchos políticos "flamers" de por medio la historia hubiese sido muy distinta.

Me ha gustado lo de "políticos flamers". Compro esa expresión. De hecho se ajusta mucho a la realidad, en mi opinión, porque ninguno (al menos los de máxima responsabilidad) está a la altura del pueblo de ninguno de los dos lados, y lo único que hacen es calentar no sé ni bien para qué.

Lo de Tejero, buenísimo. Ese puto fachas aún no ha perdido el sentido del humor y sigue con sus cosillas. Angelito.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
amate escribió:@Beedle lastima me das.....menos mal que todos los catalanes no son como tu, de hecho, me daria verguenza que ningun conocido mio pensara como tu que crees que toda España esta en tu contra y para nosotros antes de toda esta mierda erais iguales que cualquier otra comunidad, no erais especiales. Y yo sere un inculto o lo que tu quieras pero no vivo en tu mundo de yupi donde todo esta en contra vuestra. Resulta raro que no entiendas la palabra nacista con tu máster en harvard, un tanto extraño.

¿Ahora va a ser raro que no entienda palabras que no existen y que tú te inventas? Venga ya... Aprende a escribir y entonces podré entenderte.

Yo en cambio sí sé que la mayoría de españoles son como tú, a este post me remito, y por eso quiero la independencia para ayer.

Tú lo único que has hecho es venir a llorar diciendo mentiras como "Se os trataba como a cualquier otra comunidad, en España no se odia a Cataluña"... Pero sin nada que respalde esa afirmación tuya, sólo tus lloros. Yo en cambio sí que te traigo varios links ajenos que demuestran que en España se odia a Cataluña pero sigues sin aportar nada que las respalde, sigues con tus mentiras y tus lloros... Pero eh, que luego los que tenemos el cerebro lavado somos los demás Ay, el nivel...

Y sí, no todos los catalanes son como yo, pero gracias a gente como tú cada vez hay más catalanes que son como yo, así que gracias... Pero luego sí, vosotros no hacéis nada... De risa, qué ganas tengo ya de pirarme de esta mierda de país.
VirtuaNEStor escribió:
NiceKen escribió:... salió toda la información referente a la nueva agencia tributaria catalana, por poner un ejemplo.

Ilustrame ya que te la has leido y dime que TEAR se va encargar, por ejemplo, de una reclamación por liquidación del IRPF. Se va hacer por por un funcionario español? vais a elegirlo a traves de un concurso oposición? que organo jurisdiccional podrá conocer del recurso al TEAR? el concurso opsicion será el mismo que el del estado? que pasara con los procesos selectivos abiertos?

¿en serio te crees que esto es un proceso con todas las garantias? Estais muy perdidos y no sabeis aun muy bien como funciona un estado. No sabeis ni lo que vais a votar y solo os moveis por impulsos y cosas que habeis oido en un sitio o medio de comunicación random. Y esto es algo que os va afectar en vuestra vida, no se trata de una discusión por internet, esto es algo MUY SERIO y no teneis la información necesaria para votar y saber en que os vais a meter.

Primero, aprende a escribir antes de intentar dar lecciones de leyes y de cuñadismos, que cuesta entenderte si vas omitiendo palabras escribiendo desde tu visceralidad.
Y segundo, esto es algo MUY SERIO y tenemos información de sobras para votar a favor. Eres tú que sueltas, sin tener ni puta idea de nada, que todo eso no está pensado como si estuvieses dentro del gobierno catalán para saberlo.

Pero vamos, ni que fuera la primera vez que te las das de entendido en un tema cuando no tienes ni puta idea. Nada nuevo bajo el sol. Da gracias que te contesto yo... porque hace tiempo que nadie te hace ni puto caso [bye]

Y creo que me apuntaré al grupo de gente que no pierde el tiempo contigo :p
Y yo me pregunto, si el referéndum es ilegal, y todo lo que lo rodea es ilegal, los comentarios que apoyan al referéndum son ilegales igualmente, osea que en este hilo hay gente apoyando algo ilegal, luego abría que moderarlos y que hablen en sus foros privados ¿no?
Krain escribió:
accanijo escribió:@shingi-

Fijate que tonto de mi, mi comentario iba a raiz de que pensaba de que te estabas quejando de los insultos que sueltan aquí los independentistas y los nuevos izquierda, que nos llaman fachas a todos los que no apoyamos el referéndum, fíjate que hay mas insultos de los que apoyan el referéndum a los que no que al contrario. Ya lo de ir de victimas lo aplicáis en todo ¿eh?

Aquí, en este bonito hilo han llegado a escribir que los que no son independentistas no son catalanes.

Son catalanes descafeinados XD XD XD XD

Ya en serio, y da gracias si te metes en foros radicales fliparias, se dicen cada cosa que hasta a mi me ponen los pelos de punta, de terroristas hacia arriba.
NiceKen escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Primero, aprende a escribir antes de intentar dar lecciones de leyes y de cuñadismos, que cuesta entenderte si vas omitiendo palabras escribiendo desde tu visceralidad.
Y segundo, esto es algo MUY SERIO y tenemos información de sobras para votar a favor. Eres tú que sueltas, sin tener ni puta idea de nada, que todo eso no está pensado como si estuvieses dentro del gobierno catalán para saberlo.

Pero vamos, ni que fuera la primera vez que te las das de entendido en un tema cuando no tienes ni puta idea. Nada nuevo bajo el sol. Da gracias que te contesto yo... porque hace tiempo que nadie te hace ni puto caso [bye]

Y creo que me apuntaré al grupo de gente que no pierde el tiempo contigo :p

El que parece tener problemas de comprensión eres tú, te está preguntando cosas lógicas y normales a efectos prácticos sobre quién va a tramitar las reclamaciones económico administrativas y cómo vais a cubrir el agujero que se os queda con los funcionarios del Estado que sigue habiendo muchos y cumplen funciones esenciales. Vuestro problema es que ni siquiera habéis planteado una alternativa a nada, simplemente os habéis lanzado al desastre y el trompazo va a ser de escándalo.
Beedle escribió:
amate escribió:@Beedle lastima me das.....menos mal que todos los catalanes no son como tu, de hecho, me daria verguenza que ningun conocido mio pensara como tu que crees que toda España esta en tu contra y para nosotros antes de toda esta mierda erais iguales que cualquier otra comunidad, no erais especiales. Y yo sere un inculto o lo que tu quieras pero no vivo en tu mundo de yupi donde todo esta en contra vuestra. Resulta raro que no entiendas la palabra nacista con tu máster en harvard, un tanto extraño.

¿Ahora va a ser raro que no entienda palabras que no existen y que tú te inventas? Venga ya... Aprende a escribir y entonces podré entenderte.

Yo en cambio sí sé que la mayoría de españoles son como tú, a este post me remito, y por eso quiero la independencia para ayer.

Tú lo único que has hecho es venir a llorar diciendo mentiras como "Se os trataba como a cualquier otra comunidad, en España no se odia a Cataluña"... Pero sin nada que respalde esa afirmación tuya, sólo tus lloros. Yo en cambio sí que te traigo varios links ajenos que demuestran que en España se odia a Cataluña pero sigues sin aportar nada que las respalde, sigues con tus mentiras y tus lloros... Pero eh, que luego los que tenemos el cerebro lavado somos los demás Ay, el nivel...

Y sí, no todos los catalanes son como yo, pero gracias a gente como tú cada vez hay más catalanes que son como yo, así que gracias... Pero luego sí, vosotros no hacéis nada... De risa, qué ganas tengo ya de pirarme de esta mierda de país.

Y que cojones haces escribiendo en un foro español si tantas ganas tienes de irte??? Es para tocar los cojones como parece que haces leyendo tus mensajes?? Es que no me entra en la cabeza. España me odia, España no me quiere, pero me meto en un foro español a insultarles a todos y a esperar que no me digan nada.... Si tantas ganas tienes pirate a tomar por culo y a dar la brasa a algún foro de los que piensen como tú. Joder algunos tienen la neurona justa para no cargarse encima y ya.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
accanijo escribió:Y yo me pregunto, si el referéndum es ilegal, y todo lo que lo rodea es ilegal, los comentarios que apoyan al referéndum son ilegales igualmente, osea que en este hilo hay gente apoyando algo ilegal, luego abría que moderarlos y que hablen en sus foros privados ¿no?

Y os quedáis solo los que no lo apoyáis comiéndoos las pollas unos a otros. En fin... ese es el talante para debatir que tenéis algunos.
Más de un millar de científicos internacionales firman un manifiesto a favor del referéndum

Ya hasta los científicos son unos ignorantes con educación básica que se dejan influenciar por la TV3 que los ha adoctrinado.
Boris I escribió:Imagen

El dos de octubre.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
lonboy escribió:El que parece tener problemas de comprensión eres tú, te está preguntando cosas lógicas y normales a efectos prácticos sobre quién va a tramitar las reclamaciones económico administrativas y cómo vais a cubrir el agujero que se os queda con los funcionarios del Estado que sigue habiendo muchos y cumplen funciones esenciales. Vuestro problema es que ni siquiera habéis planteado una alternativa a nada, simplemente os habéis lanzado al desastre y el trompazo va a ser de escándalo.

Se están planteando todas las alternativas a las actuales españolas, todas con una base más que sólida. Pero claro, para enterarte tendrías que querer informarte, y de eso parece que no sabes mucho.

Incluso en el twitter del govern están enlazando estas cosas. Digo incluso porque es algo que está a tu alcance. Pero claro, si esperas que vengan unos señores a explicártelo a tu casa, lo llevas claro. Y más cuando eres de los que les ladraría que están haciendo algo ilegal XD

Ah, y visto este último chiste tuyo... pues qué quieres. Ojalá el 2 de octubre tu nacionalidad y la mía no sea la misma, la verdad, porque menuda vergüenza ajena [bye]
Beedle escribió:

No entiendo como se puede permitir esto. Menos mal que los que conocemos varias ciudades, entre ellas Barcelona, no nos lo tragamos.
NiceKen escribió:
lonboy escribió:El que parece tener problemas de comprensión eres tú, te está preguntando cosas lógicas y normales a efectos prácticos sobre quién va a tramitar las reclamaciones económico administrativas y cómo vais a cubrir el agujero que se os queda con los funcionarios del Estado que sigue habiendo muchos y cumplen funciones esenciales. Vuestro problema es que ni siquiera habéis planteado una alternativa a nada, simplemente os habéis lanzado al desastre y el trompazo va a ser de escándalo.

Se están planteando todas las alternativas a las actuales españolas, todas con una base más que sólida. Pero claro, para enterarte tendrías que querer informarte, y de eso parece que no sabes mucho.

Incluso en el twitter del govern están enlazando estas cosas. Digo incluso porque es algo que está a tu alcance. Pero claro, si esperas que avengan unos señores a explicártelo a tu casa, lo llevas claro. Y más cuando eres de los que les ladraría que están haciendo algo ilegal XD

Ah, y visto este último chiste tuyo... pues qué quieres. Ojalá el 2 de octubre tu nacionalidad y la mía no sea la misma, la verdad, porque menuda vergüenza ajena [bye]

No tenéis NADA previsto. En caso de independencia no podríais ni limpiaros el culete solos porque no habéis preparado NADA. Lo peor del independentismo es que hay mucha gente alrededor que no tiene ni preparación ni cultura ni están dispuestos a algo distinto de insultar y pegar gritos en la calle. Y la frustración que vais a tener y el desencuentro que habéis generado con el resto de los catalanes y españoles tiene difícil solución.
NiceKen escribió:Ah, y visto este último chiste tuyo... pues qué quieres. Ojalá el 2 de octubre tu nacionalidad y la mía no sea la misma, la verdad, porque menuda vergüenza ajena [bye]

Entiendo que siendo consecuentes entonces los catalanes como tu renunciarian a la nacionalidad española con los derechos que ello otorga,no? Eso suponiendo que se permitiese la doble nacionalidad, que estaria por ver si el gobierno de turno de España que estuviese a cargo de las negociaciones lo aceptase.
Rasha escribió:
Beedle escribió:

Y que cojones haces escribiendo en un foro español si tantas ganas tienes de irte??? Es para tocar los cojones como parece que haces leyendo tus mensajes?? Es que no me entra en la cabeza. España me odia, España no me quiere, pero me meto en un foro español a insultarles a todos y a esperar que no me digan nada.... Si tantas ganas tienes pirate a tomar por culo y a dar la brasa a algún foro de los que piensen como tú. Joder algunos tienen la neurona justa para no cargarse encima y ya.

¿Y esto de lanzarme una ristra de improperios y de faltas de respeto sin venir a cuento y luego preguntar la paradoja de porqué no me gustan los españoles qué es, una especie de broma de cámara oculta? "Tienes la neurona justa para con cagarte encima", "pírate a tomar por culo", "vete a dar la brasa a algún otro lado... De verdad, no me entra en la cabeza de dónde sale tu odio hacia los españoles".

Alex_nar3 escribió:
Beedle escribió:

No entiendo como se puede permitir esto. Menos mal que los que conocemos varias ciudades, entre ellas Barcelona, no nos lo tragamos.

¿Cómo se puede permitir el qué exactamente? ¿Y varias ciudades, entre ellas Barcelona? Adivina de dónde soy yo y de dónde son la mayoría de independentistas que piensan como yo que conozco.
lonboy escribió:No tenéis NADA previsto. En caso de independencia no podríais ni limpiaros el culete solos porque no habéis preparado NADA.

Cree el ladrón que son todos de su condición XD
La pena es que no contamos con tu preparación y con tu cultura. Con eso conquistaríamos todos los paises del mundo sólo con el don de la palabra. Anda, anda...

lonboy escribió:y el desencuentro que habéis generado con el resto de los catalanes y españoles tiene difícil solución.

Claro que sí, wapi. Los catalanes que querían un estatut que el PP recortó recogiendo firmas "contra los catalanes" alrededor de España tienen la culpa. El PP y los fachillas en cambio no tenéis ninguna culpa de que la mayoría queramos huir de vuestro lado.

Te ha faltado taparte las orejas y gritar "LA LA LA" ;)

triki1 escribió:Entiendo que siendo consecuentes entonces los catalanes como tu renunciarian a la nacionalidad española con los derechos que ello otorga,no? Eso suponiendo que se permitiese la doble nacionalidad, que estaria por ver si el gobierno de turno de España que estuviese a cargo de las negociaciones lo aceptase.

Creo que la doble nacionalidad sería un hecho, pero ya que me preguntas a mí, yo estaría encantado de dejar de tener la nacionalidad española. Iría menos avergonzado por el mundo.
NiceKen escribió:Creo que la doble nacionalidad sería un hecho, pero ya que me preguntas a mí, yo estaría encantado de dejar de tener la nacionalidad española. Iría menos avergonzado por el mundo.

¿Por que crees que seria un hecho? Es que muchos independentistas me da la impresion de que dan demasiadas cosas por hecho y si se produce esa "independencia" luego se pueden dar con la cruda realidad de morros( fronteras, libre circulacion,economia, UE, tratados bilaterales, etc...........)
Beedle escribió:
Rasha escribió:
Beedle escribió:¿Ahora va a ser raro que no entienda palabras que no existen y que tú te inventas? Venga ya... Aprende a escribir y entonces podré entenderte.

¿Y esto de lanzarme una ristra de improperios y de faltas de respeto sin venir a cuento y luego preguntar la paradoja de porqué no me gustan los españoles qué es, una especie de broma de cámara oculta?

Alex_nar3 escribió:
Beedle escribió:¿Ahora va a ser raro que no entienda palabras que no existen y que tú te inventas? Venga ya... Aprende a escribir y entonces podré entenderte.

¿Cómo se puede permitir el qué exactamente? ¿Y varias ciudades, entre ellas Barcelona? Adivina de dónde soy yo y de dónde son la mayoría de independentistas que piensan como yo que conozco.

Fomentar el odio de la manera en que lo haces y por suerte la mayoría de independentistas no piensan como tú.
Alex_nar3 escribió:
Beedle escribió:
Rasha escribió:Y que cojones haces escribiendo en un foro español si tantas ganas tienes de irte??? Es para tocar los cojones como parece que haces leyendo tus mensajes?? Es que no me entra en la cabeza. España me odia, España no me quiere, pero me meto en un foro español a insultarles a todos y a esperar que no me digan nada.... Si tantas ganas tienes pirate a tomar por culo y a dar la brasa a algún foro de los que piensen como tú. Joder algunos tienen la neurona justa para no cargarse encima y ya.

¿Y esto de lanzarme una ristra de improperios y de faltas de respeto sin venir a cuento y luego preguntar la paradoja de porqué no me gustan los españoles qué es, una especie de broma de cámara oculta?

Alex_nar3 escribió:

Fomentar el odio de la manera en que lo haces y por suerte la mayoría de independentistas no piensan como tú.

¿Que yo fomento el odio? Está bien que sueltes esta chorrada por aquí, que por aquí muchos me creerán, pero la realiad es otra. El odio lo fomentáis desde España hacia los catalanes (a los links que he puesto me remito, que aún no he visto ningún link por vuestra parte), y ahora lo único que hacéis es tener la hipocresía de quejaros de que los catalanes estamos cabreados.

Pues chico, se siente, no haber provocado.
@Hereze

Para otra cosa no servirá, pero la herida que va a dejar entre independentistas y los que no lo son en catalunya va a estar abierta mucho tiempo. Se consiga la secesión o no.
Krain escribió:@Hereze

Para otra cosa no servirá, pero la herida que va a dejar entre independentistas y los que no lo son en catalunya va a estar abierta mucho tiempo. Se consiga la secesión o no.

Las heridas que provocó antes España no parecen importar nunca o deber ser aceptadas qual "good waifu".

Ese es el problema de siempre, el preocuparse tanto "altruistamente" por una sociedad catalana, pero luego negar toda responsabilidad anterior.

Lo dicho, se consiga o no, que jamás uno se plantee el problema catalán como real y se les "culpe" constantemente solo conseguirá que tarde o temprano Catalunya sea independiente pero porque lo pida su población de forma unánime.

Lo habré escuchado mil veces, pero los blogs de Gabilondo dan buena muestra de ello. Un diálogo como el suyo por parte del estado Español y seguramente esa hipotética e utópica España me parecería muy atractiva.

Poca autocrítica he visto en estos hilos.

saludos
Yo tengo una opinión como votante de Unidos Podemos y simpatizante ideológico de la izquierda socialista.

Mi opinión es que esto del procés es una sacada de nardo de la derecha rancia catalana y también de la española (en el próximo párrafo me explico). Es una huida hacia delante que les ha salido de puta madre a la casta catalana rancia y corrupta que veía como el cerco les acechaba.

Lo que más me entristece es que algunos compañeros hayan decidido seguirles el juego al escuchar cantos de sirena. Con su falta de lucidez o su falta de compañerismo (que hay casos de ambos) han favorecido a la pinza que la derecha corrupta catalana se ha montado con la derecha corrupta del PP para matar dos pájaros de un tiro, por un lado dejar en segundo plano sus corruptelas y por otro lado dejar en segundo plano las urgentes medidas de intervención social que necesita este país que está en la mierda por culpa de ellos. Asuntos que eran la punta de lanza del proyecto de Unidos Podemos desde que era un germen en las calles del 15M.

La verdad es que la jugada les ha salido perfecta a ambos. Buenas copas de champán se pasarán por el gaznate los bastardos del PP junto con los del procés. A la derecha, todos ganan. Abajo, en la calle, todos perdemos. Como siempre con estos bastardos, como siempre. Nos hacen la de Atresmedia (grupo que en un canal defiende a unos y en otro canal a otros, así siempre ganan, y todavía algunos que se quejan no se enteran que ambos canales son del mismo grupo).

Qué bien les ha venido, joder, qué bien les ha venido. Mientras, el país sigue en la misma mierda, nada avanza, nada mejora. Pero eh, eso ya no importa, ya ha quedado en un segundo plano, porque la derecha catalana y la derecha española ocupan el pimer plano midiéndose las pollas aprovechando la polarización de la sociedad en torno a un tema polémico. Como decía un político en Los Simpson: "Aborto para unos y banderitas para otros". Y luego nos reímos fuera de cámara del cómo nos salimos con la nuestra. En la derecha no dejan de repetirse este slogan de puertas para adentro: "Nunca infravaloremos la capacidad de los españoles para comerse una bien gorda". Es la Ley de Murphy, digo la Ley de Rajoy: "Cuando creas que un español no puede ser más tonto, lo será".

Pero insisto, lo más triste, lo más decepcionante, son los compañeros que les siguen el juego. Puedo entender que el votante habitual de la derecha catalana o de la derecha española se coma esta, porque están acostumbrados a comerse muchas. Pero que los votantes y miembros de partidos amigos que han formado parte de la creación de este proyecto de urgencia social a nivel global vayan a tirar todo eso por la borda en cuanto escuchan unos cantos de sirena... Me parece muy fuerte que hayan participado en este ASESINATO, porque es lo que es, el procés es un asesinato del proyecto de urgencia social. Con el procés, este proyecto ha muerto. Ya no tendrá la menor relevancia, no llegará a ningún lado, nadie hablará de ello, ha pasado al cajón de las cosas olvidadas de las que ya nada regresa. Asesinar este proyecto, que era la PRIORIDAD, la absoluta prioridad en este país en la mierda, a cambio de un traje nuevo más bonito... qué asco, qué decepción.

Y comprendo que muchos lo vean como su oportunidad de salir de la mierda. Quítate tú pa ponerme yo, zapatazo en la cara incluido mientras intento salir por el agujero para que nadie pueda seguirme. Muy bien, muy humanamente comprensible, pero no moral y éticamente y menos diciendo que eres compañero. Porque si dijeras que eres de los rancios, pues mira, lo esperaría. Pero ¿de un compañero? Ok, salta del barco, cobarde, pero que no te vea nunca más llamarte a ti mismo compañero. Y no solo por la huida cobarde, que ya está muy visto eso del "de camisa vieja a chaqueta nueva", sino por el efecto que tiene tu decisión, efecto de asesinar el proyecto de todos los demás, porque sabes perfectamente que esto no se soluciona de hoy para mañana, esto va a durar años, y así lo quieren ambas partes por mucho que mientan en la TV, les viene de perlas. La mayor crisis de la historia de la democracia, el estado de sitio social que teníamos y tenemos, todo eso, la realidad, la cruda y dura e hijaputa realidad de los españoles de a pie de calle día a día, todo eso, ya nunca obtendrá justicia. Todo eso, que es lo que realmente importa, todos estos años de mierda, se los comerá el dichoso y caprichoso procés. Un procés que si hubieses mantenido un mínimo de lealtad habrías acabado teniéndolo pero de verdad, no de teatro como es este, ayudando a tus compañeros a llegar donde hay que llegar para cambiar las cosas. Primero cosas de urgencia social, porque es lo que toca pese a tus caprichos personales, y luego cosas como que los pueblos puedan decidir sobre ellos mismos, legalmente, acordado, no unilateralmente y sin efecto. Cómo os han tomado el pelo y cómo nos habéis jodido...
Tito_Mel escribió:Yo tengo una opinión como votante de Unidos Podemos y simpatizante ideológico de la izquierda socialista.

Mi opinión es que esto del procés es una sacada de nardo de la derecha rancia catalana y también de la española (en el próximo párrafo me explico). Es una huida hacia delante que les ha salido de puta madre a la casta catalana rancia y corrupta que veía como el cerco les acechaba.

Lo que más me entristece es que algunos compañeros hayan decidido seguirles el juego al escuchar cantos de sirena. Con su falta de lucidez o su falta de compañerismo (que hay casos de ambos) han favorecido a la pinza que la derecha corrupta catalana se ha montado con la derecha corrupta del PP para matar dos pájaros de un tiro, por un lado dejar en segundo plano sus corruptelas y por otro lado dejar en segundo plano las urgentes medidas de intervención social que necesita este país que está en la mierda por culpa de ellos. Asuntos que eran la punta de lanza del proyecto de Unidos Podemos desde que era un germen en las calles del 15M.

La verdad es que la jugada les ha salido perfecta a ambos. Buenas copas de champán se pasarán por el gaznate los bastardos del PP junto con los del procés. A la derecha, todos ganan. Abajo, en la calle, todos perdemos. Como siempre con estos bastardos, como siempre. Nos hacen la de Atresmedia (grupo que en un canal defiende a unos y en otro canal a otros, así siempre ganan, y todavía algunos que se quejan no se enteran que ambos canales son del mismo grupo).

Qué bien les ha venido, joder, qué bien les ha venido. Mientras, el país sigue en la misma mierda, nada avanza, nada mejora. Pero eh, eso ya no importa, ya ha quedado en un segundo plano, porque la derecha catalana y la derecha española ocupan el pimer plano midiéndose las pollas aprovechando la polarización de la sociedad en torno a un tema polémico. Como decía un político en Los Simpson: "Aborto para unos y banderitas para otros". Y luego nos reímos fuera de cámara del cómo nos salimos con la nuestra. En la derecha no dejan de repetirse este slogan de puertas para adentro: "Nunca infravaloremos la capacidad de los españoles para comerse una bien gorda". Es la Ley de Murphy, digo la Ley de Rajoy: "Cuando creas que un español no puede ser más tonto, lo será".

Pero insisto, lo más triste, lo más decepcionante, son los compañeros que les siguen el juego. Puedo entender que el votante habitual de la derecha catalana o de la derecha española se coma esta, porque están acostumbrados a comerse muchas. Pero que los votantes y miembros de partidos amigos que han formado parte de la creación de este proyecto de urgencia social a nivel global vayan a tirar todo eso por la borda en cuanto escuchan unos cantos de sirena... Me parece muy fuerte que hayan participado en este ASESINATO, porque es lo que es, el procés es un asesinato del proyecto de urgencia social. Con el procés, este proyecto ha muerto. Ya no tendrá la menor relevancia, no llegará a ningún lado, nadie hablará de ello, ha pasado al cajón de las cosas olvidadas de las que ya nada regresa. Asesinar este proyecto, que era la PRIORIDAD, la absoluta prioridad en este país en la mierda, a cambio de un traje nuevo más bonito... qué asco, qué decepción.

Y comprendo que muchos lo vean como su oportunidad de salir de la mierda. Quítate tú pa ponerme yo, zapatazo en la cara incluido mientras intento salir por el agujero para que nadie pueda seguirme. Muy bien, muy humanamente comprensible, pero no moral y éticamente y menos diciendo que eres compañero. Porque si dijeras que eres de los rancios, pues mira, lo esperaría. Pero ¿de un compañero? Ok, salta del barco, cobarde, pero que no te vea nunca más llamarte a ti mismo compañero. Y no solo por la huida cobarde, que ya está muy visto eso del "de camisa vieja a chaqueta nueva", sino por el efecto que tiene tu decisión, efecto de asesinar el proyecto de todos los demás, porque sabes perfectamente que esto no se soluciona de hoy para mañana, esto va a durar años, y así lo quieren ambas partes por mucho que mientan en la TV, les viene de perlas. La mayor crisis de la historia de la democracia, el estado de sitio social que teníamos y tenemos, todo eso, la realidad, la cruda y dura e hijaputa realidad de los españoles de a pie de calle día a día, todo eso, ya nunca obtendrá justicia. Todo eso, que es lo que realmente importa, todos estos años de mierda, se los comerá el dichoso y caprichoso procés. Un procés que si hubieses mantenido un mínimo de lealtad habrías acabado teniéndolo pero de verdad, no de teatro como es este, ayudando a tus compañeros a llegar donde hay que llegar para cambiar las cosas. Primero cosas de urgencia social, porque es lo que toca pese a tus caprichos personales, y luego cosas como que los pueblos puedan decidir sobre ellos mismos, legalmente, acordado, no unilateralmente y sin efecto. Cómo os han tomado el pelo y cómo nos habéis jodido...

Esque es de cajón que Puigdemmont y cia no quieren la independencia sino un estado asociado donde tengan IMPUNIDAD,es decir exentos de jurisdicción española.
shingi- escribió:

saludos

Perdona, eso sera verdad, pero vosotros tampoco estais para hablar de autocritica, que en echar culpas a los demas y echar mierda a todo el mundo, no teneis nada que envidiar al nacionalista rancio español medio. Que el desprecio y menosprecio a los demas (a los del sur, principalmente, aunque eso no es endemico vuestro, es de todos los de la mitad norte del pais) y el echar la culpa de todo mal habido y por haber al resto de España, es una constante.

Por lo demas, el tema es cansino hasta decir basta, por las 2 partes.
MarcosHappy escribió:Esque es de cajón que Puigdemmont y cia no quieren la independencia sino un estado asociado donde tengan IMPUNIDAD,es decir exentos de jurisdicción española.

Lo dije páginas atrás.

Más les vale que alguien vigile a éstos cuando estén con la república recién proclamada y no estén bajo control judicial de ningún tipo.

Ríete tú del expolio español.
Beedle escribió:
Alex_nar3 escribió:
Beedle escribió:¿Y esto de lanzarme una ristra de improperios y de faltas de respeto sin venir a cuento y luego preguntar la paradoja de porqué no me gustan los españoles qué es, una especie de broma de cámara oculta?

¿Que yo fomento el odio? Está bien que sueltes esta chorrada por aquí, que por aquí muchos me creerán, pero la realiad es otra. El odio lo fomentáis desde España hacia los catalanes (a los links que he puesto me remito, que aún no he visto ningún link por vuestra parte), y ahora lo único que hacéis es tener la hipocresía de quejaros de que los catalanes estamos cabreados.

Pues chico, se siente, no haber provocado.

Yo estoy hablando de tus intervenciones, de todas, y en todas, destilas odio. Y yo soy catalán, aunque resido en Valencia así que no cuela tu película.
Y todos tus argumentos se basan en odio y tu más.
Y si me he molestado en contestarte es por que a cada post que te le'ia, sentía (si me lo permites) insultos tanto hacia mi, como a mi familia (Catalana, ya que te importa tanto) ,no siendo los tuyos los únicos.
HitoShura escribió:
shingi- escribió:

saludos

Perdona, eso sera verdad, pero vosotros tampoco estais para hablar de autocritica, que en echar culpas a los demas y echar mierda a todo el mundo, no teneis nada que envidiar al nacionalista rancio español medio. Que el desprecio y menosprecio a los demas (a los del sur, principalmente, aunque eso no es endemico vuestro, es de todos los de la mitad norte del pais) y el echar la culpa de todo mal habido y por haber al resto de España, es una constante.

Solo por el placer de mostrar evidencias.

Soy Andaluz, he criticado el procés 3 veces o más en este hilo, he dicho solo 2 respuestas atrás que me gusta España (no su gobierno ni estructura territorial) y soy independentista.

Algún tópico más? Yo hablé con un usuario con el que he cruzado 3 "palabras" así que más o menos nos vamos conociendo, que vengas tu y sueltes esta retalía de tópicos sin sentido es lo que ayuda a crear malos ambientes.

Tengo yo ahora el derecho de decir que todos los Españoles unionistas medios son tan impertinentes como tú? No lo haré, por supuesto, pero espero que hayas aprendido el porque a veces es muy cansado ser independentista en estos hilos, porque se ve a un independentista y se le piden explicaciones de TODAS las actuaciones de otros y encima adjudicándolas como si fueran propias.

Y lo digo por ambas partes, solo que te lanzaras a soltar tópicos de esa forma conmigo me ha servido como ejemplo práctico.

No espero que rectifiques por otra parte, pero me gustaría :) , por aquello de no fomentar estos tópicos.

saludos
Juanatan escribió:
accanijo escribió:Y yo me pregunto, si el referéndum es ilegal, y todo lo que lo rodea es ilegal, los comentarios que apoyan al referéndum son ilegales igualmente, osea que en este hilo hay gente apoyando algo ilegal, luego abría que moderarlos y que hablen en sus foros privados ¿no?

Y os quedáis solo los que no lo apoyáis comiéndoos las pollas unos a otros. En fin... ese es el talante para debatir que tenéis algunos.

Perdona que los primeros que no debaten son la cúpula del movimiento al que apoyas, que puigde es el primero que ha rechazado ir al congreso a buscar una solución al problema, todo lo que no pase por referéndum si o si y independencia no os interesa, así que el debate si no es para obtener lo que queréis tampoco veo que os interese mucho. O se esta con vosotros o contra vosotros

Pd. yo no se si tu comes esas cosas y lo ves normal que lo respeto, pero en mi dieta no están.
shingi- escribió:
Krain escribió:@Hereze

Las heridas que provocó antes España no parecen importar nunca o deber ser aceptadas qual "good waifu".

Ese es el problema de siempre, el preocuparse tanto "altruistamente" por una sociedad catalana, pero luego negar toda responsabilidad anterior.

Lo dicho, se consiga o no, que jamás uno se plantee el problema catalán como real y se les "culpe" constantemente solo conseguirá que tarde o temprano Catalunya sea independiente pero porque lo pida su población de forma unánime.

Lo habré escuchado mil veces, pero los blogs de Gabilondo dan buena muestra de ello. Un diálogo como el suyo por parte del estado Español y seguramente esa hipotética e utópica España me parecería muy atractiva.

saludos

Tú puedes estar peleado con tu primo del pueblo y te la suda y puedes estar peleado con tu hermano, al que ves todos los días. ¿Me sigues? Deja ya el "España" más
@Beedle ahora resultará que esto es fomentar "paz y amor"
Imagen

p.d idiotas van a haber en los dos bandos...y gracias a esto se van a poder desatar y justificar más para hacer su "justicia"
sefirot947 escribió:@Beedle ahora resultará que esto es fomentar "paz y amor"
Imagen

p.d idiotas van a haber en los dos bandos...y gracias a esto se van a poder desatar y justificar más para hacer su "justicia"

Aquí en este hilo hay idiotas y gente que expone sus argumentos de manera más o menos educada y razonada. Pero claro, éstos últimos se caen en el olvido y los dogmáticos sólo se fijan y se acuerdan de los de la postura más radical para reafirmarse en su visión, y los otros ni se los leen
¿Que ha pasado con Acasa?

¿No se ha podido resistir a esperar a que acabaran las vacaciones foriles y se ha creado un clon para seguir flameando?
BitratE escribió:¿Que ha pasado con Acasa?

¿No se ha podido resistir a esperar a que acabaran las vacaciones foriles y se ha creado un clon para seguir flameando?

Por pesado,tanto ciudadano raso y flameos destrangis pues eso pasa.
triki1 escribió:¿Por que crees que seria un hecho? Es que muchos independentistas me da la impresion de que dan demasiadas cosas por hecho y si se produce esa "independencia" luego se pueden dar con la cruda realidad de morros( fronteras, libre circulacion,economia, UE, tratados bilaterales, etc...........)

Lo creo porque se ha preguntado en su momento y se contestó, y lo que dijeron desde el govern es que se podría mantener la doble nacionalidad. Aunque por mí ninguna falta hace.

Si luego no cumplen lo que han dicho es otra cosa, pero por lo pronto yo voté a un partido que dijo que haría un referéndum y lo está cumpliendo, vamos, que por ellos no será que no se haga. Cuantos de los que votáis a quien sea podéis decir lo mismo de vuestro partido? ;)
NiceKen escribió:
triki1 escribió:¿Por que crees que seria un hecho? Es que muchos independentistas me da la impresion de que dan demasiadas cosas por hecho y si se produce esa "independencia" luego se pueden dar con la cruda realidad de morros( fronteras, libre circulacion,economia, UE, tratados bilaterales, etc...........)

Lo creo porque se ha preguntado en su momento y se contestó, y lo que dijeron desde el govern es que se podría mantener la doble nacionalidad. Aunque por mí ninguna falta hace.

Si luego no cumplen lo que han dicho es otra cosa, pero por lo pronto yo voté a un partido que dijo que haría un referéndum y lo está cumpliendo, vamos, que por ellos no será que no se haga. Cuantos de los que votáis a quien sea podéis decir lo mismo de vuestro partido? ;)

Un referéndum con estas características, de autodeterminación unilateral, no lo llevaba ningún partido en su programa.

Los únicos partidos que proponían referéndum eran PSC y CSQEP, cada uno con un enfoque distinto (uno de autodeterminación pactado y otro de reforma de la Constitución), claro está
shingi- escribió:
HitoShura escribió:
shingi- escribió:

saludos

Solo por el placer de ownearte.

Soy Andaluz, he criticado el procés 3 veces o más en este hilo, he dicho solo 2 respuestas atrás que me gusta España (no su gobierno ni estructura territorial) y soy independentista.

Algún tópico más? Yo hablé con un usuario con el que he cruzado 3 "palabras" así que más o menos nos vamos conociendo, que vengas tu y sueltes esta retalía de tópicos sin sentido es lo que ayuda a crear malos ambientes.

Tengo yo ahora el derecho de decir que todos los Españoles unionistas medios son tan impertinentes como tú? No lo haré, por supuesto, pero espero que hayas aprendido el porque a veces es muy cansado ser independentista en estos hilos, porque se ve aun independentista y se le piden explicaciones de TODAS las actuaciones de otros y encima adjudicándolas como si fueran propias.

Y lo digo por ambas partes, solo que te lanzaras a soltar tópicos de esa forma conmigo.

No espero que rectifiques por otra parte, pero me gustaría :) , por aquello de no fomentar estos tópicos.

saludos

Owned pocos. Lo que digo es lo que tengo visto en este (y resto de sitios) donde sale el tema y demas. Otra cosa es que tu no lo veas. De hecho me hace bastante gracia que te pienses que eso significa algo, porque por cada independentista autocritico y que no echa la culpa de todo a España. hay 1000 personas de izquierda en España que apoyan el referendum y estan en contra de la campaña de acoso y derribo de la derecha. Vamos, que me vale de poco el ejemplo.

Que eres andaluz...muy bien, y la mitad de Cataluña tambien. Cosa que significa nada, porque la mitad recuerdan al Españolito que se va a Suecia y luego va por internet diciendo que los Españoles son unos pringaos, que España es Africa y que el pais donde han ido si que es Europa de verdad, y demas tonterias. En el caso de los "andaluces" catalanes, es el "siesta. PER, vagos, paguitas, mantenidos, toros, flamencos".

Yo probablemente seria unionista si votase en mi region, porque crear 2000 paises mas lo veo un atraso y en contra de mi ideologia de izquierdas, pero no es mi guerra, asi que ni soy unionista ni soy nada. En cualquier caso, yo siempre estare a favor de que se hagan referendums asi que....que cada uno vote lo que quiera.

Lo que me hace gracia es que digas que no hay autocritica cuando el independentista medio es la persona menos autocritica que puede uno conocer. ¿A que a ti no te gusta que los nacionalistas fachas que pululan por aqui os echen mierda a mas no poder, y os quieran tratar como a criminales? Pues a mi tampoco que los independentistas nos echen mierda a nosotros. La unica diferencia, que nosotros a los fachas de medio pelo los ponemos a caldo (un independentista a otro, raro).
NiceKen escribió:Creo que la doble nacionalidad sería un hecho, pero ya que me preguntas a mí, yo estaría encantado de dejar de tener la nacionalidad española. Iría menos avergonzado por el mundo.

Tu complejo de inferioridad no tiene nada que ver con la nacionalidad, pero si te sirve, te puedes creer ser de Corea del Norte.

triki1 escribió:
NiceKen escribió:</div>Creo que la doble nacionalidad sería un hecho, pero ya que me preguntas a mí, yo estaría encantado de dejar de tener la nacionalidad española. Iría menos avergonzado por el mundo.

¿Por que crees que seria un hecho? Es que muchos independentistas me da la impresion de que dan demasiadas cosas por hecho y si se produce esa "independencia" luego se pueden dar con la cruda realidad de morros( fronteras, libre circulacion,economia, UE, tratados bilaterales, etc...........)

Es una independencia a la carta XD. Todo Rosa o todo happy. Se quedan con la doble nacionalidad para que así puedan cobrar pensión, etc y pasearse por España y por Europa.
Hoy he hablado con estos amigos mios que viven en cataluña,que me trataron a las mil maravillas cuando estuve viviendo allí y a los que siempre estaré agradecido y dicen que la situación es muy muy jodida porque los unionistas se tienen que mantener callados ante la presión"franquista"(dicho literal) que ejerce el gobierno catalán.

Sólo os digo que hace poco han hecho encuestas por el referendun donde viven y han tenido que decir tanto ellos como varios amigos suyos que iban a votar que Sí por miedo a represalias.Y además no creen que el voto en este referendun vaya a ser secreto.

Uno de ellos su padre es funcionario y teme lo que pueda pasar ya que ya les han llegado "advertencias" de lo que pasaría si hacen cumplir la legalidad española.

Sé que esto que digo no es nada nuevo y que es facil en twitter o otras redes sociales leer a gente de allí comentando estas cosas pero vamos lo que está pasando en este país es una verguenza,y el señor Rajoy debería tener un mínimo y no decir que los españoles sientan que el gobierno les protege allí,porque eso es MENTIRA,no se les protege,es más,tienes más de un 50 por ciento en cataluña que vive con miedo y TÚ no has puesto las medidas para protegerlos.Verguenza de presidente del gobierno,luego se quejarán de que cada vez haya más separatistas.
MarcosHappy escribió:Hoy he hablado con estos amigos mios que viven en cataluña,que me trataron a las mil maravillas cuando estuve viviendo allí y a los que siempre estaré agradecido y dicen que la situación es muy muy jodida porque los unionistas se tienen que mantener callados ante la presión"franquista"(dicho literal) que ejerce el gobierno catalán.

Sólo os digo que hace poco han hecho encuestas por el referendun donde viven y han tenido que decir tanto ellos como varios amigos suyos que iban a votar que Sí por miedo a represalias.Y además no creen que el voto en este referendun vaya a ser secreto.

Uno de ellos su padre es funcionario y teme lo que pueda pasar ya que ya les han llegado "advertencias" de lo que pasaría si hacen cumplir la legalidad española.

Sé que esto que digo no es nada nuevo y que es facil en twitter o otras redes sociales leer a gente de allí comentando estas cosas pero vamos lo que está pasando en este país es una verguenza,y el señor Rajoy debería tener un mínimo y no decir que los españoles sientan que el gobierno les protege allí,porque eso es MENTIRA,no se les protege,es más,tienes más de un 50 por ciento en cataluña que vive con miedo y TÚ no has puesto las medidas para protegerlos.Verguenza de presidente del gobierno,luego se quejarán de que cada vez haya más separatistas.

Te exageran la situacion,llevo toda la vida en provincia de barcelona y no ocurre nada,de lo que te cuenten sin vivirlo creete la mitad.
95080 respuestas