› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Torres escribió:La sanidad privada es un complemento a la pública.
eso es como esta montado aqui en españa para los usuarios de la publica que a su vez contratan un servicio privado.
coyote-san escribió:Mi padre que tiene un seguro privado sufrió una trombosis en una pierna que se le subió al cerebro y le provocó un ictus, el cual le ha dejado secuelas y sufre parálisis en la pierna y brazo izquierdos (los mueve, pero muy torpemente y sin ninguna fuerza), y además la pierna derecha donde tenía la trombosis se le necrosó y han tenido que amputársela. Pues bien, resulta que el seguro no le cubre el desplazamiento a un centro de rehabilitación y por ello va a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas, a cargo de una cuidadora interina que le hemos proporcionado, a sus 68 años (vive solo pero la familia estamos cerca y pendientes de él). El susodicho desplazamiento es de poco más de 20 km desde el pueblo a la capital en donde está el centro más cercano. Los costes de un taxi adaptado para su silla, ida y vuelta casi todos los días, son inasumibles para nosotros. Esto fue en el año 2020, ya sabéis, la pandemia.
Y la "suerte" es que no tiene la capacidad de razonar afectada, el daño cerebral se limita a la movilidad de sus extremidades. Eso y que tiene una buena pensión para pagar la cuidadora, medicamentos varios y pañales, que aunque son con receta hay que pagar una parte.
Mi economía es bastante modesta y no me veo capacitado para poner una denuncia y acarrear los costes de un proceso judicial, pero por lo que he visto que este caso es para llevarlo a un tribunal.
Y no contentos con eso cada vez que surje algún problema administrativo en relación a su salud nos dicen que por qué no lo ponemos en la seguridad social, que hay menos líos de papeles. Cada vez que dicen eso me entran ganas de estrangular a alguien. ( Y van unas cuantas ya.)
coyote-san escribió:Mi padre que tiene un seguro privado sufrió una trombosis en una pierna que se le subió al cerebro y le provocó un ictus, el cual le ha dejado secuelas y sufre parálisis en la pierna y brazo izquierdos (los mueve, pero muy torpemente y sin ninguna fuerza), y además la pierna derecha donde tenía la trombosis se le necrosó y han tenido que amputársela. Pues bien, resulta que el seguro no le cubre el desplazamiento a un centro de rehabilitación y por ello va a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas, a cargo de una cuidadora interina que le hemos proporcionado, a sus 68 años (vive solo pero la familia estamos cerca y pendientes de él). El susodicho desplazamiento es de poco más de 20 km desde el pueblo a la capital en donde está el centro más cercano. Los costes de un taxi adaptado para su silla, ida y vuelta casi todos los días, son inasumibles para nosotros. Esto fue en el año 2020, ya sabéis, la pandemia.
Y la "suerte" es que no tiene la capacidad de razonar afectada, el daño cerebral se limita a la movilidad de sus extremidades. Eso y que tiene una buena pensión para pagar la cuidadora, medicamentos varios y pañales, que aunque son con receta hay que pagar una parte.
Mi economía es bastante modesta y no me veo capacitado para poner una denuncia y acarrear los costes de un proceso judicial, pero por lo que he visto que este caso es para llevarlo a un tribunal.
Y no contentos con eso cada vez que surje algún problema administrativo en relación a su salud nos dicen que por qué no lo ponemos en la seguridad social, que hay menos líos de papeles. Cada vez que dicen eso me entran ganas de estrangular a alguien. ( Y van unas cuantas ya.)
coyote-san escribió:@seaman imposible, en el único centro médico del pueblo "no tienen el equipamiento adecuado", y eso no es cosa de que vaya alguien a casa, necesitaría maquinaria especializada. Por lo que irse a lo público no le iba a cambiar en nada la situación. Y a estas alturas es más difícil la rehabilitación, ya han pasado unos años, y en esos años me han estado mareando la perdiz presentando documentos médicos para que aprueben el tratamiento y que luego ellos me han rechazado y pedido otros, todo con tiempos de espera de semanas-meses hasta que me han respondido cada vez. Se han reído de nosotros.
Voy a seguir con la compañía por eso que dicen de que no hay tiempos de espera, él tiene otros problemas menos graves por lo que hemos ido algunas veces al hospital así que al menos eso lo tiene, y porque mi padre lleva pagando el seguro toda su vida, y sin embargo ahora que lo necesita lo ignoran.
La compañía es Asisa, avisados quedáis.
GXY escribió:ese es el "redito electoral" en cuestion. ahora dime qué partido con minimas opciones de representacion parlamentaria en este pais va a cometer el suicidio de plantear que en esas situaciones el ciudadano le pague a un hospital o entidad privada de seguros, lo que gana en varios años de trabajo.
GXY escribió:me podeis describir que tiene de "privado" la atencion a un paciente en un centro de salud de la comunidad autonoma, por parte de un medico o profesional sanitario que o bien es personal laboral, o bien es funcionario, del servicio publico de salud de la comunidad autonoma ¿? porque yo como usuario del sistema durante 47 años, desconozco que tiene eso de "privado"
GXY escribió:en mi opinion cualquier usuario de la sanidad publica deberia tener en un plazo maximo de de 4 horas cualquier urgencia medica, y para las situaciones no urgentes, plazo de 24 horas (valoracion de cabecera, incluida la pediatrica, y gestion de bajas y altas), o 7 dias (pruebas diagnosticas, cita de especialidad, o cuestiones administrativas en general). plazos mas largos que eso, en mi opinion, esta fuera del objetivo de calidad.
sesito71 escribió:El suicidio es confiar que el estado te va a salvar.
sesito71 escribió:Público y privado son características de los bienes y servicios.
GXY escribió:sesito71 escribió:Público y privado son características de los bienes y servicios.
publico o privado es la titularidad.
Dwyane escribió:Prefiero ganar 2000 euros mas al mes, no pagar eso en impuestos, y ya me gestiono yo el seguro privado.
vik_sgc escribió:Dwyane escribió:Prefiero ganar 2000 euros mas al mes, no pagar eso en impuestos, y ya me gestiono yo el seguro privado.
Ya ves, lo bien que funciona ese sistema en Estados Unidos, eh?
GXY escribió:@dnkroz y a @sesito71
me podeis describir que tiene de "privado" la atencion a un paciente en un centro de salud de la comunidad autonoma, por parte de un medico o profesional sanitario que o bien es personal laboral, o bien es funcionario, del servicio publico de salud de la comunidad autonoma ¿? porque yo como usuario del sistema durante 47 años, desconozco que tiene eso de "privado"
GXY escribió:es que lo ultimo indicado deberia ser (y que yo sepa, es) mandatorio.
GXY escribió:no se de donde sacan algunos (interesadamente, me temo...) que una gestion porque sea publica ya automaticamente es imposible que sea ni eficaz, ni sensata, ni optima. creo que ahi entra mas en juego el sesgo y prejuicios de caracter ideologico, que cuestiones objetivas.
GXY escribió:que yo forme parte (provisional o "definitiva") de una institucion (organismo) publico como puede ser un servicio autonomico de salud, un ministerio, o un ayuntamiento... ni significa que el organismo existe porque yo formo parte de el, ni significa que cuando yo deje de formar parte de el, el organismo va a dejar de existir.
GXY escribió:dejaria de existir, en todo caso, cuando ya no tenga objetivo que cumplir, tareas que realizar, funciones determinadas o simplemente cuando ya no exista ninguna persona adscrita a el...
GXY escribió:pero eso no significa en ningun caso que la entidad no "exista" independientemente de los miembros que la forman.
GXY escribió:de hecho, yo diria que los organismos publicos existen porque se ha definido en una instancia y se ha documentado en donde corresponda que existan, no por las personas que lo formen.
GXY escribió:creo que esta es una (otra) expresion wishful thinking de los liberales, que pretenden "quitar poderes" a los organismos publicos delegando a las personas que forman parte de el toda la responsabilidad pasada, presente y futura de su existencia y acciones.
GXY escribió:en mi opinion la garantizacion de la vida y de la salud de las personas no tiene nada de "difuso".
GXY escribió:por otra parte, realmente donde esta la "politica de bienestar social" (y cualquier otra politica establecida) no es en los panfletos electorales de los partidos. es en el BOE. es decir, en forma de leyes y normativas, y en la intervencion de las entidades que lo ejecutan, ya sean publicas, o privadas bajo adjudicacion/contrato.
GXY escribió:lo que elegimos en las elecciones son las posibles modificaciones (en clave ideologica) a esas leyes y normativas.
GXY escribió:dices que tu pagas al mes 1400 euros mensuales de cobertura sanitaria publica ?
seguro que lo has escrito bien¿?
Dwyane escribió:Prefiero ganar 2000 euros mas al mes, no pagar eso en impuestos, y ya me gestiono yo el seguro privado.
vik_sgc escribió:La sanidad pública no tiene porqué ser rentable, solo tiene que ser eficiente. La privada sí. En la sanidad pública la salud es lo primero. En la sanidad privada lo primero es el beneficio.
vik_sgc escribió:Dwyane escribió:Prefiero ganar 2000 euros mas al mes, no pagar eso en impuestos, y ya me gestiono yo el seguro privado.
Schwefelgelb escribió:vik_sgc escribió:Dwyane escribió:Prefiero ganar 2000 euros mas al mes, no pagar eso en impuestos, y ya me gestiono yo el seguro privado.
EEUU invierte bastante más en sanidad pública por PIB que España.
Sobre qué la sanidad no debe ser rentable, el modelo donde privada y pública compiten y ambos se nutren de financiación privada, funciona bastante bien. Además existe el coste de oportunidad, todo lo que gastes es dinero que podrías haber invertido en otro sitio y no lo has hecho.
Falkiño escribió:vik_sgc escribió:La sanidad pública no tiene porqué ser rentable, solo tiene que ser eficiente. La privada sí. En la sanidad pública la salud es lo primero. En la sanidad privada lo primero es el beneficio.
Mi novia está en enfermería, público, y una de las cosas que les dicen en las formaciones es que los tratamientos deben ser eficaces y eficientes y lo definen así: eficaz, es que debe servir para tratar la patología, y eficiente, es que debe hacerlo al menor coste posible. Así que al parecer la sanidad pública también vela por los costes en realidad (aunque no por el beneficio).
Un saludo!
Schwefelgelb escribió:Lo que estoy diciendo es que el hecho de ser pública no hace que sea bueno (véase EEUU).
Y sobre el coste de oportunidad, no me refería solo (que también) a la economía general, sino dentro de la propia medicina. Invertir en algo en medicina, implica no invertir en otra cosa dentro de la propia medicina. Por ello el coste es algo muy importante a evaluar.
vik_sgc escribió:Schwefelgelb escribió:Lo que estoy diciendo es que el hecho de ser pública no hace que sea bueno (véase EEUU).
Y sobre el coste de oportunidad, no me refería solo (que también) a la economía general, sino dentro de la propia medicina. Invertir en algo en medicina, implica no invertir en otra cosa dentro de la propia medicina. Por ello el coste es algo muy importante a evaluar.
El modelo estadounidense de sanidad es principalmente privado. Habría que ver hacia dónde se dirige esa inversión en sanidad (por ejemplo, mucha tecnología a la que solo pueden acceder unos pocos).
Obviamente si la sanidad pública la lleva gente que no sabe hacer la O con un canuto (como está ocurriendo actualmente en Madrid) pues no es bueno. Pero lo mismo ocurre con la sanidad privada, si pones a gente a la que no le da para llegar al final del día a dirigir un seguro privado irá mal. Yo de lo que estaba hablando de las diferencias entre modelos, contestando a la persona que dijo que sanidad pública y privada son lo mismo.
sesito71 escribió:vik_sgc escribió:Schwefelgelb escribió:Lo que estoy diciendo es que el hecho de ser pública no hace que sea bueno (véase EEUU).
El modelo estadounidense de sanidad es principalmente privado. Habría que ver hacia dónde se dirige esa inversión en sanidad (por ejemplo, mucha tecnología a la que solo pueden acceder unos pocos).
Obviamente si la sanidad pública la lleva gente que no sabe hacer la O con un canuto (como está ocurriendo actualmente en Madrid) pues no es bueno. Pero lo mismo ocurre con la sanidad privada, si pones a gente a la que no le da para llegar al final del día a dirigir un seguro privado irá mal. Yo de lo que estaba hablando de las diferencias entre modelos, contestando a la persona que dijo que sanidad pública y privada son lo mismo.
La diferencia es que si el político te sale rana te lo comes con patatas.
Pero si no te gusta el seguro que pagas siempre puedes cambiar a otro.
Yo apoyo y entiendo que un seguro estatal pueda ser necesario, precisamente para aquello que es demasiado complicado gestionar (ej. pandemias) o como garantía para gente que le es imposible pagárselo de su bolsillo.
Más allá de eso es labor de los defensores del estado argumentarlo adecuadamente
Ashenbach escribió:Yo es que me imagino a todos los que solo quieren seguros privados y mandar a la mierda la SS en un caso como el del Covid y me los imagino llorando en las esquinas porque su compañía aseguradora no puede hacer frente al gasto de vacunas para todos sus clientes...y mientras tanto el CEO de la empresa con un yate nuevo y vacunas garantizadas hasta para sus nietos.
Torres escribió:Ashenbach escribió:Yo es que me imagino a todos los que solo quieren seguros privados y mandar a la mierda la SS en un caso como el del Covid y me los imagino llorando en las esquinas porque su compañía aseguradora no puede hacer frente al gasto de vacunas para todos sus clientes...y mientras tanto el CEO de la empresa con un yate nuevo y vacunas garantizadas hasta para sus nietos.
Esque tener un seguro privado no quiere decir mandar a la mierda la SS….
shinta_hid escribió:Torres escribió:Ashenbach escribió:Yo es que me imagino a todos los que solo quieren seguros privados y mandar a la mierda la SS en un caso como el del Covid y me los imagino llorando en las esquinas porque su compañía aseguradora no puede hacer frente al gasto de vacunas para todos sus clientes...y mientras tanto el CEO de la empresa con un yate nuevo y vacunas garantizadas hasta para sus nietos.
Esque tener un seguro privado no quiere decir mandar a la mierda la SS….
es lo que quieren los liberales
fulgury escribió:Por experiencia propia creo que los mejores profesionales están en la pública. Pero esa profesionalidad no se encuentra normalmente en los gerentes que tratan la Sanidad como un negocio.
Una sanidad privada no es buena idea porque lo mejor solo lo podrían pagar unos pocos.
Torres escribió:No conozco a nadie con privado que no tire de lo público también…
Torres escribió:
No conozco a nadie con privado que no tire de lo público también…
Schwefelgelb escribió:El coste sólo se vuelve irrelevante en un mundo como el que planteaba Marx, con recursos infinitos. Es decir, un mundo que no existe.
sesito71 escribió:Yo apoyo y entiendo que un seguro estatal pueda ser necesario, precisamente para aquello que es demasiado complicado gestionar (ej. pandemias) o como garantía para gente que le es imposible pagárselo de su bolsillo.
Más allá de eso es labor de los defensores del estado argumentarlo adecuadamente
Aragornhr escribió:fulgury escribió:Por experiencia propia creo que los mejores profesionales están en la pública. Pero esa profesionalidad no se encuentra normalmente en los gerentes que tratan la Sanidad como un negocio.
Una sanidad privada no es buena idea porque lo mejor solo lo podrían pagar unos pocos.
Esos profesionales estan en ambas. Será que no hay médicos que curran en la pública y luego por la tarde en su tiempo libre en la privada. Que la privada será muy mala y se come a los niños crudos, pero oye, nadie hace ascos al dinerito que da, especialmente si curras ahí
shinta_hid escribió:el dios de los liberales el peluca si cree en eso y en este foro tienes mas de uno que lo dice abiertamente, joder hasta aqui tenemos a un personaje que está a favor de la privaticacion de las calles
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:El coste sólo se vuelve irrelevante en un mundo como el que planteaba Marx, con recursos infinitos. Es decir, un mundo que no existe.
yo creia que eso de los recursos infinitos eran cosa de los de "la tarta siempre crece".
GXY escribió:sesito71 escribió:Yo apoyo y entiendo que un seguro estatal pueda ser necesario, precisamente para aquello que es demasiado complicado gestionar (ej. pandemias) o como garantía para gente que le es imposible pagárselo de su bolsillo.
cuanto crees que deberia costar un seguro privado que garantizara el nivel de no exclusion de servicio del sistema publico de españa?
se que es utopico, porque los seguros se basan precisamente en no pagar los gastos de cobertura para ser rentables, pero venga, di una cifra.
GXY escribió:ni en pedo un seguro privado con la cobertura que proporciona el publico en españa costaria solo 132,50 euros al mes.
ni en pedo. por un 50% mas "empezariamos a hablar"
ahora dime cuantos millones de personas en españa no podrian pagar un seguro medico privado ni de 198,75 ni de 132,50. y a eso sumale las pensiones privadas tambien.
luego llorais por la cotizacion empresa. se os ve el plumero pero vamos, a 34 kilometros al atardecer y contra el sol, se os ve.
Dwyane escribió:vik_sgc escribió:Dwyane escribió:Prefiero ganar 2000 euros mas al mes, no pagar eso en impuestos, y ya me gestiono yo el seguro privado.
Porque no funciona en EEUU?
vik_sgc escribió:Dwyane escribió:vik_sgc escribió:
Por decirte algo (entre otros muchos detalles que puedes buscar), atento a la esperanza de vida en Estados Unidos frente a la esperanza de vida en España.
sesito71 escribió:GXY escribió:ni en pedo un seguro privado con la cobertura que proporciona el publico en españa costaria solo 132,50 euros al mes.
ni en pedo. por un 50% mas "empezariamos a hablar"
ahora dime cuantos millones de personas en españa no podrian pagar un seguro medico privado ni de 198,75 ni de 132,50. y a eso sumale las pensiones privadas tambien.
luego llorais por la cotizacion empresa. se os ve el plumero pero vamos, a 34 kilometros al atardecer y contra el sol, se os ve.
132,5 euros es un dato indiscutible salvo que busques otra fuente.
La fuente del 50% extra son los cojones que traes de serie
Sobre qué pasaría con los que no pudieran pagar el seguro, pues lo mismo que ahora, que la clase media-alta acaba cubriendo al resto.
vik_sgc escribió:Dwyane escribió:
Por decirte algo (entre otros muchos detalles que puedes buscar), atento a la esperanza de vida en Estados Unidos frente a la esperanza de vida en España.
Dwyane escribió:vik_sgc escribió:Dwyane escribió:
4 años de diferencia
Contando la cantidad de tiroteos que hay en escuelas, no veo tan loca la diferencia.