La explicación perfecto de para qué vale tu seguro de sanidad privada y lo que se nos viene

17, 8, 9, 10, 11
sexto escribió:
Prospekt escribió:
sexto escribió:El otro día volví de viaje, estuve en Orlando.

Y hay una cosa que me sorprendió, y es que como un país sin sanidad pública tiene tanta gente que como puta mierda como si no hubiera un mañana.
Si te pones a mirar un poco no te sorprende tanto, ya que costaba prácticamente lo mismo una ensalada que alquilar una silla de ruedas electríca (esto es literal, no exagero, $15 todo el día), y hasta me dio por ponerme un poco en modo blawan y pensé que su mercado alimentario se basaba en que la gente coma mal para necesitar un seguro médico acorde a su dieta de mierda.

Porque además luego te ponías a mirar ingredientes de algunas cosas y poco menos que le faltaba veneno.

De hecho me dio por mirar la esperanza de vida en España y en Estados Unidos y es de 84 años y 77, respectivamente. Una diferencia de 7 años.
Miré la principal causa de muerte en Estados Unidos y es enfermedades cardiacas, que es un síntoma de una dieta rica en grasas.

Florida también es un poco uno de los peores sitios para eso. Todo lo que se considera el sur de estados unidos es así. La costa este, sobre todo California, tiene unos hábitos alimenticios mucho más sanos.

Costa Oeste*

Eso quería decir, si, gracias. Que además vivo a 10 minutos del Pacífico :D

@paco_man ese vídeo es una barbaridad, pero ten en cuenta que puede ser un supermercado enorme. Hay wallmarts que abren 24 horas y te puedes perder en ellos de lo grandes que son. Ahí siempre hay muchísimo de todo. Si vas a la sección de ensaladas seguramente encuentres también una barbaridad de productos.
Prospekt escribió:
sexto escribió:
Prospekt escribió:
Florida también es un poco uno de los peores sitios para eso. Todo lo que se considera el sur de estados unidos es así. La costa este, sobre todo California, tiene unos hábitos alimenticios mucho más sanos.

Costa Oeste*

Eso quería decir, si, gracias. Que además vivo a 10 minutos del Pacífico :D

@paco_man ese vídeo es una barbaridad, pero ten en cuenta de que puede ser un supermercado enorme. Hay wallmarts que abren 24 horas y te puedes perder en ellos de lo grandes que son. Ahí siempre hay muchísimo de todo. Si vas a la sección de ensaladas seguramente encuentres también una barbaridad de productos.

Acostumbrado a ver aquí un 1% de pizzas en los supermercados de lo que se ve en ese vídeo... es una animalada. Puede ser lo que dices, que sea un super de estos de 24 horas con género hasta las trancas y muy transitado.
paco_man escribió:¿Tú vives allí no compañero? A mí me da pena que en España nos hayamos traído ciertas costumbres usanas como los Burguer King, McDonalds, Foster, Pizza Hut, etc. Aquí en mi ciudad ya hay dos BK, un MD y un Foster, el combo completo, y hace 10 años no había nada de eso. Eso sí, todos están a rebosar, la gente está encantada con estos antros de hamburguesas que saben a cartón.

Foster tiene de estadounidense lo que tú. XD

Es de la misma empresa que Vips.

Taco bell, Subway y KFC si son de USA
GXY escribió:
paco_man escribió:¿Tú vives allí no compañero? A mí me da pena que en España nos hayamos traído ciertas costumbres usanas como los Burguer King, McDonalds, Foster, Pizza Hut, etc. Aquí en mi ciudad ya hay dos BK, un MD y un Foster, el combo completo, y hace 10 años no había nada de eso. Eso sí, todos están a rebosar, la gente está encantada con estos antros de hamburguesas que saben a cartón.

Ostras, ¿y lo de Hollywood? La madre que los trajo, creía que eran de allí. Me la han colado bien. [qmparto]
paco_man escribió:
GXY escribió:

Ostras, ¿y lo de Hollywood? La madre que los trajo, creía que eran de allí. Me la han colado bien. [qmparto]

Lo de Hollywood es un poco como poner un torero a servir comida tradicional vasca en un restaurante vasco en japon. El Foster intenta imitar a los típicos steakhouses de aquí, que son famosos en Texas más que en California. Yo diría que lo que más se come en Hollywood es la tostada de aguacate :D simplemente suena bien para los españoles.
paco_man escribió:Ostras, ¿y lo de Hollywood? La madre que los trajo, creía que eran de allí. Me la han colado bien. [qmparto]

Había hace años (creo que sigue existiendo, pero es un sitio premium con muy pocos locales) una cadena estadounidense de hamburgueserías premium que se llamaba Planet Hollywood. Que la promocionaban actores como Stallone o Suache. Yo creo que lo sacaron de ahí.

Y si. parece un steakhouse. Pero solo parece.

Tony Roma's si es originalmente estadounidense
Los americanos son unos gordacos porque les da la gana: en cualquier super de estados unidos tienes una sección también de frutas y verduras bien grande, lo que pasa que obviamente es mucho más rapido y esta más rico el comerte una pizza.

Volviendo al tema del hilo, la explicación perfecta para que vale la sanidad pública: Ni los funcionarios la quieren.

Hoy mismo se ha ofrecido una subida del 17,1% para Muface. Así los funcionarios pueden seguir yendo a la privada con los impuestos de todos :-|
92.072 millones de euros se destinan a la sanidad pública en España, un 6.8 del pib en España. Te dicen que es gratis, pero están mintiendo, la estás pagando tú con tus impuestos para que luego un enfermo de cancer tenga que esperar meses a darse quimio o a quien le tengan que cambiar una válvula cardiaca le pidan 10.000 euros para ponerse una que dure más y no lo tengan que reoperar a los 5 años.

Es curioso,porque es verdad que en lugares como andalucia o madrid la privatización de este sector no se puede negar,pero esque ver al gobierno manifestando que la extrema derecha(4 gatos ) quiere que sea de pago cuando ya se paga con impuestos y que el pp la está destruyendo(cierto) cuando tu has gobernado más que nadie y de la mano de tus amigos de la oposición te la has cargado y te la estás cargando más que nadie es de ni tener verguenza.

Y aquí no se salva uno, tanto pp,podemos,psoe,vox,junts… te venden una cosa pero por detrás van destruyendo los servicios públicos.

Por qué no quieren aprobar una ley de transparencia real para saber dónde van nuestros impuestos? Para saber dónde se destina realmente la mayoría de ese dinero que debería ir a la sanidad?

Y añado, anda que no es curioso ver hospitales con instalaciones increibles pero con falta de personal, qué pasa? Es más interesante , o da más réditos contruir un hospital que pagar a buenos empleados que le den un gran servicio a la ciudadanía?(pregunto).
Aragornhr escribió:Los americanos son unos gordacos porque les da la gana: en cualquier super de estados unidos tienes una sección también de frutas y verduras bien grande, lo que pasa que obviamente es mucho más rapido y esta más rico el comerte una pizza.

Volviendo al tema del hilo, la explicación perfecta para que vale la sanidad pública: Ni los funcionarios la quieren.

Hoy mismo se ha ofrecido una subida del 17,1% para Muface. Así los funcionarios pueden seguir yendo a la privada con los impuestos de todos :-|

entre la realidad y tu comentario hay mundos de distancia. estan negociando la renovacion de convenio y estan en el tira afloja con las cantidades. :-|

el comentario sobre frutas y verduras vs pizza... en fin. garrulismo over 9000. [fies]

edit @wickman

1.- dudo mucho que cualquiera con dedo y medio de frente no sepa que el que no pagues la factura cada vez que vas al centro de salud / medico / hospital significa que "sea gratis".

2.- con lo de la ley de transparencia estas mezclando temas. que por cierto existe una, pero bueno.

3.- lo de gastar en hospital vs gastar en personal. te pongo un ejemplo relacionado:

https://www.3djuegos.com/tecnologia/not ... e-18-euros

eso es un ejemplo.

poner el hospital "da credito" (politico, en el caso publico). llenarlo con personal es un gasto.

en el zendal ocurrio lo mismo. cuando se acabo el motivo politico de tenerlo funcionando, lo vaciaron de gente.
A lo de EE.UU

Si te pones un poco conspiranoico, si que puedes sacar la conclusión de que quieren que estén enfermos…

_Saludos_
RubenLLC escribió:A lo de EE.UU

Si te pones un poco conspiranoico, si que puedes sacar la conclusión de que quieren que estén enfermos…

_Saludos_

Pero eso es wallmart, que es el supermercado más barato y esperpéntico que existe. Si haces ese vídeo en Whole Foods, Ralphs, Sprouts o Trader's Joe sería muy diferente.

En Europa tenemos muchísimos prejuicios contra los americanos, y si bien muchas cosas son verdad, las exageraciones son similares a cuando en su imaginacion nos visten a todos de toreros y sevillanas. Es un país enorme, y es imposible generalizar.

También existen muchísimos mitos en europa sobre como funciona la sanidad en estados unidos, y al final son exageraciones que tampoco representan la realidad.
GXY escribió:entre la realidad y tu comentario hay mundos de distancia. estan negociando la renovacion de convenio y estan en el tira afloja con las cantidades.

No veo donde esta el mundo de distnacia. A día de hoy esos colectivos (funcionarios, jueces y militares) tienen un seguro privado con el dinero de todos, en lugar de destinar ese dinero a la sanidad pública. Aquí simplemente están negociando las cantidades que les van a dar en los años venideros para que dichos colectivos sigan teniendo privilegios frente al resto, como es un seguro privado.

GXY escribió:el comentario sobre frutas y verduras vs pizza... en fin. garrulismo over 9000

¿No puedes escribir sin meter una falta de respeto? [+risas] No se como los moderadores te las pasan una y otra vez.
Prospekt escribió:
RubenLLC escribió:A lo de EE.UU

_Saludos_

Pero eso es wallmart, que es el supermercado más barato y esperpéntico que existe. Si haces ese vídeo en Whole Foods, Ralphs, Sprouts o Trader's Joe sería muy diferente.

En Europa tenemos muchísimos prejuicios contra los americanos, y si bien muchas cosas son verdad, las exageraciones son similares a cuando en su imaginacion nos visten a todos de toreros y sevillanas. Es un país enorme, y es imposible generalizar.

También existen muchísimos mitos en europa sobre como funciona la sanidad en estados unidos, y al final son exageraciones que tampoco representan la realidad.

Bueno, el tema de los prejuicios es cierto que se tienen y no siempre representan la realidad.

Yo cuando fui, muchos de esos prejuicios se confirmaron, pero tantos otros se desmintieron.

El tema de los gordos, los señores mayores con cara de estirados llevando gorras de veteranos del US ARMY, el consumismo que hay, que me dijeran que no entienden el mexicano (esto me pasó, lo juro xD), que se piensen que en el mundo existe América y los alrededores de América, que no haya nada más americano que decir americano en vez de estadounidense (de hecho, no sé si existe un gentilicio para Estados Unidos en inglés que no sea "american"), las armas, que vi a mucha gente (teniendo en cuenta que estaba en un par de atracciones como Disney World) con camisetas a favor de las armas, o algunas que no me acuerdo.

Pero por otro lado, otras también se me desmintieron, ya que en general me trataron de forma MUY agradable, y no sólo en el parque o en bares y restaurantes, ya que al final ahí buscan propina, sino dentro de los parques la gente era simpática, si te cruzabas con alguien y tenías que "esquivar", te sonreían y te daban las gracias o se disculpaban, nos decían "congratulations" por llevar la chapa que te regalan por ir de "Honneymoon", en ningún momento me trataron o hablaron mal por ser extranjero, a la hora de hablar inglés, si no lo entendíamos, se esforzaban (y mucho) por conseguir explicarse, e incluso una pareja de Virginia nos invitaron a una cerveza porque estuvimos hablando en una fila de una atracción y les caímos bien.

Es cierto que esto tampoco es representativo de la realidad, ya que ni Orlando es todo EEUU ni Disney World y Universal Studios son para nada un reflejo de la sociedad, pero al menos sí tuvimos un acercamiento a la gente.

Y bueno, que me desvío, que esto iba sobre el tema de la sanidad xD.
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11