› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sonicymario64 escribió:angelillo732 escribió:sonicymario64 escribió:Yo si y tu?
Pues no lo demuestras con tus replicas.
Creemos entonces que votar unilateralmente es democratico sin ninguna garantia? Votar si, pero con garantias y pactado.
VirtuaNEStor escribió:Eso les tuvo que doler mucho a los nacionalistas catalanes y al ver esa perdida de poder en el estado central se han puesto de morros y han montado este girigay.
sonicymario64 escribió:angelillo732 escribió:sonicymario64 escribió:Yo si y tu?
Creemos entonces que votar unilateralmente es democratico sin ninguna garantia? Votar si, pero con garantias y pactado.
minmaster escribió:VirtuaNEStor escribió:Eso les tuvo que doler mucho a los nacionalistas catalanes y al ver esa perdida de poder en el estado central se han puesto de morros y han montado este girigay.
Algunos os olvidáis que detras de este girigay, como tú lo llamas, hay millones de catalanes que quieren la independencia y votaron a Junts x Si precisamente con el objetivo de conseguir la independencia.
Pero oye queda muy bien eso de ignorar a la gente y pensar que todo esto es simplemente una ida de olla de los políticos catalanes...
Beedle escribió:Dictatorial, opresor, fascista, antidemocráta... No sé porque lo dices a modo sarcástico, si estos adjetivos se aplican perfectamente y objetivamente al gobierno español. Esclavizar a medias, y putear obviamente también.
Un referéndum sobre la independencia catalana en toda España carece de sentido, a mí por ejemplo siendo catalán no me dejan votar por la alcadía de Madrid o por la presidencia de Andalucía, pero si se hiciese y saliera lo que tú dices no sería una sorpresa, sería un regalo.
Obviamente preferiría que no fuera así, que se pudiera solucionar todo con diálogo. Pero si el gobierno español no ceja en su actitud fascista y dictatorial y tenemos que llegar a esos extremos pues mira, no es algo que me gustaría que pasase, pero si no hay otra salida claro que estaría dispuesto a ello, aunque fuera por huevos.
minmaster escribió:
Algunos os olvidáis que detras de este girigay, como tú lo llamas, hay millones de catalanes que quieren la independencia y votaron a Junts x Si precisamente con el objetivo de conseguir la independencia.
Pero oye queda muy bien eso de ignorar a la gente y pensar que todo esto es simplemente una ida de olla de los políticos catalanes...
Beedle escribió:Es que es esto. Al gobierno catalán actual se les votó y se les puso donde están porque prometieron luchar por la independencia, ahora simplemente están haciendo lo que prometieron en camapaña que harían, que ya es más de lo que puede decir el PP.
Beedle escribió:minmaster escribió:VirtuaNEStor escribió:Eso les tuvo que doler mucho a los nacionalistas catalanes y al ver esa perdida de poder en el estado central se han puesto de morros y han montado este girigay.
Es que es esto. Al gobierno catalán actual se les votó y se les puso donde están porque prometieron luchar por la independencia, ahora simplemente están haciendo lo que prometieron en camapaña que harían, que ya es más de lo que puede decir el PP.
minmaster escribió:VirtuaNEStor escribió:Eso les tuvo que doler mucho a los nacionalistas catalanes y al ver esa perdida de poder en el estado central se han puesto de morros y han montado este girigay.
Beedle escribió:sonicymario64 escribió:angelillo732 escribió:
Lo democrático es votar, punto. Si no podemos hacerlo con garantías porque el gobierno fascista del PP no nos las da pues lo haremos sin garantías, pero al menos votaremos, que es lo más democrático que existe.
Y yo también tengo que aplaudir el comentario de @Pig_Saint.
Por eso la democracia moderna surge cuando se decide atar la política a dos mástiles bien firmes. Uno de ellos es una constitución; el otro, la declaración de que hay derechos que nadie (ni siquiera una mayoría embravecida) puede arrebatar a ningún individuo. Con esos dos frenos, la democracia se ha convertido en el sistema político más anhelado en nuestros días; sin ellos, volveríamos a los días en que cualquiera que mantuviera una opinión poco popular debería esconderla o esconderse de una masa que siempre tolera mal a cualquiera que le lleve la contraria.
NiceKen escribió:minmaster escribió:
O a la CUP, o incluso algunos a Catalunya Sí que es pot.Beedle escribió:Es que es esto. Al gobierno catalán actual se les votó y se les puso donde están porque prometieron luchar por la independencia, ahora simplemente están haciendo lo que prometieron en camapaña que harían, que ya es más de lo que puede decir el PP.
Zasca-BUM. Por una vez que un gobierno cumple con lo que prometieron a sus votantes... entiendo el desconcierto de la mayoría
VirtuaNEStor escribió:Efectivamente ese el "pienso" que os dan de comer los politicos catalanes.
Y mientras vosotros creyendoos el girigay.
_ThEcRoW escribió:Hablas de gobierno fascista con una facilidad alarmante. Cuantas palizas te han dado los guardiaciviles o la policía por la calle para que afirmes que es un estado fascista?. Lo mismo ahora resulta que los grises siguen todavia en cataluña y yo no me he enterado.
KOLICAS escribió:Beedle escribió:Dictatorial, opresor, fascista, antidemocráta... No sé porque lo dices a modo sarcástico, si estos adjetivos se aplican perfectamente y objetivamente al gobierno español. Esclavizar a medias, y putear obviamente también.
Un referéndum sobre la independencia catalana en toda España carece de sentido, a mí por ejemplo siendo catalán no me dejan votar por la alcadía de Madrid o por la presidencia de Andalucía, pero si se hiciese y saliera lo que tú dices no sería una sorpresa, sería un regalo.
Obviamente preferiría que no fuera así, que se pudiera solucionar todo con diálogo. Pero si el gobierno español no ceja en su actitud fascista y dictatorial y tenemos que llegar a esos extremos pues mira, no es algo que me gustaría que pasase, pero si no hay otra salida claro que estaría dispuesto a ello, aunque fuera por huevos.
Na no lo digo por ná, cosas mías, supongo que la Cataluña del norte (Francesa) me entenderá algo mejor.
Lo que debemos de votar TODOS LOS ESPAÑOLES es el cambio de la constitución que, hasta donde yo sé, afecta a todos los catalanes. No considero igual una votación a una alcadía con una secesión de un país.
De tu último párrafo mejor no opinar, pues la solución está jodida.
Por último, aprovecho para dar de nuevo la enhorabuena a la G. Civil;
La Guardia Civil interviene 1,3 millones de carteles y folletos del referéndum del 1 de octubre
sahaquielz escribió:Beedle escribió:minmaster escribió:
Es que es esto. Al gobierno catalán actual se les votó y se les puso donde están porque prometieron luchar por la independencia, ahora simplemente están haciendo lo que prometieron en camapaña que harían, que ya es más de lo que puede decir el PP.
Se juntaron todos en un solo partido y dijeron que era un plebiscito. El plebiscito lo perdieron.
unilordx escribió:Beedle escribió:sonicymario64 escribió:Creemos entonces que votar unilateralmente es democratico sin ninguna garantia? Votar si, pero con garantias y pactado.
Lo democrático es votar, punto. Si no podemos hacerlo con garantías porque el gobierno fascista del PP no nos las da pues lo haremos sin garantías, pero al menos votaremos, que es lo más democrático que existe.
Democracia no es votar, y aquí un artículo explicando porque.
Para los que no les gusta leer más de 5 líneas, copio la parte que entiendo más relevante.Por eso la democracia moderna surge cuando se decide atar la política a dos mástiles bien firmes. Uno de ellos es una constitución; el otro, la declaración de que hay derechos que nadie (ni siquiera una mayoría embravecida) puede arrebatar a ningún individuo. Con esos dos frenos, la democracia se ha convertido en el sistema político más anhelado en nuestros días; sin ellos, volveríamos a los días en que cualquiera que mantuviera una opinión poco popular debería esconderla o esconderse de una masa que siempre tolera mal a cualquiera que le lleve la contraria.
sahaquielz escribió:Yo VOTO por hacer boicot a todos los productos catalanes y a todo el comercio con cataluña. En este REFERENDUM pueden votar todos los ciudadanos españoles excepto los catalanes.
Quien quiera votar que se manifieste conmigo. Viva la DEMOCRACIA. Abajo el fascismo.
jarus escribió:Meanwhile, en Venezuela, Falangito defendiendo referéndum
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4643.html
"El único marco posible es el respeto a la Constitución y a las normas de las que se han dotado los venezolanos. El revocatorio es la vía de provocar un cambio legítimo desde la Constitución
minmaster escribió:LonK escribió:En cualquier caso, me sigue pareciendo cómico que a día de hoy se compare el gobierno de España con dictaduras y gobiernos fascistas, cuando todas las comunidades autónomas acatan las mismas normas. Normas que ni impuso Franco ni el rey ni nadie, leyes que salieron de un consenso entre políticos de TODA España (incluído Cataluña). Si Cataluña (como el resto) se comprometió, democráticamente a acatarlas, hay que ser consecuentes y seguirlas.
Por supuesto que hubo consenso, era eso o seguir con la Dictadura, se os olvida a muchos que Franco no promovió la democracia, nombro a un sucesor que era el Rey y la Constitución eran unas lentejas que había que aceptar para tener democracia por fin tras 40 años de dictadura.
Ahora me cuentas porque hay que defender a ultranza una Constitución que se votó hace más de 30 años y que sólo se ha modificado en un fin de semana a espaldas de la población para contentar a los especuladores que prestaron dinero a España.
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ya lo he dicho, que se salten la democracia, que se salten la ley y lo que ha elegido el pueblo español, pero luego que no vayan de victimas llorando como plañideras, que se enfrenten a las consecuencias de saltarse una ley democratica, los responsables tendrán que pagar por lo que han hecho
Saltarse la democracia?? Ejercer el derecho a votar es saltarse la democracia?? Me pones el artículo de la Constitución donde dice que es delito votar en un referéndum??
angelillo732 escribió:No lees? Te he dicho que llevan 30 años esperando a la más mínima oportunidad para cambiar la constitución y así poder votar legalmente, pero como no se ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por hacerlo, al final la gente se toma la justicia por su manos.. Democracia, ya..
Beedle escribió:sonicymario64 escribió:angelillo732 escribió:
MartialSun escribió:Beedle escribió:sonicymario64 escribió:Creemos entonces que votar unilateralmente es democratico sin ninguna garantia? Votar si, pero con garantias y pactado.
No tenian la mayoria para aprobar la ley del referendum y la de transietoriedad. Eso no es democracia. Eso es totalitarismo. Esa es mi opinión.
sahaquielz escribió:Yo VOTO por hacer boicot a todos los productos catalanes y a todo el comercio con cataluña. En este REFERENDUM pueden votar todos los ciudadanos españoles excepto los catalanes.
Quien quiera votar que se manifieste conmigo. Viva la DEMOCRACIA. Abajo el fascismo.
Hereze escribió:MartialSun escribió:Beedle escribió:Lo democrático es votar, punto. Si no podemos hacerlo con garantías porque el gobierno fascista del PP no nos las da pues lo haremos sin garantías, pero al menos votaremos, que es lo más democrático que existe.
No tenian la mayoria para aprobar la ley del referendum y la de transietoriedad. Eso no es democracia. Eso es totalitarismo. Esa es mi opinión.
Pues ya sabes, avisa a los del Congreso y diles que a partir de ahora para aprobar una ley no es suficiente tener la mayoría de diputados también es necesario tenerlo en votos.
MartialSun escribió:Hereze escribió:MartialSun escribió:
Pues ya sabes, avisa a los del Congreso y diles que a partir de ahora para aprobar una ley no es suficiente tener la mayoría de diputados también es necesario tenerlo en votos.
A la mayoria de diputados me refiero! No tenian la mayoria de diputados, no llegan a los 2/3!
Aprobar leyes sin la mayoria necesaria es apropiarse de unos escaños que no tienes, de unos votos que no tienes!
Y respecto de la ley de transietoriedad juridica podeis decir misa, pero es una ley muy peligrosa.
Por si no se a pillado... estoy siendo sarcástico..
Hereze escribió:MartialSun escribió:Hereze escribió:Pues ya sabes, avisa a los del Congreso y diles que a partir de ahora para aprobar una ley no es suficiente tener la mayoría de diputados también es necesario tenerlo en votos.
A la mayoria de diputados me refiero! No tenian la mayoria de diputados, no llegan a los 2/3!
Aprobar leyes sin la mayoria necesaria es apropiarse de unos escaños que no tienes, de unos votos que no tienes!
Y respecto de la ley de transietoriedad juridica podeis decir misa, pero es una ley muy peligrosa.
¿Para aprobar esas leyes necesitábamos 2/3? eso no lo han dicho ni los del Consell de Garanties.
chachin2007 escribió:¿No deberían clausurar EOL por hablar del referéndum y del 1-O?, vamos... se esta dando MUCHA información sobre este acto ilegal y claro... lo primero es la ley!!Por si no se a pillado... estoy siendo sarcástico..
¿Para aprobar esas leyes necesitábamos 2/3? eso no lo han dicho ni los del Consell de Garanties.
Esas leyes, en cuanto suponen una modificacion del estatut, toda vez que se erigen por encima de este, necesitan mayorias cualificadas.
Y no me mentes el Consell de Garanties Estatutaries, ya que se saltaron el derecho preceptivo de 10 diputados o dos grupos parlamentarios de solicitar un dictamen. Claro que no dijo nada, porque pararon para que se elaborase el dictamen. Querian tenerlo aprobado como fuera.
Venga ya! Si todos sabemos lo que pasó!
Hereze escribió:MartialSun escribió:Hereze escribió:¿Para aprobar esas leyes necesitábamos 2/3? eso no lo han dicho ni los del Consell de Garanties.
Esas leyes, en cuanto suponen una modificacion del estatut, toda vez que se erigen por encima de este, necesitan mayorias cualificadas.
Y no me mentes el Consell de Garanties Estatutaries, ya que se saltaron el derecho preceptivo de 10 diputados o dos grupos parlamentarios de solicitar un dictamen. Claro que no dijo nada, porque pararon para que se elaborase el dictamen. Querian tenerlo aprobado como fuera.
Es que no hemos modificado el estatut.
No hemos declarado la independencia ni nada por el estilo, tan sóio hemos convocado una puñetera votación, sólo vamos a pedirle a le gente que sea ella la que decida si quieren o no que Catalunya continue dentro de España.
Pig_Saint escribió:sahaquielz escribió:Yo VOTO por hacer boicot a todos los productos catalanes y a todo el comercio con cataluña. En este REFERENDUM pueden votar todos los ciudadanos españoles excepto los catalanes.
Ese referendum es más fácil de hacer si Cataluña se independiza, ya que así puedes convocarlo en toda España sin discriminar a una parte concreta sin ninguna otra razón para hacerla que porque te da coraje que los catalanes no se sientan españoles. Ahora, que te va a costar trabajo crear una movilización que justifique un referendum que sea aunque sea una cuarta parte de la que existe en Cataluña. Pero, oye, si no te importa rodearte de fachas reaccionarios que odien a Cataluña, adelante. Seguro que a ti te dan menos caña en la TV que a los catalanes.
Y ya de paso hacemos un referendum a todos los países que no quieran sentirse españoles, y o se compra a españoles de España o ni hablar. Qué se habrá creido el resto del mundo.
Seamos serios, por favor. Creo que deberíamos dejar los hombres de paja y demás estrategias de discurso barato.
Ahora va a resultar que lo del referendum es un capricho personal, y no una reivindicación histórica de una barbaridad de personas. Parece que esto del independentismo catalán se lo inventó Artur Mas, oye. La gente cree que tiene el mismo derecho a convocar un referendum en solidaridad con las pijotas del río que por una movilización social de espectaculares dimensiones a lo largo de años y años. Aunque al paso que vamos, antes todo que eso.
De verdad que a mí Artur Mas, Carles Puigdemont u Oriol Junqueras no me caen bien en absoluto. Haciendo un Rajoy, diré que me caen mal, de hecho. Pese a que al menos dan la cara siempre que se les llama en los medios (sabiendo además que van a ir al cuello a por ellos). Y si ya hablamos de Jordi Pujol, apaga y vámonos. El que no es corrupto o inútil es porque es las dos cosas a la vez. Pero empecemos a aceptar que este referendum no es un capricho de esos pocos, sino de un pueblo entero. Yo no quiero que Cataluña de independice en forma de república, sino que me gustaría que todo el estado español lo hiciera, y crear un nuevo país compuesto por naciones, como el propio Reino Unido. Pero si un pueblo entero quiere, no somos nadie para impedírselo, por muchas constituciones que se hagan. Claro que para saber si realmente quiere o no, hay que preguntárselo.
@Ciro
Yo entiendo lo que quieres decir, pero es que en eso consiste la identidad nacional. Te sientes molesto cuando un politicucho catalán habla con desprecio del nacionalismo español (en un sentido amplio, no de ser franquista). Entiendo que es justo lo que le pasa a un catalán cuando desde España se desprecia su derecho a sentirse catalán y no español.
A mí personalmente, aunque me sienta español, no me preocupa en exceso que se hable de que ser español sea "como un virus" (no me parece siquiera exagerada tu afirmación porque sé que es así). En cambio me toca los cojones cuando Artur Mas, en varias ocasiones, trataba con condescendencia, paternalismo y aires de superioridad a Andalucía. Eso a mí a la cara no me lo dice. Y menos como pretendiendo hacer gracia. Aunque, bueno, no sólo hay políticos catalanes que se meten de gratis con Andalucía, tachándonos de vagos e incultos cada vez que tienen ocasión. La casualidad es que todos son de derechas. Curioso.
Supongo que la identidad nacional que no consiento que me arrebaten o me toquen es la andaluza. Pero en mi opinión, formar un país de naciones sería mejor idea que lo que está ocurriendo ahora mismo. tendría que verme en la situación de que muchos andaluces y andaluzas salieran a la calle a pedir independencia para poder ponerme realmente en situación. Eso pienso que hay que vivirlo. Pero, siendo sinceros, tampoco creo que en la actualidad, con este gobierno y estas perspectivas de que pueda cambiar, los catalanes que quieran independizarse tengan otra elección que tirarse a la piscina sin mirar si hay agua o no. No son tontos, lo que están es hartos. Todos los catalanes que conozco dicen lo mismo, tanto los que están a favor de independizarse como los que no. Están hartos. Y quieren que acabe ya este culebrón, que por una vez en la historia más reciente de nuestro país, no es venezolano.
Y es verdad que se juega a un peligroso juego, por ambos bandos, de desprestigio a los pueblos de la otra parte. Y eso no debería ocurrir. Se puede decir lo mismo con respeto. Ahora, que pienso de corazón que se trata con mucho menos respeto a los catalanes por parte de los políticos del gobierno que a los españoles por parte de los políticos del gobierno catalán. No debería ocurrir en ninguna de las dos partes, toda la razón, pero los hay que van claramente provocando. Y, de paso, amenazando, sobre todo estos últimos días.
Es que no hemos modificado el estatut.
No hemos declarado la independencia ni nada por el estilo, tan sóio hemos convocado una puñetera votación, sólo vamos a pedirle a le gente que sea ella la que decida si quieren o no que Catalunya continue dentro de España.
Vamos a ver, la ley del referendum, en cuanto se erige por encima de la constitucion española y el propio estatut, supone en cierto modo una derogacion de este en lo referente a los articulos del estatut que entrar en conflicto, y por ende una modificacion.
No me vas a vender que mientras para modificar el estatut se necesitan mayoria cualificada, para aprobar una ley que, de facto se erige por encima de este, se apruebe por mayoria absoluta.
Por ejemplo, no puedes modificar o derogar una ley organica por ley ordinaria, precisamente son leyes que exigen una mayoria mas reforzada para evitar cacicadas como la que hicieron.
Artículo 3.2 de la Ley del Referendum: "Esta Ley establece un régimen jurídico excepcional dirigido a regular y garantizar el referéndum de autodeterminación de Cataluña. Prevalece jerárquicamente sobre todas las normas que puedan entrar en conflicto con la misma, en tanto que regula el ejercicio de un derecho fundamental e inalienable del pueblo de Cataluña."
Soy catalán desde que nací, hace ya unos años en Catalunya, y os lo creáis o no, la idea de España que me vendieron de pequeño os puedo decir que molaba. Un país único, en un lugar privilegiado del mundo. Un país donde se hablaban varias lenguas, entre ellas una de las más antiguas de Europa como el Euskera y con un bilingüismo, os lo creáis o no también, estudiado ya que en pocos lugares del mundo verás conversaciones en dos idiomas a la vez e incluso cambiando en la misma frase. Un país lleno de pueblos y culturas diferentes, con una historia común y separada super rica y más chula que Juego de Tronos. En resumen, una movida que ríete de los balcanes y las islas britanicas.... que moto más guapa!!!.
Y digo moto y me vendieron, porque todo esto que he explicado es mentira, porque en lugar de sentirse orgulloso de todo esto a España le ofende. Y lo digo así, como ente inmaterial, por no dirigirme a nada en concreto.... generalizo por no generalizar en 40 y pico millones de personas. Todos sabemos de quien o que estoy hablando.
Volviendo al lío....me intento explicar con unas preguntas... Porque a un tío de Mostoles, Vigo, Sevilla o Albacete en lugar de sentirse orgulloso le molesta que en Catalunya se hable en catalán, no con el sino entre ellos?.... si bajo mi punto de vista debería sacar pecho de eso. Porque, y aquí viene mi pregunta, es "menos español" hablar en catalán que en castellano?, porque es "menos español" bailar una sardana que un chotis?. Porque me "tienen que españolizar" en la escuela? si, en teoría, soy tan español como cualquiera de vosotros. Al menos algo asi pone en esa constitución que tanto se defiende ahora mismo. Por que se gana un mundial, por ejemplo, y es menos español e incluso a alguien le molesta una senyera si representa tanto a este país como una de Asturias, Valencia, Andalucía?... que también estaban en el campo.... Al menos, estoy seguro que más que la del Atl. De Madrid, eso seguro.
Lo que quiero decir es que, bajo mi punto de vista, en esa España a la que me refiero es imposible que Catalunya pueda existir en ella. Me explico, en esa España es ser catalán O español.... nunca Y. Y Al final, no puedo ser de un sitio donde el ser como soy me hace contrario casi a ese sitio. Porque es que no se puede dejar de ser como se es, os lo creáis o no también y os pido que aquí si hagáis un acto de fe, los catalanes no somos como somos por joder a los españoles ni a nadie, de verdad. No hablamos diferente por dar por culo, siempre hemos sido así. Y lo que debería ser motivo de honra, lo que debería hacer que de Creus a Finisterre la peña se pusiera palote en realidad ofende, molesta y hay que esconderlo, algo así como el hermano tonto del que no se siente uno muy orgulloso. Hace ya mucho que deberíamos funcionar como en los chistes "van un catalán, un vasco, un andaluz y...", que al final es como funcionamos...... no somos iguales, sea políticamente correcto o no. Yo no tengo "nada que ver" con el resto de protagonistas del chiste anterior, nada ( y entended las comillas).... y como diría José Mota "no pasa na!!!, si incluso es mejor". Es que ser diferente no es ser mejor ni peor, aquí radica el secreto, ser diferente me hace....mmmmmm..... diferente. Punto. Queréis un Secreto?, respetarnos eso es la manera de ligar con un@ catalan@... no respetarlo, pues ya veis con los años como acaba la cosa.
Es esa visión mentirosa, rancia, vieja y con olor a naftalina la que ha creado todo esto. Paradójicamente esa unidad a muerte es la esta "rompiendo españa".
PutuMoT escribió:Me gustaría desahogarme un poquito con un ladrillo para quien le intereseSoy catalán desde que nací, hace ya unos años en Catalunya, y os lo creáis o no, la idea de España que me vendieron de pequeño os puedo decir que molaba. Un país único, en un lugar privilegiado del mundo. Un país donde se hablaban varias lenguas, entre ellas una de las más antiguas de Europa como el Euskera y con un bilingüismo, os lo creáis o no también, estudiado ya que en pocos lugares del mundo verás conversaciones en dos idiomas a la vez e incluso cambiando en la misma frase. Un país lleno de pueblos y culturas diferentes, con una historia común y separada super rica y más chula que Juego de Tronos. En resumen, una movida que ríete de los balcanes y las islas britanicas.... que moto más guapa!!!.
Y digo moto y me vendieron, porque todo esto que he explicado es mentira, porque en lugar de sentirse orgulloso de todo esto a España le ofende. Y lo digo así, como ente inmaterial, por no dirigirme a nada en concreto.... generalizo por no generalizar en 40 y pico millones de personas. Todos sabemos de quien o que estoy hablando.
Volviendo al lío....me intento explicar con unas preguntas... Porque a un tío de Mostoles, Vigo, Sevilla o Albacete en lugar de sentirse orgulloso le molesta que en Catalunya se hable en catalán, no con el sino entre ellos?.... si bajo mi punto de vista debería sacar pecho de eso. Porque, y aquí viene mi pregunta, es "menos español" hablar en catalán que en castellano?, porque es "menos español" bailar una sardana que un chotis?. Porque me "tienen que españolizar" en la escuela? si, en teoría, soy tan español como cualquiera de vosotros. Al menos algo asi pone en esa constitución que tanto se defiende ahora mismo. Por que se gana un mundial, por ejemplo, y es menos español e incluso a alguien le molesta una senyera si representa tanto a este país como una de Asturias, Valencia, Andalucía?... que también estaban en el campo.... Al menos, estoy seguro que más que la del Atl. De Madrid, eso seguro.
Lo que quiero decir es que, bajo mi punto de vista, en esa España a la que me refiero es imposible que Catalunya pueda existir en ella. Me explico, en esa España es ser catalán O español.... nunca Y. Y Al final, no puedo ser de un sitio donde el ser como soy me hace contrario casi a ese sitio. Porque es que no se puede dejar de ser como se es, os lo creáis o no también y os pido que aquí si hagáis un acto de fe, los catalanes no somos como somos por joder a los españoles ni a nadie, de verdad. No hablamos diferente por dar por culo, siempre hemos sido así. Y lo que debería ser motivo de honra, lo que debería hacer que de Creus a Finisterre la peña se pusiera palote en realidad ofende, molesta y hay que esconderlo, algo así como el hermano tonto del que no se siente uno muy orgulloso. Hace ya mucho que deberíamos funcionar como en los chistes "van un catalán, un vasco, un andaluz y...", que al final es como funcionamos...... no somos iguales, sea políticamente correcto o no. Yo no tengo "nada que ver" con el resto de protagonistas del chiste anterior, nada ( y entended las comillas).... y como diría José Mota "no pasa na!!!, si incluso es mejor". Es que ser diferente no es ser mejor ni peor, aquí radica el secreto, ser diferente me hace....mmmmmm..... diferente. Punto. Queréis un Secreto?, respetarnos eso es la manera de ligar con un@ catalan@... no respetarlo, pues ya veis con los años como acaba la cosa.
Es esa visión mentirosa, rancia, vieja y con olor a naftalina la que ha creado todo esto. Paradójicamente esa unidad a muerte es la esta "rompiendo españa".
PutuMoT escribió:Me gustaría desahogarme un poquito con un ladrillo para quien le intereseSoy catalán desde que nací, hace ya unos años en Catalunya, y os lo creáis o no, la idea de España que me vendieron de pequeño os puedo decir que molaba. Un país único, en un lugar privilegiado del mundo. Un país donde se hablaban varias lenguas, entre ellas una de las más antiguas de Europa como el Euskera y con un bilingüismo, os lo creáis o no también, estudiado ya que en pocos lugares del mundo verás conversaciones en dos idiomas a la vez e incluso cambiando en la misma frase. Un país lleno de pueblos y culturas diferentes, con una historia común y separada super rica y más chula que Juego de Tronos. En resumen, una movida que ríete de los balcanes y las islas britanicas.... que moto más guapa!!!.
Arlgrim escribió:@Beedle sabes hablar sin decir facista o dictatorial?
Te respondo yo NO por no tienes nada mas que decir, vete a repasar la doctrina ficticia que te han metido entre pecho y espalda bien dobladita , que lo que no te conviene lo omites como la destruccion de las ideas propias sistematica y lavada de cerebro tan bestia de la que haceis gala cada vez que abris esa boquita.
Es tremendo escuchar a la raola, rufianes y clones varios ensalzar esa raza aria y lindezas varias.
Vaya tela llamar a otros lo que tu eres al cuadrado bravo , viva los grupetes y camarillas en pos de la destruccion de la propia identidad como individuo , lo mas rancio conocido de la europa cutre y garrula.
Vais para atras como los cangrejos.
PD: Ahora me lloras con PP , ciudadanos y mierdas varias para excusar esa mierda de comportamiento , que no teneis perdon de dios como teneis a la gente que no os sigue el rollo.
MartialSun escribió:Beedle escribió:sonicymario64 escribió:Creemos entonces que votar unilateralmente es democratico sin ninguna garantia? Votar si, pero con garantias y pactado.
_ThEcRoW escribió:@Beedle
"La independencia de Cataluña afecta a un madrileño lo mismo que a un catalán la presidenta de la comunidad de Madrid, si a mí por ser catalán no me dejan escoger a la presidenta de Madrid un madrileño no tiene derecho a votar por la independencia de Cataluña, tan sencillo como eso."
Pero es que no es lo mismo elegir a un alcalde, que partir un pais, es que no ves las diferencias?. Estas comparando naranjas con manzanas. Para decisiones que afectan al TERRITORIO español se tiene que contar con TODOS los españoles.
Arlgrim escribió:@Beedle sabes la de leyes que han salido adelante con los mismos que ponen las urnas?
No verdad? Entonces si te puedo dar lecciones.
Beedle escribió:Arlgrim escribió:@Beedle sabes la de leyes que han salido adelante con los mismos que ponen las urnas?
No verdad? Entonces si te puedo dar lecciones.
Un tipo como tú que defiende a un gobierno dictatorial y fascista como el del PP y que miente sobre la imagen de España para auto-engañarse y no aceptar lo obvio no puede darme a mí lecciones de nada.
txusko escribió:Eramos pocos y pario Tejero.
https://gaceta.es/espana/carta-tejero-c ... 0917-1606/
Disfrutad q no tiene desperdicio
Cataluña’, la carta de Antonio Tejero
“Yo, Antonio Tejero Molina, español de 85 años de edad, teniente coronel de la Guardia Civil, expulsado del Ejército por los sucesos de 23 de febrero de 1981, con Documento Nacional de Identidad nº 01XXXXD, y como más antiguo de todos los participantes vivos que tomaron parte en aquella acción, exijo, que por la Justicia española se lleve a cabo un Juicio Comparativo entre lo ocurrido en la fecha del Golpe de Estado, llamado 23-F, y lo que está ocurriendo actualmente en los prolegómenos de la que quiere ser la destrucción de España, llevado a cabo por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, y teniendo en cuenta los siguientes términos.
1. Que el 23-F pretendía conseguir un cambio de Gobierno que garantizara la unidad de la Patria, dañada por la Constitución y los Estatutos de Autonomías que el presidente Suárez otorgó a Cataluña y Vascongadas; sin embargo, el Golpe de Estado que se está preparando en Cataluña quiere conseguir la ruptura de la región catalana del resto de la Patria.
2. Que es cierto que cometimos un gran delito, que fue castigado con penas gravísimas, ya que tres de los participantes lo fuimos con 30 años de Reclusión Mayor y expulsión del Ejército; en cambio, los sediciosos catalanes están incumpliendo leyes y más leyes desde hace tiempo con total impunidad, con el agravante de jactarse de ello y de ir, cada vez, más adelante en la comisión de sus delitos independentistas.
3. Que la persecución del delito del 23-F fue inmediata y contundente y que, si bien, en una primera sentencia se condenaba a un máximo de 12 años y un día, al Gobierno le pareció escaso, y según nos comunicaron dos vocales del Consejo de Guerra, uno de ellos el general de división D. José Contreras Franco, que el Gobierno había ordenado subir la pena hasta los 30 años de Reclusión Mayor y que ellos, no habiendo estado de acuerdo con la medida, hicieron Notas separadas disintiendo. Sin embargo, estamos viendo como el Gobierno delSr. Rajoy es totalmente estático ante los hechos independentistas catalanes, mucho más graves que los nuestros y continúa, en estas fechas, intentando diálogos infructuosos y tomando pequeñas medidas, como la persecución de las papeletas del Referéndum, empleando para ello al dignísimo Cuerpo de la Guardia Civil. Es por lo que también se pide que se juzgue la actitud de delación de poder, con perjuicio para la unidad de España, del Gobierno de la Nación que, por ningún momento, ha cumplido con su deber de acabar, desde sus inicios, con estos delitos tan patentes, tan públicos y tan graves. 4. Sé que el Rey no es responsable de sus actos, pero creo que dentro de esta cualidad,debió de haber tomado alguna resolución de que se ejercieran medidas mas coercitivas.
Por todo ello, y antes de que llegue el fatídico día del primero de octubre, y como integrante de lo que más que un Golpe de Estado fue el Contragolpe que se dio al preparado en la persona del general Armada, y patrocinado por el Rey Juan Carlos I y los partidos políticos, sobretodo el socialista y comunista, que ya se habían repartido todos los Ministerios. Todo esto, se encuentra en los Papeles del 23-F que aún no han sido descalificados, ya que al cumplir los 25 años, se subió el plazo otros 25 años más. Hasta última hora, hemos estado esperando una reacción del Gobierno tan contundente como la que se empleó con nosotros el 23-F pero ni se ha producido ni creo que se vaya a producir; sigue el “pasteleo” que no lleva a ninguna parte, bueno lleva a que cada vez se envalentonen más Puigdemont y su comparsa, en vez de estar desde hace tiempo en prisión como les corresponde.
PUBLICIDAD
Esta declaración me gustaría que saliera en la Prensa antes de su envío a la Justicia ya que al llegar a ésta quizá la remitan al Tribunal Constitucional que es el paño de lágrimas de los políticos cobardes e incompetentes y el retrete del Gobierno catalán.
De los militares no quiero hablar por el respeto que me merecen esta Institución, sus héroes y sus mártires que han dado todo antes en la defensa y en la creación de la unidad de España, aunque pienso que podrían hablar un poco los que aún están en activo porque entres otras cosas os conviene ya que un general en una España rota y disminuida no vale nada.
Ya sólo me queda la Iglesia y, de esta, aún hablaré menos por ser hijo fiel de ella, pero los obispos y clérigos, que ondean las banderas esteladas, algunas veces hasta en sus iglesias, podían mejor orar por la unidad de la Patria que tanto expandió la religión católica por el mundo y a la que España dio tantos mártires.
Piénsenlo bien antes de seguir por el camino que han tomado y Dios y España les premiará, y si no se lo demandará ¡Lo juro! Como juro igualmente fidelidad a España, a su historia, a sus mártires, a sus héroes y, en la actualidad, sobre todo a su unidad y su grandeza, en defensa de las cuales daría gustoso mi vida y la vida de mis enemigos.
¡Viva España!”
Torre del Mar (Málaga) a 15 de septiembre de 2017
Antonio Tejero
Beedle escribió:La independencia de Cataluña afecta a un madrileño lo mismo que a un catalán la presidenta de la comunidad de Madrid, si a mí por ser catalán no me dejan escoger a la presidenta de Madrid un madrileño no tiene derecho a votar por la independencia de Cataluña, tan sencillo como eso.