› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aragornhr escribió:Lo pongo en negrita y en grande, de tus propios mensajes. Si quieres te dejo que cambies el discurso y te agarres al clavo ardiendo ahora al salario medio, que en este contexto te beneficia más.
Aunque incluso en ese caso, teniendo en cuenta que dices que están por debajo del salario medio, es bastante posible que caigan por debajo de 22.000 euretes.
Aragornhr escribió:Mas gente usando la sanidad y menos gente cotizando == mas gasto, menos ingresos
Aragornhr escribió:Yo he venido a hablar de mi libro.
Aragornhr escribió:Si a mi me parece genial. Simplemente discrepamos en como recaudarla. Tu caes simplemente en el populismo de "a los ricos" Suponiendo que consideres 30.000 euros rico, eso te da como resultado, subirles los impuestos a un 25-30% de la gente en el mejor de los casos, es decir, que esperas que un 25-30% de la gente en españa sea capaz de mantener al resto, lo cual es bastante inverosímil la verdad.
Aragornhr escribió:GXY escribió:lo que no puede ser es que a peoncitos que ingresan 12mil, 15mil, 20mil euros al año, les apretemos los huevos a torniquete "porque es necesario para pagar la sanidad"
Si les parece mal que les suban los impuestos para pagar la sanidad, es que la sanidad no es tan importante para ellos, así que podemos seguir haciendo recortes hasta que no quede nada.
Aragornhr escribió:Pero vamos, que son matemáticas bastante sencillitas. Si tenemos unos 20 millones te personas trabajando de los cuales solo 6 "son ricos", me da que vas a sacar más dinero subiendo los impuestos a los 14 millones restantes que a los 6. Lo que ocurre es que claro, 14 millones de votos en las elecciones son muchos más votos que 6 millones
Aragornhr escribió:A mi me parece genial que pongas todos los impuestos que quieras a las grandes empresas si sirven para mejorar la sanidad. Como el impuesto a los beneficios de la banca, que a la vista esta que ha mejorado sensiblemente la sanidad y la educación desde que esta. Aunque imagino que de esto tu si que no tendrás nada que decir
Mrcolin escribió:Cierto, y en cualquiera de los casos empeora para el 1 o para los 9 respectivamente si no existiera la otra parte.
Mrcolin escribió:He dicho que no beneficia a todos. Y es la verdad. Beneficia a los pobres y a los que pagan pocos impuestos. No he dicho más.
Mrcolin escribió:Solidaria obligatoria.
Mrcolin escribió:Pues no te centres entonces en sacar punta a una palabra.
Mrcolin escribió:Si los ricos se pagaran una sanidad paralela ellos
Porque la sanidad en España es un término medio. Yo me estaba refiriendo a una sanidad privada totalmente independiente de lo público. No creo que Amancio Ortega (por decir 1, pero podemos bajar escalones), necesite de la sanidad pública cuando podría comprarse 7 hospitales con la última tecnologia para el solo.
Una persona que gana 1 millón de euros, paga tanto en impuestos que no creo que exista seguro privado en el mundo tan caro. Si va a la sanidad pública a operarse de un cancer es porque la privada, que se paga 50 euros al mes, no tiene esos medios porque usa los de la pública. Porque en España no se si existe un seguro que te cueste 1000€ al mes para que te cubra todo sin recurrir a lo público. Y 1000€ al mes para muchos ricos, es la barra del pan del día, minucias.
Mrcolin escribió:A mi una barra de pan me cunde menos si la pago yo y la tengo que compartir, que si la pago yo y es para mi solo.
Mrcolin escribió:Si en España pagaras a la sanidad privada miles o decenas de miles de euros como pagan algunos a la sanidad publica...
Claro, si te quedas con el concepto de sanidad privada de España que se pagan 50€ al mes. No es comparable.
Mrcolin escribió:esto ya se discutio mas arriba en el hilo. si quieres, te lo busco.
GXY escribió:Clavo ardiendo ninguno. Yo cuando uso una cifra suele haber un contexto. Si necesitas ayuda en plan pinta y colorea te puedo echar un cable.
GXY escribió:Vuelvo a repetir que el número de cotizantes en estos últimos años ha aumentado, no disminuido
GXY escribió:Yo creo firmemente que quien más elude es quien más herramientas tiene para ello y esos son los ricos. Hablo de "bastante ricos" (6-7+ cifras)
GXY escribió:Eso es un argumento de mierda. Y supongo (quiero creer) que lo sabes.
La cobertura sanitaria independiente de los ingresos es irrenunciable e innegociable.
GXY escribió:Obviamente que al final se saca más de la "clase media" (pongamos entre 20mil y 50mil) pero eso no significa que del grupo superior no se obtenga lo que se debe obtener. Como he dicho es el grupo que más elude al respecto.
Aragornhr escribió:Es más que usas la cifra que te conviene cuando te conviene. En el otro post, la gente no ahorra porque los salarios son una mierda. Aqui, que todo genial y que los salarios suben. Movidas de portería de las tuyas.
¿Y las faltas de respeto bien no?
Aragornhr escribió:Si bueno, aumentar puede que haya aumentando, más teniendo en cuenta que has metido a los fijos discontinuos. Sería interesante saber si de verdad ha aumentado lo que se cotiza, y sobre todo quien lo cotiza
Aragornhr escribió:Si, tiene pinta. Seguro que nunca te han propuesto hacer algun arreglo "sin iva" o algún bar que solo cobra en efectivo. Gente que cobra 6-7 cifras. Es lo que digo siempre, todos somos muy solidarios, hasta que nos toca a nosotros que entonces que sea solidario el vecino de al lado.
Aragornhr escribió:No lo es, ya he tenido esta discusión contigo. No se gastan los impuestos en lo que se tienen que gastar. Decirle a la gente que les vas a subir los impuestos a las grandes empresas para luego no hacer nada con ellos, es populismo barato, decirle a la gente lo que quieren oír para que vayan a votarte.
Aragornhr escribió:Joder como ha subido ahora la clase media. Hasta hace poco los que ganaban más de 30.000 euretes eran ricos. Ahora ya hemos subido y los que ganan más de 50 son ricos. Si es que con estas movidas de portería, es imposible discutir nada contigo.
Aragornhr escribió:
De todos modos, mueve la portería lo que quieras. La gente que gana más de 30, entre los cuales obviamente incluimos a los que ganan más de 50, sigue siendo el 25-30%. Si metes a los que ganan de 22.000 hacia arriba (no cuento desde tu rango de clase media de 20K porque esos siguen sin estar obligados a declarar), pues subirá un poco, pero ni de lejos va a llegar al 50%. Sigues teniendo que un porcentaje pequeño de personas, son las que mantienen al resto.
GXY escribió:Se llama diversidad de aspectos y de matices. Y las que mereces, que será que tú conmigo no las practicas
GXY escribió:Mira quién mueve porterías ahora.
GXY escribió:Motivo de más para que un sistema universal, proporcional y equitativo sea más justo que las acciones de caridad individuales y "voluntarias"
GXY escribió:Creía que hablábamos de sanidad. Otra portería movida?
GXY escribió:Típico reniego sin argumento. Como he utilizado "vuestra" definición de lo que es clase media, ahora me acusas de mover la portería.
Yo por mi parte lo que siempre he dicho es que la clase media está alrededor del salario medio es decir unos 26000 euros (2024).
Aspectos y matices. Y sobre todo, ganas de intentar llegar a alguna parte en la conversación en vez de intentar constantemente desacreditar la opinión contraria.
GXY escribió:Es lo que tiene la desigualdad. Si la quieres corregir el camino es que quienes menos tienen suban y quienes más tienen bajen. A eso lo llamáis despectivamente comunismo.
Aragornhr escribió:Entiendo. Pues a partir de ahora así te trataré a ti, con faltas de respeto.
Aragornhr escribió:Ni es equitativo, ni es proporcional. Como digo, simplemente se sabe repetir la cantinela de "que paguen los ricos"
GXY escribió:Creía que hablábamos de sanidad. Otra portería movida?
Aragornhr escribió:Para nada, ya estuvimos discutiendo que hay prioridades más importantes que la sanidad.
Aragornhr escribió:Puede usar el que te de la gana y mover la portería como quieras. Como si quieres meter a los que ganan más de 60.000, ya estaban incluidos en el grupo de "ganas más de 30.000", que he usado además para beneficiarte a ti un poco más. Y como digo, eso es alrededor de un 30% de la gente.
Aragornhr escribió:Si queremos sanidad, hay que apretarse todos el cinturón.
Aragornhr escribió:Yo lo llamo, igualar a la mediocridad. En lugar de ir a por algo mejor, igualar a todos en el cuenco de arroz.
GXY escribió:Los recursos no son infinitos. No da para que todos seamos ingenieros y cobremos como tales.
GXY escribió:
Lo proporcional y justo es que si cobras/ganas 20 veces más, pagues 20 veces más.
Eso muchas veces no sé cumple. Por eso, si lo quieres resumir en una linea: si. "Que paguen los ricos"
GXY escribió:Aragornhr escribió:Yo lo llamo, igualar a la mediocridad. En lugar de ir a por algo mejor, igualar a todos en el cuenco de arroz.
Los recursos no son infinitos. No da para que todos seamos ingenieros y cobremos como tales.
GXY escribió:Por otra parte: típico flame basado en una falacia de falso dilema: no existe tal escasez con las manzanas. Bueno. Al menos en españita. En corea del norte no sé si aplicará.
Mrcolin escribió:Claro que no se cumple. Quién cobra/gana 20 veces más, paga mucho que más que 20 veces más.
Por lo tanto, según tu razonamiento, ni es proporcional, ni es justo.
Mrcolin escribió:En España no tiene porqué haber escasez de manzanas, claro que no. Lo que si parece es que algunos si tienen esa escasez... y vuestras ideas es quitarles las manzanas a quién se ha preocupado de tenerlas para dárselas a quién no las tiene (dándote igual si no las tiene porque los manzanos se le han podrido, o directamente porque no ha pisado el campo en si vida porque estaba ocupado tocándose los huevos).
Mrcolin escribió:Pues hay países que están mucho mejor que nosotros y no empujan a los que se han preocupado (y conseguido) tener una buena vida (económicamente) hacia abajo, que es lo que quieres tu.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Por otra parte: típico flame basado en una falacia de falso dilema: no existe tal escasez con las manzanas. Bueno. Al menos en españita. En corea del norte no sé si aplicará.
En España no tiene porqué haber escasez de manzanas, claro que no. Lo que si parece es que algunos si tienen esa escasez... y vuestras ideas es quitarles las manzanas a quién se ha preocupado de tenerlas para dárselas a quién no las tiene (dándote igual si no las tiene porque los manzanos se le han podrido, o directamente porque no ha pisado el campo en si vida porque estaba ocupado tocándose los huevos).
Correcto, lo sabe cualquiera de los que pagan más, no tanto los que pagan menos... o ni paganMrcolin escribió:Lo proporcional y justo es que si cobras/ganas 20 veces más, pagues 20 veces más.
Se suele resumir en "que pague otro", lo del rico ya hemos visto que es un concepto "variable" (ahora es "clase alta" el que gana +30k igual en 10 años lo es quién gana el SMI...), pero lo del "que pague otro" es inmutable.Mrcolin escribió:Eso muchas veces no sé cumple. Por eso, si lo quieres resumir en una linea: si. "Que paguen los ricos"
Pero es que yo, honestamente, creo que a la gente (la que no paga y pide que pague "el rico") ni se les pasa por la cabeza conceptos de proporcionalidad o "justicia", honestamente la impresión es que se la pela en tanto y cuanto no les toque pagar sino recibir.Mrcolin escribió:Por lo tanto, según tu razonamiento, ni es proporcional, ni es justo.
A mi llamadme rara, pero siempre he creído que tienes que tomar como modelo a algo que defina la excelencia... o lo más cercano a ella, no a uno que define la pobreza y miseria... vamos, es lo que a MI me gustaría, pero ya sabemos que a otros les gustaría NO ser más ricos ellos, sino que los demás fueran pobres... el viejo "¿Pa'qué coño quiero yo un caballo? ¡Lo que quiero es que él no lo tenga!"Mrcolin escribió:Pues hay países que están mucho mejor que nosotros y no empujan a los que se han preocupado (y conseguido) tener una buena vida (económicamente) hacia abajo, que es lo que quieres tu.
kenmaster escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:Por otra parte: típico flame basado en una falacia de falso dilema: no existe tal escasez con las manzanas. Bueno. Al menos en españita. En corea del norte no sé si aplicará.
En España no tiene porqué haber escasez de manzanas, claro que no. Lo que si parece es que algunos si tienen esa escasez... y vuestras ideas es quitarles las manzanas a quién se ha preocupado de tenerlas para dárselas a quién no las tiene (dándote igual si no las tiene porque los manzanos se le han podrido, o directamente porque no ha pisado el campo en si vida porque estaba ocupado tocándose los huevos).
¡Jajaja!
Como si la gran mayoría de las fortunas en este país y tantos otros fueran equivalentes al esfuerzo.
El esfuerzo y la fortuna no van casi nunca de la mano.
Las horas del día son iguales para todos y no trabaja precisamente más tiempo y con más esfuerzo Froilán o Pablo Motos que la mayoría de currelas con cualificación o sin ella.
El área profesional, la suerte y sobre todo, la herencia recibida y el contexto en el que nazcas marca mucho más esas fortunas (pobrecitos, que el estado las quiere esquilmar). Me parto cuando veo a currelas (a menos que en EOL haya mucho miembro de la lista Forbes) defendiendo a tantísima gente que ha nacido de pie y se la sudamos los demás y la sociedad en general.
DNKROZ escribió:A mi llamadme rara, pero siempre he creído que tienes que tomar como modelo a algo que defina la excelencia... o lo más cercano a ella, no a uno que define la pobreza y miseria... vamos, es lo que a MI me gustaría, pero ya sabemos que a otros les gustaría NO ser más ricos ellos, sino que los demás fueran pobres... el viejo "¿Pa'qué coño quiero yo un caballo? ¡Lo que quiero es que él no lo tenga!"
GXY escribió:Mrcolin escribió:Claro que no se cumple. Quién cobra/gana 20 veces más, paga mucho que más que 20 veces más.
Por lo tanto, según tu razonamiento, ni es proporcional, ni es justo.
Me estás queriendo decir que la presión fiscal que soporta alguien exento de declarar su renta es prácticamente 0?
GXY escribió:Mrcolin escribió:En España no tiene porqué haber escasez de manzanas, claro que no. Lo que si parece es que algunos si tienen esa escasez... y vuestras ideas es quitarles las manzanas a quién se ha preocupado de tenerlas para dárselas a quién no las tiene (dándote igual si no las tiene porque los manzanos se le han podrido, o directamente porque no ha pisado el campo en si vida porque estaba ocupado tocándose los huevos).
Lo que yo digo es que todos tienen derecho a manzanas independientemente de si las han cultivado o no. Tú propuesta es que si no te da para X ingresos es mejor dejarte tirado sin nada. El famoso swim or f*cking sink.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Pues hay países que están mucho mejor que nosotros y no empujan a los que se han preocupado (y conseguido) tener una buena vida (económicamente) hacia abajo, que es lo que quieres tu.
También hay países que están mucho peor y probablemente no da ni para 2 manzanas por persona... Pero hablamos de España y más específicamente de su sanidad y del pago de la misma.
GXY escribió:Y los primeros que no quieren "salarios que suben infinitamente" como proponéis como "solución" sabes quienes son? Quienes los pagan: los empresarios.
Mrcolin escribió:
Tu te fijas en los que tienen dinero, pero ni te has preocupado de investigar porqué lo tienen. Y desde luego, estar metido en un foro de videojuegos 24/7, no demuestra mucho esfuerzo por mejorar.
Se que es más fácil que te den algo que otros han trabajado para tenerlo...
GXY escribió:Lo que yo digo es que todos tienen derecho a manzanas independientemente de si las han cultivado o no.
kenmaster escribió:Mrcolin escribió:
Tu te fijas en los que tienen dinero, pero ni te has preocupado de investigar porqué lo tienen. Y desde luego, estar metido en un foro de videojuegos 24/7, no demuestra mucho esfuerzo por mejorar.
Se que es más fácil que te den algo que otros han trabajado para tenerlo...
Tu actividad media en el foro no creo que sea para andar hablando a los demás de 24/7.. (y es un dato estadístico consultable).
kenmaster escribió:Por otro lado, la mayor parte de las empresas (salvo casos milagrosos) que facturan enormes cantidades de dinero en este país no las han creado gente que partió de la nada y arriesgó el poco capital que tenía.
La mayor parte de los empresarios de este país que no son curritos que tienen una tienda o un almacén de maderas, salen de estudiar ICADE y el sueldo más bajo que tuvieron al salir de la carrera fueron 5k al mes.
Desgraciadamente tengo cerca familias cuyos nenes han ido todos a hacer ADE en universidades privadas y su percepción del mundo no da para empatizar mucho. Son capaces de contarte como una auténtica aventura que un día cogieron el metro. Tienen acalorados debates por ver si de entre los 5 coches de la familia está disponible el eléctrico para poder bajar el centro de Madrid.
Y luego esta gente te habla de sanidad privada... hasta que tienen una leucemia o un cáncer. Ahí de repente la pública les salvó la vida.
Mrcolin escribió:
Me ves a mi quejarme de "buaaaa cobro poco", "buaaa, quiero que expolien a los ricos para que me lo den a mi"?
Yo no he dicho que todo el mundo tenga que trabajar como mulas. Digo que si te quejas de tu precaria situación, espero que de tu parte hayas puesto todo cuanto podías poner.
Yo estoy contento con mi situación y con mi sueldo (sea alto o bajo) y actúo acorde. No quiero que te sableen a ti más para que me lo den a mi mientras te pongo a parir (no a ti en particular pero si a los de tu calaña (ricos, es decir, +35.000€ anuales)) en un foro.
GXY escribió:Los recursos no son infinitos. No da para que todos seamos ingenieros y cobremos como tales.
GXY escribió:Lo proporcional y justo es que si cobras/ganas 20 veces más, pagues 20 veces más.
Eso muchas veces no sé cumple. Por eso, si lo quieres resumir en una linea: si. "Que paguen los ricos"
GXY escribió:La diferencia en eso es que muchos van con el cinturón apretado incluso para comprar una barra de pan.
Lo que estás defendiendo es que como la gente que ya tiene para pagarse 1, 2 o más seguros privados "ya paga mucho", pues que los que tienen que contar monedas para pagar el pan, paguen más.
kenmaster escribió:Mrcolin escribió:
Me ves a mi quejarme de "buaaaa cobro poco", "buaaa, quiero que expolien a los ricos para que me lo den a mi"?
Yo no he dicho que todo el mundo tenga que trabajar como mulas. Digo que si te quejas de tu precaria situación, espero que de tu parte hayas puesto todo cuanto podías poner.
Yo estoy contento con mi situación y con mi sueldo (sea alto o bajo) y actúo acorde. No quiero que te sableen a ti más para que me lo den a mi mientras te pongo a parir (no a ti en particular pero si a los de tu calaña (ricos, es decir, +35.000€ anuales)) en un foro.
Ein?! ¿¿Dónde me viste quejarme de MI situación en este hilo??
kenmaster escribió:Creo que hay muchos temas que esta sociedad tiene que mejorar en cuestiones de justicia social y me hace gracia ver a gente normal defendiendo grandes fortunas de las que eres la última preocupación.
Mrcolin escribió:kenmaster escribió:Mrcolin escribió:
Ein?! ¿¿Dónde me viste quejarme de MI situación en este hilo??
No lo decía por ti ni por nadie en particular. Lo digo por aquellos que se están quejando de su situación y están metidos aquí todo el santo día.
Lo que quiero decir es que para que alguien te de algo, deberías haber gastado antes TODAS tus opciones. De esa manera, seguro que el que da, lo da con más ganas que si tiene que dárselo a vagos que no quieren mover un dedo pero el sistema les obliga.
Mrcolin escribió:kenmaster escribió:Creo que hay muchos temas que esta sociedad tiene que mejorar en cuestiones de justicia social y me hace gracia ver a gente normal defendiendo grandes fortunas de las que eres la última preocupación.
Yo defiendo a todo el mundo. Y, en este caso, el que tiene una gran fortuna, es uno más. Ni hay que exprimirle como a un limón ni nada por el estilo... Y mucho menos tener ese odio irracional que mucho tienen a esta clase de persona (que lo que demuestran es envidia, nada mas).
La envidia suele ser mala, pero también puede ser buena, que envidies lo que el otro tiene te puede llevar a hacer los posibles para tenerlo tú.... no necesariamente el hacer los posibles para que lo pierda el susodicho.kenmaster escribió:La envidia es muy mala así como la pérdida de identificación de clase también lo es.
La sociedad española no es "cada vez más desigual", lo que tiene es que el gap entre los muy ricos y el común de los mortales es cada vez más grande... pero no porque los ricos sean mucho más ricos (que lo son, pero si analizas sus subidas están por debajo en media que la subida de costes e inflación, aka: son más pobres, como todos), sino porque todos somos cada vez más pobres, es decir, lejos de ser "más desigual", estamos más camino de la igualdad... pero por abajo.... en Cuba por ejemplo hay mucha igualdad también, lo que no quita que haya gente MUY rica en la misma.kenmaster escribió:Querer vender que ahora mismo en una sociedad cada vez más desigual como la española
No es cierto, yo por ejemplo al no poder justificar una situación familiar "necesitada" (mi padre ganaba BIEN, con mayúsculas) no tuve acceso a becas, ni ayudas, ni nada... y tuve que trabajar para pagar todo, matrículas, alquiler, comida, etc...kenmaster escribió:hay una verdadera igualdad de oportunidades
El pensar que hay una relación directa es una apreciación, el considerar que no hay relación es un delirio.kenmaster escribió:y que todos dependemos de nuestro esfuerzo para llegar donde queramos es una apreciación de la realidad que nos rodea
Eso se soluciona enseñando a los niños conceptos claros, y no haciéndoles pensar cosas como que "la nota académica no me define" que deriva en "para qué voy a buscar mejorar si total voy a pasar" y termina en un "la gente me tiene que apreciar por mis valores" justito antes de que se den de bruces con la realidad (la que existe, no la apreciada) y la competencia de los que les van a pasar por encima sin problema.kenmaster escribió:como poco, infantil.
Se puede decir lo primero, lo segundo per sé es un poco absurdo... creo que nadie va por ahí, más bien por el "si la sanidad pública acaba resultando excesivamente cara e ineficiente igual habría que buscar la razon" más que un feudo entre "privado" y "público", cada cosa cumple su función, y aunque os parezca mentira la una no puede subsistir sin la otra... la privada sin la pública no sirve, la pública sin la privada colapsa....kenmaster escribió:Y que quienes más tienen estén pregonando que la sanidad pública es un despilfarro y la privada es un modelo más sostenible
Para mi comentarios como este sobran... esto no va de "moralinas", va de opiniones, correctas o incorrectas, pero no te hace "mejor persona" o te da "más calidad" humana algo así, eso es pura demagogia, alguien puede defender perfectamente la sanidad pública y ser un perfecto hijoputa y viceversa.kenmaster escribió:y la es de tener una calidad humana muy cuestionable.
Nadie que de un mínimo del 40% del salario para seguros sociales debería ser tachado de "poco empático"... amén de los que dan el 50, 55 o 60% o más, con menos motivo todavía... igual los que NO dan absolutamente nada (y aún así hacen uso y gasto) sí que pudieran ser cuestionados, pero tampoco creo que ese sea el objetivo.kenmaster escribió:Desde luego empatía cero
25500 €kenmaster escribió:sabiendo cuál es la media de los salarios de este país.
Pues dado que hace nada definieron "clase alta" en 30000... 4500 € según parece, no parece ser mucho.kenmaster escribió:y cuál es la brecha económica entre las clases altas y el resto.
La sanidad fue durante muchos años privada (mi abuelo era médico en la misma por cierto) y la población no colapsó en un escenario apocalíptico pese a ello (y anda que mi abuelo, que ese SÍ que tenía "calidad humana", no regaló consultas y tratamientos a cholón)... creo que centrarse en modelo público o privado es un error, el dedo que te ponen para que no mires otra cosa...kenmaster escribió:Vender un modelo de sanidad privada en un país como el nuestro es mostrar el camino hacia el crematorio a un alto porcentaje de la población.
Ah, ok, que lo que queremos en todo momento es llevar el tema a lo político... perfect, por un momento tuve la sensación de que se buscaba razonar al respecto, mis disculpas.kenmaster escribió:A lo mejor por eso Almeida ha puesto un nuevo crematorio en el sur de Madrid... para que lo tengan aún más cerca. Menos gasto en gasolina desde el lugar de la defunción a la cámara incineradora.
DNKROZ escribió:@kenmaster , si te da igual tel tema politico te sugiero, para que la gente -como en mi caso- no se llame a error pensando que les estás viniendo con una pata de banco... que lo excluyas del argumentario.
No sé muy bien "la brecha norte sur", pero te sugiero que revises lo que pagas por Serrano o lo que pagas en Fuenlabrada (por ejemplo) de IBI y basuras, y luego comentamos de brechas.... ni tampoco sé qué leches tiene que ver nada de eso con la sanidad, pero no digas:
"Es curioso cómo pagando los mismos impuestos"
Porque es jodidamente falso, yo he vivido en Goya (cerquita de dónde comentas) y en algunas que otras zonas más de Madrid y la CAM y te ASEGURO no se pagan "los mismos impuestos".
Un saludo.
He dicho:kenmaster escribió:Pues si has vivido en tantos distritos y no has notado diferencias en el acceso a servicios o la seguridad
Por lo que decir que he afirmado no encontrar diferencias en acceso a servicios o la seguridad sigue siendo, también ,jodidamente falso... normal que te parezca curioso el comentario, dado que solo vive en tu cabeza.DNKROZ escribió:pero no digas:
Porque es jodidamente falso
Pagar más o menos de algo en general suele tener impacto en lo que deriva de dichos pagos, sí, acabamos de descubrir el fuego con esto, pero eso es otro tema.kenmaster escribió:Y esto atañe también a la sanidad por cierto.
De empadronamiento Y de inmueble (no lo olvides que parece que quieres desviar la conversación a dónde más caliente... y no, no hagamos afirmaciones sesgadas o situaciones particulares), y sí, pagas diferente (al respecto de lo que comentabas de servicios y basuras) tanto de IBI, como de basuras, como también por los viales que usas con tus vehículos (el numerito del coche).kenmaster escribió:¿Podrías desarrollar lo de que pagabas más impuestos a la CAM al cambiar de empadronamiento?
Aquí apareció el peine... normal que no te pase entonces, los que invierten son OTROS... con tu dinero, puede ser, pero son otros, no tú, puedes preguntarles a ellos si tienes dudas.kenmaster escribió:No me ha pasado en la vida, pero vivo de alquiler.
Compra una vivienda y consigue la experiencia completa con el DLC, te va a encantar, compra más de una y así puedes comparar paquetes de expansión... y no, a la CAM directamente no pagas.kenmaster escribió:No sé si las comunidades de vecinos pagan más a la CAM dependiendo de dónde se encuentra el edificio.
Churras con Merinas, e impuestos estatales con municipales, normal que luego te hagas el lío solo.kenmaster escribió:Si al pagar en el supermercado cambian los impuestos que declaran si están en Villaverde o en Concha Espina...
Lo que me sorprendería es verlos en tu declaraciónkenmaster escribió:Me he cambiado varias veces y tampoco he visto diferencias en los impuestos que afectan a la CAM en mi declaración...
Normal, tienes un lío bastante considerable de conceptos, pero he de reconocer que encuentro sorprendentemente curioso que tú, que nunca has pagado nada de eso, vengas a explicarnos y a afirmar categóricamente lo que se paga y lo que se obtiene en unos y otros casoskenmaster escribió:Me has dejado intrigado.
DNKROZ escribió:@kenmaster, no he dicho:He dicho:kenmaster escribió:Pues si has vivido en tantos distritos y no has notado diferencias en el acceso a servicios o la seguridadPor lo que decir que he afirmado no encontrar diferencias en acceso a servicios o la seguridad sigue siendo, también ,jodidamente falso... normal que te parezca curioso el comentario, dado que solo vive en tu cabeza.DNKROZ escribió:pero no digas:
Porque es jodidamente falsoPagar más o menos de algo en general suele tener impacto en lo que deriva de dichos pagos, sí, acabamos de descubrir el fuego con esto, pero eso es otro tema.kenmaster escribió:Y esto atañe también a la sanidad por cierto.De empadronamiento Y de inmueble (no lo olvides que parece que quieres desviar la conversación a dónde más caliente... y no, no hagamos afirmaciones sesgadas o situaciones particulares), y sí, pagas diferente (al respecto de lo que comentabas de servicios y basuras) tanto de IBI, como de basuras, como también por los viales que usas con tus vehículos (el numerito del coche).kenmaster escribió:¿Podrías desarrollar lo de que pagabas más impuestos a la CAM al cambiar de empadronamiento?Aquí apareció el peine... normal que no te pase entonces, los que invierten son OTROS... con tu dinero, puede ser, pero son otros, no tú, puedes preguntarles a ellos si tienes dudas.kenmaster escribió:No me ha pasado en la vida, pero vivo de alquiler.Compra una vivienda y consigue la experiencia completa con el DLC, te va a encantar, compra más de una y así puedes comparar paquetes de expansión... y no, a la CAM directamente no pagas.kenmaster escribió:No sé si las comunidades de vecinos pagan más a la CAM dependiendo de dónde se encuentra el edificio.Churras con Merinas, e impuestos estatales con municipales, normal que luego te hagas el lío solo.kenmaster escribió:Si al pagar en el supermercado cambian los impuestos que declaran si están en Villaverde o en Concha Espina...Lo que me sorprendería es verlos en tu declaraciónkenmaster escribió:Me he cambiado varias veces y tampoco he visto diferencias en los impuestos que afectan a la CAM en mi declaración...Normal, tienes un lío bastante considerable de conceptos, pero he de reconocer que encuentro sorprendentemente curioso que tú, que nunca has pagado nada de eso, vengas a explicarnos y a afirmar categóricamente lo que se paga y lo que se obtiene en unos y otros casoskenmaster escribió:Me has dejado intrigado.
Y ya es la segunda vez que haces lo mismo, luego que "si soy violenta", habría que ver si te empiezo yo a contestar cuestiones que no has comentado pero yo tiendo a imaginar, amén de la tremendísima pata de banco de mezclar precios de vivienda de forma directa e identitaria con tasas de basuras ( ) ... porque UNO de los conceptos es el valor catastral (que pone el propio ayuntamiento, que es quién gestiona dicho impuesto, por cierto) cuando hay muchos más conceptos en juego e incluso en algunos sitios (como es dónde yo vivo) ese impuesto solo existe en su valor más bajo para cubrir costes administrativos y se gestiona de firma privada la recogida. Gracias por aclarme, no obstante, lo que ya te afirmé yo antes de que tú no lo pagaskenmaster escribió:Lo que expones de que a través del precio de la vivienda se pagan más impuestos es un poco trampa
Creía que no correspondía a nadie en este foro el analizar la situación personal de nadie ni tampoco venías a enunciar la tuya, se conoce que al final sí... ok, una vez más (a ver si a la tercera te queda por fin claro) yo NO he dicho nada de esto, no digo que NO pagues tus impuestos, digo que NO pagas ESOS impuestos (IBI y basuras), por supuesto que habrá otros muchos que pagues (aquí no se libra nadie... NADIE)kenmaster escribió:Por cierto, llevo muchos años cotizando y pagando mis impuestos, al estado, a la CAM y al Ayuntamiento.
En la declaración de la renta también intervienen las Comunidades Autónomas así que no entiendo de que te sorprendes.
DNKROZ escribió:- Dentro de la gente que SÍ paga, la cuantía varía enormemente según la situación del inmueble y/o los servicios que quieran tener también. Otro ejemplo rápido, no paga lo mismo una Comunidad de Vecinos con una fina CON piscina que otra igual pero SIN piscina...
DNKROZ escribió:La CAM la saco a colación porque no existe sólo el municipio, como he apuntado en otro hilo, el 55% de los ciudadanos de Madrid vivimos FUERA del mismo, así que me parece que algo de relevancia tiene. Y mira, ahí SÍ que pagamos los mismos impuestos (en sanidad, no te confundas, son impuestos) y NO recibimos los mismos servicios (están concentrados en su mayoría en el municipio, aquí hay UN médico para 10 pueblos), si te parece bien podemos organizarlo para que, dado que recibo menos, pague también menos, por mi completamente de acuerdo.
El problema es cuando empiezas a mezclar conceptos o intentas explicarme a mi (que SI he pagado todo eso en diferentes y variopintos escenarios) desde tu experiencia (de no pagar nada de eso en ningún escenario) lo que se recibe o no a raíz de esos pagos, si te hubieras limitado al tema de sanidad.... bueno, salgo perdiendo yo a igualdad de pagos (que no lo son, yo pago más), pero es que te has metido en cuestiones que nada tienen que ver y son de gestión de cada ayuntamiento, mientras que lo otro es de la Comunidad.
En realidad es un ejemplo para mencionar el obvio concepto (pero parece que ahora se les escapa a muchos) del "tanto pagas tanto recibes", pero no, una vez más (y esta es la cuarta vez que te lo echo en cara), no he dicho nada de que eso tenga que estar relacionado con la COMUNIDAD, sino con los impuestos que se ejecutan sobre ese bien que, lo sabrías si los pagases, NO son gestionados por la Comunidad (edito: creo recordar que hay UNO cuando construyes, pero ese es otro tema)kenmaster escribió:Ejemplo bueno donde los haya para hablar de los servicios públicos para toda la comunidad.
Pero te creo capaz de entender el concepto de que... a más cosas, más gasto, a más gasto más cuota, a más cuota más cosas puedes pagar, ¿hasta ahí se entiende, no?kenmaster escribió:Yo esos problemas de pagar gimnasios y piscinas "en mi propiedad privada " que no uso... no me pasan
Como veas, si hasta en el tema de desigualdades a mismos pagos te lo compro al 100% y, como te dije, con respecto a la sanidad en la CAM ahí es indiscutible que, pagando los mismos impuestos, unos reciben más que otros... que ya no es pedir recibir más porque también pagues precisamente más (que por otro lado tendría sentido, pero difícil hacerlo "universal" asi, alguien tiene que pringar) es recibir lo mismo pagando más... y ni esas.kenmaster escribió:En eso tienes toda la razón. Hemos pasado de la CAM (Sanidad) a los Ayuntamientos porque yo saqué la tasa de basuras como ejemplo de las desigualdades entre zonas en un mismo municipio. Pero como todo esto lleva tiempo siendo un sinsentido y no quiero elevar demasiado mi media de mensajes al día, lo dejo aquí.
Es un tema recurrente en el mundo y en España en particular, pero es que me temo que llegar a un justo equilibrio en un modelo de universalidad dónde algo se tiene garantizado aún cuando no aporte alguien... tiene que pasar forzosamente por desequilibrios, pero los servicios sí que podrían distribuirse de forma más uniforme... pero ello implicaría un rediseño y replanteamiento del concepto de urbe como tal y de las de España en particular... no sé yo ...kenmaster escribió:Y tienes toda la razón con las desigualdades centro/periferia. Es algo que verás que también he hablado otras veces y uno de los males de casi todos los países que apuestan por centralizar todo en una capital. España tiene un grave problema con esto.
Igualmente, pasa buena tarde.kenmaster escribió:Buena tarde.
selezma escribió:¿Van a acabar con las sociedades privadas?
GXY escribió:selezma escribió:¿Van a acabar con las sociedades privadas?
¿?
si te refieres a las mutualidades (muface, mugeju, isfas...) esta habiendo mucho globo sonda y mucha noticia clicbaitera, pero realmente nada solido.
yo lo que creo que si puede pasar es que no se renueve el convenio con ninguna compañia privada y entonces lo que ocurrira es que se hara cargo de todos esos asegurados el sistema publico (con lo cual se colapsará aun mas).
GXY escribió:@sexto no hiciste la prueba de ir a un supermercado y mirar los ingredientes de una barra de pan?
tiene de todo, menos "pan"
sexto escribió:El otro día volví de viaje, estuve en Orlando.
Y hay una cosa que me sorprendió, y es que como un país sin sanidad pública tiene tanta gente que como puta mierda como si no hubiera un mañana.
Si te pones a mirar un poco no te sorprende tanto, ya que costaba prácticamente lo mismo una ensalada que alquilar una silla de ruedas electríca (esto es literal, no exagero, $15 todo el día), y hasta me dio por ponerme un poco en modo blawan y pensé que su mercado alimentario se basaba en que la gente coma mal para necesitar un seguro médico acorde a su dieta de mierda.
Porque además luego te ponías a mirar ingredientes de algunas cosas y poco menos que le faltaba veneno.
De hecho me dio por mirar la esperanza de vida en España y en Estados Unidos y es de 84 años y 77, respectivamente. Una diferencia de 7 años.
Miré la principal causa de muerte en Estados Unidos y es enfermedades cardiacas, que es un síntoma de una dieta rica en grasas.
Prospekt escribió:sexto escribió:El otro día volví de viaje, estuve en Orlando.
Y hay una cosa que me sorprendió, y es que como un país sin sanidad pública tiene tanta gente que como puta mierda como si no hubiera un mañana.
Si te pones a mirar un poco no te sorprende tanto, ya que costaba prácticamente lo mismo una ensalada que alquilar una silla de ruedas electríca (esto es literal, no exagero, $15 todo el día), y hasta me dio por ponerme un poco en modo blawan y pensé que su mercado alimentario se basaba en que la gente coma mal para necesitar un seguro médico acorde a su dieta de mierda.
Porque además luego te ponías a mirar ingredientes de algunas cosas y poco menos que le faltaba veneno.
De hecho me dio por mirar la esperanza de vida en España y en Estados Unidos y es de 84 años y 77, respectivamente. Una diferencia de 7 años.
Miré la principal causa de muerte en Estados Unidos y es enfermedades cardiacas, que es un síntoma de una dieta rica en grasas.
Florida también es un poco uno de los peores sitios para eso. Todo lo que se considera el sur de estados unidos es así. La costa este, sobre todo California, tiene unos hábitos alimenticios mucho más sanos.
paco_man escribió:Prospekt escribió:sexto escribió:El otro día volví de viaje, estuve en Orlando.
Florida también es un poco uno de los peores sitios para eso. Todo lo que se considera el sur de estados unidos es así. La costa este, sobre todo California, tiene unos hábitos alimenticios mucho más sanos.
¿Tú vives allí no compañero? A mí me da pena que en España nos hayamos traído ciertas costumbres usanas como los Burguer King, McDonalds, Foster, Pizza Hut, etc. Aquí en mi ciudad ya hay dos BK, un MD y un Foster, el combo completo, y hace 10 años no había nada de eso. Eso sí, todos están a rebosar, la gente está encantada con estos antros de hamburguesas que saben a cartón.
Prospekt escribió:paco_man escribió:Prospekt escribió:
¿Tú vives allí no compañero? A mí me da pena que en España nos hayamos traído ciertas costumbres usanas como los Burguer King, McDonalds, Foster, Pizza Hut, etc. Aquí en mi ciudad ya hay dos BK, un MD y un Foster, el combo completo, y hace 10 años no había nada de eso. Eso sí, todos están a rebosar, la gente está encantada con estos antros de hamburguesas que saben a cartón.
Si, en Los Angeles. Lo peor es que nos hemos llevado las peores cadenas de hamburguesas
Prospekt escribió:sexto escribió:El otro día volví de viaje, estuve en Orlando.