› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Perdona, pero si te estabas justificando, no digas que haces bien las rotondas, cuando en la frase anterior has dejado claro que haces lo que te de la gana alegando a la seguridad, lo que me recuerda mucho a los que para "advertir" al de atras van tocando freno sin razon, el freno esta para frenar y advertir que estas frenando, todo lo demas es hacer el cabra, lo mismo con el intermitente, cuando pones el intermitente a la izquierda dentro de una rotonda para decir que te quedas dentro, estas señalizando una maniobra que no vas a realizar, para eso estan los carriles interiores buen señor, si quedarte dentro es lo que pretendes.
Vagabond escribió:drow25, suscribo punto por punto lo que dices. Yo también para ir a currar alterno entre coche y moto (según esté el tiempo o me convenga) y no hablo de cabrones estos o los otros, porque yo soy usuario de ambos medios de transporte. Pero la conducta en temas de rotondas, cedas, etc… entre el día que voy en moto o el que voy en coche es totalmente opuesta:
que alguien se me salte un ceda yendo yo en coche es algo muy esporádico y casi siempre es por despiste (sólo una minoría es tan idiota de arriesgarse a un piñazo contra otro coche), pero en cambio en moto aquello de “llego al ceda, viene una moto, aminoro, aminoro, pero no paro, sigo dejando caer el coche mientras finjo mirar recto como si la moto no estuviera ahí… y… ya estoy dentro!”, es muy habitual y te la hace igual el niñato flipao, que el conductor de autobús que la señora que sale a hacer la compra. Supongo que se crea una falsa sensación de seguridad del grande frente al pequeño, justo a la inversa de lo que sucede si vas en coche y es un camionaco el que se mete a saco.
En cuanto al tema del hilo, yo también pienso que una cosa son las normas y otra el día a día y las costumbres arraigadas en la población y considero que poner el intermitente izquierdo me va a aportar más ventajas que inconvenientes (en forma de piñazo o susto) contra el que “no se esperaba” que fuera a seguir dentro de la rotonda.
korchopan escribió:Una rotonda no es más que una carretera con varios carriles que está en una curva muy pronunciada. Rigen las mismas normas que en una recta de varios carriles y con distintas salidas a la derecha. Si vas a salir en la siguiente salida no te pones en el carril de la izquierda a no ser que seas un cagaprisas, un inconsciente o un macarra.
drow25 escribió:Voy yo por una via de dos carriles por el de la derecha para torcer a la derecha, pues bien, un conductor que iba por el carril de la izquierda tambien queria meterse por esa calle y ¿que ha hecho?, pues me ha metido todo el coche que casi me da en el costado de la moto y he tenido que pegar un frenazo y dejarle pasar. Eso si tu vas en coche no te lo hacen, o si te lo hacen es muy poco a menudo, en moto es de lo mas normal el que no te respeten y apliquen la ley del mas fuerte.
drow25 escribió:Te puedo asegurar que si voy en coche no freno y no le dejo pasar, que me de y punto, mano de pintura gratis para el coche
drow25 escribió:(como tengo dos, moto y varias bicis no me importa prescindir de un coche unos dias)
drow25 escribió:en moto no puedo hacerlo porque me da, me tira y me pego una ostia buena con el bordillo y me raspo entero.
josem138 escribió:korchopan escribió:Una rotonda no es más que una carretera con varios carriles que está en una curva muy pronunciada. Rigen las mismas normas que en una recta de varios carriles y con distintas salidas a la derecha. Si vas a salir en la siguiente salida no te pones en el carril de la izquierda a no ser que seas un cagaprisas, un inconsciente o un macarra.
por mucho que repitais una gran mentira no se va a convertir en realidad eh
desde el momento que el carril exterior posee preferencia absoluta en cualquier maniobra de la rotonda se desmiente lo que comentas
o bien si quieres hacer tanto incapie en esa tonteria, deberias entender que existe en ciudad una norma de "usaras el carril que mas convenga a tu destino". Si la salida son 3 carriles y a ti te viene bien el carril del medio. Deberas salir de la rotonda por el 2o carril mas exterior de la rotonda. Por lo que dices de inconscientes se va al garete
elalbert78 escribió:drow25 escribió:Voy yo por una via de dos carriles por el de la derecha para torcer a la derecha, pues bien, un conductor que iba por el carril de la izquierda tambien queria meterse por esa calle y ¿que ha hecho?, pues me ha metido todo el coche que casi me da en el costado de la moto y he tenido que pegar un frenazo y dejarle pasar. Eso si tu vas en coche no te lo hacen, o si te lo hacen es muy poco a menudo, en moto es de lo mas normal el que no te respeten y apliquen la ley del mas fuerte.
Sin ánimo de que te enfades ¿Has pensado que alomejor no te ha visto porque una moto abulta considerablemente menos que un coche? No le justifico, el error sigue siendo suyo por no ir pendiente y no verte pero esto de pensar siempre mal de los demás... Como te digo, igual tienes razón y es un homicida o igual no la tienes y no te ha visto ha cometiendo un fallo desprovisto de malas intenciones.drow25 escribió:Te puedo asegurar que si voy en coche no freno y no le dejo pasar, que me de y punto, mano de pintura gratis para el coche
Nuevamente no quiero que te enfades. Se que es facil ser bravucón en un foro pero no, no lo harias y si fueras capaz de hacerlo tienes un problema. Automáticamente, por puro acto reflejo todos y cada uno de nosotros vamos a intentar evitar una colisión, da igual de quien sea la culpa y el vehículo que conduzcamos. El instinto siempre nos lleva de forma inconsciente a evitar posibles accidentes. Además te recuerdo que que puedes sufrir lesiones graves aun en accidentes muy leves.drow25 escribió:(como tengo dos, moto y varias bicis no me importa prescindir de un coche unos dias)
Ya nos hemos enterado de tu amplio parque móvil, no es necesario que vuelvas a repetirlo.drow25 escribió:en moto no puedo hacerlo porque me da, me tira y me pego una ostia buena con el bordillo y me raspo entero.
Te repito lo mismo de antes, en coche también puedes sufrir lesiones y graves.
bartletrules escribió:
Po fale. Lo que tú digas.
Yo prefiero seguir evitando al chapista aunque ofenda al redactor del sacrosanto código.
Y por cierto, yo dije literalmente que "se dar perfectamente las rotondas" (esto es, sé como se deben dar acorde al Código), no que yo las haga perfectas. Primero porque no soy el conductor ideal a diferencia de otros que pululan por aquí según parece, y segundo porque lo del intermitente no viene en el código y lo pienso seguir haciendo para advertir a los demás.
drow25 escribió:
Ahora te hare yo una pregunta, tu no tienes moto, ¿no?.
elalbert78 escribió:drow25 escribió:
Ahora te hare yo una pregunta, tu no tienes moto, ¿no?.
No, creo que se me nota Pero se me hace muy cuesta arriba pensar que a la gente le da igual que un motorista/ciclista derrame sus sesos en el asfalto por nuestra culpa y encima pensar que lo hacen de forma intencionada. Me niego.
En cualquier caso creo que nunca se debe generalizar. Tú al ir en moto ves muchos ejemplos de coches poco respetuosos y yo al solo ir en coche también veo muchos ejemplos de moteros/ciclistas que hacen todo lo contrario, osea que parece que tenga que velar yo más por su seguridad que ellos. En las motos es muy típico los adelantamientos en línea continua y rozando al coche al que adelantan y las bicis y los semáforos/cedas/stops pues no se llevan nada bien.
Cuando te decía que no mezclaras cosas quería decir que aquí hablamos de como se deben tomar las rotondas, con independencia del vehículo que manejemos. Como hemos dicho ambos antes, capullos hay en todas partes y eso seguro que nunca nos lo quitaremos de encima.
Enanon escribió:Zorronoxo escribió:No se saltan nada eh, hace años que la L no implica ningún tipo de límite de velocidad y pueden circular por cualquier carril legalmente.
pues a esto me refiero, como demonios va a poder ir por cualquier carril legalmente?
Zorronoxo escribió:Enanon escribió:Zorronoxo escribió:No se saltan nada eh, hace años que la L no implica ningún tipo de límite de velocidad y pueden circular por cualquier carril legalmente.
pues a esto me refiero, como demonios va a poder ir por cualquier carril legalmente?
Pues eso, que un tío con la L puede ir a 120 y adelantando tranquilamente, es lícito.
No veo que es lo que no queda claro xD
Dfx escribió:bartletrules escribió:
Yo prefiero seguir evitando al chapista aunque ofenda al redactor del sacrosanto código.
Y por cierto, yo dije literalmente que "se dar perfectamente las rotondas" (esto es, sé como se deben dar acorde al Código), no que yo las haga perfectas. Primero porque no soy el conductor ideal a diferencia de otros que pululan por aquí según parece, y segundo porque lo del intermitente no viene en el código y lo pienso seguir haciendo para advertir a los demás.
Claro, por que el uso de los intermitentes no aparece en ningún lado del codigo, lo que hay que leer.
Lugal escribió:A mi me suspendieron porque en la salida a una rotonda, circulando por el carril de fuera para salir, se me cruzo un energumeno que quería salir de la rotonda por el carril central, teniendo que frenar de golpe. Total, al examinador que la culpa era mía, por frenar de golpe, según el tenia que haber chocado... por no decir que mi profesor ya estaba medio frenando con el pedal especial... vamos suspendido independientemente de lo que hubiera pasado gracias al cabrón del corsa blanco matricula 43XX XXX (me se la matricula de memoria des de hace 6 años)....
drow25 escribió:@josem138 No te crees tu ultimo mensaje ni borracho. Tu ve por el carril de la derecha, metete en el de la izquierda sin mirar poniendo o no intermitente (estes en una rotonda, en una nacional o en una autovia) y que te de uno al hacer esa maniobra y despues le cuentas a la aseguradora que la culpa es del otro porque tu tienes preferencia al ir por la derecha, a ver que te dicen, que se van a reir en tu cara...
korchopan escribió:Una rotonda no es más que una carretera con varios carriles que está en una curva muy pronunciada. Rigen las mismas normas que en una recta de varios carriles y con distintas salidas a la derecha. Si vas a salir en la siguiente salida no te pones en el carril de la izquierda a no ser que seas un cagaprisas, un inconsciente o un macarra.
Darkhe escribió:Lo ideal para que no se te cruzen es usar el carril interior para rodear la rotonda y cambiar de carril antes de llegar a tu salida. Es mas incomodo pero, como ya dije, es lo ideal.
Dolce escribió:Darkhe escribió:Lo ideal para que no se te cruzen es usar el carril interior para rodear la rotonda y cambiar de carril antes de llegar a tu salida. Es mas incomodo pero, como ya dije, es lo ideal.
lo ideal es no entrar hasta que veas que no hay peligro de provocar un accidente
dark_hunter escribió:Dolce escribió:Darkhe escribió:Lo ideal para que no se te cruzen es usar el carril interior para rodear la rotonda y cambiar de carril antes de llegar a tu salida. Es mas incomodo pero, como ya dije, es lo ideal.
lo ideal es no entrar hasta que veas que no hay peligro de provocar un accidente
Suerte en una rotonda de 8-10 carriles.
Darkhe escribió:Lugal escribió:A mi me suspendieron porque en la salida a una rotonda, circulando por el carril de fuera para salir, se me cruzo un energumeno que quería salir de la rotonda por el carril central, teniendo que frenar de golpe. Total, al examinador que la culpa era mía, por frenar de golpe, según el tenia que haber chocado... por no decir que mi profesor ya estaba medio frenando con el pedal especial... vamos suspendido independientemente de lo que hubiera pasado gracias al cabrón del corsa blanco matricula 43XX XXX (me se la matricula de memoria des de hace 6 años)....
Y tu profesor no te dijo el truco de poner el intermitente izquierdo antes de llegar a la salida por si se te cruza el que va por el otro carril? Yo lo he puesto en practica, sobretodo en moto, y es muy efectivo.
Lugal escribió:La verdad es que no. De lo único que me advirtió era que nunca me metiese en los carriles interiores, siempre por el exterior, independientemente de donde vaya a salir. El retrasado que se me cruzo para salir a toda pastilla, iba por el segundo carril, y solo estaba circulando yo por la rotonda, no tenia a nadie detrás (lo revisé al ver al tío correr por el interior). Total frené sabiendo todo eso, para no comerme al desgraciado, y aun rebatiendo esto, el examinador me suspendió por frenar ya que podía haber provocado un accidente. Mi profesor estaba mas preocupado de que el coche no tuviera ni un solo rasguño, mas que por el hecho de defenderme.
Adris escribió:A ver si este año lo consigo, que el anterior no hubo suerte.
http://www.elotrolado.net/hilo_la-dgt-pone-fin-a-las-dudas-sobre-como-circular-en-las-rotondas_2046204_s140
Preguntas sencillas, como tomarías las glorietas de los ejemplos que puse. Y ya si os veis los vídeos lo rematamos.
drsu238 escribió:para qué ponen tantos carriles si siempre hay que ir por el de fuera?
drsu238 escribió:para qué ponen tantos carriles si siempre hay que ir por el de fuera?
elalbert78 escribió:
De acuerdo. Pero esa señalización adicional no está ni en el 0.1% de las rotondas con más de un carril de acceso a la misma. Cuando existen las típicas flechas en el suelo es una delicia, pero como casi nunca están tiene que imperar la lógica circulatoria. Y la lógica dice que si vas a la derecha o de frente carril derecho, si vas a la izquierda o das media vuelta carril izquierdo.
Porque lo que aquí pretenden muchos es que si vamos en una vía con dos carriles por sentido y tráfico más o menos denso, ante la aproximación a una glorieta todo dios se vaya al carril derecho para encarar la rotonda. Desupés os quejais de que hay caravanas ¿En serio no veis el cuello de botella que implicaría que todos circuláramos así?
EduAAA escribió:Te repito, conduces a menudo? Porque nadie lo hace como dices... la gente marca como te digo yo, salvo los que sudan de marcar que lo mismo siguen rectos o se meten a la derecha sin marcar, con lo cual como dices te tienes que aguantar y esperar a ver que hace el capullo de turno que no quiere marcar, pero la gente que conduce bien marca cuando va a salir, o marca que va a seguir tomando la rotonda... porque como tu dices, lo de no marcar, haces que no sepas si el tio va a seguir o se le ha olvidado marcar y va a salir.
yoink escribió:segun el dibujo estamos gastando dinero en los carriles centrales o como va eso? como se hace bien por el carril de la izquierda o central, ya que hay todos los de la izquierda o central le pone mal, osea se deduce que esos carriles son de adorno?
bartletrules escribió:Dfx escribió:bartletrules escribió:
Claro, por que el uso de los intermitentes no aparece en ningún lado del codigo, lo que hay que leer.
Me refería a que no viene en el Código, o que no se ajusta al Código, lo de poner el izquierdo en las rotondas. Precisamente te estaba reconociendo que no hago bien acorde al Código, así que no te sulfures tanto ni te lances a responder a lo absurdo sin entender lo que te decía. Pero ¡que bien sienta acabar la frase con eso de "lo que hay que leer", eh?
Por lo demás, imagina lo que te dé la gana sin tener ni idea de quien soy. Llevo 15 años conduciendo sin tener ni una multa ni un golpe por culpa mía, y si varias pifias evitadas precisamente por ir conduciendo como lo hago, pensando en lo que puede hacer el de al lado además de lo que hago yo (más un puntito de dar gracias a Dios porque todo el cuidado del mundo no evita una desgracia si no hay tiempo material de reacción).
Y no, no soy el conductor perfecto ni pretendo pasar por uno. Cometo pifias que reconozco sin mayor problema, pero sé distinguir la realidad del día a día, de lo que pone el Código. Ya sé que aquí en el foro la peña nunca ha parado en doble fila, nunca se ha excedido de velocidad ni 1 Km/h, y por supuesto, nunca usa un intermitente indebidamente. DGT, toma nota del EOLiano promedio...
onerayron escribió:A ver señores es tan sencillo como, si vas a tomar la primera o la segunda salida, siempre por el carril de fuera. Todas las salidas a partir de la segunda, por dentro, con cambio previo al carril exterior para efectuar la salida.
Dfx escribió:A mi me dan igual tus justificaciones absurdas, segundo, si quieres que te entiendan lo que quieres decir, explícate bien, es lo mismo que con el intermitente, esperas que los demás adivinen tu señalizacion fuera del código de circulación.
Ademas, no estoy imaginando nada, tu mismo te pones en evidencia que te saltas el código como te da la gana alegando a la seguridad, la realidad de la conducción es que mucha gente no sabe/se salta el codigo y eso es lo que provoca accidentes en las rotondas.
Por ultimo, desde luego a mi no se me ocurriría usar las luces de señalizacion para advertir de maniobras que no voy a hacer en pro de la seguridad, cuando es justo lo contrario, no solo es de dudosa seguridad, es que encima estas entorpeciendo la circulación por un capricho absurdo, si vas a seguir rodando, te metes al interior o no señalizas, pero no indiques cosas que NO vas a hacer.