Aragornhr escribió:Yo creo que el tema del espionaje no deja de ser una estrategia para volver a calentar el asunto. Hace tiempo que no se oye mucha cosa de ellos y claro, peligra el chiringuito.
Después de leer por encima el estudio ese, hay una cosa que me chirría y mucho en ese asunto.
Coño, han hackeado los teléfonos de media Cataluña. Son 63 hacks con Pegasus (51 confirmados y 12 intentos) y 4 con Candiru (1 confirmado y 3 intentos).
Si hackeas a tanta gente, lo más fácil es que te descubran. Es casi como si lo quisieran.
Y más aún cuando en esa lista hay... TRES desarrolladores de software, que tienen como únicas conexiones con el resto el hecho de que son independentistas y que han trabajado con Vocdoni, la plataforma de votación que Omnium usa.
Y de hecho, uno de ellos es el coordinador del estudio ese que ha "destapado" todo. Que, por cierto, se llama... CatalanGate.
Hereze escribió:Aragornhr escribió:Yo creo que el tema del espionaje no deja de ser una estrategia para volver a calentar el asunto. Hace tiempo que no se oye mucha cosa de ellos y claro, peligra el chiringuito.
Lo ha sacado un periódico nortemaericano, no creo que les importe mucho como esté el chiringuito aquí.
El estudio original no salió del New Yorker, salió de la Universidad de Toronto. Coordinado, como dije arriba, por un independentista.
La materia del New Yorker (que no es un periódico, es una revista) ha usado ese estudio para echar algo de luz sobre Pegasus y la empresa NSO, no quiso destapar nada. Habla de Cataluña los primeros 5 párrafos, pero sólo para presentar el estudio y usarlo como "disculpa" para hablar de Pegasus.
Hablando de esa materia... al final dice que Elies Campo (el que ha coordinado el estudio) ha descubierto que SUS PADRES tuvieron los teléfonos infectados. Eso ya es ridículo.
Otra vez, link para la materia de la New Yorker, y para el estudio de la Universidad de Toronto.
https://www.newyorker.com/magazine/2022 ... r-citizenshttps://citizenlab.ca/2022/04/catalanga ... s-candiru/