La cuestión catalana

@Beedle

Pinta tu casa como quieras, ya se hace actualmente en Cataluña, tiene muchas competencias. Pero si tu reforma afecta a una parte del conjunto de tu bloque, te has de someter a unas normas. No puedes pintar la parte de tu fachada de rosa por mucho que te pertenezca. Y si no te gusta, pues te compras un chalet en las afueras. Pero el piso donde vives actualmente, se queda donde está.
shingi- escribió:
Jurenito escribió:Pues por ponerlo fácil, egoísta es todo aquello que vaya contra la solidaridad. A no ser que distingas entre solidaridad a cambio de algo y solidaridad a cambio de nada como nuestro presidente.
-¿En qué esperas que mejore tu vida con una capacidad de legislación propia?
-¿Qué aspecto cultural crees que se reconoce sólo residualmente? Porque el idioma sí que no lo entiendo, si en la mayoría de sitios las cosas están en catalán y español, o en catalán. :-?
-Esta razón es claramente egoísta, pero no pienso tratarla hasta que respondas las anteriores.
-Allá cada uno con sus emociones, eso no lo puedo discutir. Pero yo siento que pertenezco a Asturias aunque pertenezca a España también.

@txusko menudo imbécil, y se creerá un genio acentuando el "si" condicional.

Como siempre, ninguna vale :).

Así que mi punto y mi mini juego termina aquí con la razón real.

- Jamás hubo intención alguna de entender que en España hay singularidades y sensibilidades distintas, así que tampoco espero que entiendas porque existe independentismo, porque no es egoísta y porque no debo ir justificándome cada vez y menos cuando te di la respuesta que querías y tu fuiste punto por punto intentando anular las razones.

Como ya dije, no se trata de motivos, se trata de que aunque te los den los discutirás buscando el que? que te convenza? no me interesa, amén de que no tienes por lo que se ve mucha idea de la realidad catalana (por lo del idioma y como lo trataste).

Y no es egoísta no ser solidario con un país con el que no te identificas, con el que ya has sido "solidario" y con el que por querer irte y probar suerte solo se te acusa de egoísta nuevamente, la solidaridad nace del altruismo y del buen hacer no de la imposición, entonces no me hables de solidaridad háblame de pagos y yo te hablaré de condiciones.

Para todo lo demás, no digas que no hay razones, di que no te gustan o no te valen, pero este juego ya lo he sufrido MIL veces en estos hilos y es cíclico.

saludos

Pienso que simplemente este referendum es un quiero y no puedo, no por nada compañero, sino porque solo van a votar los del "SI" de forma ilegal, y los del "NO" se quedaran en casa al no estar consolidado como referendum real.

Después, si fuera referendum real estamos en las mismas, ¿donde acotamos si es correcto el resultado?, es decir, si obtiene por ejemplo un 55% de SI y un 45% de NO, ¿se independizan automáticamente? (como en Inglaterra, que hay formada una dentro de sus fronteras enfrentando hasta a vecinos inseparables por este tema), y al revés, si ganara un 45% de SI y un 55% de NO, ¿nunca mas se volvería a hacer referendum, o solamente seria ganar tiempo y volveríamos otra vez de nuevo a lo mismo dentro de 10-15 años?

Son preguntas que yo me cuestiono (te lo digo sin acritud, que yo es de las primeras veces que escribo en este hilo, pero quería aportar mi opinión).

Pienso que debería ser como cuando se vota algo en Australia, que el votar no es un Derecho, sino una Obligación condenada con multa, para temas esenciales.

Yo, si existiera algo algo así (que no lo hay) se acababa todo esto, ponía a cataluña entera obligada a votar, y si sale SI, entonces ya si que España y Cataluña deberían sentarse a negociar si existe posibilidad oficial de una independencia.

Mientras, para mi todo esto es simplemente un juego muy bestia de rivalidades.

Es una pena, tengo muchos amigos en Cataluña y aunque el ambiente esta enrarecido entre gente independiente y no independiente, sigue siendo un sitio precioso para vivir con buena gente.

Y si, es verdad que si dices que eres de cataluña en según que ciudades, no te miran con buenos ojos, es porque esta en el ojo del huracán ahora mismo vaya, se pasará.

Espero que no lo tomeis nadie como un ataque ni nada pro el estilo, sino como una reflexion ;)
Beedle escribió:
Patchanka escribió:
Beedle escribió:No es ningún problema, es lo justo. Mi casa es mi casa, y es mía y de las otras personas que viven en ella, no es ni del vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... No, es mía, que para eso vivo yo en ella. Igual que la casa del 5nto será de mi vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... Ni por supuesto que tampoco mía.

Tu casa es tu casa. Pero, si hace falta hacer reformas estructurales, arreglar el ascensor, limpiar la fachada, tenéis todos que hablar y llegar a una solución. [rtfm]

O puedes coger tu piso y largarte? Como mucho venderlo e irte. Si queréis dejarnos Cataluña e iros a vivir en otro lado, nosotros encantados. [fiu] [+risas]

Pero es que aquí no estamos hablando de hacer reformas estructurales en todo el edificio, estamos hablando de hacerlas sólo en nuestra casa. Esto es como si ahora yo quisiera cambiar en mi casa las baldosas por parquet y viniera el vecino del quinto a decirme: "No, no te pongas parquet que a mí me gustan más las baldosas, quédate con las baldosas"... Coño, si es mi casa podré poner el suelo que yo quiera, digo yo...

Vosotros ya "hacéis reformas sólo en vuestro piso" a cada cuatro años.

Lo que vosotros queréis hacer no es sólo cambiar el parquet de vuestro piso, es reformar el edificio completamente para hacer un portal, un ascensor, unas escaleras y un garaje exclusivo para vosotros, todo eso dejando de pagar la comunidad. Y esperáis que los demás vecinos no reclamen.
Patchanka escribió:
Beedle escribió:
Patchanka escribió:
Tu casa es tu casa. Pero, si hace falta hacer reformas estructurales, arreglar el ascensor, limpiar la fachada, tenéis todos que hablar y llegar a una solución. [rtfm]

O puedes coger tu piso y largarte? Como mucho venderlo e irte. Si queréis dejarnos Cataluña e iros a vivir en otro lado, nosotros encantados. [fiu] [+risas]

Pero es que aquí no estamos hablando de hacer reformas estructurales en todo el edificio, estamos hablando de hacerlas sólo en nuestra casa. Esto es como si ahora yo quisiera cambiar en mi casa las baldosas por parquet y viniera el vecino del quinto a decirme: "No, no te pongas parquet que a mí me gustan más las baldosas, quédate con las baldosas"... Coño, si es mi casa podré poner el suelo que yo quiera, digo yo...

Lo que vosotros queréis hacer no es sólo cambiar el parquet de vuestro piso, es reformar el edificio completamente para hacer un portal, un ascensor, unas escaleras y un garaje exclusivo para vosotros, todo eso dejando de pagar la comunidad. Y esperáis que los demás vecinos no reclamen.

Es la comparación más acertada que he visto en todo este tiempo que llevo en el hilo
esm1972 escribió:Pues para mi, los que decís que debería opinar toda España es como si una mujer se quiere divorciar y el marido (y ya no digo que sea maltratador, para que no vengais com que somos victimistas y tal) le dice "No, eso no lo puedes decidir tú sola, debemos decidirlo los dos, que a mi tambien me afecta". Pues claro que te va a afectar, idiota! A partir de ahora te planchas tú, te cocinas tú y te espabilas sin mi. Y si no, haberme cuidado un poco mientras hemos estado juntos, hombre.

¿O no afecta a toda la UE el Brexit? ¿Y no hubiera afectado a toda Gran Bretaña la marcha de Escocia? Que si, que ya sabemos que lo suyo fue pactado y tal, pesados. ¿Y a quien se debe que aquí no se haya pactado?

Y por cierto, a los que decís que deberían opinar todos los españoles, tampoco es que se os vea muy por la labor de pedir ese referéndum a nivel estatal.

Así que bueno, pues vale, pues adeu!

Bienvenido al foro XD.

Para el ejemplo que dices del divorcio, se aplica la ley, para esto otro, se aplica la ley. es facil y sencillo.

El Brexit, esta contemplado en los tratados de adhesion a la UE. Por salirse se podria salir hasta España, pero cumpliendo las leyes, y en esas estan ahora los Ingleses.

A mi el Referendum nacional esta en la posicion 1000 de prioridades. Pero si tengo que votar, votaria que SI, porque la salida de Cataluña beneficiaria al resto de España.
shingi- escribió:
Jurenito escribió:Pues por ponerlo fácil, egoísta es todo aquello que vaya contra la solidaridad. A no ser que distingas entre solidaridad a cambio de algo y solidaridad a cambio de nada como nuestro presidente.
-¿En qué esperas que mejore tu vida con una capacidad de legislación propia?
-¿Qué aspecto cultural crees que se reconoce sólo residualmente? Porque el idioma sí que no lo entiendo, si en la mayoría de sitios las cosas están en catalán y español, o en catalán. :-?

-Esta razón es claramente egoísta, pero no pienso tratarla hasta que respondas las anteriores.
-Allá cada uno con sus emociones, eso no lo puedo discutir. Pero yo siento que pertenezco a Asturias aunque pertenezca a España también.

@txusko menudo imbécil, y se creerá un genio acentuando el "si" condicional.

Como siempre, ninguna vale :).

Así que mi punto y mi mini juego termina aquí con la razón real.

- Jamás hubo intención alguna de entender que en España hay singularidades y sensibilidades distintas, así que tampoco espero que entiendas porque existe independentismo, porque no es egoísta y porque no debo ir justificándome cada vez y menos cuando te di la respuesta que querías y tu fuiste punto por punto intentando anular las razones.

Como ya dije, no se trata de motivos, se trata de que aunque te los den los discutirás buscando el que? que te convenza? no me interesa, amén de que no tienes por lo que se ve mucha idea de la realidad catalana (por lo del idioma y como lo trataste).

Y no es egoísta no ser solidario con un país con el que no te identificas, con el que ya has sido "solidario" y con el que por querer irte y probar suerte solo se te acusa de egoísta nuevamente, la solidaridad nace del altruismo y del buen hacer no de la imposición, entonces no me hables de solidaridad háblame de pagos y yo te hablaré de condiciones.

Para todo lo demás, no digas que no hay razones, di que no te gustan o no te valen, pero este juego ya lo he sufrido MIL veces en estos hilos y es cíclico.

saludos

No te digo que ninguna vale, te pregunto por cosas muy concretas de tus respuesta para que me expliques por qué a ti sí te valen como motivos. Si no quieres responder y seguir soltando propaganda sin reflexionar no hay nada qué hacer. Ya te dije que no pienso tocar el tema de la solidaridad y el egoísmo hasta entonces.
Jurenito escribió:No te digo que ninguna vale, te pregunto por cosas muy concretas de tus respuesta para que me expliques por qué a ti sí te valen como motivos. Si no quieres responder y seguir soltando propaganda sin reflexionar no hay nada qué hacer. Ya te dije que no pienso tocar el tema de la solidaridad y el egoísmo hasta entonces.

Venga hasta luego [bye]

Honestamente, hasta los cojones de que la "propaganda" siempre funcione hacía un lado y luego la gente vaya de objetiva o preocupada.

saludos
]
esm1972 escribió:Pues para mi, los que decís que debería opinar toda España es como si una mujer se quiere divorciar y el marido (y ya no digo que sea maltratador, para que no vengais com que somos victimistas y tal) le dice "No, eso no lo puedes decidir tú sola, debemos decidirlo los dos, que a mi tambien me afecta". Pues claro que te va a afectar, idiota! A partir de ahora te planchas tú, te cocinas tú y te espabilas sin mi. Y si no, haberme cuidado un poco mientras hemos estado juntos, hombre.

¿O no afecta a toda la UE el Brexit? ¿Y no hubiera afectado a toda Gran Bretaña la marcha de Escocia? Que si, que ya sabemos que lo suyo fue pactado y tal, pesados. ¿Y a quien se debe que aquí no se haya pactado?

Y por cierto, a los que decís que deberían opinar todos los españoles, tampoco es que se os vea muy por la labor de pedir ese referéndum a nivel estatal.

Me hace gracia el ejemplo de la mujer y el marido xD. Sin entrar a valorar si me parece acertado o no, según tengo entendido para que haya un divorcio ambas partes deben firmar el divorcio, no? Menudo offtopic me acabo de marcar; sorry.
esm1972 escribió:Pues para mi, los que decís que debería opinar toda España es como si una mujer se quiere divorciar y el marido (y ya no digo que sea maltratador, para que no vengais com que somos victimistas y tal) le dice "No, eso no lo puedes decidir tú sola, debemos decidirlo los dos, que a mi tambien me afecta".

Qué me gustan estas lógicas [plas]

No estamos discutiendo que esa mujer quiera divorciarse, es un hecho que no va a cambiar de parecer.

La cuestión es que esa mujer además del divorcio quiere quedarse con la casa, el coche y el perro.

Y no señor, eso no lo decide ella.
@4eVaH No, existen los divorcios unilaterales en caso de que la otra parte se niegue a firmar. Otra cosa es el reparto de bienes.
@4eVaH
Es como dice @Eternaloid , por la nueva ley no es necesario que las dos partes estén de acuerdo ni justificar la causa. Después ya habrá la pelea por los bienes, pero divorciados estarán.
Esto no es el divorcio de una mujer maltratada.
Patchanka escribió:
Beedle escribió:
Patchanka escribió:

Una comparación bastante desacertada.

Más bien, el vecino catalán sería el único que paga la comunidad, sin ser presidente, y que en las reuniones de vecinos se tenga en cuenta la opinión de los vecinos menos la del catalán, y que además esas decisiones le afecten negativamente.

Llega un punto en el que la injustícia es tal, que el vecino decide cortar todo lazo con esa comunidad tóxica.

Lo malo de estos ejemplos es que le vais a dar mil vueltas a un ejemplo, pero se pueden decir las cosas bien claras;

- Catalunya es una de las comunidades que más PIB aporta.
- Catalunya es la última comunidad en recibir inversiones de los impuestos aportados.
- Catalunya necesita una gestión como el concierto vasco, pero como que nosotros no tenemos a ETA, es difícil que España ceda, puesto que no entiende de palabras.

Es normal que en Catalunya la gente se sienta estafada, pues en un país dónde sólo gana la derecha y en Catalunya nadie les vota, es normal que esa derecha no haga esfuerzo alguno en invertir en esa comunidad.
Prefieren invertir en comunidades dónde les votan, así les mantienen contentos y permanecen en el poder.

Lo mismo os pasa a vosotros, como que os mantienen bien contentillos, como cual amo dándole un premio a su mascota, veniis luego con estos comentarios tan fascistas y antidemócratas.

Como dije antes, viviréis sabiendo que estáis a favor de la censura, que sois antidemócratas y que sois la decendencia del fascismo, aunque ahora ni os estéis dando cuenta. Incapaces de ser autocríticos del gobierno que votáis cada 4 años, y os da igual que otros sufran por vuestras decisiones mientras tengáis lo que queréis.

Tranquilos, que ya despertaréis pronto. Lleváis meses riéndoos y mira dónde estamos ahora; se os ve nerviositos, fachillas.
Yo no he hablado de reparto de bienes, solo de la voluntad de una de las partes de modificar una situación que afecta a ambas.

Y la ley... ay la ley! ¿Es que antes del año 81, cuando todavía NO ERA LEGAL el divorcio, el 100% de los matrimonios seguían juntos "hasta que la muerte los separe"?

Y, en cualquier caso, si no existe la ley que permita el referéndum, tampoco creo que sea achacable a nosotros.

Adeu!
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Z_Type escribió:
Beedle escribió:
Ahora, ¿que yo sienta apego por Galicia quiere decir que tenga derecho a decidir sobre su tierra? Obviamente no. También le tengo mucho cariño a mi vecino de en frente, que han sido casi 30 años llevándonos de puta madre y ayudándonos entre nosotros, que me ha visto crecr, y tampoco voy a ir a su casa a decirle de qué color tiene que pintar la cocina o dónde tiene que colgar unas estanterías.

XD y ese vecino tuyo con el que te llevas tan bien ¿que quiere? ¿Irse o quedarse?

Paso mucho de las encuestas con intención de voto, pero, ¿no estabais más o menos al 50% de gente que queria irse y gente que queria quedarse?

Ahi teneis un marron curioso que es de dificil solución

¿Y? Pues el mismo marrón que tendría cualquier otra votación con solución ajustada, ya ves tú...

A lo mejor os parece que un 50% de catalanes que quieran irse de España es un número pequeño...

Suicyco escribió:
Beedle escribió:
Namco69 escribió:Y aquí tenemos el problema principal. Algunos creen que Cataluña solo le pertenece a ellos y otros que pertenece a todos, al igual que el resto de España.

No es ningún problema, es lo justo. Mi casa es mi casa, y es mía y de las otras personas que viven en ella, no es ni del vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... No, es mía, que para eso vivo yo en ella. Igual que la casa del 5nto será de mi vecino del 5nto, ni de la pareja del 2ndo, ni de la familia del 6xto... Ni por supuesto que tampoco mía.

A mí Madrid no me pertenece: Ni soy madrileño, ni vivo en Madrid, ni trabajo en Madrid, ni estoy empadronado en Madrid, ni cotizo en Madrid... No, Madrid es de los madrileños, de la gente que ha nacido y vive y trabaja en Madrid, no mía, porque yo no pertenezco a ese grupo de gente. Y lo mismo pasa con Asturias, Cantabria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Andalucía, Valencia, Castilla, León, Extremadura... Y no voy a ponerme a nombra a todas porque creo que ya se me ha entendido. Y por supuesto que también con Cataluña.

Esta es la única forma lógica de verlo, porque si no estaríamos aceptando que gente que en su vida ha pisado ni ha trabajado ni nacido ni cotizado nada en otro territorio puede apropiarse de él porque sí, y eso es un disparate.

Lo que plantean foreros como Garranegra y demás es como si yo ahora pudiera subir a casa de mi vecino del quinto y decirle: "Oye, vecino, que yo también vivo en este edificio, que yo también pago comunidad, tanto el ascensor nuevo como la restauración de las escaleras también se hizo con mi dinero, así que ya me estás dando una copia de las llaves de tu casa que también es mía"... ¿En serio le veis sentido a este disparate?

Los que creen que España nos pertence a todos es de risa. Yo por ejemplo jamás he estado en Extremadura, y hasta donde yo sé no tengo ni familiares ni amigos de por ahí siquiera, ¿por qué cojones voy a tener yo potestad para decidir lo que quieren o no quieren hacer los extremeños? Es que es de risa... Es su tierra, son ellos los que tienen que decidir sobre lo que es suyo, yo no pinto nada.

Que haya gente por España que en su vida haya pisado Cataluña ni tenga familiares ni amigos aquí siquiera y aún así piensen que tienen derecho es igual de ridículo y de ilógico y da la misma risa. Es un completo disparate.

Pero entonces que hacemos los aragoneses con el Ebro? lo cortamos en Mequinenza ya que luego va a otro país? Es nuestra tierra y además nuestros afluentes son los que más aportan según tu razonamiento lo podríamos dejar seco con total impunidad.

Pues claro que nos pertenece a todos, o que pasa con Salou que es mañobeach, la expropiais? De verdad que te sientes en una tierra extraña cuando sales de Cataluña? La misma sensación tienes en Londres que en Madrid?

Pues claro que no tengo la misma sensación en Londres que en Madrid, me siento más en casa en Londres que en Madrid. A Londres he ido 3 veces, una durante 5 días, la otra durante casi dos semanas y otra en la que me quedé casi un mes. Es más, ya hace tiempo que la echo de menos y quiero volver. A Madrid sólo he ido una vez durante 1 día, o medio día mejor dicho, que lo único que hice fue sentarme en un bar a tomarme un café y pasear un poco... Es que vaya ejemplo me has ido a poner, a parte de Barcelona y ciudades de alrededor Londres es posiblemente el lugar que más haya visitado de Europa, es que incluso Paris o Amsterdam se me hacen más familiares que Madrid.

En Madrid me siento un completo extraño... No conozco a la gente, ni a las calles, ni sé cómo funciona el transporte público... En Londres tampoco voy a venir aquí de que me la conozca de pe a pa porque no, pero sí que tengo una mínima idea de cómo es la gente, de cómo son los barrios, de cómo funciona el transporte público, mínima noción de dónde están las cosas, hay varias tiendas o restaurantes o sitios que me molan a los que puedo ir directamente a piñón fijo cuando vuelva, siento cierta familiaridad paseando por sus calles... Eso en Madrid ni de casualidad me pasa.

¿Pero qué pasa, que ahora así porque sí de repente por arte de magia me he de sentir más en casa en Madrid que en Londres porque es España y bla bla bla, aunque Londres me la haya pateado varias veces y en Madrid me haya tomado un café y poco más? Pues vaya chorrada, las cosas no funcionan así...

Y que Salou es mañobeach me la pela, cuando nos independicemos seguirán pudiendo venir igual... Mallorca está plagada de alemanes, ¿si algún día las Baleares se independizan le tienen que dar Mallorca a Alemania, en plan Gibraltar?

Cataluña es sólo de los catalanes, igual que Madrid de los madrileños o Galicia de los gallegos, eso de que tierras que no son vuestras también os pertenecen es un disparate nacionalista sin sentido que poco importa, porque no es verdad.

Namco69 escribió:
Beedle escribió:¿Pero tú me has leído bien? Porque por tu mensaje parece que no...

Ya he dicho que si se tiene algún enlace sentimental con X tierra es normal sentir apego por ella y considerarla como algo tuyo, yo por ejemplo no soy gallego, pero toda la familia de mi madre sí y he ido a Galicia muchísimas veces, también considero a Galicia y a los gallegos como algo mío... Ya he dicho que si tienes algún tipo de lazo es lógico, lo que es lógico es no tener ningún lazo con una tierra y su gente, no haberla pisado en tu vida y aún así creer que es tuya y tienes derecho a decidir sobre ella, eso es un disparate.

Ahora, ¿que yo sienta apego por Galicia quiere decir que tenga derecho a decidir sobre su tierra? Obviamente no. También le tengo mucho cariño a mi vecino de en frente, que han sido casi 30 años llevándonos de puta madre y ayudándonos entre nosotros, que me ha visto crecr, y tampoco voy a ir a su casa a decirle de qué color tiene que pintar la cocina o dónde tiene que colgar unas estanterías.

Eres tu el que no me quieres entender. Para muchos su tierra es España en su totalidad como es ahora. Quitar Cataluña de ahi es quitarles un trozo de su país. Por eso insisto en tu opinión y la de los demás, porque tu consideras que tu tierra es Cataluña pero no Extremadura, y otros piensan que lo es todo. No trato de convencerte, si no de explicarte otro punto de vista.

Un punto de vista falso y sin sentido, así que dará igual como la expliques que seguirá sin ser verdad. Puedes intentar explicarme que los cerdos vuelan o que en el parque de al lado de tu casa hay gnomos y unicornios rosas, ya puestos. A mí esa chorrada de las nacionalistas fascistas españoles de que toda España es de todos los españoles me la pela, allá ellos con sus mentiras y su visión distorsionada del mundo, la realidad y la verdad son otras y es lo que yo voy a defender.

laleshe escribió:@Beedle

Pinta tu casa como quieras, ya se hace actualmente en Cataluña, tiene muchas competencias. Pero si tu reforma afecta a una parte del conjunto de tu bloque, te has de someter a unas normas. No puedes pintar la parte de tu fachada de rosa por mucho que te pertenezca. Y si no te gusta, pues te compras un chalet en las afueras. Pero el piso donde vives actualmente, se queda donde está.

¿Y a caso he dicho yo algo en contra de esto? No, estoy absolutamente de acuerdo.

Pero mira, déjame ponerte un ejemplo. En un bloque de pisos de alquiler si el dueño del bloque quiere pintar el ascensor de rojo, aunque yo odie el color rojo y me ponga enfermo cada vez que lo vea, me jodo y me como el ascensor en rojo, porque para algo el edificio es suyo y no es mío. Pues lo mismo que Cataluña, que es de los catalanes, no de España, y si separarnos le va a repercutir a España pues mala suerte, pero aún así no tenéis derecho a decidir.

sahaquielz escribió:Esto no es el divorcio de una mujer maltratada.

Te equivocas, porque es justamente eso, una "mujer" que se quiere "divorciar" de un "marido" que a diario la pega, la humilla, la insulta, la veja, la maltrata... Pero después de todo el abuso y de todo el maltrato y de todas las vejaciones los nacionalistas españoles venís en plan "machista" y "misógino" a decir que que para "divorciarnos" del "marido" que nos maltrata a diario necesitamos el permiso de ese marido que nos maltrata a diario...

Si es que por más que seáis y por más veces que lo repitáis lo que decís seguirá sin tener el más mínimo sentido.
Cada día que pasa España se pone más amenazante y queda más en evidencia.

España perdió la última oportunidad de ser un país democrático en las últimas elecciones, con el PSOE dándole el gobierno al PP en lugar de pactar con Podemos, que eso sería una representación mucho más lógica de lo que votó la gente.

En Catalunya no queremos al PP y los votos lo demuestran. Queremos librarnos de esa basura.

Y lo conseguiremos, más pronto o más tarde, y pacíficamente. Y si España lo evita a la fuerza, buena suerte con su imagen internacional, que ya es de por sí bastante penosa.
esm1972 escribió:Yo no he hablado de reparto de bienes, solo de la voluntad de una de las partes de modificar una situación que afecta a ambas.

Y la ley... ay la ley! ¿Es que antes del año 81, cuando todavía NO ERA LEGAL el divorcio, el 100% de los matrimonios seguían juntos "hasta que la muerte los separe"?

Y, en cualquier caso, si no existe la ley que permita el referéndum, tampoco creo que sea achacable a nosotros.

Adeu!

A ver, aquí nadie está reteniendo a nadie.

Al que no le guste quedarse, puerta.

Puedes migrar a donde quieras, renunciar a la nacionalidad y cambiarte el nombre castellano si te apetece.

Pero la casa, el coche y el perro se quedan aquí.
La Comunidad Valenciana es una de las 4 que más aporta y la que menos recibe de todas en función de su población. Y aquí ha ganado el PP durante 20 años seguidos, así que tu argumento se cae por su propio peso.
¿Por qué tiene derecho Cataluña a un concierto económico y no lo tiene la Comunidad Valenciana o las demás?
Y otra pregunta, ¿por qué tiene el País Vasco un régimen económico distinto al de las demás Comunidades Autónomas? No se supone que todos los españoles somos iguales...
Todo esto del independentismo al final es un problema de pasta xD.

Por cierto,¿ cómo va eso de la gestión de aguas de Gerona y el Pelomocho xD?
@Beedle si te empeñas en lo de la mujer que se divorcia...
Entonces es una mujer con 16 maridos y mujeres.

Esto no es un asunto de dos partes. Somos 47 millones
Jurenito escribió:uNA pregunta para los independentistas. ¿Tenéis alguna razón que no sea egoísta para querer la independencia?

Tienes alguna razón que no sea egoísta para no ingresarle a mi abuela en la cuenta que te daré amablemente 200€ cada mes porque con la pensión va justa para poder irse al bingo?

Esto es que me parece surrealista.
shingi- escribió:
Jurenito escribió:No te digo que ninguna vale, te pregunto por cosas muy concretas de tus respuesta para que me expliques por qué a ti sí te valen como motivos. Si no quieres responder y seguir soltando propaganda sin reflexionar no hay nada qué hacer. Ya te dije que no pienso tocar el tema de la solidaridad y el egoísmo hasta entonces.

Venga hasta luego [bye]

Honestamente, hasta los cojones de que la "propaganda" siempre funcione hacía un lado y luego la gente vaya de objetiva o preocupada.

saludos

Pues te estoy haciendo preguntas muy simples para demostrar que has pensado en lo que dices y no recitas como un papagayo. Son dos preguntas muy simples, si no quieres responder no dejas en muy buen lugar a los independentistas.
@Hide_to tienes razón que tú argumento es surrealista, iba mejor en el de la no hija de dali
Galicha está baneado del subforo por "flames"
NiceKen escribió:
triki1 escribió:
NiceKen escribió:Para saber la voluntad de todo un pueblo se vota. Podríamos someter a votación la constitución, a ver qué pasaba :-|

Ya se hizo cuando toco hacerlo y los catalanes fueron de los que mas apoyaron dicha Constitucion, a ver si ahora vamos a tener que votar la Constitucion cada dos dias para que esteis algunos contentos.

Votar la constitución cada DOS DÍAS... dijo alguien que no había ni nacido cuando se votó y que probablemente no sabe ni de qué habla la constitución. Mensaje TOP del hilo.

Este es el nivel contra el que nos enfrentamos y del que queremos huir. Ni más ni menos ;)

LLioncurt escribió:
NiceKen escribió:

Para saber la voluntad de todo un pueblo se vota. Podríamos someter a votación la constitución, a ver qué pasaba :-|

Estoy de acuerdo, habría que votar. Pero que no se haga no puede traducirse en una DUI.

Estoy de acuerdo también. Pero ahí sólo he expresado mi deseo particular ante el inmovilismo y la represión del gobierno español con una gran cantidad de ciudadanos como cómplices.

Lo que está claro es que sin mayoría no habrá DUI. Y ojalá no hubiese DUI si no algo pactado con un gobierno que, obviamente, no tiene interés en pactar nada, sólo en dar ordenes.

@Galicha cuando alguien saca que españa es grande por "el deporte" ya es para ponerse a llorar. La tortilla, que no se os olvide la tortilla. Y la paella. ¿Respeto? El respeto uno se lo gana. Y españa está haciendo (otra vez más) el ridículo gracias a su gobierno votado por sus ciudadanos. Una constante desde hace muchos años. Y yo todos somos tan conformistas para seguir formando parte de semejante hazmereir.

España es un gran país por muchas cosas majete (Cataluña included) y entre ellos sí, por el deporte, la gastronomía (tortilla de patatas, paella o calçots mire usted), la literatura, la música y eso no lo vais a cambiar 4 resentidos del noreste de España que os han metido la mierda de las ideas nacionalistas desde que no levantabais dos palmos del suelo. Una basura de ideas que forman parte de la historia más asquerosa de los dos últimos siglos.
Por cierto, no veo qué ridículo está haciendo España, simplemente haciendo cumplir la ley como haría Alemania o Suiza, como cualquier país civilizado. Me vas a saltar con lo de las cloacas del Estado, pues mira te lo digo claro: todo el peso de la ley contra ellos, para que veáis que efectivamente, no todos somos iguales (me refiero a ti y a mi).
El ridículo lo hacen unos tíos que van por el mundo mendigando que se sienten con ellos y no les hacen ni puto caso con sus reclamaciones provincianas y se llevan hostias en la BBC, CNN y no se cansan de hacer el ridículo. No tienen otra cosa que hacer Putin o Merkel que ponerse a discutir sobre "cómo se sienten" unos cuantos catalanes, no me hagas reír chico.
unodiez escribió:Una comparación bastante desacertada.

Más bien, el vecino catalán sería el único que paga la comunidad

Vale, he parado aquí.

Dos mensajes y ya viene con maneras de troll experimentado? Olor a clon que tira patrás. Directo a ignorados.
Gran gastronomíao tortilla de patatas(papas)...

Elige una.
Jurenito escribió:Pues te estoy haciendo preguntas muy simples para demostrar que has pensado en lo que dices y no recitas como un papagayo. Son dos preguntas muy simples, si no quieres responder no dejas en muy buen lugar a los independentistas.
@Hide_to tienes razón que tú argumento es surrealista, iba mejor en el de la no hija de dali

Has llamado a las respuestas propaganda.

Deja de jugar, me cansa. No dejo mal a nadie, porque a nadie represento. Como tu no representas (por suerte) a los Unionistas, porque tu puyita a lo Inda es más que evidente.

Por otra parte, te respondí tu ahora pides justificación es muy distinto, dime tu porque no te valen y deja de soltar consignas peperas(a que jodrn las etiquetas?)

Saludos.
sahaquielz escribió:@Beedle si te empeñas en lo de la mujer que se divorcia...
Entonces es una mujer con 16 maridos y mujeres.

Esto no es un asunto de dos partes. Somos 47 millones

¿Y cómo puede ser? Si hasta hace un momento defendías que España era una...
Bueno ahora los independentistas de Baleares quieren un estado independiente para Mallorca en el 2030 xDDD.
Yo voy a hablar con mis vecinos a ver si hacemos nuestro barrio independiente también y dejamos de pagar impuestos xD.
Que siga el circo y la fiesta!
Viva el vino! xDD
LynX escribió:Bueno ahora los independentistas de Baleares quieren un estado independiente para Mallorca en el 2030 xDDD.
Yo voy a hablar con mis vecinos a ver si hacemos nuestro barrio independiente también y dejamos de pagar impuestos xD.
Que siga el circo y la fiesta!
Viva el vino! xDD

Hazlo, nadie te lo impide intentarlo.
No te digo yo que esto va ser el coño la bernarda...
NiceKen escribió:Cada día que pasa España se pone más amenazante y queda más en evidencia.

España perdió la última oportunidad de ser un país democrático en las últimas elecciones, con el PSOE dándole el gobierno al PP en lugar de pactar con Podemos, que eso sería una representación mucho más lógica de lo que votó la gente.

En Catalunya no queremos al PP y los votos lo demuestran. Queremos librarnos de esa basura.

Y lo conseguiremos, más pronto o más tarde, y pacíficamente. Y si España lo evita a la fuerza, buena suerte con su imagen internacional, que ya es de por sí bastante penosa.

No te quedan pataleos XD
Jurenito escribió:uNA pregunta para los independentistas. ¿Tenéis alguna razón que no sea egoísta para querer la independencia?

Yo no soy independentista, pero me extraña esa pregunta, y más viviendo en un país que maldecimos cada dos por tres, a la primera de cambio (que si "país de pandereta", "esto en otros sitios no pasa", "nos sangran como quieren para llevárselo a panamá", etc etc..). Es un poco como "este barco se hunde... pero que no se os ocurra intentar salvaros o buscar alternativas, porque aquí nos vamos a hundir todos, sin hacer nada más que seguir maldiciendo nuestra suerte".

Tanto a los Catalanes como a cualquier otro ciudadano de España, no es que este país presente unas expectativas que hagan extraño que unos quieran probar por su cuenta otras fórmulas. Curiosamente, las expectativas más funestas parten en su inmensa mayoría de esos a los que más les escuece y niegan el derecho de los Catalanes a buscar esa alternativa (yo soy más optimista, pero si nos ponemos las pilas, claro). El egoismo, en todo caso, lo veo por parte de esos que por un lado dicen que vivimos en un pais de mierda, mientras que por el otro pretenden que toda España la trague junto a ellos, sin hacer nada.
Me encanta todo esto de la GC visitando imprentas, impedir votar y demás cosas que hace el Gobierno, la verdad es que nos favorece mucho a los independentistas. Cada vez me encuentro más amigos/compañeros seguros del NO pasándose al SI. Porfavor, que no pare la cosa y empiecen a encarcelar a los políticos y a traer los tanques.
Beedle escribió:Pero mira, déjame ponerte un ejemplo. En un bloque de pisos de alquiler si el dueño del bloque quiere pintar el ascensor de rojo, aunque yo odie el color rojo y me ponga enfermo cada vez que lo vea, me jodo y me como el ascensor en rojo, porque para algo el edificio es suyo y no es mío. Pues lo mismo que Cataluña, que es de los catalanes, no de España, y si separarnos le va a repercutir a España pues mala suerte, pero aún así no tenéis derecho a decidir.

Ahora tu piso es de alquiler? Pero no ibas a reformarlo, cambiar parquet y tal?

Mira, pues si no te gusta el color rojo del ascensor, siempre puedes mudarte y devolver el piso al casero.
Llama pataleos a nuestra lucha, y luego llámame también insolidario cuando no apoye a tu país franquista ;)
Tengo una duda, a ver si alguien puede responderla, se lo agradecería mucho. ¿Si se independiza cataluña, que pasaría con toda la inversión que se ha realizado con nuestros impuestos?
No soy mucho de meterme en política precisamente por la sensación que da este hilo, todo el mundo cree que sus opiniones son "Verdades absolutas" he intentan desacreditar al otro, incluso sin razonar lo expuesto.

Soy catalán de padres de fuera de Cataluña(Andalucía y Aragon), no independentista, pero tampoco me parece mal que se quiera hacer una consulta.

Eso si, preferiría que la consulta fuese consensuada en cuyo caso, gente como mi padre si optaría por ir a votar y a dar su opinión. Mi padre llego a Cataluña con 14 años y la siente como su tierra y supongo que como el debe haber muchas mas personas.

Un saludo a todos.
Cyneid escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede responderla, se lo agradecería mucho. ¿Si se independiza cataluña, que pasaría con toda la inversión que se ha realizado con nuestros impuestos?

Y con el dinero que se va para el gobierno central y no vuelve a Cataluña? [reojillo]
Patchanka escribió:
Beedle escribió:Pero mira, déjame ponerte un ejemplo. En un bloque de pisos de alquiler si el dueño del bloque quiere pintar el ascensor de rojo, aunque yo odie el color rojo y me ponga enfermo cada vez que lo vea, me jodo y me como el ascensor en rojo, porque para algo el edificio es suyo y no es mío. Pues lo mismo que Cataluña, que es de los catalanes, no de España, y si separarnos le va a repercutir a España pues mala suerte, pero aún así no tenéis derecho a decidir.

Ahora tu piso es de alquiler? Pero no ibas a reformarlo, cambiar parquet y tal?

Mira, pues si no te gusta el color rojo del ascensor, siempre puedes mudarte y devolver el piso al casero.

Era un ejemplo, y el piso ya es del casero.
clamp escribió:
esm1972 escribió:Pues para mi, los que decís que debería opinar toda España es como si una mujer se quiere divorciar y el marido (y ya no digo que sea maltratador, para que no vengais com que somos victimistas y tal) le dice "No, eso no lo puedes decidir tú sola, debemos decidirlo los dos, que a mi tambien me afecta".

Qué me gustan estas lógicas [plas]

No estamos discutiendo que esa mujer quiera divorciarse, es un hecho que no va a cambiar de parecer.

La cuestión es que esa mujer además del divorcio quiere quedarse con la casa, el coche y el perro.

Y no señor, eso no lo decide ella.

No, lo decide un juez pero al final sabes perfectamente quien se queda con todo eso. XD XD XD
Curioso, todos odiamos España pa las risas, pero cuando algo "amenaza" al país, nos volvemos todos super patriotas.

Ummm.
Fontki escribió:
Cyneid escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede responderla, se lo agradecería mucho. ¿Si se independiza cataluña, que pasaría con toda la inversión que se ha realizado con nuestros impuestos?

Y con el dinero que se va para el gobierno central y no vuelve a Cataluña? [reojillo]

Como si solo le pasara a la pobre Cataluña.
Beedle escribió:Era un ejemplo, y el piso ya es del casero.

Pues tío, perdona, pero entonces no puedes usar el ejemplo de "tengo un piso y tengo derecho de hacer con el lo que me salga del nabo" para justificar lo de la independencia.

Porque, si ahora dices que el piso (Cataluña) es del casero (España), eso significa que, simplemente por tener un contrato de alquiler, puedes tomar la decisión de hacer reformas, pintar la fachada, cambiar las ventanas de fuera por otras de otro modelo / color, hacer un ascensor privativo... y por supuesto pasar a ser el dueño del piso sin pagarle nada al propietario. Todo eso porque crees que no es justo que el dueño del edificio haya usado el dinero de tu alquiler para cambiar las bombillas quemadas del piso de otro inquilino y haya puesto bombillas mejores que las que tienes en tu casa....
Cyneid escribió:
Fontki escribió:

Sabes la diferencia entre el concepto inversión y donativo o regalo.. ¿no?
@gynion no tiene que ver con eso, sino más con las inversiones que se han hecho en Cataluña a lo largo de siglos. Simplemente quiero saber si alguien tiene una razón de peso que no sea económica o que se quieren sentir especiales aunque tengan que arrastrar a mucha gente que no desea el independentismo.

Yo defiendo un derecho a la autodeterminacion regulado y las maniobras de Rajoy me parecen un atropello, pero simplemente quiero saber si tienen alguna razón de verdad que no sea "la pela es la pela".

Alguien me ha mencionado la legislación y sólo he preguntado porque el hecho de que legislen en Cataluña o España es tan importante para él, pero en vez de responder se ha puesto a la defensiva.
Cyneid escribió:
Fontki escribió:

Y he dicho que solo le pasara a Cataluña?

Que los catalanes no han pagado impuestos todos estos años o que?

eres tan chistoso como el que hablaba de los hospitales españoles.

Realmente todo el mundo puede hablar y opinar, a veces sin tener ni idea de como funciona un país, de que es la deuda, de que se tiene que repartir, pero si se reparte la deuda también se reparten los activos, es decir, lo que se ha pagado con esa deuda...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
shingi- escribió:@sahaquielz pones al mismo nivel una opción independentista con todas las otras ideologias que mencionaste? De verdad?

No en serio... tengo que escucharlo de tí. De verdad estas comparando abiertamente un independentista con un nazi? Merecen el mismo rechazo?

A ver los indepes son el efecto , la causa esta creada por autenticos nazis que encubren sus ideas llamando lo que ellos son a otros y un pais que premia a corruptos dandoles el gobierno , mierda+mierda = a una panda de raficales y borregos que ya ni piensan en sus propios hijos.

Lucha de egos y nos usan a nosotros que ya vemos normales x conductas , o reaccionamos o vamos a ser unos putos animales.

Esto no es un matrimonio porque Cataluña es España. Adeu, que te vaya bien, Cataluña seguirá siendo España y quedará para el resto de los catalanes y españoles te guste a ti o no. El referendum se hará o no se hará si todos los españoles lo deciden no por que tú patalees más o menos. Algunos tendréis que vivir con ello. Venga a seguir chinchorreando.
Jurenito escribió:@gynion no tiene que ver con eso, sino más con las inversiones que se han hecho en Cataluña a lo largo de siglos. Simplemente quiero saber si alguien tiene una razón de peso que no sea económica o que se quieren sentir especiales aunque tengan que arrastrar a mucha gente que no desea el independentismo.

Yo defiendo un derecho a la autodeterminacion regulado y las maniobras de Rajoy me parecen un atropello, pero simplemente quiero saber si tienen alguna razón de verdad que no sea "la pela es la pela".

Alguien me ha mencionado la legislación y sólo he preguntado porque el hecho de que legislen en Cataluña o España es tan importante para él, pero en vez de responder se ha puesto a la defensiva.

Deja de manipular, he defendido mi integridad por llamar a las respuestas propaganda.

Solo por no ser tan rastrero como tú:

- Legislación propia implicaría corredor mediterráneo

Pero si quieres una respuesta más genérica, porque la legislación exterior puede ser utilizada (como se esta haciendo) como moneda de cambio, método de presión o subyugación. Porque si no puedes decidir por ti mismo estás obligado a negociar y porque no sabemos si una Catalunya independiente será mejor o no, pero al menos nos podremos culpar a nosotros mismos.

Dicho esto, me preguntaste razones, las di, te pregunte 2 cosas no respondiste ninguna y encima ahora vas de persona curiosa a la que le respondieron de forma defensiva.

Te lo repito, los juegos y encima si son hipócritas me revientan.

saludos
Jurenito escribió:@gynion no tiene que ver con eso, sino más con las inversiones que se han hecho en Cataluña a lo largo de siglos. Simplemente quiero saber si alguien tiene una razón de peso que no sea económica o que se quieren sentir especiales aunque tengan que arrastrar a mucha gente que no desea el independentismo.

No sé los motivos de cada cual; sólo te quería decir que el "egoismo" no creo que sea el único motivo posible.
95080 respuestas