La cuestión catalana

Nuku nuku escribió:Esto es lo que pasa cuando te pasas las leyes y los derechos de los demas como un buen fascista, que luego llega la ley y te da con el mazo de una manera u otra, y mas si hablamos de partidos que usan la ley para sus intereses.

Pero no hay que olvidar que aqui los fascistas y los que han pisoteado la democracia, la ley y los derechos del personal en este asunto son los secesionistas, no el gobierno central, asi que antes de haceros los ofendidos y hablar que si el estado de derecho, que si los derechos de la gente que si yo queria el no pero ahora voy a votar el si solo por joder, pensad 5 minutos quien ha iniciado la cadena de acontecimientos y quien se esta saltando las leyes y quien no, y si aun asi no quereis entender, pues alla vosotros ya os arrepentireis.

Arrepentiréis?? Madre mia...

Es verdad, vamos a defender sacar guardias civiles y detenciones previas por si acaso... No es cuestión de independencia si o no, es cuestión de derechos fundamentales, no de leyes...
Pero da igual, Rajoy la ha cagado pero bien. Ya no hay vuelta atrás ni para lo bueno ni para lo malo...
Ya estaban tardando en resucitar a franco, es el comodin.
Molonator69 escribió:
PolCat escribió:
Molonator69 escribió:Joder, la imagen de los manifas es grandioso, ahi aparece un empresario con contratos indefinidos de empleo y salen todos corriendo. [qmparto]

No se si era para hacer la gracieta pero no se que coño quieres decir.

Pues que todos los que salian eran niñatos de estos de la CUP o derivados que un miercoles a esta hora no estan precisamente trabajando por su pais. Eso quiero decir.

Clarooo gracias por tu generalización.
Por si te interesa, todo el departamento donde trabaja un amigo están allí. Y niñatos de la CUP no son precisamente.
Lo que si es verdad es que cuando la gente salga del trabajo aún aumentarán más los manifestantes.
Única solución: suspensión de la autonomía y prohibición de partidos separatistas/nacionalistas y antisistemas.

Lo siento por la comunidad catalana pues van a vivir tiempos muy duros.
Hereze escribió:Pues a ver como salen

Imagen

Coño todo chavalitos...que.monten un chiquiparc!....

nanduelo escribió:Única solución: suspensión de la autonomía y prohibición de partidos separatistas/nacionalistas y antisistemas.

A ver quien la dice mas gorda...eeeh y algun tirito si a caso...
:-?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si es que es igual, ahora son todos de la CUP, pues vale, perfecto. Esa es la ignorancia sobre la realidad de Catalunya que nos ha llevado hasta aquí. Yo como persona que iba a votar que NO, me quedo sin argumentos. Me da asco seguir perteneciendo a un estado autoritario y fascista que prohíbe a la gente VOTAR. Así no, lo siento, yo por lo menos me he cansado.

El único argumenro de España es la fuerza, porque no tiene nada más que ofrecer. Nadie en su sano juicio quiere seguir perteneciendo a esta basura de estado después de lo de hoy.
nanduelo escribió:Única solución: suspensión de la autonomía y prohibición de partidos separatistas/nacionalistas y antisistemas.

Es verdad, así seguro que todo queda solucionado... Como no hemos caído antes.
Embajador francés dice que Gobierno y secesionistas saben la posición de París: Su socio es España en su conjunto

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 25407.html

Noticia de hoy. No parece que detener a alguien por cometer una ilegalidad afecte mucho allende las fronteras
Y esto es lo que han conseguido los independentistas, cargarse Cataluña, sois fantásticos, creáis odio por donde pasáis, habéis dividido la sociedad catalana totalmente, vais de victimitas , etc... y aquí no pasa nada, pues mira lo que ha pasado, era de esperar, tanto tocar los huevos mira, fanáticos.
Hereze escribió:Pues a ver como salen

Imagen

Pues a palos, como salieron ayer.

Que no haya habido violencia por parte de los independentistas no quiere decir que no haya habido violencia, que ayer las porras se sacaron y usaron.

Todopc-WII escribió:Y esto es lo que han conseguido los independentistas, cargarse Cataluña, sois fantásticos, creáis odio por donde pasáis, habéis dividido la sociedad catalana totalmente, vais de victimitas , etc... y aquí no pasa nada, pues mira lo que ha pasado, era de esperar, tanto tocar los huevos mira, fanáticos.

Si estas mentalmente más tranquilo pensando esto felicidades, por todo el resto está la realidad.
TIGA escribió:Pero si es que es igual, ahora son todos de la CUP, pues vale, perfecto. Esa es la ignorancia sobre la realidad de Catalunya que nos ha llevado hasta aquí. Yo como persona que iba a votar que NO, me quedo sin argumentos. Me da asco seguir perteneciendo a un estado autoritario y fascista que prohíbe a la gente VOTAR. Así no, lo siento, yo por lo menos me he cansado.

El único argumenro de España es la fuerza, porque no tiene nada más que ofrecer. Nadie en su sano juicio quiere seguir perteneciendo a esta basura de estado después de lo de hoy.

Vives en una nube, sinceramente, lo que dices no tiene sentido con lo que ha pasado y con la realidad en general, vamos eso de que ibas a votar NO, no te lo crees ni tu. Y si realmente ibas a votar NO y despues de esto cambias de opinion... pues madre mia el sesgo tan brutal que me llevas.
TIGA escribió:Pero si es que es igual, ahora son todos de la CUP, pues vale, perfecto. Esa es la ignorancia sobre la realidad de Catalunya que nos ha llevado hasta aquí. Yo como persona que iba a votar que NO, me quedo sin argumentos. Me da asco seguir perteneciendo a un estado autoritario y fascista que prohíbe a la gente VOTAR. Así no, lo siento, yo por lo menos me he cansado.

Ya sabemos que has cambiado de opinión, no hace falta que los digas en cada post.
PolCat escribió:

Una Catalunia en EEUU, Rusia o cualquier país con fuerza simplemente no sería Catalunia. Lo entendéis??.

Pero si lo teneis muy facil, basta cojer la maleta sacar un billete y con vuestro pasaporte iros a donde querais, ahora, pretender secuestrar parte de un pais porque os da la gana... pues como que no.
Todos los que estan siendo investigados o detenidos sabian de sobra cuales eran las consecuencias de sus actos, ahora a llorar al rio.
nanduelo escribió:
PolCat escribió:

Una Catalunia en EEUU, Rusia o cualquier país con fuerza simplemente no sería Catalunia. Lo entendéis??.

Jajajaja rusia y eua , países de.libertades
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Es que no sería necesario que nuestra Constitución permitiera especificamente el derecho de autodeterminaciópn, con suprimir dicho artículo y luego elaborar una ley a la canadiense sería suficiente.

Pero para hacer eso se necesita tiempo, y han tenido muchos años para ello, si cuando se empezóa hablar de esto, lo hubieran discutido en vez de descojonarse de risa y decir que eran cuatro gatos, pues seguramente no estaríamos hoy aquí.

Y a cada día que pase, mas aumentarán los apoyos al independentismo, ahora mismo CCOO está cortando la Laietana, y En Comú Podem ya se ha posicionado a favor del Govern.

Si cambias una sola coma del Titulo Preliminar, ¿tienes idea de lo que hay que hacer?

Sí, es un proceso complejo de narices.

Pero la alterntiva cual es ¿esta? supón que convocan elecciones autonómicas ¿que crees que pasará? el independentismo seguramente superará el 50% tanto en escaños como en votos, y vuelta a empezar pero aún mas radicalizado.

Después de lo de hoy la linea roja se ha superado ya.

Vosotros habéis estado clamando por hacer este proceso legal pactado con el Gobierno. Y tú y yo sabemos que la finalidad no es únicamente preguntar a la gente, la consulta es un mero instrumento para conseguir un fin mayor que es la separación efectiva del Estado.

De producirse la consulta, pactada y legal como pedís , y saliera un resultado favorable a vosotros.

Luego ¿qué ?

Y aquí entra la cuestión para reformar la Constitución, y eliminar ese artículo como dices, que no es el único que habría que modificar, además de añadir otros.

-Aprobación de las cortes
-Disolver las cámaras
-Elecciones
-Elegir unas nuevas cámaras

Y ojo a esto:

-Referéndum nacional para aprobar los cambios introducidos

@Hereze, te das cuenta que en última instancia es el pueblo español el que iba a decidir lo que iba a pasar con Cataluña?

Nunca habéis tenido la más mínima oportunidad de sacar adelante esto legalmente, todo ha sido una farsa y una estrategia para minar la imagen del Gobierno y forzar una ruptura por las bravas.

@Hereze, ¿habéis estado persiguiendo un unicornio todo este tiempo?
Nuku nuku escribió:

Vives en una nube, sinceramente, lo que dices no tiene sentido con lo que ha pasado y con la realidad en general, vamos eso de que ibas a votar NO, no te lo crees ni tu. Y si realmente ibas a votar NO y despues de esto cambias de opinion... pues madre mia el sesgo tan brutal que me llevas.

Si a ti ir contra el pueblo te parece normal felicidades.

Me hablan de manipulación, manda cojones, defendiendo ignorar al pueblo día si y día también... QUE SEGURAMENTE SOIS MAYORIA!! opinemos cojones!
10-10-10 escribió:Pues a palos, como salieron ayer.

Si se les dejara salir no habría palos. Esa gente no es nadie para impedir la libertad de movimiento
Cuando alguien comete una ilegalidad con conocimiento ha de estar preparado para asumir las consecuencias. Y el gobierno de la Generalitat sabía que esto era una posibilidad más que probable. Así que ningún politico me da pena.
El problema es que los acontecimientos de hoy en mi opinión van a dejar una sociedad rota y distanciada (no sólo dentro de Cataluña). Van a ser unos años dificiles....

Un saludo
nanduelo escribió:
PolCat escribió:

Yo no entiendo ni lo que es Catalunia ¿eso existe?
Yo de política e historia ni entiendo, ni quiero saber, pero hay algo que me llama la atención y me llega hasta molestar. Y no es otra que la movilización que se está tomando las fuerzas de seguridad para impedir una votación, mientras que para otras cosas que son iguales de importantes no hay movimientos de esta envergadura. Y me refiero a casos como los de la corrupción, asesinatos o secuestros.
Hereze escribió:
nanduelo escribió:
PolCat escribió:Es verdad, así seguro que todo queda solucionado... Como no hemos caído antes.

Igual ha querido decir Catalonha
Es triste ver como puigdemon utiliza a la población como escudo humano para que la justicia no le toque a el y a todos los del 3%. Muy triste, y más como esta la gente engañada.
Goncatin escribió:

Si se les dejara salir no habría palos. Esa gente no es nadie para impedir la libertad de movimiento

Esa gente defiende sus derechos, os pese o no.

Pshyko escribió:Cuando alguien comete una ilegalidad con conocimiento ha de estar preparado para asumir las consecuencias. Y el gobierno de la Generalitat sabía que esto era una posibilidad más que probable. Así que ningún politico me da pena.
El problema es que los acontecimientos de hoy en mi opinión van a dejar una sociedad rota y distanciada (no sólo dentro de Cataluña). Van a ser unos años dificiles....

Un saludo

joder, la de veces que lo has dicho ya y ni una opinión de que el estado se la salte.
Nuku nuku escribió:

Vives en Catalunya?
10-10-10 escribió:
Goncatin escribió:

Esa gente defiende sus derechos, os pese o no.

Y sus derechos cuales son?, defender a unos delincuentes?.
Y no me digas el derecho a votar, cuando sabes que la votacion es ilega, aunque ya se que os da igual.
Me da a mi que habeis entendido mal lo de los derechos. Estos conllevan tambien unas obligaciones.
10-10-10 escribió:
Esa gente defiende sus derechos deseos, os pese o no.

Los derechos los concede el estado y visto lo visto, no lo ha concedido.
Hereze escribió:[quote="nandue

Errata perdón, Catalunya, Cataluña.
nanduelo escribió:
Hereze escribió:[quote="nandue

Errata perdón, Catalunya, Cataluña.

vale ahora si XD XD XD
@10-10-10 la primera vez, creo que te confundes de usuario.
Y si el gobierno ha incumplido la ley o algún juez ha prevaricado lo hoy detinidos podrán denunciarlo e incluso llegar a instituciones europeas.

Un saludo
clamp escribió:
Gurlukovich escribió:
Bauer8056 escribió:Por mi estupendo, pero no estoy seguro de que convenza a la mayoría de indepes XD

Al menos sería un paso, hasta ahora no se ha dado ninguno.

clamp escribió:
Yo no, no tengo esa capacidad.

Planteadla al Gobierno, teneis todo mi apoyo [oki]

@Hereze

Pues ya sabéis, empezad a hacer campaña.

Os respaldamos.

No hombre, tú eres el primer interesado en dar una salida legal a todo esto [hallow]

Aqui los primeros interesados son los independentistas.

Haced campaña, en esos circulos donde os movais plantead la cuestion de Canada.

Tanto mirarse en Quebec, pues adelante [hallow]

Al contrario. Es el que espera que haya una continuidad de la unidad de España conforme a las leyes quién debe dar una salida. Evitar que se celebre el referéndum no llega ni a ganar tiempo cuando la Generalitat se ha tirado al monte y sigue teniendo mucho apoyo. Necesitas proveer algo para que la gente quiera quedarse. Fue el primer ministro canadiense quien pidió al constitucional canadiense que le diera una sentencia, y fue la parte canadiense quien aprobó esa ley en respuesta, no los quebequenses.

Y esto lo sabemos todos desde 2012, que se tendrá que dar un acuerdo satisfactorio para cuantos más mejor por ambas partes, no es base a hacerse el loco ni a llamar a las leyes vigentes, porque as leyes se cambian.
Pshyko escribió:@10-10-10 la primera vez, creo que te confundes de usuario.
Y si el gobierno ha incumplido la ley o algún juez ha prevaricado lo hoy detinidos podrán denunciarlo e incluso llegar a instituciones europeas.

Un saludo

El Gobierno ya se saltó la constitución con lo de la amnistía fiscal y ya vimos lo que pasó, nada, ni siquiera hubo dimisiones.
El juez imputa a los detenidos por sedicion, si señor, a ver si esta gente pasa unos añitos en la carcel y se cumple con la ley de una santa vez.
TIGA escribió:
Nuku nuku escribió:

Vives en Catalunya?

Mi hermana vive en cataluña, mi mejor amigas vive en cataluña y la mitad de mis amigos viven en cataluña, suficiente. Ademas de que nada tiene que ver con lo que te he dicho. Decir "ahora voy a votar si por que en el gobierno central son unos fascistas por aplicar las leyes a unas personas que se han comportado como fascistas saltandose dichas leyes" es estupido, incoherente y absurdo, me enfado contigo por que eres un fascista por eso apoyo a otros fascistas, yuju, asi que una de dos, o estas mintiendo haciendote el ofendido diciendo que ahora vas a cambiar un voto que nunca ibas a echar, o tienes un problema en la cabeza bien gordo, ignorando los crimenes de unos y queriendo exagerar los "crimenes" de los otros

Pero por favor no dejes de recordarnos en cada post que vas a cambiar tu inexistente voto.

Y con no vivir en la realidad me referia a que pareces ignorar todo lo que los criminales han hecho como para apoyarles ahora pro que el gobierno central aplica la ley. Por otra parte que tu y tus amigos quizas esten "enfadados" no son la realidad precisamente.
Nuku nuku escribió:
TIGA escribió:
Nuku nuku escribió:

Vives en Catalunya?

Mi hermana vive en cataluña, mi mejor amigas vive en cataluña y la mitad de mis amigos viven en cataluña, suficiente. Ademas de que nada tiene que ver con lo que te he dicho. Decir "ahora voy a votar si por que en el gobierno central son unos fascistas por aplicar las leyes a unas personas que se han comportado como fascistas saltandose dichas leyes" es estupido, incoherente y absurdo, me enfado contigo por que eres un fascista por eso apoyo a otros fascistas, yuju, asi que una de dos, o estas mintiendo haciendote el ofendido diciendo que ahora vas a cambiar un voto que nunca ibas a echar, o tienes un problema en la cabeza bien gordo, ignorando los crimenes de unos y queriendo exagerar los "crimenes" de los otros

Pero por favor no dejes de recordarnos en cada post que vas a cambiar tu inexistente voto.

Mucha gente hará eso, hay muchos que no están a favor de la independencia pero que aún así piensan que hay ciertas lineas que jamás se tienen que traspasar, y hoy ha ocurrido.

Habrá mucha gente que hasta hoy dudaba entre el SI y el NO que hoy se pasará al SI.
Mr_Link escribió:El juez imputa a los detenidos por sedicion, si señor, a ver si esta gente pasa unos añitos en la carcel y se cumple con la ley de una santa vez.

Fascista!! [qmparto]
Os guste o no, os peso como os pese, en catalunya hay cientos de miles de personas que quieren votar, la respuesta a eso son DETENCIONES, PALOS y DESPRECIO.

Eso no es una solución, esto no arregla nada, pero bueno esa solución populista es la misma que se aplica con los votantes de Trump y demás partidos fascistas de europa, la respuesta visceral a todo que no soluciona una mierda, que crea más conflicto.

FELICIDADES A TODOS ESPAÑA NO SE ROMPE NO, YA ESTA ROTA.

Demagogia encima, que se vulnera el derecho a los catalanes que no quieren que se vote, muchos de estas victimas fascistas DECLARADOS del foro, pobrecitos que no pueden votar que NO... pero nada, España democrática, el régimen murió, transición ejemplar y demás.

[bye]
@Nuku Nuku vale perfecto, gracias. Que hablas de oídas, vaya. El típico: "No no, si yo tengo muchos amigos gays". Vaya, qur ni compras el pan aquí, ni vas a tomarte unas birras y a hablar con la gente, ni tienes idea de lo que se respira aquí por la calle. Pero es que encima vienes a dar lecciones... Que oye que si, ponte 13TV que te vayan contando cómo va la cosa [oki]

@Hereze exacto, eso es. Antifascismo, nada más
Periódico El País

Hacienda informa a la Generalitat de la intervención oficial de las cuentas

El Ministerio de Hacienda ha notificado a la Generalitat de Cataluña que ha procedido a la intervención oficial de sus cuentas públicas. El departamento que dirige Cristóbal Montoro concedió al Govern un plazo de 48 horas para que decretara un cierre presupuestario de sus gastos con el fin de garantizar que no se destine ningún euro público a organizar el referéndum del 1-0, suspendido por el Tribunal Constitucional. El Ejecutivo central publicó los detalles de la intervención en una orden ministerial publicada el sábado pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ante la negativa del vicepresidente catalán y consejero de Finanzas, Oriol Junqueras, Hacienda ha decidido tomar las riendas de las cuentas públicas catalanas.
Pedían la independencia y ahora se van a quedar sin autonomía. Se han marcado un órdago a la grande con 3 pitos y se lo han visto. Felicidades.
Estoy escuchando la radio y lo de hoy es muy gordo, se puede liar bien.
Huala:

Intervenidas nueve millones de papeletas de Sí o No para el referéndum. Fuentes policiales aseguran que en la nave de Bigues i Riells han encontrado "millones de papeletas", lo q creen que son "todas las papeletas" o el grueso principal de las destinadas al referéndum convocado para el próximo 1 de octubre y que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente por su ilegalidad, informa Óscar López Fonseca.
Pues ahora toca la DUI, no?
Periódico El País

Intervenidas nueve millones de papeletas de Sí o No para el referéndum. Fuentes policiales aseguran que en la nave de Bigues i Riells han encontrado "millones de papeletas", lo que creen que son "todas las papeletas" o el grueso principal de las destinadas al referéndum convocado para el próximo 1 de octubre y que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente por su ilegalidad.

La CUP ha informado a través de Twitter de que se están produciendo registros en su sede.
Bauer8056 escribió:Pues ahora toca la DUI, no?

Según su hoja de ruta tendría que haber sido ya
Hereze escribió:Mucha gente hará eso, hay muchos que no están a favor de la independencia pero que aún así piensan que hay ciertas lineas que jamás se tienen que traspasar, y hoy ha ocurrido.

Habrá mucha gente que hasta hoy dudaba entre el SI y el NO que hoy se pasará al SI.

Gente voluble siempre hay, esos son los mismos que se bajaron del barco cuando se aprobó la ley del referéndum, y como ahora el que queda feo es el gobierno de España se vuelven a subir.
TIGA escribió:@Nuku Nuku vale perfecto, gracias. Que hablas de oídas, vaya. El típico: "No no, si yo tengo muchos amigos gays". Vaya, qur ni compras el pan aquí, ni vas a tomarte unas birras y a hablar con la gente, ni tienes idea de lo que se respira aquí por la calle. Pero es que encima vienes a dar lecciones... Que oye que si, ponte 13TV que te vayan contando cómo va la cosa [oki]

@Hereze exacto, eso es. Antifascismo, nada más

XD ok, entonces tu en una mañana y con comprar el pan y tomarte unas birras has podido analizar el humor de todas cataluña y de toda la gente que estaba en contra del referendum como para poder decir que la gente ahora va a movilizarse a favor del referendum como respuesta, madre mia eres todo un visionario o quizas sobreestimas tu capacidad de "ver" las cosas.

Lo gracioso de todo es que esquivas, como era obvio que ibas a hacer todo lo demas que digo con el "como no vives aqui tarari" cuando nada de lo que te he dicho se ve afectado con vivir alli o no, simplemente viendo los acontecimientos, asi que me queda clara una cosa, eres un poser, te haces el ofendido y poco mas para victimizar y sobrepotenciar el tamaño crimen de que el estado aplique las leyes sobre unos criminales, osea, que haces el ridiculo basicamente.

Me encanta lo del 13TV que es la puntilla habitual, la medalla que uno mismo se pone a su estupided para intentar desacreditar al contrario, bueno no hace mas que dejarte aun mas en evidencia, asi que por favor, sigue haciendo el ridiculo, no te cortes.

De todas maneras muchacho, si la mitad de mis amigos viven alli, mi mejor amiga vive alli, y mi HERMANA vive alli, quizas irme a tomar unas birras con ellos no puedo a diario, pero quizas hablo con ellos a diario, quizas ellos me dan una vision variada y desde varias perspectivas politicas ya que no todos son del si o del no precismente, pero ey, que hablo de Oidas y de 13TV, en fin, no solo no vives en la realidad si no que no sabes ni leer. Venga ve a votar el Si, si realmente ibas a votar el NO es un buen ejemplo de voto basura, o voto descerebrado.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Mucha gente hará eso, hay muchos que no están a favor de la independencia pero que aún así piensan que hay ciertas lineas que jamás se tienen que traspasar, y hoy ha ocurrido.

Gente voluble siempre hay, esos son los mismos que se bajaron del barco cuando se aprobó la ley del referéndum, y como ahora el que queda feo es el gobierno de España se vuelven a subir.

Claro comop no, gente voluble. XD XD XD
PolCat escribió:
Molonator69 escribió:
PolCat escribió:No se si era para hacer la gracieta pero no se que coño quieres decir.

Pues que todos los que salian eran niñatos de estos de la CUP o derivados que un miercoles a esta hora no estan precisamente trabajando por su pais. Eso quiero decir.

Clarooo gracias por tu generalización.
Por si te interesa, todo el departamento donde trabaja un amigo están allí. Y niñatos de la CUP no son precisamente.
Lo que si es verdad es que cuando la gente salga del trabajo aún aumentarán más los manifestantes.

Eso es bueno, que se manifiesten, a ver si 8 millones.

Imagino que seran funcionarios, que aprovechen y se saquen fotos para el facebook, que es historico.

</div>

Los partidos separatistas no hay que prohibirlos, que piensen lo que les de la real gana. Lo que hay que hacer es perseguir a los que se saltan la ley como todo dios.
95080 respuestas