› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elalbert78 escribió:Adris escribió:Es como ir por una carretera normal con incorporaciones. Claro que el que va en la vía principal tiene preferencia, y el que se incorpora un ceda, pero habiendo mas carriles en el mismo sentido,es de ser C****, quedarse en el derecho, sin dejar que nadie se incorpore, haciéndole frenar, perder velocidad, con lo que para volver a incorporarse es un coñazo.
Porqué?. Si le haces disminuir la velocidad, (por mucha preferencia que se tenga), lo único que consigues es que el otro se incorpore mas despacio de lo normal y se pueda liar una gorda.
Con la de veces que han dicho algunos (defensores del carril derecho a muerte) que las glorietas son como otra carretera mas, y no habéis pensado en esas opciones...
Seguridad, fluidez no joder al prójimo...
Pero es mucho más facil hacer las rotondas enteramente por la derecha, tiene muchas ventajas. No tienes que cambiar carriles, no tienes que estar pendiente de retrovisores y si alguien te golpea pues tu no tendrás la culpa porque a ver como demuestras que las circunstancias del tráfico aconsejaban no circular por ese carril. El hecho de entorpecer el tráfico en rotondas con alto volumen de vehículos provocando largas colas en las incorporaciones a la misma no es relevante para este tipo de conductores.
elalbert78 escribió:Pone que circularemos por la derecha y que cuando las circunstancias del trafico lo aconsejen se utilizarán los carriles interiores.
danaang escribió:elalbert78 escribió:Adris escribió:Es como ir por una carretera normal con incorporaciones. Claro que el que va en la vía principal tiene preferencia, y el que se incorpora un ceda, pero habiendo mas carriles en el mismo sentido,es de ser C****, quedarse en el derecho, sin dejar que nadie se incorpore, haciéndole frenar, perder velocidad, con lo que para volver a incorporarse es un coñazo.
Porqué?. Si le haces disminuir la velocidad, (por mucha preferencia que se tenga), lo único que consigues es que el otro se incorpore mas despacio de lo normal y se pueda liar una gorda.
Con la de veces que han dicho algunos (defensores del carril derecho a muerte) que las glorietas son como otra carretera mas, y no habéis pensado en esas opciones...
Seguridad, fluidez no joder al prójimo...
Pero es mucho más facil hacer las rotondas enteramente por la derecha, tiene muchas ventajas. No tienes que cambiar carriles, no tienes que estar pendiente de retrovisores y si alguien te golpea pues tu no tendrás la culpa porque a ver como demuestras que las circunstancias del tráfico aconsejaban no circular por ese carril. El hecho de entorpecer el tráfico en rotondas con alto volumen de vehículos provocando largas colas en las incorporaciones a la misma no es relevante para este tipo de conductores.
Vamos que el que coge el carril derecho es q es torpe. Porque ya me dirás tu el problema que supone cambiarse de carriles y mirar dos retrovisores. Súper difícil eh a la altura de sacarse un doctorado. Pero claro para que va a mirar uno por los demás e intentar que el tráfico vaya fluido.
seaman escribió:Yo lo tengo claro, una persona que va si o si por el carril derecho es que le da igual facilitar la conducción a los demás usuarios de la vía.
dani_el escribió:seaman escribió:Yo lo tengo claro, una persona que va si o si por el carril derecho es que le da igual facilitar la conducción a los demás usuarios de la vía.
O que no conoce bien la rotonda y no sabe bien por donde tiene que salir.
Que el trafico esta de tal manera que segun su criterio ve mayor fluided en mantenerse por la derecha que en integrarse a la izquierda y luego otra vez a la derecha.
O que su coche no alcanza velocidad para adelantar a los que van por la derecha.
O que los que van por el carril izquierdo superan el limite de velocidad y prefiere no arriesgarse e ir a una buena velocidad por el derecho.
Hay muchas posibilidades, y son muy comunes, sobretodo la de no tener claro en que salida tienes que salir. No todos tenemos gps o nos conocemos todas las ciudades del mundo de memoria, y si vas por el interior es mucho mas probable que te saltes tu salida.
seaman escribió:dani_el escribió:seaman escribió:Yo lo tengo claro, una persona que va si o si por el carril derecho es que le da igual facilitar la conducción a los demás usuarios de la vía.
O que no conoce bien la rotonda y no sabe bien por donde tiene que salir.
Que el trafico esta de tal manera que segun su criterio ve mayor fluided en mantenerse por la derecha que en integrarse a la izquierda y luego otra vez a la derecha.
O que su coche no alcanza velocidad para adelantar a los que van por la derecha.
O que los que van por el carril izquierdo superan el limite de velocidad y prefiere no arriesgarse e ir a una buena velocidad por el derecho.
Hay muchas posibilidades, y son muy comunes, sobretodo la de no tener claro en que salida tienes que salir. No todos tenemos gps o nos conocemos todas las ciudades del mundo de memoria, y si vas por el interior es mucho mas probable que te saltes tu salida.
Yo te estoy hablando del caso que nos ocupa Lord_Gouki por ejemplo.
No todo el mundo que circule por la derecha es el mal, pero hay gente que siempre circula por ahí. Coño, que hasta yo lo he hecho .
Pero decir, si o si, por la derecha NO.
De todas formas, no entiendo eso de que el coche tenga que adelantar por la derecha, pues si no puedes adelantar, frenas para meterte por la derecha, lo he hecho en infinidad de veces.
Edy escribió:Alguien me puede explicar que sentido tiene que la salida de una rotonda de dos o mas carriles, tenga dos carriles de salida?
Es decir, cuantos de los que circulais, os habeis encontrado en una rotonda de dos carriles que una de las salidas tambien tiene dos carriles .... si se supone que siempre debes salir de la rotonda desde el carril derecho .... que sentido tiene que haya carreteras con dos carriles desde una rotonda? venga, respuestas coherentes.
Edy escribió:Precisamente por esas razones, no tiene sentido tomar toda una rotonda por el carril exterior SI NO vas a salir por la salida mas proxima ... Logico es que aquel que va por el carril derecho salga por la salida mas proxima y no por la siguiente, por tanto, el que va por el carril de su izquierda, tambien pueda salir por el carril izquierda inmediatamente despues de salir de la rotonda.
Enanon escribió:
pues yo voy por la carretera por el carril derecho y no voy cogiendo las salidas que m e encuentro
Edy escribió:Precisamente por esas razones, no tiene sentido tomar toda una rotonda por el carril exterior SI NO vas a salir por la salida mas proxima ... Logico es que aquel que va por el carril derecho salga por la salida mas proxima y no por la siguiente, por tanto, el que va por el carril de su izquierda, tambien pueda salir por el carril izquierda inmediatamente despues de salir de la rotonda.
Y como tu bien dices, salir de una rotonda y girar por una calle a la izquierda es un caso claro para indicar que ... si sales por el carril derecho e invades el izquierdo para tomar otra direccion, estas invadiendo el carril izquierdo y por tanto tienes la culpa en caso de accidente.
Y ahi vengo a decir, circular siguiendo las normas NO ES SEGURO, es mas seguro circular con sentido comun. El problema esta en que muchos creen que circulas mejor siguiendo las normas y luego se sorprenden de tener accidentes aun cuando ellos tienen las de ganar. Que significa eso?
elalbert78 escribió:Pero si alguien se incorpora a la carretera por la que circulas y la misma es de dos carriles, debes irte al izquierdo para facilitar su incorporación (si puedes claro). Pues una rotonda es exactamente lo mismo. Se ha dicho por activa y por pasiva, por una rotonda se circula igual que por cualquier otra via. Es decir, en una rotonda de dos carriles situada en via interurbana::
Enanon escribió:elalbert78 escribió:Pero si alguien se incorpora a la carretera por la que circulas y la misma es de dos carriles, debes irte al izquierdo para facilitar su incorporación (si puedes claro). Pues una rotonda es exactamente lo mismo. Se ha dicho por activa y por pasiva, por una rotonda se circula igual que por cualquier otra via. Es decir, en una rotonda de dos carriles situada en via interurbana::
la diferencia básica es que las rotondas tienen esa mania de ser de tamaños bastante parecidos, coincidiendo con los angulos muertos de los espejos, sumado a que ni el 1% de la gente lleva bien los espejos.
de ahí que ni en la autoescuela flanders te sugieran siquiera que facilites. y si mal no recuerdo hasta que pueden multar si te giras para mirar atrás y comprobar los angulos muertos.
de todas formas no se que tiene que ver eso, el debate viene centrado por los que se salen desde el izquierdo cruzándose pese a que haya coches a la derecha.
Enanon escribió:otra vez obvias lo mas obvio, que las distancias pueden ser de 10 metros o menos. sin sitio físico para hacer 2 cambios de carril. además de que le motivo de que la visibilidad sea comprometida siempre es bastante significativo diría yo.
estamos hablando del punto que mas atención demanda en una ciudad, con problemas de visión y donde toda la acción transcurre en 50 metros. no hay ningúna norma que te diga que dejes pasar a nadie en una rotonda porque es difícil, además de que al ser velocidades pequeñas el que se incorpora se equipara a tu velocidad enseguida y teniendo el mismo problema de antes, dificultad para prever la situación del coche nuevo al estar en un puto ciego.
Las rotondas se hicieron para hacer cruces sin stop y convertirlos en cedas, no pasa nada por esperar unos segundos a que este libre el carril.
elalbert78 escribió:se debe circular por los interiores en aras de facilitar las incorporaciones mejorando asi la fluidez circulatoria. Repito, no lo digo yo lo dice, por un lado el sentido comun y por otro el articulo 73.1 del reglamento de circulacion.
Edy escribió:1. El que circula por la derecha en una rotonda DEBERIA salir inmediatamente de la rotonda.
2. El que circula por el centro o el carril izquierdo es para descartar la proxima o proximas salidas hasta salir por el camino mas conveniente a su destino.
3. El que circula por la derecha y NO toma la primera salida, no comete falta y de hecho no tiene culpa, porque de chocar con otro, ese otro invade su carril.
El problema es cuando dos coches llegan a la rotonda en paralelo, entran en la rotonda en paralelo y el de la izquierda quiere salir de la rotonda (por el carril izquierdo inmedito a la salida) y el de la derecha continua por la rotonda en el carril derecho.
En este ultimo caso, la ley protege al que va por el exterior ... pero la LOGICA dice que no deberia hacer eso, porque si no vas a tomar la salida mas proxima ... porque coño no vas por el carril central o el de la izquierda?
Y aqui es donde se enfrentan la mayoria de conductores. Una cosa es respetar la ley de trafico y otra cosa es usar la logica. Si yo tengo que salir de una rotonda desde el carril central ... es porque puede que la calle a la que quiero dirigirme es de dos carriles y quiero cambiar de calle inmediatamente despues de salir, por la izquierda.
Por tanto, si el que va por el centro ENTIENDE que lo logico, es que quien circula por la derecha DEBERIA salir inmediatamente en la proxima salida, podrian llegar a la rotonda en paralelo, tomar la rotonda en paralelo, salir ambos de la rotonda en paralelo y el que va por la izquierda tomar la calle a la izquierda inmediatamente.
Entonces, si la logica dice que ir por la derecha es para salir de la rotonda ... porque hay quien sigue y sigue girando en la rotonda si eso supone PELIGRO para ambos coches, ... el tuyo y el que cree que tu deberias salir de la rotonda y no no haces ...
Edy escribió:1. El que circula por la derecha en una rotonda DEBERIA salir inmediatamente de la rotonda.
2. El que circula por el centro o el carril izquierdo es para descartar la proxima o proximas salidas hasta salir por el camino mas conveniente a su destino.
3. El que circula por la derecha y NO toma la primera salida, no comete falta y de hecho no tiene culpa, porque de chocar con otro, ese otro invade su carril.
El problema es cuando dos coches llegan a la rotonda en paralelo, entran en la rotonda en paralelo y el de la izquierda quiere salir de la rotonda (por el carril izquierdo inmedito a la salida) y el de la derecha continua por la rotonda en el carril derecho.
En este ultimo caso, la ley protege al que va por el exterior ... pero la LOGICA dice que no deberia hacer eso, porque si no vas a tomar la salida mas proxima ... porque coño no vas por el carril central o el de la izquierda?
Y aqui es donde se enfrentan la mayoria de conductores. Una cosa es respetar la ley de trafico y otra cosa es usar la logica. Si yo tengo que salir de una rotonda desde el carril central ... es porque puede que la calle a la que quiero dirigirme es de dos carriles y quiero cambiar de calle inmediatamente despues de salir, por la izquierda.
Por tanto, si el que va por el centro ENTIENDE que lo logico, es que quien circula por la derecha DEBERIA salir inmediatamente en la proxima salida, podrian llegar a la rotonda en paralelo, tomar la rotonda en paralelo, salir ambos de la rotonda en paralelo y el que va por la izquierda tomar la calle a la izquierda inmediatamente.
Entonces, si la logica dice que ir por la derecha es para salir de la rotonda ... porque hay quien sigue y sigue girando en la rotonda si eso supone PELIGRO para ambos coches, ... el tuyo y el que cree que tu deberias salir de la rotonda y no no haces ...
Enanon escribió:elalbert78 escribió:se debe circular por los interiores en aras de facilitar las incorporaciones mejorando asi la fluidez circulatoria. Repito, no lo digo yo lo dice, por un lado el sentido comun y por otro el articulo 73.1 del reglamento de circulacion.
no, se debe circular por el derecho y si se da la situación, cambiarte. no al revés.
elalbert78 escribió:si las caracteristicas de la via lo permiten (rotonda de las majas, grandecita y con varios carriles) y el trafico lo aconseja (cola de coches queriendo incorporarse y trafico denso en el caeeil derecho), se debe circular por los interiores en aras de facilitar las incorporaciones mejorando asi la fluidez circulatoria. Repito, no lo digo yo lo dice, por un lado el sentido comun y por otro el articulo 73.1 del reglamento de circulacion.
elalbert78 escribió:en una rotonda de dos carriles situada en via interurbana::
- Circularemos por la derecha como norma general.
- Utilizaremos los carriles interiores cuando las circunstancias lo aconsejen (adelantar, facilitar la incorporación a otros vehículos, si el carril derecho está ocupado/colapsado, etc...)
- Saldremos de la misma siempre desde el carril derecho.
r_sukur escribió:Edy escribió:1. El que circula por la derecha en una rotonda DEBERIA salir inmediatamente de la rotonda.
Es que si quieres salir por la primera salida y vas por el carril izquierdo vas mal, si quieres salir por la primera salida, antes de entrar a la rotonda cambiate de carril al derecho, es lo logico no? y no la pelicula que te montas...
elalbert78 escribió:Hay rotondas para las que el reglamento puede ser medianamente válido, pero hay otras que... buf! Pensad en una vía interurbana de dos carriles por sentido y la típica rotonda que no tiene salidas ni a derecha ni a izquierda, es decir, aquella que solo sirve o para seguir de frente o hacer un cambio de sentido. La mayoría del tráfico seguirá de frente, pero si al que se le ocurre hacer cambio de sentido lo hace desde la derecha... La tenemos liada y gorda. En serio, no creo que nadie en su sano juicio haga algo así por muy estrictos con el código que aquí sean algunos.
r_sukur escribió:Edy escribió:1. El que circula por la derecha en una rotonda DEBERIA salir inmediatamente de la rotonda.
Es que si quieres salir por la primera salida y vas por el carril izquierdo vas mal, si quieres salir por la primera salida, antes de entrar a la rotonda cambiate de carril al derecho, es lo logico no? y no la pelicula que te montas...
hiuston escribió:Si os imaginarais las rotondas como carriles rectos, se dejarían de decir tantas burradas en este hilo
dark_hunter escribió:hiuston escribió:Si os imaginarais las rotondas como carriles rectos, se dejarían de decir tantas burradas en este hilo
Si lo dices porque debes ir por el carril derecho siempre, yo te digo que en ciudad puedes circular por el carril que más te convenga, no hay obligación de utilizar el derecho.
Armin Tamzarian escribió:dark_hunter escribió:hiuston escribió:Si os imaginarais las rotondas como carriles rectos, se dejarían de decir tantas burradas en este hilo
Si lo dices porque debes ir por el carril derecho siempre, yo te digo que en ciudad puedes circular por el carril que más te convenga, no hay obligación de utilizar el derecho.
Y en la rotonda igual. Pero igualmente, tiene prioridad el que ya circula por ese carril frente al que quiere cambiar. Si una rotonda es una vía normal, entonces salir cruzado estará siempre mal. Somos capaces de verlo en una vía normal, un tío que toma la salida cruzándose desde el carril de la izquierda hasta la salida como si tuviese algún tipo de prioridad lo estará haciendo mal, por mucho que la salida se bifurque en varios carriles.
Armin Tamzarian escribió:dark_hunter escribió:hiuston escribió:Si os imaginarais las rotondas como carriles rectos, se dejarían de decir tantas burradas en este hilo
Y en la rotonda igual. Pero igualmente, tiene prioridad el que ya circula por ese carril frente al que quiere cambiar. Si una rotonda es una vía normal, entonces salir cruzado estará siempre mal. Somos capaces de verlo en una vía normal, un tío que toma la salida cruzándose desde el carril de la izquierda hasta la salida como si tuviese algún tipo de prioridad lo estará haciendo mal, por mucho que la salida se bifurque en varios carriles.
jorcoval escribió:Y voy a liarla más, que me gusta:
En una rotonda los ciclistas en grupo tienen prioridad INCLUSO sobre los coches que están dentro de la rotonda, siempre y cuando el primer ciclista del grupo ya haya entrado en la misma.
Ahora vas y lo cascas.
zibergazte escribió:Al final si haces caso a la DGT, con rotondas de un sólo carril valdría. Porque si todo el mundo va por la derecha porque es lo correcto, no sirven de nada rotondas de 3 carriles con salidas de tres carriles si sólo sale el que va por la derecha...por poner un ejemplo claro.
shinigamizanp escribió:Si algo ha quedado claro es que el titulo es un fail.
Hispanograna escribió:Ya se ha dicho mil veces que en la teoria queda muy bonito y es sencillo de entender... pero en la practica es imposible... no pueden salir todos los coches por el carril derecho como en la foto... habria embotollamientos increibles... y todo el mundo iria por la decha para ahorrarse dicha maniobra (excepto los que quieren cambiar de sentido).
Me estoy acordando ahora de las redondas grandes del centro de Murcia (la del Ikea por ejemplo), vamos es imposible que con la cantidad de coches que pasan poray que todos se cambien al carril mas externo.
clamatac escribió:claro y conciso
http://www.lavanguardia.com/motor/20141 ... tonda.html
El resumen es que solo se puede salir de la rotonda estando ya previamente en el carril exterior
Lord_Gouki escribió:Video donde queda clarito que en una rotona se circula por la derecha y sea cual sea la salida a tomar, como dice el que hace el video hay mucho melon suelto conduciendo:
dark_hunter escribió:Lord_Gouki escribió:Video donde queda clarito que en una rotona se circula por la derecha y sea cual sea la salida a tomar, como dice el que hace el video hay mucho melon suelto conduciendo:
En el vídeo no dice eso en ningún momento, exijo mis 17 minutos.