La factura de la luz para torpes

alextgd escribió:Llevan 2 semanas dando la matraca en los corrillos de tv con que tenemos la luz mas cara de europa, bla bla bla y nadie se le ha ocurrido explicar que esto es solo para el mercado libre y no para la regulada. Aquí uno con regulada he pagado menos consumiendo mas que en anterior recibo entiendo que debido a la bajada del iva. Un saludo.

Esto es para el mercado regulado amigo,estas equivocado.
De hecho,mira tu factura y verás lo de valle,llana y punta.
@Petiso Carambanal ya lo suponía. De tosas formas por ahorrar un "poco" a final de año quizás tenga muchos quebraderos de cabeza, ya que la aerotermia calienta la casa y el agia caliente sanitaria, con lo que esta casi siempre funcionando y coincide con horno etc.
Jasopede escribió:
alextgd escribió:Llevan 2 semanas dando la matraca en los corrillos de tv con que tenemos la luz mas cara de europa, bla bla bla y nadie se le ha ocurrido explicar que esto es solo para el mercado libre y no para la regulada. Aquí uno con regulada he pagado menos consumiendo mas que en anterior recibo entiendo que debido a la bajada del iva. Un saludo.

Cualquier tarifa está sujeta por defecto a tres tramos horarios, sea del mercado regulado o libre.
Manint escribió:
Jasopede escribió:

Cualquier tarifa está sujeta por defecto a tres tramos horarios, sea del mercado regulado o libre.

Pero no a las fluctuaciones del mercado mayorista.
JulesRussel escribió:Se lo toman con calma.

Imagen

Se están debiendo reescribir la aplicación de generar facturas entera, porque llevo sin facturas desde el cambio de tramos.
Si en septiembre no hay movimiento intentaré llamar. Es lo mismo, pero no estoy por la labor de que lo mismo venga una factura de 40€ que otra de más de 200 porque llevan 4 meses sin facturar.
@cipoteloth Yo recibí hoy la de los cuatro últimos días antes del cambio de sistema de facturación (28 a 31 de mayo). De todos modos es bastante lamentable porque ya eran conscientes del cambio meses antes del mismo.
@cipoteloth @JulesRussel

Yo recibí dos facturas en julio de las dos últimas semanas de junio y otra de las dos primeras, sin embargo, no he vuelto a recibir ninguna y, en la página de la distribuidora (UFD), no hay datos de consumo desde el día 12 de junio.

Abrí una reclamación online que, en un mes, no han contestado, por lo que acabé llamando y, la operadora de UFD me contestó que tienen bloqueadas las lecturas de los contadores a las comercializadoras, debido al cambio de tarificación.

Que en 2021 estemos así, donde se pueden hacer unos simples cambios en los programas de facturación en un par de días, y llevemos meses sin saber nada de facturas... [enfado1]
Mulzani escribió:@cipoteloth @JulesRussel

Yo recibí dos facturas en julio de las dos últimas semanas de junio y otra de las dos primeras, sin embargo, no he vuelto a recibir ninguna y, en la página de la distribuidora (UFD), no hay datos de consumo desde el día 12 de junio.

Abrí una reclamación online que, en un mes, no han contestado, por lo que acabé llamando y, la operadora de UFD me contestó que tienen bloqueadas las lecturas de los contadores a las comercializadoras, debido al cambio de tarificación.

Que en 2021 estemos así, donde se pueden hacer unos simples cambios en los programas de facturación en un par de días, y llevemos meses sin saber nada de facturas... [enfado1]

Es unánime entonces, facturón para el mes que viene o cuando les apetezca.
Pues curenergía factura con regularidad de momento :D
Petiso Carambanal escribió:Pues curenergía factura con regularidad de momento :D

Yo tengo Curenergía y, en mi caso, no.

Mi última factura del 2 de Julio del período 1 al 12 de Junio, no he tenido ninguna factura nueva.

En una de mis tiendas, del mes de Junio, la dieron el 3 de Agosto (250€) y, el 9 de Agosto la del mes de Julio (360€), sin dolor 600€ en un mes.

En la otra, facturas los días 22 y 29 de Julio y 3 de agosto, 3 facturas en menos de 2 semanas, 150€ en total.

El único sitio donde han facturado más o menos bien es en la casa de mis padres, los demás con retrasos o haciendo facturas muy seguidas, y con un buen pico.

Pero, el problema, viene de la distribuidora que no está dando los datos a tiempo a las comercializadoras.
Petiso Carambanal escribió:Pues curenergía factura con regularidad de momento :D

Cierto. A mí me están llegando las facturas como normalmente.

Al final pude hablar con él casero y bajar la potencia en punta y llano a 3,4. En teoría son unos 5 euros al mes creo. No es una barbaridad. Pero es que si no bajaba los estaría regalando. Y para mí solo, aún siendo todo eléctrico, y controlando un poco el consumo, no voy a tener ningún problema.
Buenos pues este ha sido mi primer mes con Energía XXI y la verdad es que la factura me sale igual prácticamente que como estaba con Endesa. Me siento un poco estafado la verdad, no sé si es por el tema de que la luz está en máximos históricos y ha dado la casualidad o es que mi consumo no es normal. Tengo una potencia contratada de 4.6 tanto en punta como en valle (quería dejar pasar unos meses para ver mi consumo y ya cambiar esto).

En la factura me sale esto:

Lectura actual (real) (17 de agosto de 2021)
Lectura en P1 (punta): 14.212 kWh Consumo en P1: 110 kWh
Lectura en P2 (llano): 6.531 kWh Consumo en P2: 145 kWh
Lectura en P3 (valle): 1.200 kWh Consumo en P3: 324 kWh

Trabajo desde casa por lo que el pc está encendido casi todo el día, solo lo apago por la noche. Y ahora con el calor el aire acondicionado está puesto toda la noche y casi todo el día.

EDIT: Mencionar también que los fines de semana los paso prácticamente fuera de casa todo el día sábados y domingos.
@ReKoN ¿Estás comparando el precio kWh de Endesa (última factura) con la primera PVPC, no? El consumo es "irrelevante" en cuanto a saber si te ha convenido. Luego edito y te pongo comparativas de Endesa con una tarifa típica.
@Manint tenía contratada la factura en la que te dan 2 horas gratis al día con Endesa. Ahora en verano que suelo pagar más por el aire y demás estaba pagando eso, unos 120-140€. Me he cambiado a EnergiaXXI pensando que me podría ahorrar unos 40-50€ según los simuladores que vi online que pusieron por aquí y la factura es de 123€ o algo así.

Los datos que he puesto antes son los que me salen en la factura de EnergiaXXI, no he comparado nada como tal.

EDIT: Dejo una imagen con el consumo.

Adjuntos

@ReKoN Como te mencionaba y repito, no hay que comparar consumos aisladamente. No sirve de nada que pongas los consumos en bruto, hay que comparar consumos junto a precio total y/o precios del kWh. Se compara como a continuación.

Endesa (Tarifa eléctrica Plus, junio 2021):

- Potencia punta: 0,10663 €/kW.
- Potencia valle: 0,026498 €/kW.

- Energía consumida punta: 0,247535 €/kWh.
- Energía consumida llano: 0,154072 €/kWh.
- Energía consumida valle: 0,119592 €/kWh.

Curenergía (PVPC, julio 2021):

- Potencia punta: 0,084035 €/kW.
- Potencia valle: 0,003902 €/kW.

- Energía consumida punta: 0,133118 €/kWh.
- Energía consumida llano: 0,041772 €/kWh.
- Energía consumida valle: 0,006001 €/kWh.

------

Consumo total: 228 kWh.
Importe facturado: 64,88€.

Consumo total: 332,62 kWh.
Importe facturado: 74,35€.
Actualicé la libreta ayer y me salía el pago hecho de la luz con endesa, ya hace como casi una semana que se me cobró, pero no se me ha enviado la carta de siempre con la factura y el desglose de todo para poderlo consultar, que me interesaba y mucho como a la mayoría de todos nosotros, con la subida que hemos sufrido.

Estoy intentando en ponerme en contacto con endesa los últimos dias con su número gratuito de atención al cliente, pero no hay manera. Tiempos de espera de 30 minutos, en alguna ocasión se me ha cortado la llamada, y en fin, que no puedo conseguir ponerme en contacto con ellos para que me envíen la factura en papel como siempre.
Chun-Li escribió:Actualicé la libreta ayer y me salía el pago hecho de la luz con endesa, ya hace como casi una semana que se me cobró, pero no se me ha enviado la carta de siempre con la factura y el desglose de todo para poderlo consultar, que me interesaba y mucho como a la mayoría de todos nosotros, con la subida que hemos sufrido.

Estoy intentando en ponerme en contacto con endesa los últimos dias con su número gratuito de atención al cliente, pero no hay manera. Tiempos de espera de 30 minutos, en alguna ocasión se me ha cortado la llamada, y en fin, que no puedo conseguir ponerme en contacto con ellos para que me envíen la factura en papel como siempre.

Ya va siendo hora de pasarse a la factura electrónica... [+risas] [hallow]
O al menos consultar los movimientos en el móvil/ web @ReKoN tienes que ver lo que has consumido porque dos personas pueden pagar lo mismo y que una pague varias veces más que otra :)
Manint escribió:@ReKoN Como te mencionaba y repito, no hay que comparar consumos aisladamente. No sirve de nada que pongas los consumos en bruto, hay que comparar consumos junto a precio total y/o precios del kWh. Se compara como a continuación.

------

Menudo chollo es curenergia si solo te factura los peajes y no el precio de la energía [+risas] [+risas]
Buenas!,

Alguien lleva mas de dos meses sin recibir facturas?. Pertenezco a la zona de E-Distribucion(UNELCO) y desde que me cambie a Curenergia ni una factura y eso que el cambio se hizo efectivo el 4 de Junio.
Klaus escribió:
Manint escribió:@ReKoN Como te mencionaba y repito, no hay que comparar consumos aisladamente. No sirve de nada que pongas los consumos en bruto, hay que comparar consumos junto a precio total y/o precios del kWh. Se compara como a continuación.

------

Menudo chollo es curenergia si solo te factura los peajes y no el precio de la energía [+risas] [+risas]

He sumado los dos conceptos en energía consumida, veía tonto poner el desglose.
Manint escribió:
Chun-Li escribió:Actualicé la libreta ayer y me salía el pago hecho de la luz con endesa, ya hace como casi una semana que se me cobró, pero no se me ha enviado la carta de siempre con la factura y el desglose de todo para poderlo consultar, que me interesaba y mucho como a la mayoría de todos nosotros, con la subida que hemos sufrido.

Ya va siendo hora de pasarse a la factura electrónica... [+risas] [hallow]

Y de deshacerse de la libreta aún más. [flipa]
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas tardes.
A ver si alguien podría orientarme.
Actualmente mi casera tiene la luz con Endesa, y ha cambiado la tarifa de mercado regulado a mercado libre, en concreto ahora tenemos la tarifa Tempo Happy con 50 horas de mayor consumo gratis.
Con la tarifa de mercado regulado el coste de cada tramo horario era el siguiente:
-Hora punta: 0.133118 €/kwh
-Hora llana: 0.041772 €/kwh
-Hora valle: 0.006001€/Kwh

¿Cuántos tramos horarios tiene la Tarifa Tempo Happy y cuanto cuesta cada tramo?
Mi duda es ¿interesa la Tarifa Tempo Happy si siendo dos personas en la casa trasladamos las comidas, la plancha, lavadoras y cosas de mayor consumo a horarios valle y fines de semanas?
Saludos
No te compensa, tienes las 50 horas de más consumo gratis pero el resto son mucho más caras. Y no tienes el finde en valle todos el día

Con un finde en valle del regulado ya tienes 48h baratas
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal ¿entonces solo tendría un único tramo horario con la Tarifa Tempo Happy, tramo punta las 24 horas durante los 7 días de la semana?
Casi sí, lo que hacen es las 50 horas que más hayas consumido del mes, que vendrían a ser cerca de 2h/día y el resto mucho más caro, a 0,225585 €

No compensa
Hola buenas, quizás aquí me sepáis decir.

Tengo desde que compré el piso, la luz y gas con Iberdrola, aunque la duda es para la luz.

He visto que con Endesa, tienen algo estilo "tarifa plana", que pagas vamos a poner "120Eur" al mes fijos y te puedes pasar más o menos "lo que quieras", sin que sea una locura, claro está.

Se llama la "Tarifa Única", y según ponen:

Paga siempre lo mismo
Cada mes pagarás exactamente lo mismo
Consume toda la luz y/o gas que necesites. El importe de tu factura no va a cambiar.

¿Cómo calculamos tu cuota?
Nos basamos en tu historial de consumo para conseguirte una cuota fija que es como tú.

Sin regularizaciones ni ajustes de cuentas a final de año
Por más que consumas, pagas lo mismo.

Sin permanencia
Te marchas cuando quieras.

¿Alguno de vosotros lo tiene?. Ya que si me puedo ahorrar algo, respecto a Iberdrola, pues cambiaría simplemente la luz y listo.

Gracias!
r96 escribió:
Con la tarifa de mercado regulado el coste de cada tramo horario era el siguiente:

Solo quería comentar que ya he visto a varios users poner esto mismo. Eso que estáis poniendo son solo el importe de los nuevos peajes, a parte hay que sumar el coste de la energia. Con el coste actual de la energía el precio del kwh debe rondar:

- Hora punta: 0,25 €/kwh
- Hora llana: 0,15 €/kwh
- Hora valle: 0,11 €/kwh

Estos son precios a lo gordo.
DarkMessiah escribió:Hola buenas, quizás aquí me sepáis decir.

Tengo desde que compré el piso, la luz y gas con Iberdrola, aunque la duda es para la luz.

He visto que con Endesa, tienen algo estilo "tarifa plana", que pagas vamos a poner "120Eur" al mes fijos y te puedes pasar más o menos "lo que quieras", sin que sea una locura, claro está.

Paga siempre lo mismo
Consume toda la luz y/o gas que necesites. El importe de tu factura no va a cambiar.

Nos basamos en tu historial de consumo para conseguirte una cuota fija que es como tú.

Sin permanencia

¿Alguno de vosotros lo tiene?. Ya que si me puedo ahorrar algo, respecto a Iberdrola, pues cambiaría simplemente la luz y listo.

Gracias!

Yo no sé ni siquiera cómo os planteáis semejantes tarifas. Hablamos de empresas privadas, y solo van a mirar por sus beneficios. De verdad creéis que con esas condiciones se puede llegar a ahorrar algo?
Duqe escribió:

Paga siempre lo mismo

Sin permanencia

Gracias!

Yo no sé ni siquiera cómo os planteáis semejantes tarifas. Hablamos de empresas privadas, y solo van a mirar por sus beneficios. De verdad creéis que con esas condiciones se puede llegar a ahorrar algo?

Obviamente por eso pregunto, si voy a gastar fijos al mes “200eur” de luz y hay una tarifa “plana” donde me salga mejor en Endesa que en Iberdrola, pues por saberlo.

Alguien de aquí podía tener dicha tarifa “Única” contratada, relaja tu cruzada contra las empresas privadas.
DarkMessiah escribió:
Duqe escribió:

Paga siempre lo mismo

Sin permanencia

Gracias!

Obviamente por eso pregunto, si voy a gastar fijos al mes “200eur” de luz y hay una tarifa “plana” donde me salga mejor en Endesa que en Iberdrola, pues por saberlo.

Alguien de aquí podía tener dicha tarifa “Única” contratada, relaja tu cruzada contra las empresas privadas.

Acabo de probar el calculador ese que tienen en la web. Pago al año una media de 45 al mes. Pues me ha salido a pagar casi 59 todos los meses.
Duqe escribió:
DarkMessiah escribió:
Duqe escribió:Yo no sé ni siquiera cómo os planteáis semejantes tarifas. Hablamos de empresas privadas, y solo van a mirar por sus beneficios. De verdad creéis que con esas condiciones se puede llegar a ahorrar algo?

Acabo de probar el calculador ese que tienen en la web. Pago al año una media de 45 al mes. Pues me ha salido a pagar casi 59 todos los meses.

Yo porque llevo sólamente unos meses con mayor incremento y lo hice sólamente de la luz, pero me saca una media más baja que lo pagado en estos últimos meses y la media que tenía antes de incrementar el consumo, pero claro, no es una media "válida", ya que tendría que hacerse con los últimos valores que obtengo. (Usé el CUPS).

En tu caso entonces, que imagino que será todo más o menos parejo pues no entiendo por qué te saca eso de 59, si dices que pagas media de 45 (yo pagaba antes de normal, media de 70-80, dependiendo del mes).
Klaus escribió:
r96 escribió:

Solo quería comentar que ya he visto a varios users poner esto mismo. Eso que estáis poniendo son solo el importe de los nuevos peajes, a parte hay que sumar el coste de la energia. Con el coste actual de la energía el precio del kwh debe rondar:

- Hora punta: 0,25 €/kwh
- Hora llana: 0,15 €/kwh
- Hora valle: 0,11 €/kwh

Estos son precios a lo gordo.

A mi endesa me está cobrando 0.14 las 24h del día por la energía. Es normal, no?
@alextgd En un principio te la estan vendiendo por debajo de coste (recordad que anivel de distirbuidora hay si o sí tres periodos) por lo que puede que lo esten compensando con alegria en el precio de la potencia
@DarkMessiah

En el mercado regulado también hay esa opción, al menos con Curenergia, puedes hacer una tarifa plana al gusto, por ejemplo, poner 50€ todos los meses, si hay meses que consumes más, se compensa con los que consumes menos y, si has pagado de más, te lo devuelven al finalizar el periodo de un año, si has consumido de más, pagas lo que falta.

Para eso tienes que saber más o menos bien lo que pagas caso todos los meses y establecer lo que quieres pagar al mes
Mulzani escribió:@DarkMessiah

En el mercado regulado también hay esa opción, al menos con Curenergia, puedes hacer una tarifa plana al gusto, por ejemplo, poner 50€ todos los meses, si hay meses que consumes más, se compensa con los que consumes menos y, si has pagado de más, te lo devuelven al finalizar el periodo de un año, si has consumido de más, pagas lo que falta.

Para eso tienes que saber más o menos bien lo que pagas caso todos los meses y establecer lo que quieres pagar al mes

Eso es, además de con la luz también lo puedes hacer con el gas (con Curenergia digo). El anterior propietario lo tenía así, yo prefiero pagar lo que toque cada mes, aunque sea unos meses un palo y otros muy poco.
Petiso Carambanal escribió:@alextgd En un principio te la estan vendiendo por debajo de coste (recordad que anivel de distirbuidora hay si o sí tres periodos) por lo que puede que lo esten compensando con alegria en el precio de la potencia

0.143
0.049
0.012

Me pone en los peajes.

Potencia:
3.45 x 0.10
X 0.02
Piedras poner la factura sin datos personales para verlo bien?
Petiso Carambanal escribió:@alextgd En un principio te la estan vendiendo por debajo de coste (recordad que anivel de distirbuidora hay si o sí tres periodos) por lo que puede que lo esten compensando con alegria en el precio de la potencia

No entiendo. No me sale a mí a menos de 14 céntimos (IVA aparte) la punta según mi factura?

Imagen

O qué me estoy saltando?
Sí, eso parece :)

a cuanto te cobran la potencia?
Petiso Carambanal escribió:Sí, eso parece :)

a cuanto te cobran la potencia?

Transporte y distribución:

Punta: 5.75 * 30 * 0.064 = 11.09

Valle: 5.75 * 30 * 0.002 = 0.45

Potencia:

Punta: 5.75 * 30 * 0.019 = 3.40

Valle: 5.75 * 30 * 0.001 = 0.22

Ya comenté que la potencia en punta la bajé hace unos días de 5.75 a 3.4. Seguramente la valle también hubiese podido bajarla, pero entre que no lo tenía claro, y que en realidad sale muy barata, lo dejé pasar.
La energia no te la están cobrando a 0,14, a ese importe tienes que sumarle los peajes de cada periodo. Te pongo captura de mi factura para que veas como me lo ponen a mi.

Imagen
@Klaus muy bonita, pero la mía no hay dios quien la entienda.
Klaus escribió:La energia no te la están cobrando a 0,14, a ese importe tienes que sumarle los peajes de cada periodo. Te pongo captura de mi factura para que veas como me lo ponen a mi.

Imagen

Creo que lo decías por mí. Lo que comentas es el fijo que se paga por día supongo. Cómo hago entonces para calcular el precio si una cantidad es por kwh y la otra por día?
Duqe escribió:
Klaus escribió:La energia no te la están cobrando a 0,14, a ese importe tienes que sumarle los peajes de cada periodo. Te pongo captura de mi factura para que veas como me lo ponen a mi.

Imagen

Creo que lo decías por mí. Lo que comentas es el fijo que se paga por día supongo. Cómo hago entonces para calcular el precio si una cantidad es por kwh y la otra por día?

jeje el post era para alextgd, pero viendo tu captura a ti te está pasando parecido. Si te fijas en mi captura lo que a ti te están detallando es el coste de los peajes, que ahora se descomponen en 2 componentes: precio por peaje y precio por cargos. Y no se ve en tu foto pero seguro que te han puesto un total por energia consumida. Sinceramente esta interpretación de la normativa a la hora de emitir las facturas me parece bastante opaca de cara al consumidor.

Al menos en la comercializadora que estoy yo han sido bastante transparentes en ese aspecto.
Una duda, en la factura de Iberdrola al principio pone en el apartado Contrato:

Potencia:
Potencia punta: 5,75 kW
Potencia valle: 5,75 kW

Eso es entonces lo que tengo contratado?. Máximo de 5750W?

Como tengo la tarifa de acceso a la red: BT 2.0 TD Modo 1 pensaba que sería más.

Pongo por aquí el detalle:

Imagen

Entiendo que te cobran porque sí, según la potencia contratada, eso de arriba que pone en "Potencia facturada" de Punta y Valle, digamos que eso será algo base y luego la "Energía facturada" es lo que digamos yo he gastado, no?.

Luego el impuesto, alquiler equipo... y demás tonterías, junto con el IVA.

Pero vamos, que se ve que sí, debo tener contratados 5750W de máximo, bueno saberlo.
@DarkMessiah Y si consultas la web de la distribuidora lo más probable es que puedas bajarlo :)
Petiso Carambanal escribió:@DarkMessiah Y si consultas la web de la distribuidora lo más probable es que puedas bajarlo :)

No si en todo caso si algún día llega el momento, subirlo [carcajad] .

Pero una duda, si llegase al tope vamos a poner... imagino que cambiarían a otra modalidad de contrato, el siguiente tramo de potencia o como se llame. ¿O te pueden ir metiendo digamos 1-2 kW más a voluntad?.

En la factura lo que pasa que no sale lo que he gastado al mes, en plan una media de "1000W" al día ó "2kW al mes.

¿Cómo calculo con esos 590 kWh lo que supone de Watios totales?.

Porque busco por Google, pero esas calculadoras me da que son de otra cosa:

"¿Cuál es el consumo de energía en kilovatios cuando el consumo de energía es de 15 kilovatios-hora para una duración de 3 horas?

P = 15 kWh / 3 h = 5 kW"

Si cojo mis 590 kWh / 24h = 24,58 kW lo cual no tiene mucho sentido si tengo contratados 5,75 kW [+risas]
4235 respuestas