› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sesito71 escribió:Spoiler:
La sanidad pública es sanidad privada gestionada por el estado.
Por tanto lo que se defiende es un sistema donde el estado pague absolutamente todo sin mirar si tiene sentido o no (ej. Pagar un tratamiento ineficaz a alguien que va a morir).
Ese estado que no es capaz de cuadrar sus cuentas
Se defiende que el estado español gestione la sanidad, y si es posible destruir cualquier iniciativa privada
Mucha suerte a los españoles en el futuro que les espera
wickman escribió:https://www.tiktok.com/@medicilio/video/7277831484495367457?embed_source=121355059%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&pid=video_embed&refer=embed&referer_url=forocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D9708074&referer_video_id=7277831484495367457&type=video
Cuando en unos años tengas una enfermedad y tu seguro privado no te quiera pagar los 1000 o 2000 euros de medicamentos pues sólo le interesas si estas sano, no habiendo sanidad pública, te acordarás de lo que le estamos permitiendo a esta clase política de toda idelogia.
Ala a seguir permitiendo que nuestra clase política destruya la sanidad pública dandosela a quienes les financian . Los mismos que os dicen que salgais a la calle a defender la sanidad pública son quienes la venden y desprecian cada dia.
Y de paso que expliquen a los enfermos de ela por qué les han dejado tirados…
Aquí sólo va a haber salud para quienes tengan dinero…
Por tanto lo que se defiende es un sistema donde el estado pague absolutamente todo sin mirar si tiene sentido o no (ej. Pagar un tratamiento ineficaz a alguien que va a morir).
Se defiende que el estado español gestione la sanidad, y si es posible destruir cualquier iniciativa privada
Shane54 escribió:No es un seguro de sanidad, pero yo tenía segurod e coche con Axa, jamás les causé ningún perjuicio.
Tuve un percance con el coche por una rotonda en mal estado, ni siquiera tenían que pagar a un tercero, solo abrir una reclamación con la administración, y yo me encargué de pagar la reparación, que Axa no devolvió, pues tenía que ser la administración al no tener a todo riesgo. Lo hicieron, pero cuando llegó el momento de la renovación automática, me mandaron a paseo.
Vivan los seguros....
dinodini escribió:wickman escribió:https://www.tiktok.com/@medicilio/video/7277831484495367457?embed_source=121355059%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&pid=video_embed&refer=embed&referer_url=forocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D9708074&referer_video_id=7277831484495367457&type=video
Cuando en unos años tengas una enfermedad y tu seguro privado no te quiera pagar los 1000 o 2000 euros de medicamentos pues sólo le interesas si estas sano, no habiendo sanidad pública, te acordarás de lo que le estamos permitiendo a esta clase política de toda idelogia.
Ala a seguir permitiendo que nuestra clase política destruya la sanidad pública dandosela a quienes les financian . Los mismos que os dicen que salgais a la calle a defender la sanidad pública son quienes la venden y desprecian cada dia.
Cuando ha empezado a contar el caso ficticio de un tal Alfonso que pagaba 300 euros al mes por un seguro privado en España durante 45 años, he dejado de ver el vídeo.
Ashenbach escribió:sesito71 escribió:Spoiler:
Claro, pero con un matiz que decides obviar porque no coincide con el relato liberal. El estado no vela por su beneficio económico, no es cuestión de si tiene sentido o no lo que haga, sino de seguir unos protocolos dictados por la política de bienestar social. Política que elegimos todos en las elecciones (siempre en teoría claro).
Cuando una empresa privada tiene que elegir entre gastar o no gastar, el interés económico juega en contra del cliente siempre.
sesito71 escribió:Por tanto lo que se defiende es un sistema donde el estado pague absolutamente todo sin mirar si tiene sentido o no (ej. Pagar un tratamiento ineficaz a alguien que va a morir).
sesito71 escribió:Se defiende que el estado español gestione la sanidad, y si es posible destruir cualquier iniciativa privada
Ashenbach escribió:Claro, pero con un matiz que decides obviar porque no coincide con el relato liberal. El estado no vela por su beneficio económico
Ashenbach escribió:no es cuestión de si tiene sentido o no lo que haga, sino de seguir unos protocolos dictados por la política de bienestar social. Política que elegimos todos en las elecciones (siempre en teoría claro).
Ashenbach escribió:Cuando una empresa privada tiene que elegir entre gastar o no gastar, el interés económico juega en contra del cliente siempre.
Gurlukovich escribió:dinodini escribió:wickman escribió:https://www.tiktok.com/@medicilio/video/7277831484495367457?embed_source=121355059%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&pid=video_embed&refer=embed&referer_url=forocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D9708074&referer_video_id=7277831484495367457&type=video
Cuando ha empezado a contar el caso ficticio de un tal Alfonso que pagaba 300 euros al mes por un seguro privado en España durante 45 años, he dejado de ver el vídeo.
Dejando eso aparte, si esos son los números, ahorrados serían 162.000, suficiente para pagar dos años y medio de tratamiento, eso sin haber sido invertidos, que aún siendo conservador daria para entre 4 y 8 años fácilmente. El principal componente en protección sanitaria no debería ser un seguro que cubra todo, sino que cubra gastos realmente altos (público si os hace más ilusión, como el consorcio de seguros), más ahorro propio para pagar directamente.
Hangla Mangla escribió:Lo he dicho siempre por que desgraciadamente lo he vivido en mi padre: la gente que cree que con un seguro de 40, 50 o 70€/mes tiene TODO cubierto, y los hay a patadas, va a flipar si algún día vienen mal dadas.
Hangla Mangla escribió:sabiendo bien lo que tengo: un complemento a la sanidad pública. Si tuviera que renunciar a una de las dos (caso puramente teórico, claro) tengo claro a cual de las dos sería.
.
Torres escribió:La sanidad privada es un complemento a la pública. Yo la he tenido toda la vida y lo más importante es la rapidez en la atención
Torres escribió:Hangla Mangla escribió:sabiendo bien lo que tengo: un complemento a la sanidad pública. Si tuviera que renunciar a una de las dos (caso puramente teórico, claro) tengo claro a cual de las dos sería.
.
Exacto.., lo que he dicho al principio del hilo...Torres escribió:La sanidad privada es un complemento a la pública. Yo la he tenido toda la vida y lo más importante es la rapidez en la atención
La sanidad privada es para colarte de las listas de espera... En su momento mi padre empezó a recibir tratamiento de su cancer muchos meses antes gracias a la sanidad privada que le diagnosticó el cáncer y directamente le echufaron al tratamiento en la pública... Si llega a esperar que le hagan las pruebas en la pública ni llega a esas pruebas...
Básicamente pagas por un servicio más rápido.., una vez que hay diagnóstico ya te has colado de cientos de personas
DNKROZ escribió:Hangla Mangla escribió:Lo he dicho siempre por que desgraciadamente lo he vivido en mi padre: la gente que cree que con un seguro de 40, 50 o 70€/mes tiene TODO cubierto, y los hay a patadas, va a flipar si algún día vienen mal dadas.
Es que si alguien piensa que un seguro de 40, 50 o 70€ al mes cubre TODO lo que te está cubriendo OTRO seguro (pero gestionado por el Estado) por el que (en mi caso concreto) se paga al mes, con comodidad, 20 veces esas cifras... el problema es más de cuestión intelectual que de realidad de los seguros, el problema es que es tonto.
Hangla Mangla escribió:Torres escribió:Hangla Mangla escribió:sabiendo bien lo que tengo: un complemento a la sanidad pública. Si tuviera que renunciar a una de las dos (caso puramente teórico, claro) tengo claro a cual de las dos sería.
.
Exacto.., lo que he dicho al principio del hilo...Torres escribió:La sanidad privada es un complemento a la pública. Yo la he tenido toda la vida y lo más importante es la rapidez en la atención
La sanidad privada es para colarte de las listas de espera... En su momento mi padre empezó a recibir tratamiento de su cancer muchos meses antes gracias a la sanidad privada que le diagnosticó el cáncer y directamente le echufaron al tratamiento en la pública... Si llega a esperar que le hagan las pruebas en la pública ni llega a esas pruebas...
Básicamente pagas por un servicio más rápido.., una vez que hay diagnóstico ya te has colado de cientos de personas
Claro claro, por eso decía "como dijo otro compañero". Lo había leído por el hilo. Me refería a tu mensaje precisamente pero me dio pereza buscar el nombre de usuario
GXY escribió:Nada que añadir. Se puede cerrar el hilo antes de que se ensucie.
sesito71 escribió:Por tanto lo que se defiende es un sistema donde el estado pague absolutamente todo sin mirar si tiene sentido o no (ej. Pagar un tratamiento ineficaz a alguien que va a morir).
sesito71 escribió:Ashenbach escribió:sesito71 escribió:Spoiler:
Claro, pero con un matiz que decides obviar porque no coincide con el relato liberal. El estado no vela por su beneficio económico, no es cuestión de si tiene sentido o no lo que haga, sino de seguir unos protocolos dictados por la política de bienestar social. Política que elegimos todos en las elecciones (siempre en teoría claro).
Cuando una empresa privada tiene que elegir entre gastar o no gastar, el interés económico juega en contra del cliente siempre.
El estado vela por su existencia y mantener el poder a toda costa.
Si le interesa cubrir a los enfermos de ELA lo hará por rédito electoral.
Si no, no lo va a hacer.
Ashenbach escribió:@DNKROZ
Confundes recaudación de impuestos con enriquecimiento personal.
Ashenbach escribió:Los impuestos son necesarios, aunque por tu forma de responder me imagino que creerás lo contrario.
Ashenbach escribió:Te digo lo mismo que al otro, dime un solo caso en el que se le niegue asistencia pública a un enfermo, de lo que sea (quitando obviamente la falta de medios).
Ashenbach escribió:El rédito electoral al pueblo se la suda, lo que quiere es sanidad eficiente y gratuita (en la medida de lo posible), que para eso nos pegamos la vida trabajando.
Ashenbach escribió:Dime un solo caso en el que a un enfermo de ELA se le haya negado la atención sanitaria pública.
vik_sgc escribió:sesito71 escribió:Spoiler:
La sanidad pública no tiene porqué ser rentable, solo tiene que ser eficiente. La privada sí. En la sanidad pública la salud es lo primero. En la sanidad privada lo primero es el beneficio.
Oscarvha escribió:Además muchas veces te hacen cosas y pruebas que no necesitas porque el hospital de turno que te ha tocado ir le interesa después facturar todos esos tratamientos al seguro .
Oscarvha escribió:
La sanidad pública no está para ganar dinero y hay cosas que hacen a fondo perdido y es como debe ser , ha dicho un compañero que gastar dinero en un tratamiento en una persona terminal es ineficaz ... pues yo veo bien que se gasten mis impuestos en intentar cualquier tratamiento experimental o cualquier cosa que haga mejorar la vida de las personas en estado terminal .
Torres escribió:@srkarakol y hay veces que no.., mi cuñado fue a urgencias porque no podía respirar bien y le dijeron que nada.., que tenía un poco de catarro y ya... Pidió hora en el privado y le hicieron una placa y tenía una neumonía.., que cómo le podían haber dicho que no era nada...
Yo precisamente prefiero pagar y que hagan pruebas de más si hace falta...
srkarakol escribió:Torres escribió:@srkarakol y hay veces que no.., mi cuñado fue a urgencias porque no podía respirar bien y le dijeron que nada.., que tenía un poco de catarro y ya... Pidió hora en el privado y le hicieron una placa y tenía una neumonía.., que cómo le podían haber dicho que no era nada...
Yo precisamente prefiero pagar y que hagan pruebas de más si hace falta...
No es por dudar de tu cuñado, mas bien dudo del médico que le dijo que tenía una neumonía... te lo dice un asmático y brinquítico crónico, si hubiese tenido unaa neumonía, se lo hubiesen visto en la pública.
También cabe la posibilidad de que el médico de la pública que lo atendió fuera un inútil... pero eso ya no depende de pública o privada... o de que realmente tuviese una neumonía muy leve, porque ya te digo que con una neumonía de las buenas, no te da ni para respirar.
srkarakol escribió:Mi hermano, que es médico de la pública (al igual que mi cuñada, mi tía y lo era mi tío) me ha contado mas de una vez lo que le han recetado o las pruebas que le han hecho en la privada a uno de esos que el de la pública le dijo que no tenía nada y, oh sorpresa... la mayoría de las veces son pruebas innecesarias y medicamentes inocuos que si te los tomas bien y si no, también.
Aragornhr escribió:srkarakol escribió:Mi hermano, que es médico de la pública (al igual que mi cuñada, mi tía y lo era mi tío) me ha contado mas de una vez lo que le han recetado o las pruebas que le han hecho en la privada a uno de esos que el de la pública le dijo que no tenía nada y, oh sorpresa... la mayoría de las veces son pruebas innecesarias y medicamentes inocuos que si te los tomas bien y si no, también.
¿Y donde esta ahí el beneficio? A mi no me llega la "factura del hospital", yo le pago al seguro médico. Si luego el hospital le pasa 27 pruebas que no me ha hecho, no me voy a enterar, que al fin y al cabo sería más lógico y eficiente que hacermelas y palmar pasta.
De todos modos: si la sanidad privada te hace pruebas = mal porque te hace muchas pruebas que a lo mejor no te hacían falta. Si no te hace las pruebas la sanidad privada = mal, porque seguro que es para ahorrarse pasta.
Con ese tipo de argumentos, es imposible discutir, siempre se va a salir perdiendo.
srkarakol escribió:Aragornhr escribió:srkarakol escribió:Mi hermano, que es médico de la pública (al igual que mi cuñada, mi tía y lo era mi tío) me ha contado mas de una vez lo que le han recetado o las pruebas que le han hecho en la privada a uno de esos que el de la pública le dijo que no tenía nada y, oh sorpresa... la mayoría de las veces son pruebas innecesarias y medicamentes inocuos que si te los tomas bien y si no, también.
¿Y donde esta ahí el beneficio? A mi no me llega la "factura del hospital", yo le pago al seguro médico. Si luego el hospital le pasa 27 pruebas que no me ha hecho, no me voy a enterar, que al fin y al cabo sería más lógico y eficiente que hacermelas y palmar pasta.
De todos modos: si la sanidad privada te hace pruebas = mal porque te hace muchas pruebas que a lo mejor no te hacían falta. Si no te hace las pruebas la sanidad privada = mal, porque seguro que es para ahorrarse pasta.
Con ese tipo de argumentos, es imposible discutir, siempre se va a salir perdiendo.
No me debo de haber explicaod bien.
Hablo en todo caso de pruebas NO necesarias que lo único que hacen es engrosar la factura al estado, porque si... se le facturan al estado... a ver si os vais a pensar que con 50€ al mes pagas si quiera una radiografía.
srkarakol escribió:Aragornhr escribió:srkarakol escribió:Mi hermano, que es médico de la pública (al igual que mi cuñada, mi tía y lo era mi tío) me ha contado mas de una vez lo que le han recetado o las pruebas que le han hecho en la privada a uno de esos que el de la pública le dijo que no tenía nada y, oh sorpresa... la mayoría de las veces son pruebas innecesarias y medicamentes inocuos que si te los tomas bien y si no, también.
Hablo en todo caso de pruebas NO necesarias que lo único que hacen es engrosar la factura al estado, porque si... se le facturan al estado... a ver si os vais a pensar que con 50€ al mes pagas si quiera una radiografía.
sesito71 escribió:srkarakol escribió:Aragornhr escribió:
Con 50€ pagas la cuota del seguro.
Muchos clientes pagan la cuota = el sistema funciona.
P.ej. en Praga puedes pagar un seguro que te de las prestaciones estatales y son 100€ al mes.
Aragornhr escribió:Y el argumento de "a ver si os pensais que con 50€ al mes pagas una radiografía" es equivalente a "a ver si te piensas que con 50€ al mes, pagas un coche nuevo si te estampas" Ya jugarán ellos con el hecho de que el 90% de la gente no usará el seguro para ganar bien de billets.
Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:Y el argumento de "a ver si os pensais que con 50€ al mes pagas una radiografía" es equivalente a "a ver si te piensas que con 50€ al mes, pagas un coche nuevo si te estampas" Ya jugarán ellos con el hecho de que el 90% de la gente no usará el seguro para ganar bien de billets.
Es un buen símil porque al igual que con la salud privada, si tienes un siniestro total el seguro se lava completamente las manos. De la misma forma que no todo el mundo puede costearse un seguro a todo riesgo y ahí es donde entra la letra pequeña: que si daños por robo no... que si daños por climatología tampoco... que si tratamiento crónico por encima de mi cadaver... Eso sin contar la figura del tasador.
Que en un coche te toca los huevos. Te cabreas y acabas comprando otro coche y otro seguro porque lo necesitas. Pero con un cuerpo falla y la cosa se pone negra, la cosa ya no es tan sencilla. Porque al igual que con un seguro automovilístico, su razón de ser es ganar pasta y no garantizar que todo el mundo vaya motorizado/goce de buena salud.
srkarakol escribió:sesito71 escribió:srkarakol escribió:
Con 50€ pagas la cuota del seguro.
Muchos clientes pagan la cuota = el sistema funciona.
P.ej. en Praga puedes pagar un seguro que te de las prestaciones estatales y son 100€ al mes.
No se cómo funciona el sistema sanitario Checo, pero dudo que se sufrague con esos 100€ al mes.
Reakl escribió:sesito71 escribió:Spoiler:
No tienes ni puñetera idea de cómo se hace el triaje de enfermos en la pública. Sólo por eso debería caérsete la cara de vergüenza con ese comentario tan mezquino usando a enfermos y moribundos para hacer propaganda política.
Torres escribió:La sanidad privada es un complemento a la pública.
vik_sgc escribió:La sanidad pública no tiene porqué ser rentable, solo tiene que ser eficiente. La privada sí. En la sanidad pública la salud es lo primero. En la sanidad privada lo primero es el beneficio.
No creo que de una cosa se deduzca la otra... yo puedo defender un sistema sanitario público (gestionado por el Estado) y a la vez una gestión eficaz y sensata.
Estado como tal no existe, son las personas que lo conforman.
Eso queda muy bonito, pero no deja de ser una enunciación bienintencionada en lugar de algo concreto.... no solo la "política de bienestar social" es algo altamente difuso (salvo cuestiones muy básicas) es que además puede no tener nada que ver según criterios, tampoco la elegimos en las elecciones, porque votamos contra un panfleto (que luego suelen ignorar) que es igual de difuso.
Ashenbach escribió:Cuando una empresa privada tiene que elegir entre gastar o no gastar, el interés económico juega en contra del cliente siempre.
Por supuesto, y lo mismo aplica al Estado, no seas ingenuo, es más, muchas veces me ha resultado infinitamente más sencillo hacer valer mis derechos y hacer pagar a una empresa privada que al Estado y toda su maquinaria asociada... pero vamos, infinitamente más sencillo, me das a elegir entre una cosa y otra y lo tengo claro.
DNKROZ escribió:Es que si alguien piensa que un seguro de 40, 50 o 70€ al mes cubre TODO lo que te está cubriendo OTRO seguro (pero gestionado por el Estado) por el que (en mi caso concreto) se paga al mes, con comodidad, 20 veces esas cifras... el problema es más de cuestión intelectual que de realidad de los seguros, el problema es que es tonto.
Aragornhr escribió:la sanidad privada debería existir y ser un complemento a la sanidad pública, que debería reservarse para cosas chungas.
GXY escribió:lo que DEBE existir, es un sistema de sanidad publica optimo y de calidad, que ante cualquier situacion permita diagnosticar y tratar a la persona en el plazo mas breve posible y con la maxima eficiencia
GXY escribió:en mi opinion cualquier usuario de la sanidad publica deberia tener una visita no urgente en un plazo maximo de de 4 horas (cualquier urgencia medica), 24 horas (valoracion de cabecera, incluida la pediatrica, y gestion de bajas y altas), o 7 dias (pruebas diagnosticas, cita de especialidad, o cuestiones administrativas en general). plazos mas largos que eso, en mi opinion, esta fuera del objetivo de calidad.
Aragornhr escribió:GXY escribió:lo que DEBE existir, es un sistema de sanidad publica optimo y de calidad, que ante cualquier situacion permita diagnosticar y tratar a la persona en el plazo mas breve posible y con la maxima eficiencia
Me parece bien. Pero como complemento, cualquier persona que gane más del minimo exigible para declarar, debería tener un seguro privado para cosas básicas (visitas a especialistas, atención primaria...)
Aragornhr escribió:No lo veo realista, sobre todo el tema de las urgencias. Por el hecho de que mucha gente va por defecto a urgencias, colapsando muchas veces así el servicio (para todo el mundo, todo es muy urgente) Pero si, ahora mismo hay bastante margen de mejora en ese aspecto