› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sexto escribió:Prospekt escribió:sexto escribió:El otro día volví de viaje, estuve en Orlando.
Y hay una cosa que me sorprendió, y es que como un país sin sanidad pública tiene tanta gente que como puta mierda como si no hubiera un mañana.
Si te pones a mirar un poco no te sorprende tanto, ya que costaba prácticamente lo mismo una ensalada que alquilar una silla de ruedas electríca (esto es literal, no exagero, $15 todo el día), y hasta me dio por ponerme un poco en modo blawan y pensé que su mercado alimentario se basaba en que la gente coma mal para necesitar un seguro médico acorde a su dieta de mierda.
Porque además luego te ponías a mirar ingredientes de algunas cosas y poco menos que le faltaba veneno.
De hecho me dio por mirar la esperanza de vida en España y en Estados Unidos y es de 84 años y 77, respectivamente. Una diferencia de 7 años.
Miré la principal causa de muerte en Estados Unidos y es enfermedades cardiacas, que es un síntoma de una dieta rica en grasas.
Florida también es un poco uno de los peores sitios para eso. Todo lo que se considera el sur de estados unidos es así. La costa este, sobre todo California, tiene unos hábitos alimenticios mucho más sanos.
Costa Oeste*
Prospekt escribió:sexto escribió:Prospekt escribió:
Florida también es un poco uno de los peores sitios para eso. Todo lo que se considera el sur de estados unidos es así. La costa este, sobre todo California, tiene unos hábitos alimenticios mucho más sanos.
Costa Oeste*
Eso quería decir, si, gracias. Que además vivo a 10 minutos del Pacífico
@paco_man ese vídeo es una barbaridad, pero ten en cuenta de que puede ser un supermercado enorme. Hay wallmarts que abren 24 horas y te puedes perder en ellos de lo grandes que son. Ahí siempre hay muchísimo de todo. Si vas a la sección de ensaladas seguramente encuentres también una barbaridad de productos.
paco_man escribió:¿Tú vives allí no compañero? A mí me da pena que en España nos hayamos traído ciertas costumbres usanas como los Burguer King, McDonalds, Foster, Pizza Hut, etc. Aquí en mi ciudad ya hay dos BK, un MD y un Foster, el combo completo, y hace 10 años no había nada de eso. Eso sí, todos están a rebosar, la gente está encantada con estos antros de hamburguesas que saben a cartón.
GXY escribió:paco_man escribió:¿Tú vives allí no compañero? A mí me da pena que en España nos hayamos traído ciertas costumbres usanas como los Burguer King, McDonalds, Foster, Pizza Hut, etc. Aquí en mi ciudad ya hay dos BK, un MD y un Foster, el combo completo, y hace 10 años no había nada de eso. Eso sí, todos están a rebosar, la gente está encantada con estos antros de hamburguesas que saben a cartón.
Foster tiene de estadounidense lo que tú.
Es de la misma empresa que Vips.
Taco bell, Subway y KFC si son de USA
paco_man escribió:GXY escribió:paco_man escribió:¿Tú vives allí no compañero? A mí me da pena que en España nos hayamos traído ciertas costumbres usanas como los Burguer King, McDonalds, Foster, Pizza Hut, etc. Aquí en mi ciudad ya hay dos BK, un MD y un Foster, el combo completo, y hace 10 años no había nada de eso. Eso sí, todos están a rebosar, la gente está encantada con estos antros de hamburguesas que saben a cartón.
Foster tiene de estadounidense lo que tú.
Es de la misma empresa que Vips.
Taco bell, Subway y KFC si son de USA
Ostras, ¿y lo de Hollywood? La madre que los trajo, creía que eran de allí. Me la han colado bien.
paco_man escribió:Ostras, ¿y lo de Hollywood? La madre que los trajo, creía que eran de allí. Me la han colado bien.
Aragornhr escribió:Los americanos son unos gordacos porque les da la gana: en cualquier super de estados unidos tienes una sección también de frutas y verduras bien grande, lo que pasa que obviamente es mucho más rapido y esta más rico el comerte una pizza.
Volviendo al tema del hilo, la explicación perfecta para que vale la sanidad pública: Ni los funcionarios la quieren.
Hoy mismo se ha ofrecido una subida del 17,1% para Muface. Así los funcionarios pueden seguir yendo a la privada con los impuestos de todos
GXY escribió:entre la realidad y tu comentario hay mundos de distancia. estan negociando la renovacion de convenio y estan en el tira afloja con las cantidades.
GXY escribió:el comentario sobre frutas y verduras vs pizza... en fin. garrulismo over 9000
Prospekt escribió:
Pero eso es wallmart, que es el supermercado más barato y esperpéntico que existe. Si haces ese vídeo en Whole Foods, Ralphs, Sprouts o Trader's Joe sería muy diferente.
En Europa tenemos muchísimos prejuicios contra los americanos, y si bien muchas cosas son verdad, las exageraciones son similares a cuando en su imaginacion nos visten a todos de toreros y sevillanas. Es un país enorme, y es imposible generalizar.
También existen muchísimos mitos en europa sobre como funciona la sanidad en estados unidos, y al final son exageraciones que tampoco representan la realidad.