› Foros › Off-Topic › Miscelánea
blueyes9 escribió:A mí es que en la autoescuela me machacaron mucho con las rotondas, lo único que ya no hago es tomarlas en segunda siempre (que en la autoescuela siempre era así). Yo voy siempre por el carril derecho, doy el intermitente antes de cada salida (y noto como los que van a entrar a la rotonda lo agradecen ) y cuando veo un coche que viene por el carril interior suelo señalizar el giro hacia la izquierda (si no voy a salir por la próxima a la derecha) para que sepa que voy a seguir haciendo la rotonda y que si quiere salir tendrá al menos que levantar el pie del acelerador un poco para que yo pase y no me coma (a ser posible). Lo que sí noto bastante es que la gente tiene los intermitentes de adorno, y parece que si vas a seguir recto en la rotonda es evidente que el interminente no se pone porque "como sigues recto". Todo muy coherente, claro que sí.
millenium escribió:Nada... tropecientos mensajes y seguimos igual.
Si pones el intermitente izquierdo, el del carril interior pensará que te vas a cambiar a ése carril y no que vayas a seguir girando.
Dentro de la rotonda NO se señaliza que vas a seguir girando ya que es obvio (es una rotonda).
Se señalizan los cambios de carril y la salida de la rotonda. Nada más.
Mucha gente en mensajes anteriores se ha escudado en que la mayoría lo hace de tal o cual forma... la norma es ésta y todos tenemos que cumplirla. Si todos empezasemos ahora a saltarnos los Stop... sería correcto?
Por mi parte se puede cerrar ya el hilo porque ya está degenerando desde hace varias páginas.
Salu2
Gurlukovich escribió:¿Es que si no vas a salir que puñetas hay que indicar? Cuando salga de Barcelona hacia el sur también he de poner el intermitente izquierdo si voy a Valencia y el derecho si voy a Zaragoza? Se indica que vas a hacer una maniobra, y punto, los intermitentes no son el Twitter para ir mandando mensajes a los conductores. Si eso también habrá que tocar el claxon de manera continua para seguir recto.
blueyes9 escribió:A ver, no me comáis , yo no señalizo SIEMPRE el giro, porque evidentemente no hace falta. Sólo en caso de que vea que uno que viene por mi izquierda quiere salir por la siguiente salida a la derecha (y yo no) le hago saber con el intermitente izquierdo que sigo girando. ¿Por qué? Porque mucha gente que va por dentro se cree que si vas por fuera es porque vas a salir por la siguiente salida, aunque no des el intermitente derecho. Si todo el mundo diera siempre el intermitente derecho cuando va a salir pues no habría este problema... Dudo que si alguien está a mi lado en el carril izquierdo (queriendo salir de la rotonda) y ve que yo doy el intermitente izquierdo piense que voy a cambiarme de carril (más que nada porque no podría ya que está él ahí). Igualmente, la primera novel aquí soy yo, y lo hago como me lo enseñaron en la autoescuela (y hasta ahora estaba segura de que era lo correcto), pero si ya me enseñan cosas mal en la autoescuela pues apaga la luz y vámonos... De todas formas, alguna vez me han pitado por ir por el carril de fuera y cerrarle el paso a alguno que va por dentro... Así que yo ya no sé que hacer, cojo el bus y todos contentos
Gurlukovich escribió:Es que poniendo el intermitente estáis dando la razón y malacostumbrado a los que asumen que salís por la primera, coño, luego se creen con derecho a hacer lo que hacen, y a ignorar a los que no ponen intermitente y meterse cuando no lo vean. Intermitente izquierdo sólo para ir al carril interno.
bartletrules escribió:Gurlukovich escribió:Es que poniendo el intermitente estáis dando la razón y malacostumbrado a los que asumen que salís por la primera, coño, luego se creen con derecho a hacer lo que hacen, y a ignorar a los que no ponen intermitente y meterse cuando no lo vean. Intermitente izquierdo sólo para ir al carril interno.
En eso sí que seguramente tengas toda la razón.
El problema es que a quien deberían multar de manera automática no es a los que ponemos el intermitente izquierdo como decía el otro, sino a los que hacen esos quites de carril para salirse "porque yo lo valgo". Si esa gente supiese que a la primera que lo hiciesen, les caería multa, no lo harían -> nosotros no tendríamos que pensar "a la defensiva" y dejaríamos de usar el intermitente cuando no toca (cosa que siempre he reconocido, que no está bien usado respecto al Código, por cierto).
Hispanograna escribió:Si eso fuera asi nadie saldria de las rotondas nunca, no se puede diseñar de esa manera y luego que toda la circulacion salga por un solo carril, habria unos embudos de la leche... si la rotonda esta vacia bueno, pero habiendo mas coches es imposible estar cambiandose de carriles, y mas en las rotondas de 3 y 4 carriles.
Y lo del intermitente lo veo muy bien, mucho mejor señalizar si el de dentro va a seguir haciendo la rotonda... yo al menos lo hago y se evitan accidentes, sobretodo cuando vas por el carril exterior.
Lord_Gouki escribió:Video muy interesante que cierra la discusion y da la razon a los que circulan por la derecha, sea cual sea la salida que vayan a coger.
https://www.youtube.com/watch?v=SpSpwpqA9gA
A ver si este año lo consigo, que el anterior no hubo suerte.
hilo_la-dgt-pone-fin-a-las-dudas-sobre-como-circular-en-las-rotondas_2046204_s140
Preguntas sencillas, como tomarías las glorietas de los ejemplos que puse. Y ya si os veis los vídeos lo rematamos.
Adris escribió:Lord_Gouki escribió:Video muy interesante que cierra la discusion y da la razon a los que circulan por la derecha, sea cual sea la salida que vayan a coger.
A ver si esta vez lo consigo, porque joder...A ver si este año lo consigo, que el anterior no hubo suerte.
hilo_la-dgt-pone-fin-a-las-dudas-sobre-como-circular-en-las-rotondas_2046204_s140
Preguntas sencillas, como tomarías las glorietas de los ejemplos que puse. Y ya si os veis los vídeos lo rematamos.
No lleváis razón. Punto.
seaman escribió:Adris escribió:Lord_Gouki escribió:Video muy interesante que cierra la discusion y da la razon a los que circulan por la derecha, sea cual sea la salida que vayan a coger.
A ver si esta vez lo consigo, porque joder...A ver si este año lo consigo, que el anterior no hubo suerte.
No lleváis razón. Punto.
No te preocupes Adris, es lo que tiene la gente que es un cagado al volante y va siempre por la derecha porque es lo más fácil. Eso si, luego hacen una vuelta a toda la rotonda en el carril exterior y se indigna si le pitan.
seaman escribió:Adris escribió:Lord_Gouki escribió:Video muy interesante que cierra la discusion y da la razon a los que circulan por la derecha, sea cual sea la salida que vayan a coger.
No lleváis razón. Punto.
No te preocupes Adris, es lo que tiene la gente que es un cagado al volante y va siempre por la derecha porque es lo más fácil. Eso si, luego hacen una vuelta a toda la rotonda en el carril exterior y se indigna si le pitan.
danaang escribió:Se escudan en lo que le enseñan en la autoescuela sin darse cuenta que ahí te enseñan a aprobar un examen y lo más fácil para los alumnos es coger el carril externo ya sea para salir en la primera salida o última. Si ellos no tienen intención de aprender yo paso de enseñarles. Luego es de ellos de quienes se ríen cuando parecen novatos con 5 años de carnet.
maesebit escribió:danaang escribió:Se escudan en lo que le enseñan en la autoescuela sin darse cuenta que ahí te enseñan a aprobar un examen y lo más fácil para los alumnos es coger el carril externo ya sea para salir en la primera salida o última. Si ellos no tienen intención de aprender yo paso de enseñarles. Luego es de ellos de quienes se ríen cuando parecen novatos con 5 años de carnet.
Cuando uno va a, por ejemplo Dinamarca, y ve que la gente circula como lo que tu llamas "talibanes", y va a Afghanistan y ve que los talibanes conducen como vosotros decís, rápidamente comprende que en este país sobran ignorantes supinos que van dando lecciones y sentando cátedra por donde pasan.
Seaman escribió:No te preocupes Adris, es lo que tiene la gente que es un cagado al volante y va siempre por la derecha porque es lo más fácil. Eso si, luego hacen una vuelta a toda la rotonda en el carril exterior y se indigna si le pitan.
Lord_Gouki escribió:Os tendrian que retirar el carnet a Adris y a ti, encima de no saber como se circula por una rotona, intentais confundir a los demas, gente que pone en peligro a los demas, sobra de las carreteras.
dani_el escribió:Mira, no es obligatorio pasar al carril izquierdo, como en carretera tampoco es obligatorio. Es un carril para adelantar, ir a las velocidad o carril alternativo. Pero no es obligatorio y una persona que toma una glorieta por el exterior esta haciendo todo correcto.
Porque repito, las normas no estan hechas para que vayais rapidos, sino para que todos vayamos seguros, y una persona esta en su total derecho de ir por la derecha.
Adris escribió:dani_el escribió:Mira, no es obligatorio pasar al carril izquierdo, como en carretera tampoco es obligatorio. Es un carril para adelantar, ir a las velocidad o carril alternativo. Pero no es obligatorio y una persona que toma una glorieta por el exterior esta haciendo todo correcto.
Porque repito, las normas no estan hechas para que vayais rapidos, sino para que todos vayamos seguros, y una persona esta en su total derecho de ir por la derecha.
Al menos molestate en leer los post en los que se os dice que no es así y el porqué.
Adris escribió:Si tu pasas de lo que te pongo para que respondas, no esperes que vea lo que dices.
Sólo te diré de nuevo que NO llevas razón.
seaman escribió:No te preocupes Adris, es lo que tiene la gente que es un cagado al volante y va siempre por la derecha porque es lo más fácil. Eso si, luego hacen una vuelta a toda la rotonda en el carril exterior y se indigna si le pitan.
danaang escribió:[
En afghanistan cuando van a coger la 3 salida o siguientes se ponen en el carril izquierdo y según van acercándose a su salida se pasan al derecho?? Seguro??
Lo que yo defiendo es de mal conductor??
Yo lo he intentado ver, y pones un link (que hay que copiar y pegar en el navegador), que lleva un enlace, en el que tienes que buscar otro enlace dentro de dicho enlace, y encima con tochos y videos de youtube.
Normal que no lo vean.
A ver, te puede gustar o no gustar, pero no es incorrecto coger el carril exterior para la segunda salida
Adris escribió:Si te refieres a que lo incorrecto, desde dentro, es ir incorporándose al carril exterior para coger la salida, el problema de no saber circular lo tenéis vosotros.
Si lo que se dice, es que si vas por dentro y quieres salir te debes incorporar antes de la salida. Y si viene un por fuera, te jodes y das otra vuelta.
jbauer3000 escribió:Adris escribió:Si te refieres a que lo incorrecto, desde dentro, es ir incorporándose al carril exterior para coger la salida, el problema de no saber circular lo tenéis vosotros.
No es incorrecto, de hecho estoy de acuerdo con lo que pones aquí
viewtopic.php?p=1733170237Si lo que se dice, es que si vas por dentro y quieres salir te debes incorporar antes de la salida. Y si viene un por fuera, te jodes y das otra vuelta.
Precisamente por eso, porque tan correcto es coger todo el carril exterior como coger el interior y luego hacer la operación que describes.
Bueno, cojo esto de otro hilo, que puso tonyskyrunner:
Sí que es verdad el que se queda en el carril exterior, por ir lento también y por entorpecer la circulación suele incomodar a los demás, pero si te pones a pitarle y a ponerle nervioso como decía seaman el que es un peligro eres tú (no digo que lo hagas, es una forma de hablar)
Yo diría que, en vías urbanas, el que sólo circula por el exterior no es "conductor modelo", pero no deja de conducir según las normas ni comete ninguna infracción, y hay que aceptarlo, como seres que vivimos en sociedad que somos.
En vías interurbanas con al menos dos carriles se circulará por el más próximo a la derecha,
utilizando el resto cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen (para facilitar las incorporaciones, para adelantar, etc., pero no para atajar), sin estorbar la marcha de otro vehículo que siga.
jbauer3000 escribió:ambas son igualmente legítimas desde un punto de vista única y exclusivamente legal.
elalbert78 escribió:Y cuidado porque no es algo voluntario
elalbert78 escribió:En vías interurbanas con al menos dos carriles se circulará por el más próximo a la derecha,
Es decir, como norma general circularemos por la derecha, osea por el carril más exterior.utilizando el resto cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen (para facilitar las incorporaciones, para adelantar, etc., pero no para atajar), sin estorbar la marcha de otro vehículo que siga.
Es decir, utilizaremos los carriles interiores, no solo para adelantar, sino también para facilitar las incorporaciones y contribuir así a la fluidez del tráfico. Y cuidado porque no es algo voluntario, hemos de utilizar los interiores para facilitar las incorporaciones, lo pone bien claro. Es decir, que los que os emperrais en hacer las rontondas siempre por la derecha con independencia de la salida que vais a tomar no siempre lo estais haciendo correctamente, si viene tráfico por una incorporación debeis utilizar los interiores para facilitar el acceso a la rotonda del resto de vehículos. Pero como os da pereza un par de cambios de carril pues que se jodan y esperen todo lo que tengan que esperar los que quieren incorporarse a la rotonda.
Es el mismo ejemplo que en autopista. Circularemos por la derecha, pero si hay una incorporación y viene tráfico por ella, estamos obligados a facilitar la incorporación.
Creo que después de esto ha quedado todo dicho.
Moki_X escribió:Cojonudo, pero te equivocas. La norma se refiere a VIAS INTERURBANAS. En ciudad [b]puedes[b] (no debes) usar el carril que más convenga a tu destino.
maesebit escribió:Eso te lo inventas tú. En ningún sitio pone que sea obligatorio. Es más:elalbert78 escribió:Y cuidado porque no es algo voluntario
maesebit escribió:Eso te lo inventas tú. En ningún sitio pone que sea obligatorio.
Moki_X escribió:La norma se refiere a VIAS INTERURBANAS. En ciudad [b]puedes[b] (no debes) usar el carril que más convenga a tu destino.
Adris escribió:Es como ir por una carretera normal con incorporaciones. Claro que el que va en la vía principal tiene preferencia, y el que se incorpora un ceda, pero habiendo mas carriles en el mismo sentido,es de ser C****, quedarse en el derecho, sin dejar que nadie se incorpore, haciéndole frenar, perder velocidad, con lo que para volver a incorporarse es un coñazo.
Porqué?. Si le haces disminuir la velocidad, (por mucha preferencia que se tenga), lo único que consigues es que el otro se incorpore mas despacio de lo normal y se pueda liar una gorda.
Con la de veces que han dicho algunos (defensores del carril derecho a muerte) que las glorietas son como otra carretera mas, y no habéis pensado en esas opciones...
Seguridad, fluidez no joder al prójimo...