› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:nail23 escribió:shingi- escribió:
De obras de ficción no hablo en off-topic
Buen chiste:
La obra de ficción que más se ha contado aquí es la de que en Cataluña se vulnera derechos humanos.
Se habla de que Cataluña es un país.
Nos encarcelan por votar.
Habían presos políticos.
No sé, a mi eso me huele a kilómetros obras de ficción.
Entrar en un colegio a porrazo limpio cuando sólo se estba votando, impedir que una chica salga de su pueblo incluso para trabajar y dos años después dejar libre, impedir que una persona sea eurodipitado porque no ha jurado la CE, etc... es respetar los derecho humanos sí.
Desde luego el TEDH nunca ha condenado a España por nada de todo eso.
¿Catalunya un país? hasta dirigemntes del PP catalán se han referido así, a lo mejor también están comprados por el independentismo.
Sí, algunos fueron encarcelados por votar, porque ni declararon la independencia ni mucho menos protagonizaron alzamientos violentos, d eecho los jueces alemanes se siguen descojonando de risa.
Presos políticos: eso no lo decimos nosotros, sino hasta un comité de la ONU, aunque imagino que también estará comprando por el independentismo.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
Buen chiste:
La obra de ficción que más se ha contado aquí es la de que en Cataluña se vulnera derechos humanos.
Se habla de que Cataluña es un país.
Nos encarcelan por votar.
Habían presos políticos.
No sé, a mi eso me huele a kilómetros obras de ficción.
Entrar en un colegio a porrazo limpio cuando sólo se estba votando, impedir que una chica salga de su pueblo incluso para trabajar y dos años después dejar libre, impedir que una persona sea eurodipitado porque no ha jurado la CE, etc... es respetar los derecho humanos sí.
¿Catalunya un país? hasta dirigemntes del PP catalán se han referido así, a lo mejor también están comprados por el independentismo.
Sí, algunos fueron encarcelados por votar, porque ni declararon la independencia ni mucho menos protagonizaron alzamientos violentos, d eecho los jueces alemanes se siguen descojonando de risa.
Presos políticos: eso no lo decimos nosotros, sino hasta un comité de la ONU, aunque imagino que también estará comprando por el independentismo.
Y luego decís que no habláis de obras de ficción, a quien queréis engañar??
Cometer un acto ilegal que es lo que se hizo, no por votar a ver si os entra esto de una puñetera vez en la mollera que no hay manera, si nos pegaran cada vez que fuéramos a votar tendríamos una dictadura, que se usó fuerza desmesurada te lo compro y siempre lo he dicho, PERO NO POR VOTAR COJONES.
Lo del tema del eurodiputado, hay orden de detención eso lo tenemos clarísimo.
Se encarceló por montar un referendum sobre la independencia si no me equivoco.nail23 escribió:
Como ya te he dicho en el primer párrafo no se encarcelaron por VOTAR.
nail23 escribió:
Ya que me mentas lo del comité de la ONU dilo bien, en ese comité había gente a favor del independentismo.
A mi me parece más victimista que todo un sistema saque a la palestra siempre la unidad indivisible española y constitucionalista que bla bla bla para enrocarse como se enroca el estado español y no dar la capacidad a su gente de decidir por si mismo. Comenzando por la independencia catalana y acabando con una consulta sobre la monarquía. Victimista y cobarde.nail23 escribió:
Lo del PP no me suena, no vi ninguna noticia ni que se pusiera por aquí de eso, que en el PP haya gente que crea que Cataluña es un país pues vale pues muy bien.
Pero vamos dejando ya el relato victimista y de ciencia ficción que ya no cuela.
nail23 escribió:
Elsa Artadi renuncia por sorpresa a ser la candidata de JxCat a la alcaldía de Barcelona
https://www.20minutos.es/noticia/4995923/0/elsa-artadi-renuncia-por-sorpresa-a-ser-la-candidata-de-jxcat-a-la-alcaldia-de-barcelona/
En esa foto se la ve guapa y todo, por cierto, que coño es un alcaldable??
PsYmOn escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Entrar en un colegio a porrazo limpio cuando sólo se estba votando, impedir que una chica salga de su pueblo incluso para trabajar y dos años después dejar libre, impedir que una persona sea eurodipitado porque no ha jurado la CE, etc... es respetar los derecho humanos sí.
Y luego decís que no habláis de obras de ficción, a quien queréis engañar??
Cometer un acto ilegal que es lo que se hizo, no por votar a ver si os entra esto de una puñetera vez en la mollera que no hay manera, si nos pegaran cada vez que fuéramos a votar tendríamos una dictadura, que se usó fuerza desmesurada te lo compro y siempre lo he dicho, PERO NO POR VOTAR COJONES.
Lo del tema del eurodiputado, hay orden de detención eso lo tenemos clarísimo.
Orden de detención española que ha quedado en nada en más de un país europeo, todo sea dicho.Se encarceló por montar un referendum sobre la independencia si no me equivoco.nail23 escribió:
Como ya te he dicho en el primer párrafo no se encarcelaron por VOTAR.nail23 escribió:
Ya que me mentas lo del comité de la ONU dilo bien, en ese comité había gente a favor del independentismo.
A favor del derecho a decidir, que es muy diferente. Estar a favor de darle la oportunidad al pueblo de saber qué piensa y/o quiere no es ser independentista. Hay muchísima gente a favor del NO que aún así quiere que se haga un referendum vinculante. Y en caso que hubiese gente a favor del independentismo podemos dar por válido que tambien haya gente en contra del mismo? Por que parece que la afección solo sea vinculante en una dirección.A mi me parece más victimista que todo un sistema saque a la palestra siempre la unidad indivisible española y constitucionalista que bla bla bla para enrocarse como se enroca el estado español y no dar la capacidad a su gente de decidir por si mismo. Comenzando por la independencia catalana y acabando con una consulta sobre la monarquía. Victimista y cobarde.nail23 escribió:
Lo del PP no me suena, no vi ninguna noticia ni que se pusiera por aquí de eso, que en el PP haya gente que crea que Cataluña es un país pues vale pues muy bien.
Pero vamos dejando ya el relato victimista y de ciencia ficción que ya no cuela.nail23 escribió:
Elsa Artadi renuncia por sorpresa a ser la candidata de JxCat a la alcaldía de Barcelona
https://www.20minutos.es/noticia/4995923/0/elsa-artadi-renuncia-por-sorpresa-a-ser-la-candidata-de-jxcat-a-la-alcaldia-de-barcelona/
En esa foto se la ve guapa y todo, por cierto, que coño es un alcaldable??
Alcaldable es un candidato a alcalde.
nail23 escribió: Oriol Junqueras: "Nos espían porque tienen miedo a la democracia, pero no pillaron ni una urna
Namco69 escribió:nail23 escribió: Oriol Junqueras: "Nos espían porque tienen miedo a la democracia, pero no pillaron ni una urna
Lo escuche el otro dia en la TV y me surgio una duda. Los politicos cuan involucrados estuvieron realmente en el tema de la votación del 1-oct? No he buscado mucho, pero tenia entendido que habia sido más cosas de la ANC y de omnium que de la generalitat, que solamente autorizó y cedió zonas publicas.
Y ya un poco de off topic.... No se para que usará esta gente los moviles, pero como informatico siempre he dicho que si quisiera hacer algo con "garantias" de que no me espia ninguna institución gubernamental, ni movil ni ostias, cualquier cosa que requiera del uso de tecnologias lo haria con un ordenador con un linux instalado en algun pendrive o disco duro USB, que sea facil de destruir a martillazos si es necesario (sí, como los del pp), etc etc... Con lo que espiar un movil, no se si es muy util para recaudar información.
nail23 escribió: Oriol Junqueras: "Nos espían porque tienen miedo a la democracia, pero no pillaron ni una urna
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/05/07/62765371e4d4d8604a8b4570.html
"No solo nos espían, sino que dan palizas a la gente que va a votar, nos meten en la cárcel, nos mantienen en el exilio, nos procesan, se quieren quedar con nuestras casas y las de nuestros hijos, nos inhabilitan y nos prohíben dar clases en la universidad"
Pero en que universo paralelo vive este demente??
kalon escribió:Vaya, parece que tenía razón Rufián
Shiny-estro escribió:kalon escribió:Vaya, parece que tenía razón Rufián
Ostias, esto me parece gravísimo. Cualquier espionaje está justificado.
Esta gentuza quería montar una guerra civil.
Todavía alguno hables de catalanofobia y todo.
Hereze escribió:Shiny-estro escribió:kalon escribió:Vaya, parece que tenía razón Rufián
De echo había previsto asaltar La Moncloa con obuses que uilizarían como proyetciles pan amb tumaque
Shiny-estro escribió:Hereze escribió:Shiny-estro escribió:
De echo había previsto asaltar La Moncloa con obuses que uilizarían como proyetciles pan amb tumaque
Si fuera al revés, seguro que hacías las mismas bromas.
Hereze escribió:Shiny-estro escribió:Hereze escribió:De echo había previsto asaltar La Moncloa con obuses que uilizarían como proyetciles pan amb tumaque
Si fuera al revés, seguro que hacías las mismas bromas.
¿de verdad que te tragas la trola esa? ¿10000 soldados rusos en un país de la OTAN?
shingi- escribió:Shiny-estro escribió:kalon escribió:Vaya, parece que tenía razón Rufián
Hola, soy yo el que lo dije, nos vamos a dejar de las citaciones sin citar y puyitas pueriles en este hilo?
Tienes algo que decirme?
saludos
Hereze escribió:¿de verdad que te tragas la trola esa? ¿10000 soldados rusos en un país de la OTAN?
Goncatin escribió:Hereze escribió:¿de verdad que te tragas la trola esa? ¿10000 soldados rusos en un país de la OTAN?
¿Una hipotética Cataluña independiente país de la OTAN?
Namco69 escribió:kalon escribió:Vaya, parece que tenía razón Rufián
puchi de esto se ha pronunciado o ha dicho algo?
Tito_CO escribió:Pero si la cosa es muy fácil .... vino el ruso, porque así lo pidieron desde Rusia. ¿Por que no le iban a dejar venir y ver que quería?, en aquel momento no había problema alguno con ese país.
Luego resulta que solo traía ideas locas que rápidamente Puigdemont y su gente descartaron
Y ahí termina todo
¿apostamos a que las explicaciones van a ir por ahí?
Shiny-estro escribió:@nail23 Insisto, es una investigación entre varios paises y agencias, pero que yo no soy nadie para que creeis o dejes de creer lo que querais.
Una investigación conjunta de EL PERIÓDICO y los medios OCCRP, Bellingcat, Irpimedia (Italia), Istories (Rusia) y Il Fatto Quotidiano ha corroborado que ese 26 de octubre viajó a Barcelona en el vuelo 2514 de Aeroflot procedente de Moscú Nikolay Sadovnikov, de 64 años, un misterioso exdiplomático e hipotético empresario ruso. Llegó a las 15.44 horas al aeropuerto de El Prat y abandonó Catalunya días después.
Así lo confirma Terradellas, que participó en el encuentro, en el que, según su versión, ofrecieron al entonces presidente catalán ayuda económica de millones de dólares y, supuestamente, también militar (unos 10.000 soldados).
En los audios registrados el 14 y el 16 de mayo de 2018 se recogen dos temas: la posibilidad de poner en marcha un sistema de criptomonedas y la oferta de Rusia para ayudar a culminar la independencia de Catalunya. En esas conversaciones se detalla que, en octubre de 2017, el jefe de un "grupo ruso" que se había puesto en contacto con Terradellas en relación con la plataforma de criptomonedas ofreció a Puigdemont "contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana", pero que el 'expresident', en palabras de Terradellas, "se cagó en los pantalones".
Estas aseveraciones fueron recibidas con escepticismo por Vendrell y Madí. Este último llegó a preguntar a Terradellas: "¿Y tú a este tío cómo lo has verificado?". Vendrell, sobre los soldados rusos, se preguntó: "¿Cómo hace para entrar 10.000 tíos aquí?". Esta información dio pie a la macrooperación Voloh, de presunta corrupción y financiación del 'procés'. Hubo 21 detenidos y múltiples registros.
Patchanka escribió:Shiny-estro escribió:@nail23 Insisto, es una investigación entre varios paises y agencias, pero que yo no soy nadie para que creeis o dejes de creer lo que querais.
No son "agencias" ni "paises".Una investigación conjunta de EL PERIÓDICO y los medios OCCRP, Bellingcat, Irpimedia (Italia), Istories (Rusia) y Il Fatto Quotidiano ha corroborado que ese 26 de octubre viajó a Barcelona en el vuelo 2514 de Aeroflot procedente de Moscú Nikolay Sadovnikov, de 64 años, un misterioso exdiplomático e hipotético empresario ruso. Llegó a las 15.44 horas al aeropuerto de El Prat y abandonó Catalunya días después.
Para quien quiera leer la noticia de El Periódico de Cataluña sin paywall:
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fw ... i-13609442Así lo confirma Terradellas, que participó en el encuentro, en el que, según su versión, ofrecieron al entonces presidente catalán ayuda económica de millones de dólares y, supuestamente, también militar (unos 10.000 soldados).
Creo que ese "supuestamente" es la clave. Todas las fuentes habrán confirmado lo de la ayuda económica, pero no todas han confirmado lo de los soldados.
De todas formas, aunque no hubiera soldados en esa oferta, ya es bastante grave.
La página que ha puesto @kalon sin paywall.
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fw ... a-13632239En los audios registrados el 14 y el 16 de mayo de 2018 se recogen dos temas: la posibilidad de poner en marcha un sistema de criptomonedas y la oferta de Rusia para ayudar a culminar la independencia de Catalunya. En esas conversaciones se detalla que, en octubre de 2017, el jefe de un "grupo ruso" que se había puesto en contacto con Terradellas en relación con la plataforma de criptomonedas ofreció a Puigdemont "contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana", pero que el 'expresident', en palabras de Terradellas, "se cagó en los pantalones".
Estas aseveraciones fueron recibidas con escepticismo por Vendrell y Madí. Este último llegó a preguntar a Terradellas: "¿Y tú a este tío cómo lo has verificado?". Vendrell, sobre los soldados rusos, se preguntó: "¿Cómo hace para entrar 10.000 tíos aquí?". Esta información dio pie a la macrooperación Voloh, de presunta corrupción y financiación del 'procés'. Hubo 21 detenidos y múltiples registros.
arnauvalles escribió:¿Le ofrecieron 500.000 millones de € y 10.000 soldados profesionales y Puchi no aceptó?
Quién debería pedirle explicaciones son sus propios votantes.
arnauvalles escribió:¿Le ofrecieron 500.000 millones de € y 10.000 soldados profesionales y Puchi no aceptó?
Hereze escribió:arnauvalles escribió:¿Le ofrecieron 500.000 millones de € y 10.000 soldados profesionales y Puchi no aceptó?
¿quién te hace creer que a la mayoría de sus votantes les gustaría la idea de tener a 10000 soldados rusos aquí?
¿Alguién se ha parado a pensar en serio lo que eso hubiese supuesto a nivel internacional?
10000 solddos de una potencia nuclear en un territorio que para toda la OTAN seguiría siendo España.
Supongamos que toda esta trola sea cierta, ¿no te has parado a pensar que si Puigdemont no aceptó fue porque sabía que eso supondría una delcaración de guerra? España perfectamente podría haber activado el mecanismo que obliga al resto de la OTAN a intervenir.
Es que es tan ridiculamente absurdo que no entiendo como andie con dos dedos de frente se le puede llegar a creer.
Hereze escribió:arnauvalles escribió:¿Le ofrecieron 500.000 millones de € y 10.000 soldados profesionales y Puchi no aceptó?
¿quién te hace creer que a la mayoría de sus votantes les gustaría la idea de tener a 10000 soldados rusos aquí?
¿Alguién se ha parado a pensar en serio lo que eso hubiese supuesto a nivel internacional?
10000 solddos de una potencia nuclear en un territorio que para toda la OTAN seguiría siendo España.
Supongamos que toda esta trola sea cierta, ¿no te has parado a pensar que si Puigdemont no aceptó fue porque sabía que eso supondría una delcaración de guerra? España perfectamente podría haber activado el mecanismo que obliga al resto de la OTAN a intervenir.
Es que es tan ridiculamente absurdo que no entiendo como andie con dos dedos de frente se le puede llegar a creer.
nail23 escribió:Parece que el Supremo, creo que ha sido, le ha dado 15 días al govern para que acate la orden del 25% del castellano en las escuelas, encima el muy inútil va y dice que el año que viene en las escuelas catalanas van a haber más catalán que nunca, pues chico, como no quite lengua extranjera y lengua castellana no sé donde va a sacar más catalán.
Feroz El Mejor escribió:Sin animo de ofender, siento que esto se puede ver de dos formas.
La forma separatista:
¿Que la gente no utiliza el catalan y les cuesta hablarlo? Es obvio, es porque no se enseña lo suficiente en la escuela, jamas han obligado a nadie a usar el catalan en la mayoria de asignaturas, ni siquiera para pedir permiso para ir al servicio.
La forma unionista:
¿Que la gente no utiliza el catalan y les cuesta hablarlo? Es obvio, es porque no hay interes en el idioma y lo tienen demasiado asociado a que todas las asignaturas (a excepcion de castellano e inglés) se den en catalan como para querer utilizarlo fuera de clase.
Postdata: Se que mi comentario es bastante subjetivo, pero me es imposible comentarlo de otra forma por lo vivido como estudiante de Cataluña.
nail23 escribió:Feroz El Mejor escribió:Sin animo de ofender, siento que esto se puede ver de dos formas.
La forma separatista:
¿Que la gente no utiliza el catalan y les cuesta hablarlo? Es obvio, es porque no se enseña lo suficiente en la escuela, jamas han obligado a nadie a usar el catalan en la mayoria de asignaturas, ni siquiera para pedir permiso para ir al servicio.
La forma unionista:
¿Que la gente no utiliza el catalan y les cuesta hablarlo? Es obvio, es porque no hay interes en el idioma y lo tienen demasiado asociado a que todas las asignaturas (a excepcion de castellano e inglés) se den en catalan como para querer utilizarlo fuera de clase.
Postdata: Se que mi comentario es bastante subjetivo, pero me es imposible comentarlo de otra forma por lo vivido como estudiante de Cataluña.
Yo tengo dos primas que solo hablan en catalán, el castellano ni lo usan, les cuesta una barbaridad, eso si, entenderlo lo entienden, veremos que les parece esto a los independentistas del hilo si lo que ven bien o no.
nail23 escribió:Feroz El Mejor escribió:Sin animo de ofender, siento que esto se puede ver de dos formas.
La forma separatista:
La forma unionista:
Yo tengo dos primas que solo hablan en catalán, el castellano ni lo usan, les cuesta una barbaridad, eso si, entenderlo lo entienden, veremos que les parece esto a los independentistas del hilo si lo que ven bien o no.