La cuestión catalana

Hereze escribió:
nail23 escribió:
shingi- escribió:
De obras de ficción no hablo en off-topic

Buen chiste:

La obra de ficción que más se ha contado aquí es la de que en Cataluña se vulnera derechos humanos.

Se habla de que Cataluña es un país.

Nos encarcelan por votar.

Habían presos políticos.

No sé, a mi eso me huele a kilómetros obras de ficción.

Entrar en un colegio a porrazo limpio cuando sólo se estba votando, impedir que una chica salga de su pueblo incluso para trabajar y dos años después dejar libre, impedir que una persona sea eurodipitado porque no ha jurado la CE, etc... es respetar los derecho humanos sí.

Desde luego el TEDH nunca ha condenado a España por nada de todo eso.

¿Catalunya un país? hasta dirigemntes del PP catalán se han referido así, a lo mejor también están comprados por el independentismo.

Sí, algunos fueron encarcelados por votar, porque ni declararon la independencia ni mucho menos protagonizaron alzamientos violentos, d eecho los jueces alemanes se siguen descojonando de risa.

Presos políticos: eso no lo decimos nosotros, sino hasta un comité de la ONU, aunque imagino que también estará comprando por el independentismo.

Y luego decís que no habláis de obras de ficción, a quien queréis engañar??

Cometer un acto ilegal que es lo que se hizo, no por votar a ver si os entra esto de una puñetera vez en la mollera que no hay manera, si nos pegaran cada vez que fuéramos a votar tendríamos una dictadura, que se usó fuerza desmesurada te lo compro y siempre lo he dicho, PERO NO POR VOTAR COJONES.

Lo del tema del eurodiputado, hay orden de detención eso lo tenemos clarísimo.

Como ya te he dicho en el primer párrafo no se encarcelaron por VOTAR.

Ya que me mentas lo del comité de la ONU dilo bien, en ese comité había gente a favor del independentismo.

Lo del PP no me suena, no vi ninguna noticia ni que se pusiera por aquí de eso, que en el PP haya gente que crea que Cataluña es un país pues vale pues muy bien.

Pero vamos dejando ya el relato victimista y de ciencia ficción que ya no cuela.

Elsa Artadi renuncia por sorpresa a ser la candidata de JxCat a la alcaldía de Barcelona

https://www.20minutos.es/noticia/4995923/0/elsa-artadi-renuncia-por-sorpresa-a-ser-la-candidata-de-jxcat-a-la-alcaldia-de-barcelona/

En esa foto se la ve guapa y todo, por cierto, que coño es un alcaldable??
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Buen chiste:

La obra de ficción que más se ha contado aquí es la de que en Cataluña se vulnera derechos humanos.

Se habla de que Cataluña es un país.

Nos encarcelan por votar.

Habían presos políticos.

No sé, a mi eso me huele a kilómetros obras de ficción.

Entrar en un colegio a porrazo limpio cuando sólo se estba votando, impedir que una chica salga de su pueblo incluso para trabajar y dos años después dejar libre, impedir que una persona sea eurodipitado porque no ha jurado la CE, etc... es respetar los derecho humanos sí.

¿Catalunya un país? hasta dirigemntes del PP catalán se han referido así, a lo mejor también están comprados por el independentismo.

Sí, algunos fueron encarcelados por votar, porque ni declararon la independencia ni mucho menos protagonizaron alzamientos violentos, d eecho los jueces alemanes se siguen descojonando de risa.

Presos políticos: eso no lo decimos nosotros, sino hasta un comité de la ONU, aunque imagino que también estará comprando por el independentismo.

Cometer un acto ilegal que es lo que se hizo, no por votar a ver si os entra esto de una puñetera vez en la mollera que no hay manera, si nos pegaran cada vez que fuéramos a votar tendríamos una dictadura, que se usó fuerza desmesurada te lo compro y siempre lo he dicho, PERO NO POR VOTAR COJONES.

Orden de detención española que ha quedado en nada en más de un país europeo, todo sea dicho.
nail23 escribió:
Se encarceló por montar un referendum sobre la independencia si no me equivoco.
nail23 escribió:
Ya que me mentas lo del comité de la ONU dilo bien, en ese comité había gente a favor del independentismo.

A favor del derecho a decidir, que es muy diferente. Estar a favor de darle la oportunidad al pueblo de saber qué piensa y/o quiere no es ser independentista. Hay muchísima gente a favor del NO que aún así quiere que se haga un referendum vinculante. Y en caso que hubiese gente a favor del independentismo podemos dar por válido que tambien haya gente en contra del mismo? Por que parece que la afección solo sea vinculante en una dirección.
nail23 escribió:
Lo del PP no me suena, no vi ninguna noticia ni que se pusiera por aquí de eso, que en el PP haya gente que crea que Cataluña es un país pues vale pues muy bien.

Pero vamos dejando ya el relato victimista y de ciencia ficción que ya no cuela.
A mi me parece más victimista que todo un sistema saque a la palestra siempre la unidad indivisible española y constitucionalista que bla bla bla para enrocarse como se enroca el estado español y no dar la capacidad a su gente de decidir por si mismo. Comenzando por la independencia catalana y acabando con una consulta sobre la monarquía. Victimista y cobarde.
nail23 escribió:

Elsa Artadi renuncia por sorpresa a ser la candidata de JxCat a la alcaldía de Barcelona

https://www.20minutos.es/noticia/4995923/0/elsa-artadi-renuncia-por-sorpresa-a-ser-la-candidata-de-jxcat-a-la-alcaldia-de-barcelona/

Alcaldable es un candidato a alcalde.
PsYmOn escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Entrar en un colegio a porrazo limpio cuando sólo se estba votando, impedir que una chica salga de su pueblo incluso para trabajar y dos años después dejar libre, impedir que una persona sea eurodipitado porque no ha jurado la CE, etc... es respetar los derecho humanos sí.

Orden de detención española que ha quedado en nada en más de un país europeo, todo sea dicho.
nail23 escribió:
Se encarceló por montar un referendum sobre la independencia si no me equivoco.
nail23 escribió:

A favor del derecho a decidir, que es muy diferente. Estar a favor de darle la oportunidad al pueblo de saber qué piensa y/o quiere no es ser independentista. Hay muchísima gente a favor del NO que aún así quiere que se haga un referendum vinculante. Y en caso que hubiese gente a favor del independentismo podemos dar por válido que tambien haya gente en contra del mismo? Por que parece que la afección solo sea vinculante en una dirección.
nail23 escribió:

A mi me parece más victimista que todo un sistema saque a la palestra siempre la unidad indivisible española y constitucionalista que bla bla bla para enrocarse como se enroca el estado español y no dar la capacidad a su gente de decidir por si mismo. Comenzando por la independencia catalana y acabando con una consulta sobre la monarquía. Victimista y cobarde.
nail23 escribió:

Alcaldable es un candidato a alcalde.

- Infringieron las leyes españolas, no las de otros países europeos.

- Los cabecillas fueron acusados de rebelión y malversación de caudales públicos. Si hubieran organizado un referendum en los parques sin censos electorales y sin usar dinero institucional no les hubiera pasado nada. De hecho rajoy creo que les propuso esta alternativa.

- La independencia no es un derecho ni en este país ni en el 99.9% del resto de países del mundo. España es un país indivisible, no sé qué tiene de raro este punto. Como el 99.9% del resto de países del mundo.

Llegados a este punto ya todos sabemos que el independentismo es una religión y estos son vuestros dogmas. Un hombre tiene que creer en algo, esta bien, no pasa nada.
Borro porque no podré contestar en varios días [+risas]
Buen finde a todos [beer]
Oriol Junqueras: "Nos espían porque tienen miedo a la democracia, pero no pillaron ni una urna

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/05/07/62765371e4d4d8604a8b4570.html

"No solo nos espían, sino que dan palizas a la gente que va a votar, nos meten en la cárcel, nos mantienen en el exilio, nos procesan, se quieren quedar con nuestras casas y las de nuestros hijos, nos inhabilitan y nos prohíben dar clases en la universidad"

Pero en que universo paralelo vive este demente??
nail23 escribió: Oriol Junqueras: "Nos espían porque tienen miedo a la democracia, pero no pillaron ni una urna

Lo escuche el otro dia en la TV y me surgio una duda. Los politicos cuan involucrados estuvieron realmente en el tema de la votación del 1-oct? No he buscado mucho, pero tenia entendido que habia sido más cosas de la ANC y de omnium que de la generalitat, que solamente autorizó y cedió zonas publicas.

Y ya un poco de off topic.... No se para que usará esta gente los moviles, pero como informatico siempre he dicho que si quisiera hacer algo con "garantias" de que no me espia ninguna institución gubernamental, ni movil ni ostias, cualquier cosa que requiera del uso de tecnologias lo haria con un ordenador con un linux instalado en algun pendrive o disco duro USB, que sea facil de destruir a martillazos si es necesario (sí, como los del pp), etc etc... Con lo que espiar un movil, no se si es muy util para recaudar información.
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Oriol Junqueras: "Nos espían porque tienen miedo a la democracia, pero no pillaron ni una urna

Lo escuche el otro dia en la TV y me surgio una duda. Los politicos cuan involucrados estuvieron realmente en el tema de la votación del 1-oct? No he buscado mucho, pero tenia entendido que habia sido más cosas de la ANC y de omnium que de la generalitat, que solamente autorizó y cedió zonas publicas.

Y ya un poco de off topic.... No se para que usará esta gente los moviles, pero como informatico siempre he dicho que si quisiera hacer algo con "garantias" de que no me espia ninguna institución gubernamental, ni movil ni ostias, cualquier cosa que requiera del uso de tecnologias lo haria con un ordenador con un linux instalado en algun pendrive o disco duro USB, que sea facil de destruir a martillazos si es necesario (sí, como los del pp), etc etc... Con lo que espiar un movil, no se si es muy util para recaudar información.

Pues ahora que lo dices y pensándolo así en frío de puedo dar la razón en que me suena que fueron más los de la ANC y omnium que los líderes en sí.
ostia lo que me he perdido por no subir este finde a ver a la jefa (aunque bueno desde que ya no hay que pagar peajes, que no pasaba por este pueblo [poraki] )
https://twitter.com/abc/status/1522853742814633984
https://twitter.com/abc/status/1522965960344616971
https://twitter.com/Ateneu24dejuny/stat ... 3261290497

mas info, aunque hay que estar registrado:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9080286
Se desvelan más cosas de la trama rusa . Pues ahora sale que Putin ofreció a Cataluña ser un paraíso fiscal de criptodivisas para financiarse, y se re confirma que ofreció 10.000 soldados rusos y pagar la deuda a cambio.

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/05/07/62765371e4d4d8604a8b4570.html

"No solo nos espían, sino que dan palizas a la gente que va a votar, nos meten en la cárcel, nos mantienen en el exilio, nos procesan, se quieren quedar con nuestras casas y las de nuestros hijos, nos inhabilitan y nos prohíben dar clases en la universidad"

Pero en que universo paralelo vive este demente??

No se puede esperar más de gente que usa el victimismo como forma política.

Se les ha espiado de manera legal, y como dijo Olona, poco se les ha espiado.
Solo para confirmar estos días que, tuvieron reuniones con gente del kremlin. Vamos, que la conexión con Rusia y sus ganas de mover el avispero, no eran invenciones como se decía.

No sé que se espera que pase, alguien que da un golpe de estado, convoca elecciones para un acto ilegal, contrata a los cachorros violentos que le siguen para quemar, perseguir, apalear a gente no indepe... y tantas otras cosas.

Bastante poco les ha pasado a esta gente, por desgracia. Deberían estar presos, si no de por vida, casi.

Ostias, esto me parece gravísimo. Cualquier espionaje está justificado.

Esta gentuza quería montar una guerra civil.

Todavía alguno hables de catalanofobia y todo.
Shiny-estro escribió:

De echo había previsto asaltar La Moncloa con obuses que uilizarían como proyetciles pan amb tumaque
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:

De echo había previsto asaltar La Moncloa con obuses que uilizarían como proyetciles pan amb tumaque

Si fuera al revés, seguro que hacías las mismas bromas.
@Hereze en este asunto tienes que admitir que JxCat la ha cagado y muy gorda eh.
Shiny-estro escribió:

Tranquilo el tito Puchi dijo no, cómo en el anuncio de las drogas. 10.000 soldados rusos en Cataluña, en fin...
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:

¿de verdad que te tragas la trola esa? ¿10000 soldados rusos en un país de la OTAN?
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:De echo había previsto asaltar La Moncloa con obuses que uilizarían como proyetciles pan amb tumaque

¿de verdad que te tragas la trola esa? ¿10000 soldados rusos en un país de la OTAN?

¿Trola?, No puedo linkear, pero hay una investigación detrás de varias agencias y periódicos de varios países.

Es algo serio.
Shiny-estro escribió:

Hola, soy yo el que lo dije, nos vamos a dejar de las citaciones sin citar y puyitas pueriles en este hilo?

Tienes algo que decirme?

saludos
Llevamos ya bastante tiempo sabiendo estas cosas, y somos gente de a pie, no me extraña que investiguen a los altos cargos independentistas, me parece logico, si ven que hay riesgo, pues mira, hacen bien.

Si ahora empiezan a ver (por decir alguna fumada), que Pedro Sanchez tambien anda comunicado con Putin o alguna cosa por el estilo, y que quieren adueñarse de la OTAN desde el sur, pues tambien veria logico que otros paises le investiguen.

Basicamente, si son amenazas y hay indicios de ello, lo que me pregunto que buscaran investigando a los politicos nacionales, porque yo no me imagino a España con planes de invadir, ni atacar a ningun otro pais.
@Shiny-estro

Pues lo siento mucho pero me pongo de parte del compañero (que me está pasando??) es de risa, lo de la deuda aún te lo podría comprar, pero lo de los soldados?? Sabes que sería atacar a un miembro de la UE?? Algo que todavía Rusia no a hecho?? Y confiemos que no lo haga.
shingi- escribió:
Shiny-estro escribió:

Hola, soy yo el que lo dije, nos vamos a dejar de las citaciones sin citar y puyitas pueriles en este hilo?

Tienes algo que decirme?

saludos

Que yo sepa, tu no has dicho en este caso que sea catalanofobia, a si que no se porque te das por aludido.

Otra cosa es que aun con todo lo que esta saliendo, aun creas que injusto y catalanofobia que se espie a un tío que no solo quería romper un país, si no que quería llevarse unos cuantos por delante.

Entonces ya no hay mucho que hacer. Allá cada uno con su conciencia y su límite moral.

@nail23 Insisto, es una investigación entre varios paises y agencias, pero que yo no soy nadie para que creeis o dejes de creer lo que querais.

Pero es sorprendente que con las pruebas que hay, se niegue el asunto.. Pues bueno.

puchi de esto se ha pronunciado o ha dicho algo?
El único que ha salido a decir algo en la radio, ha sido Jordi Sánchez, diciendo que todo eso de las reuniones es mentira.
Lo dice un tío que fue miembro de una banda terrorista.
Es decir, un terrorista se queja de ser espiado y dice que todo es mentira.

Super fiable. Y sobre todo, muy poca vergüenza.

Esto del espionaje es algo bastante gordo, como para que no haya ningún responsable, tanto a un lado como al otro.
Visto esto, los indultos del gobierno se demuestran como una cagada enorme, solo hecha por motivos políticos, como se dijo ya hace años y la gente se reía.

Los independentistas fueron y son un peligro, y lo peor, con bulas por parte del Gobierno central. Un despropósito.

Amiguitos rusos, con ganas de desestabilizar un país, poniendo al frente a guerrillas para formar a las juventudes indepes... apreteu apreteu, bloqueo de un aeropuerto, destrozo de las vías del tren, quemar coches, calles, contenedores, agredir a no indepes por la calle, a policías, asaltar instituciones públicas, cortar carreteras... y todavía tienen las pelotas de hacerse los indignados.
Y lo más triste, están libres.

Pero cuando paso todo lo de la independencia catalana te negaban la mayor, que es Rusia desestabilizando EUROPA intentando provocar una guerra civil...años después con una guerra de por medio ya van saliendo cosillas...dos conflictos iguales en los dos extremos de europa querían antes de empezar la guerra, que casualidad.

Dicho esto, la policía de este país es Subnormal,...bueno, mejor dicho inútiles
Hereze escribió:¿de verdad que te tragas la trola esa? ¿10000 soldados rusos en un país de la OTAN?

¿Una hipotética Cataluña independiente país de la OTAN?
Goncatin escribió:
Hereze escribió:¿de verdad que te tragas la trola esa? ¿10000 soldados rusos en un país de la OTAN?

¿Una hipotética Cataluña independiente país de la OTAN?

entiendo que se refiere a españa...
Namco69 escribió:

puchi de esto se ha pronunciado o ha dicho algo?

Algo ha dicho si. https://www.elperiodico.com/es/politica/20220509/oficina-puigdemont-admite-contactos-enviado-13631599

Estoy viendo el td del 3/24 y ni una sola mención al tema. [flipa]
Pero si la cosa es muy fácil .... vino el ruso, porque así lo pidieron desde Rusia. ¿Por que no le iban a dejar venir y ver que quería?, en aquel momento no había problema alguno con ese país.

Luego resulta que solo traía ideas locas que rápidamente Puigdemont y su gente descartaron

Y ahí termina todo

¿apostamos a que las explicaciones van a ir por ahí? [fiu]
Tito_CO escribió:Pero si la cosa es muy fácil .... vino el ruso, porque así lo pidieron desde Rusia. ¿Por que no le iban a dejar venir y ver que quería?, en aquel momento no había problema alguno con ese país.

Luego resulta que solo traía ideas locas que rápidamente Puigdemont y su gente descartaron

Y ahí termina todo

¿apostamos a que las explicaciones van a ir por ahí? [fiu]

Creo que NO [hallow]
Shiny-estro escribió:@nail23 Insisto, es una investigación entre varios paises y agencias, pero que yo no soy nadie para que creeis o dejes de creer lo que querais.

No son "agencias" ni "paises".

Una investigación conjunta de EL PERIÓDICO y los medios OCCRP, Bellingcat, Irpimedia (Italia), Istories (Rusia) y Il Fatto Quotidiano ha corroborado que ese 26 de octubre viajó a Barcelona en el vuelo 2514 de Aeroflot procedente de Moscú Nikolay Sadovnikov, de 64 años, un misterioso exdiplomático e hipotético empresario ruso. Llegó a las 15.44 horas al aeropuerto de El Prat y abandonó Catalunya días después.

Para quien quiera leer la noticia de El Periódico de Cataluña sin paywall:
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fw ... i-13609442

Así lo confirma Terradellas, que participó en el encuentro, en el que, según su versión, ofrecieron al entonces presidente catalán ayuda económica de millones de dólares y, supuestamente, también militar (unos 10.000 soldados).

Creo que ese "supuestamente" es la clave. Todas las fuentes habrán confirmado lo de la ayuda económica, pero no todas han confirmado lo de los soldados.

De todas formas, aunque no hubiera soldados en esa oferta, ya es bastante grave.

La página que ha puesto @kalon sin paywall.
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fw ... a-13632239

En los audios registrados el 14 y el 16 de mayo de 2018 se recogen dos temas: la posibilidad de poner en marcha un sistema de criptomonedas y la oferta de Rusia para ayudar a culminar la independencia de Catalunya. En esas conversaciones se detalla que, en octubre de 2017, el jefe de un "grupo ruso" que se había puesto en contacto con Terradellas en relación con la plataforma de criptomonedas ofreció a Puigdemont "contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana", pero que el 'expresident', en palabras de Terradellas, "se cagó en los pantalones".

Estas aseveraciones fueron recibidas con escepticismo por Vendrell y Madí. Este último llegó a preguntar a Terradellas: "¿Y tú a este tío cómo lo has verificado?". Vendrell, sobre los soldados rusos, se preguntó: "¿Cómo hace para entrar 10.000 tíos aquí?". Esta información dio pie a la macrooperación Voloh, de presunta corrupción y financiación del 'procés'. Hubo 21 detenidos y múltiples registros.
A mi no me extrañaría que Rusia ofreciera 10 000 mercenarios de la Wagner pero vamos lo mas probable es que a la hora de la verdad no tuviera intención de enviar a nadie sino a se dedicarse a comer palomitas viendo el espectáculo.
Patchanka escribió:
Shiny-estro escribió:@nail23 Insisto, es una investigación entre varios paises y agencias, pero que yo no soy nadie para que creeis o dejes de creer lo que querais.

No son "agencias" ni "paises".

Una investigación conjunta de EL PERIÓDICO y los medios OCCRP, Bellingcat, Irpimedia (Italia), Istories (Rusia) y Il Fatto Quotidiano ha corroborado que ese 26 de octubre viajó a Barcelona en el vuelo 2514 de Aeroflot procedente de Moscú Nikolay Sadovnikov, de 64 años, un misterioso exdiplomático e hipotético empresario ruso. Llegó a las 15.44 horas al aeropuerto de El Prat y abandonó Catalunya días después.

Para quien quiera leer la noticia de El Periódico de Cataluña sin paywall:
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fw ... i-13609442

Así lo confirma Terradellas, que participó en el encuentro, en el que, según su versión, ofrecieron al entonces presidente catalán ayuda económica de millones de dólares y, supuestamente, también militar (unos 10.000 soldados).

Creo que ese "supuestamente" es la clave. Todas las fuentes habrán confirmado lo de la ayuda económica, pero no todas han confirmado lo de los soldados.

De todas formas, aunque no hubiera soldados en esa oferta, ya es bastante grave.

La página que ha puesto @kalon sin paywall.
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fw ... a-13632239

En los audios registrados el 14 y el 16 de mayo de 2018 se recogen dos temas: la posibilidad de poner en marcha un sistema de criptomonedas y la oferta de Rusia para ayudar a culminar la independencia de Catalunya. En esas conversaciones se detalla que, en octubre de 2017, el jefe de un "grupo ruso" que se había puesto en contacto con Terradellas en relación con la plataforma de criptomonedas ofreció a Puigdemont "contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana", pero que el 'expresident', en palabras de Terradellas, "se cagó en los pantalones".

Estas aseveraciones fueron recibidas con escepticismo por Vendrell y Madí. Este último llegó a preguntar a Terradellas: "¿Y tú a este tío cómo lo has verificado?". Vendrell, sobre los soldados rusos, se preguntó: "¿Cómo hace para entrar 10.000 tíos aquí?". Esta información dio pie a la macrooperación Voloh, de presunta corrupción y financiación del 'procés'. Hubo 21 detenidos y múltiples registros.

Gracias por esos enlaces. A ver hasta dónde llega esto.
¿Le ofrecieron 500.000 millones de € y 10.000 soldados profesionales y Puchi no aceptó?

Quién debería pedirle explicaciones son sus propios votantes.
arnauvalles escribió:¿Le ofrecieron 500.000 millones de € y 10.000 soldados profesionales y Puchi no aceptó?

Eso jamás va a ocurrir, has visto alguna manifa pidiendo explicaciones?? No verdad, pues espera sentao que prefieren sacar las antorchas contra el gobierno central.

Nueva condena de quince meses de inhabilitación y multa a Torra por desobediencia

https://www.lavanguardia.com/politica/20220511/8258374/nueva-condena-quince-meses-inhabilitacion-multa-torra-desobediencia.html
arnauvalles escribió:¿Le ofrecieron 500.000 millones de € y 10.000 soldados profesionales y Puchi no aceptó?

¿quién te hace creer que a la mayoría de sus votantes les gustaría la idea de tener a 10000 soldados rusos aquí?

¿Alguién se ha parado a pensar en serio lo que eso hubiese supuesto a nivel internacional?

10000 solddos de una potencia nuclear en un territorio que para toda la OTAN seguiría siendo España.

Supongamos que toda esta trola sea cierta, ¿no te has parado a pensar que si Puigdemont no aceptó fue porque sabía que eso supondría una delcaración de guerra? España perfectamente podría haber activado el mecanismo que obliga al resto de la OTAN a intervenir.

Es que es tan ridiculamente absurdo que no entiendo como andie con dos dedos de frente se le puede llegar a creer.
Hereze escribió:

¿quién te hace creer que a la mayoría de sus votantes les gustaría la idea de tener a 10000 soldados rusos aquí?

¿Alguién se ha parado a pensar en serio lo que eso hubiese supuesto a nivel internacional?

10000 solddos de una potencia nuclear en un territorio que para toda la OTAN seguiría siendo España.

Supongamos que toda esta trola sea cierta, ¿no te has parado a pensar que si Puigdemont no aceptó fue porque sabía que eso supondría una delcaración de guerra? España perfectamente podría haber activado el mecanismo que obliga al resto de la OTAN a intervenir.

Es que es tan ridiculamente absurdo que no entiendo como andie con dos dedos de frente se le puede llegar a creer.

En determinada versión del relato no encaja que Puchi (digo Puchi como podría decir cualquier otra de las figuras destacadas del 'procés') renuncie a semejantes activos. Que la oferta existiese y/o fuese real, en este marco al que me refiero es algo que ni siquiera merece cuestionamiento.

Puigdemont conspiró con los rusos para invadir España con 10.000 soldados. Y negoció 500.000 millones de € en financiación a cambio de convertir Cataluña en un "paraíso de las criptomonedas". Esta historia tan fantástica es como aquella que, cuando hace años Josu Ternera, siendo ya diputado del Parlamento Vasco, fue requerido por la justicia y se fugó, para aparecer al cabo de un tiempo en Irlanda, rezaba que todo ese tiempo había estado "escondido en el Hotel de Karlos Arguiñano".

O aquella otra, para mi sublime porque condensa todo esto que estoy esbozando en una única y magistral frase: "El 11-M se pactó en Perpiñán". Una frase que debería enseñarse en todas las cátedras de Historia Contemporánea de España, de Periodismo, de Ciencias Políticas, de Sociología...canela en rama, oiga. Es la síntesis perfecta de tantas cosas...la sublimación de los anhelos colectivos de un pueblo condensada en un brillante titular: se echan los ingredientes que se saben del gusto popular, se agita bien la coctelera, y a ver qué nos sale. Y a veces salen cosas sublimes como las que estoy comentando, qué duda cabe.
Hereze escribió:

por no hablar de la deuda que nos supondria, No se tu pero a mi no me molaria vivir en un pais que estuviera tan en deuda con rusia... Eso no puede acabar bien (para nosotros).

Hombre, las cifras ya de entrada parecen inventadas.

Mas que nada por que 500.000 millones de euros es un pastizal absolutamente absurdo y en cambio 10.000 soldados no dan para nada.
A ver las conversaciones estan, yo sinceramente creo que le ofrecieron de todo sin intención de darle nada para que se atreviese a liarla y declarar la independencia, simplemente para darle un empujón y asi crear mas inestabilidad que es al fin de cuentas lo que les interesa
Parece que el Supremo, creo que ha sido, le ha dado 15 días al govern para que acate la orden del 25% del castellano en las escuelas, encima el muy inútil va y dice que el año que viene en las escuelas catalanas van a haber más catalán que nunca, pues chico, como no quite lengua extranjera y lengua castellana no sé donde va a sacar más catalán.
nail23 escribió:Parece que el Supremo, creo que ha sido, le ha dado 15 días al govern para que acate la orden del 25% del castellano en las escuelas, encima el muy inútil va y dice que el año que viene en las escuelas catalanas van a haber más catalán que nunca, pues chico, como no quite lengua extranjera y lengua castellana no sé donde va a sacar más catalán.

Ha sido el TSJC, y en cuanto a lo segundo, cualquiera que conozca un poco como funcionan las escuelas y universidades catalanes (especialmente las de la AMB) sabe perfectamente que el catalán no es mayoritario ni de lejos, y que en muchas esculas y ya no digamos universidades, el % de castellano supera ese 25% y por mucho.

De echo, sólo hay qque fijarse en el nivel de catalán de los jóvenes para darse cuenta de ello.
Como hizo otro compañero, voy a estar todo el finde fuera y me huelo respuestas así que ale, edito y disfrutad de eurovisión
El Polonia de esta semana me ha parecido flojo. Ea.
Sin animo de ofender, siento que esto se puede ver de dos formas.

La forma separatista:
¿Que la gente no utiliza el catalan y les cuesta hablarlo? Es obvio, es porque no se enseña lo suficiente en la escuela, jamas han obligado a nadie a usar el catalan en la mayoria de asignaturas, ni siquiera para pedir permiso para ir al servicio.

La forma unionista:
¿Que la gente no utiliza el catalan y les cuesta hablarlo? Es obvio, es porque no hay interes en el idioma y lo tienen demasiado asociado a que todas las asignaturas (a excepcion de castellano e inglés) se den en catalan como para querer utilizarlo fuera de clase.

Postdata: Se que mi comentario es bastante subjetivo, pero me es imposible comentarlo de otra forma por lo vivido como estudiante de Cataluña.
Feroz El Mejor escribió:Sin animo de ofender, siento que esto se puede ver de dos formas.

La forma separatista:
¿Que la gente no utiliza el catalan y les cuesta hablarlo? Es obvio, es porque no se enseña lo suficiente en la escuela, jamas han obligado a nadie a usar el catalan en la mayoria de asignaturas, ni siquiera para pedir permiso para ir al servicio.

La forma unionista:
¿Que la gente no utiliza el catalan y les cuesta hablarlo? Es obvio, es porque no hay interes en el idioma y lo tienen demasiado asociado a que todas las asignaturas (a excepcion de castellano e inglés) se den en catalan como para querer utilizarlo fuera de clase.

Postdata: Se que mi comentario es bastante subjetivo, pero me es imposible comentarlo de otra forma por lo vivido como estudiante de Cataluña.

Yo tengo dos primas que solo hablan en catalán, el castellano ni lo usan, les cuesta una barbaridad, eso si, entenderlo lo entienden, veremos que les parece esto a los independentistas del hilo si lo que ven bien o no.
nail23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sin animo de ofender, siento que esto se puede ver de dos formas.

La forma separatista:

La forma unionista:

Yo tengo dos primas que solo hablan en catalán, el castellano ni lo usan, les cuesta una barbaridad, eso si, entenderlo lo entienden, veremos que les parece esto a los independentistas del hilo si lo que ven bien o no.

Pues como yo de pequeño, que me costaba mas el castellano que el catalan y muchas veces usaba palabras en catalan porque no las sabia en castellano. Entre otras palabras que se me han colado muchos años, que asumia que eran castellanas pero en realidad las estaba diciendo en catalan todo ese tiempo.
nail23 escribió:

La forma separatista:

La forma unionista:

¿qué quieres que te digamos? ¿qué tienen un problema? porque vamos el castellano aquí lo aprendes sin necesidad de ir a la escuela, lo tienes en todos sitios, antes al menos teníamos el Club Super 3 en la tele ahora ya ni eso.

Que s elo hagan mirar la verdad.
La plataforma Barcelona22 propone un peaje de 4 euros para circular por la ciudad

https://www.20minutos.es/noticia/5001134/0/plataforma-barcelona22-propone-aplicar-peaje-4-euros-circular-ciudad/

"está en la banda baja de este tipo de peajes, e incluso, según una encuesta, mucha gente estaba dispuesta a pagar un precio superior, de entre 7 y 8 euros".

Este tiene que estar de broma, de verdad hay tontos que pagarían gustosamente 4 euros por circular por tu ciudad?? Ya no digamos 8 euros, de verdad, que a fumado o bebido este antes del discurso??
95080 respuestas