› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sexto escribió:Ya lo expliqué al principio.
Estás creando clases dentro del sistema público.
IvanQ escribió:sexto escribió:Ya lo expliqué al principio.
Estás creando clases dentro del sistema público.
Mientras eso a ti no te afecte negativamente no es malo. Que haya alguien con una tele de 43" y Netflix en su habitación no te afecta a ti en nada si tu servicio sigue siendo el mismo o mejor.
sexto escribió:Aragornhr escribió:sexto escribió:Supongo que sabías perfectamente a qué me refería, pero has decidido olvidar que yo también pienso que hace falta construir hospitales, porque si no el argumento perdía un poco de fuerza.
No lo estoy personalizando en tí, simplemente he dicho que Zaragoza tiene otras prioridades, que son construir un estadio de futbol por 240 millones de euros para cederselo a una entidad privada, así que no me causa ninguna pena que la Sanidad este mal. Si eso es lo que se ha decidido, adelante con ello.
Lo mismo pasa en otras ciudades que están valorando la reforma de sus estadios de cara al mundial del 2030. Será que la Sanidad no es una prioridad para una amplia mayoría.
Pero es que, aunque no te lo creas, no todos los aragones votamos al PP el año pasado.
Con eso de que "salió lo que se votó" supongo que NADIE puede quejarse NUNCA de lo que haga el Gobierno de su Comunidad o su país, aunque no le votase.
El Perro Sanxe es un dictador sociocomunista que negocia con etarras.
Bueno, pues te jodes, disfruta lo votado.
Lo siento, pero sin querer insultarte, me parece un discurso de mierda, y a mí sí me da pena que haya gilipollas que consideren más prioritario meter pasta pública en un nuevo estadio de fútbol que en la Sanidad.
Sea de la Comunidad que sea.
Además, que yo vote a un partido no significa que tenga que estar de acuerdo con todo lo que hace, que aunque a los votantes de Vox sí les pasa, también existe gente con personalidad y criterio propio.
Aragornhr escribió:sexto escribió:Aragornhr escribió:
No lo estoy personalizando en tí, simplemente he dicho que Zaragoza tiene otras prioridades, que son construir un estadio de futbol por 240 millones de euros para cederselo a una entidad privada, así que no me causa ninguna pena que la Sanidad este mal. Si eso es lo que se ha decidido, adelante con ello.
Lo mismo pasa en otras ciudades que están valorando la reforma de sus estadios de cara al mundial del 2030. Será que la Sanidad no es una prioridad para una amplia mayoría.
Pero es que, aunque no te lo creas, no todos los aragones votamos al PP el año pasado.
Con eso de que "salió lo que se votó" supongo que NADIE puede quejarse NUNCA de lo que haga el Gobierno de su Comunidad o su país, aunque no le votase.
Lo siento, pero sin querer insultarte, me parece un discurso de mierda, y a mí sí me da pena que haya gilipollas que consideren más prioritario meter pasta pública en un nuevo estadio de fútbol que en la Sanidad.
Además, que yo vote a un partido no significa que tenga que estar de acuerdo con todo lo que hace, que aunque a los votantes de Vox sí les pasa, también existe gente con personalidad y criterio propio.
Bien que sale la gente a manifestarse y a quejarse por otras cosas cuando no se esta de acuerdo, así que seguiré asumiendo que una amplia mayoría le parece bien que haya un nuevo estadio.
Que bueno, tampoco es cosa del PP, todos los grupos estaban de acuerdo en que tenía que construirse un nuevo estadio, simplemente alguno discrepa en las formas en las que se han hecho.
Así que lo dicho, pena ninguna en este caso concreto
sexto escribió:Aragornhr escribió:sexto escribió:Pero es que, aunque no te lo creas, no todos los aragones votamos al PP el año pasado.
Bien que sale la gente a manifestarse y a quejarse por otras cosas cuando no se esta de acuerdo, así que seguiré asumiendo que una amplia mayoría le parece bien que haya un nuevo estadio.
Que bueno, tampoco es cosa del PP, todos los grupos estaban de acuerdo en que tenía que construirse un nuevo estadio, simplemente alguno discrepa en las formas en las que se han hecho.
Para el PP era la máxima prioridad, la Romareda encabezaba su programa electoral.
Para otros no lo era tanto
Pero vamos, aunque así fuera, sería peor.
Imagina que todos los aragoneses sólo tenemos partidos de mierda para elegir y todo son malas opciones y a ti eso te sude la polla. Y hagas lo que hagas, tendrás que "disfrutar lo votado".
Casi quedas peor.
sexto escribió:Así que sí, estoy de acuerdo contigo, a mí no me afecta en nada que una persona ingresada en un hospital privado tenga televisión y Netflix.
Aragornhr escribió:sexto escribió:Aragornhr escribió:
Para el PP era la máxima prioridad, la Romareda encabezaba su programa electoral.
Para otros no lo era tanto
Pero vamos, aunque así fuera, sería peor.
Imagina que todos los aragoneses sólo tenemos partidos de mierda para elegir y todo son malas opciones y a ti eso te sude la polla. Y hagas lo que hagas, tendrás que "disfrutar lo votado".
Casi quedas peor.
Lola Ranera tiende puentes pese a no ser su «modelo» de campo e insta Chueca a avanzar en la candidatura
Es exactamente lo que te estoy diciendo: No dice que no quiera un estadio, simplemente que no le gusta el modelo que se ha escogido para construirlo.
Como digo, la sanidad no es una prioridad para una amplia mayoría.
IvanQ escribió:sexto escribió:Así que sí, estoy de acuerdo contigo, a mí no me afecta en nada que una persona ingresada en un hospital privado tenga televisión y Netflix.
Lo mismo en un hospital público.
sexto escribió:Exactamente, no me afecta si ahora en todos los hospitales públicos pusieran SmartTVs en las habitaciones para todos los pacientes.
Considero que hay otras prioridades en las que gastar el dinero público, pero tienes razón que en que no me afectaría.
sexto escribió:En Aragón sólo podemos votar a partidos que priorizan la Romareda a la Sanidad, no tenemos otra opción.
IvanQ escribió:sexto escribió:Exactamente, no me afecta si ahora en todos los hospitales públicos pusieran SmartTVs en las habitaciones para todos los pacientes.
Considero que hay otras prioridades en las que gastar el dinero público, pero tienes razón que en que no me afectaría.
Hablo de dinero privado, no publico pero veo que lo único que vas a hacer es tergiversar lo que se te dice
Aragornhr escribió:sexto escribió:En Aragón sólo podemos votar a partidos que priorizan la Romareda a la Sanidad, no tenemos otra opción.
Podemos solo quería reformarla al menos. Se podía haber votado a Podemos. Y aun así, te queda el salir a manifestarte, cosa que no veo por ningún sitio.
Pan y circo antes que sanidad.
sexto escribió:Si bien es cierto que lo que dice @Aragornhr de que como se votó a ese partido pues te jodes, averestudiao, no me parece del todo respetable, porque considero que en una democracia deberías poder mostrar tu inconformidad a algo que se ha elegido democráticamente, y no un "te jodes".
sexto escribió:Yo considero que lo de los copagos para tener mejores servicios es una medida de mierda, y por mucho que digáis, no me vais a hacer cambiar de opinión, porque es mi opinión. Y considero que aunque no estéis de acuerdo, deberíais respetarla
sexto escribió:Igual a mí personalmente en la actualidad no, porque afortunadamente estoy sano y no necesito ser ingresado en un hospital, pero los rojos tenemos la puta manía de pensar más en el colectivo que en el individuo.
Todos tenemos nuestros defectos.
adidi escribió:Ultimamente estoy pensando en contratar mutua para acelerar el tema de diagnosticos, ultimamente estoy bastante descontento con la SS.
Jesusini escribió:adidi escribió:Ultimamente estoy pensando en contratar mutua para acelerar el tema de diagnosticos, ultimamente estoy bastante descontento con la SS.
Esto es exactamente lo que quieren. Cada vez peor servicio y más publicidad de sanidad privada.
seaman escribió:Jesusini escribió:adidi escribió:Ultimamente estoy pensando en contratar mutua para acelerar el tema de diagnosticos, ultimamente estoy bastante descontento con la SS.
Esto es exactamente lo que quieren. Cada vez peor servicio y más publicidad de sanidad privada.
¿Y que quieres que hagamos el común de los mortales?
Eru escribió:Aquí tenemos otra explicación de para que sirve la sanidad privada.
Fuente:https://elpais.com/espana/madrid/2024-08-20/los-madrilenos-pierden-casi-1000-camas-publicas-de-hospital-desde-2015-el-equivalente-a-la-desaparicion-de-la-paz.html?fbclid=IwY2xjawEyXe5leHRuA2FlbQIxMQABHT3y-jY463ljejEkF7KgDP-OdTG97Z1yIwzsLJ1V-wEd8Z7iJaUzxMrjCg_aem_WRHlwSY2CrBjvCSnevkV6Q
Un saludo.
Aragornhr escribió:Eru escribió:Aquí tenemos otra explicación de para que sirve la sanidad privada.
Fuente:https://elpais.com/espana/madrid/2024-08-20/los-madrilenos-pierden-casi-1000-camas-publicas-de-hospital-desde-2015-el-equivalente-a-la-desaparicion-de-la-paz.html?fbclid=IwY2xjawEyXe5leHRuA2FlbQIxMQABHT3y-jY463ljejEkF7KgDP-OdTG97Z1yIwzsLJ1V-wEd8Z7iJaUzxMrjCg_aem_WRHlwSY2CrBjvCSnevkV6Q
Un saludo.
La respuesta ya la tienes al inicio del propio artículo
Menos camas para más madrileños. El número de camas públicas de hospital operativas en Madrid continuó el año pasado con una larga tendencia a menguar, una curva que tiene un sentido inverso al de la población de la región, que no para de subir.
No es que cada vez haya menos camas, es que cada vez hay más gente en Madrid
Eru escribió:Aragornhr escribió:Eru escribió:Aquí tenemos otra explicación de para que sirve la sanidad privada.
Un saludo.
La respuesta ya la tienes al inicio del propio artículo
Menos camas para más madrileños. El número de camas públicas de hospital operativas en Madrid continuó el año pasado con una larga tendencia a menguar, una curva que tiene un sentido inverso al de la población de la región, que no para de subir.
No es que cada vez haya menos camas, es que cada vez hay más gente en Madrid
Supongo que no te habrás quedado solo en el inicio de la noticia porque, efectivamente la población sube pero justo después de lo que citas te pone esto: "La memoria anual del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), publicada el mes pasado, muestra que en 2023 hubo un promedio de 11.580 camas funcionantes ―las que realmente están en servicio― en los 34 hospitales públicos, lo que supone una caída de casi 300 con respecto a 2022, de casi 700 desde 2019 y de casi 1.000 desde 2015. Ese último año, había 12.577 camas funcionantes, por lo que el descenso ha sido del 8%."
Eru escribió:@Aragornhr
Vamos a ver, en el hipotético caso de que no se hubiera incrementado la población el descenso de camas es un 8%. Pero encima la población se ha incrementado con lo cual el dato es el mismo ¿Y me dices que no te dice nada?
Eru escribió:Aquí tenemos otra explicación de para que sirve la sanidad privada.
Un saludo.
Aragornhr escribió:Me interesaría más saber como ha variado la población y el número de camas por habitante la verdad.
Eru escribió:El número de camas por habitante aparte de en la noticia lo pone en la imagen que puse.
Eru escribió:Cometí el error de poner el link de la noticia y poco más, pero vamos me explico un poco mejor.
Bajo mi punto de vista reducir mil camas lleva a que haya más esperas para los ingresos y gente en los pasillos, como se verá dentro de poco con la gripe, y por tanto más gente se vaya a la privada. Que vosotros necesitáis más datos como población total, % de camas ocupadas, etc, etc, me parece bien. Cada uno tiene un punto de vista distinto. Yo lo veo claro y vosotros también.Aragornhr escribió:Me interesaría más saber como ha variado la población y el número de camas por habitante la verdad.
El número de camas por habitante aparte de en la noticia lo pone en la imagen que puse.
Un saludo.
dinodini escribió:Una de las escenas mas tristes o mas bien patéticas que he visto en el cine sobre el tema de la sanidad. En EEUU se ha llegado a una situación en la que para mucha gente TRABAJADORA, la única opción de poder tener una sanidad digna es que un benefactor: tu vecino, amigo o lo que sea, te page un medico privado. Es patético ver esta escena y pensar que el espectador americano se enternece con lo que pasa aquí, es decir, que un benefactor de una LIMOSNA (ayuda medica) a su camarera de toda la vida, y la gente vea esta escena como algo normal y hasta bonito, cuando es algo realmente patético y deprimente. En un país RICO, como es EEUU, un trabajador a jornada completa, aunque sea un simple camarero, debe tener derecho a una sanidad digna. Al menos en España es así. En EEUU parece que no.
dinodini escribió:Una de las escenas mas tristes o mas bien patéticas que he visto en el cine sobre el tema de la sanidad. En EEUU se ha llegado a una situación en la que para mucha gente TRABAJADORA, la única opción de poder tener una sanidad digna es que un benefactor: tu vecino, amigo o lo que sea, te page un medico privado. Es patético ver esta escena y pensar que el espectador americano se enternece con lo que pasa aquí, es decir, que un benefactor de una LIMOSNA (ayuda medica) a su camarera de toda la vida, y la gente vea esta escena como algo normal y hasta bonito, cuando es algo realmente patético y deprimente. En un país RICO, como es EEUU, un trabajador a jornada completa, aunque sea un simple camarero, debe tener derecho a una sanidad digna. Al menos en España es así. En EEUU parece que no.
GXY escribió:lo curioso es que les parezca bien "esto" pero les parezca mal un sistema de aportaciones proporcional basado en los ingresos brutos. pero claro, es lo que tiene no mirar lo que puede aportar cada uno a un sistema que beneficie a todos, sino cuanto aporto yo que me beneficie a mi versus que pueda beneficiar a terceros que por mi se podrian pudrir.
GXY escribió:Pues el que la está pintando de negro con el maquillaje de cifras de la srta.pepis eres tú, porque las proporciones reales no es 1 paga y 9 tienen la "fiesta" de que les atiendan cuando tienen problemas médicos/sanitarios. ... O eso es lo que defendéis en otros hilos
Que por cierto, lo de llamar a eso una "fiesta" también es aportación tuya
GXY escribió:Pues el que la está pintando de negro con el maquillaje de cifras de la srta.pepis eres tú, porque las proporciones reales no es 1 paga y 9 tienen la "fiesta" de que les atiendan cuando tienen problemas médicos/sanitarios. ... O eso es lo que defendéis en otros hilos
Mrcolin escribió:La sanidad está pagado por un sistema solidario por obligación... y si es solidario, algunos están siendo perjudicados. Así que no es un sistema que beneficia a TODOS. Es un sistema que beneficia a los pobres nada más.
nayru2000 escribió:Mrcolin escribió:La sanidad está pagado por un sistema solidario por obligación... y si es solidario, algunos están siendo perjudicados. Así que no es un sistema que beneficia a TODOS. Es un sistema que beneficia a los pobres nada más.
La sanidad pública beneficia a todo el mundo, a todos. Otra cosa muy diferente es quién paga la fiesta. Fijate que para desmontar la tontería que dices me basta con recordarte que hasta el rey emérito se operó en la sanidad pública, así que no, no cuela, la sanidad pública no beneficia a los pobres nada más.
Mrcolin escribió:nayru2000 escribió:Mrcolin escribió:La sanidad está pagado por un sistema solidario por obligación... y si es solidario, algunos están siendo perjudicados. Así que no es un sistema que beneficia a TODOS. Es un sistema que beneficia a los pobres nada más.
La sanidad pública beneficia a todo el mundo, a todos. Otra cosa muy diferente es quién paga la fiesta. Fijate que para desmontar la tontería que dices me basta con recordarte que hasta el rey emérito se operó en la sanidad pública, así que no, no cuela, la sanidad pública no beneficia a los pobres nada más.
Si los ricos se pagaran una sanidad paralela ellos solitos con el dinero que aportan a la seguridad social, sería infítamente mejor y más eficiente.
Vamos, es de cajón... Si 20 millones de personas, de las cuales, pongamos, 10 millones (un 60% ha dicho GXY que cobran muy poquito), apenas aportan a un sistema que tiene que atender a 40 millones de personas... es IMPOSIBILE que sea mejor y más eficiente que si los 10 millones de personas "ricas", aportaran la misma cantidad para atender exclusivamente a esos 10 millones de personas. Es decajón vamos.
A mi una barra de pan me cunde menos si la pago yo y la tengo que compartir, que si la pago yo y es para mi solo.
Si en España pagaras a la sanidad privada miles o decenas de miles de euros como pagan algunos a la sanidad publica...
Claro, si te quedas con el concepto de sanidad privada de España que se pagan 50€ al mes. No es comparable.
Aragornhr escribió:No hay nada retorcido. En otros hilos has puesto que el 60% de la población cobra por debajo de la cantidad que actualmente no esta obligada a presentar la declaración, con lo cual, hay un 60% o más que su aportación es nula o mínima.
Aragornhr escribió:Se cobra menos, se cotiza menos, la población ha envejecido y hay más gasto... Hace falta meter más pasta y el mensaje fácil y populista es "que lo paguen los ricos", pero lo cierto es que así no se soluciona nada. Solo hay que ver como esta la sanidad hoy en día.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Pues el que la está pintando de negro con el maquillaje de cifras de la srta.pepis eres tú, porque las proporciones reales no es 1 paga y 9 tienen la "fiesta" de que les atiendan cuando tienen problemas médicos/sanitarios. ... O eso es lo que defendéis en otros hilos
Me da igual que la proporción sea de 9 a 1, que de 1 a 9. En el momento que alguien no paga, el resto está perdiendo. Y te repito (que te conozco por donde sales siempre), que yo no estoy posicionándome si eso es bueno o malo. Solo que NO beneficia a todos. Beneficia a los que aportan poco o nada.
Curioso que critiques siempre a quién te paga la sanidad... No parece muy inteligente.
PD: La "fiesta" es una forma de hablar. Ya veo que cuando no tienes argumentos, sales por los cerros de Úbeda, like always. Ahora estoy a la espera del meme del día para rematar tu roadbook.
Mrcolin escribió:Si los ricos se pagaran una sanidad paralela ellos solitos con el dinero que aportan a la seguridad social, sería infítamente mejor y más eficiente.
Mrcolin escribió:Vamos, es de cajón... Si 20 millones de personas, de las cuales, pongamos, 10 millones (un 60% ha dicho GXY que cobran muy poquito), apenas aportan a un sistema que tiene que atender a 40 millones de personas... es IMPOSIBILE que sea mejor y más eficiente que si los 10 millones de personas "ricas", aportaran la misma cantidad para atender exclusivamente a esos 10 millones de personas. Es decajón vamos.
Mrcolin escribió:A mi una barra de pan me cunde menos si la pago yo y la tengo que compartir, que si la pago yo y es para mi solo.
Mrcolin escribió:Si en España pagaras a la sanidad privada miles o decenas de miles de euros como pagan algunos a la sanidad publica...
Claro, si te quedas con el concepto de sanidad privada de España que se pagan 50€ al mes. No es comparable.
Mrcolin escribió:Ahora, si cada vez más gente cobra menos y aporta menos, pues también es de cajón que el sistema empeore. (...)
¿Y qué nos queda? Los que chupan de bote pero sin nadie que lo rellene... Un país precioso.
GXY escribió:(cifras de 2024, si no he pillado los datos mal) el salario mediano es de 21.638€ y el salario medio 25.896€. mas del 60% de la poblacion que percibe salario esta por debajo del salario medio. y los salarios mas habituales son de entre 14mil y 19mil euros. el SMI anual son 15.800 €
GXY escribió:3- la poblacion ha envejecido. como viene ocurriendo como tendencia desde hace mas de 40 años, y mas aun dado el hecho de que el recambio (natalidad) esta por los suelos.
GXY escribió:4- hay mas gasto. cierto. por multiples motivos, tales como rescatar a empresas privadas con dinero publico. y estoy hablando del covid, no de los bancos, que los podemos meter tambien.
GXY escribió:5- "hace falta meter mas pasta" se llama aumentar recaudacion y cada vez que medio parrafo de cualquier informacion, noticia u opinion sugiere algo al respecto, os revolveis. que la inversion va a huir y patatin, patatan, patatun.
GXY escribió:lo que no puede ser es que a peoncitos que ingresan 12mil, 15mil, 20mil euros al año, les apretemos los huevos a torniquete "porque es necesario para pagar la sanidad"
GXY escribió:por decirtelo en otras palabras mas llanas: prefiero que la "fiesta" la paguen telefonica, los grandes bancos, google, apple, amazon... a que la paguen los ciudadanitos pobres que no llegan al minimo de la declaracion de la renta. y si para hacer eso hay que aumentarles los impuestos a los beneficios y otras maniobras, sea. de todos modos siguen pagando una mierda porque sigue siendo legal que tributen en luxemburgo y otras movidas para librarse de la mayor parte. y seguro que de eso no tienes nada que decir. ¿me equivoco?
GXY escribió:- pues no es igual "1 a 9 que 9 a 1"
GXY escribió:- si estas valorando cuando estas recalcando que "una parte mas grande o mas pequeña, no paga". basicamente estas diciendo que pagar, han de pagar todos.
GXY escribió:- "beneficia a los que aportan poco o nada" es exactamente como funciona un sistema de aportacion solidaria.
GXY escribió:- y si, ya se que "la fiesta" es "una forma de hablar". tus formas de hablar ya me las conozco de memoria.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si los ricos se pagaran una sanidad paralela ellos solitos con el dinero que aportan a la seguridad social, sería infítamente mejor y más eficiente.
los ricos ya se pagan una sanidad paralela "infinitamente mejor y mas eficiente". y cuando tienen un cancer, van a la pública.
GXY escribió:Mrcolin escribió:A mi una barra de pan me cunde menos si la pago yo y la tengo que compartir, que si la pago yo y es para mi solo.
ya, ya conocemos todos el discurso de que no os cunde lo que pagais por lo que percibis... solo que es mentira. ya tendras tiempo de averiguarlo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si en España pagaras a la sanidad privada miles o decenas de miles de euros como pagan algunos a la sanidad publica...
esto ya se discutio mas arriba en el hilo. si quieres, te lo busco.