› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sonicymario64 escribió:Pues es lo que se voto en el 78 en democracia, si se quiere cambiar se tendra que hacer lo mismo o prefieres un golpe de estado porque me da la sensacion que es lo que a hecho el Puigdemont y su clan mafioso.
SLAYER_G.3 escribió:Beedle escribió:sonicymario64 escribió:Lo que por mi parte seria coherente seria que se hicieran las cosas por las buenas y no como lo estais haciendo. Si tardais mas tiempo en conseguirlo es lo que hay y si se quiere cambiar una ley se va al congreso y se vota si sale si perfecto adelante pero si sale no, mala suerte y otro año sera. Las cosas en democracia y en consenso con el resto de ciudadanos del pais. Las leyes unilaterales fiera de la constitucion es un delito muy grave asi que si les advierten por activa y por pasiva y hacen caso omiso que sean responsables de sus actos y no hacerse la victima teatrera.
Sí, sí, lo típico de conseguir mayoría en el congreso, cambiar la constitución, hacer el referéndum entonces... Si quieres nos esperamos a que los cerdos desarrollen alas y vuelen, que tardaremos menos.
bueno, hay partidos representados en todo el pais que apoyan el referendum, como puede ser unidos-podemos, eso es democracia, tanto que alardeais de democracia, a lo mejor os viene bien un repasito al diccionario
sonicymario64 escribió:Pues es lo que se voto en el 78 en democracia, si se quiere cambiar se tendra que hacer lo mismo o prefieres un golpe de estado porque me da la sensacion que es lo que a hecho el Puigdemont y su clan mafioso.
Mebsajerodepa escribió:Es tan simple como obedecer la Ley y la Constitución. Todo lo que se derive de no cumplir eso no es legal pienso yo. No soy muy entendido en leyes, pero creo que tengo sentido común.
Beedle escribió:Mebsajerodepa escribió:Es tan simple como obedecer la Ley y la Constitución. Todo lo que se derive de no cumplir eso no es legal pienso yo. No soy muy entendido en leyes, pero creo que tengo sentido común.
Sí, pero como dijo Ghandi, cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecerla.
Beedle escribió:Mebsajerodepa escribió:Es tan simple como obedecer la Ley y la Constitución. Todo lo que se derive de no cumplir eso no es legal pienso yo. No soy muy entendido en leyes, pero creo que tengo sentido común.
Sí, pero como dijo Ghandi, cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecerla.
lonboy escribió:Beedle escribió:Mebsajerodepa escribió:Es tan simple como obedecer la Ley y la Constitución. Todo lo que se derive de no cumplir eso no es legal pienso yo. No soy muy entendido en leyes, pero creo que tengo sentido común.
Se te ve enterado.
SLAYER_G.3 escribió:Beedle escribió:Mebsajerodepa escribió:Es tan simple como obedecer la Ley y la Constitución. Todo lo que se derive de no cumplir eso no es legal pienso yo. No soy muy entendido en leyes, pero creo que tengo sentido común.
pues desobedecerla, pero preparaos para las consecuencias, todo acto tiene su consecuencia, que no se le olvide a nadie
angelillo732 escribió:sonicymario64 escribió:Pues es lo que se voto en el 78 en democracia, si se quiere cambiar se tendra que hacer lo mismo o prefieres un golpe de estado porque me da la sensacion que es lo que a hecho el Puigdemont y su clan mafioso.
Al igual si en casi 30 años se hubiera dado la más mínima oportunidad de votar un cambio de constitución, los huevos no estarían tan hinchados, es algo que se os olvida siempre decir
SLAYER_G.3 escribió:pues desobedecerla, pero preparaos para las consecuencias, todo acto tiene su consecuencia, que no se le olvide a nadie
Beedle escribió:Sí, tranqui, si en Cataluña ya tenemos un máster de lidiar con las salvajadas del gobierno fascista español.
clamp escribió:El referendum esta suspendido legalmente.
Por tanto toda actividad realacionada con este hecho es contraria a la Ley.
SLAYER_G.3 escribió:pues desobedecerla, pero preparaos para las consecuencias, todo acto tiene su consecuencia, que no se le olvide a nadie
SLAYER_G.3 escribió:Beedle escribió:Sí, tranqui, si en Cataluña ya tenemos un máster de lidiar con las salvajadas del gobierno fascista español.
Si vamos, seguro que estais harto de lidiar con la dictadura española impuesta por todo el pais...pobrecitos...id al papa a ver si os nombra santos...
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:pues desobedecerla, pero preparaos para las consecuencias, todo acto tiene su consecuencia, que no se le olvide a nadie
Me hace gracia este comentario, si mucha gente no hubiera decidido desobedecer leyes a lo largo de la historia tú no estarías opinando libremente aquí, porque no hace mucho ejercer el derecho a la libre expresión era contrario a la ley.
SLAYER_G.3 escribió:minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:pues desobedecerla, pero preparaos para las consecuencias, todo acto tiene su consecuencia, que no se le olvide a nadie
Me hace gracia este comentario, si mucha gente no hubiera decidido desobedecer leyes a lo largo de la historia tú no estarías opinando libremente aquí, porque no hace mucho ejercer el derecho a la libre expresión era contrario a la ley.
Ya lo he dicho, que se salten la democracia, que se salten la ley y lo que ha elegido el pueblo español, pero luego que no vayan de victimas llorando como plañideras, que se enfrenten a las consecuencias de saltarse una ley democratica, los responsables tendrán que pagar por lo que han hecho
Mebsajerodepa escribió:¿Qué tendrá que ver ahora Gandhi en todo esto?
Mebsajerodepa escribió:¿Qué tendrá que ver ahora Gandhi en todo esto?
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:pues desobedecerla, pero preparaos para las consecuencias, todo acto tiene su consecuencia, que no se le olvide a nadie
SLAYER_G.3 escribió:Ya lo he dicho, que se salten la democracia, que se salten la ley y lo que ha elegido el pueblo español, pero luego que no vayan de victimas llorando como plañideras, que se enfrenten a las consecuencias de saltarse una ley democratica, los responsables tendrán que pagar por lo que han hecho
clamp escribió:La desobediencia a los tribunales algunos se lo toman a mofa.
¿Para que los queremos pues?
LonK escribió:minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:pues desobedecerla, pero preparaos para las consecuencias, todo acto tiene su consecuencia, que no se le olvide a nadie
De hecho en España la libertad de expresión y el fin del franquismo se hizo con las votaciones a favor de los franquistas.
"El camino utilizado fue la elaboración de una nueva Ley Fundamental, la octava, la Ley para la Reforma Política que, no sin tensiones, fue finalmente aprobada por las Cortes franquistas".
Ni siquiera para salir de la dictadura se saltó nadie las leyes xDDD
En cualquier caso, me sigue pareciendo cómico que a día de hoy se compare el gobierno de España con dictaduras y gobiernos fascistas, cuando todas las comunidades autónomas acatan las mismas normas. Normas que ni impuso Franco ni el rey ni nadie, leyes que salieron de un consenso entre políticos de TODA España (incluído Cataluña). Si Cataluña (como el resto) se comprometió, democráticamente a acatarlas, hay que ser consecuentes y seguirlas.
angelillo732 escribió:Al igual si en casi 30 años se hubiera dado la más mínima oportunidad de votar un cambio de constitución, los huevos no estarían tan hinchados, es algo que se os olvida siempre decir
Beedle escribió:Sí, tranqui, si en Cataluña ya tenemos un máster de lidiar con las salvajadas del gobierno fascista español.
LonK escribió:En cualquier caso, me sigue pareciendo cómico que a día de hoy se compare el gobierno de España con dictaduras y gobiernos fascistas, cuando todas las comunidades autónomas acatan las mismas normas. Normas que ni impuso Franco ni el rey ni nadie, leyes que salieron de un consenso entre políticos de TODA España (incluído Cataluña). Si Cataluña (como el resto) se comprometió, democráticamente a acatarlas, hay que ser consecuentes y seguirlas.
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ya lo he dicho, que se salten la democracia, que se salten la ley y lo que ha elegido el pueblo español, pero luego que no vayan de victimas llorando como plañideras, que se enfrenten a las consecuencias de saltarse una ley democratica, los responsables tendrán que pagar por lo que han hecho
Saltarse la democracia?? Ejercer el derecho a votar es saltarse la democracia?? Me pones el artículo de la Constitución donde dice que es delito votar en un referéndum??
Beedle escribió:Además, como dice @minmaster si la gente no hubiera desobedecido las leyes a través de la historia tú ni siquiera podrías estar ahora aquí opìnando.
minmaster escribió:LonK escribió:En cualquier caso, me sigue pareciendo cómico que a día de hoy se compare el gobierno de España con dictaduras y gobiernos fascistas, cuando todas las comunidades autónomas acatan las mismas normas. Normas que ni impuso Franco ni el rey ni nadie, leyes que salieron de un consenso entre políticos de TODA España (incluído Cataluña). Si Cataluña (como el resto) se comprometió, democráticamente a acatarlas, hay que ser consecuentes y seguirlas.
Por supuesto que hubo consenso, era eso o seguir con la Dictadura, se os olvida a muchos que Franco no promovió la democracia, nombro a un sucesor que era el Rey y la Constitución eran unas lentejas que había que aceptar para tener democracia por fin tras 40 años de dictadura.
Ahora me cuentas porque hay que defender a ultranza una Constitución que se votó hace más de 30 años y que sólo se ha modificado en un fin de semana a espaldas de la población para contentar a los especuladores que prestaron dinero a España.
SLAYER_G.3 escribió:tu sabes lo que es un referendum? en que consiste? que pasos hay que hacer para que un referendum sea legal y vinculante? quizas ahi es donde tienes un lio, el derecho a votar hay que hacerlo bajo la ley, si, si lo haces fuera de la ley, el derecho a votar es ilegal
minmaster escribió:
Que el referéndum sea ilegal lo único que hace es que su resultado no sea vinculante para nada, que no sirva y que por tanto el voto de los que participan no valga para nada, no convierte el acto de votar en ilegal.
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:tu sabes lo que es un referendum? en que consiste? que pasos hay que hacer para que un referendum sea legal y vinculante? quizas ahi es donde tienes un lio, el derecho a votar hay que hacerlo bajo la ley, si, si lo haces fuera de la ley, el derecho a votar es ilegal
Ya sé que el referéndum es ilegal, te he preguntado donde pone en la Constitución que votar en un referéndum ilegal es delito?? O en el Código Penal??
Que el referéndum sea ilegal lo único que hace es que su resultado no sea vinculante para nada, que no sirva y que por tanto el voto de los que participan no valga para nada, no convierte el acto de votar en ilegal. Son dos cosas bien distintas que el gobierno y tú no entendéis por lo visto.
Es como si mañana mi pueblo decide mañana montar una votación para decidir si se independizan de su provincia y se unen a otra. Según tu al ser un acto ilegal debería venir la Guardia Civil a impedirnos ejercer el derecho del voto
LonK escribió:Eeeeh no, que el referendum sea ilegal significa que NO se puede hacer. Los actos ilegales no "quedan sin efectos", no se hacen y punto xD
SLAYER_G.3 escribió:pero usar dinero publico para compar urnas, para papeletas, listas, etc etc si es delito, cosa que estan haciendo
minmaster escribió:LonK escribió:Eeeeh no, que el referendum sea ilegal significa que NO se puede hacer. Los actos ilegales no "quedan sin efectos", no se hacen y punto xD
Significa que el referéndum no tiene validez y no pasa de ser una mera consulta sin validez legal ninguna, punto. Entonces según tu los millones de catalanes que vayan a votar cometerán un delito??!!SLAYER_G.3 escribió:pero usar dinero publico para compar urnas, para papeletas, listas, etc etc si es delito, cosa que estan haciendo
Me parece perfecto que se persiga e impute a los que están usando dinero público para un acto ilegal. Donde he dicho yo lo contrario??
Pero según tengo entendido, y eso lo ha dicho Maruenda, las urnas las ha pagado un conocido empresario catalán.
unilordx escribió:minmaster escribió:LonK escribió:Eeeeh no, que el referendum sea ilegal significa que NO se puede hacer. Los actos ilegales no "quedan sin efectos", no se hacen y punto xD
Significa que el referéndum no tiene validez y no pasa de ser una mera consulta sin validez legal ninguna, punto. Entonces según tu los millones de catalanes que vayan a votar cometerán un delito??!!SLAYER_G.3 escribió:pero usar dinero publico para compar urnas, para papeletas, listas, etc etc si es delito, cosa que estan haciendo
Me parece perfecto que se persiga e impute a los que están usando dinero público para un acto ilegal. Donde he dicho yo lo contrario??
Pero según tengo entendido, y eso lo ha dicho Maruenda, las urnas las ha pagado un conocido empresario catalán.
Simplificandolo al máximo, en principio no porque alegaran desconocimiento y buena fe, pero en el momento en que un miembro de las Fuerzas de Seguridad les diga que no pueden y que participar en ello tendrá consecuencias legales, insistir en ello si puede ser delito.
_ThEcRoW escribió:@Pig_Saint
Tu sabes lo que significa gobierno totalitario?. Si eso fuese así no existiría el problema actual que hay con cataluña. Ademas no haceis mas que sacar la palabra democracia cuando los que os pasais la democracia por los huevos sois vosotros.
clamp escribió:La desobediencia a los tribunales algunos se lo toman a mofa.
¿Para que los queremos pues?
sonicymario64 escribió:angelillo732 escribió:sonicymario64 escribió:Pues es lo que se voto en el 78 en democracia, si se quiere cambiar se tendra que hacer lo mismo o prefieres un golpe de estado porque me da la sensacion que es lo que a hecho el Puigdemont y su clan mafioso.
Al igual si en casi 30 años se hubiera dado la más mínima oportunidad de votar un cambio de constitución, los huevos no estarían tan hinchados, es algo que se os olvida siempre decir
Creo que todavia seguimos sin entender la democracia.
KOLICAS escribió:angelillo732 escribió:Al igual si en casi 30 años se hubiera dado la más mínima oportunidad de votar un cambio de constitución, los huevos no estarían tan hinchados, es algo que se os olvida siempre decir
Pero para eso debemos votar todos los españoles no?. O solo los catalanes y vascos.Beedle escribió:Sí, tranqui, si en Cataluña ya tenemos un máster de lidiar con las salvajadas del gobierno fascista español.
Te ha faltado decir gobierno fascista,opresor, dictatorial y antidemócrata español. Como que estáis los catalanes muy mal y os tratamos de pena , os puteamos y os esclavizamos, ¿estáis a como en algún pais africano?, tenéis actualmente una autonomía que ya la quisieran muchas REGIONES (en Francia el otro dia prohibieron la inscripción de un recién nacido porque llevaba en el nombre, creo recordar, la Ñ y todo porque no era una letra utilizada en aquel páis, me gustaría saber que opinan los catalanes del norte (region francesa) de vuestra libertad aquí en España y si tiene los mismos medios que vosotros) y por culpa de unos cuantos os vais a quedar con menos.
P.D a mi a estas alturas si os quereis ir, podéis ir cerrando la puerta, por que si se hiciera un referendum en toda España a lo mejor os llevariais alguna sorpresa porque muchos españoles están hasta la p.... de tanta tontería.
Namco69 escribió:Beedle escribió:Además, como dice @minmaster si la gente no hubiera desobedecido las leyes a través de la historia tú ni siquiera podrías estar ahora aquí opìnando.
Tienes razón, pero dilo todo: Ha sido necesario sacar armas y pelear (fisicamente, quiero decir) para que se cambien las leyes.
Asi que no, no es "me salto la ley porque no me gusta" es "me salto la ley porque no me gusta y al que este dispuesto a detenerme, me lo llevo por delante". No es tan sencillo como decir que vamos a hacer lo que nos de la gana aunque el gobierno español no nos deje, es decir que vamos a hacer lo que nos de la gana aunque el gobierno español no nos deje, y si no nos deja, nos liamos a palos con los cuerpos de seguridad que manden para impedirlo. ¿Estaras dispuesto a ello, si la situacion lo requiere?
angelillo732 escribió:sonicymario64 escribió:Yo si y tu?
Pues no lo demuestras con tus replicas.
sonicymario64 escribió:angelillo732 escribió:sonicymario64 escribió:Yo si y tu?
Pues no lo demuestras con tus replicas.
Creemos entonces que votar unilateralmente es democratico sin ninguna garantia? Votar si, pero con garantias y pactado.