La cuestión catalana

Arlgrim escribió:
lonboy escribió:Necesario leer....

<La manipulación de la campaña del 'Sí' a los castellanohablantes: "En Cataluña no tenemos derecho a cosas que en otras comunidades sí">

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b457f.html

Cuidado con cierta gentuza que lo está envenenando todo.

Mas mentiras y odio , por cortesia de los de siempre, que puta gentuza, espero que todo lo que esta pasando quede bien clarito y documentado , para que se vea de manera internacional el percal.

Lo mejor de todo es leer el artículo diciendo que la sanidad depende solo de Cataluña, y luego oír al exministro de interior en una pillada de la operación Catalunya diciéndole a uno de los suyos que ya se han cargado hasta nuestra sanidad y que con ello no tardarán tanto en conseguir sus objetivos.

Lo triste es que estas noticias cuelen entre vosotros.
Buscando las urnas el 1-O
Imagen

Bonus track:
Imagen
NiceKen escribió:Hace años me dijeron que uno de los errores que cometía era suponer que la capacidad de raciocinio de mis interlocutores era la misma que la mía.

Y efectivamente, aún lo cometo :-|

No hay piedras por donde vives?.

Boris I escribió:Buscando las urnas el 1-O
Imagen

Bonus track:
Imagen

[qmparto]
Boris I escribió:Buscando las urnas el 1-O
Imagen

Pués yo juraría que esto no es del 1-O sinó de hoy mismo y que al tío éste le falta el escurremochos en la cabeza.
Nuku nuku escribió:
lonboy escribió:
esm1972 escribió:Pues para mi, los que decís que debería opinar toda España es como si una mujer se quiere divorciar y el marido (y ya no digo que sea maltratador, para que no vengais com que somos victimistas y tal) le dice "No, eso no lo puedes decidir tú sola, debemos decidirlo los dos, que a mi tambien me afecta". Pues claro que te va a afectar, idiota! A partir de ahora te planchas tú, te cocinas tú y te espabilas sin mi. Y si no, haberme cuidado un poco mientras hemos estado juntos, hombre.

¿O no afecta a toda la UE el Brexit? ¿Y no hubiera afectado a toda Gran Bretaña la marcha de Escocia? Que si, que ya sabemos que lo suyo fue pactado y tal, pesados. ¿Y a quien se debe que aquí no se haya pactado?

Y por cierto, a los que decís que deberían opinar todos los españoles, tampoco es que se os vea muy por la labor de pedir ese referéndum a nivel estatal.

Así que bueno, pues vale, pues adeu!

Esto no es un matrimonio porque Cataluña es España. Adeu, que te vaya bien, Cataluña seguirá siendo España y quedará para el resto de los catalanes y españoles te guste a ti o no. El referendum se hará o no se hará si todos los españoles lo deciden no por que tú patalees más o menos. Algunos tendréis que vivir con ello. Venga a seguir chinchorreando.

A mi me encanta cuando se hacen analogias de pisos, matrimonios etc, pero la anlogia la hacen como quieren, No, el marido no tiene nada que decir sobre si la mujer quiere irse, coge las maletas y se pira de la casa, ahora bien si la mujer quiere irse, pero quedandose la casa, la tele, el coche y el perro y ademas el marido se tiene que ir, que seria la analogia correcta, enctonces el marido si que tiene algo que decir. Del mismo modo todo catalan que quiera irse de españa puede coger la maleta y pirarse, nadie le va a decir nada, buena suerte alla donde fueres, pero si pretendes quedarte el piso, o cataluña, por que es tuya por gracia divina, pues no hijo no.

Te vas a reir pero esto no es facil de entender para algunos. Hoy mismo he tenido esta conversación (en persona, no en foro) y ha salido el ejemplo de irte de casa de tus padres, a lo que he respondido "pero es irte de casa de tus padres, llevandote la habitación". Mae mia, me han preguntado que donde llevaba la esvástica y todo, he flipao.
Emocionado con la resistencia pasiva que se está llevando a cabo delante de Unipost en Terrassa :)

Resitencia pasiva a que nos quiten nuestras "armas": papeletas. Espectacular.

Y todavía hay gente que no ve la diferencia entre unos y otros, o que espera que caiga con fuerza encima nuestro el peso de la ley.

El gobierno de españa está uniendo y fortaleciendo más que nunca al pueblo catalán. Gracias XD
No se atreven ni con 50 personas y se supone que van a impedir el referendum incluso por la fuerza XD XD XD XD XD
Hereze escribió:No se atreven ni con 50 personas y se supone que van a impedir el referendum incluso por la fuerza XD XD XD XD XD

Seguro?

https://mobile.twitter.com/Belen_trs?re ... da-unipost
A mi lo que me gustaria es un referendum que dejara las cosas claras de verdad, y no hipoteticamente; que se quedan fuera de UE, fuera de España (nada de doble nacionalidad; esto es de risa), la sanidad; como se iban a quedar de verdad, no la incertidumbre sembrada hasta ahora en la que segun a quien preguntes va ha ser todo super chachi, mas trabajo para todos el fin de los problemas economicos y chuches para todos, esa mentira que no se la cree ni quien la predica. Eso seria lo suyo, ademas me recuerda mucho a como gano el PP las elecciones no pasadas, si no las anteriores, un buen discurso lleno de mentiras que nunca se cumplieron y que han acabado con el bienestar y muchos derechos.

Una mentira, aunque creida por mucha gente, nunca sera verdad.
Namco69 escribió:Te vas a reir pero esto no es facil de entender para algunos. Hoy mismo he tenido esta conversación (en persona, no en foro) y ha salido el ejemplo de irte de casa de tus padres, a lo que he respondido "pero es irte de casa de tus padres, llevandote la habitación". Mae mia, me han preguntado que donde llevaba la esvástica y todo, he flipao.

Igual entendieron que comparaste el caso con Escocia y por eso se alteraron tanto, que esa si es una comparación mala y no la del niño y la habitación.
Venía ahora escuchando en la radio a un tio que según los de la radio había sido ministro en Francia y el tio se ha despachado bien:

Ha dicho que esto en Francia no pasa porque estos movimientos los paran a nada de empezar y que se quedan en gritos sin eco.

Ha puesto al pp de inutil,que no está sabiendo hacer las cosas y que eso el primer día se coge,se detiene a los implicados,tienes protestas dos dias y fuera,que ahora va a ir a más

También ha dicho que no esque España no lo vaya a permitir,esque ni Francia ni Alemania ni Italia tienen la más mínima intención de mover un dedo por la indepencia de cataluña

Que Rajoy debería dejarse de diálogo y actuar

Hacienda avisa de que peligran las nóminas de los funcionarios catalanes

El Estado asumirá el pago de los sueldos, pero precisa de la información y colaboración de la Generalitat
Las cuentas y las tarjetas de crédito quedarán bloqueadas sin el aval del interventor

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 34063.html

Game over, indepes. Los propios mosos van a correr a gorrazos a Cocomocho y al bizco. [sonrisa]

@MarcosHappy Llegan 30 años tarde para eso. En un pais con tanto quintacolumnista hay que hacer las cosas de otro modo.
Boris I escribió:Game over, indepes.

Seguro?

Esto no ha hecho más que empezar. Es lo que a ti te gustaría, sin duda ;)
shingi- escribió:
Jurenito escribió:Eso sigue sin responderme en qué te beneficia a ti el tema de la legislación si tú no vas a decidir nada.

Eso quiere decir que poco te importa a ti que legislación se aplique porque individualmente no tenemos poder alguno para decidir?

No
¿Seguro que eres catalán y no gallego?
MarcosHappy escribió:Venía ahora escuchando en la radio a un tio que según los de la radio había sido ministro en Francia y el tio se ha despachado bien:

Ha dicho que esto en Francia no pasa porque estos movimientos los paran a nada de empezar y que se quedan en gritos sin eco.

Ha puesto al pp de inutil,que no está sabiendo hacer las cosas y que eso el primer día se coge,se detiene a los implicados,tienes protestas dos dias y fuera,que ahora va a ir a más

También ha dicho que no esque España no lo vaya a permitir,esque ni Francia ni Alemania ni Italia tienen la más mínima intención de mover un dedo por la indepencia de cataluña

Esta francia como para dar lecciones.. con los guettos q tiene de radicalizacion islamica.

@valmont @jurenito hace falta explicar q el cartel lleva un acento en el sí pq intenta promocionar el sí en el referendum??? En serio??
txusko escribió:@valmont @jurenito hace falta explicar q el cartel lleva un acento en el sí pq intenta promocionar el sí en el referendum??? En serio??

Hace falta explicárselo. Sí, ese es el nivel al que nos enfrentamos.
Boris I escribió:
Hacienda avisa de que peligran las nóminas de los funcionarios catalanes

El Estado asumirá el pago de los sueldos, pero precisa de la información y colaboración de la Generalitat
Las cuentas y las tarjetas de crédito quedarán bloqueadas sin el aval del interventor

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 34063.html

Game over, indepes. Los propios mosos van a correr a gorrazos a Cocomocho y al bizco. [sonrisa]

@MarcosHappy Llegan 30 años tarde para eso. En un pais con tanto quintacolumnista hay que hacer las cosas de otro modo.

Pues como Montoro no pague a los funcionarios ya le puede echar la culpa a quien quiera que el marrón se lo va a comer él solito, ojo cuidado con esto porque puede ser un desproposito importante.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ampaign=lv

El Congreso no respalda la actuación del Gobierno contra el 1-O

Game over indepes? Seguro?

Vaya vayita vaya... [carcajad]

Mientras tanto, en twitter:

Dani Rovira: "Me averguenza ser español"

Y a los pocos minutos, ya hay un montón de gente insultándole. Eso es lo que sufrimos a diario los que nos avergonazamos de este país. Pero luego los del pensamiento único somos los malísimos secesionistas independentistas islamistas etarras y tal :o
txusko escribió:
MarcosHappy escribió:Venía ahora escuchando en la radio a un tio que según los de la radio había sido ministro en Francia y el tio se ha despachado bien:

Esta francia como para dar lecciones.. con los guettos q tiene de radicalizacion islamica.

@valmont @jurenito hace falta explicar q el cartel lleva un acento en el sí pq intenta promocionar el sí en el referendum??? En serio??

¿Otra vez lo tengo que repetir? ¿Pero te has leído la discusión que he tenido con el otro forero indepe? Que es para promocionar el SÍ está claro, que se ha hecho dando una patada al diccionario también. Ah, y que es una inutilidad porque el referéndum no se va a celebrar. Ale, ya podéis seguir.
Jurenito escribió:[
No

Es que ni como troll das la talla...

Te respondí a todas tus memeces así que vamos a terminar ya la tonteria...
Normal, yo tambien me averguenzo de que Dani Rovira sea español. Pero sé que acabará pidiendo perdón y poniendo el viva españa de manolo escobar, porque es el CUCK por excelencia. .
Boris I escribió:Normal, yo tambien me averguenzo de que Dani Rovira sea español. Pero sé que acabará pidiendo perdón y poniendo el viva españa de manolo escobar, porque es el CUCK por excelencia. .

Como Trueba, no hay nada más arrastrado que los mequetrefes del cine español XD
Cómo? Alguien no se siente orgulloso de ser español? A LA HOGUERA!

Cómo? Alguien no quiere ser español? A LA HOGUERA!

QUE DICE TU DNI EH EH EH? MANDADLE LA GUARDIA CIVIL.

No, si a mí viajar en el tiempo me gusta. Pero no así :)
NiceKen escribió:Dani Rovira: "Me averguenza ser español"

Y a los pocos minutos, ya hay un montón de gente insultándole. Eso es lo que sufrimos a diario los que nos avergonazamos de este país. Pero luego los del pensamiento único somos los malísimos secesionistas independentistas islamistas etarras y tal :o

Me estas diciendo que no pasaria lo mismo si un catalán soltara un "me avergüenza ser catalán"?

En todos los lados hay imbeciles, no creo que el pueblo catalán sea una excepción, hermano
NiceKen escribió:Cómo? Alguien no se siente orgulloso de ser español? A LA HOGUERA!

Cómo? Alguien no quiere ser español? A LA HOGUERA!

QUE DICE TU DNI EH EH EH? MANDADLE LA GUARDIA CIVIL.

No, si a mí viajar en el tiempo me gusta. Pero no así :)

Te voy a dar una sorpresa.

Existimos los que creemos que el Partido Popular es una basura infesta de corruptos y que nos llevan a una deriva grandísima con su actitud cerril. Pero que al mismo tiempos creemos que CiU es otra basura y que lo que está pasando en Cataluña y lo que pasó en el Parlament con la aprobación de la ley de transitoriedad es lo más dictatorial que ha pasado en España en toda la transición.

Desde luego no son tiempos para sentirse orgulloso de ser español, pero tampoco lo son para sentirse catalán.
BeRReKà escribió:
Namco69 escribió:Te vas a reir pero esto no es facil de entender para algunos. Hoy mismo he tenido esta conversación (en persona, no en foro) y ha salido el ejemplo de irte de casa de tus padres, a lo que he respondido "pero es irte de casa de tus padres, llevandote la habitación". Mae mia, me han preguntado que donde llevaba la esvástica y todo, he flipao.

Igual entendieron que comparaste el caso con Escocia y por eso se alteraron tanto, que esa si es una comparación mala y no la del niño y la habitación.

No te creas que todavia los hay que se creen que Cataluña sin ser nunca un pais, es como Escocia XD, y España Reino Unido.
Por haber, todavía hay los que escriben todabia con B de burro.

En todas partes hay idiotas y en todos lugares puedes avergonzarte, pero cuando en Catalunya la guardia civil española viene a requisar papeletas y el pueblo catalán se manifiesta pacíficamente, que quieres: me resulta fácil sentirme orgulloso de los míos y no demasiado de los otros ;)
NiceKen escribió:Por haber, todavía hay los que escriben todabia con B de burro.

En todas partes hay idiotas y en todos lugares puedes avergonzarte, pero cuando en Catalunya la guardia civil española viene a requisar papeletas y el pueblo catalán se manifiesta pacíficamente, que quieres: me resulta fácil sentirme orgulloso de los míos y no demasiado de los otros ;)

Los tuyos tienen que estar contento contigo tela.
Bauer8056 escribió:
Boris I escribió:Normal, yo tambien me averguenzo de que Dani Rovira sea español. Pero sé que acabará pidiendo perdón y poniendo el viva españa de manolo escobar, porque es el CUCK por excelencia. .

Como Trueba, no hay nada más arrastrado que los mequetrefes del cine español XD

Después cuando les dan un premio con dinerito fresco la cosa cambia.

Son principios sanos XD
Que puta vergüenza la Guardia Civil disolviendo a los manifestantes en Tarrasa

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... m-1-o.html

Fascistas
La Guardia Civil hace su trabajo, da gracias a que debido a su profesionalidad no ha pasado nada más. Págalo con los políticos o con los jueces si quieres pero lávate la boca antes de insultar a quien hace correctamente su trabajo
El trabajo de la Guardia Civil en alerta terrorista 4 es confiscar peligrosas papeletas?

Ahá, cuéntame más. Yo que pensaba que su trabajo era velar por la seguridad de los ciudadanos... cuanto tengo que aprender todavía :-?
NiceKen escribió:El trabajo de la Guardia Civil en alerta terrorista 4 es confiscar peligrosas papeletas?

Ahá, cuéntame más. Yo que pensaba que su trabajo era velar por la seguridad de los ciudadanos... cuanto tengo que aprender todavía :-?

Perdón chicos me he equivocado. Han sido los mossos los que han hecho el desalojo. Todo en orden.
lonboy escribió:La Guardia Civil hace su trabajo, da gracias a que debido a su profesionalidad no ha pasado nada más. Págalo con los políticos o con los jueces si quieres pero lávate la boca antes de insultar a quien hace correctamente su trabajo

Déjalos, ellos actúan como los nazis pero no, son unos santos de cuidado, pobrecitos los independes... que ellos nunca hacen nada y los malos somos los otros.
NiceKen escribió:El trabajo de la Guardia Civil en alerta terrorista 4 es confiscar peligrosas papeletas?

jajajjajjajajjajajajjajajajajajajajjajaja

La policía catalana deteniendo el referéndum organizado por la Generalitat de Cataluña.

No puede haber manera más poética de confirmar la vigencia del principio de legalidad.
Lo más curioso de este hilo es como, por parte de algunos, se quiere identificar a toda España con el PP y a los Independentistas con "el pueblo de cataluña".

Si gana el PP me quiero independizar, pero si gana Podemos ya no tengo tantas ganas. ¿lo del sentimiento de identidad catalan donde cuadra en esta afirmación?.
VirtuaNEStor escribió:Lo más curioso de este hilo es como, por parte de algunos, se quiere identificar a toda España con el PP y a los Independentistas con "el pueblo de cataluña".

Si gana el PP me quiero independizar, pero si gana Podemos ya no tengo tantas ganas. ¿lo del sentimiento de identidad catalan donde cuadra en esta afirmación?.

¿Y la democracia?
Bauer8056 escribió:¿Y la democracia?

Me parece correcto un referendum pactado y con todas las garantias para los catalanes. Y que sepan que es lo que votan y que se aseguren sus derechos.

Y todo eso enmarcado en un derecho de identidad nacional de la mayoria del pueblo de Catalunya y no en las tonterias que se están diciendo. "Es que si gana Podemos en España ya no tengo ganas de independizarme". ¿Que pasa que con podemos la tortilla de patatas es mas sabrosa y Franco, los toros y los fachas desaparecen?.
No desaparecen, pero hacen mucho ruido, que algunos sois muy ruidosos :)

Aunque ya dicen que mucho ruido y pocas nueces XD
shingi- escribió:
Jurenito escribió:[
No

Es que ni como troll das la talla...

Te respondí a todas tus memeces así que vamos a terminar ya la tonteria...

Lo de gallego es porque sólo respondes con preguntas.

Eso sigue sin responderme en qué te beneficia a ti el tema de la legislación si tú no vas a decidir nada.
Por mucho que digas que has respondido si no lo haces no habrás respondido.

Una cosa es decidir que te mande una.ideologia determinada, por ejemplo, pero el hecho de que te imponga las leyes Juan o Joan no me parece que tenga importancia. Para ti parece que sí y por eso te pregunto con tanta insistencia.

@txusko. La gracia de las frases con doble sentido es que tengan doble sentido, no que no lo tengan.
Entonces los fascistas dictatoriales maltratadores son los mossos??
4eVaH escribió:

Perdón chicos me he equivocado. Han sido los mossos los que han hecho el desalojo. Todo en orden.

[plas] [plas] [plas]
NiceKen escribió:Mientras tanto, en twitter:

Dani Rovira: "Me averguenza ser español"

No sé si eres consciente de que pedir respeto mientras dices que te avergüenzas de formar parte de España es una contradicción bastante grande. No sé, igual si alguien lo dijera al revés verías pocas ganas de llevarse bien contigo.

También, como moderador, os pido que no entréis en temas personales y que entendáis que opinar diferente no es motivo de reporte ni infracción.

Decir algo como "yo creo que [el independentismo/el no independentismo] es [valoración]" es una opinión personal y puede ser más o menos de nuestro agrado. Pero opinar así no es lo mismo que decir "eres un nazi" o "eres un [independensita/facha] de mierda". Un poco de criterio. Evidentemente, esto NO significa que solo por poner un "creo que" antes de una barbaridad dicha con intención de provocar esa frase no pueda ser tenida en cuenta como flame, que a algunos se os da bien camuflar el flame pero no cuela.
Hola,

Alguien podría decir que pasaría si uno de los sobres de las mesas electorales es mio, y lo abren, lo leen y lo pierden o lo destruyen durante la investigación? Si yo sustraigo de forma intencionada correspondencia a mi vecino es un delito penal, según este portal:
https://www.legalitas.com/abogados-para ... del-vecino

Por lo que entiendo que a pesar de que un juez lo autorizase, yo debería ser informado, no?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
4eVaH escribió:Perdón chicos me he equivocado. Han sido los mossos los que han hecho el desalojo. Todo en orden.

Ahh entonces ya no son fachas , son funcionarios muy majos [plas] .
Gente, a ver si se relajan un poco con las pataletas. El tsunami que han provocado con la vibración de las patadas ha destruido Tenerife (lo cual no sabría decir si es una gran pérdida) [reojillo]
Eternaloid escribió:Gente, a ver si se relajan un poco con las pataletas. El tsunami que han provocado con la vibración de las patadas ha destruido Tenerife (lo cual no sabría decir si es una gran pérdida) [reojillo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Congreso rechaza apoyar al Gobierno y al poder judicial en su actuación contra Catalunya
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/19 ... b465c.html

La democracia parlamentaria ha hablado, el Congreso que es el representante del ciudadano ha dicho que no respalda al gobierno en sus actuaciones pseudo-franquistas de represión en Catalunya. Respetará el Gobierno la decisión de la mayoría del Congreso y dejará de actuar de esta forma?? Lo dudo mucho y eso que se hacen valer como los defensores de la democracia y la ley.
Es que si estan haciendo algo ilegal lo que no se es como no están ya a disposición judicial. Esto pasa en otro pais y estan ya en la cárcel a la espera de juicio. Y si es legal pues que lo hagan y que salga lo que el pueblo quiera sin posibilidad de retorno y listo. No hay que obligar a nadie a no estar donde se quiere pero con el odio que estan creando con su desplante a los españoles les va a doler hasta a sus hijos.....
95080 respuestas