Creo que a los de Libre están intentando hacer una pirula, porque un familiar mío con tarifa de Endesa Luz (la antigua), tenía esto:
Le comunicamos que el precio del Término de energía de su contrato
pasará a ser 0,204500 €/kWh a partir del 20/09/2021 y se eliminará el
concepto "Ajuste de peajes y otros costes". A este precio se le podrán
trasladar las variaciones de componentes regulados, y las de IPC si
procede. En caso de desacuerdo y dentro del plazo de 30 días desde
esta comunicación, puede resolver su contrato sin ninguna
penalización (ver Condición General 6ª de su contrato). Para más
información o consultar nuestro actual catálogo de productos y
servicios en
http://www.endesa.com, a través de nuestras oficinas y puntos
de servicio o en nuestro teléfono gratuito de atención 800 760 909.
Antes tenía el kWh a 0,15145, pero ahora entiendo que pasa a 0,204500 €/kWh. Por tanto la factura sale bastante más cara (casi 25 € más).
¿Estoy en lo cierto?
Estoy por decirle de cambiar a One Luz (a otra operadora no quiere y si puede evitar el tema de las horas valle, llano y punta mejor y el PVPC no quiere meterse), porque las condiciones son estas:
Término de energía 0,173941 kWh
Término potencia hora punta 2,815472 €/kW
Término potencia hora valle 0,378113 €/kW
Lo de negrita entiendo que eso es al mes ¿no? Porque según en la información pone:
Punta: Es el precio por kW de potencia que contratas en las horas más caras, se paga mensualmente. De lunes a viernes no festivos (todos los meses): 08:00 a 00:00.
Llana: Es el precio por kW de potencia que contratas en las horas más baratas, se paga mensualmente. De lunes a viernes no festivos (todos los meses): 00:00 h a 08:00 h Sábados, domingos, festivos y 6 de enero (todos los meses): 24 horas.
¿Habría que dividir el término potencia hora punta y hora valle por 30 para sacar el diario? ¿O cómo es eso? Porque estoy sacando una simulación con respecto a la última factura y sale más o menos lo que paga actualmente.
Muchas gracias y un saludo.