La cuestión catalana

Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Muy bonito el mapa, pues entonces que salgan y digan claramente: "Jamás apoyaremos un referendum unilateral. Nunca entrarán en la UE y se quedarán fuera de todos los tratados"

Mira que fácil es, creo que la Merkel no necesitaría ni dos minutos para decir eso.

Bonito el mapa dice [jaja] deberias estudiarlo bien, a ver si dislumbras a lo lejos por que el separatismo catalan no es un tema solo español, es una patata caliente que cae en la casa de todos.

La Merkel ha dicho en mas de una ocasion que le interesa la estabilidad politica y que se debe respetar las leyes y el Estado de Derecho, en concreto la Constitución Española.

Dicho esto la posicion global de las instituciones de la UE es que es un tema local y deben resolserse aqui. DE MOMENTO.

Es un tema de soberania, los demas paises deberian mantenerse al margen.

Todo cambiara el dia que proclameis la republica, en ese momento se van a ver muchas reacciones.

El mapa no hace falta que me lo estudie porque ya me lo sé, lo hemos hablado unas cuantas veces.
La Merkel al igual que el resto ha sido lo suficientemente ambigua como para después decidir loq ue mas le interese.

Ambigua dices:

https://www.youtube.com/watch?v=oi0-yUYv-dA&t=17s

Pero imagino que vas a decir a continuacion.. :-|
Yo no usaría a los líderes de Europa como ejemplo de nada porque son unos veletas, van a donde sople el viento. Como ahora sopla a favor del unionismo "creemos que es asunto de España y no lo apoyamos blablabla" pero desde que vean un beneficio con el independentismo dirán lo contrario.

Ni apoyo ni estoy en contra del referendum (me da igual), pero no me fío un carajo de los líderes europeos.
clamp escribió:
katxan escribió:
clamp escribió:Te mostrare por que ningun europeo va a aceptar el separatismo por las bravas.

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-mapa-muestra-ningun-pais-europeo-reconocera-independencia-cataluna-201709040245_noticia.html

Menudo carajal hay en Europa.

Ah, la hipócrita Europa que no quiere que nadie se separe pero nos tiene a vascos y catalanes (y a otros más) separados en dos estados y sin posibilidad de reunificación. Hay que tenerlos cuadrados.

Me gusta ese mapa hipotético. No obstante, hay algunos movimientos que son muy anecdóticos y minoritarios. Nada que ver con lo que hay en Escocia, Catalunya, Euskal Herria o Corsica.

¿Entiendes el impulso que cogerian esos movimientos "minoritarios" de haber un apoyo por parte de la UE a una region separada unilateralmente de otro Estado?

¿Y nuevos movimientos que surgirian despues?

¿Cuantos mas querrian subirse a ese carro?

¿Os parais a pensar en estas cosas?

¿Y qué pasa? Europa ha modificado sus fronteras ininterrumpidamente a lo largo de toda su historia. Y ahí la tienes. No se la ha tragado el mar. De hecho, la mayoría de los actuales países europeos tienen cuatro días como aquél que dice en términos históricos. Aparte muchos de los que salen en el artículo no quieren la independencia, quieren pertenecer a otro país ya existente. Pero claro, los imperios son intocables, qué más dará lo que quiera la gente.

No obstante, para tu tranquilidad, te diré que el ser humano es tremendamente acomodaticio y cobarde, y le cuesta dar pasos hacia la incertidumbre y el riesgo. En palabras de un sabio refrán, prefiere por lo general malo conocido que bueno por conocer. Así que en un momento dado, con un derecho universal del derecho de autodeterminación reconocido, no creas que ni de lejos todos esos lugares elegirían la independencia. Algunos sí, desde luego. ¿Pero y qué? Retener a alguien contra su voluntad, sea una persona individual o un pueblo, es secuestro. Y eso nunca puede acabar bien.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Bonito el mapa dice [jaja] deberias estudiarlo bien, a ver si dislumbras a lo lejos por que el separatismo catalan no es un tema solo español, es una patata caliente que cae en la casa de todos.

La Merkel ha dicho en mas de una ocasion que le interesa la estabilidad politica y que se debe respetar las leyes y el Estado de Derecho, en concreto la Constitución Española.

Dicho esto la posicion global de las instituciones de la UE es que es un tema local y deben resolserse aqui. DE MOMENTO.

Es un tema de soberania, los demas paises deberian mantenerse al margen.

Todo cambiara el dia que proclameis la republica, en ese momento se van a ver muchas reacciones.

El mapa no hace falta que me lo estudie porque ya me lo sé, lo hemos hablado unas cuantas veces.
La Merkel al igual que el resto ha sido lo suficientemente ambigua como para después decidir loq ue mas le interese.

Ambigua dices:

Igual que con Eslovenia, aún se recuerda a Delors diciendo que jamás la reconocerían XD XD XD

Eslovenia se declaró independiente, de manera unilateral, el 25 de junio de 1991. Dos días antes los doce estados miembros de la Comunidad Europea y los Estados Unidos habían dicho públicamente que nunca reconocerían la independencia eslovena y que daban apoyo total a la unidad yugoslava. En el caso de la Comunidad Europea Jacques Delors dejó claro, además, que Eslovenia nunca sería parte de Europa.

Y mejor no recordar lo que dijo Margallo de los favores que debía España, así que tan claro no lo tenian que tener.
Pregunta: ¿Tanto quieren los "catalanes" de Francia unirse a la Cataluña de España? Pregunto por que no he escuchado nunca nada de los "catalanes" de Francia querer esa unión
bikooo2 escribió:Pregunta: ¿Tanto quieren los "catalanes" de Francia unirse a la Cataluña de España? Pregunto por que no he escuchado nunca nada de los "catalanes" de Francia querer esa unión

¿Te refieres a los Paises Catalanes? eso sólo lo piden cuatro zumbados, los de la CUP como no XD XD XD
BeRReKà escribió:Ni se referian a un estado la contitución española, ni se referia a un estado la inglesa cuando hablan de nación. Estais mezclando conceptos porqué teneis un cacao impresionante.

papas llevo.

Estan los independentistas catalanes por creacion expontanea que se les de el mismo trato que a Irlanda o Escocia?.

Estan intentando comparar Reino Unido con España?. LOL? Estado? nacion? Imperio Klingo, venga.

Los que mezclan conceptos y realidades virtuales/paralelas son los independentistas. Pero vamos, si solo hay que ver a uno de las mentes pensantes de la ANC para ver que las luces que los iluminan.

https://www.youtube.com/watch?v=m6XDKVk-xEQ

bikooo2 escribió:Pregunta: ¿Tanto quieren los "catalanes" de Francia unirse a la Cataluña de España? Pregunto por que no he escuchado nunca nada de los "catalanes" de Francia querer esa unión

Catalanes de Francia? esto sera como lo de los Zombis Nazis o algo asi no? (Gran pelicula por cierto)
@bikooo2 Los catalanes de Francia son ajenos a todo el asunto, demasiados siglos de separación. Además, el catalán en Francia no tiene el mismo estatus que en España, por lo que no se enseña en escuelas y se considera una lengua menor. Eso, creas o no, disminuye bastante el sentimiento nacionalista de una zona.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:El mapa no hace falta que me lo estudie porque ya me lo sé, lo hemos hablado unas cuantas veces.

Ambigua dices:

Igual que con Eslovenia, aún se recuerda a Delors diciendo que jamás la reconocerían XD XD XD

Eslovenia se declaró independiente, de manera unilateral, el 25 de junio de 1991. Dos días antes los doce estados miembros de la Comunidad Europea y los Estados Unidos habían dicho públicamente que nunca reconocerían la independencia eslovena y que daban apoyo total a la unidad yugoslava. En el caso de la Comunidad Europea Jacques Delors dejó claro, además, que Eslovenia nunca sería parte de Europa.

Y mejor no recordar lo que dijo Margallo de los favores que debía España, así que tan claro no lo tenian que tener.

Yo en cambio sí que creo que dejarían a Cataluña fuera de la UE. Y además sobre todo por la razón que ha esgrimido Clamp. Y es que Europa tiene miedo. Tiene miedo porque es artificial, está levantada en base a guerras y matrimonios de conveniencia y por eso su configuración actual se tensa en las costuras.

No obstante, hay formas de "estar" en la UE sin "estar" en la UE. Quiero decir que, aparte de ser miembro de pleno derecho (y obligaciones, no lo olvidemos), hay muchas otras fórmulas de acuerdos con terceros países que en la práctica suponen ser un "casi miembro". Y que no necesita tantos avales de los socios. Ahí entran desde poder estar en el espacio Schengen hasta acuerdos comerciales casi idénticos que los existentes entre los miembros de la UE. Son bastantes los países no miembros adheridos a alguno o varios de estos acuerdos.

Y yo pienso que a lo que tendría que aspirar Cataluña si finalmente sale de España mediante una DUI es precisamente a dejarse de pajas mentales de que va a ser un miembro de la UE al día siguiente y trabajar acuerdos y la entrada en tratados específicos. Y con el tiempo, pues quién sabe, igual vuelve a entrar. Que ojo, en mi opinión la UE cada vez es más una casa de putas y una mierda como un camión. Igual es incluso más conveniente estar fuera, con acuerdos puntuales, que dentro, viendo cómo la vieja y podrida prostituta que es la Unión cada vez va perdiendo más derechos sociales y dando más asco.
katxan escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Ambigua dices:

Yo en cambio sí que creo que dejarían a Cataluña fuera de la UE. Y además sobre todo por la razón que ha esgrimido Clamp. Y es que Europa tiene miedo. Tiene miedo porque es artificial, está levantada en base a guerras y matrimonios de conveniencia y por eso su configuración actual se tensa en las costuras.

No obstante, hay formas de "estar" en la UE sin "estar" en la UE. Quiero decir que, aparte de ser miembro de pleno derecho (y obligaciones, no lo olvidemos), hay muchas otras fórmulas de acuerdos con terceros países que en la práctica suponen ser un "casi miembro". Y que no necesita tantos avales de los socios. Ahí entran desde poder estar en el espacio Schengen hasta acuerdos comerciales casi idénticos que los existentes entre los miembros de la UE. Son bastantes los países no miembros adheridos a alguno o varios de estos acuerdos.

Y yo pienso que a lo que tendría que aspirar Cataluña si finalmente sale de España mediante una DUI es precisamente a dejarse de pajas mentales de que va a ser un miembro de la UE al día siguiente y trabajar acuerdos y la entrada en tratados específicos. Y con el tiempo, pues quién sabe, igual vuelve a entrar. Que ojo, en mi opinión la UE cada vez es más una casa de putas y una mierda como un camión. Igual es incluso más conveniente estar fuera, con acuerdos puntuales, que dentro, viendo cómo la vieja y podrida prostituta que es la Unión cada vez va perdiendo más derechos sociales y dando más asco.

Es que eso es otra historia, yo tampoco quiero entrar en la UE como lo estamos ahora.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:El mapa no hace falta que me lo estudie porque ya me lo sé, lo hemos hablado unas cuantas veces.

Ambigua dices:

¿Me comparas el conflicto de los balcanes con la situacion en Cataluña?

Estas poniendo sobre Cataluña el genocidio, la barbarie, el fanatismo religioso que se vivio en Yugoslavia en aquellos años...

¿¿Pero que me stas contando??
Molonator69 escribió:
BeRReKà escribió:Ni se referian a un estado la contitución española, ni se referia a un estado la inglesa cuando hablan de nación. Estais mezclando conceptos porqué teneis un cacao impresionante.

papas llevo.

Estan los independentistas catalanes por creacion expontanea que se les de el mismo trato que a Irlanda o Escocia?.

Estan intentando comparar Reino Unido con España?. LOL? Estado? nacion? Imperio Klingo, venga.

Los que mezclan conceptos y realidades virtuales/paralelas son los independentistas. Pero vamos, si solo hay que ver a uno de las mentes pensantes de la ANC para ver que las luces que los iluminan.

No soy yo quien niega la plurinacionalidad española que se refleja hasta en la constitución, no me vengas a mi con lo de realidades paralelas, porque sois vosotros quienes habéis dicho que reino unido esta formado por cuatro naciones mientras que España es solo una [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algunos hay, claro. Pero la primera guerra mundial cambió muchas cosas. Unió al país junto al "habla correctamente, habla en francés" durante siglos. Pero vaya, basicamente la primera guerra mundial fué el giro fundamental en todo el país a la hora de crear identidad nacional y borrado de lenguas e identidades no francesas del mismo modo que el gran cambio en la cataluña del sur fué cuando las grandes olas migratorias del resto de españa que introdujera fuertemente el castellano y la identidad española.
Y la Catalunya Nord no es "Països catalans". Es Catalunya.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Ambigua dices:

Estas poniendo sobre Cataluña el genocidio, la barbarie, el fanatismo religioso que se vivio en Yugoslavia en aquellos años...

Te estoy contando lo que hay, ¿o es que el conflicto desapareció en esos dos dias?
En dos dias pasaron de decir que no lo reconocerian a hacerlo, a lo mejor es que en dos dias cambió todo de arriba a abajo quien sabe, peor juraría que el conflicto de los Balcanes duró bastante mas que dos dias.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Igual que con Eslovenia, aún se recuerda a Delors diciendo que jamás la reconocerían XD XD XD

Te estoy contando lo que hay, ¿o es que el conflicto desapareció en esos dos dias?
En dos dias pasaron de decir que no lo reconocerian a hacerlo, a lo mejor es que en dos dias cambió todo de arriba a abajo quien sabe, peor juraría que el conflicto de los Balcanes duró bastante mas que dos dias.

Si no comparas estas en la mierda porque no hay precedentes y nunca se podrá hacer, y si comparas estas en la mierda porque como osas comparar la independencia de x con Cataluña :o

Cuestiona la nacion francesa y te parten la cara

Eternaloid escribió:@bikooo2 Los catalanes de Francia son ajenos a todo el asunto, demasiados siglos de separación. Además, el catalán en Francia no tiene el mismo estatus que en España, por lo que no se enseña en escuelas y se considera una lengua menor. Eso, creas o no, disminuye bastante el sentimiento nacionalista de una zona.

Basicamente alli no se dedican a subvencionar lenguas minoritarias que es la raiz de todo: una lengua, una nacion

Ahora por lo visto en Asturias la han tomado con el bable, en 10 años los tienes con que son una nacion
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entro, veo el cuento de comparar el caso de Eslovenia con la región de Cataluña que van 1274428 veces en el hilo, y me voy.

Venga ánimo, a ver si por contar otra vez lo mismo va a colar. De verdad, absurdo. Situación politica/economica/social totalmente distinta. Que hubo una guerra y la situación de la antigua Yugoslavia es para analizarla en los años 90... Qué me vas a comparar con la situación de Cataluña actual por favor...

Falacias, falacias everywhere...
Whispers_v2 escribió:Basicamente alli no se dedican a subvencionar lenguas minoritarias que es la raiz de todo: una lengua, una nacion

Veo atisbos de que haya mas verdad en esto de lo que parece.
Erethron escribió:Entro, veo el cuento de comparar el caso de Eslovenia con la región de Cataluña que van 1274428 veces en el hilo, y me voy.

Venga ánimo, a ver si por contar otra vez lo mismo va a colar. De verdad, absurdo. Situación politica/economica/social totalmente distinta. Que hubo una guerra y la situación de la antigua Yugoslavia es para analizarla en los años 90... Qué me vas a comparar con la situación de Cataluña actual por favor...

Y dale, que eso ya lo sabemos.

Que es sólo un puñetero ejemplo de como en SOLO 2 DIAS pasan de decir A a B nada mas.
Erethron escribió:Entro, veo el cuento de comparar el caso de Eslovenia con la región de Cataluña que van 1274428 veces en el hilo, y me voy.

La situación siempre va a ser distinta, obviamente. Si ningun ejemplo os vale, dejad al menos de repetir que lo que va a ocurrir en catalunya es algo que nunca ha ocurrido antes ni ocurrirá jamás.

Además que solo era un ejemplo para que vierais que lo que opina Europa hoy puede ser distinto a lo que opine dentro de un rato.
clamp escribió:
Whispers_v2 escribió:Basicamente alli no se dedican a subvencionar lenguas minoritarias que es la raiz de todo: una lengua, una nacion

Veo atisbos de que haya mas verdad en esto de lo que parece.

No es la lengua. Es la subvención.
Whispers_v2 escribió:
Eternaloid escribió:@bikooo2 Los catalanes de Francia son ajenos a todo el asunto, demasiados siglos de separación. Además, el catalán en Francia no tiene el mismo estatus que en España, por lo que no se enseña en escuelas y se considera una lengua menor. Eso, creas o no, disminuye bastante el sentimiento nacionalista de una zona.

Basicamente alli no se dedican a subvencionar lenguas minoritarias que es la raiz de todo: una lengua, una nacion

Ahora por lo visto en Asturias la han tomado con el bable, en 10 años los tienes con que son una nacion

Claro allí se dedican a cargarse una de las cosas más bonitas e importantes que tiene la humanidad como son los idiomas.

Pues nada, fuera francés, español e ingles, todos a aprender chino y arreando.

Y en Catalunya no se necesita subvención alguna para que el catalán sobreviva.
Hereze escribió:
Whispers_v2 escribió:

Claro allí se dedican a cargarse una de las cosas más bonitas e importantes que tiene la humanidad como son los idiomas.

Pues nada, fuera francés, español e ingles, todos a aprender chino y arreando.

Y en Catalunya no se necesita subvención alguna para que el catalán sobreviva.

Si por importante quieres decir que mucha gente vive gracias al presupuesto dedicado a esas lenguas minoritarias pues si, es importante. Incluso mas que importante. La de gente que vive por la chorrada de la lengua.

Una lengua es una herramienta. Y cuando una herramienta deja de ser util se deja de utilizar voluntariamente, no se empieza a gastar dinero para obligarte a que la uses.
Ufff para que has tocado el tema del idioma [qmparto]
Una de las cosas más increíbles que tenemos en España es la pluralidad lingüística... No entiendo cómo podéis criticarlo...
Un artículo de 1990 sobre el principio de el proceso. Yo a esto lo llamaría ingeniería social. Esto no viene de hace dos años ni cinco años. Se fue preparando desde hace muchísimo.

https://elpais.com/diario/1990/10/28/es ... 50215.html
Gracias por las respuestas.

resumiendo que aunque se independizarán eso de conseguir los paises catalanes... lo llevan crudo
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:

papas llevo.

No soy yo quien niega la plurinacionalidad española que se refleja hasta en la constitución, no me vengas a mi con lo de realidades paralelas, porque sois vosotros quienes habéis dicho que reino unido esta formado por cuatro naciones mientras que España es solo una [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira, si me vas a venir con el nosotros VS vosotros, me ignoras. Eso de primeras, aqui somos todos y cada uno con su opinion, como los culos.

Realidades paralelas es el querer comparar la causa Catalana de los independentistas con Reino Unido, llamale estado, nacion, imperio (como algun lumbreras de eso de la ANC), o lo que quieras.

Puedes decir que te quieres independizar porque eres una REGION rica y no querer aportar mas y blablabla. hasta ahi, perfecto. Saltarse la ley?, y encima los que se saltan la ley son los representantes de esa ley en Cataluña? XD. Venga, lso que se crean a esa banda de trileros pues ellos sabran.

Que si, que es una putada el ser independentista y necesitar una mayoria impepinable para querer modificar el Articulo1 de la Constitucion, y que encima, para que eso pase, antes los de la CUP usan desodorante, pero asi es la vida.

Pero tampoco nos chupemos el dedo, porque va a resultar que Cataluña ahora ha pintado lo mismo que Cuenca o Teruel las ultimas decadas en el resto de España.

Whispers_v2 escribió:Si por importante quieres decir que mucha gente vive gracias al presupuesto dedicado a esas lenguas minoritarias pues si, es importante. Incluso mas que importante. La de gente que vive por la chorrada de la lengua.

Una lengua es una herramienta. Y cuando una herramienta deja de ser util se deja de utilizar voluntariamente, no se empieza a gastar dinero para obligarte a que la uses.

SI bueno, pero eso no quita que una comunidad, defienda su cultura autoctona. El problema es cuando se usa como herramienta de saparacion, para buscar el vosotros vs nosotros.

4eVaH escribió:Una de las cosas más increíbles que tenemos en España es la pluralidad lingüística... No entiendo cómo podéis criticarlo...

Total y absolutamente deacuerdo. Los paises mas importantes a lo largo de la historia han sido por eso, por su diversidad, que deberia unir, pero no, siempre estan los infraseres que lo ven distinto.

Y para ejemplo de infraser:
https://www.youtube.com/watch?v=5U_EyjZew5Q
bikooo2 escribió:Gracias por las respuestas.

resumiendo que aunque se independizarán eso de conseguir los paises catalanes... lo llevan crudo

Lo dices como si quisiéramos eso, es el sueño húmedo de unos cuantos nada mas.
Hereze escribió:

Supongo que en la independencia hay varias visiones de como queréis como se lleve, algunos querrán una república de "izquierdas" otros la querrán más capitalista, otros querrán una utopía, otros si querrán los países catalanes otros no etc...
Molonator69 escribió:Mira, si me vas a venir con el nosotros VS vosotros, me ignoras. Eso de primeras, aqui somos todos y cada uno con su opinion, como los culos.

No es un nosotros vs vosotros, es un vosotros vs realidad.

Y el vosotros no es ningun bando, sois los tres que habeis defendido la tonteria.

Molonator69 escribió:Realidades paralelas es el querer comparar la causa Catalana de los independentistas con Reino Unido, llamale estado, nacion, imperio (como algun lumbreras de eso de la ANC), o lo que quieras.

Y decir que el caso de UK es diferente, porqué ellos reconocen ser un estado formado por cuatro naciones a diferencia de España, que oh sorpresa, tambien reconoce exactamente lo mismo en su constitución. ¿A eso como lo llamas?

Porqué yo todavia estoy esperando que alguien reconozca la cagada mientras os las dais de condescendientes y soltais espumarajos sobre lo que se puede y no se puede comparar.

Que asco de me esta dando este hilo, en serio.
Que España no reconoce naciones, pesao

Si os impugnaron el Estatut por lo mismo, ¿que tan complicado es de entender, macho?
clamp escribió:Que España no reconoce naciones, pesao

Si os impugnaron el Estatut por lo mismo, ¿que tan complicado es de entender, macho?

España, haciendo caso a la constitución solo para lo que interesa desde 1978.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

¿A que nacionalidades se refiere? ¿Se referirá a Irlanda, Escocia o... ¿Gales?
bikooo2 escribió:
Hereze escribió:

Supongo que en la independencia hay varias visiones de como queréis como se lleve, algunos querrán una república de "izquierdas" otros la querrán más capitalista, otros querrán una utopía, otros si querrán los países catalanes otros no etc...

Siempre será mejor que no tener ninguna visión y dejar que el viento te lleve a su capricho.
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:Realidades paralelas es el querer comparar la causa Catalana de los independentistas con Reino Unido, llamale estado, nacion, imperio (como algun lumbreras de eso de la ANC), o lo que quieras.

Y decir que el caso de UK es diferente, porqué ellos reconocen ser un estado formado por cuatro naciones a diferencia de España, que oh sorpresa, tambien reconoce exactamente lo mismo en su constitución. ¿A eso como lo llamas?

Porqué yo todavia estoy esperando que alguien reconozca la cagada mientras os las dais de condescendientes y soltais espumarajos sobre lo que se puede y no se puede comparar.

Que asco de me esta dando este hilo, en serio.

Pues cierra al salir hombre, no sufras.

BeRReKà escribió:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

¿A que nacionalidades se refiere? ¿Se referirá a Irlanda, Escocia o... ¿Gales?

No, a Irlanda y Escocia NO, que son estados que entraron en Reino Unido a traves de TRATADOS.

Ah y 2 lineas mas arriba en la Wikipedia que dice?.

Autonomia no quiere decir que hagas lo que te sale de los huevos de manera unilateral.
Molonator69 escribió:No, a Irlanda y Escocia NO, que son estados que entraron en Reino Unido a traves de TRATADOS.

Autonomia no quiere decir que hagas lo que te sale de los huevos de manera unilateral.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Seguimos sin entender nada.

Por cierto, a ver si esta vez me respondes: al hecho de decir que el caso de UK es diferente, porqué ellos reconocen ser un estado formado por cuatro naciones a diferencia de España, que oh sorpresa, tambien reconoce exactamente lo mismo en su constitución. ¿A eso como lo llamas?

Puede que el problema sea que hayas entrado a medias del debate, como un elefante en una cacharreria, sin entender ni siquiera de que iba ni lo que estaban diciendo sus interlocutores, porqué ni yo he dicho que nacion signifique hacer lo que uno quiere ni sé de donde sacas esa idea ni porqué lo expones, igual que tampoco entiendo porqué señalas el articulo dos de la constitución. Bueno sí, igual es porqué tienes un cacao impresionante.
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:No, a Irlanda y Escocia NO, que son estados que entraron en Reino Unido a traves de TRATADOS.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Seguimos sin entender nada.

Por cierto, a ver si esta vez me respondes: al hecho de decir que el caso de UK es diferente, porqué ellos reconocen ser un estado formado por cuatro naciones a diferencia de España, que oh sorpresa, tambien reconoce exactamente lo mismo en su constitución. ¿A eso como lo llamas?

Puede que el problema sea que hayas entrado a medias del debate, como un elefante en una cacharreria, sin entender ni siquiera de que iba ni lo que estaban diciendo sus interlocutores, porqué ni yo he dicho que nacion signifique hacer lo que uno quiere ni sé de donde sacas esa idea ni porqué lo expones, igual que tampoco entiendo porqué señalas el articulo dos de la constitución. Bueno sí, igual es porqué tienes un cacao impresionante.

Cacharreria entro porque es la tipica retalia de los independentistas que se agarran como clavos ardiendo.

España es un reino que redacta una constitucion y en ella identifica de mejor o peor forma nacionalidades historicas (cagada de 3 pares en mi opinion, porque eso de no identificar como nacionalidades historicas A Castilla o Aragon.. pues bueno, lo de Cataluña si no fue para que los nacionalistas estubieran a favor, no se entiende, en fin otro tema).

Y el Reino Unido es una union politica de una serie de reinos soberanos que forman una unidad politica supranacional, te vale?. Los referendums son reconocidos por las partes, como cuando la UE reconoce en sus tratados que España si se quiere ir es soberana de hacerlo. No es tan dificil de entender, otra cosa es que no te guste. Que el Cameron no se inventa el hacer un referendum, es que no se puede oponer.

y todas las veces que lea eso de Catalonia como Escocia y blablabla, ahi entrare.

Y ya pregunto yo tambien. ¿Cataluña cuando ha sido algo parecido a un estado(nacion/imperio?. Es mas, Cuando Cataluña ha sido algo parecido a un Reino como Valencia, Granada, Aragon, CASTILLA, etc?.

venga, ahora me dices lo de 1714 y ya loleamos.
Molonator69 escribió:Cacharreria entro porque es la tipica retalia de los independentistas que se agarran como clavos ardiendo.

Pues deja de hacerlo porque haces el ridiculo.

Molonator69 escribió:España es un reinoque redacta una constitucion y en ella identifica de mejor o peor forma nacionalidades historicas (cagada de 3 pares en mi opinion, porque eso de no identificar como nacionalidades historicas A Castilla o Aragon.. pues bueno).

Aja, entonces España es un estado plurinacional.

Molonator69 escribió:Y el Reino Unido es una union politica de una serie de reinos soberanos que forman una unidad politica supranacional, te vale?

Reinos soberanos y naciones, si estamos de acuerdo.

Y en cuanto a lo de naciones, el caso es similar al Español, no en cuanto la autonomia que tenian sus territorios antes de la union sino en el hecho de que es un pais que se forma por la union de diferentes nacionalidades y así lo reconocen en sus respectivas contituciones.

Te lo explico para ponerte al dia del debate al que has entrado a medias, el hecho de que lo reconozcan en sus respectivas constituciones, a mí no me dice nada, pero para algunos el caso de la inglesa es suficiente como para darles derecho de autodeterminación (el hecho de que lo reconozca en la constitución), y en cambio el hecho de que lo reconozca en la contitución española no es suficiente.

Molonator69 escribió:y todas las veces que lea eso de Catalonia como Escocia y blablabla, ahi entrare.

Haz lo que quieras, pero cuando lo hagas fijate al menos en que se está debatiendo, no sea que la vuelvas a cagar.

Y ya pregunto yo tambien. ¿Cataluña cuando ha sido algo parecido a un estado(nacion/imperio?. Es mas, Cuando Cataluña ha sido algo parecido a un Reino como Valencia, Granada, Aragon, CASTILLA, etc?.

Nunca, ¿y que más da? Yo no pido la independencia por razones historicas, no tengo pensado viajar al pasado, el proyecto es de futuro.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Whispers_v2 escribió:

Cuestiona la nacion francesa y te parten la cara

Hay una acepción de "nación" que es ésta, recogida por la RAE:

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Los asturianos... ¿Tienen un origen común? Sí, Asturias. ¿Tienen una tradición común? Sí, tiene su historia y sus tradiciones propias que no las encuentras en ningún otro lugar. ¿Tiene un idioma común? Claro, está el bable. Entonces, ¿me puedes explicar entonces porqué no es una nación?

Hemos de entender de una vez que España no es una nación única, es una nación de naciones, y que eso nos hace únicos y ricos, y que no es algo que tengamos que chafar, sinó más bien todo lo contrario.

En Europa lo más típico es tener una lengua sola representada en el país: En Italia el italiano, en Francia el francés, en Portugal el portugués, en Inglaterra el inglés, en Grecia el griego... Pero en España no sólo es el español, es también el catalán, el gallego, el vasco, otros más pequeños pero que también están ahí como el bable o el aranés... Y me resulta gracioso que algo que hace a un país tan rico y especial seáis los nacionalistas españoles los que más queráis cargaróslo, imponiendo que en España sólo ha de hablarse el español y punto, cuando en lenguas y en culturas podríais sacar pecho no, las intentáis chafar...

Como pasa con todos los nacionalismos el español no es distinto, es también un inmenso montón de mierda sin ningún sentido.
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:Cacharreria entro porque es la tipica retalia de los independentistas que se agarran como clavos ardiendo.

Pues deja de hacerlo porque haces el ridiculo.

¿Ridiculo?, sisi, venga Cataluña que ejerca sus derechos como Escocia, venga Que es lo mismo. Ridiculo una y mil veces.

BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:España es un reino que redacta una constitucion y en ella identifica de mejor o peor forma nacionalidades historicas (cagada de 3 pares en mi opinion, porque eso de no identificar como nacionalidades historicas A Castilla o Aragon.. pues bueno).

Y megaplanetario si te vale.

BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:Y el Reino Unido es una union politica de una serie de reinos soberanos que forman una unidad politica supranacional, te vale?

Reinos soberanos y naciones, si estamos de acuerdo.

Y en cuanto a lo de naciones, el caso es similar al Español, no en cuanto la autonomia que tenian sus territorios antes de la union sino en el hecho de que es un pais que se forma por la union de diferentes nacionalidades y así lo reconocen en sus respectivas contituciones.

Te lo explico para ponerte al dia del debate al que has entrado a medias, el hecho de que lo reconozcan en sus respectivas constituciones, a mí no me dice nada, pero para algunos el caso de la inglesa es suficiente como para darles derecho de autodeterminación (el hecho de que lo reconozca en la constitución), y en cambio el hecho de que lo reconozca en la contitución española no es suficiente.

Sim palaplas como dirian por ahi.

Venga, buscate si quieres la Constitucion de Reino Unido a ver si la encuentras. y ahora me dices que es lo mismo.

España ahora resulta que se origino en 1978 como union del Imperio Catalan, el Pais Vasco, Galicia (que hay que meterlo ahi para que de juego), y una masa informe del Resto (Castilla, Leon, Reinos de Valencia y Granada, eso todo al peo).

Que no es comparable la constitucion Española, con la de Reino Unido. Como si comparas la constitucion Española con el articulado de la UE.

BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:y todas las veces que lea eso de Catalonia como Escocia y blablabla, ahi entrare.

Haz lo que quieras, pero cuando lo hagas fijate al menos en que se está debatiendo, no sea que la vuelvas a cagar.

Blablablalbaqlbalbalbaba(Catalonia es como Escocia o Irlanda, Referendum ya)blablablablablababa, poco hay de cagarla.

BeRReKà escribió:

Nunca, ¿y que más da? Yo no pido la independencia por razones historicas, no tengo pensado viajar al pasado, el proyecto es de futuro.

Coño, pues mira, con el ultimo punto te puedes aclarar tu solito el resto. Ahora mi comunidad de vecinos va a pedir que como Escocia tiene Referendum, ahi que vamos. Que tengo ganas lo de un sistema de misiles en la azotea.

Beedle escribió:Hemos de entender de una vez que España no es una nación única, es una nación de naciones, y que eso nos hace únicos y ricos, y que no es algo que tengamos que chafar, sinó más bien todo lo contrario.

En Europa lo más típico es tener una lengua sola representada en el país: En Italia el italiano, en Francia el francés, en Portugal el portugués, en Inglaterra el inglés, en Grecia el griego... Pero en España no sólo es el español, es también el catalán, el gallego, el vasco, otros más pequeños pero que también están ahí como el bable o el aranés... Y me resulta gracioso que algo que hace a un país tan rico y especial seáis los nacionalistas españoles los que más queráis cargaróslo, imponiendo que en España sólo ha de hablarse el español y punto, cuando en lenguas y en culturas podríais sacar pecho no, las intentáis chafar...

Como pasa con todos los nacionalismos el español no es distinto, es también un inmenso montón de mierda sin ningún sentido.

En mi opinion, Ibas bien, hasta que has derivado tu discurso unica y exclusivamente al nacionalismo español mas reaccionario. El que niega la diversidad. Acaso los independentistas que se inventan pelis de indios, como que el castellano es intrusivo, o reniegan de cualquier simbolo en castellano al mas puro estilo taliban, no me recen mencion?. Estos que se inventan historia paralela para adoctrinar, etc, que.

La pluralidad de regiones de España ha estado siempre en su historia. Eso solo lo pueden negar pues bueno, los 4 que obviamente por una incultura total o simplemente escuchando a infraseres como el del enlace que puse antes pues piensan lo que piensan.
Molonator69 escribió:
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:España es un reino que redacta una constitucion y en ella identifica de mejor o peor forma nacionalidades historicas (cagada de 3 pares en mi opinion, porque eso de no identificar como nacionalidades historicas A Castilla o Aragon.. pues bueno).

Y megaplanetario si te vale.

No sé si tengo muchas más ganas de seguir perdiendo el tiempo con estas tonterias.

Sim palaplas como dirian por ahi.

Venga, buscate si quieres la Constitucion de Reino Unido a ver si la encuentras. y ahora me dices que es lo mismo.

España ahora resulta que se origino en 1978 como union del Imperio Catalan, el Pais Vasco, Galicia (que hay que meterlo ahi para que de juego), y una masa informe del Resto (Castilla, Leon, Reinos de Valencia y Granada, eso todo al peo).

Que no es comparable la constitucion Española, con la de Reino Unido. Como si comparas la constitucion Española con el articulado de la UE.

Claro que es comparable, ambas son la unión de diferentes naciones, en eso sí se pueden comparar, perfectamente.

Blablablalbaqlbalbalbaba(Catalonia es como Escocia o Irlanda, Referendum ya)blablablablablababa, poco hay de cagarla.

blablablabla que debate mas rico blablablaba

Coño, pues mira, con el ultimo punto te puedes aclarar tu solito el resto. Ahora mi comunidad de vecinos va a pedir que como Escocia tiene Referendum, ahi que vamos. Que tengo ganas lo de un sistema de misiles en la azotea.

Pues te daré todo mi apoyo incondicinal, como no puede ser de otra manera, pero te advierto que el camino no es fácil, mira lo que nos esta costando a los catalanes y eso que no somos precisamente una comunidad de vecinos.

En mi opinion, Ibas bien, hasta que has derivado tu discurso unica y exclusivamente al nacionalismo español mas reaccionario. El que niega la diversidad. Acaso los independentistas que se inventan pelis de indios, como que el castellano es intrusivo, o reniegan de cualquier simbolo en castellano al mas puro estilo taliban, no me recen mencion?. Estos que se inventan historia paralela para adoctrinar, etc, que.

Esos tienen mi critica tambien, otro día les tocará, hoy le ha tocado a los que no reconocen la diversidad de españa, los que dicen que el caso de reino unido es diferente porqué ellos son fruto de la unión de varias naciones y en cambio España no.

La pluralidad de regiones de España ha estado siempre en su historia. Eso solo lo pueden negar pues bueno, los 4 que obviamente por una incultura total o simplemente escuchando a infraseres como el del enlace que puse antes pues piensan lo que piensan.

Pues joder uno de esos cuatro lo ha negado, he venido a decirselo y llevo cuatro puñeteras páginas dando explicaciones por ello.
@Beedle que te tengo dicho que a ti no te respondo, pesao, que si estas baneao es por algo, que no tienes derecho a hablar aqui con tu multicuenta
@Molonator69

¿A caso he negado yo que haya nacioanlismo reaccionario catalán? No, ¿verdad? ¿Entonces a qué viene tu mensaje?

@Whispers_v2

La culpa es mía, que está claro quie no sé para qué intento tener una conversacióin madura contigo si está claro que dónde no hay no se puede sacar, ante un personaje como tú lo único decente que se puede hacer es reírse de las gilipolleces subnormaloides que sueltas y a otra cosa. Y me la suda que me tengas bloqueado, te seguiré citando las veces que me salga de los huevos, aunque hora ya no será para intentar hablar como una persona adulta y madura porque ya queda claro que no lo eres, será para reírme y a otra cosa.
@beedle y @berreká,ha sido un placer haber debatido con vosotros hoy,pero yo ya me retiro a dormir.Hoy los tres tenemos una cosa en común:los tres dormiremos en España.

Buenas noches
MarcosHappy escribió:Hoy los tres tenemos una cosa en común:los tres dormiremos en España.

No me molesta, no hace falta que lo repitas tanto, no es una frase tan dolosa como crees :)
BeRReKà escribió:
MarcosHappy escribió:Hoy los tres tenemos una cosa en común:los tres dormiremos en España.

No me molesta, no hace falta que lo repitas tanto, no es una frase tan dolosa como crees :)

Sabeis,creo que sinos conociéramos seríamos buenos amigos,lo que demuestra que al final nos están separando aquellos que sólo buscan intereses personales
MarcosHappy escribió:@beedle y @berreká,ha sido un placer haber debatido con vosotros hoy,pero yo ya me retiro a dormir.Hoy los tres tenemos una cosa en común:los tres dormiremos en España.

Buenas noches

No me lo creo, un mensaje tuyo sin una sola falta ortográfica, ¿a quién le has dejado tu cuenta?
Beedle escribió:
MarcosHappy escribió:@beedle y @berreká,ha sido un placer haber debatido con vosotros hoy,pero yo ya me retiro a dormir.Hoy los tres tenemos una cosa en común:los tres dormiremos en España.

Buenas noches

No me lo creo, un mensaje tuyo sin una sola falta ortográfica, ¿a quién le has dejado tu cuenta?

A los de TV3,me va la objetivad informativa.Y mañana se lo dejaré a los de telemadrid,que también me va ahí la objetividad informativa.
MarcosHappy escribió:
Beedle escribió:

Buenas noches

A los de TV3,me va la objetivad informativa.

No, si estaba claro que tenía que haber sido a un catalán, por lo visto en este post los españoles no sabéis escribir castellano.
MarcosHappy escribió:Sabeis,creo que sinos conociéramos seríamos buenos amigos,lo que demuestra que al final nos están separando aquellos que sólo buscan intereses personales

Una cosa no quita la otra, yo me llevo muy bien con gente unionista y podemos hablar de muchas cosas, incluidas la independencia sin llegar a alterarnos, cada uno tiene sus ideas y ya.

Aqui en el foro se dan más las malas interpretaciones, al no tener al otro delante la gente va con menos cuidado.

MarcosHappy escribió:
Beedle escribió:

Buenas noches

A los de TV3,me va la objetivad informativa.Y mañana se lo dejaré a los de telemadrid,que también me va ahí la objetividad informativa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Beedle escribió:No, si estaba claro que tenía que haber sido a un catalán, por lo visto en este post los españoles no sabéis escribir castellano.

No es necesario faltar, nadie te esta faltando a ti.
95080 respuestas