› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sexto escribió:Mrcolin escribió:sexto escribió:Del salario de los políticos y de la Corona, entre otras cosas (y no digo la Iglesia porque supuestamente no recibe dinero del Estado).
Que ojo, estoy de acuerdo contigo en que ese dinero no tiene que ir a hacer las habitaciones más bonitas, tiene que ir a, primero, que haya más médicos y que NINGUNO haga guardias de 24 horas y después a mejorar todo lo posible el servicio.
Pero dinero hay, que en España se pagan los suficientes impuestos como para tener un muy buen servicio de salud y de educación.
Ese dinero iría a hacer las habitaciones más bonitas y el BENEFICIO (es decir, en una empresa privada con el dinero que el empresario se iría de yates y p*tas), iría a mejorar el resto de servicios, entre ellos, los que comentas.
Aun así, no se yo si se sacaría demasiado... porque quién quiere esos "lujos", ya se paga su seguro privado que por menos dinero (seguramente), tiene mejores habitaciones, mejores comidas y el famoso "fast pass" para pruebas, diagnósticos y operaciones...
No estoy diciendo a donde iría xD.
Me refiero a que él comentaba que de dónde se saca el dinero, y la respuesta es de nuestros impuestos, que para eso están, no para pagar las putas y los yates, precisamente.
Y luego lo de destinarlo a que haya más gente y mejores servicios también me refería a donde debería ir, no a dónde iría.
Mrcolin escribió:Pero como digo, yo creo que se sacaría tan poco que no merecería la pena ni tener esa opción... Aunque habría que verlo en detalle, claro, que yo lo estoy diciendo con el dedo al aire jeje.
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Pero como digo, yo creo que se sacaría tan poco que no merecería la pena ni tener esa opción... Aunque habría que verlo en detalle, claro, que yo lo estoy diciendo con el dedo al aire jeje.
Yo creo que no sería poco, actualmente un 20% de personas tienen seguro privado, eso tiene que ser un pico bastante grande, además de que al facilitar el proceso, todo se hace en el mismo hospital creo que mucha más gente se animaría a pagar, ya sea mediante mensualidades o mediante pagos únicos, a mi el nacimiento de mi hijo me pillo en época Covid y nos dieron habitación para nosotros, pero si hubiera tenido que compartir y me dicen, por 100-200€ o incluso más tienes habitación para ti sólo, ya te digo que los pago gustosamente.
sexto escribió:GXY escribió:aumentar presupuestos ¿sacando el dinero de donde? ojo con la cuestion de que son competencias transferidas y por tanto quienes regulan eso son las CCAA
Del salario de los políticos y de la Corona, entre otras cosas (y no digo la Iglesia porque supuestamente no recibe dinero del Estado).
Que ojo, estoy de acuerdo contigo en que ese dinero no tiene que ir a hacer las habitaciones más bonitas, tiene que ir a, primero, que haya más médicos y que NINGUNO haga guardias de 24 horas y después a mejorar todo lo posible el servicio.
Pero dinero hay, que en España se pagan los suficientes impuestos como para tener un muy buen servicio de salud y de educación.
GXY escribió:Y respecto a lo que comentas "de donde sacar el dinero" repito algo que he dicho ya muchas veces. Más del 90% de los presupuestos "está dado" gobierne quien gobierne (de hecho diría que en bastante grado ya estaba dado igual antes de 1976). No te creas que hay mucho margen para optimizar (ojo. No digo que no haya ningún margen. digo que hay mucho menos margen del que la mayoría pensamos que puede haber)
sexto escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esos copagos, ni de coña.
Aragornhr escribió:sexto escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esos copagos, ni de coña.
Queremos sanidad, pero no pagar por ella.
Aragornhr escribió:Pues sube los impuestos si no te gustan los copagos. De algún sitio tendrá que venir el dinero para mantener y mejorar lo que hay ¯\_(ツ)_/¯
sexto escribió:Aragornhr escribió:Pues sube los impuestos si no te gustan los copagos. De algún sitio tendrá que venir el dinero para mantener y mejorar lo que hay ¯\_(ツ)_/¯
Me remito a mi primer mensaje: del salario extremadamente alto de los políticos y de la anticuada Monarquía.
No lo arreglaría todo, pero es un paso.
Aragornhr escribió:sexto escribió:Aragornhr escribió:Pues sube los impuestos si no te gustan los copagos. De algún sitio tendrá que venir el dinero para mantener y mejorar lo que hay ¯\_(ツ)_/¯
Me remito a mi primer mensaje: del salario extremadamente alto de los políticos y de la anticuada Monarquía.
Así a bote pronto:
De esta forma, el presupuesto que el rey recibirá "para el sostenimiento de su Familia y Casa, y que distribuye libremente" será de un total de 8.431.150 euros.
https://woman.elperiodico.com/celebriti ... a-99473645
Con 8 millones de euros no haces absolutamente nada. Lo mismo con los políticos, cuatro duros que no solucionas nada
Demagogia pura y dura. Sube los impuestos si quieres mejorar el servicio. Pero nadie quiere pagar y por supuesto, eso no da votos.
EDIT:
https://www.lacomarca.net/termina-const ... de%20euros.
El presupuesto de la obra del Hospital de Alcañiz es de 78,2 millones de euros. Además, en un contrato anterior ya resuelto, se ejecutaron obras por valor de 5,5 millones de euros.
Te haría falta 10 veces el presupuesto de la Casa Real para hacer un hospital nuevo en una ciudad de 4 gatos como es Alcañiz.
sexto escribió:Aragornhr escribió:sexto escribió:Me remito a mi primer mensaje: del salario extremadamente alto de los políticos y de la anticuada Monarquía.
Así a bote pronto:
De esta forma, el presupuesto que el rey recibirá "para el sostenimiento de su Familia y Casa, y que distribuye libremente" será de un total de 8.431.150 euros.
Con 8 millones de euros no haces absolutamente nada. Lo mismo con los políticos, cuatro duros que no solucionas nada
Demagogia pura y dura. Sube los impuestos si quieres mejorar el servicio. Pero nadie quiere pagar y por supuesto, eso no da votos.
EDIT:
El presupuesto de la obra del Hospital de Alcañiz es de 78,2 millones de euros. Además, en un contrato anterior ya resuelto, se ejecutaron obras por valor de 5,5 millones de euros.
Te haría falta 10 veces el presupuesto de la Casa Real para hacer un hospital nuevo en una ciudad de 4 gatos como es Alcañiz.
Ya he dicho que no lo arreglaría, pero que sería un paso.
Y 8 millones y medio más destinados a la Sanidad no solucionan nada, pero 8 millones y medio destinados a la Corona no es que no solucione, es que es tirar dinero a la basura.
Y no sé, con 8 millones y medio pagas el salario de 100 o 120 médicos.
Que no son muchos, está claro, pero para mí 1 médico vale más que 120 Borbones (en lo que respecta a la labor que hacen).
EDITO: Por cierto, no estoy en contra de las subidas de impuestos.
Si se suben los impuestos para garantizarme unos mejores servicios sociales, adelante.
Pero si me suben los impuestos y yo veo la cantidad de dinero que se desperdicia con mierdas, pues hombre, como que me siento tonto.
Es como si en una empresa despiden a algunos trabajadores porque no hay dinero y esa misma tarde el jefe va a la Apple Store a renovarse el iPhone.
GXY escribió:Y respecto a lo que comentas "de donde sacar el dinero" repito algo que he dicho ya muchas veces. Más del 90% de los presupuestos "está dado" gobierne quien gobierne (de hecho diría que en bastante grado ya estaba dado igual antes de 1976). No te creas que hay mucho margen para optimizar (ojo. No digo que no haya ningún margen. digo que hay mucho menos margen del que la mayoría pensamos que puede haber)
sexto escribió:Tener una habitación mejor o tener prioridad en las listas por pagar más no es Sanidad, es clasismo.
Aragornhr escribió:sexto escribió:Aragornhr escribió:
Así a bote pronto:
EDIT:
Ya he dicho que no lo arreglaría, pero que sería un paso.
Y 8 millones y medio más destinados a la Sanidad no solucionan nada, pero 8 millones y medio destinados a la Corona no es que no solucione, es que es tirar dinero a la basura.
Y no sé, con 8 millones y medio pagas el salario de 100 o 120 médicos.
Que no son muchos, está claro, pero para mí 1 médico vale más que 120 Borbones (en lo que respecta a la labor que hacen).
EDITO: Por cierto, no estoy en contra de las subidas de impuestos.
Si se suben los impuestos para garantizarme unos mejores servicios sociales, adelante.
Pero si me suben los impuestos y yo veo la cantidad de dinero que se desperdicia con mierdas, pues hombre, como que me siento tonto.
Es como si en una empresa despiden a algunos trabajadores porque no hay dinero y esa misma tarde el jefe va a la Apple Store a renovarse el iPhone.
Teniendo en cuenta que en España trabajan 21 millones de personas, con subir 1 eurete al año a cada una de ellas los impuestos, ya tienes 21 millones más al año para gastar en lo que quieras. Sube unos 100 euretes a cada uno y tienes pasta para aburrir.
Pero claro, aquí la respuesta va a venir rápido y va a ser "que lo paguen los ricos"
Sobre que se desperdicia en mierdas, a mi no me digas. Aquí se ha dicho por activa y por pasiva que los impuestos estan muy bien gestionados y que hay poco margen para cambiar cosasGXY escribió:Y respecto a lo que comentas "de donde sacar el dinero" repito algo que he dicho ya muchas veces. Más del 90% de los presupuestos "está dado" gobierne quien gobierne (de hecho diría que en bastante grado ya estaba dado igual antes de 1976). No te creas que hay mucho margen para optimizar (ojo. No digo que no haya ningún margen. digo que hay mucho menos margen del que la mayoría pensamos que puede haber)
Si no se puede gastar menos, habrá que recaudar más. Puedes elegir de donde viene ese dinero: subidas de impuestos, copagos, "fast pass"..., pero que hace falta más dinero, es un hecho.
IvanQ escribió:sexto escribió:Tener una habitación mejor o tener prioridad en las listas por pagar más no es Sanidad, es clasismo.
Eso ya se está dando con los seguros privados, metiendolo a la sanidad privada lo que haces es meter esas ganancias a mejorar la sanidad en vez de irse a empresas privadas.
sexto escribió:Y por mucho que vayas a meter esas ganancias para mejorar la Sanidad, provocas lo que he dicho, clasismo. A tomar por culo la Sanidad Pública Universal.
sexto escribió:EDITO: Dicho sea de paso, desconozco cómo es en otras comunidades autónomas, pero por ejemplo en Aragón, ver la televisión en la habitación del hospital no es gratis, cuesta 4€ un día, 9€ 3 días y 17€ una semana.
Y anda que no me toca los cojones eso.
IvanQ escribió:sexto escribió:Y por mucho que vayas a meter esas ganancias para mejorar la Sanidad, provocas lo que he dicho, clasismo. A tomar por culo la Sanidad Pública Universal.
Yo no veo problema mientras eso suponga una mejora para los demás. La sanidad publica universal no te la cargas metiendo esas opciones ya que tu sigues teniendo los mismos servicios y gratuitos.sexto escribió:EDITO: Dicho sea de paso, desconozco cómo es en otras comunidades autónomas, pero por ejemplo en Aragón, ver la televisión en la habitación del hospital no es gratis, cuesta 4€ un día, 9€ 3 días y 17€ una semana.
Y anda que no me toca los cojones eso.
Entre eso y que no haya tele directamente yo prefiero que den la opción aunque es en el pasado tenía más sentido, hoy con los móviles y tablets ya apenas se usan.
sexto escribió:Y debido a ello me tienen que transferir a otro hospital (a veces incluso a otra ciudad) habiendo una habitación libre.
IvanQ escribió:sexto escribió:Y debido a ello me tienen que transferir a otro hospital (a veces incluso a otra ciudad) habiendo una habitación libre.
No funcionaría así, además de que esa habitación no existiría sin el copago, gracias al copago se pueden añadir más habitaciones tanto para los que pagan como para los que no.
sexto escribió:¿Y dónde añades esas habitaciones?
No te puedes inventar el espacio, para añadir esas habitaciones tendrías que quitar otras cosas.
sexto escribió:Y justamente al día siguiente llegas tú, que sí pagas ese extra pero no hay habitaciones libres porque la única que había libre se la han dado a alguien que no paga. ¿Exigirías que te devolviesen el dinero?
IvanQ escribió:sexto escribió:¿Y dónde añades esas habitaciones?
No te puedes inventar el espacio, para añadir esas habitaciones tendrías que quitar otras cosas.
Se pueden construir más hospitales, ampliar los que ya hay, según para que cosas se pueden habilitar locales, ...
IvanQ escribió:sexto escribió:Y justamente al día siguiente llegas tú, que sí pagas ese extra pero no hay habitaciones libres porque la única que había libre se la han dado a alguien que no paga. ¿Exigirías que te devolviesen el dinero?
Pues te pueden mover a otro hospital cercano que sí que las tenga por ejemplo, el copago puede ser de pago al momento en vez de mensual, la habitaciñon son 200€/noche, si no hay habitaciones no la pagas y listo.
sexto escribió:IvanQ escribió:No funcionaría así, además de que esa habitación no existiría sin el copago, gracias al copago se pueden añadir más habitaciones tanto para los que pagan como para los que no.
¿Y dónde añades esas habitaciones?
GXY escribió:sexto escribió:IvanQ escribió:No funcionaría así, además de que esa habitación no existiría sin el copago, gracias al copago se pueden añadir más habitaciones tanto para los que pagan como para los que no.
¿Y dónde añades esas habitaciones?
construyendo nuevo, hombre. como los pisos para resolver el problema de los precios.
sexto escribió:GXY escribió:sexto escribió:¿Y dónde añades esas habitaciones?
construyendo nuevo, hombre. como los pisos para resolver el problema de los precios.
Exacto, eso es una gran idea,
En España nunca ha habido una crisis económica provocada por la sobre construcción, ¿verdad? ¿VERDAD? xD
GXY escribió:segun algunos la crisis no la provoco la sobre construccion. la provocaron los curritos simps quedandose sin empleos de mierda y no pudiendo pagar las hipotecas 100% que los bancos concedian por entonces segun sus politicas de riesgo.
Aragornhr escribió:sexto escribió:GXY escribió:
Exacto, eso es una gran idea,
En España nunca ha habido una crisis económica provocada por la sobre construcción, ¿verdad? ¿VERDAD? xD
Y seguro que en Zaragoza ya que lo pones de ejemplo no hace falta construir ningún hospital público. Aquí si que se puede aplicar eso de "con Franco se vivía mejor" pues el último hospital que se construyó fue el clínico y eso fue allá por los años 70. El Servet y el Royo Villanova son de la decada de los 50, seguro que así va todo genial.
Eso sí, privados se han construido unos cuantos. Será que a las empresas les gusta perder dinero.
sexto escribió:GXY escribió:segun algunos la crisis no la provoco la sobre construccion. la provocaron los curritos simps quedandose sin empleos de mierda y no pudiendo pagar las hipotecas 100% que los bancos concedian por entonces segun sus politicas de riesgo.
Cierto 🤣Aragornhr escribió:sexto escribió:Exacto, eso es una gran idea,
Y seguro que en Zaragoza ya que lo pones de ejemplo no hace falta construir ningún hospital público. Aquí si que se puede aplicar eso de "con Franco se vivía mejor" pues el último hospital que se construyó fue el clínico y eso fue allá por los años 70. El Servet y el Royo Villanova son de la decada de los 50, seguro que así va todo genial.
Eso sí, privados se han construido unos cuantos. Será que a las empresas les gusta perder dinero.
Pues claro que hace falta construir hospitales.
Hospitales cuyo coste total de construcción debería estar pagado por nuestros impuestos y que por lo tanto el 100% de las habitaciones deberían ser de uso público.
EDITO (otra vez): no sólo hace falta construir hospitales, hace falta, y con más urgencia todavía, más médicos.
sexto escribió:¿Y con qué dinero se paga la construcción de hospitales o la ampliación de los que ya hay?
¿Usamos los impuestos para pagar una ampliación que únicamente van a usar los usuarios que pagan? ¿O cómo?
GXY escribió:construyendo nuevo, hombre. como los pisos para resolver el problema de los precios.
Aragornhr escribió:sexto escribió:GXY escribió:segun algunos la crisis no la provoco la sobre construccion. la provocaron los curritos simps quedandose sin empleos de mierda y no pudiendo pagar las hipotecas 100% que los bancos concedian por entonces segun sus politicas de riesgo.
Cierto 🤣Aragornhr escribió:
Hospitales cuyo coste total de construcción debería estar pagado por nuestros impuestos y que por lo tanto el 100% de las habitaciones deberían ser de uso público.
EDITO (otra vez): no sólo hace falta construir hospitales, hace falta, y con más urgencia todavía, más médicos.
No se, tu y @GXY no parecéis muy partidarios de la idea. Una ciudad que desde los 70 ha doblado casi su población y sin embargo no se ha construido ningún nuevo hospital (público) en lo que llevamos de democracia. Y no es problema de un signo político en concreto, pues ni unos ni otros han hecho nada al respecto.
Aunque en el caso de Zaragoza, poca pena da que la sanidad este por los suelos. Se ha votado construir primero un estadio de futbol nuevo por 240 millones de euros, así que nada que objetar a lo votado.
Y para contratar más médicos, primero tendrás que tener algún sitio donde meterlos.
IvanQ escribió:sexto escribió:¿Y con qué dinero se paga la construcción de hospitales o la ampliación de los que ya hay?
¿Usamos los impuestos para pagar una ampliación que únicamente van a usar los usuarios que pagan? ¿O cómo?
Pues como hacen los seguros privados, como abren ellos sus locales y ponen el equipamiento?
GXY escribió:Las guardias de 24h de los médicos es como el horario partido de los comercios.
Que todo el mundo está de acuerdo pero nadie se acerca al becerro para quitarle el cencerro.
sexto escribió:Aragornhr escribió:sexto escribió:Cierto 🤣
No se, tu y @GXY no parecéis muy partidarios de la idea. Una ciudad que desde los 70 ha doblado casi su población y sin embargo no se ha construido ningún nuevo hospital (público) en lo que llevamos de democracia. Y no es problema de un signo político en concreto, pues ni unos ni otros han hecho nada al respecto.
Aunque en el caso de Zaragoza, poca pena da que la sanidad este por los suelos. Se ha votado construir primero un estadio de futbol nuevo por 240 millones de euros, así que nada que objetar a lo votado.
Y para contratar más médicos, primero tendrás que tener algún sitio donde meterlos.
Sobre el primer párrafo, ¿sabes la famosa frase de Forrest Gump de que tonto es el que dice tonterías?
Pues eso.
Sobre el segundo párrafo, en Zaragoza no sólo hacen falta hospitales, también hace falta médicos para los que ya existen.
Lo primero que hace falta es quitar las guardias de 24 horas.
Quítalas y contrata más médicos.
Y siguiente, si he dicho que antes de construir hospitales hace falta contratar más médicos es porque sé que los que hay ahora no son suficientes ni para un solo hospital (el Clínico, que es el que conozco).IvanQ escribió:sexto escribió:¿Y con qué dinero se paga la construcción de hospitales o la ampliación de los que ya hay?
Pues como hacen los seguros privados, como abren ellos sus locales y ponen el equipamiento?
Con el dinero de su bolsillo, que para eso son privados.
Aragornhr escribió:sexto escribió:Aragornhr escribió:
Sobre el primer párrafo, ¿sabes la famosa frase de Forrest Gump de que tonto es el que dice tonterías?
Pues eso.
Sobre el segundo párrafo, en Zaragoza no sólo hacen falta hospitales, también hace falta médicos para los que ya existen.
Lo primero que hace falta es quitar las guardias de 24 horas.
Quítalas y contrata más médicos.
Y siguiente, si he dicho que antes de construir hospitales hace falta contratar más médicos es porque sé que los que hay ahora no son suficientes ni para un solo hospital (el Clínico, que es el que conozco).IvanQ escribió:Pues como hacen los seguros privados, como abren ellos sus locales y ponen el equipamiento?
Con el dinero de su bolsillo, que para eso son privados.
No veo donde está la tontería en nada de lo que he dicho, es un hecho que doblando la población no se ha construido ningún hospital nuevo
Pero bueno, el reporte por faltas de respeto te lo llevas.
sexto escribió:Pues claro que hace falta construir hospitales.
sexto escribió:Con el dinero de su bolsillo, que para eso son privados.
IvanQ escribió:sexto escribió:Con el dinero de su bolsillo, que para eso son privados.
Claro, pues lo mismo con los "servicios vip".
sexto escribió:Pero entonces habría que construirlo usando únicamente los beneficios generados por los copagos.
¿Qué hacemos hasta que se "ahorre" el dinero suficiente como para construir o ampliar un hospital y luego mientras es construido?
Luego, los médicos y enfermeros que trabajen con estos pacientes, ¿con qué dinero se les paga? ¿con el dinero obtenido con los copagos o de los impuestos?
IvanQ escribió:sexto escribió:Pero entonces habría que construirlo usando únicamente los beneficios generados por los copagos.
¿Qué hacemos hasta que se "ahorre" el dinero suficiente como para construir o ampliar un hospital y luego mientras es construido?
Luego, los médicos y enfermeros que trabajen con estos pacientes, ¿con qué dinero se les paga? ¿con el dinero obtenido con los copagos o de los impuestos?
Sí, como repito, eso ya funciona con seguros privados, por qué no iba a funcionar siendo público? Los médicos y enfermeros ya están incluídos en la sanidad pública, obviamente eso no lo van a pagar ellos, pero por ejemplo si quieren acelerar un proceso si que pueden tener un medico extra que esté pagado con los copagos.
GXY escribió:a mi me resulta muy curioso que se trepen 100 muros si el estado aumenta impuestos o recaudacion, pero pagar pluses de 100-200 euros o mas (posiblemente "al dia") para tener habitacion individual y que de ese dinero un 20% no vaya a ese coste de habitacion y "servicios vip" y en su lugar vaya a costes generales... con eso no problem.
luego esta es la misma gente que me dice que no hay doble lectura con la percepcion del dinero que recauda de la ciudadania el estado vs el dinero que obtiene de la ciudadania los proveedores privados y ese dinero no va ni a los servicios a la ciudadania ni retorna a la ciudadania misma, sino que se pierde en alguna parte del camino, generalmente en el bolsillo de alguien.
sexto escribió:Pero en la Sanidad Privada no es lo mismo.
Un sanitario que trabaja en la Sanidad Privada recibe su salario de una empresa privada, punto.
A efectos prácticos no hay ninguna diferencia entre un sanitario en DKV o un empleado del Carrefour. Son trabajadores por cuenta ajena que reciben su salario de una entidad privada.
IvanQ escribió:sexto escribió:Pero en la Sanidad Privada no es lo mismo.
Un sanitario que trabaja en la Sanidad Privada recibe su salario de una empresa privada, punto.
A efectos prácticos no hay ninguna diferencia entre un sanitario en DKV o un empleado del Carrefour. Son trabajadores por cuenta ajena que reciben su salario de una entidad privada.
Y cual es el problema? El estado puede pagar a medicos privados para que atiendan a dichos pacientes, de hecho eso ya se hace, incluso hay hospitales privados con conciertos públicos que operan de forma privada y pública al mismo tiempo.
IvanQ escribió:@sexto no entiendo que parte de eso no te gusta, a ti no te afecta en nada, el que quiera pagar más por mejores servicios podra hacerlo y el estado recaudará más dinero que podrá utilizar para mejorar el servicio para todos. Es un win-win-win de manual (si se gestiona bien).
DNKROZ escribió:@sexto , exacto, veo que se entiende bien que si ofreces diferentes derechos a ciudadanos según su situación social o personal se crea una suerte de sistema de clases o castas, es algo fácil de comprender.
Los derechos fundamentales deberían estar siempre cubiertos por el sistema público y accesibles por todos en las mismas condiciones y, si quieres algo extra, pues ya te lo pagas tú aparte fuera de dicho sistema.
Ahora lo que hay que entender es que eso es transversal y funciona en todas direcciones, no solo una.
sexto escribió:Supongo que sabías perfectamente a qué me refería, pero has decidido olvidar que yo también pienso que hace falta construir hospitales, porque si no el argumento perdía un poco de fuerza.
GXY escribió:a mi me resulta muy curioso que se trepen 100 muros si el estado aumenta impuestos o recaudacion, pero pagar pluses de 100-200 euros o mas (posiblemente "al dia") para tener habitacion individual y que de ese dinero un 20% no vaya a ese coste de habitacion y "servicios vip" y en su lugar vaya a costes generales... con eso no problem.
luego esta es la misma gente que me dice que no hay doble lectura con la percepcion del dinero que recauda de la ciudadania el estado vs el dinero que obtiene de la ciudadania los proveedores privados y ese dinero no va ni a los servicios a la ciudadania ni retorna a la ciudadania misma, sino que se pierde en alguna parte del camino, generalmente en el bolsillo de alguien.
Aragornhr escribió:sexto escribió:Supongo que sabías perfectamente a qué me refería, pero has decidido olvidar que yo también pienso que hace falta construir hospitales, porque si no el argumento perdía un poco de fuerza.
No lo estoy personalizando en tí, simplemente he dicho que Zaragoza tiene otras prioridades, que son construir un estadio de futbol por 240 millones de euros para cederselo a una entidad privada, así que no me causa ninguna pena que la Sanidad este mal. Si eso es lo que se ha decidido, adelante con ello.
Lo mismo pasa en otras ciudades que están valorando la reforma de sus estadios de cara al mundial del 2030. Será que la Sanidad no es una prioridad para una amplia mayoría.